Registro Oficial No 675 - Viernes 22 de Enero de 2016 Suplemento

Miércoles, 27 de enero de 2016

Última modificación: Miércoles, 27 de enero de 2016 | 17:11

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado                       

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Viernes 22 de Enero de 2016 - R. O. No. 675

 

 

SUPLEMENTO

 

 

SUMARIO

 

Servicio de Rentas Internas:

 

Ejecutivo:

Circular  

 

NAC-DGECCGC16-00000002 A los sujetos pasivos del impuesto a la renta que se deduzcan rubros por concepto de promoción y publicidad

               

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador:

 

Resolución             

 

SENAE-DGN-2015-0711-RE Refórmese el procedimiento general para el despacho de equipaje de viajeros a través de las salas de arribo internacional del Ecuador

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanzas Municipales:

 

Ordenanzas          

 

-       Cantón El Carmen: Que crea y regula la emisión, administración y control de especies valoradas

               

-       Cantón El Carmen: Que reforma a la Ordenanza que reglamenta la incorporación al Patrimonio Municipal los bienes de dominio privado determinados como bienes inmuebles vacantes y/o mostrencos y la legalización de estos bienes, así como de aquellos bienes inmuebles que por su naturaleza son municipales pero se encuentran en posesión de particulares

               

Fe de Erratas:

               

-       Rectificamos el error deslizado en la publicación de la Resolución No. NAC-DGERCGC16-00000010, emitida por el Servicio de Rentas Internas y publicada por duplicado en el Suplemento al Registro Oficial No. 674 de 21 de enero del 2016, siendo válida la primera publicación que fue efectuada en el Suplemento al Registro Oficial No. 672 de 19 de enero de 2016

 

 

 

CONTENIDO


 

No. NAC-DGECCGC16-00000002

 

 

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

 

A los sujetos pasivos del impuesto a la renta que

se deduzcan rubros por concepto de promoción y

publicidad

 

El artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador señala que las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal, ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley.

 

El artículo 300 de la Constitución de la República del Ecuador establece que el régimen tributario se regirá por los principios de generalidad, progresividad, eficiencia, simplicidad administrativa, irretroactividad, equidad, transparencia y suficiencia recaudatoria.

 

De acuerdo a lo establecido en el artículo 7 del Código Tributario, en concordancia con el artículo 8 de la Ley de Creación del Servicio de Rentas Internas, es facultad de la Directora o Director General del Servicio de Rentas Internas expedir las resoluciones, circulares o disposiciones de carácter general y obligatorio necesarias para la aplicación de las normas legales y reglamentarias.

 

El tercer inciso del artículo 98 de la Ley de Comunicación señala que se entiende por producción de publicidad a los comerciales de televisión y cine, cuñas para radio, fotografías para publicidad estática, o cualquier otra pieza audiovisual utilizada para fines publicitarios.

 

El primer inciso del artículo 10 de la Ley de Régimen Tributario Interno señala que en general, con el propósito de determinar la base imponible sujeta al impuesto a la renta, se deducirán los gastos que se efectúen con el propósito de obtener, mantener y mejorar los ingresos de fuente ecuatoriana que no estén exentos.

 

El número 19 del artículo 10 de la Ley de Régimen Tributario Interno señala que en particular serán deducibles de la base imponible del impuesto a la renta los costos y gastos por promoción y publicidad de conformidad con las excepciones, límites, segmentación y condiciones establecidas en el Reglamento.

 

La literal e) del numeral 11 del artículo 28 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno contempla que los costos y gastos incurridos para la promoción y publicidad de bienes y servicios serán deducibles hasta un máximo del 4% del total de ingresos gravados del contribuyente, límite que no será aplicable en el caso de patrocinio y organización de actividades deportivas, entre otras.

 

Con fundamento en las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias antes referidas, el Servicio de Rentas Internas recuerda a los sujetos pasivos del impuesto a la renta lo siguiente:

 

El límite del 4% del total de ingresos gravados del sujeto pasivo, para la deducibilidad de los costos y gastos de promoción y publicidad, no será aplicable a aquellos incurridos en el patrocinio u organización de actividades deportivas realizadas en el Ecuador, aun cuando la publicidad, se paute de manera directa o por medio de agencias de publicidad, en la transmisión del respectivo evento deportivo.

 

Comuníquese y publíquese.

 

Dado en Quito DM, a 18 de enero de 2016.

 

Dictó y firmó la circular que antecede, la Econ. Ximena Amoroso Iñiguez, Directora General del Servicio de Rentas Internas, en Quito DM, a 18 de enero de 2016.

 

Lo certifico.

 

f.) Dra. Alba Molina P., Secretaria General.

 

No. SENAE-DGN-2015-0711-RE

 

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA

DEL ECUADOR DIRECTOR GENERAL

 

Considerando:

 

Que el artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador expresa que las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley.

 

Que el artículo 168 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones establece que el despacho de equipaje de viajeros se ejecuta bajo un régimen aduanero de excepción, cuyos procedimientos se regulan según las disposiciones del Director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

 

Que al tenor de lo antedicho, la autoridad aduanera expidió la resolución No. DGN-679, publicada en el Registro Oficial No. 631 del 01 de febrero del 2012, la que contiene el Procedimiento general para el despacho de equipaje de viajeros a través de las salas de arribo internacional del Ecuador.

 

Que el artículo 8 de la resolución ibídem señala que todo medio de transporte aéreo que ingrese o salga del país con viajeros, deberá proporcionar previa y obligatoriamente la lista de pasajeros. Además se señala expresamente que no entregar el listado de pasajeros a la Administración Aduanera en los  formatos que ella establezca, por parte del transportista, hasta antes del arribo o de salida del medio de transporte, será sancionado por cada vuelo como contravención aduanera, de acuerdo a lo estipulado en el literal e) del artículo 190 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones.

 

Que se han identificado oportunidades de mejoras respecto a los formatos electrónicos en los que se puede remitir el listado de pasajeros, según la obligación señalada anteriormente, con lo cual se podrá procesar la misma de manera más eficiente.

 

En uso de sus atribuciones y competencias establecidas en el literal l) del Art. 216 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, el suscrito Director General RESUELVE expedir las siguientes:

 

REFORMAS AL PROCEDIMIENTO GENERAL

PARA EL DESPACHO DE EQUIPAJE DE

VIAJEROS A TRAVÉS DE LAS SALAS DE ARRIBO

INTERNACIONAL DEL ECUADOR

 

Artículo Único: Sustituir el segundo inciso del artículo 8 de la resolución DGN-679, por el siguiente:

 

?Los transportistas deberán transmitir en el sistema informático del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, el listado de pasajeros, hasta antes del arribo o de la salida del medio de transporte, en el formato que la autoridad aduanera emita para el efecto, so pena de ser sancionados en cada vuelo por la contravención tipificada en el literal e) del artículo 190 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones?.

 

DISPOSICIÓN TRANSTORIA

 

PRIMERA: El formato para la transmisión electrónica del listado de pasajeros por parte de los transportistas será establecido dentro del plazo de 90 días calendario desde la suscripción de la presente resolución.

 

DISPOSICIONES FINALES

 

PRIMERA.- La presente resolución entrará en vigencia desde su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

SEGUNDA.- Publíquese en la Página Web del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y encárguese a la Dirección de Secretaría General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, el formalizar las diligencias necesarias para la publicación de la presente en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el despacho principal de la Dirección General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, en la ciudad de Santiago de Guayaquil.

 

Documento firmado electrónicamente.

 

Econ. Pedro Xavier Cárdenas Moncayo, Director General.

 

SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.- Certifico  que es fiel copia de su original.- 16 de septiembre de 2015.- f.) Ilegible, Secretaría General, SENAE.

 

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE EL CARMEN

 

Considerando:

 

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, trasparencia y evaluación;

 

Que, el artículo 81 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Pública señala: Para garantizar la conducción de las finanzas públicas de manera sostenible, responsable, transparente y procurar la estabilidad económica; los egresos permanentes se financiarán única y exclusivamente con ingresos permanentes. No obstante los ingresos permanentes pueden también financiar egresos no permanentes.

 

Que, el Art. 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), establece que al concejo municipal le corresponde: Literal a) El ejercicio de la facultad normativa en las materias de competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, mediante la expedición de ordenanzas cantonales, acuerdos y resoluciones; y, Literal b) Regular, mediante ordenanza, la aplicación de los tributos previstos en la ley a su favor;

 

Que, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, como entidad del sector público que dispone de recursos públicos, tiene como obligación normar la prestación de servicios que permitan un mejor y eficiente servicio a la colectividad;

 

Que, la Norma de Control Interno No. 403-03 emitida por la Contraloría General del Estado, mediante Acuerdo No. 039-CG, publicada en el Registro Oficial No. 87 del 14 de diciembre del 2009, establece que las especies valoradas que por excepción son emitidas por los organismos del régimen seccional autónomo, se entregarán al beneficiario por la recepción de un servicio prestado por parte de un órgano del sector público, las que serán elaboradas únicamente por el Instituto Geográfico Militar.

 

En uso de las facultades legales

 

 

Expide:

 

La ORDENANZA QUE CREA Y REGULA LA

EMISIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE

ESPECIES VALORADAS EN EL GAD MUNICIPAL

DE EL CARMEN

 

CAPITULO l

GENERALIDADES

 

Art 1.- OBJETO.- Constituye objeto de esta Ordenanza la regulación de la emisión, administración y control de especies valoradas en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen.

 

 

Art. 2.- La emisión, administración y control de las especies valoradas se hará de acuerdo a las leyes que rigen para el efecto y lo dispuesto en la presente ordenanza.

 

 

CAPITULO ll

 

DE LAS ESPECIES VALORADAS

 

Art. 3.- Definición.- Es el documento valorado emitido en serie, con características comunes y similares, tanto en su impresión, forma y tamaño, que solo variará en el número de identificación, concepto y valor, que se entrega al beneficiario de un servicio prestado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, y permite el control sobre la recaudación de los recursos que deben ingresar a la Tesorería Municipal.

 

 

Art. 4.- Elaboración.- La autorización para la elaboración de las especies valoradas se formalizará previa solicitud o requerimiento del Tesorero/a, con la suficiente anticipación, con la expedición de la resolución respectiva otorgada por el Director/a Financiero/a Municipal; debiéndose elaborar las mismas a través del Instituto Geográfico Militar.

 

 

Art. 5.- Características de las especies valoradas.- Las especies valoradas tendrán las siguientes características:

 

 

Designación de la Administración Tributaria: ?Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen?.

 

Denominación: ?Especie Valorada?.

 

Número de Serie;

 

Concepto y Código;

 

Valor de la Especie;

 

Espacio para la firma de la autoridad competente; y,

 

Constará de original y copia, en caso de ser necesario.

 

Art. 6.- Responsable y custodio.- El Tesorero/a Municipal, será el custodio de las especies valoradas, que se entregarán mediante Acta de Entrega Recepción, por parte del Guardalmacén.

 

 

Art. 7.- Utilización.- Las especies valoradas se utilizarán para solicitar servicios técnicos y administrativos que presta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen.

 

 

Art. 8.- Control y Contabilización.- Los departamentos municipales de contabilidad y tesorería, tendrán a su cargo el control interno estricto y permanente del uso y destino de las especies valoradas, que permitan ágiles constataciones en arqueos y posibiliten su seguridad y conservación.

 

 

Art. 9.- Ingresos.- Los ingresos que se generen por la venta de las especies valoradas serán parte del presupuesto institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen y se depositarán en la cuenta que esta entidad municipal mantenga en el banco correspondiente y se registrarán en la partida Presupuesto de Ingresos ?Especies Valoradas?.

 

 

Art. 10.- Baja de especies valoradas.- En caso de mantener especies valoradas fuera de uso por más de dos años o que las mismas hubieren sido objeto de cambio en su valor, concepto, lugar, deterioro, errores de imprenta u otros cambios que de alguna manera modifiquen su naturaleza o valor, el tesorero Municipal a cuyo cargo se encuentran, elaborará un inventario detallado y valorado de tales especies y lo remitirá al Director/a Financiero/a Municipal, para que solicite a la máxima autoridad administrativa la baja correspondiente.

 

La máxima autoridad administrativa, de conformidad a las disposiciones legales, reglamentarias o administrativas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, dispondrá por escrito se proceda a dar de baja y destrucción de las especies valoradas, en tal documento se hará constar lugar, fecha y hora en que deba cumplirse la diligencia.

 

 

Art. 11.- Valores de las especies valoradas.- Las especies valoradas emitidas por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, serán utilizadas para todo trámite o solicitud que se realice en cualquier unidad municipal y tendrán los siguientes valores:





Art. 12.- PROHIBICION.- Los funcionarios, empleados o trabajadores municipales no podrá admitir a trámite ninguna solicitud, sin que previamente el peticionario haya cancelado en la ventanilla de recaudación municipal, la tasa indicada en esta ordenanza, a la cual deberá adjuntar el certificado de no adeudar a la Municipalidad y demás documentos habilitantes. En caso de incumplimiento de esta disposición, la Dirección Administrativa de Talento Humano establecerá la sanción respectiva al servidor municipal que corresponda.

 

Art. 13.- PROCEDIMIENTO.- En todos los procedimientos y aspectos no previstos en esta ordenanza se aplicaran las disposiciones pertinentes establecidas en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y demás cuerpos legales que sean aplicables.

 

DISPOSICIONES FINALES

 

PRIMERA.- La presente ordenanza entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el Registro Oficial. Derogase toda norma, regulación, resolución o disposición de igual o menor jerarquía que se le oponga.

 

SEGUNDA.- Las especies valoradas en existencia, podrán ser utilizadas para la realización de trámites, hasta la emisión de las nuevas especies; luego de lo cual se procederá a dar de baja a las mismas, siguiendo el procedimiento determinado en el inciso segundo del Art. 10 de esta ordenanza.

 

Dado y firmado en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo

 

Descentralizado Municipal de El Carmen, a los treinta días del mes de diciembre del 2015.

 

f.) Ing. Hugo Benjamín Cruz Andrade, Alcalde del Cantón El Carmen.

 

f.) Ab. José Rumaldo Cevallos Sabando, Secretario General.

 

SECRETARÍA GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE EL CARMEN.- El Carmen, cuatro de enero del 2016. El suscrito Secretario General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, CERTIFICA: Que la presente ORDENANZA QUE CREA Y REGULA LA EMISIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ESPECIES VALORADAS EN EL GAD MUNICIPAL DE EL CARMEN, fue discutida y aprobada por el Concejo Municipal, en primer y segundo debates, realizados en sesiones ordinaria y extraordinaria de los días veintitrés y treinta de diciembre del dos mil quince, respectivamente.

 

f.) Ab. José R. Cevallos Sabando, Secretario General.

 

ALCALDÍA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE EL CARMEN.- El Carmen, 06 de enero del 2016, las 15H30. VISTOS.- De conformidad con lo previsto en los artículos 322 y 324 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, SANCIONO la ORDENANZA QUE CREA Y REGULA LA EMISIÓN, ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE ESPECIES VALORADAS EN EL GAD MUNICIPAL DE EL


 

CARMEN. Publíquese en el Registro Oficial, Gaceta Municipal y página Web Municipal. Ejecútese.

 

f.) Ing. Hugo B. Cruz Andrade, Alcalde del Cantón El Carmen.

 

Proveyó y firmó el decreto que antecede el Ing. Hugo B. Cruz Andrade, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, a los seis días del mes de enero del dos mil dieciséis. Lo certifico.

 

f.) Ab. José R. Cevallos Sabando, Secretario General.

 

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL

DE EL CARMEN

 

Considerando:

 

Que el Art. 240 de la Constitución de la República del Ecuador establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las regiones, distritos metropolitanos, provincias y cantones, tendrán facultades legislativas en el ámbito de sus competencias y jurisdicciones territoriales;

 

Que el Art. 264 de la Constitución de la República del Ecuador señala que los Gobiernos Municipales tendrán las siguientes competencias exclusivas sin perjuicio de otras que determine la ley: numeral 2. Ejercer el control sobre el uso y ocupación del suelo en el cantón. Inc. Final: ?En el ámbito de sus competencias y territorio, y en uso de sus facultades, expedirán ordenanzas cantonales;

 

Que, el artículo 57 literal a) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización ?COOTAD? establece las atribuciones del Concejo Municipal, entre ellas constan la facultad normativa en las materias de su competencia, mediante la expedición de ordenanzas cantonales, acuerdos y resoluciones;

 

Que el Art. 57 literal x) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, faculta al Órgano de Legislación y Fiscalización municipal, regular y controlar mediante la normativa cantonal correspondiente, el uso del suelo en el territorio del Cantón, de conformidad con las leyes sobre la materia y establecer el régimen urbanístico de la tierra;

 

Que, con fecha 29 de octubre del 2014, el Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, aprobó la Ordenanza que Reglamenta la incorporación al patrimonio Municipal los bienes de dominio privado determinados como bienes inmuebles vacantes y/o mostrencos y la legalización de éstos bienes, así como de aquellos bienes inmuebles que por su naturaleza son municipales pero se encuentran en posesión de particulares, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 424 del lunes 26 de enero de 2015;

 

Que, el Art. 8 de la referida Ordenanza determina de manera general que por el pago de derecho de tierra en las posesiones, se fijará el equivalente que resulte de multiplicar la superficie  del lote de terreno en posesión, calculado a cinco dólares cada metro cuadrado;

 

Que el Art. 54 literal b) del COOTAD, establece que es función del gobierno autónomo descentralizado municipal diseñar e implementar políticas de promoción y construcción de equidad e inclusión en su territorio;

 

Que en el sector de la Ex Cooperativa de Vivienda Unión Popular de este cantón El Carmen, se asienta un importante registro poblacional de escasos recursos económicos, circunstancia esta que les impide acceder a la legalización de sus posesiones al valor establecido en el Art. 8 de la Ordenanza que Reglamenta la incorporación al patrimonio Municipal los bienes de dominio privado determinados como bienes inmuebles vacantes y/o mostrencos y la legalización de éstos bienes, así como de aquellos bienes inmuebles que por su naturaleza son municipales pero se encuentran en posesión de particulares, y por lo tanto acceder al derecho al hábitat y consecuentemente a una vivienda que les garantice el buen vivir junto a sus familiares;

 

En uso de sus facultades y atribuciones contenidas en el artículo 57 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización ?COOTAD?;

 

 

Expide:

 

la siguiente ORDENANZA QUE REFORMA A LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA INCORPORACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL LOS BIENES DE DOMINIO PRIVADO DETERMINADOS COMO BIENES INMUEBLES VACANTES Y/O MOSTRENCOS Y LA LEGALIZACIÓN DE ÉSTOS BIENES, ASÍ COMO DE AQUELLOS BIENES INMUEBLES QUE POR SU NATURALEZA SON MUNICIPALES, PERO SE ENCUENTRAN EN POSESIÓN DE PARTICULARES.

 

Art. 1.- A continuación del Art. 15, agréguese una Disposición Transitoria Única que diga:

 

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

 

ÚNICA. Los posesionarios de áreas municipales ubicadas en la Ex Cooperativa de Vivienda Unión Popular, que a la presente fecha mantengan trámites de legalización de terrenos ingresados en la Secretaría General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen; por excepción, pagarán por Derecho de Tierra, el equivalente al valor que resulte de multiplicar la superficie del lote de terreno en posesión, calculado a tres dólares el metro cuadrado.

 

La presente reforma a la ordenanza entrará en vigencia a partir de su aprobación por parte del Concejo, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen a los treinta días del mes de diciembre del año dos mil quince.

 

f.) Ing. Hugo B. Cruz Andrade, Alcalde del Cantón El Carmen.

 

f.) Ab. José R. Cevallos Sabando, Secretario.

 

 

SECRETARÍA GENERAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE EL CARMEN.- El Carmen, cuatro de enero del 2016. El suscrito Secretario General del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, CERTIFICA: Que la presente ORDENANZA QUE REFORMA A LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA INCORPORACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL LOS BIENES DE DOMINIO PRIVADO DETERMINADOS COMO BIENES INMUEBLES VACANTES Y/O MOSTRENCOS Y LA LEGALIZACIÓN DE ÉSTOS BIENES, ASÍ COMO DE  AQUELLOS BIENES INMUEBLES QUE POR SU NATURALEZA SON MUNICIPALES, PERO SE  ENCUENTRAN EN POSESIÓN DE PARTICULARES, fue discutida y aprobada por el Concejo Municipal, en primer y segundo debates, realizados en sesiones ordinaria y extraordinaria de los días veintitrés y treinta de diciembre del dos mil quince, respectivamente.

 

 

f.) Ab. José R. Cevallos Sabando, Secretario General.

 

 

ALCALDÍA DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE EL CARMEN.- El Carmen, 06 de enero del 2016, las 15H00. VISTOS.- De conformidad con lo previsto en los artículos 322 y 324 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, SANCIONO la ORDENANZA QUE REFORMA A LA ORDENANZA

 


 

QUE REGLAMENTA LA INCORPORACIÓN AL PATRIMONIO MUNICIPAL LOS BIENES DE DOMINIO PRIVADO DETERMINADOS COMO BIENES INMUEBLES VACANTES Y/O MOSTRENCOS Y LA LEGALIZACIÓN DE ÉSTOS BIENES, ASÍ COMO DE AQUELLOS BIENES INMUEBLES QUE POR SU NATURALEZA SON MUNICIPALES, PERO SE ENCUENTRAN EN POSESIÓN DE PARTICULARES. Publíquese y Ejecútese.

 

f.) Ing. Hugo B. Cruz Andrade, Alcalde del Cantón El Carmen.

 

Proveyó y firmó el decreto que antecede el Ing. Hugo Benjamín Cruz Andrade, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de El Carmen, a los seis días del mes de enero del dos mil dieciséis. Lo certifico.

 

f.) Ab. José R. Cevallos Sabando, Secretario General.

 

FE DE ERRATAS:

 

- Rectificamos el error deslizado en la publicación de la Resolución No. NAC-DGERCGC16-00000010, emitida por el Servicio de Rentas Internas y publicada por duplicado en el Suplemento al Registro Oficial No. 674 de 21 de enero del 2016, siendo válida la primera publicación que fue efectuada en el Suplemento al Registro Oficial No. 672 de 19 de enero de 2016.

 

LA DIRECCIÓN