Registro Oficial. 14 de ENERO del 2004 - Derecho Ecuador
4 minutos de lectura

Registro Oficial. 14 de ENERO del 2004

MES DE ENERO DEL 2004 n

Registro.Of.1.jpg
Miércoles, 14 de enero del 2004 – R. O. No. 251
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
FUNCIONn EJECUTIVA nn

DECRETOS:
n
n 1148 Créase la Secretaria General de la Presidencia den la Republica, la cual estará a cargo de un Secretarion con rango de Ministro de Estado .

nn

1149 Nómbrasen al señor abogado Carlos Pólit Faggioni, Secretario n General de la Presidencia de la República .

nn

1176-A Confórmasen la Comisión Interinstitucional del Sector Eléctricon Ecuatoriano .

nn

1247 Dispónesen que el economista Mauricio Yépez Najas, Presidente deln Directorio del Banco Central del Ecuador, actúen como Jefe Negociador en representaciòn del Estado Ecuatorianon y asuma con plenos poderes el proceso de negociaciòn deln Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América.

nn

1249 Restablécesen el Programa de Operación Rescate Infantil – ORI, a cargon del Ministerio de Bienestar Social.

nn

1251 Autorìzasen al Ministro del Ambiente para que mediante n acuerdo ministerial constituya y reorganicen la Unidad Coordinadora de Proyectos-UCP.
n
n MINISTERIOn DEL AMBIENTE:
n
n 044 Ratifìcase la aprobaciòn del Estudio de Impacton Ambiental y Plan de Manejo Ambiental para el Proyecton de Prospecciòn Sìsmica 2D del Proyecto ITT otorgado n por la Subsecretaria de Protecciòn Ambientaln del Ministerio de Energìa y Minas.
n
n INSTITUTOn NACIONAL DE
n ESTADISTICA Y CENSOS – INEC:

nn

090-DIRG.2003 Expídensen la Estructura y Estatuto Orgánico por Procesos.
n
n UNIDADn DE DESARROLLO
n NORTE, UDENOR:

n
n 001-PE-2003 Deróganse las resoluciones Nos. 019-PE-01n y 020-PE-01, expedidas el 10 de diciembre del 2001.

nn

011 -PE-2003 Expídesen el Reglamento de Creación y Funcionamiento del Comitén de Gestión.

nn

012-PE-2003 Expídesen el Reglamento para Operadores Técnicos.

nn

015-PE-2003 Créasen la Unidad de Administración del Programa (UAP).

nn

030-PE-2003 Póngasen en vigencia el Reglamento Operativo del Programa de Desarrollo
n Sostenible de la Frontera Amazónica del Norte, AMAZNOR.
n
n FUNCIONn JUDICIAL
n CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
n TERCERA SALA DE LO
n CIVIL Y MERCANTIL:

n
n Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientesn personas:
n
n 199-2003 César Rafael Alvarez Claudio y otra en contran del Banco del Pichincha C.A., sucursal Latacunga.

nn

212-2003 Oswaldo Armandon Llore Cuásquer y otros en contra de Ernesto Efraínn Montenegro Navarrete.

nn

214-2003 Clara Elenan Estrada Pancho en contra de la Empresa Nacional de Correos .

nn

217-2003 Bèlgican Violeta Avellán de Iglesias en contra de Olga Fidelinan Villena Romàn .
n
n ACUERDOn DE CARTAGENA
n PROCESOS:

n
n 51-IP-2003 Interpretación prejudicial de losn artículos 81 y 83 literal a) de la Decisión 344n de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitada porn la Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativon de la República del Ecuador, Distrito de Quito. Marca:n “ROLAND diseño de letras”. Actor: TEXTILES ELn RAYO Cia. Ltda. Proceso interno N° 6803-EG.
n
n 61-IP-2003 Interpretación prejudicial de la disposiciónn prevista en el artículo 81, literal a) (sic), de la Decisiónn 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitadan por el Consejo de Estado de la República de Colombia,n Sala de lo Contencioso Administrativo, Secciónn Primera, e Interpretación de oficio de los artìculosn 83, literal a) y 102 eiusdem. Parte actora: PEREZ COMPANCn S.A. Denominación: “PEREZ COMPANC”.n Expediente interno N° 6394 .
n
n ORDENANZAn MUNICIPAL:
n
n -Cantón Chinchipe: Del Plan de ordenamiento urbano quen actualiza el control del uso y ocupación del suelo.
n
n n

Más publicaciones

El avance de la ciencia y la tecnología ha generado nuevas actividades complejas que traen consigo riesgos para los bienes jurídicos, los cuales, por su utilidad social, se han convertido en riesgos permitidos. Para prevenir el incremento desmesurado de estos riesgos, se exige que quienes desempeñan estas profesiones adquieran un alto conocimiento teórico en instituciones especializadas.

El avance de la inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que las organizaciones gestionan, identifican y controlan sus riesgos.

Durante décadas, el derecho penal se sostuvo sobre un principio clásico: societas delinquere non potest, es decir, que las personas jurídicas no pueden delinquir, por tanto, no pueden ser penalmente responsables.

Un paciente va a ser sometido a un procedimiento médico. Recibe información sobre la intervención y sus riesgos, suscribe el consentimiento informado y el procedimiento se realiza.

El Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) se erige como uno de los pilares normativos e institucionales más robustos y dinámicos para salvaguardar la dignidad humana a nivel global.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.