Registro Oficial

Registro Oficial No 215 - Lunes 31 de Marzo de 2014

Lunes, 31 de marzo de 2014

Última modificación: Lunes, 28 de abril de 2014 | 09:27

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Lunes 31 de Marzo de  2014 - R. O. No. 215

 

 

SUMARIO

               

Secretaría Nacional de la Administración Pública:

 

Ejecutivo:

Acuerdos              

 

331 Autorízanse las licencias y comisiones de servicios de los siguientes funcionarios:

 

Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano

 

 

               

337 Soc. Doris Soliz Carrión, Ministra de Inclusión Económica y Social

 

               

404 Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

 

               

405 Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad

 

               

406 Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

 

               

408 Doctor Genaro Baldeón, Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial

 

               

410 Doctor Genaro Baldeón, Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial

 

               

412 Econ. Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional

 

               

413 Ing. José Medardo Cadena Mosquera, Viceministro de Energía

 

               

414 Sra. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social

 

               

420 Mgs. Mónica Hidalgo, Viceministra del Ambiente

 

               

423 Sra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional

               

Ministerio de Electricidad y Energía Renovable:

               

222 Acéptase la renuncia presentada por el Ing. Jaime Marcelo Neira Moscoso, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable

 

                              

         

Ministerio de Transporte y Obras Públicas:

               

001 Deléganse facultades al Subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario

               

Ministerio del Ambiente:

 

Resoluciones       

 

015 Autorízase a CELEC EP el desbroce de un área del proyecto Coca Codo Sinclair, ubicada en el cantón El Chaco, provincia de Napo

 

               

037 Revócase el ejercicio de la regencia forestal al Ing. Patricio Napoleón Mendoza Rodríguez

 

 

060 Apruébase el alcance y la reevaluación al Estudio de Impacto Ambiental ex post de los siguientes proyectos:

 

Complejo Coca B7 para la Ampliación de Plataformas y Perforación de Pozos Adicionales, ubicado en la provincia de Orellana

 

               

078 Complejo Oso para la construcción de la plataforma Oso I, ubicado en el cantón Loreto, provincia de Orellana

 

               

083 Complejo Drago, Área Shushufindi, Bloque 57, ubicado en los cantones Shushufindi y Lago Agrio, provincia de Sucumbíos

               

Servicio de Rentas Internas:

               

PBO-DPRRAFI14-00001 Deléganse facultades a la Ing. María Elizabeth Vásquez Ruiz

 

               

PBO-DPRRAFI14-00002 Deléganse facultades a la Eco. Ludys Margarita Coloma Yánez

 

               

PSE-SPRRSFI14-0001 Deléganse atribuciones a la Econ. María de los Ángeles Torres Villón, servidora de la Dirección Provincial Santa Elena

               

Contraloría General del Estado:

 

Transparencia y Control Social:

 

Acuerdo

 

023-CG-2014 Expídese el Reglamento para regular la capacitación

 

 

 

CONTENIDO

 


 

No. 331

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

 

Considerando:

 

Que mediante Oficio Nro. MCCTH-DESP-2014-0061-O de 21 de enero de 2014 el Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, solicita se conceda licencia con remuneración por paternidad, desde el día 20 de enero de 2014 al 3 de febrero de 2014, indicando en su parte pertinente: ??En consecuencia debo indicar que la Mgs. María Belén Moncayo, Secretaria Técnica del Ministerio, quedará a cargo del Despacho??

 

 

Que en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: ?? El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ?u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior??

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Autorizar al Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, la licencia con remuneración por paternidad del 20 de enero de 2014 hasta el 3 de febrero de 2014.

 

Artículo Segundo.- El Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, encargará dicha Institución del Estado a la Mgs. María Belén Moncayo, Secretaría Técnica del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

 

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 28 días del mes de enero de 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 13 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 337

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que mediante oficio Nro. MIES-DM-2014-0153-OF de 29 de enero de 2014, la Soc. Doris Soliz Carrión, Ministra de Inclusión Económica y Social, solicita se conceda licencia con cargo a vacaciones, el 30 de enero de 2014.

 

Que en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: ??El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ?. u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior??

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Autorizar a la Soc. Doris Soliz Carrión Ministro de Inclusión Económica y social, el permiso requerido con cargo a vacaciones el 30 de enero de 2014.

 

Artículo Segundo.- La Soc. Doris Soliz Carrión, Ministro de Inclusión Económica y Social, encargará dicha Cartera de Estado, de conformidad con la normativa legal vigente.

 

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 29 días del mes de enero del 2014. f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 13 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 404

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante oficio Nro. MREMH-DARH-2014-0066-O del 20 de enero del 2014, la Dra. Vilma Cecilia Paredes Villacís, Directora de Administración de Recursos Humanos, encargada, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, solicita ante la Secretaría Nacional de la Administración Pública, la legalización del desplazamiento del Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a la ciudad de Buenos Aires ? Argentina, del 14 al 15 de octubre de 2013, con la finalidad de asistir a la VII Reunión de la Comisión permanente para la Coordinación Política y la promoción de la Integración entre Ecuador - Argentina.

 

Que, mediante oficio Nro. MICS-D-2014-0193, de fecha 24 de febrero del 2014, el Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, avala el desplazamiento del Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, del 14 al 15 de octubre del 2013, con la finalidad de asistir a la VII Reunión de la Comisión permanente para la Coordinación Política y la promoción de la Integración entre Ecuador ? Argentina.

 

Artículo Segundo.- Los gastos que generó este desplazamiento fueron financiados con recursos del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 25 días del mes de febrero del 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 12 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

 

No. 405

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante oficio Nro. MICS-D-2014-0198, de fecha 25 de febrero de 2014, el Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinar de Seguridad, solicita ante la Secretaría Nacional de la Administración Pública, su desplazamiento a la ciudad de Managua ? Nicaragua del 26 al 27 de febrero de 2014, con la finalidad de participar en la comitiva que acompañará al señor Presidente Rafael Correa.

 

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Autorizar la comisión de servicios del Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, a la ciudad de Managua - Nicaragua, del 26 al 27 de febrero de 2014, con la finalidad de participar en la comitiva que acompañará al Señor Presidente Rafael Correa.

 

Artículo Segundo.- Los gastos que genere este desplazamiento serán financiados con recursos del presupuesto del Ministerio de Coordinación de Seguridad.

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 25 días del mes de febrero de 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública. Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 12 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

 

No. 406

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante oficio Nro. MREMH-DARH-2014-0119- O, del 31 de enero del 2014, la Dra. Vilma Cecilia Paredes Villacís, Directora de Administración de Recursos Humanos, encargada, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, solicita ante la Secretaría Nacional de la Administración Pública, la legalización del desplazamiento del Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a las ciudades de Santo Domingo ? República Dominicana, Puerto Príncipe ? Haití, Guatemala ? Guatemala, Kingstown ? San Vicente y las Granadinas, Brasilia ? Brasil, Buenos Aires ? Argentina, del 13 al 16 de enero de 2014, con la finalidad de mantener reuniones con cancilleres por el tema de la ?III Conferencia de Estados Parte del Pacto de San José.?

 

Que, mediante oficio Nro. MICS-D-2014-0192, de fecha 24 de febrero del 2014, el Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, avala el desplazamiento del Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

 

Acuerda:

 

 

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del Eco. Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a las ciudades de Santo Domingo República Dominicana, Puerto Príncipe - Haití, Guatemala - Guatemala, Kingstown - San Vicente y las Granadinas, Brasilia - Brasil, Buenos Aires - Argentina, del 13 al 16 de enero de 2014, con la finalidad de mantener reuniones con cancilleres por el tema de la ?III Conferencia de Estados Parte del Pacto San José?.

 

 

Artículo Segundo.- Los gastos que generó este desplazamiento fueron financiados con recursos del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

 

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 25 días del mes de febrero de 2014. f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO. Quito, 12 de marzo del 2014.

 

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública

 

No. 408

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante oficio Nro. MCE-CGAF-2014-0009-O del 23 de enero del 2014, la Econ. Lourdes Borja, Coordinadora General Administrativa Financiera del Ministerio Comercio Exterior, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública la legalización del viaje del Dr. Genaro Baldeón, Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial, a las ciudades de Caracas - Venezuela e Ipiales - Colombia, del 20 al 22 de noviembre de 2013, para participar en las Negociaciones Comerciales entre Ecuador y Venezuela y asistir al II Gabinete Binacional de Colombia - Ecuador.

 

Que, mediante Memorando Nro. MCE-VNIDC-2013- 0039-M, de 28 de noviembre de 2013, el Sr. Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior, autoriza la solicitud de desplazamiento del Dr. Genaro Baldeón Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial, a la ciudad de Caracas - Venezuela, del 20 al 21 de noviembre de 2014, para participar en las Negociaciones Comerciales entre Ecuador y Venezuela.

 

Que, mediante Informe de Licencia, de 28 de noviembre de 2013, el Sr. Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior, aprueba la solicitud de desplazamiento del Dr. Genaro Baldeón Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial a la ciudad de Ipiales - Colombia, el 22 de noviembre de 2013, para asistir al II Gabinete Binacional de Colombia-Ecuador.

 

Que, en el presente caso, se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del Doctor Genaro Baldeón Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comerciar, a las ciudades de Caracas - Venezuela e Ipiales - Colombia, del 20 al 22 de noviembre de 2013, para participar en las Negociaciones Comerciales entre Ecuador y Venezuela y asistir al II Gabinete Binacional de Colombia-Ecuador.

 

Artículo Segundo.- Los gastos de desplazamiento y permanencia fueron cubiertos con recursos del presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior.

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 26 días del mes de febrero del 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 12 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 410

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

 

Considerando:

 

Que, mediante Oficio Nro. MCE-CGAF-2014-0036-O del 24 de febrero de 2014, la Econ. Lourdes Borja, Coordinadora General Administrativa Financiera del Ministerio de Comercio Exterior, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública la legalización del viaje del Dr. Genaro Baldeón, Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial, a la ciudad de Lima - Perú, del 12 al 14 de diciembre de 2013, para participar en la reunión ?Ciento Doce, Período de Sesiones Ordinarias de la Comunidad Andina?.

 

Que, mediante Informe de Licencia, de 05 de diciembre de 2013, el Señor Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior, aprueba la solicitud de desplazamiento del Dr. Genaro Baldeón, Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial.

 

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del Doctor Genaro Baldeón Viceministro de Negociaciones, Integración y Defensa Comercial, a la ciudad de Lima - Perú, del 12 al 14 de diciembre de 2013, para participar en la reunión ?Ciento Doce, Período de Sesiones Ordinarias de la Comunidad Andina?.

 

Artículo Segundo.- Los gastos de desplazamiento y permanencia fueron cubiertos con recursos del presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior.

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 26 días del mes de febrero del 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 12 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 412

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante Oficio Nro. SETECI-DTH-2014-0006-O del 20 de febrero 2014, el Sr. Patricio Cumbe, Director de la Administración del Talento Humano de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública la autorización del viaje de la Econ. Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional, a la ciudad de Lima ? Perú del 05 al, 08 de marzo de 2014, para participar en el Seminario de Programación Regional para América Latina.

 

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.-Autorizar la comisión de servicios de la Econ. Gabriela Rosero, Secretaria Técnica de Cooperación Internacional, a la ciudad de Lima ? Perú, del 05 al 08 de marzo de 2014, para participar en el Seminario de Programación Regional para América Latina.

 

Artículo Segundo.- Los gastos de desplazamiento y permanencia serán cubiertos con recursos de la organización anfitriona, la Comisión Europea ? EuroAid;

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 26 días del mes de febrero del 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 12 de marzo del 2014. f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 413

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRET ARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que, mediante Registro Oficial 121, de 12 de noviembre de 2013, en la Sección IV Art. 21 indica lo siguiente ?El señor Ministro de Electricidad y Energía Renovable delega al señor/a Coordinador/a General Administrativo Financiero para que a su nombre y representación suscriba los documentos de solicitudes, contratos y demás actos administrativos y de simple administración que sea necesarios para la contratación de servicios públicos y otros que sean necesarios para el normal desarrollo de las actividades propias y del funcionamiento de las instalaciones o bienes del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable?

 

Que, mediante oficio Nro. MEER-CGAF-2014-0105-OF del 24 de febrero de 2014, el Abg. Pedro José Cornejo, Coordinador General Administrativo Financiero del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, solicita a la Secretaría Nacional de la Administración Pública, autorización para el desplazamiento del Ing. José Medardo Cadena Mosquera, Viceministro de Energía, Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a la ciudad de Bogotá - Colombia, del 25 al 26 de febrero de 2014, con la finalidad de tratar temas de la Agenda Binacional derivados del II Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial que se cumplieron en Ipiales.

 

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012.

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del Ing. José Medardo Cadena Mosquera, Viceministro de Energía del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, a la ciudad de Bogotá - Colombia, del 25 al 26 de febrero de 2014, con la finalidad de tratar temas de la Agenda Binacional derivados del II Gabinete Binacional y Encuentro Presidencial que se cumplieron en Ipiales.

 

Artículo Segundo.- Los gastos que generó este desplazamiento fueron financiados con recursos del presupuesto del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

 

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 26 días del mes de febrero del 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO. Quito, 12 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

 

No. 414

 

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

 

Considerando:

 

Que mediante Oficio Nro. MCDS-MCDS-2014-0132-OF de 24 de febrero de 2014 la Sra. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, solicita se conceda dos días de licencia con remuneración debido al fallecimiento del padre de la ministra, producido el día 23 de febrero de 2014.

 

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: ?...EI Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva. tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

 

Acuerda:

 

Artículo Primero.- Autorizar a la Sra. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, licencia con remuneración, debido al fallecimiento del padre de la ministra los días 24 y 25 de febrero de 2014.

 

Artículo Segundo.- La Sra. Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, encargará dicha Institución del estado, de conformidad con la normativa legal vigente.

 

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 26 días del mes de febrero del 2014.

 

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

 

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

 

Quito, 12 de marzo del 2014.

 

f.) Ab. Teresa Roca Espinel, Coordinadora General de Asesoría Jurídica Subrogante, Secretaría

 

Change password



Loading..