¿Cómo el Seguro Social modernizado le puede ayudar a usted?

Jueves, 24 de noviembre de 2005

 

 

 

CONSULTORIO JURIDICO SOCIAL EMPRESARIAL

 

 

¿ Cómo el Seguro Social modernizado le puede ayudar a usted ?

 

 

 

INTRODUCCIÓN A LA NUEVA COMUNICACIÓN SOCIAL

El ritmo de vida que llevamos los ecuatorianos, esta matizada, por la influencia masiva de los mecanismos automatizados, por el adelanto vertiginoso de la tecnología moderna, por la presencia de medios televisivos , del Internet y por los efectos casi siempre nocivos de la Globalización consumista.

¿ Será que en general le estamos dando mayor importancia a los medios de comunicación moderna que al mismo mensaje que a nuestras experiencias y conocimientos tradicionales?

¿Será que nuestros principios morales, valores y costumbres son manipulados por los mensajes acríticos de varios medios de comunicación moderna que mas que informar y formar, distorsionan nuestros sentidos ?

Sea cual fuere la respuesta , la falta de INFORMACIÓN oportuna y confiable , ha producido en el ecuatoriano común llámese éste, afiliado, empleador, consumidor o simplemente sociedad civil, una imagen desfigurada de los objetivos del estado y de las Instituciones públicas y privadas que brindan servicios y prestaciones.

Lo cierto es que, nuestras capacidades de creatividad y motivación en el servicio al usuario con honestidad, solo han producido la idea de educar en forma aislada en el acceso a los derechos y obligaciones que brinda el Estado, produciendo en nuestra mente la idea del negativismo y la consolidación de las crisis y la corrupción que parece casi imposible desterrarla.

Dentro de este contexto, estos grupos sociales , necesitan ser reconocidos, sentirse importantes y ser partícipes del desarrollo social y comunitario, a fin de que ayuden al cambio de imagen de servicio personalizado sobre el eje:SERVICIOS DE CALIDAD SON SU MEJOR DEFENSA

Con este ligero enfoque, de hacia donde queremos llegar los ecuatorianos proactivos, el entusiasmo que pongamos en comunicarnos con los administradores ,asegurados, empleadores y público en general, en nuestra labor diaria, hará mas llevadero el esfuerzo por vencer la crisis, porque estamos sin lugar a dudas, en épocas de cambio, de transición social y de oportunidades de crecer de desarrollarnos y modernizar las estructuras del Estado.

Del pasado solo haya que mirar la experiencia para mejorar el presente, el futuro esta en nuestras manos, hay que labrarlo, planificando nuestras vidas y nuestras instituciones, cambiando las formas tradicionales de hacer las cosas de la misma forma. Impregnemos calidad y valor agregado a todos nuestros actos por mas pequeños que éstos sean

Para la formación de un Nuevo Hombre de Estado, hay que volver a sembrar valores y principios , empezando por hablar siempre con la verdad, desterrando el doble discurso, la doble moral , los intereses creados. El verdadero cambio esta en nuestras mentes, en nuestra aptitudes, trasmitamos actitudes proactivas y positivas de cambio que orienten la transformación del Estado.

Las respuestas a estas interrogantes, serán planteadas en el diseño y la difusión masiva de Información veraz y oportuna a través de CONSULTORIOS JURÍDICOS SOCIALES Y EMPRESARIALES RADIALES GRATUITOS como el presente, trasmitidos con un lenguaje claro, asimilable y sencillo, que nos permita crear una cultura del Reclamo, aportando con proyectos viables de cambio, sustentados en el cumplimiento irrestricto de las leyes y en la técnica, para que los ecuatorianos volvamos a creer en nuestros Gobernantes y en nuestras propias capacidades.

Este consultorio será un espacio de comunicación permanente entre la Radio, el consultor y la sociedad civil, y en el tema del IESS, lo vamos a denominar ¿ COMO EL SEGURO SOCIAL MODERNIZADO LE PUEDE AYUDADR A USTED?

MECANICA DEL CONSULTORIO

Pregunte usted , estimado radio oyente, asegurado, empleador y ecuatoriano común, sobre sus derechos , obligaciones y servicios que brindará el nuevo seguro social modernizado, sobre los procesos de Reforma, sobre las prestaciones y servicios que se mejoraran o se afectan con la nueva Ley, sobre políticas para la tercera edad, sobre los procesos privatizadores de los países latinos, sobre los mecanismos del pago de la deuda del Estado al IESS, sobre incrementos y revalorización de pensiones, sobre las Administradoras privadas que administrarán sus recursos e inversiones, sobre la nueva estructura que reemplazará a los ex/ Consejos Superiores y a la actual Comisión Interventora, y en general sobre el nuevo régimen de transición del seguro a la seguridad social.

Sus consultas serán atendidas a través de esta Radio en el horario de todos los días lunes de 10H a 11h , por profesionales el Derecho y la Comunicación social, contando con el criterio de los trabajadores y del sector empresarial .

Al hacer su consulta vía telefónica debe al 2 248106 de la Radio UNION NACIONAL DE PERIODISTAS, debe ser clara y concreta , identificándose con su nombre, siglas , seudónimo, entidad o empresa donde labora.

Este espacio de consulta se abrirá a otras Radios que manifiesten su interés en la Información masiva de la problemática del país. Cada mes se abordarán temas diferentes como : Los efectos de la dolarización, los procesos de venta de los bienes de las empresas públicas, sobre los procesos burocráticos de las instituciones públicas y privadas, sobre la crisis de los sindicatos públicos y privados, sobre proyectos de planeación estratégica comunitaria, sobre motivación al cambio, sobre manejo del estrés, sobre autoestima de los ecuatorianos, sobre el nuevo liderazgo para el tercer milenio etc

Sus consultas además serán absueltas y publicadas en el diario La Hora sección judicial y en otros medios que se incorporen a esta campaña masiva de comunicación social

 

RESPONSABLE DEL PROYECTO DE CONSULTORIO
DR MANUEL POSSO ZUMARRAGA
CONSULTOR RRIVADO
EN CALIDAD PRODUCTIVIDAD Y
SEGUROS SOCIALES
Informes :Teléfono 2 (570 119) QUITO

Change password



Loading..