Registro Oficial. 27 de DICIEMBRE del 2005 - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Registro Oficial. 27 de DICIEMBRE del 2005

Escuche el artículo

MES DE DICIEMBRE DELn 2005

Registro.Of.2.gif
Martes, 27 de diciembre de 2005 – R. O. No. 174
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
n

FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

953 Promuévese al inmediato grado superior a los señores contralmirantes CALM. Héctor Germánico Holguín Darquea y Edgar Valdemar Sánchez Vera.n

954 Acéptase la renuncia al doctor Luis Alberto Herrería Bonnet.

964 Encárgase al señor Ministro de Relaciones Exteriores la selección de los funcionarios de carrera de la Segunda Categoría del Servicio Exterior Ecuatoriano que podrían ser designados embajadores.

966 Declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía y Finanzas.

968 Nómbrase a la señora Isabel Mosquera Yánez, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales de la Región Litoral, CODEPMOC.

ACUERDOS:
MINISTERIO DE GOBIERNO:

0232 Dispónese el registro de las reformas al Estatuto de la Comunidad Renacer en Jesús y María, en el Registro de la Propiedad del Cantón Quito.

0241 Desígnase al licenciado Ricardo Rivera Fierro, Subsecretario General de Gobierno, encargado, Delegado ante la Comisión Especial de Límites Internos de la República, CELIR.

0263 Delégase al economista Patricio Rubianes Ubidia, para que conforme la Comisión Directiva del “Proyecto Mejoramiento de la Calidad de la Educación Particular y Comunicación Social Comunitaria.

0287 Deléganse atribuciones a la señora Margarita Erazo Sánchez, Subsecretaria de Desarrollo Organizacional.n

0294 Ordénase el registro e inscripción de la reforma y codificación del Estatuto del Ministerio Cristiano del Divino Redentor, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

0295 Delégase al arquitecto Alejandro Lasso de la Torre, Subsecretario de Coordinación y Asesoría de Tránsito y Transporte Terrestres, en representación del señor Ministro, presida el Consejo Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

– Acuerdo de Cooperación en Materia de Salvaguardia del Patrimonio Documental entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y la Universidad Tecnológica Equinoccial -UTE-.n

RESOLUCIONES:
BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA:

DIR-BEV-088-2005 Refórmase el Reglamento interno para la conformación y funcionamiento del Comité de Administración Integral de Riesgos.

CONSEJO SUPERIOR DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA – CODEPYME:

CODEPYME-002-2005 Apruébase el Reglamento Operativo del Fondo para el Desarrollo de las PYMES ­ FONDEPYMES.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

NAC-DGER2005-0621 Expídense las normas para la declaración y pago del impuesto a la propiedad de los vehículos.

ORDENANZAS MUNICIPALES:

– Gobierno Municipal del Cantón San Miguel de Urcuquí: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.n

– Gobierno Municipal de Tena: Reformatoria que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

Más publicaciones

En la era digital, destruir la reputación de una persona o empresa toma apenas unos segundos. Sin embargo, frente a la despenalización de ciertas injurias, el sistema civil ecuatoriano enfrenta el colosal reto de sancionar la difamación sin asfixiar la libertad de expresión, navegando en un marco normativo que aún carece de límites precisos.

El principio de favorabilidad, dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano se constituye como una garantía básica del debido proceso, establecido así en el artículo 76 numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador.

A grandes rasgos se puede afirmar que las Administraciones públicas llevan a cabo las misiones encomendadas por la Constitución a través de la expedición de reglamentos y actos administrativos.

Imprimir PDFInstituto Ecuatoriano de Derecho Procesal Autora: Ab. Daniela Guarderas Alarcón La disparidad de criterios judiciales sobre cuándo empieza a correr el tiempo para impugnar...

En este contexto, la propiedad intelectual ha trascendido su concepción tradicional, históricamente limitada a artistas o grandes corporaciones, para convertirse en un eje transversal que impacta a todo emprendimiento, empresa o profesional.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.