Registro Oficial

Registro Oficial No 431 - Miércoles 04 Febrero de 2015

Miércoles, 04 de febrero de 2015

Última modificación: Jueves, 26 de febrero de 2015 | 12:02

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Miércoles 04 Febrero de 2015 - R. O. No. 431

 

 

SUMARIO

                               

Secretaría Nacional de la Administración Pública:

 

Ejecutivo:

Acuerdos              

 

 

1001 Autorízanse y legalícense los viajes y otórganse licencias con cargo a vacaciones a las siguientes personas:

 

Sr. Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable

 

               

1002 Mgs. Carina Vance Mafla, Ministra de Salud Pública

 

               

1003 Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social

 

               

1004 Ing. Paola Carvajal Ayala, Ministra de Transporte y Obras Públicas

 

               

1005 Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior

 

               

1006 Sra. María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria de Gestión de Riesgos

 

               

1009 Mgs. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior

 

               

1010 Mgs. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior

 

               

1011 Mgs. Sandra Naranjo Bautista, Ministra de Turismo

 

               

1012 Dr. Rafael Poveda Bonilla, Ministro de Coordinación de los Sectores Estratégicos

 

               

1013 Econ. Diego Esteban Aulestia Valencia, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda

               

Ministerio del Ambiente:

               

011 Disuélvese la Fundación Pro-Ambiente, con domicilio en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas

 

               

Ministerios del Ambiente, de Salud Pública y De Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y Dirección General de Aviación Civil:

 

Acuerdo Interministerial     

 

365 Expídese el Reglamento interministerial para el saneamiento ambiental agrícola

               

Ministerio del Ambiente:

 

Resoluciones       

 

396 Refórmase el nombre del titular de la licencia ambiental No. 237 de 25 de abril de 2014, otorgada al Consorcio DGC

 

               

803 Apruébanse los estudios de impacto ambiental ex-ante, Plan de Manejo Ambiental y otórgase licencias ambientales para la ejecución de los siguientes proyectos:

 

Telimbela (Cód. 701236), ubicado en la provincia de Bolívar

 

               

864 Fase de exploración avanzada de minerales metálicos del Área Minera Llurimagua (Cód. 403001), ubicada en la provincia de Imbabura

               

Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera:

               

033-2015-G Autorízanse a los fideicomisos mercantiles FONDEPYME y CREECUADOR para que depositen sus activos en dinero en la Cuenta Única del Tesoro Nacional

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanza Municipal:

 

Ordenanza           

 

-       Cantón Centinela del Cóndor: Sobre Discapacidades

 

 

 

CONTENIDO

 


 

No. 1001

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, de conformidad con el artículo 15, literal n), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública: "Expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia";

 

Que, conforme a lo determinado en el Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas, expedido mediante Acuerdo No. 1101, de 22 de marzo de 2012, y reformado a través del Acuerdo No. 699, de 15 de julio de 2014, las solicitudes de viajes al exterior deben procesarse a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, cumpliendo con los requisitos establecidos en la referida norma, estableciendo además que para las autoridades con rango de Ministro de Estado, y que integran el gabinete ampliado la aprobación del respectivo viaje se realizará a través de un Acuerdo expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública;

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362, de 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público, en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público,  acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 22 hasta el 31 de diciembre de 2014;

 

Que, mediante solicitud de viaje al exterior No. 40464, de 24 de diciembre de 2014, el Sr. Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública que, a través del Sistema de Viajes al Exterior, se autorice su desplazamiento, a la ciudad de Shanghai - China, desde el 01 hasta el 13 de enero de 2015, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, como parte de la Comitiva Presidencial, a la visita de Estado a la República Popular China;

 

Que, con fecha 24 de diciembre de 2014, el Dr. Rafael Poveda Bonilla, Ministro de Coordinación de los Sectores Estratégicos, avala el desplazamiento del Sr. Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable;

 

Que, la solicitud de viaje al exterior referida, con la correspondiente documentación de respaldo, fue recibida en la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 24 de diciembre de 2014, a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, luego de lo que se ha procedido a su análisis en el marco de lo establecido en el Oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de 30 de julio de 2013, siendo procedente su autorización; y,

 

En ejercicio de las facultades reglamentarias y estatutarias,

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje al exterior del Sr.  Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, ingresado a esta Secretaría de Estado a través del  Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, con número 40464, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, como parte de la Comitiva Presidencial, a la visita de Estado a la República Popular China.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de desplazamiento y permanencia relacionados con el viaje autorizado en el artículo que precede, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, de conformidad con la documentación ingresada a través del Sistema de Autorización de Viajes al Exterior.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo al Sr. Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en la ciudad de San Francisco de Quito, D.M., en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a los veinte y nueve (29) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.- Quito 13 de enero del 2015.

 

f.) Abg. Sofía Ruiz G., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (E), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1002

 

María Augusta Enríquez Argudo

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Oficio Nro. MSP-SDM-10-2014-3353-O, de 24 de diciembre de 2014, la Mgs. Carina Vance Mafia, Ministra de Salud Pública, solicita autorización de licencia con cargo a vacaciones, desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el 04 de enero de 2015.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: "...EI Secretario Nacional de la Administración Pública. a más de las  competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ?u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior...?

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362 de fecha 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de [a Administración Pública, de conformidad con [o establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública, desde el 22 hasta 31 de diciembre de 2014.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Otorgar a la Mgs. Carina Vance Mafla, Ministra de Salud Pública, licencia con cargo a vacaciones, desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el 04 de enero de 2015.

 

Artículo Segundo.- La Mgs. Carina Vance Mafla, Ministra de Salud Pública, encargará dicha Cartera de Estado, al Dr. David Acurio, Viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Pública.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo a la Mgs. Carina Vance Mafla, Ministra de Salud Pública.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaria Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los veinte y nueve (29) días del mes de diciembre de 2014.

 

 

f.) María Augusta Enríquez Argudo, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.- Quito 13 de enero del 2015.

 

 

f.) Abg. Sofía Ruiz G., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (E), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1003

 

María Augusta Enríquez Argudo

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, mediante Oficio Nro. MIES-DM-2014-2665-OF, de 24 de diciembre de 2014, la Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social, solicita autorización de licencia con cargo a vacaciones, desde el 30 hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15, literal u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que establece: "...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior...?

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362 de fecha 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública, de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública, desde el 22 hasta 31 de diciembre de 2014.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Otorgar a la Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social, licencia con cargo a vacaciones, desde el 30 hasta el 31 de diciembre de 2014.

 

Artículo Segundo.- La Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social, encargará dicha Cartera de Estado, a la Dra. Cecilia Tamayo, Viceministra de Inclusión Social, Ciclo de Vida y Familia.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo a la Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Ministra de Inclusión Económica y Social.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los veinte y nueve (29) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez Argudo, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.- Quito 13 de enero del 2015.

 

f.) Abg. Sofía Ruiz G., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (E), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

 

No. 1004

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, de conformidad con el artículo 15, literal n), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública: "Expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia";

 

Que, conforme a lo determinado en el Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas, expedido mediante Acuerdo No. 1101, de 22 de marzo de 2012, y reformado a través del Acuerdo No. 699, de 15 de julio de 2014, las solicitudes de viajes al exterior deben procesarse a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, cumpliendo con los requisitos establecidos en la referida norma, estableciendo además que para las autoridades con rango de Ministro de Estado, y que integran el gabinete ampliado la aprobación del respectivo viaje se realizará a través de un Acuerdo expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública;

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362, de 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público, en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 22 hasta el 31 de diciembre de 2014;

 

Que, mediante solicitud de viaje al exterior No. 40486, de 29 de diciembre de 2014, la Ing. Paola Carvajal Ayala, Ministra de Transporte y Obras Públicas, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública que, a través del Sistema de Viajes al Exterior, se autorice su desplazamiento, a la ciudad de Pekín -China, desde el 02 hasta el l0 de enero de 2015, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, como  parte de la Comitiva Presidencial, a la visita de Estado a la República Popular China;

 

Que, con fecha 29 de diciembre de 2014, el Sr. Richard Espinosa Guzmán, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, avala el desplazamiento de la Ing. Paola Carvajal Ayala, Ministra de Transporte y Obras Públicas;

 

Que, la solicitud de viaje al exterior referida, con la correspondiente documentación de respaldo, fue recibida en la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 29 de diciembre de 2014, a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, luego de lo que se ha procedido a su análisis en el marco de lo establecido en el Oficio No. PR-SNADP-20 13-000551-O, de 30 de julio de 2013, siendo procedente su autorización; y,

 

En ejercicio de las facultades reglamentarias y estatutarias,

 

Acuerda:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje al exterior de la Ing. Paola Carvajal Ayala, Ministra de Transporte y Obras Públicas, ingresado a esta Secretaría de Estado a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, con número 40486, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, como parte de la Comitiva Presidencial, a la visita de Estado a la República Popular China.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de desplazamiento y permanencia relacionados con el viaje autorizado en el artículo que precede, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de conformidad con la documentación ingresada a través del Sistema de Autorización de Viajes al Exterior.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo a la Ing. Paola Carvajal Ayala, Ministra de Transporte y Obras Públicas.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en la ciudad de San Francisco de Quito, D.M., en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a los treinta (30) días del mes de diciembre de 2014.

 

f.) María Augusta Enríquez, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.- Quito 13 de enero del 2015.

 

f.) Abg. Sofía Ruiz G., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (E), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1005

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, de conformidad con el artículo 15, literal n), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública: "Expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia";

 

Que, conforme a lo determinado en el Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas, expedido mediante Acuerdo No. 1101, de 22 de marzo de 2012, y reformado a través del Acuerdo No. 699, de 15 de julio de 2014, las solicitudes de viajes al exterior deben procesarse a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, cumpliendo con los requisitos establecidos en la referida norma, estableciendo además que para las autoridades con rango de Ministro de Estado, y que integran el gabinete ampliado la aprobación del respectivo viaje se realizará a través de un Acuerdo expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública;

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362, de 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público, en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 22 hasta el 31 de diciembre de 2014;

 

Que, mediante solicitud de viaje al exterior No. 40476, de 24 de diciembre de 2014, el Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública que, a través del Sistema de Viajes al Exterior, se autorice su desplazamiento, a la ciudad de Beijing -China, desde el 03 hasta el 11 de enero de 2015, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, como parte de la Comitiva Presidencial, a la visita de Estado a la República Popular China;

 

Que, con fecha 29 de diciembre de 2014, el Sr. Richard Espinosa Guzmán, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, avala el desplazamiento del Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior;

 

Que, la solicitud de viaje al exterior referida, con la correspondiente documentación de respaldo, fue recibida en la  Secretaría Nacional de la Administración Pública el 29 de diciembre de 2014, a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, luego de lo que se ha procedido a su análisis en el marco de lo establecido en el Oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de 30 de julio de 2013, siendo procedente su autorización; y,

 

En ejercicio de las facultades reglamentarias y estatutarias,

 

 

Acuerda:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje al exterior del Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior, ingresado a esta Secretaría de Estado a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, con número 40476, con la finalidad de acompañar al Sr. Presidente de la República, como parte de la Comitiva Presidencial, a la visita de Estado a la República Popular China.

 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de desplazamiento y permanencia relacionados con el viaje autorizado en el artículo que precede, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Comercio Exterior, de conformidad con la documentación ingresada a través del Sistema de Autorización de Viajes al Exterior.

 

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

PRIMERA.- Notificar el contenido del presente Acuerdo al Sr. Francisco Xavier Rivadeneira Sarzosa, Ministro de Comercio Exterior.

 

SEGUNDA.- Remitir el presente Acuerdo al Registro Oficial, con la finalidad de que se proceda a su publicación.

 

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficia\.

 

 

Dado y firmado en la ciudad de San Francisco de Quito, D.M., en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, a los treinta (30) días del mes de diciembre de 2014.

 

 

f.) María Augusta Enríquez Argudo, Secretaria Nacional de la Administración Pública, Subrogante.

 

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.- Quito 13 de enero del 2015.

 

 

f.) Abg. Sofía Ruiz G., Coordinadora General de Asesoría Jurídica (E), Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 1006

 

María Augusta Enríquez

SECRETARIA NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SUBROGANTE

 

Considerando:

 

Que, de conformidad con el artículo 15, literal n), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública: "Expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia";

 

Que, conforme a lo determinado en el Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas, expedido mediante Acuerdo No. 1101, de 22 de marzo de 2012, y refinado a través del Acuerdo No. 699, de 15 de julio de 2014, las solicitudes de viajes al exterior deben procesarse a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, cumpliendo con los requisitos establecidos en la referida nona, estableciendo además que para las autoridades con rango de Ministro de Estado, y que integran el gabinete ampliado la aprobación del respectivo viaje se realizará a través de un Acuerdo expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública;

 

Que, mediante Acción de Personal No. 362, de 18 de diciembre de 2014, el Secretario Nacional de la Administración Pública de conformidad con lo establecido en el Art. 126 de la Ley Orgánica del Servicio Público, en concordancia con el Art. 270 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, acuerda que la Srta. María Augusta Enríquez Argudo subrogue las funciones y responsabilidades del Secretario Nacional de la Administración Pública desde el 22 hasta el 31 de diciembre de 2014;

 

Que, mediante solicitud de viaje al exterior No. 40430, de 23 de diciembre de 2014, la Sra. María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria de Gestión de Riesgos, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública que, a través del Sistema de Viajes al Exterior, se autorice su desplazamiento, a la ciudad de Ginebra - Suiza, desde el 09 hasta el 17 de enero de 2015, con la finalidad de asistir a las sesiones de trabajo previas a la "III Conferencia Mundial de Reducción de Riesgos de Desastres", que se llevará a cabo desde el 12 hasta el 16 de enero de 2015;

 

Que, con fecha 29 de diciembre de 2014, el Sr. César Antonio Navas Vera, Ministro Coordinador de Seguridad, avala el desplazamiento de la Sra. María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria de Gestión de Riesgos;

 

Que, la solicitud de viaje al exterior referida, con la correspondiente documentación de respaldo, fue recibida en la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 29 de diciembre de 2014, a través del Sistema de Solicitudes de Viajes al Exterior, luego de lo que se ha procedido a su análisis  en el marco de lo establecido en el Oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de 30 de julio de 2013, siendo procedente su autorización; y,

 

En ejercicio de las facultades reglamentarias y estatutarias,

 

 

Acuerda:

 

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje al exterior de la Sra. María del Pilar Cornejo de Grunauer, Secretaria de Gestión de Riesgos, ingresado a esta Secretaría de Est

 

Change password



Loading..