Registro Oficial. 14 de ENERO del 2004 - Derecho Ecuador
4 minutos de lectura

Registro Oficial. 14 de ENERO del 2004

MES DE ENERO DEL 2004 n

Registro.Of.1.jpg
Miércoles, 14 de enero del 2004 – R. O. No. 251
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
FUNCIONn EJECUTIVA nn

DECRETOS:
n
n 1148 Créase la Secretaria General de la Presidencia den la Republica, la cual estará a cargo de un Secretarion con rango de Ministro de Estado .

nn

1149 Nómbrasen al señor abogado Carlos Pólit Faggioni, Secretario n General de la Presidencia de la República .

nn

1176-A Confórmasen la Comisión Interinstitucional del Sector Eléctricon Ecuatoriano .

nn

1247 Dispónesen que el economista Mauricio Yépez Najas, Presidente deln Directorio del Banco Central del Ecuador, actúen como Jefe Negociador en representaciòn del Estado Ecuatorianon y asuma con plenos poderes el proceso de negociaciòn deln Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América.

nn

1249 Restablécesen el Programa de Operación Rescate Infantil – ORI, a cargon del Ministerio de Bienestar Social.

nn

1251 Autorìzasen al Ministro del Ambiente para que mediante n acuerdo ministerial constituya y reorganicen la Unidad Coordinadora de Proyectos-UCP.
n
n MINISTERIOn DEL AMBIENTE:
n
n 044 Ratifìcase la aprobaciòn del Estudio de Impacton Ambiental y Plan de Manejo Ambiental para el Proyecton de Prospecciòn Sìsmica 2D del Proyecto ITT otorgado n por la Subsecretaria de Protecciòn Ambientaln del Ministerio de Energìa y Minas.
n
n INSTITUTOn NACIONAL DE
n ESTADISTICA Y CENSOS – INEC:

nn

090-DIRG.2003 Expídensen la Estructura y Estatuto Orgánico por Procesos.
n
n UNIDADn DE DESARROLLO
n NORTE, UDENOR:

n
n 001-PE-2003 Deróganse las resoluciones Nos. 019-PE-01n y 020-PE-01, expedidas el 10 de diciembre del 2001.

nn

011 -PE-2003 Expídesen el Reglamento de Creación y Funcionamiento del Comitén de Gestión.

nn

012-PE-2003 Expídesen el Reglamento para Operadores Técnicos.

nn

015-PE-2003 Créasen la Unidad de Administración del Programa (UAP).

nn

030-PE-2003 Póngasen en vigencia el Reglamento Operativo del Programa de Desarrollo
n Sostenible de la Frontera Amazónica del Norte, AMAZNOR.
n
n FUNCIONn JUDICIAL
n CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
n TERCERA SALA DE LO
n CIVIL Y MERCANTIL:

n
n Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientesn personas:
n
n 199-2003 César Rafael Alvarez Claudio y otra en contran del Banco del Pichincha C.A., sucursal Latacunga.

nn

212-2003 Oswaldo Armandon Llore Cuásquer y otros en contra de Ernesto Efraínn Montenegro Navarrete.

nn

214-2003 Clara Elenan Estrada Pancho en contra de la Empresa Nacional de Correos .

nn

217-2003 Bèlgican Violeta Avellán de Iglesias en contra de Olga Fidelinan Villena Romàn .
n
n ACUERDOn DE CARTAGENA
n PROCESOS:

n
n 51-IP-2003 Interpretación prejudicial de losn artículos 81 y 83 literal a) de la Decisión 344n de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitada porn la Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativon de la República del Ecuador, Distrito de Quito. Marca:n “ROLAND diseño de letras”. Actor: TEXTILES ELn RAYO Cia. Ltda. Proceso interno N° 6803-EG.
n
n 61-IP-2003 Interpretación prejudicial de la disposiciónn prevista en el artículo 81, literal a) (sic), de la Decisiónn 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, solicitadan por el Consejo de Estado de la República de Colombia,n Sala de lo Contencioso Administrativo, Secciónn Primera, e Interpretación de oficio de los artìculosn 83, literal a) y 102 eiusdem. Parte actora: PEREZ COMPANCn S.A. Denominación: “PEREZ COMPANC”.n Expediente interno N° 6394 .
n
n ORDENANZAn MUNICIPAL:
n
n -Cantón Chinchipe: Del Plan de ordenamiento urbano quen actualiza el control del uso y ocupación del suelo.
n
n n

Más publicaciones

En los códigos civiles herederos de Andrés Bello, una mala interpretación histórica ha fusionado dos defensas contractuales distintas. Entender la diferencia dogmática entre purgar la mora y la excepción de contrato no cumplido es la clave para defenderse exitosamente frente a cumplimientos defectuosos o parciales.

En el Ecuador, el sistema penal enfrenta una realidad que resulta familiar para quienes ejercen en esta materia: agendas judiciales saturadas, audiencias constantes e incluso la necesidad de habilitar horarios extraordinarios para atender la carga procesal existente.

Hablar hoy de Derecho Internacional no es un ejercicio abstracto ni un lujo académico: es una condición de supervivencia jurídica para Estados como Ecuador que buscan insertarse en cadenas globales de valor, atraer inversión extranjera directa y negociar con actores tan poderosos como China en el marco del Derecho Internacional Económico.

De manera general los signos distintivos comprenden todo símbolo, color, diseño o elemento gráfico capaz de individualizar productos, servicios y actividades económicas frente a sus competidores.

10 minutos de lectura

El testimonio anticipado es una figura procesal que permite la obtención de declaraciones de testigos o víctimas en etapas previas al juicio oral, con el objetivo de preservar su testimonio para su posterior valoración en el proceso penal.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.