Registro Oficial No 156- Martes 07 de Enero de 2014

Martes, 07 de enero de 2014

Última modificación: Viernes, 09 de mayo de 2014 | 17:31

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Martes 07 de Enero de  2014 - R. O. No. 156

SUMARIO             

               

Secretaría Nacional de la Administración Pública:

Ejecutiva:

Acuerdos              

285 Concédese permiso con cargo a vacaciones a los siguientes funcionarios:

Soc. Pabel Muñoz López, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo

               

288 Dr. Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación

               

289 Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional

               

291 Econ. Patricio Rivera Yánez, Ministro Coordinador de Política Económica

               

293 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio

               

Ministerio del Ambiente:

               

078 Refórmase el Estatuto de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI, con domicilio en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados

               

102 Deléganse atribuciones y facultades a la Ab. María Daniela Barragán Calderón

               

103 Expídese la Guía de requisitos y procedimientos para la primera fase del sistema de registro obligatorio, identificación de actividades y proyectos REDD+ en el Ecuador

               

106 Refórmase el Acuerdo Ministerial Nº 078 del 09 de julio de 2012

               

110 Refórmase el Estatuto del Instituto Allpa Janpirina, con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha

               

111 Establécese como remuneración mensual unificada del personal contratado bajo el Régimen Laboral del Código de Trabajo, lo estipulado en el Acuerdo No. MRL-2013-0116 de 03 de julio de 2013; así como, cualquier otro beneficio que cause un egreso económico de acuerdo a la disposición legal vigente

               

115 Declárase no conveniente la venta y realízase el traspaso a favor del Batallón de Selva No. 63 Gualaquiza de un producto forestal

                               

Secretaría Nacional de Gestión de la Política:

Acuerdos              

SNGP-010-2013 Prorrógase por 6 meses el funcionamiento de la Comisión para la investigación de las disputas existentes entre los pueblos indígenas Huorani y Taromenane

               

SNGP-011-2013 Deléganse facultades al Coordinador General Administrativo Financiero

               

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana:

Memorando          

-       De entendimiento entre la República del Ecuadory la República de Guatemala Sobre el Combate al Tráfico Ilícito de Migrantes yProtección de las Víctimas

               

Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia:

Resoluciones       

009-CNNA-2013 Renuévase el Convenio de autorízación de adopciones internacionales con la entidad de Estados Unidos ?Joshua Tree Adoptions?, como entidad intermediaria de adopción internacional en el Ecuador

               

010-CNNA-2013 Renuévase el Convenio de autorízación de adopciones internacionales con la entidad de España ?Asociación de Ayuda a la Infancia del Mundo?, como entidad intermediaria de adopción internacional en el Ecuador

               

011-CNNA-2013 Emítese la Resolución para el Funcionamiento del Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ecuador

               

Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual:

               

116-2013 DE-IEPI Dléganse atribuciones al economista Rafael Carchi Alvarado, Gerente del Proyecto Sistema de transformación de la propiedad intelectual como herramienta de desarrollo para contribuir a la construcción del Sumak Kawsay

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanza Municipal:

Ordenanza           

-       Cantón Calvas: Que regula la protección de márgenes de ríos y quebradas, vertientes y acueductos

CONTENIDO


No. 285

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio Nro. SENPLADES-SNPD-2013- 1071-OF de 09 de diciembre de 2013, el Soc. Pabel Muñoz López, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, solicita al Lcdo. Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública, se autorice el permiso con cargo a vacaciones, desde el 23 de diciembre de 2013 al 02 de enero de 2014.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: "...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá  las siguientes atribuciones y funciones:... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... "

Acuerda:

Artículo Primero.- Conceder al Soc. Pabel Muñoz López, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, el permiso requerido con cargo a vacaciones desde el 23 de diciembre de 2013 al 02 de enero de 2014.

Artículo Segundo.- El señor Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, encargará dicha Cartera de Estado, de conformidad con la normativa legal vigente.

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría  Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 09 días del mes de diciembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública. Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 18 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 288

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que mediante oficio Nro. SNC-SECOM-2013-000356-O de 10 de diciembre de 2013, el Dr. Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación, solicita se conceda permiso con cargo a vacaciones, desde el día 16 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2013, indicando en su parte pertinente: "...Cabe indicar que en mi ausencia temporal, actuará en mi representación, en calidad de Secretario Nacional de Comunicación Encargado, el señor Economista Pablo Yánez Saltos, Subsecretario Nacional de Comunicación...."

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: "...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones:... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior...?

Acuerda:

Artículo Primero.- Conceder al Dr. Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación, el permiso requerido con cargo a vacaciones del 16 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.

Artículo Segundo.- De conformidad a lo establecido en las normas legales vigentes, el señor Secretario Nacional de Comunicación, encargará dicha Cartera de Estado, de acuerdo a lo indicado en el oficio Nro. SNC-SECOM- 2013-000356-O.

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría  Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 12 días del mes de diciembre de 2013. f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 18 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 289

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio Nro. MDN-MDN-2013-1862-OF de 05 de diciembre de 2013, la Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional, solicita al Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, se autorice el permiso con cargo a vacaciones, desde el 30 de diciembre de 2013 al 08 de enero de 2014.

Que, mediante oficio Nro. MICS-D-2013-1733 de 10 de diciembre de 2013, el Valm. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad, avala la solicitud de permiso con cargo a vacaciones de la Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional y solicita se proceda con el trámite correspondiente.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: "...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones:... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior..."

Acuerda:

Artículo Primero.- Conceder a la Dra. María Fernanda Espinosa, Ministra de Defensa Nacional, el permiso requerido con cargo a vacaciones del 30 de diciembre de 2013 al 08 de enero de 2014.

Artículo Segundo.- La Señora Ministra de Defensa Nacional, encargará dicha Cartera de Estado, de conformidad con la normativa legal vigente.

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 12 días del mes de diciembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 18 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 291

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio Nro. MCPE-DAF-2013-0272-O de 11 de diciembre de 2013, el Econ. Patricio Rivera Yánez, Ministro Coordinador de Política Económica, solicita al Lcdo. Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública, se autorice el permiso con cargo a vacaciones, los días 02 y 03 de enero de 2014.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: ?...El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones:... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior...?

Acuerda:

Artículo Primero.- Conceder al Econ. Patricio Rivera Yánez, Ministro Coordinador de Política Económica, el permiso requerido con cargo a vacaciones los días 02 y 03 de enero de 2014.

Artículo Segundo.- De conformidad a lo establecido en las normas legales vigentes, el señor Ministro Coordinador de Política Económica, encargará dicha Cartera de Estado, de acuerdo a lo indicado en el oficio Nro. MCPE-DAF- 2013-0272-O.

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría  Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 12 días del mes de diciembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO. Quito, 18 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 293

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio S/N de 29 de agosto del 2013, la señora Aida Furmanski, Gerente General de Artesanías de Colombia, invita al Señor Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, a la XXIII Versión de la Feria Expoartesanías de Bogotá a llevarse a cabo entre el 6 y 19 de diciembre del 2013.

Que, mediante oficio Nro. MCYP-DM-13-1974-O del 11 de diciembre de 2013, el Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, solicita al Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, el aval para su desplazamiento a la ciudad de Bogotá - Colombia, los días 13 y 14 de diciembre, a fin de participar en la Feria Expoartesanías de Bogotá.

Que, mediante oficio Nro. MCYP-DM-13-1978-0, del 12 de diciembre de 2013, el Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, solicita al Lcdo. Cristian Castillo, Secretario Nacional de la Administración Pública, la autorización para su desplazamiento a la ciudad de Bogotá- Colombia, los días 13 al 14 de diciembre de 2013, a fin de asistir a la Feria Expoartesanías de Bogotá.

Que, mediante correo electrónico del 13 de diciembre de 2013 la señorita Jennifer Marcillo, asesora del Ministerio de Cultura y Patrimonio, remite a la Dirección de Logística de esta Secretaría Nacional, el oficio Nro. MCYP-DM-13- 1974-O con la sumilla del Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano que indica: ?Aprobado concédase conforme a derecho?, referente al aval para el desplazamiento del Ministro de Cultura y Patrimonio, a la ciudad de Bogotá - Colombia.

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y  Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012,

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, a la ciudad de Bogotá - Colombia, los días 13 y 14 de diciembre, a fin de participar en la Invitación Feria Expoartesanías de Bogotá.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de viáticos y movilización serán cubiertos del presupuesto del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

ARTÍCULO TERCERO.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 13 días del mes de diciembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 18 de diciembre del 2013. f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 078

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

Considerando:

Que, la Constitución de la República del Ecuador, en el Artículo 66, numeral 13, reconoce y garantiza a las personas: ?El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse de forma libre y voluntaria?;

Que, a través del Decreto Ejecutivo Nº 339, publicado en el Registro Oficial Nº 77 del 30 de noviembre de 1998, el Presidente de la República, delegó a cada Ministro de Estado, la facultad para que de acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe y reforme los Estatutos de las organizaciones pertinentes;

Que, mediante oficio s/n de fecha 26 de noviembre de 2012, se presenta la solicitud para la aprobación de la reforma al Estatuto de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI, con domicilio en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

Que, mediante memorando MAE-CGJ-2012-2877 del 12 de diciembre de 2012, la Coordinación General Jurídica solicitó a  la Dirección Nacional de Biodiversidad emita informe técnico respecto de los objetivos y fines a reformarse de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI;

Que, mediante memorando Nº MAE-DNB-2013-0093 del 09 de enero de 2013, la Dirección Nacional de Biodiversidad, emite el informe con observaciones a los objetivos y fines de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI;

Que, mediante oficio Nº MAE-CGJ-2013-0042 del 15 de enero de 2013 la Coordinación General Jurídica devuelve la documentación a la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI, con el fin de que inserten las observaciones realizadas por esta Cartera de Estado.

Que, mediante oficio s/n de fecha 27 de julio de 2013, el Director Ejecutivo de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI, presenta en esta Coordinación General Jurídica, la solicitud para la aprobación de la reforma al Estatuto de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI, cumpliendo con las observaciones realizadas por esta Cartera de Estado, mediante oficio Nº. MAE-CGJ-2013- 0042 del 15 de enero de 2013.

Que, la doctora Doris Jaramillo, funcionaria de la Coordinación General Jurídica de esta Cartera de Estado, mediante memorando No. MAE-CGJ-2013-1318, del 25 de julio de 2013, estima procedente se expida el Acuerdo Ministerial de reforma al estatuto e informa sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Sección III del Decreto Ejecutivo Nº 16, publicado en el suplemento del Registro Oficial Nº 19, del 20 de junio de 2013, reformas que fueron discutidas y analizadas y aprobadas en Asambleas Generales Extraordinarias de miembros celebradas el 26 y 28 de octubre de 2012.

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 250 de fecha 30 de diciembre de 2010, publicado en el Registro Oficial N° 394 del 28 de febrero del 2011, la Ministra del Ambiente, facultó al Coordinador General de Asesoría Jurídica varias de sus funciones, entre las que consta en el Art.1, literal d) ?Aprobar los Estatutos de corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos de competencia de este Ministerio y sus respectivas reformas; al igual que disolver, de forma motivada, las corporaciones, fundaciones y asociaciones conforme a la causales previstas en el Estatuto Social de cada organización?;

En uso de las atribuciones establecidas en el numeral primero del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador y del Decreto Ejecutivo N° 16, publicado en el Suplemento del Registro Oficial Nº 19 del 20 de junio de 2013.

Acuerda:

Art. 1.- Aprobar la reforma al Estatuto de la Fundación de Ecodesarrollo Integral FUDI, las mismas que irán en negrillas y son las siguientes:

REFORMAS AL ESTATUTO:

En el Art. 2. Sustitúyase XXIX por Título XXX de la  Codificación del Libro I del Código Civil.

Sustituyase el Art. 4, por el siguiente:- Objetivo de la Fundación.

Contribuir al desarrollo sustentable de los Recursos Naturales, a través del asesoramiento y capacitación a comunidades, instituciones y grupos bajo criterio de solidaridad, equidad, organización, autogestión; tendientes a lograr el bienestar de las organizaciones y familias de escasos recursos económicos del sector rural.

Implementar programas de investigación social, cultural, de producción, e industrialización de productos y/o materia prima en el campo agroforestal, silvopastoril y ambiental.

En el Art. 5, sustitúyase el literal b) por el siguiente: Literal b). Apoyar la protección, recuperación, conservación y uso racional de los recursos naturales para generar bienes y servicios sustentables en función del desarrollo individual y colectivo del sector, en estricto respeto a las leyes que rigen el país.

Agréguese en el Art.5, lo siguiente: Literal c) Promover y fortalecer las diversas formas de organización de los sectores marginados, preferencialmente, fomentando la capacidad de gestión, y autogestión hacia un sistema micro empresarial de mujeres y jóvenes.

Elimínese los literales d), e), f ) y g).

Sustitúyase la palabra socios por miembros en el texto del estatuto.

Incorpórese el Art. 6.- que dirá lo siguiente: Son fuentes de ingreso de la Fundación,

El Literal a) dirá lo siguiente: Las fuentes de financiamiento de la Fundación de Ecodesarrollo Integral se sustentan por un lado, por la donación y préstamo de recursos económicos, técnicos y logísticos de entidades nacionales e internacionales, mediante el lobi de proyectos; por otro lado la Fundación generara procesos autogestionarios vinculados a la asistencia técnica en el campo Ambiental, Administrativo y Micro finanzas.

El Literal b.) dirá lo siguiente: La Fundación trabajara con prestamos reembolsables y no reembolsables de entidades públicas y privadas, tanto nacionales como extranjeras para emprender programas y proyectos autogestionarios y sustentables.

Sustituyase el Art. 7, por el siguiente: Son miembros de la Fundación:

a) miembros fundadores

b) Miembros adherentes

c) Miembros honorarios

El Literal a) dirá lo siguiente: Los miembros fundadores, son aquellos que participaron en el proceso de constitución de la Fundación.

El Literal b) dirá lo siguiente: Los miembros adherentes, son quienes luego de la prestación de su servicio voluntario en las áreas de trabajo comunitario soliciten al Directorio su incorporación como miembros de la Fundación.

Incorpórese el Art. 10 que dirá lo siguiente.- Régimen disciplinario:

Se nominará una comisión de socios para analizar el caso, y de ser comprobado o no, se procederá a entregar un reporte al Directorio para que se proceda a ejecutar la separación o readmisión del socio con las disculpas del caso.

Agréguese en el Art. 11, lo siguiente: Dejan de ser miembros de la Fundación:

Agréguese el Literal d, que dirá lo siguiente: Por actos reñidos con la moral o que infrinjan lesión a la Fundación.

Agréguese el Literal e) que dirá lo siguiente: Mal manejo de recursos u abandono de la responsabilidad asignada.

Incorpórese el Art. 12.- Sanciones:

Los miembros que incumplieren con las disposiciones del presente estatuto o las resoluciones de los diferentes organismos directivos se harán acreedores según la gravedad de la falta a las siguientes sanciones:

La Censura

Multas

Amonestación

Privación temporal de los derechos que confiere el Estatuto

Suspensión de los derechos hasta por noventa días.

Expulsión de la Fundación

Incorpórese el Art. 13.- Imposición de sanciones:

1. Son causas de censura:

Negarse sin motivo a desempeñar cargos o comisiones que se le encomienden;

No cumplir estrictamente las disposiciones del presente Estatuto;

No acatar las normas de cultura y cortesía al interior de la Fundación;

Haber producido actos de escándalo social.

La censura la hará el Presidente llamándole la atención en forma verbal o por escrito, y requiriendo mejor comportamiento.

2. Son acreedores a multa:

Los que sin causa justificada, dejaren de asistir a las sesiones Ordinarias y Extraordinarias, legalmente convocadas;

Los que no cumplieren con el pago de cuotas ordinarias o extraordinarias en el tiempo de noventa días desde que se hizo exigible;

Aquellos que a pesar de haber sido censurados, reincidieren en sus faltas;

Los que se presentaren en estado de embriaguez a las Sesiones.

La multa será de diez dólares, y en caso de reincidencia se duplicará el valor; la misma que la aplicará el Presidente.

3.             Serán privados temporalmente del derecho de ser Miembros de la Fundación:

Los que incurrieren en más de tres faltas anteriormente enumeradas;

Quienes no hubieren cumplido con el pago de sus cuotas ordinarias o extraordinarias, sin embargo de haber sido multados, en el tiempo de sesenta días contados a partir de aquélla sanción;

Por haber sido declarado un Miembro en insolvencia, quiebra, interdicción que consten en Resolución Judicial;

4.             Suspensión

La suspensión no podrá ser superior a tres meses. La aplicación de estas sanciones corresponde al Directorio, el mismo que decidirá la adopción de la medida por simple mayoría. La suspensión por los motivos contemplados en los literales c) y d) durarán por todo el tiempo que dure la pena o sanción judicial.

La suspensión del Socio será resuelto y ejecutado por el Directorio por constar mediante sentencia ejecutoriada y haber sido condenado un Miembro de la Fundación, por el cometimiento de los delitos de estafa, defraudación, contrabando, narcotráfico o aquellos castigados con penas de reclusión mayor extraordinaria o reclusión mayor especial.

5. Expulsión de la Fundación.

Serán sancionados con expulsión:

Los que cometan actos que afecten o comprometan gravemente el buen nombre, la estabilidad o marcha de la Fundación;

Por ejecutar actos contrarios a los propósitos y fines de la Fundación;

Por actos reñidos con la moral o que infrinjan lesión a la Fundación.

Los disociadores;

Aquellos que incurrieren en disposición arbitraria, desfalco, corrupción u otra forma semejante;

Los que se hubieran dispuesto en beneficio propio los recursos económicos de la Fundación;

Por renuncia voluntaria legalmente aceptada por el Directorio.

Abandono de la responsabilidad asignada.

Por proporcionar datos, informes o documentos falsos a terceros;

Por variar el destino específico de los recursos económicos y Financieros de la Fundación;

Por desobediencia manifiesta de las instrucciones que se hubieran dado sobre los recursos económicos, financieros, materiales y humanos de la Fundación; y

Por hacer uso de los fines o de los recursos de la Fundación, en beneficio de terceros.

Por fallecimiento

La expulsión será resuelta por la Asamblea General, previo informe del Presidente y observando las garantías del debido proceso.

Para la procedencia de esta medida, cualquier miembro de la Fundación, podrá presentar la denuncia ante el Presidente con los justificativos correspondientes. No se aceptarán anónimos ni pruebas ilegítimas

Incorpórese el subtítulo que dirá lo siguiente: CAUSALES PARA LA PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE SOCIO

Agréguese en el Art. 14.- lo siguiente.- Los miembros dejarán de ser parte de la Fundación en los siguientes casos:

Agréguese el Literal e) que dirá lo siguiente: Por manejo de información interna de forma dolosa

Agréguese el Literal f) que dirá lo siguiente: Por calumnias infundadas o hechos fraudulentos que afecten a un socio o la Fundación.

Agréguese el Literal g) que dirá lo siguiente: Por los establecidos en el artículo 11 del presente estatuto.

Incorpórese Art. 16.- RÉGIMEN DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.- Los conflictos internos de la Fundación serán resueltos por sus propios organismos y con sujeción de las disposiciones del presente Estatuto. En caso de no lograr la solución de los conflictos los mismos serán sometidos a la resolución de los Centros de Mediación y Arbitraje, cuya acta deberá ser puesta en conocimiento del Ministerio del Ambiente. De igual manera se procederá en caso de surgir controversias con otras Organizaciones.

Las acciones judiciales, constituirán una forma extrema de solución de conflictos y procederá solo cuando se hayan agotado todos los medios alternativos de solución de conflictos.

En el Art. 17.- incorpórese lo siguiente:

Agréguese el Literal a) que dirá lo siguiente: La Asamblea

Agréguese el Literal b) que dirá lo siguiente: El Directorio.

En el Art. 22.- añádase lo siguiente: Agréguese el Literal o que dirá lo siguiente: Nombrar un Director Ejecutivo, quien será Representante Legal ante las Instituciones y todos los niveles sociales.

Agréguese al final del Art. 33, lo siguiente: Esta acción estará sujeta a la valoración de activos y la certificación de la extinción del pasivo financiero y físico.

Art. 2.- Disponer su inscripción en el Registro General de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Coordinación General Jurídica de este Ministerio y en el Registro Forestal que mantiene el Distrito Provincial de Pichincha conforme a lo dispuesto en el literal e) del Art. 17 de la Resolución N. 005 RD de 7 de agosto de 1997; y Arts. 49 y 211 del Libro III del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente.

Art. 3.- Notificar a los interesados con una copia de este Acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Art. 126 y 127 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.

Art. 4.- El presente Acuerdo, tendrá vigencia a partir de la publicación en el Registro Oficial.

Dado en Quito, a los 06 de agosto de 2013.

COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE.

f.) Ab. Gabriel Castro, Coordinador General Jurídico, Delegado de la Ministra del Ambiente.

No. 102

Lorena Tapia

MINISTRA DEL AMBIENTE

Considerando:

Que, el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que a las ministras y ministros de Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, les corresponde ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión;

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización del Estado señala que cuando la importancia económica o geográfica de la zona o la conveniencia institucional lo requieran, los máximos personeros de las instituciones del Estado dictarán acuerdos, resoluciones u oficios que sean necesarios para delegar sus atribuciones;

Que, el artículo 37 de la Ley de Gestión Ambiental, concede al Ministerio del Ambiente, la jurisdicción coactiva, que la ejercerá para recaudar las multas y tasas previstas en la Ley y de las cuales sea beneficiario;

Que, el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva establece que los Ministros de Estado son competentes para el despacho de todos los asuntos inherentes a sus ministerios sin necesidad de autorización alguna del Presidente de la República, salvo los casos expresamente señalados en leyes especiales;

Que, el artículo 55 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva dispone que las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u órganos de inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas por Ley o por Decreto;

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1365, de 28 de noviembre de 2012, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, ratificó a la magíster Lorena Tapia Núñez, como la Ministra del Ambiente;

Que, el artículo 1 del Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva del Ministerio del Ambiente, expedido mediante Acuerdo Ministerial No. 028 publicado en el Registro Oficial No. 684 de 17 de abril de 2012, determina que el Ministro del Ambiente ejerce la jurisdicción coactiva a nivel nacional, quien delega esta facultad al correspondiente Juez de Coactiva con domicilio en la ciudad de Quito;

En uso de las atribuciones que le confiere el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador; y, el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva;

Acuerda:

Artículo 1.- Delegar a la Abogada María Daniela Barragán Calderón, las atribuciones y facultades de Juez de Coactivas del Ministerio del Ambiente, con domicilio en la ciudad de Quito.

Artículo 2.- En atención a lo dispuesto por el artículo 32 del Reglamento para el Ejercicio de la Jurisdicción Coactiva del Ministerio del Ambiente, delegar al Juez de Coactivas la atribución de suscribir convenios de Facilidades de Pago dentro de procedimientos de ejecución.

Artículo 3.- El Juez de Coactivas en calidad de funcionario, responderá administrativamente por los actos realizados en ejercicio de sus funciones delegadas y observará para este efecto las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias.

DISPOSICIÓN FINAL.- El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Comuníquese y publíquese.

Dado en Quito, a 22 de octubre de 2013.

f.) Mgs. Lorena Tapia Núñez, Ministra del Ambiente.

No. 103

Lorena Tapia

MINISTRA DEL AMBIENTE

Considerando:

Que, el artículo 14 de la Constitución de la República del Ecuador, reconoce el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que garantice la sostenibilidad y el buen vivir, sumak kawsay. Se declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la prevención del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados;

Que, el numeral 2 y 4 del artículo 61 de la Constitución de la República del Ecuador, señala que las ecuatorianas y ecuatorianos gozan el derecho a participar en los asuntos de interés público y ser consultados;

Que, el inciso tercero del artículo 71 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que el Estado incentivará a las personas naturales y jurídicas, y a los colectivos, para que protejan la naturaleza, y promoverá el respeto a todos los elementos que forman un ecosistema;

Que, el artículo 74 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades tendrán derecho a beneficiarse del ambiente y de las riquezas naturales que les permitan el buen vivir. Los servicios ambientales no serán susceptibles de apropiación; su  producción, prestación, uso y aprovechamiento serán regulados por el Estado;

Que, el inciso segundo del artículo 85 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que en la formulación, ejecución, evaluación y control de las políticas públicas y servicios públicos se garantizará la participación de las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades;

Que, el numeral 11 del artículo 261 de la Constitución de la República del Ecuador, señala que el Estado Central tendrá competencia exclusiva de los recursos energéticos; minerales, hidrocarburos, hídricos, biodiversidad y recursos forestales;

Que, el numeral cuatro del artículo 276 de la Constitución de la República del Ecuador, establece como uno de los objetivos del régimen de desarrollo el recuperar y conservar la naturaleza y mantener un ambiente sano y sustentable que garantice a las personas y colectividades el acceso equitativo, permanente y de calidad al agua, aire y suelo, y a los beneficios de los recursos del subsuelo y del patrimonio natural;

Que, el artículo 414 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que el Estado adoptará medidas adecuadas y transversales para la mitigación del cambio climático, mediante la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero, de la deforestación y de la contaminación atmosférica; tomará medidas para la conservación de los bosques y la vegetación, y protegerá a la población en riesgo;

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1815 del 01 de julio del 2009, publicado en el Registro Oficial No. 636 de 17 de julio de 2009, declara como política de Estado la adaptación y mitigación al cambio climático, dispone que el Ministerio del Ambiente estará a cargo de la formulación y ejecución de la estrategia nacional y el plan que permita generar e implementar acciones y medidas tendientes a concienciar en el país la importancia de la lucha contra este proceso natural y antropogénico y que incluyan mecanismos de coordinación y articulación interinstitucional en todos los niveles del Estado;

Que, el artículo 2 del Decreto Ejecutivo No. 495 del 08 de octubre del 2010, publicado en el Registro Oficial No. 304 de 20 de octubre de 2010, establece que el Estado, a través del Ministerio del Ambiente, registrará las acciones nacionales de mitigación e impulsará medidas de compensación que permitan apalancar recursos financieros adicionales y promuevan la desagregación tecnológica y el desarrollo de capacidades locales, los proyectos de inversión pública que tengan el potencial de reducir emisiones de gases de efecto invernadero potenciarán el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales de carbono y otros mecanismos nacionales e internacionales que faciliten la reducción de emisiones;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 095 de fecha 19 de julio de 2012, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 9 del 17 de junio del 2013, se expidió la Estrategia Nacional de Cambio Climático como una herramienta de planificación intersectorial, cuyos mecanismos de implementación son los  planes nacionales de: Mitigación, Adaptación, Creación y Fortalecimiento de condiciones;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 33 de 5 de abril de 2013, publicado en Registro Oficial No. 17 del 18 de junio del 2013 se expidieron las normas que regulan la implementación del mecanismo REDD+ en Ecuador, donde se dispone que la Autoridad Nacional REDD+, ANREDD+, expedirá las normas técnicas específicas, necesarias para la implementación del mecanismo REDD+ y de sus actividades, de acuerdo al ámbito y objeto de dicho acuerdo ministerial, entre las cuales constan los requisitos y procedimientos para registro, aprobación e implementación de actividades REDD+;

Que, el presente Acuerdo es expedido para garantizar una efectiva implementación del mecanismo REDD+ en el país, de acuerdo con las circunstancias e intereses nacionales.

En uso de la atribución establecida en el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador y artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.

Acuerda:

EXPEDIR LA GUÍA DE REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRIMERA FASE DEL SISTEMA DE REGISTRO OBLIGATORIO, IDENTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y PROYECTOS REDD+ EN EL ECUADOR.

Artículo 1.- Objeto: El objeto del presente instrumento normativo es la implementación de la primera fase del Sistema de Registro Obligatorio del mecanismo REDD+, en todo el territorio nacional, como una herramienta para gestionar y clasificar la información requerida y reportarla cuando sea necesario para transparentar y dar a conocer una actividad o proyecto REDD+ y sus resultados.

Las actividades y proyectos REDD+ dentro del Ecuador deberán registrarse con la Autoridad Nacional REDD+, para que esta pueda, dependiendo de su objetivo, llevar una contabilidad nacional de la reducción de emisiones y verificar el cumplimiento de normas que son de interés para el país, como el cumplimiento de salvaguardas sociales y ambientales, o el seguimiento de metodologías específicas, protocolos o directrices nacionales para el desarrollo de actividades o proyectos REDD+.

El proceso de registro corresponde a proponentes de proyectos o actividades REDD+ quienes a nombre propio o en representación de personas naturales o jurídicas individuales o colectivas propietarias de tierras, tengan la intención de desarrollar e implementar una o varias actividades o proyectos REDD+.

Artículo 2.- Ámbito: En esta normativa se regulará la primera fase del Sistema de Registro Obligatorio, la cual incluye la identificación del proponente, identificación de sus socios, identificación del área forestal donde se realizará efectivamente la actividad o proyecto REDD+, así como de sus propietarios,  perfil del proyecto REDD+ e información sobre fuentes de financiamiento.

Artículo 3.- Objetivos: Los objetivos del Sistema Obligatorio de Registro REDD+ en el Ecuador son:

Reconocer de manera oficial las actividades o proyectos REDD+, a través de la verificación de la información y del cumplimiento de los requisitos nacionales; y, si los proponentes cumplen con los requisitos nacionales, aprobar las actividades o proyectos REDD+ que se desarrollan en el Territorio Nacional, y; hacer un seguimiento y monitoreo de las actividades o proyectos REDD+ aprobados por la Autoridad Nacional REDD+

Registrar y contabilizar las Unidad de Reducción de Emisiones (URE´s) generadas por actividades o proyectos REDD+ aprobadas y los pagos por la reducción de emisiones;

Facilitar la gestión de la información sobre actividades y proyectos REDD+;

Verificar a nivel de actividades y proyectos REDD+, el cumplimiento de los requisitos nacionales sobre Salvaguardas Sociales y Ambientales adoptadas en el país y la utilización de metodologías reconocidas por la AN REDD+ para contabilización de reducción de emisiones y aumento de reservas de carbono.

Del Sistema de Registro Obligatorio del mecanismo

REDD+

Artículo 4.- Sistema de Registro Obligatorio del mecanismo REDD+: El registro de las actividades REDD+ en el Sistema Nacional de Registro, se organiza en tres fases:

1. Identificación del proyecto REDD+

2. Aprobación

3. Implementación

Al final de la fase de Aprobación se obtiene una Carta de Aprobación que habilita al proponente implementar la actividad o proyecto.

El proponente de proyecto podrá avanzar entre fases una vez cumplidos los requerimientos establecidos por la AN REDD+ para cada una de ellas.

En la fase de implementación la AN REDD+ verificará el cumplimiento de las Salvaguardas Ambientales y Sociales y metas de reducción de emisiones o aumento de reservas de carbono establecidas para los proyectos en dicha fase y se pronunciará sobre los beneficios que correspondan a la actividad o proyecto en base al mecanismo de distribución de beneficios definido por la AN REDD+.

Primera Fase: Identificación del Proyecto REDD+

Artículo 5.- Fase de Identificación del Proyecto REDD+: La fase de identificación debe ser entendida como un proceso de intercambio entre el proponente y la ANREDD+, debido a que la información debe ser entregada y evaluada por secciones. Deberán registrarse ante la AN-REDD+ todas las actividades y proyectos REDD+, para lo cual el proponente debe facilitar información para verificar lo siguiente:

Identificación del proponente y socios de la actividad o proyecto.

Identificación del área forestal donde se realizará efectivamente la actividad o proyecto REDD+.

Identificación de los propietarios del bosque donde se realizarán actividades o proyectos REDD+

Perfil del proyecto REDD+ e información sobre fuentes de financiamiento

En caso que el proponente del proyecto tenga socios o representantes en la preparación, diseño e implementación, que participen directa o indirectamente en las actividades y/o proyectos REDD+ que se llevaran a cabo en Ecuador, estas personas sean naturales o jurídicas deberán proporcionar la misma información solicitada al proponente del proyecto, por cada uno de ellos.

5.1           Requisitos para la Identificación del proponente y socios de la actividad o proyecto

5.1.1 Personas Naturales:

Nombres y apellidos

Nacionalidad del proponente

RUC, cédula de identidad o pasaporte

Datos de contacto:

Dirección completa (Provincia, Cantón, Parroquia,)

Número de teléfono

Dirección(es) de correo electrónico

5.1.2        Personas jurídicas constituidas en el Ecuador, sean organizaciones, instituciones o empresas, de carácter público o privado:

Nombre de la organización, institución o empresa que se identifica como proponente del proyecto.

Copia de los estatutos y documentos de constitución de la organización, institución o empresa.

Copia del RUC de la organización, institución o empresa.

Ubicación domiciliaria de la organización, institución o empresa (Provincia, Cantón, Parroquia)

Apellidos y Nombres del representante legal de la organización, institución, o empresa que se califica como proponente del proyecto.

Copia de la cédula o pasaporte del representante legal.

Copia del nombramiento del representante legal de la organización, institución o empresa que se identifica como proponente del proyecto.

Datos de contacto:

Dirección domiciliaria completa

Número de teléfono de oficina

Dirección(es) de correo electrónico

5.1.3. Empresas extranjeras no domiciliadas en Ecuador:

La empresa extranjera deberá domiciliarse en Ecuador para ejercer actividades o proyectos REDD+ en el Ecuador, en cumplimiento a los artículos 415 y 419 Sección XIII de la Ley de Compañías.

Una vez domiciliadas o constituidas en el Ecuador, deberán cumplir con los requisitos descritos en el numeral anterior.

5.2           Identificación del área forestal donde se realizará efectivamente la actividad o proyecto REDD+

El proponente del proyecto o actividad previamente debe haber identificado el área forestal donde se realizarán las actividades o proyectos REDD+, con información georeferenciada y la extensión expresada en hectáreas. Proporcionando la siguiente información:

Ubicación (Provincia/s, Cantón/es, Parroquia/s) del polígono de bosque a incluir dentro del proyecto.

Documento que acredite la tenencia o propiedad del predio (Registro de la Propiedad)

Identificar tipo de propiedad de áreas colindantes. Adjuntar mapa georeferenciado según propuesta Anexo 1.

Extensión (en hectáreas) del área forestal a incluir dentro del proyecto.

Certificado de Intersección que indica si la actividad o proyectos intersectan o no con áreas correspondientes al Programa Socio Bosque o del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, Bosques Protectores Públicos o plantaciones forestales.

Identificar el tipo de vegetación boscosa dentro del  proyecto entre los tipos de bosque reconocidos oficialmente por el Ministerio del Ambiente.

Si el proponente del proyecto o actividad REDD+ fuera el Ministerio del Ambiente, el área del proyecto podrá estar ubicada también dentro del Patrimonio de Áreas Naturales del Estado - PANE y Bosques Protectores Públicos.

Si el proponente del proyecto es un Gobierno Autónomo Descentralizado, el área del proyecto podrá estar ubicada también dentro del Subsistema de Gobiernos Autónomos Descentralizados, siempre y cuando corresponda al ámbito de su jurisdicción.

En los casos establecidos en los dos párrafos anteriores si existieren comunidades, pueblos o nacionalidades indígenas asentadas en el área de influencia de la actividad o proyecto REDD+ y se consideren posibles afectaciones a sus derechos colectivos, se realizará el proceso de consulta que la AN REDD+ establezca para el efecto.

5.3           Identificación de los propietarios del bosque donde se realizarán actividades o proyectos REDD+

El proponente de la actividad o proyecto debe haber identificado previamente el tipo de propietarios tanto individuales como colectivos del área forestal donde plantea realizar las actividades REDD+ y debe contar con el debido acuerdo sobre el inicio del proceso de consulta o negociación, para la implementación de actividades dentro de las áreas que no son de su propiedad.

El proponente del proyecto proporcionará la siguiente información por propietario del bosque dentro del perímetro del proyecto:

5.3.1 Personas naturales:

Nombres y Apellidos.

Número de Cédula, RUC o Pasaporte (Adjuntar copia certificada).

Dirección domiciliaria.

Número de teléfono de referencia.

Dirección(es) de correo electrónico de referencia.

Copia certificada de la Escritura Pública que contenga el Título de Propiedad con la razón de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Mapa georeferenciado de la propiedad según en formato Anexo 1.

Certificado de gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad actualizado.


5.3.2        Personas jurídicas, sean organizaciones, instituciones o empresas, de carácter público o privado:

Nombre de la organización, institución o empresa.

Copia certificada del Estatuto.

Copia del RUC de la organización, institución o empresa.

Nombres y Apellidos del representante legal. Adjuntar copia de la cédula o pasaporte.

Copia certificada del documento que acredita la representación legal conferida de acuerdo a los estatutos y legalmente registrado ante la autoridad competente.

Dirección de la organización.

Número de teléfono.

Dirección(es) de correo electrónico.

Copia certificada del Título de Propiedad, a nombre de la organización, con la razón de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Mapa georeferenciado de la propiedad según en formato Anexo 1.

Certificado de gravámenes emitido por el Registro de la Propiedad actualizado.

Certificado de existencia legal y/o personería jurídica otorgado por el ente regulador de la organización, institución o empresa.

En el caso de tierras de propiedad de terceros, se debe presentar Carta de Interés (ver Anexo 2) firmada por el/la titular de la propiedad, donde manifiesten su interés de participar en las actividades REDD+ a ser implementadas por el proponente del proyecto.

En el caso de tierras de propiedad colectiva se debe verificar el cumplimiento de proceso que la AN REDD+ establezca para el efecto.

5.4           Perfil del proyecto REDD+ e información sobre fuentes de financiamiento

El proponente del proyecto, sus socios y los titulares de derechos acordarán los objetivos del proyecto en base a un análisis de las causas de la deforestación de los bosques que están dentro del perímetro del proyecto y evaluarán la factibilidad del proyecto en términos de carbono, financieros, ambientales y sociales.

El proponente del proyecto proporcionará la siguiente información sobre el proyecto REDD+:

Nombre del Proyecto REDD+.

Objetivos del Proyecto REDD+.

Resumen ejecutivo del proyecto.

Área total del proyecto (límites del proyecto).

Duración del proyecto y período de acreditación.

Principales causas y agentes de la deforestación del área del proyecto

Descripción general de las posibles actividades REDD+ a implementar.

Recursos financieros necesarios estimados para el diseño e implementación de la actividad o proyecto REDD+ (Adjuntar presupuesto estimado en rubros principales: Registro, Aprobación, Monitoreo, Verificación).

Posibles fuentes de financiamiento con las que ha tomado contacto para el diseño e implementación de la actividad o proyecto REDD+: nombre del financista, experiencia previa en actividades

 

Change password



Loading..