Miércoles, 25 de febrero de 2009


PUBLICACIONES

Manual de Valoración de Activos

 

 

 

 

 

 

Este singular Manual resume parte de lo anotado en la “Guía para Avaluadores” y en la obra “Valoración de Activos”, también de autoría del primero de los citados autores.

 

Por su contenido contribuye a valorar apropiadamente las empresas manufactureras y agropecuarias, revisar las normas tributarias y está destinada al uso preferente de los inversionistas, administradores de empresas, economistas, auditores, contadores, ingenieros agrónomos, forestales, industriales, mecánicos, médicos veterinarios, arquitectos, gerentes de crédito, corredores de bienes raíces, de quienes manejan los bienes del Estado y hacen avalúos con fines comerciales o impositivos. Es un curso completo de valoración.

 

El ingeniero Mario Nieto Mora, debido a sus aportes al avance técnico de la valoración de activos –una asignatura que no es impartida o que es impartida de forma inadecuada por las universidades- ha recibido significativos reconocimientos y respaldos de parte de entidades nacionales e internacionales de prestigio como de la Escuela Politécnica Nacional, GTZ y de la revista internacional Visión Latinoamericana. Este investigador, que además ha escrito artículos técnico tributarios para la revista Judicial del Diario la Hora y es autor del proyecto con el que el CONESUP autorizó a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador organizar la Especialización en Valoración de Activos y Catastros, está impulsando en América el estudio de posgrado en Valoración de Activos y la aplicación de normas tributarias basadas en el valor económico de los bienes tangibles.

El ingeniero Dennis X. Nieto T. es asesor técnico, instructor de normas de calidad y de procesos y dicta la materia de Gestión por Procesos en el Instituto Superior de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador.

Change password



Loading..