Jueves, 24 de noviembre de 2005


Cien veces

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO

 

Ha jugado partidos oficiales con la camiseta de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Integra ya ese grupo de jugadores míticos. Ocupa por merito propio un espacio en entre los Caballeros de la Mesa Redonda del fútbol. Un grupo de elite formado por deportistas que ingresan en la Leyenda de sus pueblos. Su nombre integra el patrimonio deportivo del mundo del Fútbol. Es ecuatoriano y se llama Alex Aguinaga.

Recibió un homenaje sobrio, pero cargado de amor. Con la sonrisa franca y espontánea y los brazos al viento, como triunfador que es, recogió el aplauso fervoroso y emocionado de más de veinte mil personas. El beso tierno y la caricia a flor de piel de su compañera Soledad, y de sus hijos, le causaron una lágrima furtiva. Mientras a la distancia orgulloso su padre sonreía, complacida y complacientemente.

La noche era mágica, la luna llena iluminaba la dorada melena de este gladiador moderno. El coro hacia vibrar el gélido cemento del Estadio Atahualpa: Alex, Alex, al tiempo que el deportista recibía la medalla al merito Olímpico, otorgada por el Comité, solo a los deportistas que reúnen excepcionales condiciones humanas y técnicas en la disciplina que practiquen.

Otras entidades y personas se juntaron para decir presentes y a todos el ya legendario seleccionado ofreció cortesía, pero donde alcanzamos a mirar ternura fue ante los jóvenes de las Olimpiadas Especiales que llegaron emocionados a estrecharse en un abrazo inolvidable con su héroe deportivo. El Alex, es su referente de superación. Es el ejemplo a seguir, de como hay que ponerle fe y ganas a la vida. Los chicos bajaron con el corazón palpitando, porque la fiesta, también era de ellos. Por supuesto que si.

Por último y como para que la semana concluya bien. Se debe resaltar el hecho de que el Comité Olímpico Ecuatoriano haya nombrado a Telesistema Canal Oficial del Movimiento Olímpico en el Ecuador. Tan importante distinción para el medio de comunicación redundara en beneficio de la juventud que captará de forma directa y didáctica al Olimpismo, como filosofía y forma de vida. Una nueva opción para tele audiencia de la nación. En hora buena que el deporte acapare la información y atención popular. Eso nos da un respiro, es el paréntesis necesario, ante la agresiva propuesta de televisión basura que prolifera y que a nadie parece conmover.

Change password



Loading..