Registro Oficial

Registro Oficial No 311 - Jueves 14 de Agosto de 2014

Jueves, 14 de agosto de 2014

Última modificación: Martes, 30 de septiembre de 2014 | 15:46

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Jueves 14 de Agosto  2014 - R. O. No. 311

 

 

SUMARIO

               

Secretaría Nacional de la Administración Pública:

 

 

Ejecutivo:

Acuerdo

 

550 Deléganse funciones y atribuciones del/la Secretario/a Nacional de la Administración Pública, en los ámbitos administrativos, financieros y jurídicos a varios funcionarios

               

Ministerio de Industrias y Productividad: Subsecretaría de la Calidad:

 

Resoluciones       

 

14 294 Apruébanse y oficialízanse con el carácter de obligatoria la revisión de los siguientes reglamentos técnicos ecuatorianos:

 

RTE INEN 113 ?Cables y Alambres de Cobre o Aluminio sin Aislamiento Térmico?

 

               

14 295 RTE INEN 108 ?Aspersores?

 

               

14 296 RTE INEN 107 ?Alcohol Etílico?

 

               

14 297 RTE INEN 104 ?Muebles?

 

               

14 298 RTE INEN 102 ?Máquinas Clasificadoras de Áridos?

 

               

14 299 RTE INEN 103 ?Productos de Confitería?

               

Superintendencia de Bancos y Seguros:

 

Transparencia y Control Social        

 

SBS-2014-493 Apruébase la constitución de la Sociedad Financiera Visionfund Ecuador S. A.

 

 

 

CONTENIDO

 


 

No. 550

 

Vinicio Alvarado Espinel

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República prescribe que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.

 

Que, el primer inciso del artículo 13 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva establece que la Secretaría Nacional de la Administración Pública es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica y administrativa.

 

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 253, publicado en el Registro Oficial Suplemento II No. 205 del 17 de marzo de 2014 se designó al Doctor Vinicio Alvarado Espinel como Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Que, la Constitución de la República en su artículo 154 numeral 1, determina que les corresponde ?a las ministras y ministros de Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requieran su gestión?.

 

Que, de acuerdo a la letra n) artículo 15 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto en referencia, dentro del ámbito de su competencia.

 

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización del Estado, establece que cuando la ?conveniencia institucional lo requiera, los máximos personeros de las instituciones del Estado dictarán acuerdos, resoluciones u oficios que sean necesarios para delegar sus atribuciones??.

 

Que, el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva se establece que ?los Ministros de Estado son competentes para el despacho de todos los asuntos inherentes a sus ministerios sin necesidad de autorización alguna del Presidente de la República, salvo los casos expresamente señalados en leyes especiales. Los Ministros de Estado, dentro de la esfera de su competencia, podrán delegar sus atribuciones y deberes al funcionario inferior jerárquico de sus respectivos Ministerios, cuando se ausenten  en comisión de servicios al exterior o cuando lo estimen conveniente, siempre y cuando las delegaciones que concedan no afecten a la buena marcha del Despacho Ministerial??.

 

Que, el artículo 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva determina que ?las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u órganos de inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas por Ley o por Decreto??.

 

Que, el artículo 61 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública faculta a la máxima autoridad de la entidad contratante delegar la suscripción de contratos a funcionarios o empleados de la entidad u organismos adscritos a ella o bien a funcionarios o empleados de otras entidades del Estado, siempre y cuando se emita la respectiva resolución.

 

Que, el artículo 4 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública dispone que en aplicación de los principios de Derecho Administrativo son delegables todas las facultades previstas para la máxima autoridad tanto en la Ley como en el Reglamento General, aún cuando no conste en dicha normativa la facultad de delegación expresa y que, la Resolución que la máxima autoridad emita para el efecto, determinará el contenido y alcance de la delegación.

 

Que, los artículos 9 y 11 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y 16 de su Reglamento, disponen que el control interno constituye un proceso aplicado por la máxima autoridad, y que las entidades establecerán la distinción entre ordenadores de gasto y ordenadores de pago.

 

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 118 de 02 de agosto de 2013, se emitió el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

En uso de sus facultades y atribuciones que le confiere el artículo 15 literal n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

 

 

Acuerda:

 

Delegar las funciones y atribuciones del/la Secretario/a Nacional de la Administración Pública, en los ámbitos administrativos, financieros y jurídicos.

 

Art. 1.- Objeto.- Es objeto del presente Acuerdo Ministerial es delegar las competencias, funciones, atribuciones y responsabilidades establecidas legalmente al/la Secretario/a Nacional de la Administración Pública como autoridad nominadora, autorizador del gasto, autorizador de procesos y


 

representante legal, como Máxima Autoridad de la Institución, a favor de las diferentes Unidades Institucionales.

 

Art. 2.- Ámbito.- El presente Acuerdo Ministerial será aplicable a todos los procedimientos delegados y consecuentemente desconcentrados en los ámbitos administrativos, de talento humano, financiero y jurídico, de carácter funcional y territorial. Entiéndase de carácter funcional la delegación de competencias, atribuciones, funciones y responsabilidades del/la Secretario/a Nacional de la Administración Pública a otras Unidades Administrativas.

 

CAPÍTULO I

DE LA ADMINISTRACIÓN DEL

TALENTO HUMANO

 

Art. 3.- Delegar al/la Coordinador/a General Administrativo/ a Financiero/a el ejercicio de las siguientes atribuciones:

 

Resolver, en caso de ser necesario, las impugnaciones que, eventualmente, se presenten a la Máxima Autoridad de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en contra de los actos y hechos administrativos relacionados a la administración de personal.

 

Suscribir nombramientos previstos en la Ley Orgánica del Servicio Público, así como remociones, aceptación de renuncias y cesación de funciones de los puesto de libre nombramiento y remoción de los funcionarios de la SNAP a excepción de los siguientes los/las Subsecretarios/as Generales, los/las Subsecretarios/as, Coordinadores/as Generales.

Previo al conocimiento de la Máxima Autoridad, aprobar los planes anuales de Recursos Humanos; de Evaluación del Desempeño; de Capacitación; de Salud Ocupacional y otros necesarios para el buen desempeño del personal de la Institución. Los planes serán elaborados y presentados por la Dirección de Administración del Talento Humano.

 

Autorizar el inicio del proceso para la selección del personal de carrera administrativa, mediante concursos públicos de méritos y oposición; debiendo al finalizar los mismos informar los resultados a la Máxima Autoridad.

 

Integrar los tribunales de méritos y oposición, o los de apelación para los concursos públicos de méritos y oposición.

 

Designar al integrante, tanto de los tribunales de méritos y oposición como de apelación, cuando la delegación de la Máxima Autoridad recaiga en la misma persona.

 

Suscribir los nombramientos provisionales del personal que ha sido seleccionado y declarado ganador de los concursos públicos de méritos y oposición.

 

Autorizar la contratación de personal bajo la modalidad de prestación de servicios ocasionales y contratos civiles de servicios sin relación de dependencia; las adendas a que hubiere lugar en virtud de tales contratos; convenios de  pagos; así como las resoluciones de terminación de la relación contractual, cualquiera sea su causa, con sujeción a la Ley Orgánica del Servicio Público, su Reglamento General, y demás normas y resoluciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales.

 

Autorizar las contrataciones bajo cualquiera de las modalidades previstas en el Código del Trabajo, que sean procedentes para la contratación de trabajadores/ as en el sector público, y sus respectivas adendas, cuando sea del caso.

 

Imponer las sanciones disciplinarias de amonestación verbal, escrita y pecuniaria administrativa a los servidores que laboran en la Institución, excepto a los funcionarios del nivel jerárquico superior.

 

Suscribir, de considerarlo procedente, previo requerimiento y sustentación de la necesidad, debidamente motivada por el Jefe Inmediato Superior, los actos administrativos de encargos y/o subrogaciones de las autoridades de la institución.

 

Suscribir comunicaciones y consultas que se remitan a las diferentes instituciones del sector público, relacionadas con la Administración de los Recursos Humanos de la Institución.

 

Suscribir resoluciones y acciones del personal que labora en todas las provincias, relativas a: nombramientos, aceptación de renuncias, remociones, ascensos, creación de puestos, clasificación, revisión a la clasificación, valoración, revaloración y reclasificación de puestos, traspasos presupuestarios, traslados y cambios administrativos, licencias y comisiones con y sin remuneración, permisos, vacaciones, sanciones administrativas, encargos de funciones y subrogaciones; cesación definitiva de funciones de los puestos de libre nombramiento y remoción.

 

Suscribir la documentación relacionada con la solicitud de dictámenes y autorizaciones sobre comisiones de servicios. 15. Autorizar el gasto para los contratos de servicios profesionales y técnicos, con personas naturales nacionales o extranjeras, suscritos conforme las disposiciones de la LOSEP y su Reglamento.

 

Aprobar y conceder anticipos de sueldo y los gastos.

 

Art. 4.- Delegar al Director/a de la Unidad de Administración del Talento Humano, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

 

Suscripción de los contratos de prestación de servicios ocasionales y contratos civiles de servicios sin relación de dependencia; las adendas a que hubiere lugar en virtud de tales contratos; así como las resoluciones y actas de terminación de la relación contractual, cualquiera sea su causa, previamente autorizados por el/la Coordinador/a Administrativo/a Financiero/a o el delegado de la Máxima Autoridad, con sujeción a la Ley Orgánica del Servicio  Público, su Reglamento General, y demás normas y resoluciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales.

 

2.             Suscripción de los contratos de trabajo eventuales, de prueba, por tiempo fijo, por tiempo indefinido, y en general aquellos previstos en el Código del Trabajo, que sean procedentes para la contratación de trabajadores/as en el sector público, y sus respectivas adendas, cuando sea del caso, previamente autorizados por el/la Coordinador/a Administrativo/a Financiero/a o el delegado de la Máxima Autoridad.

 

3.             Suscribir mediante acciones de personal, los siguientes actos administrativos:

 

Vacaciones anuales y permisos con cargo a vacaciones de los servidores de la Institución, previa aprobación del correspondiente inmediato superior del servidor.

 

Licencias con remuneraciones prescritas en la LOSEP.

 

Licencias sin remuneración, de acuerdo con lo dispuesto en la LOSEP.

 

Permisos de hasta dos horas diarias de conformidad a lo dispuesto en el artículo 33 de la LOSEP.

 

4.             Autorizar y suscribir con su firma a nombre de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, los formularios del Ministerio de Relaciones Laborales en la parte pertinente a la firma de la Máxima Autoridad.

 

5.             Elaborar nóminas de pago del personal de los servidores y trabajadores de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

6.             Elaborar los avisos de entrada y salida al IESS del personal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

7.             Ejercer las atribuciones de empleador en los procedimientos de visto bueno de conformidad al Código del Trabajo, su Reglamento y demás normativa conexa; en conjunto con la Coordinación General de Asesoría Jurídica de la entidad.

 

8.             Conocer y autorizar los pedidos de reconsideración y/o recalificación en los procesos de evaluación al desempeño de acuerdo a la normativa vigente

 

CAPÍTULO II

DE LOS PROCESOS DE LA

CONTRATACIÓN PÚBLICA

 

Art. 5.- Delegar al/la Coordinador/a General Administrativo/a Financiero/a, para que desempeñe las siguientes funciones:

 

1.             La facultad para revisar y autorizar, conjuntamente con la Coordinación General de Asesoría Jurídica todos los  procedimientos precontractuales -excepto las contrataciones delegadas al/la Director/a Administrativo/ a; y, suscribir y presidir los procedimientos precontractuales correspondientes; designar los integrantes de las comisiones técnicas de contratación pertinentes, con apego a la norma; gestionar y suscribir los contratos de bienes, obras, servicios y de consultoría; así como, los procedimientos de Régimen Especial -excepto las contrataciones delegadas al/la Director/a Administrativo/a-, conforme la normativa vigente a nombre y representación de esta Institución, con estricto apego a la normativa vigente, regulación interna, a la programación presupuestaria y conforme a los planes previamente aprobados.

 

Llevar adelante desde su inicio hasta su adjudicación, cancelación o declaratoria de desierto con o sin reapertura, todos los procedimientos en materia de contratación pública -excepto las contrataciones delegadas al/la Director/a Administrativo/a-, conforme al objeto y trámite determinados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General y las resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP-, en coordinación permanente y bajo la asesoría de la Coordinación General de Asesoría Jurídica.

 

Aprobar y/o modificar los pliegos y demás documentos precontractuales en materia de contratación pública - excepto las contrataciones delegadas al/la Director/a Administrativo/a-, conforme al objeto y procedimiento determinados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General y las resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP-.

 

Suscribir los contratos que se adjudiquen en los procesos de contratación pública conforme a la cuantía, objeto y procedimiento determinados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General -excepto las contrataciones delegadas al/la Director/a Administrativo/ a-, dentro de su competencia, así como suscribir y aprobar contratos complementarios y modificatorios -excepto aquellos derivados de las contrataciones delegadas al/la Director/a Administrativo/a-.

 

Aprobar, reformar, modificar, ampliar y disponer la publicación del Plan Anual de Contrataciones, en función de las respectivas metas institucionales de cada área y de conformidad con la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General.

 

Convenir y suscribir los documentos legales y administrativos que sean necesarios para la terminación por mutuo acuerdo de los contratos sujetos a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General, siempre que cuenten con el respectivo criterio de la Coordinación General de Asesoría Jurídica.

 

Tramitar y resolver desde su inicio hasta su culminación, los procesos de declaratoria de terminación anticipada y unilateral de los contratos sujetos a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General.

 

Designar a la o las personas autorizadas y responsables para utilizar las herramientas del Sistema Nacional de Contratación Pública y actualizar el mismo cuando corresponda.

 

Expedir o aprobar las reformas presupuestarias y resoluciones presupuestarias, de acuerdo a lo establecido en la normativa emitida para el efecto.

 

Emitir resoluciones de extinción, reforma, rectificación de los actos administrativos, previstas en el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

 

Art. 6.- Delegar al/la Director/a Administrativo/a:

 

La facultad para revisar, autorizar, disponer, suscribir y presidir los procedimientos precontractuales de menor cuantía e infima cuantia; gestionar y suscribir los contratos de bienes, obras y servicios bajo el procedimiento de menor cuantía, conforme la normativa vigente a nombre y representación de esta Institución, con estricto apego a la normativa vigente, regulación interna, a la programación presupuestaria y conforme a los planes previamente aprobados.

 

Llevar adelante desde su inicio hasta su adjudicación, cancelación, declaratoria de desierto, o reapertura de los procesos que en materia de contratación pública correspondan al procedimiento de menor cuantía, conforme al objeto y trámite determinados en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General y las resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública - SERCOP-.

 

Aprobar y/o modificar los pliegos y demás documentos precontractuales en materia de contratación pública, correspondiente a las contrataciones bajo el procedimiento de menor cuantía, conforme al objeto y procedimiento determinado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General y las resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP-, con estricto apego a la programación presupuestaria y conforme a los planes previamente aprobados.

 

Suscribir los contratos complementarios y modificatorios que se adjudiquen en los procesos de contratación pública bajo el procedimiento de menor cuantía, conforme al objeto y procedimiento determinado en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General.

 

5.             La facultad para revisar, autorizar, disponer el inicio,  cancelación, declaratoria de desierto, o reapertura de los procesos que se deriven de los procedimientos precontractuales previstos en los numerales 6 y 7 del artículo 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y el respectivo procedimiento contemplado en el Reglamento General de aplicación de dicha Ley Orgánica y las resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública -SERCOP-, con estricto apego a la normativa vigente, regulación interna, a la programación presupuestaria y conforme a los planes previamente aprobados; así como, suscribir los contratos, suscribir y aprobar contratos complementarios y modificatorios derivados de dicho procedimiento de contratación.

 

6.             Aprobar y/o modificar los pliegos y demás documentos precontractuales en materia de contratación pública, correspondiente a las contrataciones previstas en los numerales 6 y 7 del artículo 2 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, conforme al objeto y procedimiento determinado en dicha Ley Orgánica, su Reglamento General y las resoluciones del Servicio Nacional de Contratación Pública - SERCOP-.

 

7.             La facultad para revisar, autorizar, aprobar, disponer, suscribir, adjudicar, declarar desierto o cancelar todos los procedimientos de ínfima cuantía, inclusive la suscripción de los contratos que en virtud de este procedimiento de contratación se requieran, conforme la normativa vigente a nombre y representación de esta Institución, con estricto apego a la normativa vigente, regulación interna y a la programación presupuestaria.

 

Art. 7.- Delegar a los/las Subsecretarios/as Generales, los/las Subsecretarios/as y a los/las Coordinadores/as Generales, la facultad para:

 

Elaborar los términos de referencia e informes técnicos de viabilidad y de calificación para todos los procedimientos precontractuales con estricto apego a la normativa vigente, regulación interna, a la programación presupuestaria y conforme a los planes previamente aprobados.

 

Autorizar y suscribir convenios de pago a nombre y representación de la Institución, con estricto apego a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, de las Direcciones a su cargo, dentro del ámbito de su competencia.

 

Art. 8.- Delegar a los Directores, según sea el caso, la facultad para elaborar y/o revisar los términos de referencia e informes técnicos de convalidación de errores y de calificación, dentro de todos los procedimientos para la contratación, adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios, incluidos los de consultoría en el ámbito de sus competencias con estricto apego a las disposiciones reglamentarias vigentes, regulación interna, a la programación presupuestaria y conforme a los planes previamente aprobados.

 

Art. 9.- Las contrataciones internacionales no se rigen a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, sin embargo, las mismas serán autorizadas por el/la Coordinador/a General Administrativo/a Financiero/a y deberán observar lo siguiente:

 

Determinación de la necesidad de contratación, debidamente suscrita por el técnico responsable a cargo y aprobada por la autoridad competente en el área requirente, de acuerdo al plan de compras o inversión; y, en el caso de optar por contratación directa, adjuntar informe de idoneidad y motivación que justifique la misma.

 

Para el caso de bienes y servicios que van a ser importados por la Entidad, verificación de no existencia de producción u oferta nacional, de conformidad con el instructivo emitido por el SERCOP.

 

Términos de Referencia.

 

Certificación de disponibilidad presupuestaria.

 

Certificación de que la contratación está incluida en el Plan Anual de Contrataciones.

 

Resolución motivada que justifique el proceso de contratación en el exterior.

 

El pliego correspondiente.

 

Suscripción de contrato debidamente acompañado de los documentos habilitantes apostillados, relacionados a la oferta y a los representantes de las partes.

 

Publicación obligatoria en el Portal de COMPRASPUBLICAS. En caso de un proceso competitivo, a más de la publicación en el Portal, se publicará la convocatoria en medios de comunicación internacionales.

 

Para proceder al pago de la contratación internacional, el Inmediato Superior del Área Requirente, responsable de la generación de la necesidad de la contratación, deberá presentar previamente el informe de entrega de los bienes o servicios debidamente suscrito por el Proveedor; y, el informe final de recepción de los bienes o servicios a conformidad del Área Requirente.

 

CAPÍTULO III

DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES Y

OTROS ACTOS DE ADMINISTRACIÓN

 

Art. 10.- Delegar al/la Coordinador/a General Administrativo/ a Financiero/a, las siguientes atribuciones y facultades:

 

Suscribir convenios generales, marco o interinstitucionales, acuerdos, resoluciones y actas a nombre y representación de esta Institución, con estricto apego a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, a la programación presupuestaria conforme a  los planes previamente aprobados; previa revisión que realizará la Coordinación General de Asesoría Jurídica.

 

Expedir resoluciones presupuestarias de la Institución, previo informe de la Dirección Financiera.

 

Resolver a nombre y representación de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, sobre la transferencia de dominio de bienes inmuebles con otras instituciones del sector público.

 

Autorizar el gasto de viáticos y/o subsistencias, movilizaciones y/o alimentación e inclusive la asignación de pasajes aéreos, incluidos en días feriados, para el cumplimiento de comisiones de servicios, debidamente justificados, al personal que labore en la Institución, incluidos los del nivel jerárquico superior.

 

Realizar los trámites que la Institución deba ejecutar ante las compañías de seguros, entidades públicas y privadas relacionadas con inclusiones, exclusiones, reclamos u otros referidos a siniestros que afectan activos o personal de la Institución; en coordinación con la participación de la Coordinación General de Asesoría Jurídica, en lo que sea de su competencia.

 

Autorizar y suscribir convenios de pago a nombre y representación de la Institución, con estricto apego a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, únicamente de las Direcciones a su cargo.

 

Art. 11.- Delegar al/la Director/a Administrativo, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

 

Ejecutar o disponer la ejecución de los procesos relativos a la custodia, registro y conciliación de inventario, mantenimiento, utilización, ingreso y egreso de bienes, que se asignen a la dependencia a su cargo como resultado de contrataciones, comodatos, donaciones, traspasos, y en general cualquier otra forma, de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General Sustitutivo para el Manejo de Bienes del Sector Público.

 

Presidir la Junta de Remates.

 

Autorizar y emitir los salvoconductos necesarios para la movilización de los vehículos oficiales institucionales asignados que pudieren requerirse exclusivamente para la ejecución de actividades estrictamente oficiales, durante los fines de semana o días feriados, y conforme los formatos y directrices emitidos para el efecto.

 

Expedir resoluciones para el egreso de bienes muebles de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, conforme lo establece la Ley y el Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público.

 

Expedir resoluciones para dar de baja la documentación de la Institución, conforme lo establece la Ley y el  Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público.

 

Autorizar los gastos que correspondan por la prestación de servicios de tracto sucesivo de agua potable, luz eléctrica, telefonía, alícuotas de mantenimiento.

 

Disponer y suscribir los contratos que sean requeridos para el servicio de telefonía celular, reglamentando el uso y distribución de los equipos para los funcionarios autorizados por la Contraloría General del Estado.

 

Llevar a cabo el control y mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.

 

Disponer la distribución y uso de vehículos por parte del personal que labora en la Secretaría Nacional de la Administración Pública, de acuerdo al Reglamento correspondiente y otorgar los salvoconductos cuando éstos sean requeridos y debidamente justificados.

 

Autorizar y disponer la baja o destrucción de bienes muebles, conforme al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público.

 

Autorizar la asignación de cupos para la provisión de combustible, previo análisis de la Unidad responsable.

 

CAPÍTULO IV

 

DE LOS ASUNTOS FINANCIEROS

 

Art. 12.- Delegar al/la Coordinador/a General de Planificación, las siguientes atribuciones:

 

Elaboración del Plan Operativo Anual -POA- de la Institución, para la correspondiente aprobación del Secretario Nacional de la Adminsitración Pública.

 

Aprobación de las reformas al Plan Operativo Anual POA de la Institución.

 

Art. 13.- Delegar al/la Director/a Financiero/a para que actúe en calidad de representante de la Secretaría Nacional de la Adminsitración Pública, ante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Servicio de Rentas Internas, a fin de que cumpla con todas las obligaciones patronales y tributarias.

 

Art. 14.- Delegar al/la Director/a Financiero/a de la Institución, el ejercicio de las siguientes atribuciones:

 

Suscribir las reformas presupuestarias que correspondan, de acuerdo a las disposiciones del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y demás normativa aplicable, previa aprobación del/la Coordinador/a General de Planificación y del/la Coordinador/a General Administrativo/a Financiero/a, conforme corresponda.

 

Comparecer y suscribir todo documento para que en  calidad de Agente de Retención cumpla con todas las obligaciones tributarias ante el Servicio de Rentas Internas.

 

Disponer la baja o destrucción de especies valoradas inservibles conforme al Reglamento General Sustitutivo para el Manejo y Administración de Bienes del Sector Público.

 

Art. 15.- Ordenadores de Gasto.- Son ordenadores de gasto, quienes autorizan el gasto e inicio del proceso de contratación pública, así como quienes adjudican contrataciones y suscriben contratos públicos en el ámbito de su competencia y procedimiento, de acuerdo al presupuesto inicial del Estado de cada ejercicio económico.

 

Son ordenadores de gasto de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, el/la Secretario/a Nacional, el/la Coordinador/a General Administrativo/a Financiero/a y Director/a Administrativo/a.

 

Art. 16.- Ordenadores de Pago.- Son ordenadores de pago, quienes en el ámbito de su competencia, autorizan el pago una vez verificado el cumplimiento de los procedimientos establecidos en la normativa legal vigente, en el contrato, en la orden de compra, en la factura, en la documentación de respaldo, en el A

 

Change password



Loading..