Registro Oficial

Registro Oficial No. 352 - Miércoles 12 de Agosto de 2015 Edicion Especial

Miércoles, 12 de agosto de 2015

Última modificación: Jueves, 24 de diciembre de 2015 | 10:53

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado                       

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Miércoles 12  de Agosto de 2015 - R. O. No. 352

 

EDICIÓN ESPECIAL

 

GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES Y PARROQUIALES DEL AZUAY

 

CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO VIAL AZUAY

 

CONTENIDO

 


 

CONVENIO PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS MUNICIPALES Y PARROQUIALES DEL AZUAY

 

COMPERECENCIAS:

 

En la ciudad de Cuenca, a los once días del mes de abril del 2015, comparecen a la celebración del presente convenio, los representantes legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales en su calidad de Alcaldesa y Alcaldes de los cantones de: Gualaceo: Lcdo. Juan Diego Bustos; Paute: Dr. Helioth Trelles; Girón: Señor José Miguel Uzhca; El Pan: Lcdo. Wilson Ramírez; Guachapala: Ing. Raúl Delgado; Pucará: Señor Rogelio Reyes; Oña: Señora Germania Ullauri; Chordéleg: Dr. Jorge Coello; Camilo Ponce Enriquez: Señor Manuel Espinoza; los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales en su calidad de Presidentes de las Parroquias de: Paccha: Ing. Carlos García; Quinaeo: Señor Rosendo Morales. Llacao: Señor Miguel Peralta; Checa: Señor Manuel Alvarado; Victoria del Portete: Señor. Patricio Novillo; Luis Galarza (Delegsol): Señor René Castro; San Martin de Puzhio: Señor Rubén Espinoza San Gerardo: Señor Víctor Barreto; Mariano Moreno: Señor Galo Rodas; Simón Bolívar: Señor Olger Salazar; El Progreso: Señor Claudio Capelo; San Cristóbal: Señor Flavio Castro, Chumblín: Señor Miguel Chacha;  Abdón Calderón: Señor Washington Muñoz; Güel: Señor Jorge Ortega; Ludo: Señor Darío Jiménez; Bulán: Sr. Justo Segarra, Principal: Sr. Segundo Cambisaca; autoridades que de manera libre y voluntariamente, al amparo de lo previsto en el Art. 290 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), comparecen a la celebración del presente Convenio contenido en las siguientes cláusulas:

 

CLÁUSULA PRIMERA.- ANTECEDENTES:

 

La Constitución de la República en su Art. 243 ordena que: ?Dos o más regiones, provincias cantones o parroquias contiguas podrán agruparse y formar mancomunidades, con la finalidad de mejorar la gestión de sus competencias y favorecer sus procesos de integración?;

 

El art. 260 de la Constitución de la República, establece que ?El ejercicio de las competencias exclusivas, no excluirá el ejercicio concurrente de la gestión en la prestación de servicios públicos y actividades de colaboración y complementariedad entre los distintos niveles de gobierno?

 

Los  artículos  285  y  286,  del  Código  Orgánico  de  Organización  Territorial,  Autonomía  y  Descentralización,  facultan  a  los  gobiernos  autónomos  descentralizados  formar  mancomunidades   y   consorcios   entre   sí,   como  personas jurídicas de derecho público con personalidad jurídica, para el cumplimiento de los fines específicos determinados de manera expresa en el convenio de creación, con la finalidad de mejorar la gestión de sus competencias y favorecer los procesos de integración.

 

El Art. 290 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización determina que:

 

?Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de distintos niveles o que no fueren contiguos, podrán formar consorcios con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las competencias concurrentes y la prestación de servicios públicos pertenecientes a su ámbito de competencia, en los términos establecidos en la Constitución y de conformidad con los procedimientos y requisitos establecidos en este Código?.

 

El Art. 291, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, establece que las normas para la conformación y funcionamiento de consorcios, serán similares a las establecidas en el COOTAD para las mancomunidades;

 

El Art 264 numeral 3, de la Constitución de la República en concordancia con el Art 55 literal c) del COOTAD, determina que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales tendrán la competencia exclusiva de planificar, construir y mantener la vialidad urbana.

 

El literal a) del artículo 64 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización establece como una de las funciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados parroquiales, promover el desarrollo sustentable de su circunscripción territorial parroquial, para garantizar la realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas parroquiales en el marco de sus competencias constitucionales y legales.

 

El artículo 128 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, dispone que todas las competencias se gestionaran como un sistema integral que articula los distintos niveles de gobierno y por lo tanto serán responsables del Estado en su conjunto.

 

El Art 129 de COOTAD, desarrolla con mayor detalle el ejercicio de la competencia de validad atribuida por la Constitución, a los distintos niveles de gobierno; estableciendo las facultades del gobierno autónomo descentralizado municipal para planificar, construir y mantener la vialidad urbana, en el caso de las cabeceras de las parroquias rurales se ejecutara esta competencia en coordinación con los gobiernos parroquiales rurales.

 

El Art. 2 de la Ley de Caminos, señala que todos los caminos están bajo el control del ministerio rector, sin perjuicio de las obligaciones que respecto de ellos, deban cumplir otras instituciones o los particulares.

 

El Consejo Nacional de Competencias, mediante Resolución 009-CNC-2014, publicada en el Registro Oficial No. 413, de enero 10 de 2015, reguló el ejercicio  de  la  competencia  para

 

planificar, construir y mantener la vialidad a favor de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales; metropolitanos municipales; y parroquiales rurales, estableciendo las atribuciones y facultades que tienen todos los niveles de gobierno en el ejercicio de esta competencia, es así que el artículo 16 define las facultades de los gobiernos autónomos descentralizados municipales; y, el artículo 22 determina las facultades de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales.

 

La Disposición Transitoria Tercera, de la referida Resolución, establece que bajo el principio de concurrencia, según lo establece la Constitución y la Ley, se fijaran los mecanismos de articulación y coordinación necesarios, para la gestión de esta competencia.

 

Con fundamento en los antecedentes expuestos y en aplicación a lo dispuesto en el Art. 287 numeral uno del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, los concejos cantonales de los gobiernos autónomos descentralizados municipales; y las resoluciones de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, autorizan la creación y conformación del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay-; conforme consta del texto de las Resoluciones que se adjunta como habilitantes del presente convenio.

 

Los comparecientes, en sesión de 20 de marzo de 2015, proceden a la suscripción del presente instrumento jurídico, en el cual expresan la voluntad de crear el Consorcio y ser parte integrante del mismo comprometiéndose a cumplir con la autorización otorgada por los respectivos Órganos Legislativos y realizar los trámites correspondientes para la publicación del presente documento y los documentos habilitantes, en el Registro Oficial e inscripción en el Registro de Mancomunidades y Consorcios del Consejo Nacional de Competencias.

 

Mediante ordenanza emitida por la Prefectura del Azuay, en el año 2007, que regula el sistema de gestión vial de la provincia por lo cual crea la ?Tasa Solidaria?, la misma que no ha resuelto las necesidades de la vialidad rural durante los años de gestión.

 

El mantenimiento de la red vial rural en la provincia del Azuay, amerita una inmediata gestión que conlleve a ejecutar acciones para superar las deficiencias que afectan a la comunidad y al colectivo en general; en ese contexto, en aras de dar solución a las necesidades emergentes y continuas que en el ejercicio concurrente de la competencia para planificar, construir y mantener el sistema vial, requieren los gobiernos autónomos descentralizados, acuerdan; suscribir el presente convenio de conformación del consorcio contenido en los siguientes términos.

 

CLÁUSULA SEGUNDA.- NOMBRE Y CONSTITUCIÓN:

 

NOMBRE O DENOMINACIÓN: Créase ?EI Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay?, conformado por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de: Gualaceo, Paute, Girón, El Pan, Guachapala, Pucará,  Oña,  Chordeleg,  Camilo Ponce Enríquez y, los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de: Paccha, Quingeo Llacao Checa, Victoria del Pórtete, Luis Galarza (Delegsol), San Martín de Puzhio, Mariano Moreno, Simón Bolívar, el Progreso, San Cristóbal, Chumblín, Abdón Calderón, Guel, Ludo.

 

DOMICILIO: El Consorcio tiene como domicilio principal la ciudad de Cuenca, se regirá por la Constitución, las leyes de la República, por este Convenio y por su reglamento interno.

 

El presente Consorcio es una entidad con personería jurídica con carácter de derecho público, de conformidad con lo que determina el Art. 286 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 

El número de miembros del Consorcio podrá incrementarse en cualquier tiempo, cumpliéndose lo determinado para el efecto en el Art. 288 del COOTAD.

 

El presente Convenio se regirá por los principios que en todos los casos serán de unión y compromiso entre sus miembros: unidad en la diversidad, solidaridad y reciprocidad, coordinación y corresponsabilidad, subsidiaridad, complementariedad, cooperación y diálogo buscando equidad en el territorio.

 

CLÁUSULA TERCERA.- OBJETO:

 

El presente convenio tiene por objeto que los miembros del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay, gestionen de manera conjunta el ejercicio concurrente de la competencia para planificar, construir y mantener el sistema vial, dentro del marco de sus competencias, en beneficio de las comunidades y población que representan, en el marco de lo establecido para el efecto en la Constitución de la República, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización y la Resolución No. 0009-CNC-2014 del Consejo Nacional de Competencias.

 

CLÁUSULA CUARTA.- FINES:

 

Son fines del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay:

 

a)            Ejecutar el ejercicio de la competencia de vialidad, de acuerdo a las facultades y atribuciones contempladas en la normativa nacional legal vigente, cumpliendo lo previsto en la Resolución No. 0009-CNC-2014 al Consejo Nacional de Competencia.

 

b)            Gestionar la cooperación interna y externa a través de convenios, acuerdos, aportes, o préstamos.

 

c)            Promover la participación activa de los GADs miembros, a través de las diferentes instancias del Consorcio, para la construcción y concertación de planes, programas, proyectos y presupuesto para la consecución de los objetivos propuestos.

 

d)            Facilitar   y  fomentar  la  coordinación  con  los  niveles  de

 Gobierno que los conforman, sector privado y organismos internacionales para la implementación de planes, programas y proyectos.

 

e)            Fortalecer el espíritu de los principios del Consorcio entre sus miembros, para alcanzar el buen Vivir de la ciudadanía de sus respectivos territorios.

 

f)             Y demás fines establecidos en la Constitución y el COOTAD.

 

CLÁUSULA QUINTA.- ADHESIONES Y REFORMA AL CONVENIO:

 

El Consorcio se constituye por los GADs municipales y parroquiales, cuyos representantes legales suscriben este instrumento, considerados miembros fundadores, quienes tendrán derecho a voz y voto en la Asamblea General del Consorcio, de acuerdo con los estatutos.

 

Los GADs municipales o parroquiales que en el futuro tuvieren interés en integrarse al Consorcio, podrán adherirse al presente convenio suscribiendo la correspondiente adenda de adhesión, con los mismos derechos y obligaciones de los miembros fundadores, previo cumplimiento del procedimiento señalado en el Art. 288 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

 

Corresponderá a los/as señores/as Alcaldes/as de los GADs Municipales y Presidentes/as de los GADs Parroquiales que conforman el Consorcio, generar acciones tendientes a lograr la más amplia participación ciudadana y promover acuerdos y entendimientos para cumplir los objetivos propuestos y que constan en este instrumento.

 

CLAUSULA SEXTA.- DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CONSORCIO

 

El Consorcio está conformado por los siguientes órganos de gobierno y administración:

 

a)            La Asamblea General.

 

b)            El Directorio del Consorcio.

 

a)            ASAMBLEA GENERAL.- La Asamblea General, es la máxima autoridad del Consorcio y estará integrada por los/as señores/as Alcaldes/as de cada uno de los GADs Municipales y cada uno de los señores Presidentes/as de los GADs Parroquiales, miembros del Consorcio o sus delegados, y por aquellos que con posterioridad se adhieran; la Asamblea será presidida por el/la Director/a de debates.

 

La Asamblea aprobará los reglamentos para la organización y funcionamiento del Consorcio, de acuerdo al estatuto.

 

?.1) Deberes y atribuciones de la Asamblea General.- Son deberes y atribuciones de la Asamblea General las siguientes:

 

1.             Elegir de entre sus miembros al/la Director/a de debates de la Asamblea General de acuerdo al estatuto.

 

2.             Emitir directrices, lincamientos, políticas y orientaciones estratégicas para el cumplimiento del objetivo del Consorcio.

 

3.             Aprobar las reformas del Convenio del Consorcio, en los términos establecidos en la Ley.

 

4.             Aprobar la disolución del Consorcio.

 

5.             Aprobar la admisión de nuevos miembros del Consorcio y separación de los mismos.

 

6.             Proponer reglamentos necesarios para el buen funcionamiento.

 

7.             Aprobar el Reglamento o Estatuto del Consorcio.

 

8.             Establecer los aportes de los GADs municipales y parroquiales miembros del Consorcio.

 

9.             Supervisar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos aprobados por el Consorcio.

 

10.           Conocer y aprobar el presupuesto anual y conocer el Plan Operativo anual de acuerdo a los estatutos.

 

11.           Conocer sobre los informes que presentará el/la Presidente/a del Directorio, relativos a la gestión técnica, financiera, económica y administrativa del Consorcio a conformarse.

 

12.           Delegar funciones al Director/a de debates de la Asamblea General cuando lo considere pertinente.

 

13.           Designar al Directorio de entre sus miembros el cual está conformado por todos los Alcaldes y Alcaldesas y cuatro representantes de los GADs Parroquiales.

 

14.           Las demás que consten en las leyes, el presente convenio y el Estatuto que para el efecto se elabore.

 

a.2) De las sesiones de la Asamblea General.- Las sesiones de la Asamblea General del Consorcio serán ordinarias y extraordinarias, previa convocatoria del Presidente/a del Directorio, o de las dos terceras partes de los integrantes, de acuerdo al estatuto.

 

La Asamblea sesionará ordinariamente al menos 1 vez en el año, en la fecha, lugar y hora que se señale en la convocatoria.

 

Las sesiones extraordinarias serán convocadas por el/la Presidente/a del Directorio o la mayoría absoluta de los/as Alcaldes/as y Presidentes de los GADs Parroquiales, miembros del Consorcio, en la fecha lugar y hora señalados en la convocatoria. En este último caso el/la Presidente/a del Directorio deberá convocar a sesión extraordinaria dentro de las 48 horas siguientes a ser recibido la solicitud a la que se deben adjuntar los puntos a tratar en la sesión y la documentación de respaldo.

 

La convocatoria a sesiones ordinarias o extraordinarias deberán ser remitidas físicamente o mediante cualquier formato digital, con por lo menos 48 horas de anticipación a la fecha prevista para la sesión. En la convocatoria se deberá indicar la fecha, lugar y hora en la que se llevará a cabo la sesión, adjuntando la agenda del orden del día.

 

Si el caso lo amerita y de manera excepcional, en las convocatorias a sesiones extraordinarias se podrá obviar el lapso de 48 horas y convocarse en un tiempo menor.

 

a.3) del quorum para las sesiones.- El quorum de instalación de una sesión ordinaria o extraordinaria se constituirá con la asistencia de por lo menos la mitad más uno de sus miembros. En caso de que no existiera quorum para la sesión de la Asamblea General y transcurrido dos horas se sesionara con los miembros asistentes.

 

a.4) del qourom para las resoluciones.- Las resoluciones de la Asamblea General se tomarán con el voto favorable de la mayoría simple de los asistentes a la sesión, salvo los siguientes casos en los que se requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros del Consorcio:

 

1.             Adhesión de los GADs municipalidades y/o GADs parroquias como nuevos integrantes del Consorcio.

 

2.             Modificación de los aportes ocasionales de los GADs municipales y parroquiales que integran el Consorcio.

 

3.             Aprobación de operaciones de endeudamiento.

 

4.             Disolución del Consorcio.

 

5.             Modificación del convenio del Consorcio. En ningún caso se podrá modificar el objeto del convenio ni sus fines.

 

a.5) Del/de la Director/a de debates.- El/la Director/a de debates del Consorcio electo/a de entre los miembros de la misma. Durará mientras dure la sesión de la Asamblea, actuara como secretario el Presidente del Directorio.

 

b)            DEL DIRECTORIO.- El Directorio es el órgano de administración del Consorcio, responsable de la gestión de la misma, asume conjuntamente con los miembros de la Asamblea la responsabilidad derivada de la gestión para el ejercicio concurrente de la competencia para planificar, construir y mantener el sistema vial, en la jurisdicción de los integrantes del Consorcio y los que a futuro se integren.

 

b.1) De los deberes y atribuciones del Directorio - Son atribuciones y deberes del Directorio:

 

1.             Nombrar al/la Presidente/a del Directorio, de acuerdo al estatuto, quien durara dos años en sus funciones.

 

2.             Proponer a la Asamblea General lineamientos, directrices, orientaciones estratégicas para la gestión y el buen desenvolvimiento.

 

3.             Conocer y aprobar el Plan Operativo Anual y de inversiones elaborado por el órgano técnico dispuesto para el efecto.

 

4.             Dirigir la gestión del Consorcio, incluida la supervisión directa de todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de la misma y la ejecución de las obras, proyectos y servicios de su competencia, a través de la empresa vial a conformarse, para el cumplimiento del objeto del convenio.

 

5.             Aprobar los documentos de gestión del Consorcio.

 

6.             Valorizar los bienes y servicios que aporten los GADs miembros del Consorcio para su funcionamiento.

 

7.             Autorizar al Presidente/a del Directorio la suscripción de acuerdos o convenios de cooperación con entidades del sector público o privado, nacionales o extranjeras.

 

8.             Establecer los mecanismos operativos y técnicos para el logro de los objetivos del Consorcio.

 

9.             Adquirir, administrar y disponer de los bienes y servicios del Consorcio de conformidad con lo establecido en la ley pertinente.

 

10.           Cumplir y hacer cumplir las resoluciones de la Asamblea General.

 

11.           Dirigir la ejecución de los planes de acción orientados a cumplir el objetivo del Consorcio.

 

12.           Aprobar los planes de trabajo, presupuesto anual económico, y cualquier otro documento que se requiera para la buena marcha del Consorcio.

 

13.           Gestionar la consecución de los recursos económicos necesarios para cumplir con los objetivos del Consorcio.

 

14.           Disponer directrices administrativas para el funcionamiento del Consorcio.

 

15.           Recopilar y actualizar permanentemente la información necesaria para el impulso de los planes, programas y proyectos.

 

16.           Coordinar y facilitar las acciones del Consorcio con los diferentes actores involucrados.

 

17.           Aprobar reglamentos y/o estatutos para el funcionamiento del Consorcio, con excepción del Reglamento de funcionamiento interno que lo aprobará la Asamblea General.

 

18.           Establecer criterios de financiamiento y de gestión de la competencia objeto del convenio.

 

19.           Presentar  informes  ante  la  Asamblea  General  cuando  sea  requerido  y  rendir  cuentas  ante  los  actores  de  los  territorios  de  conformidad  con  lo  establecido  en  el  Código  Orgánico  de  Organización  Territorial,  Autonomía  y  Descentralización.

 

20.           Otras que le asigne la Asamblea General.

 

b.1) Deberes y atribuciones del /la Presidente/a del Directorio. Son deberes y atribuciones del/la Presidente/a del Directorio:

 

1.             Ejercer la representación legal del Consorcio.

 

2.             Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Directorio, de este convenio, del estatuto y los reglamentos que se expidan.

 

3.             Velar por el cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General.

 

4.             Convocar a sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea General.

 

5.             Suscribir las actas de las sesiones de la Asamblea General en calidad de secretario.

 

6.             Ejercer la dirección administrativa del personal que labora para el consorcio.

 

b.3) De la composición del Directorio.- El Directorio del Consorcio estará integrado por los Alcaldes y Alcaldesas miembros del consorcio y cuatro representantes de los GADs Parroquiales.

 

b.4) De las sesiones del Directorio.- Las sesiones del Directorio serán ordinarias y extraordinarias.

 

El Directorio sesionará ordinariamente al menos 1 vez por mes, en la fecha, lugar y hora que se señale en la convocatoria.

 

Las sesiones extraordinarias serán convocadas por el/la Presidente/a del Directorio o la mayoría absoluta de los/ as Alcaldes/as y Presidentes de los GADs Parroquiales miembros del Directorio, en la fecha lugar y hora señalados en ¡a convocatoria. En este último caso el/la Presidente/a del Directorio, deberá convocar a sesión extraordinaria dentro de las 48 horas siguientes a ser recibido la solicitud a la que se deben adjuntar los puntos a tratar en la sesión y la documentación de respaldo.

 

La convocatoria a sesiones ordinarias o extraordinarias deberán ser remitidas físicamente o mediante cualquier formato digital, con por lo menos dos días hábiles de anticipación a la fecha prevista para la sesión. En la convocatoria se deberá indicar la fecha, lugar y hora en la que se llevará a cabo la sesión, adjuntando la agenda del orden del día.

 

b.5) Del quórum para las sesiones.- El quorum de instalación de una sesión ordinaria o extraordinaria se constituirá con la asistencia de por lo menos la mitad más uno de sus miembros. En caso de que no existiera quorum para la sesión, podrá sesionar por segunda convocatoria dentro de las siguientes 48 horas.

 

b.6) Del quórum para las decisiones - Las resoluciones del Directorio  se  tomarán  con  el  voto  favorable  de  la  mayoría simple de los asistentes a la sesión, en caso de empate, el Presidente del Directorio tendrá voto dirimente.

 

CLÁUSULA SEPTIMA- PLAZO:

 

?El Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay ? tendrá un plazo de duración de 30 años, contados a partir de la inscripción en el Consejo Nacional de Competencias, las partes podrán ampliar el plazo estipulado en función del acuerdo para el efecto.

 

CLÁUSULA OCTAVA.- DEL PATRIMONIO:

 

El patrimonio del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay, estará integrado por:

 

a)            los fondos provenientes de las diferentes fuentes que se establezcan en este Convenio y el Reglamento de funcionamiento.

 

b)            por los bienes que la Entidad adquiera y,

 

c)            por los créditos.

 

En éste contexto los fondos del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay son:

 

a)            Las aportaciones anuales obligatorias, de cada uno de sus miembros, cuyo monto anual será de veinte mil dorales para los GADs Municipales, y tres mil dólares anuales para los GADs Parroquiales, pudiendo en lo posterior ser modificado por decisión de la Asamblea fondo, que será exclusivamente para la parte administrativa de la organización.

 

La aportación anual obligatoria será transferida a la cuenta bancaria del ?Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Parroquiales del Azuay?, en una sola cuota durante el primer semestre de cada año;

 

Change password



Loading..