Registro Oficial No 64 - Jueves 22 de Agosto de 2013

Viernes, 30 de agosto de 2013

Última modificación: Viernes, 30 de agosto de 2013 | 10:07

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Jueves 22 de Agosto de  2013 - R. O. No. 64

 

SUMARIO

 

               

Ministerio del Interior:

 

 

Ejecutivo:

Acuerdos              

 

Apruébanse las reformas a los estatutos de las siguientes entidades:

               

055 Fundación para el Desarrollo de Alternativas Comunitarias de Conservación del Trópico ALTRÓPICO, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha

 

               

064 Cámara Forestal Regional Sur de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro

 

               

075 Fundación ?ZIVOT POSTARU? con domicilio en la ciudad de Tena, provincia de Napo

 

               

076 Refórmase el Acuerdo Ministerial N° 250 de 30 de diciembre de 2010

               

               

Ministerio del Ambiente:

 

Apruébanse los alcances y los estudios de impacto y planes de manejo ambiental de los siguientes proyectos:

 

Resoluciones       

 

537 Fase de Desarrollo y Producción del Bloque Pindo para la Ampliación de la plataforma Pindo 14 (perforación de dos pozos de desarrollo) y la construcción de la plataforma Pindo Este 2 (perforación de tres pozos de desarrollo) y su correspondiente línea de  flujo y vía de acceso complementarias?, ubicado en el cantón Orellana, provincia de Orellana

 

               

538 Amplíase la vigencia de la Licencia de Aprovechamiento Forestal Especial otorgada mediante Resolución No. 933 del 15 de junio del 2012

 

               

545 Construcción y Operación del Poliducto Pascuales - Cuenca?, ubicado en las provincias de Guayas, Cañar y Azuay y otórgase licencia ambiental a dicho proyecto

 

               

546 Fase de Prospección Geofísica del Bloque 20 para Sísmica 3D y Nuevas Líneas Sísmicas 2D?, ubicado en las provincias de Napo y Pastaza

               

               

Servicio de Rentas Internas:

               

NAC-DGERCGC13-00389 Apruébase el formulario de ?Declaración Informativa de Transacciones Exentas/no Sujetas del Impuesto a la Salida de Divisas?

 

                               

Consejo Directivo de la Policía Judicial:

Función Judicial y Justicia Indígena

 

001-2013-CDPJ Dispónese que las acciones y actividades que realice la Secretaría Nacional de Inteligencia y sus organismos, deberán requerirlo y hacerlo bajo dirección y control jurídico de la Fiscalía

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanza Municipal:

               

-  Cantón Sozoranga: Que reforma a la Ordenanza que regula el funcionamiento, labores y remuneración de los concejales

 

 

CONTENIDO

 


 

No. 055

 

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

 

Considerando:

 

Que, la Constitución de la República del Ecuador, en el Artículo 66, numeral 13, reconoce y garantiza a las personas: ?El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse de forma libre y voluntaria?;

 

Que, a través del Decreto Ejecutivo Nº 339, publicado en el Registro Oficial Nº 77 del 30 de noviembre de 1998, el Presidente de la República, delegó a cada Ministro de Estado, la facultad para que de acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe y reforme los Estatutos de las organizaciones pertinentes;

 

Que, con Acción de Personal 318297 de fecha 07 de septiembre de 2012, se nombra al Coordinador General Jurídico y mediante Acuerdo Ministerial No. 250 de fecha 30 de diciembre de 2010, publicado en el Registro Oficial N° 394 del 28 de febrero del 2011, la Ministra del Ambiente, facultó al Coordinador General de Asesoría Jurídica varias de sus funciones, entre las que consta en el Art.1, literal d) ?Aprobar los Estatutos de corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos de competencia de este Ministerio y sus respectivas reformas; al igual que disolver, de forma motivada, las corporaciones, fundaciones y asociaciones conforme a la causales previstas en el Estatuto Social de cada organización?;

 

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud y documentación requerida para la aprobación de las reformas al Estatuto de la Fundación para el Desarrollo de Alternativas Comunitarias de Conservación del Trópico ALTRÓPICO.

 

Que, mediante memorando No. MAE-CGJ-2013-0841 de 09 de mayo del 2013, se informa sobre el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Capítulo VI, Art. 12 del Decreto Ejecutivo N. 3054, publicado en el Registro Oficial N°. 660 de 11 de septiembre del 2002, y Art. 6 del Decreto Ejecutivo N°  982, publicado en el Registro Oficial N° 311 del 08 de abril del 2008, para reformar el estatuto social, las mismas que fueron conocidas, analizadas y aprobadas en Asamblea Extraordinaria de 15 de octubre del 2012;

 

Que, con Acción de Personal 0323673 de fecha 11 de marzo de 2013, se nombra al Abogado Nelson Ponce Murillo para el cargo de Coordinador General Jurídico Encargado.

 

En uso de las atribuciones establecidas en el numeral primero del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador; de los Decretos Ejecutivos N° 3054, publicado en el Registro Oficial Nº 660 del 11 de septiembre del 2002 y Nº 982, publicado en el Registro Oficial N° 311 del 08 de abril del 2008.

 

Acuerda:

 

Art. 1.- Aprobar la reforma al Estatuto de la Fundación para el Desarrollo de Alternativas Comunitarias de Conservación del Trópico ALTRÓPICO y son las siguientes:

 

1.- Añádase Título I

 

2.- Añádase:

 

NOMBRE, DOMICILIO Y NATURALEZA JURÍDICA DE LA ORGANIZACIÓN.

 

3.- Añádase al Artículo 1 después de la palabra ALTRÓPICO lo siguiente:

 

Artículo 1 (?) con el cual se le conocerá en todos los actos públicos y privados a nivel nacional e internacional, no obstante la denominación de ALTRÓPICO y/o fundación ALTRÓPICO, hace referencia a esta misma organización

 

4.- Sustitúyase el Artículo 2 por el siguiente:

 

Artículo 2.- Domicilio.- El domicilio principal de la Fundación ALTRÓPICO es la Av. Muros N27-211 y González Suarez Tel. (593-2) 252-9394/ 322-7657. Email [email protected] casilla postal 17-15-144C, del Distrito Metropolitano de Quito,  jurisdicción de la provincia de Pichincha. Sin embargo, la Fundación, para el cumplimiento de sus fines, podrá abrir oficinas en cualquier lugar del territorio nacional.

 

5.- Sustitúyase el Artículo 3 por el siguiente:

 

Artículo 3.- Naturaleza Jurídica.- La Fundación se constituye como persona jurídica de derecho privado, con finalidad social y sin fines de lucro, con duración indefinida y número de socios ilimitada, la cual se regirá por la Constitución de la República del Ecuador, su Estatuto, el o los Reglamentos Internos, por las disposiciones contenidas en el Reglamento de Aprobación de las Personas Jurídicas, los respectivos Decretos Ejecutivos Reformatorios; y, por las señaladas en el Título XXX del Libro Primero del Código Civil Codificado y por las leyes de la República en general.

 

6.- Añádase Título II

 

7.- Añádase:

 

 

OBJETIVOS, FINES ESPECÍFICOS Y FUENTES DE INGRESO

 

8.- Sustitúyase el Artículo 4 por el siguiente:

 

Artículo 4.- Objetivos.- Los Objetivos de la Fundación son:

 

a.             Fomentar alternativas de conservación y desarrollo sostenible a través de la participación activa de comunidades locales, bajo la normativa vigente.

 

b.             Apoyar a la investigación científica, educación, capacitación y organizar de las comunidades rurales en coordinación con el Ministerio del Ambiente, otras entidades públicas, privadas y actores de la sociedad civil para fortalecer estrategias de conservación de la biodiversidad.

 

9.- Sustitúyase el Artículo 5 por el siguiente:

 

Artículo 5.- De los Fines Específicos.- Los fines específicos de la Fundación son:

 

a)            Encausamiento de recursos técnicos, financieros y asesoramiento especializado para el fortalecimiento comunitario, desarrollo rural, manejo de sistemas naturales y conservación de la biodiversidad.

 

b)            Difusión de la realidad social y ambiental de las comunidades, a través de medios de comunicación y publicaciones.

 

c)            Colaborar con las comunidades en lo relacionado a las labores de mercadeo que competa exclusivamente a estas; de manera que puedan generarse proyectos pilotos realizados ente ALTRÓPICO.

 

10.- Sustitúyase el literal a del Artículo 6 por el siguiente:

 

Artículo 6:

 

a)            La aceptación de donaciones, legados, herencias con beneficio de inventario, y subvenciones que le sean otorgadas por personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras.

 

11.- Añádase en el Artículo 6 los siguientes literales:

 

e)            El pago de cuotas y otras aportaciones en numerario o en especie que realicen sus asociados.

 

f)             Las rentas de sus bienes y otros que recaude por sus actividades o por cualquier concepto.

 

f)             Los bienes corporales que en cualquier momento entren a formar parte de ella a cualquier título legítimo.

 

h)            Recursos obtenidos por intercambios educativos.

 

Los bienes de Fundación no pertenecen ni en todo ni en parte a ninguno de los miembros que la componen.

 

La Fundación responderá ante terceros con su patrimonio, pero los miembros no serán personal ni solidariamente responsables por las obligaciones contraídas por ella.

 

Administrar de acuerdo a los objetivos que persigue la Fundación los fondos que se obtengan a través de donaciones, contribuciones y asignaciones de personas naturales, jurídicas e instituciones.

 

La fundación podrá adquirir a cualquier título, poseer, conservar el dominio, administrar, gravar, enajenar toda clase de bienes muebles o inmuebles, y ser titular de cualquier tipo de derechos adquiridos a título oneroso o gratuito, ejecutando sus planes y programas en forma directa, o en coordinación con entidades públicas, mixtas o privadas, nacionales, extranjeras.

 

12.- Añádase Título III

 

13.- Sustitúyase el Artículo 7 por el siguiente:

 

 

Artículo 7.- Miembros.- La Fundación ALTRÓPICO está integrada por personas naturales en calidad de miembros activos y honorarios.

 

14.- Sustitúyase el Artículo 8 por los artículos 8,9, 10, 11 y 12:

 

Artículo 8.- Miembros Activos.- Son miembros activos aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que son parte del Directorio.

 

Artículo 9.- Requisitos para ser miembro del Directorio.- Para ser miembro del Directorio se requerirá que exista una vacante en dicho órgano y que, al menos uno de sus miembros postule al aspirante. El otorgamiento de la calidad de miembro activo será resuelto por el voto afirmativo de, por lo menos, tres miembros del Directorio.

 

Artículo 10.- Miembros honorarios.- Son miembros honorarios todas aquellas personas, naturales o jurídicas nacionales o extranjeras, legalmente capaces a quienes el Directorio otorgue esta distinción por su relevancia para la actividad de ALTRÓPICO.

 

Artículo 11.- Derechos de los Miembros Activos.- Son miembros activos aquellas personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que sean parte del Directorio, son derechos de los miembros activos de la Fundación:

 

a)            Intervenir  en  las  reuniones  de  Directorio  con  voz  y  voto.

 

b)            Elegir y ser elegidos para el desempeño de los cargos administrativos y ejecutivos de la Fundación.

 

c)            Recibir auspicio de ALTRÓPICO para gestionar proyectos de investigación, publicación, capacitación, manejo de recursos naturales o desarrollo comunitario.

 

d)            Representar a la fundación en eventos académicos de carácter nacional o internacional; y,

 

e)            Presentar proyectos de terceros, para que la fundación los considere dentro de sus planes de trabajo.

 

f)             Tener prioridad en la ejecución de los programas y proyectos en los que la Fundación participe, de acuerdo a las necesidades del programa o proyecto y a las decisiones del Directorio.

 

g)            Participar en los eventos que la Fundación promueva.

 

h)            Solicitar la información de la gestión económica y del cumplimiento de las actividades de la Fundación, en cualquier momento.

 

i)             Los demás establecidos en este Estatuto, Reglamento y Resoluciones del Directorio.

 

Artículo 12.- Obligaciones de los Miembros Activos.-

 

Son obligaciones de los Miembros Activos:

 

a)            Cumplir con las disposiciones del presente Estatuto, las Actas, Resoluciones y demás reglamentaciones emanadas del Directorio.

 

b)            Desempeñar a cabalidad los cargos para los cuales fueron elegidos.

 

c)            Contribuir en forma efectiva el cumplimiento de los objetivos de la Fundación.

 

d)            Asistir a las reuniones de Directorio Ordinarias y Extraordinarias conforme lo dispone el Estatuto.

 

e)            Cancelar oportunamente las cuotas ordinarias y extraordinarias establecidas reglamentariamente.

 

15.- Añádase Título IV

 

16.- Añádase:

 

DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS MIEMBROS.

 

17.- Sustitúyase el Artículo 13 por el siguiente:

 

Artículo 13.- Prohibiciones de los Miembros Activos.- Son prohibiciones las siguientes:

 

a)            La inobservancia de las disposiciones contenidas en el Estatuto, Reglamentos o Resoluciones.

 

b)            Excusarse de desempeñar cargos que le confíe el Directorio, a menos que justifique debidamente la imposibilidad.

 

c)            Tomar su nombre en actos públicos o privados sin que previamente haya habido autorización de conformidad a lo establecido.

 

d)            Pedir la intervención o pronunciamiento de la Fundación en defensa de sus intereses ante organismos del sector público y privado.

 

18.- Añádase: Título V

 

19.- Sustitúyase el artículo 10 por el siguiente:

 

Artículo 14.- Clases de Sanciones.- El Directorio, impondrá a sus miembros dos tipos de sanciones; las amonestaciones y la expulsión definitiva.

Las amonestaciones serán verbales o escritas y la separación definitiva será notificada por escrito, las sanciones se impondrán con la aprobación de al menos tres de sus miembros.

 

20.- Sustitúyase el artículo 12 por los siguientes artículos:

 

Artículo 15.- De las Amonestaciones Verbales.- Se establecerán por vez primera y siempre y cuando no resulte de ello una alteración a la buena marcha de las actividades de ALTRÓPICO, por las siguientes causas:

 

a)            En caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente estatuto o asignadas por el Directorio.

 

b)            Por negarse a participar en las actividades de la Fundación, sin causa justa.

 

c)            Por no cumplir con las disposiciones estatutarias y las emanadas del Directorio.

 

d)            Por cualquier otra causa de carácter disciplinario, que a criterio del Directorio afecte a la Fundación.

 

Artículo 16.-  De  las  Amonestaciones  por  Escrito.-  Se  establecerán a consecuencia del incumplimiento por segunda vez de una obligación por cuya inobservancia haya sido sancionado previamente el miembro.

 

El incumplimiento reiterado de las obligaciones establecidas por este estatuto o asignadas por el Directorio, es decir, por más de dos ocasiones, será considerado una falta grave, así mismo, toda acción u omisión que tenga como consecuencia la alteración de la buena marcha de las actividades de ALTRÓPICO será considerada una falta grave, aunque fuera la primera que se cometa.

 

Se considerará que la falta altera la buena marcha de las actividades de la fundación, si a consecuencia de ella se dificulta o imposibilita el desarrollo de tales actividades y/o si se perjudica el buen nombre y la reputación de ALTRÓPICO frente a terceros.

 

21.- Sustitúyase el artículo 17 por el siguiente:

 

Artículo 17.- Causales de Expulsión.- Son causales de Expulsión las siguientes:

 

a) Incurrir en faltas graves.

 

b) La realización de actividades en contra de la Fundación.

 

c) La suplantación de la representación oficial o legal de la Fundación y la actuación a nombre de ella ante cualquier organismo público o privado, nacional o extranjero, sin autorización del Directorio y expresa delegación de funciones.

 

d) Otras previstas por el Directorio.

 

La sanción en caso de faltas graves que implique la expulsión del miembro, que será decidida por el Directorio, con voto unánime de sus miembros, luego de un estudio detallado y al menos una audiencia con el miembro, el Directorio resolverá su expulsión en un plazo máximo de quince días a partir de que tuviera noticias de que cualquiera de estas circunstancias.

 

22.- Añádase el Título VI

 

23.- Sustitúyase el artículo 11 por el artículo 18

 

Artículo 18.- De las Controversias.- Toda reclamación o controversia relacionada con la interpretación, incumplimiento o aplicación de este Estatuto serán resueltos por organismos propios de la organización y con sujeción a las disposiciones del presente estatuto y su reglamento interno, en base a conversaciones encuadradas dentro de un contexto de equidad y de justicia, para lo cual los demás miembros del Directorio deberán contribuir en forma positiva a esta finalidad; y solo en el supuesto de no llegarse a arreglar en términos de compañerismo y buena vecindad serán sometidos a la resolución de las autoridades del Ministerio que otorgó la personalidad jurídica o quien haga sus veces, y de no tener competencia para ello, renunciando a fuero y domicilio, se someterán inicialmente a un centro de mediación legalmente establecido,  y  en  el  caso  de  falta  de  comparecencia  o  de  firmarse una Acta de Imposibilidad de Acuerdo, se someterán al procedimiento arbitral en derecho previsto en la Ley de Arbitraje y Mediación y/o ante los jueces competentes.

 

24.- Añádase el Título VII

 

25.- Añádase:

 

CAUSALES PARA LA PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE MIEMBRO.

 

26.- Sustitúyase el artículo 12 por el artículo 19.

 

Artículo 19.- Pérdida de la condición de miembro.- Se perderá la calidad de ser miembro en cualquiera de sus calidades de la Fundación por las siguientes causales:

 

a)            Por muerte

 

b)            Por renuncia expresa y/o voluntario aceptado por el Directorio.

 

c)            Por expulsión resuelta por el Directorio.

 

d)            En caso de que el miembro del Directorio haya sido declarado insolvente.

 

e)            Por existir sentencia ejecutoriada con pena de prisión y/o reclusión.

 

f)             Por pérdida de los derechos de ciudadanía.

 

g)            Por las causales de incapacidad a las que se refiere el Código Civil Ecuatoriano, libro I.

 

h)            Hacer política partidista dentro de la Fundación.

 

i)             Por atentar o causar daño leve o grave de la Fundación, directa o indirectamente con actos contrarios a la Ley, a los Estatutos, Reglamentos Internos, filosofía institucional, a la ética, a la moral o a las buenas costumbres previa decisión del Directorio.

 

27.- Añádase el Título VIII

 

28.- Añádase:

 

Estructura y Organización Interna

 

29.- Sustitúyase el artículo 13 por los siguientes artículos:

 

Artículo 20.- El Directorio.- El Directorio es del máximo órgano de gobierno de la Fundación ALTRÓPICO y estará integrado por los miembros activos, quienes actuarán en ella con derecho a voz y voto.

 

El Directorio está compuesto por el Director Ejecutivo, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Síndico.

 

Artículo 21.- De las reuniones del Directorio.-  Las  reuniones  del Directorio de la Fundación serán ordinarias o extraordinarias.

 

 

Artículo 22.- De las Reuniones Ordinarias.- Las reuniones ordinarias del Directorio serán convocadas con 2 días de plazo de anticipación, por el Presidente y/o, a petición de al menos dos de los miembros del Directorio y se celebrarán una vez al año, en el mes de abril para conocer el balance y los informes del año inmediatamente anterior.

 

30.- Sustitúyase el artículo 15 por los siguientes artículos:

 

Artículo 23.- De las reuniones Extraordinarias.- Las reuniones extraordinarias del Directorio serán convocadas por el Presidente, el Director Ejecutivo, o a pedido de tres de sus miembros, quienes efectuarán la respectiva convocatoria por el medio más idóneo, al menso con un día de anticipación.

 

Artículo 24.- De las sesiones Universales.- Si la convocatoria tiene carácter de sesión universal, se puede realizarse en cualquier momento y lugar, para lo cual deberán estar presentes todos los miembros activos, previo al establecimiento de la sesión, se aprobará el orden del día a ser tratado, en el acta correspondiente se dejará constancia de que los miembros han aceptado constituirse en sesión universal.

 

Artículo 25.- De las convocatorias y del quórum.- Las convocatorias se harán por comunicación escrita en forma personal, por vía electrónica o por el medio más idóneo, sin contarse el de la convocatoria y el fijado para la reunión con la indicación de los puntos del orden del día, el lugar, fecha y hora de la reunión.

 

La reunión del Directorio se considerarán válidamente constituidas cuando concurran a ella por lo menos la mitad más uno de sus miembros, con quienes se constituirá el quórum, es decir de tres de sus cinco miembros, quienes no asistan a la sesión deberán acatar las decisiones adoptadas. Si para la hora prevista no asistieren todos sus miembros, la reunión se realizará obligatoriamente una hora después a la convocada y se la tendrá como segunda convocatoria.

 

Para los casos previstos en este artículo, las decisiones de la reunión del Directorio serán adoptadas con el voto favorable de por lo menos la mitad más uno de los asistentes, en caso de empate, el Presidente de la Fundación, tendrá voto dirimente y en caso de ausencia el Secretario del Directorio.

 

Artículo 26.- Derecho a voto y representación.- En las reuniones de Directorio, cada uno de sus miembros tendrá derecho a un voto, cada miembro podrá representar a otro u otros en el Directorio.

 

Para el efecto se deberá remitir una comunicación escrita al Secretario del Directorio con la indicación expresa del nombre y las facultades de su representante, así como la fecha, hora y orden del día de la sesión en la que actuará como tal.

 

31.- Sustitúyase el artículo 14 por artículo 27.

 

Artículo 27.- Deberes y atribuciones del Directorio.- Son deberes y atribuciones del Directorio:

 

a)            Elegir de entre sus miembros, al Director Ejecutivo, Presidente, Vicepresidente, Secretario y Síndico de la fundación, quienes durarán cinco años en su funciones, para ser reelectos en las mismas dignidades se deberá esperar, por lo menos un periodo, a fin de garantizar la alternabilidad, el mecanismo para esta elección será desarrollada en una sesión del Directorio, la cual deberá contar con el quórum necesario, y la decisión se adoptará de acuerdo a lo señalado en el artículo 15 del estatuto.

 

b)            Remover al Director Ejecutivo, Presidente, Vicepresidente, Secretario y al Sindico, así como asignar sus funciones de conformidad con este estatuto, su periodo de trabajo será de cinco años, y para ser designados nuevamente para el mismo cargo, se deberán esperar, por lo menos, un periodo.

 

c)            Reformar el presente estatuto, así como aprobar y reformar los reglamentos internos de la fundación.

 

d)            Conocer y resolver los conflictos suscitados entre los miembros.

 

e)            Elegir a la persona que deba sustituir a un miembro del Directorio, en caso de ausencia temporal o definitiva.

 

f)             Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente estatuto y sus reglamentos internos.

 

g)            Velar por el buen nombre y prestigio de la organización.

 

h)            Aprobar los contratos y convenios que deba celebrar la fundación.

 

i)             Aprobar la creación de nuevos cargos dentro de la fundación.

 

j)             Aprobar la formación de unidades, departamentos y áreas: así como la estructuración administrativa necesaria para el normal desenvolvimiento de los objetivos de ALTRÓPICO.

 

k)            Aprobar los planes operativos anuales; los presupuestos anuales, así como conocer y evaluar los informes de trabajo, financieros y técnicos presentados por el Director Ejecutivo, el Directorio podrá solicitar los documentos señalados en el párrafo anterior, las veces que creyera conveniente.

 

l)             Establecer los fondos para reservas de la fundación.

 

m)           Aprobar las donaciones y solicitudes financieras.

 

n)            Autorizar la compra y venta de bienes inmuebles.

 

o)            Decidir sobre los posibles auspicios que la fundación pudiera otorgar a sus miembros para la realización de actividades afines.

 

p)            Revisar y autorizar las publicaciones auspiciadas por ALTRÓPICO.

 

q)            Fijar un máximo de gastos de representación de sus miembros y las remuneraciones del personal contratado por ALTRÓPICO.

 

r)             Conocer y aprobar la designación de miembros activos y honorarios de la fundación.

 

s)            Decidir luego de un estudio detallado y fundamentado, la perdida de la calidad de miembro, de acuerdo a lo establecido en el presente estatuto.

 

t)             Aprobar el ingreso y salida de miembros.

 

u)            Velar porque la Fundación cumpla con sus objetivos y velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los mismos.

 

v)            Aprobar y reformar el Estatuto y los reglamentos de la Fundación.

 

w)            Aprobar el informe financiero y de labores presentado anualmente por el presidente.

 

x)            Las demás asignadas por el Estatuto, los reglamentos y las decisiones que emanen de su seno.

 

32.- Sustitúyase el Artículo 18 por el artículo 28

 

Artículo 28.- Del Director Ejecutivo.- El Director designará de entre sus miembros activos al Director Ejecutivo que será el representante legal, judicial y extrajudicial de ALTRÓPICO , y será responsable de sus funciones hasta ser legalmente reemplazado, lo cual no podrá exceder los periodos que señala el presente estatuto. En caso de ausencia temporal del Director Ejecutivo, éste será remplazado por el Presidente del Directorio, en ausencia del Presidente, el Director Ejecutivo será reemplazado por el Secretario, en caso de ausencia definitiva del Director Ejecutivo, será reemplazado por otro miembro del Directorio, hasta culminar su periodo o convocar a nuevas elecciones.

 

El Director Ejecutivo podrá ser removido de su cargo, antes de finalizar el periodo para el que fue designado, por decisión del Directorio, el Director Ejecutivo podrá asistir a la o las sesiones en que se resuelva su remoción. En cualquier caso, previo tomar la decisión sobre su remoción, se realizará una sesión del Directorio  en la  que  podrá  participar  con  voz  pero  sin  voto.

 

33.- Sustitúyase el Artículo 19 por el artículo 29

 

 

Artículo 29.- De los deberes y atribuciones del Director Ejecutivo.- Son deberes y atribuciones los siguientes:

 

a)            Ejercer la representación legal, judicial y extrajudicial de la Fundación.

 

b)            Abrir y cerrar cuentas bancarias, así como girar sobre ellas.

 

c)            Presentar anualmente o cuando lo solicite el Directorio, los planes operativos, presupuestos e informes de trabajo, técnicos y financieros de la organización.

 

d)            Convocar, preseleccionar y contratar al personal técnico, administrativo y logístico de la organización, previa autorización del Directorio.

 

e)            Llevar en los archivos una nómina de todos los miembros de la organización, con indicación de la fecha de ingreso como miembro, calidad otorgada por el Directorio y demás información relativa a su participación.

 

f)             Solicitar a los órganos públicos que corresponda, las autorizaciones de rigor y presentar los informes necesarios requeridos por la normativa ecuatoriana, relacionados con el funcionamiento de la organización.

 

g)            Organizar, orientar y dirigir todas las actividades institucionales de la Fundación en orden a conseguir los objetivos previstos en este Estatuto.

 

h)            Someter a consideración del Directorio propuestas de los planes y programas a los que se sujetará la Fundación.

 

i)             Suscribir los convenios o contratos previamente autorizados por el Directorio.

 

j)             Establecer vínculos institucionales con personas naturales o jurídicas, nacionales, o interesadas en la ejecución de programas o proyectos con la Fundación.

 

k)            Presentar al Directorio, los informes financieros y de labores dentro del primer trimestre de cada año.

 

l)             Cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Directorio.

 

m)           Suscribir la correspondencia oficial de la Fundación y más documentos que se relacionen con ella, así como firmar contratos, autorizar pagos y contratar personal permanente o temporal y en general intervenir en todo lo que se refiere al manejo económico y administrativo de la Fundación, para la consecución de sus fines.

 

n)            Los demás establecidos en este Estatuto o en Reglamentos debidamente aprobados.

 

o)  &nb

 

Change password



Loading..