Registro Oficial No 153 - Jueves 02 de Enero de 2014

Jueves, 02 de enero de 2014

Última modificación: Miércoles, 14 de enero de 2015 | 15:29

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Jueves 02 de Enero de  2014 - R. O. No. 153

SUMARIO

               

Secretaría Nacional de la Administración Pública:

Ejecutivo:

Acuerdos              

257 Autorízase el viaje, legalízase, declárase en comisión de servicios en el exterior, concédese licencia con cargo a vacaciones a los siguientes funcionarios:

Econ. Xavier Cárdenas, Director General del Servicio de Aduana del Ecuador

               

279 Nómbrase al señor Fabián Moscoso Paredes, delegado ante el Comité del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR

               

281 Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio

               

283 Dr. Vinicio Alvarado Espinel, Ministro de Turismo

               

284 Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política

               

Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos:

146 Ordénase la inscripción del Estatuto de las siguientes organizaciones religiosas:

Iglesia Cristiana ?MBI Ecuador?, domiciliada en el cantón Quito, provincia de Pichincha

               

0147 Congragación de Misioneras Agustinas Recoletas, domiciliada en el cantón Quito, provincia de Pichincha

               

0148 Iglesia Cristiana Metanoia, domiciliada en el cantón Quito, provincia de Pichincha

               

0149 Créase el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional

               

0150 Compañía Santa Teresa de Jesús, domiciliada en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos

               

0151 Misión Cristiana Fuente de Palabra Eterna, domiciliada en el cantón Machala, provincia de El Oro

               

0152 Ministerio sin Límites, domiciliada en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua

               

               

Ministerio de Recursos Naturales No Renovables:

Acuerdos              

529 Derógase el Acuerdo Ministerial No. 528 de 29 de noviembre de 2013

               

Ministerio de Relaciones Laborales:

0239 Deléganse funciones y atribuciones a los/as directores regionales de Trabajo y Servicio Público

               

Ministerio de Industrias y Productividad: Subsecretaría de Desarrollo Industrial:

Resoluciones       

13 434 Expídese la Guía para el estudio de desagregación tecnológica para el registro de las empresas ensambladoras

               

Subsecretaría de Comercio y Servicios:

               

13 435 Otórgase el Registro de Empresa Reencauchadora a la Compañía DURALLANTA S.A., sucursal Guayaquil

               

13 436 Otórgase el Registro de Empresa Reencauchadora a la Compañía DURALLANTA S.A., sucursal Cuenca

Subsecretaría de la Calidad:

13 437 Apruébanse y oficialízanse con carácter de voluntarias las siguientes normas técnicas ecuatorianas:

NTE INEN-ISO 16422 (Tubos y uniones de poli (Cloruro de vinilo) Orientado (PVC-O) para conducción de agua a presión (ISO 16422:2006, IDT))

               

13 438 NTE INEN-ISO 6914 (Caucho, vulcanizado o termoplástico - Determinación de las características de envejecimiento mediante la medición de la distensión en tensión (ISO 6914:2008, IDT))

               

13 439 NTE INEN-ISO 11494 (Joyería - Determinación de platino en aleaciones para joyería en platino - Método por espectrometría de emisión por plasma acoplado inductivamente (ICP) en solución utilizando itrio como estándar interno. (ISO 11494:2008, IDT))

               

13 440 NTE INEN-ISO 10639 (Sistemas de tubería de plástico para suministro de agua a presión y sin presión - Sistemas de plástico termoestable reforzado con fibra de vidrio (PRFV) basado en resina de poliéster insaturado (UP) (ISO 10639:2004, IDT))

               

13 441 NTE INEN-ISO 8358 (Fertilizantes sólidos - Preparación de muestras para el análisis químico y físico. (ISO 8358:1991, IDT))

               

Ministerio de Inclusión Económica y Social: Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria:

               

165-IEPS-2013 Otórgase la acreditación a la Compañía Sistemas Gestión y Proyectos LEOPAL CÍA. LTDA., para que imparta capacitación a las cooperativas que se encuentran bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

               

Servicio de Rentas Internas:

               

POR-SPRRDFI13-00001 Deléganse atribuciones a la Ing. María Elizabeth Roman Cedeño, servidora de la Dirección Provincial Orellana

               

Junta Bancaria del Ecuador:

Transparencia y Control Social        

JB-2013-2716 Refórmase el Capítulo I ?De las tarifas por servicios financieros?, Título XIV, Libro I de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria

               

Superintendencia de Bancos y Seguros del Ecuador: Dirección Nacional Jurídica:

SBS-INJ-DNJ-2013-889 Califícase, amplíase la calificación para que puedan desempeñarse como peritos avaluadores a las siguientes personas:

Doctor en medicina veterinaria y zootecnia Juan Carlos Ramírez Coronel

Transparencia y Control Social        

SBS-INJ-DNJ-2013-900 Arquitecto Rafael Cristóbal Buenaño Vinueza

               

SBS-INJ-DNJ-2013-919 Arquitecto Héctor Rodrigo Correa Vaca

CONTENIDO


No. 257

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante Oficio Nro. MREMH-GMREIP-2013-0279- O de 15 de noviembre, el Dr. Marco Vinicio Albuja, Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, informa a la delegación oficial que acompañará al señor Presidente de la República del Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, al Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional Ecuador - Perú, que dicho encuentro se desarrollará en la ciudad de Ipiales - Colombia, del 25 de noviembre de 2013.

Que, mediante Oficio Nro. SENAE-DNTH-NOR-OF (E) de 22 de noviembre, el Econ. Luis Andrés Rivadeneira, Director Nacional de Talento Humano del Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador, solicita al Lcdo. Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública, la autorización para el desplazamiento del Econ. Xavier Cárdenas, Director del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, a la ciudad de Ipiales -Colombia, del 24 al 25 de noviembre de 2013, a fin de asistir al Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional Ecuador - Colombia.

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012,

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al Econ. Xavier Cárdenas, Director General del Servicio de Aduana del Ecuador, en la ciudad de  Ipiales - Colombia, del 24 al 25 de noviembre de 2013, a fin de asistir al Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional Ecuador - Colombia.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos que genere este desplazamiento serán cubiertos por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, de conformidad con lo indicado por la referida Cartera de Estado en el Oficio Nro. SENAEDNTH- NOR-OF.

ARTÍCULO TERCERO.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 22 días del mes de noviembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 13 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 279

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, el primer inciso del artículo 13 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva establece que la Secretaría Nacional de la Administración Pública es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica y administrativa.

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 28, publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 44 de 25 de julio de 2013 se designó al Lic. Cristian Leonardo Castillo Peñaherrera como Secretario Nacional de la Administración Pública.

Que, la Constitución de la República en su artículo 154 numeral 1, determina que les corresponde ?a las ministras y ministros de Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requieran su gestión?.

Que, de acuerdo a la letra n) artículo 15 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva es atribución de la Secretaría Nacional de la Administración Pública expedir acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones conforme a la ley y el Estatuto en referencia, dentro del ámbito de su competencia.

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización del Estado, establece que cuando la ?conveniencia institucional lo requiera, los máximos personeros de las instituciones del Estado dictarán acuerdos, resoluciones u oficios que sean necesarios para delegar sus atribuciones??.

Que, el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva establece que ?los Ministros de Estado son competentes para el despacho de todos los asuntos inherentes a sus ministerios sin necesidad de autorización alguna del Presidente de la República, salvo los casos expresamente señalados en leyes especiales. Los Ministros de Estado, dentro de la esfera de su competencia, podrán delegar sus atribuciones y deberes al funcionario inferior jerárquico de sus respectivos Ministerios, cuando se ausenten en comisión de servicios al exterior o cuando lo estimen conveniente, siempre y cuando las delegaciones que concedan no afecten a la buena marcha del Despacho Ministerial...?.

Que, el artículo 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva determina que ?las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u Órganos de inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas por Ley o por Decreto...?.

Que, el artículo 60 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, establece que los organismos administrativos jerárquicamente superiores podrán avocar para sí el conocimiento de un asunto cuya resolución corresponda por atribución propia o por delegación a los órganos dependientes, cuando lo estimen pertinente por motivos de oportunidad técnica, económica, social, jurídica o territorial.

Que, el artículo 61 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, determina que si la avocación deja sin efecto la competencia delegada, se requerirá notificar al órgano inferior. Si no es este el caso, la notificación no será necesaria y el avocante podrá adoptar las decisiones particulares que estime pertinentes.

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 798 publicado en el Registro Oficial No. 485 de 6 de julio de 2011, se creó la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público;

Que posteriormente mediante Decreto Ejecutivo No. 50 publicado en el Registro Oficial Suplemento No. 57 del 13 de agosto de 2013 se transformó en Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, el mismo que tiene un Comité encargado de coordinar la política intersectorial de gestión inmobiliaria, integrado por el Secretario de la Administración Pública o su delegado permanente, quien lo presidirá y tendrá voto dirimente; el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo o su delegado permanente; y, el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda o su delegado permanente;

Que, con fecha 17 de septiembre de 2013 se contrató al señor Fabián Patricio Moscoso Paredes, como Asesor 3 de la Secretaría Nacional de la Administración Pública;

En uso de sus facultades y atribuciones que le confiere el artículo 15 literal n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

Acuerda:

Artículo. 1.- Nombrar al señor Fabián Patricio Moscoso Paredes, como delegado permanente del Secretario Nacional de la Administración Pública ante el Comité del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR.

Disposición Final.- El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación el Registro Oficial.

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 05 de diciembre del 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 16 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 281

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio S/N de agosto del 2013, la señora Laura Niembro, Directora de Contenidos de la FIL Guadalajara, invita al Señor Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, a la XXVII Feria Internacional del Libro a realizarse en Guadalajara- México, los días 30 de noviembre al 08 de diciembre.

Que, mediante oficio Nro. MCYP-DM-13-1934-O del 28 de noviembre de 2013, el Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Patrimonio y Cultura, solicita al Dr. Guillaume Long, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, el aval respectivo para su desplazamiento a la ciudad de Guadalajara-México del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2013, con el fin de participar en la XXVII Feria Internacional de Libro.

Que, mediante oficio Nro. MCYP-DM-13-1936-O de 28 de noviembre de 2013, el Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, solicita al Lcdo. Cristian Castillo, Secretario Nacional de la Administración Pública, autorización para el desplazamiento a la ciudad de Guadalajara-México del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2013, con el fin de asistir a la XXVII Feria Internacional del Libro - Guadalajara 2013.

Que, mediante correo electrónico del 05 de diciembre del 2013, la Econ. Jennifer Marcillo, Asesora del Ministerio de Cultura y Patrimonio, remite a la Dirección de Logística de esta Secretaría Nacional, el oficio Nro. MCYP-DM-13- 1934-O donde consta el escrito ?Aprobado proceder conforme a derecho? referente al aval correspondiente por parte del Ministerio Coordinador de Talento Humano, para el desplazamiento del Sr. Francisco Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio a la ciudad de Guadalajara - México para los días 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012,

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO.- Legalizar la comisión de servicios del Sr. Francisco Velasco Andrade, Ministro de Cultura y Patrimonio, a la ciudad de Guadalajara-México del 29 de noviembre al 03 de diciembre de 2013, con motivo de su participación en la XXVII Feria Internacional del Libro.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de viáticos y movilización serán legalizados del presupuesto del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

ARTÍCULO TERCERO.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 05 días del mes de diciembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública. Es fiel copia del original.-

LO CERTIFICO. Quito, 13 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 283

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio Nro. MT-MINTUR-2013-3700 de fecha 05 de diciembre de 2013, el Dr. Vinicio Alvarado Espinel Ministro de Turismo, solicita al Lcdo. Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública, la autorización para su desplazamiento, a las ciudades de Sao Paulo y Brasilia - Brasil, del 10 al 12 de diciembre de 2013, con el fin de asistir a la Reunión Ejecutiva con los principales Tour Operadores Brasileños miembros de Braztoa, reunión con el Embajador de Ecuador en Brasil y reunión con el Ministro de Turismo de Brasil.

Que, mediante oficio Nro. MCPEC-DESP-2013-2533-O de fecha 09 de diciembre de 2013, el Econ. David Molina Molina, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, subrogante, avala la solicitud de desplazamiento del Dr. Vinicio Alvarado Espinel, Ministro de Turismo.

Que, en el presente caso se verifica el cumplimiento de las disposiciones para viajes al exterior, estipuladas en el oficio No. PR-SNADP-2013-000551-O, de fecha 30 de julio de 2013, de conformidad con la revisión realizada a la documentación anexa y presentada para el efecto.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva y conforme a lo que establece el artículo 7 del Reglamento de Viajes al Exterior de los Servidores Públicos de la Función Ejecutiva y entidades adscritas emitido mediante Acuerdo No. 1101 de 22 de marzo de 2012,

Acuerda:

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al Dr. Vinicio Alvarado Espinel, Ministro de Turismo, a las ciudades de Sao Paulo y Brasilia - Brasil, del 10 al 12 de diciembre de 2013, a fin de participar en la Reunión Ejecutiva con los principales Tour Operadores Brasileños miembros de Braztoa, reunión con el Embajador de Ecuador en Brasil y reunión con el Ministro de Turismo de Brasil.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos que genere este  desplazamiento serán cubiertos por el Ministerio de Turismo.

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 09 días del mes de diciembre de 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 13 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 284

Cristian Castillo Peñaherrera

SECRETARIO NACIONAL DE LA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Considerando:

Que, mediante oficio Nro. SNGP-SNGP-2013-0475-OF de 05 de diciembre de 2013, la Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política, solicita al Lic. Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública, se autorice el permiso con cargo a vacaciones, los días del 23 de diciembre de 2013 al 02 de enero de 2014, indicando en su parte pertinente: ?... Período en el cual me Subrogaría en funciones la señora Patricia Sarzosa, Subsecretaria General de Pueblos y Participación Ciudadana...?.

Que, en ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra u), del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva que estipula: ?El Secretario Nacional de la Administración Pública, a más de las competencias señaladas en el artículo 14 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, tendrá las siguientes atribuciones y funciones: ... u) Expedir acuerdos de autorización de vacaciones, licencias con y sin remuneración y permisos para autoridades de la Función Ejecutiva comprendidas en el grado 8 de la escala del nivel jerárquico superior... ?

Acuerda:

Artículo Primero.- Conceder a la Ing. Ana Beatriz Tola Bermeo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política, el permiso requerido con cargo a vacaciones los días del 23 de diciembre de 2013 al 02 de enero de 2014.

Artículo Segundo.- De conformidad a lo establecido en las  normas legales vigentes, la señora Secretaria Nacional de Gestión de la Política, encargará dicha Cartera de Estado, de acuerdo a lo indicado en el oficio Nro. SNGPSNGP- 2013-0475-OF.

Artículo Tercero.- Este Acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

Dado y firmado en el Despacho Principal de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, en la ciudad de Quito, a los 05 días del mes de diciembre del 2013.

f.) Cristian Castillo Peñaherrera, Secretario Nacional de la Administración Pública.

Es fiel copia del original.- LO CERTIFICO.

Quito, 13 de diciembre del 2013.

f.) Dra. Rafaela Hurtado Espinosa, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, Secretaría Nacional de la Administración Pública.

No. 146

Dr. Wilson Germán Mayorga Benalcázar

SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y

CULTOS

Considerando:

Que, corresponde a los Ministros de Estado en la esfera de su competencia expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

Que, el artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador, numerales 8 y 13 en su orden, reconocen y garantizan: "El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos."; y, "El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria";

Que, el artículo 1 de la Ley de Cultos, publicada en el Registro Oficial No. 547, de 23 de julio de 1937, señala: "Las diócesis y las demás organizaciones religiosas de cualquier culto que fuesen, establecidas o que se establecieren en el país, para ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, enviarán al Ministerio de Cultos el Estatuto del organismo que tenga a su cargo el Gobierno y administración de sus bienes, así como el nombre de la persona que, de acuerdo con dicho Estatuto, haya de representarlo legalmente. En el referido Estatuto se determinará el personal que constituya el mencionado organismo, la forma de elección y renovación del mismo y las facultades de que estuviere investido";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 410, publicado en el Registro Oficial 235, de 14 de julio de 2010, el señor  Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa, decreta que los temas referentes a cultos, pasan a ser competencia del "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos"; y, cambia la denominación, por "Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 29 de 19 de junio de 2013, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa Delgado nombra al doctor Lenín José Lara Rivadeneira como Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082, de 28 de agosto de 2013, el doctor Lenin José Lara Rivadeneira, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, delegó a el/la Subsecretario/a de Derechos Humanos y Cultos, la facultad de suscribir Acuerdos Ministeriales relativos a la aprobación de personalidad jurídica, reforma de estatutos, disolución y cancelación de organizaciones religiosas, regidas por la Ley y el Reglamento de Cultos Religiosos;

Que, mediante comunicación de 16 de septiembre de 2013, ingresada a este Ministerio con trámite No. MJDHCCGAF- DSG-2013-13328-E, la organización religiosa denominada IGLESIA CRISTIANA "MBI ECUADOR" presenta la documentación pertinente y solicita la inscripción y publicación en los registros correspondientes de la entidad señalada;

Que, mediante Informe Jurídico No. MJDHC-SDHCDPRLEC- 072-2013 de 23 de septiembre de 2013, la Dirección de Políticas de Regulación para el Libre Ejercicio de Cultos, se pronuncia favorablemente para la inscripción y publicación del Estatuto de la referida entidad religiosa, por considerar que ha cumplido con lo dispuesto en la Ley de Cultos y su Reglamento;

En uso de las atribuciones que le confiere los artículos 154, numeral 1, de la Constitución de la República, 17 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; y, 1 de la Ley de Cultos.

Acuerda:

Art. 1.- Ordenar la inscripción del Estatuto de la entidad religiosa denominada IGLESIA CRISTIANA "MBI ECUADOR", en el Registro de Organizaciones Religiosas del Registro de la Propiedad del cantón Quito, provincia del Pichincha, domicilio de la entidad.

Art. 2.- Disponer a la organización religiosa ponga en conocimiento del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cualquier modificación en los Estatutos; integrantes de su gobierno interno; ingreso y salida de miembros; y, representante legal de la entidad, a efectos de ordenar su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Art. 3.- Disponer se incorpore al registro general de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el Estatuto y el expediente de la entidad religiosa denominada IGLESIA CRISTIANA "MBI ECUADOR".

El presente Acuerdo, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Comuníquese y publíquese.-

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 08 de noviembre de 2013.

f.) Dr. Wilson Germán Mayorga Benalcázar, Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos.

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.- Certifico que a foja (s) 1-2; es (son) fiel copia del original del documento que reposa en los archivos de la Dirección de Secretaría General.- Fecha, 16 de diciembre de 2013.- f.) Dra. Paola Carrera Izurieta, Directora de Secretaría General (E), Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

No. 0147

Dr. Wilson Germán Mayorga Benalcázar

SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y

CULTOS

Considerando:

Que, corresponde a los Ministros de Estado en la esfera de su competencia expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

Que, el artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador, numerales 8 y 13 en su orden, reconocen y garantizan: ?El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos.?; y, ?El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria?;

Que, el artículo 1 de la Ley de Cultos, publicada en el Registro Oficial No, 547, de 23 de julio de 1937, señala: "Las diócesis y las demás organizaciones religiosas de cualquier culto que fuesen, establecidas o que se establecieren en el país, para ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, enviarán al Ministerio de Cultos el Estatuto del organismo que tenga a su cargo el Gobierno y administración de sus bienes, así como el nombre de la persona que, de acuerdo con dicho Estatuto, haya de representarlo lega i mente. En el referido Estatuto se determinará el personal que constituya el mencionado organismo, la forma de elección y renovación del mismo y las facultades de que estuviere investido";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 410, publicado en el Registro Oficial 235, de 14 de julio de 2010, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa, decreta que los temas referentes a cultos, pasan a ser competencia del "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos"; y, cambia la denominación, por "Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 29 de 19 de junio de 2013, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa Delgado nombra al doctor Lenin José Lara Rivadeneira como Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082, de 28 de agosto de 2013, el doctor Lenin José Lara Rivadeneira, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, delegó a el/la Subsecretario/a de Derechos Humanos y Cultos, la facultad de suscribir Acuerdos Ministeriales relativos a la aprobación de personalidad jurídica, reforma de estatutos, disolución y cancelación de organizaciones religiosas, regidas por la Ley y el Reglamento de Cultos Religiosos;

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 02 de 14 de enero de 1964, el Ministerio de Gobierno, aprueba el estatuto constitutivo de la entidad religiosa denominada CONGREGACIÓN DE MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS;

Que, con fecha 2 de septiembre de 2013, la entidad religiosa denominada CONGREGACIÓN DE MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS, presenta la documentación pertinente y solicita la Reforma al Estatuto para su inscripción y publicación en los registros correspondientes de la entidad religiosa señalada;

Que, mediante Informe Jurídico No. MJDHC-SDHCDPRLEC- 063-2013 de 10 de septiembre de 2013, la Dirección de Políticas de Regulación para el Libre Ejercicio de Cultos, se pronuncia favorablemente para la inscripción y publicación de la Reforma al Estatuto de la referida entidad religiosa, por considerar que ha cumplido con lo dispuesto en la Ley de Cultos y su Reglamento;

En uso de las atribuciones que le confiere los artículos 154, numeral 1, de la Constitución de la República, 17 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; y, 1 de la Ley de Cultos.

Acuerda:

Art. 1.- Ordenar la inscripción de la Reforma al Estatuto de la entidad religiosa denominada CONGREGACIÓN DE MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS, en el Registro de Organizaciones Religiosas del Registro de la Propiedad del cantón Quito, provincia de Pichincha, domicilio de la entidad.

Art. 2.- Disponer a la organización religiosa ponga en conocimiento del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cualquier modificación en los Estatutos; integrantes de su gobierno interno; ingreso y salida de miembros; y, representante legal de la entidad, a efectos de ordenar su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Art. 3.- Disponer se incorpore al registro general de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el Estatuto y el expediente de la entidad religiosa denominada CONGREGACIÓN DE MISIONERAS AGUSTINAS RECOLETAS.

El presente Acuerdo, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Comuníquese y publíquese.

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 08 de noviembre de 2013.

f.) Dr. Wilson Germán Moyorga Benalcázar, Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos.

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.- Certifico que a foja (s) 1-2; es (son) fiel copia del original del documento que reposa en los archivos de la Dirección de Secretaría General.- Fecha, 11 de noviembre de 2013.- f.) Dra. Paola Carrera Izurieta, Directora de Secretaría General (E), Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

No. 0148

Dr. Wilson Germán Mayorga Benalcázar

SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y

CULTOS

Considerando:

Que, corresponde a los Ministros de Estado en la esfera de su competencia expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

Que, el artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador, numerales 8 y 13 en su orden, reconocen y garantizan: "El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos?; y, "El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria?;

Que, el artículo 1 de la Ley de Cultos, publicada en el Registro Oficial No. 547, de 23 de julio de 1937, señala: ?Las diócesis y las demás organizaciones religiosas de cualquier culto que fuesen, establecidas o que se establecieren en el país, para ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, enviarán al Ministerio de Cultos el Estatuto del organismo que tenga a su cargo el Gobierno y administración de sus bienes, así como el nombre de la persona que, de acuerdo con dicho Estatuto, haya de representarlo legal mente. En el referido Estatuto se determinará el personal que constituya el mencionado organismo, la forma de elección y renovación del mismo y las facultades de que estuviere investido?;

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 410, publicado en el Registro Oficial 235, de 14 de julio de 2010, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa, decreta que los temas referentes a cultos, pasan a ser competencia del "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos"; y, cambia la denominación, por "Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 29 de 19 de junio de 2013, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa Delgado nombra al doctor Lenin José Lara Rivadeneira como Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082, de 28 de agosto de 2013, el doctor Lenin José Lara Rivadeneira, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, delegó a el/la Subsecretario/a de Derechos Humanos y Cultos, la facultad de suscribir Acuerdos Ministeriales relativos a la aprobación de personalidad jurídica, reforma de estatutos, disolución y cancelación de organizaciones religiosas, regidas por la Ley y el Reglamento de Cultos Religiosos;

Que, mediante comunicación de 20 de marzo de 2013, ingresada a este Ministerio con trámite No. MJDHCCGAF- DSG-2013-3780-E, la organización religiosa denominada IGLESIA CRISTIANA METANOIA, presenta la documentación pertinente y solicita la inscripción y publicación en los registros correspondientes de la entidad señalada;

Que, mediante Informe Jurídico No. MJDHC-SDHCDPRLEC- 071-2013 de 30 de abril de 2013, la Dirección de Políticas de Regulación para el Libre Ejercicio de Cultos, se pronuncia favorablemente para la inscripción y publicación del Estatuto de la referida entidad religiosa, por considerar que ha cumplido con lo dispuesto en la Ley de Cultos y su Reglamento;

En uso de las atribuciones que le confiere los artículos 154, numeral 1, de la Constitución de la República, 17 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; y, 1 de la Ley de Cultos;

Acuerda:

Art. 1.- Ordenar la inscripción del Estatuto de la entidad religiosa denominada IGLESIA CRISTIANA METANOIA, en el Registro de Organizaciones Religiosas del Registro de la Propiedad del cantón Quito, provincia de Pichincha, domicilio de la entidad.

Art. 2.- Disponer a la organización religiosa ponga en conocimiento del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cualquier modificación en los Estatutos; integrantes de su gobierno interno; ingreso y salida de miembros; y, representante legal de la entidad, a efectos de ordenar su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Art. 3.- Disponer se incorpore al registro general de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el Estatuto y el expediente de la entidad religiosa denominada IGLESIA CRISTIANA METANOIA.

El presente Acuerdo, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Comuníquese y publíquese.

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 08 de noviembre de 2013.

f.) Dr. Wilson Germán Mayorca Benalcázar, Subsecretario de Derechos Humanos y Cultos.

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.- Certifico que a foja (s) 1-2; es (son) fiel copia del original del documento que reposa en los archivos de la Dirección de Secretaría General.- Fecha, 11 de noviembre de 2013.- f.) Dra. Paola Carrera Izurieta, Directora de Secretaría General (E), Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

No. 149

Dr. Lenin José Lara Rivadeneira

MINISTRO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y

CULTOS

Considerando:

Que, corresponde a los Ministros de Estado, en la esfera de su competencia, expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 748, de 14 de noviembre de 2007, publicado en el Registro Oficial, Suplemento Nro. 220, de fecha 27 de noviembre de 2007, se creó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos;

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 410, de 30 de junio de 2010, publicado en el Registro Oficial Nro. 235, de 14 de julio de 2010, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa, decreta que los temas referentes a cultos, pasan a ser competencia del ?Ministerio de Justicia y Derechos Humanos?, y, cambia la denominación, por ?Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos?;

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 29, de 19 de junio de 2013, publicado en el Registro Oficial, Suplemento No. 44, de 25 de julio de 2013, el economista Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República nombra como Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, al doctor Lenin José Lara Rivadeneira;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 93, de 24 de septiembre de 2013, el doctor Lenin José Lara, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, acuerda expedir la reforma integral del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

Que, el Art. 226 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que: ?Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras y servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la Ley (?)?;

Que, la Constitución de la República del Ecuador, en su Art. 227 determina que la administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación;

Que, el inciso tercero del Art. 51 de la Ley Orgánica del Servicio Público dispone que ?Corresponde a la Secretaría Nacional de la Administración Pública establecer las políticas, metodologías gestión institucional y herramientas necesarias para el mejoramiento de la eficiencia en la administración pública Central, institucional y dependiente y coordinar las acciones necesarias con el Ministerio de Relaciones Laborales?;

Que, el Art. 116 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público establece que ?La Secretaría Nacional de la Administración Pública tendrá como responsabilidad la determinación de las políticas, metodologías de gestión institucional y las herramientas que aseguren una gestión y mejoramiento continuo de la eficiencia de las instituciones que comprende la Administración Pública Central e Institucional, cuya aplicación e implementación estarán consideradas en las normas y la estructura institucional y posicional aprobados por el Ministerio de Relaciones Laborales?;

Que, el inciso segundo del Art. 13 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva determina que ?La Secretaría Nacional de la Administración Pública establecerá las políticas, metodologías de gestión e innovación institucional y herramientas necesarias para el mejoramiento de la eficiencia, calidad y transparencia de la gestión en las entidades y organismos de la Función Ejecutiva, con quienes coordinará las acciones que sean necesarias para la correcta ejecución de dichos fines.? De igual forma, el inciso tercero del mismo artículo, establece: ?Así también realizará el control, seguimiento y evaluación de la gestión de los planes, programas, proyectos y procesos de las entidades y organismos de la Función Ejecutiva que se encuentran en ejecución, así como, el control, seguimiento y evaluación de la calidad en la gestión de los mismos?;

Que, el literal h) del Art. 15 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva establece como atribución del Secretario Nacional de la Administración Pública, el ?Generar metodologías para la mejora de la administración pública en general, tales como proyectos, procesos, trámites y servicios al ciudadano?;

Que, el literal a) del Art. 2 del Acuerdo Ministerial No. 571 expedido por la Secretaría Nacional de la Administración Pública el 17 de enero de 2011, determina que es atribución de la Subsecretaria de Innovación y Gestión Estratégica el ?Elaborar y proponer políticas, normas, lineamientos metodológicos, procesos y proyectos que promuevan la mejora de la gestión gubernamental?;

Que, el Art. 3 del Decreto Ejecutivo No. 726, de 8 de abril de 2011, dispone que todos los Ministerios Sectoriales cuenten en su estructura orgánica con una Coordinación General de  Gestión Estratégica conformada por las unidades de Administración de procesos, Tecnologías de la Información y Gestión de Cambio de Cultura Organizacional;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 1580, de 13 de febrero de 2013, la Secretaria Nacional de la Administración Pública emite la Norma Técnica de Administración por Procesos, cuyo Art. 2 dispone que ?La presente norma y sus instrumentos complementarios serán de uso y cumplimiento obligatorio para las instituciones de la Administración Pública Central Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva?;

Que, el Art. 9 de la norma antes mencionada dispone que ?La Máxima autoridad o su delegado designará a los miembros de un Comité de Gestión de Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional?;

Conforme a lo dispuesto en el Art. 154, numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador; y Art. 17 y 55 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva;

Acuerda:

Art. 1.- Crear el Comité de Gestión de la Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el cual actuará de conformidad a lo establecido en la Norma Técnica de Administración por Procesos, expedido mediante Acuerdo Ministerial No. 1580, de 13 de febrero de 2013, la Secretaria Nacional de la Administración Pública; el mismo que se reunirá con una periodicidad de al menos una vez cada cuatro meses.

Art. 2.- Se designa para conformar el Comité de Gestión de Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional, a los siguientes servidores públicos:

Coordinador/a General de Gestión Estratégica

Director/a de Administración por Procesos

Subsecretario/a de Rehabilitación Social, Reinserción Social y Medidas Cautelares a Personas Privadas de la Libertad.

Subsecretario/a de Justicia

Subsecretario/a de Desarrollo Normativo

Subsecretario/a de Derechos Humanos y Cultos

Coordinador/a General de Planificación

Coordinador/a General Administrativa Financiera

Coordinador/a General de Asesoría Jurídica

Director/a de Gestión de Talento Humano

Art. 3.- El Comité de Gestión de Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional tendrá como funciones las siguientes actividades:

Dirigir la mejora continua de los procesos y servicios institucionales.

Establecer directrices y realizar la priorización, selección y autorización de la asignación de recursos en proyectos de los programas de mejoramiento de la gestión institucional, presentados por los responsables del macroproceso.

Llevar a cabo revisiones del estado, problemas y resultados de los proyectos de los programas de mejoramiento de la gestión institucional.

Supervisar los resultados del control y aseguramiento de la calidad de los procesos institucionales.

Asegurar el cumplimiento a los compromisos establecidos con los ciudadanos y su satisfacción.

Tomar decisiones de alto nivel sobre cambios necesarios dentro de la institución relativos a sus servicios y procesos.

Revisiones periódicas de los resultados de los indicadores de la administración por procesos.

Podrán convocarse a reuniones extraordinarias en el caso de ser necesario por parte de la máxima autoridad o su delegado.

Art. 4.- Se delega para que actúe en nombre y representación del Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a la Srta. Magister María Verónica Dávalos, Asesora de Desconcentración y GPR de esta Cartera de Estado.

Disposición General.- El Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, o su delegado, de ser necesario, podrá disponer que se convoque a reuniones extraordinarias.

Disposición Transitoria.- Encárguese de la implementación y difusión del presente Acuerdo Ministerial a la Coordinación General Gestión Estratégica y remítase copia del presente documento a la Secretaría Nacional de la Administración Pública.

El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia, a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Comuníquese y Publíquese.

Dado en Quito, Distrito Metropolitano a 12 de noviembre de 2013.

f.) Dr. Lenin Lara Rivadeneira, Ministro de Justicia Derechos Humanos y Cultos.

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.- Certifico que a foja (s) 1-4; es (son) fiel copia del original del documento que reposa en los archivos de la  Dirección de Secretaría General.- Fecha, 16 de diciembre de 2013.- f.) Dra. Paola Carrera Izurieta, Directora de Secretaría General (E), Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

No. 0150

Dr. Wilson Germán Mayorga Benalcázar

SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y

CULTOS

Considerando:

Que, corresponde a los Ministros de Estado en la esfera de su competencia expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

Que, el artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador, numerales 8 y 13 en su orden, reconocen y garantizan: "El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos."; y, "El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria";

Que, el artículo 1 de la Ley de Cultos, publicada en el Registro Oficial No. 547, de 23 de julio de 1937, señala: "Las diócesis y las demás organizaciones religiosas de cualquier culto que fuesen, establecidas o que se establecieren en el país, para ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, enviarán al Ministerio de Cultos el Estatuto del organismo que tenga a su cargo el Gobierno y administración de sus bienes, así como el nombre de la persona que, de acuerdo con dicho Estatuto, haya de representarlo legalmente. En el referido Estatuto se determinará el personal que constituya el mencionado organismo, la forma de elección y renovación del mismo y las facultades de que estuviere investido";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 410, publicado en el Registro Oficial 235, de 14 de julio de 2010, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa, decreta que los temas referentes a cultos, pasan a ser competencia del "Ministerio de Justicia y Derechos Humanos", y, cambia la denominación, por "Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos";

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 29 de 19 de junio de 2013, el señor Presidente Constitucional de la República, economista Rafael Correa Delgado nombra al doctor Lenin José Lara Rivadeneira como Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082, de 28 de agosto de 2013, el doctor Lenin José Lara Rivadeneira, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, delegó a el/la Subsecretario/a de Derechos Humanos y Cultos, la facultad de suscribir Acuerdos Ministeriales relativos a la aprobación de personalidad jurídica, reforma de estatutos, disolución y cancelación de organizaciones religiosas, regidas por la Ley y el Reglamento de Cultos Religiosos;

Que, mediante comunicación de 8 de julio de 2013, ingresada a este Ministerio con trámite N° MJDHCCGAF- 2013-9571-E, la organización religiosas denominada COMPAÑÍA SANTA TERESA DE JESÚS, presenta la documentación pertinente y solicita la inscripción y publicación en los registros correspondientes de la entidad señalada;

Que, mediante Informe Jurídico No. MJDHC-SDHCDPRLEC- 022-2013 de 11 de julio de 2013, la Dirección de Políticas de Regulación para el Libre Ejercicio de Cultos, se pronuncia favorablemente para la aprobación del Estatuto de la referida entidad religiosa, por considerar que ha cumplido con lo dispuesto en la Ley de Cultos y su Reglamento;

En uso de las atribuciones que le confiere los artículos 154, numeral 1, de la Constitución de la República, 17 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva; y, 1 de la Ley de Cultos.

Acuerda:

Art. 1.- Ordenar la inscripción del Estatuto de la entidad religiosa denominada COMPAÑÍA SANTA TERESA DE JESÚS, en el Registro de Organizaciones Religiosas del Registro de las Propiedad del cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, domicilio de la entidad.

Art. 2.- Disponer a la organización religiosa ponga en conocimiento del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cualquier modificación en los Estatutos; integrantes de su gobierno interno; ingreso y salida de miembros; y, representante legal de la entidad, a efectos de ordenar su inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Art. 3.- Disponer se incorpore al registro general de entidades religiosas del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, el Estatuto y el expediente de la entidad religiosa denominada COMPAÑÍA SANTA TERESA DE JESÚS.

El presente Acuerdo, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Comuníquese y publíquese.

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, 12 de noviembre de 2013.

f.) Dr. Wilson Germán Moyorga Benalcázar, Subsecretario de Derechos Humanos y cultos.

MINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS.- Certifico que a foja (s) 1-2; es (son) fiel copia del original del documento que reposa en los archivos de la Dirección de Secretaría General.- Fecha, 14 de noviembre de 2013.- f.) Dra. Paola Carrera Izurieta, Directora de Secretaría General (E), Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

No. 0151

Dr. Wilson Germán Mayorga Benalcázar

SUBSECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y

CULTOS

Considerando:

Que, corresponde a los Ministros de Estado en la esfera de su competencia expedir las normas, acuerdos y resoluciones que sean necesarias para la gestión ministerial;

Que, el artículo 66 de la Constitución de la República del Ecuador, numerales 8 y 13 en su orden, reconocen y garantizan: "El de

 

Change password



Loading..