Santiago Es Ya Olímpico - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Santiago Es Ya Olímpico

Escuche el artículo


Santiago es ya olímpico

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.
EXPERTO EN DERECHO DEPORTIVO

A la causa por Santiago Quintero, este rotativo se integró sin la menor duda, alentado por impedir que la gesta inigualable del ascensionista ecuatoriano quedase en el olvido casa adentro y sobre todo porque la conquista de la cara Sur del Aconcagua en solitario constituye una epopeya que quedará registrada en la historia de los valientes que se caminan las montañas solo por el placer de sentir mas de cerca el calor eterno de la creación del mundo.

El Comité Olímpico Ecuatoriano, la Entidad Deportiva más importante del Ecuador, de manos de su Presidente Danilo Carrera, condecoro con la medalla al merito y valor Olímpico al intrépido escalador, que perdió parte de su equipamiento natural, cuando se dejo diez dedos de los pies como tributo a su noble deporte y al afán de darle al Ecuador la honra de colocar su bandera en la cima de América del Sur.

Emocionante ceremonia Olímpica por los cuatro costados. Austera, humana, sincera y vital, como proclama el olimpismo internacional. Jefferson Pérez fue el encargado de convocar a su camarada al escenario donde se realizaría el homenaje, la conjunción de dos grandes, de dos jóvenes de la tierra, de dos indomables espíritus, de dos gladiadores de la paz que solo se encuentra en el alma de cada atleta.

Le queda a Santiago Quintero una ruta por concluir, la más difícil de todas, que es la de su total recuperación, que avanza lenta pero segura. En esta el no esta en solitario, están con el todos los suyos. El conoce que no puede dar un paso en falso y camina con sus nuevos pies sobre la tierra, habrá de acostumbrarse a ellos, y cuando lo haya hecho, nosotros y ustedes, todos los que lo queremos y sentimos una gran admiración lo encomendaremos al Gran Arquitecto del Universo, Creador de las alturas en las que Santi, camina, cual el cóndor vuela en el espacio, para que guíe sus cordadas solitarias en la blancura infinita de los nevados.

Enhora buena valiente. Te lo mereces. El Museo del Comité Olímpico ahora custodia uno de los grampones que Santiago uso para su ascenso inolvidable. Este recuerdo deportivo esta en las mejores manos, a la vista de todos.

Más publicaciones

La Constitución ecuatoriana reconoce el derecho a un hábitat seguro, a la vivienda adecuada y a la propiedad con responsabilidad social y ambiental.

El sistema penal ecuatoriano reconoce la reparación integral como un derecho fundamental de las víctimas de infracciones penales.

La voluntad de las partes es la piedra angular del arbitraje, ya que constituye el elemento esencial que otorga competencia al tribunal arbitral.

El arresto domiciliario es una medida cautelar de carácter personal que busca restringir la libertad de movimiento de una persona procesada, obligándola a permanecer bajo vigilancia en su propio hogar en lugar de un centro de detención.

En el derecho administrativo y tributario, el Estado ejerce su poder a través de actos administrativos. Sin embargo, para que estos actos tengan eficacia y puedan afectar a los ciudadanos, existe un requisito indispensable: la notificación.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.