Registro Oficial. 5 de ENERO del 2004 - Derecho Ecuador
3 minutos de lectura

Registro Oficial. 5 de ENERO del 2004

MES DE ENERO DEL 2004 n

Registro.Of.1.jpg
Lunes, 05 de Enero del 2004 – R. O. No. 244
n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
n
DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
FUNCIONn EJECUTIVA
n DECRETO:
n

n 1186 Expídese el Reglamento General de Aplicaciònn de la Ley de Turismo.
n
n ACUERDOS:
n MINISTERIO DEL AMBIENTE:
n

n 149 Refórmase el Acuerdo Ministerial No 131, publicadon en el Registro Oficial 249 del 22
n de enero de 2001 en el que se emitió las normas para eln manejo forestal sustentable para el aprovechamienton de madera. nn

151 Derògasen el Acuerdo Ministerial N° 110 de 15 de septiembre de 2003n .
n
n RESOLUCIONES:
n DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL:

n
n 03/251 Fíjanse los costos de información y reproducciónn de documentos.
n
n SERVICIOn DE RENTAS INTERNAS:
n

n NAC-0948 Declárase de utilidad pùblica con finesn de ocupaciòn inmediata al bien inmueble de propiedad den la señora Gloria Lucìa Velasteguì Almeidan y otros, ubicado en la calle Vicente Rocafuerte N0 11-59 entren Martìnez y Lalama, parroquia San Francisco de la provincian de Tungurahua.
n
n NAC-0949 Declárase de utilidad pùblica con finesn de ocupación inmediata al bien inmueble de propiedad den la licenciada Adriana Maria Ocampo Màrquez, ubicado enn la calle Alonso de Mercadillo y avenida Héroes de Paquishan (esquina), parroquia Zamora, provincia de Zamora.
n
n SUPERINTENDENCIA DE BANCOS
n Y SEGUROS:

n
n Califìcanse a varias personas para que puedan ejercern el cargo de perito avaluador en las instituciones del sisteman financiero, de bienes inmuebles, en el Banco Central del Ecuador,n en los bancos privados, equipos industriales pesados y vehìculos;n y, en cooperativas de ahorro y crèdito que n realizan intermediación financiera con el n publico que se encuentran bajo control de esta entidad:
n
n SBS-DN-2003-0828 Arquitecto Walter Havi Noguera Albarrasìn.

nn

SBS-DN-2003-0836 Arquitecton Carlos Alberto Larco Borja.

nn

SBS-DN-2003-0837 Ingenieron mecànico José María Ochoa Naula.

nn

SBS-DN-2003-0838 Arquitectan Mariana de Jesús Pavón Salazar.

nn

SBS-DN-2003-0839 Ingenieron agrònomo Numan Guillermo Ortega Serrano.

nn

SBS-DN-2003-0840 Ingenieron civil Guillermo Garcìa Leones.

nn

SBS-DN-2003-0841 Señorn Hector Hugo Pèrez Ulloa.

nn

SBS-DN-2003-0842 Ingenieron civil José Gilberto Quezada Mosquera .
n
n FUNCIONn JUDICIAL
n CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA:
n

n – Refórmase el Reglamento para el funcionamiento de lasn oficinas de Citaciones.

nn

– Créanse juecesn y judicaturas ocasionales en materia laboral, en Quito, Guayaquil,n Cuenca y Portoviejo .

nn

– Sustituyese la resoluciònn del Consejo Nacional de la Judicatura de 23 de septiembre den 2003, publicada en el Registro Oficial No 188 de 13 de octubren de 2003.

nn

– Refòrmase lan tabla de aranceles del Registro Mercantil.
n
n ORDENANZASn MUNICIPALES:
n
n N0001.MSMB.2003 Cantón San Miguel de Bolivar: Que n regula la entrega, barrido,n recolecciòn de desechos domesticos, comerciales,n industriales y biològicos no tóxicos.

nn

– Cantón Sann Miguel de Bolìvar: De creación de la Unidad Desconcentradan de Recolecciòn de Basura y Desechos Sòlidos.

nn

– Cantón Babahoyo:n De mantenimiento comunitario de vìas, cauces y espaciosn pùblicos en las parroquias rurales.

nn

– Cantón Babahoyo:n De apoyo municipal a las juntas parroquiales rurales. n

Más publicaciones

En el año 2015 todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los objetivos de desarrollo en 15 años. Por lo tanto, esta

La película El Vuelo, nominada a dos premios Oscar de la Academia enel 2012, plantea un tema penal de interés para el transporte aéreo que...

El sistema de justicia ecuatoriano enfrenta una crisis de congestión sin precedentes en las unidades de familia, niñez y adolescencia. Frente a procesos que se eternizan y vulneran el bienestar psicológico de los menores, la implementación de la mediación obligatoria, inspirada en modelos regionales exitosos, surge como la política pública definitiva para rescatar la eficiencia judicial.

A pesar de los avances jurisprudenciales y los tratados internacionales, la maternidad sigue siendo penalizada en el mercado laboral.

El principio fundamental del derecho privado dicta que los contratos nacen para cumplirse. Sin embargo, cuando eventos extraordinarios transforman un buen negocio en una carga ruinosa, la rigidez legal puede convertirse en una condena.

About Wikilogy

Wikilogy is a platform where knowledge from various fields merges, with experts and enthusiasts collaborating to create a reliable source covering history, science, culture, and technology.