Descubralo usted mismo

Jueves, 24 de noviembre de 2005

 

DESDE LA ACACIA

Descubralo usted mismo

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
ASESOR COMITE OLIMPICO ECUATORIANO
ASESOR FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

 

HAN SURGIDO DE LOS DIOSES ZEUS, Apolo Hermes Afrodita y m¦s divinidades que por los siglos de los siglos están en el etreo azul, que no es y   que tiene lçimites pero es infinito, ellos extendían sus fortalezas y sus cuidados sobre una tierra sagrada que de cuyo magnetismo an se da fe. 

Olimpia.

Sabios Maestros de la humanidad se reunían por  ellos cada cuatrienio y quien sabe allí trazaron sus propuestas eternas: Platón, Tales de Mileto, Pindaro, Pit¦goras, que dieron la luz a la humanidad.

 Fueron victimas de la insensatez dogmática y el fanatismo como ahora en
pleno siglo XXI, como aquel que hasta hace poco destruyo los testimonios
de la historia en piedra esculpidos. Pulverizaron la imagen pero no acabaron con Zeus. Un tal Teodocio I cargara a cuestas el Karma de su mala acción.

Los Juegos nunca murieron.

Han parado el reloj de la violencia y al tenor de la Ekecheira, o tregua sagrada se contuvo varias veces el intil derramamiento de sangre que traen consigo las guerras.

En nuestra época, en los días que corremos y desde el 23 de Junio de 1894, su destello contagia, y su mensaje contiene una filosofía de vida, que armónicamente combina, la voluntad y el espíritu, las buenas costumbres, las cualidades del cuerpo, el respeto por el prójimo, la tolerancia en la derrota y la sencillez fraterna en el triunfo, el amor por la humanidad y el desarrollo con paz.

Tienen liturgia completa, llenos están de símbolos, ritos, normas, y un lema sagrado, que invita al hombre a superarse cada día en todos los ordenes y más allá de lo que se cree comunmente, sus principios trascienden las canchas, las pistas o las piletas, no son solo para atletas, se aplican a personas como usted y como yo que buscamos perfeccionarnos como seres humanos todos los días y por ello, tienen que ser divulgados y concientizados para que la humanidad entera se beneficie del espíritu que alienta la vida del Olimpismo.

Ser una persona Olímpica es sinónimo de rectitud, de buena fe, de crecimiento personal, ser parte del Movimiento Olímpico o Voluntario Olímpico implica apoyar a la paz, impedir el racismo, es no hacer que las diferencias por el color de la piel o de sexo, o la capacidad económica. Es, buscar como tender puentes, hacer caminos, generar amor y competir sanamente, sabiendo que en la línea de partida todos somos iguales y que al llegar a la meta, lo importante no es siempre llegar primero sino como nos hemos batido en el esfuerzo.  

Los cinco anillos entrelazados hacen la bandera de la raza humana, nos
recuerdan la unión de los cinco continentes y el encuentro de todos los
seres humanos en cada una de las uniones que forman las intersecciones
de los círculos, azul, amarillo, negro, verde y rojo, en fondo blanco.

Hoy en día el ser humano busca en distintas escuelas un espacio en donde
meditar, trabajar por su esp'ritu y su mente, por la majestad de su
cuerpo, por sentirse parte de la creaci-n y digno de ella, sin tener que
someterse a lo irracional del dogma, creemos y proponemos el Olimpismo
como forma de vida sustanciosa y reveladora. Intentmoslo.

 

Change password



Loading..