Registro Oficial No 57 - Martes 13 de Agosto de 2013

Lunes, 19 de agosto de 2013

Última modificación: Lunes, 19 de agosto de 2013 | 11:53

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

Martes 13 de Agosto de  2013 - R. O. No. 57

 

SUMARIO

               

Ministerio de Cultura y Patrimonio:

 

 

Ejecutivo:

Acuerdos              

 

DM-2013-048-A Desígnanse como integrantes del jurado calificador para la convocatoria ?Fondo Fonográfico 2013?, a varios profesionales

               

               

Banco Central del Ecuador:

Regulación           

 

044-2013 Modifícase el Capítulo VI ?Operaciones SUCRE?, del Título Tercero ?Operaciones con el Banco Central?, del Libro I ?Política Monetaria-Crediticia?, de la Codificación de Regulaciones del Banco Central del Ecuador

               

               

Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión:

Resoluciones       

 

SNAP-SGTG-RA-D-001-2013 Deléganse atribuciones a la Subsecretaria Técnica de Transparencia, Prevención de la Corrupción y Rendición de Cuentas

               

               

Secretaría Técnica de Cooperación Internacional:

               

158/SETECI/

 

2013 Confórmase el Comité de Gestión de Calidad de Servicio y Desarrollo Institucional

               

               

Corporación Nacional de Telecomunicaciones - Cnt Ep-:

               

CNTEP-GG-0015-2013 Deléganse atribuciones al arquitecto Reinaldo Torres Jaramillo, Gerente Nacional de Desarrollo Organizacional y otro

 

               

CNTEP-GG-0016-2013 Dispónese que cuando el Comité de Abastecimiento autorice reformas al PAC en los procesos de adquisición de materiales y MBO, la atribución de suscribir las resoluciones de reforma, se delegarán al Gerente de Abastecimiento

               

               

Consejo de la Judicatura:

Función Judicial y Justicia Indígena

 

061-2013 Modifícase la Resolución No. 054-2013 de 11 de junio de 2013

 

               

066-2013 Créase la Sala Única Multicompetente de la Corte Provincial de Esmeraldas

 

               

077-2013 Créanse unidades judiciales en varias provincias del país

               

Corte Nacional de Justicia:

Función Judicial y Justicia Indígena

 

03-2013 Refórmanse varias resoluciones

 

               

04-2013 Dispónese que los procesos que se encontraban en la Sala de lo Penal Militar, Penal Policial y Tránsito hasta el 17 de julio de 2013, serán remitidos por el Secretario Relator, a la Sala especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, con un inventario detallado

 

               

05-2013 Confírmase el criterio expuesto por la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia, apruébase el informe elaborado por dicha Sala y declárase la existencia del precedente jurisprudencial obligatorio, por la triple reiteración de fallos sobre un mismo punto de derecho

               

               

Avisos Judiciales:

               

-       Juicio de expropiación seguido por la Secretaríade Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR en contra de losherederos conocidos y presuntos desconocidos de la señora Eva Eulalia SegarraParrales (1ra. Publicación)

 

               

-       Juicio de expropiación seguido por la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR en contra de los herederos conocidos, presuntos y desconocidos de Lucio José Abel Bonilla Sorroza (1ra. publicación)

 

               

-       Juicio de expropiación seguido por la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR en contra de la señora Ángela Eduviges Cevallos Espinoza (1ra. publicación)

 

               

-       Declárase la insolvencia en contra del señor Wilson Bayardo Mora Urbina

 

               

-       Declárase la rehabilitación de insolvencia delseñor Carlos Enrique Bowen Delgado y otra

 

               

-       Juicio de expropiación seguido por el Ministeriodel Ambiente, Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) en contra deLaura María Ortega Jara y otros (3ra. publicación)

 

               

-       Juicio de expropiación seguido por el Ministerio del Ambiente, Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) en contra de Luis Rolando Illisaca Cuzco (3ra. publicación)

 

               

-       Juicio de expropiación seguido por el Municipio de Girón en contra de Gerardo María Lazo Cabrera y otra (3ra. publicación)

 

               

Gobiernos Autónomos Descentralizados: Ordenanza Municipal:

Ordenanzas         

 

-       Cantón Taisha: Reformatoria que regula la clasificación, recolección, manejo, tratamiento y reciclaje, y crea la tasa de gestión integral de residuos sólidos

 

               

-  Cantón Taisha: Que regula la ocupación del espacio de la vía pública

               

Fe de Erratas:

               

-  A la publicacióndel Acuerdo Ministerial No. 13 299 del Ministerio de Industrias yProductividad, efectuada en el Registro Oficial N° 13 de 12 de junio delpresente año

 

 

CONTENIDO

 


 

Nro. DM-2013-048 A

 

EL MINISTRO DE CULTURA

Y PATRIMONIO

 

Considerando:

 

Que el Ministerio de Cultura y Patrimonio es la entidad rectora que guía el desarrollo de las potencialidades culturales, asumiendo la responsabilidad de formular, coordinar, ejecutar, evaluar y supervisar las políticas culturales participativas del Estado, corresponsabilizandose con la satisfacción de las necesidades del desarrollo cultural en la construcción de la sociedad del buen vivir; y, por mandato de Ley, es la máxima autoridad del área cultural.

 

Que mediante Acuerdo Ministerial Nro. DM-2013-037 de 9 de abril de 2013, se expiden las bases técnicas para la convocatoria ?Fondo Fonográfico 2013?, la cual tiene por objetivo fomentar el desarrollo de la industria fonográfica ecuatoriana, a través del fortalecimiento de sus etapas de post-producción, circulación y consumo mediante la asignación de recursos económicos, implementando un espacio para la reproducción de diferentes estéticas musicales, de acuerdo con las estrategias institucionales para el efecto.

 

Que el numeral 1.14. del artículo primero de las bases técnicas para la convocatoria ?Fondo Fonográfico 2013?, determina la forma en que se integrará el Jurado Calificador.

 

Que mediante Memorando Nro. MC-SEC-2013-0392-M de 13 de mayo de 2013, la Subsecretaria Técnica de Emprendimientos Culturales pone a consideración del Ministro de Cultura y Patrimonio, un listado de personas que conformarían el Jurado Calificador para la convocatoria ?Fondo Fonográfico 2013?.

 

Que mediante Memorando Nro. MC-DM-13-0163-M de 16 de mayo de 2013, el Ministro de Cultura y Patrimonio delega al Viceministro, la selección de los cinco (5) técnicos profesionales que integrarán el Jurado Calificador del ?Fondo Fonográfico 2013?.

 

Que mediante Oficio Nro. MC-DVM-13-0071-O de 17 de mayo de 2013, la Viceministra de Cultura y Patrimonio subrogante comunica a los(as) señores(as) Ivis Marcelo Flies Cuesta, Jay Miles Byron, Marcelo Boanerges Ruano Guerrón, Carlos Gonzalo Freire Soria e Hilda María Jiménez Solís, que esta Cartera de Estado ha decidido designarlos(as) como integrantes del Jurado Calificador del ?Fondo Fonográfico 2013?.

 

En uso de las atribuciones conferidas por el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República, en concordancia con el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

 

Acuerda:

 

Art. 1.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio designa como integrantes del Jurado Calificador para la convocatoria ?Fondo Fonográfico 2013?; a los(as) siguientes profesionales:

 

Delegado de SAYCE: Ivis Marcelo Flies Cuesta (C.C. 170940068-1);

 

Productor discográfico: Hilda María Jiménez Solís (C.C. 170750382-5);

 

Músico  intérprete:  Jay  Miles  Byron  (C.C.  172232612- 9);

 

Compositor: Marcelo Boanerges Ruano Guerrón (C.C. 170731577-4); y,

 

Musicólogo: Carlos Gonzalo Freire Soria (C.C. 180133476-2).

 

Art. 2.- El Jurado Calificador realizará su labor, en estricto apego a lo establecido en las bases técnicas del ?Fondo Fonográfico 2013?.

 

 

Art. 3.- Cada miembro del Jurado Calificador percibirá la cantidad de un mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD. 1.000,00) más IVA, por la prestación de sus servicios profesionales, una vez entregado el veredicto definitivo a la Dirección de Emprendimientos e Industria Fonográfica y  previo  a  la  presentación  de  la  respectiva  factura.

 

El Ministerio de Cultura y Patrimonio actuará como agente de retención, de conformidad a la Ley.

 

Art. 4.- De la ejecución del presente Acuerdo, encárguese a los(as) titulares de la Subsecretaría Técnica de Emprendimientos Culturales y de la Dirección de Emprendimientos e Industria Fonográfica.

 

Art. 5.- El presente Acuerdo Ministerial, entrará en vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

 

 

Comuníquese y publíquese.

 

 

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 17 de mayo de 2013.

 

 

f.) Francisco Velasco Andrade,  Ministro  de  Cultura  y  Patrimonio.

 

No. 044-2013

 

EL DIRECTORIO DEL BANCO

CENTRAL DEL ECUADOR

 

Considerando:

 

Que, el artículo 226 de la Constitución de la República determina que las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley. Tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución;

 

Que, el numeral 1 del artículo 302 de la Constitución de la República, determina entre los objetivos de las políticas monetaria, crediticia, cambiaria y financiera, la de suministrar los medios de pago necesarios para que el sistema económico opere con eficiencia;

 

Que, el artículo 303 de la Constitución de la República, prevé que la formulación de las políticas monetaria, crediticia, cambiaria y financiera es facultad exclusiva de la Función Ejecutiva y se instrumentará a través del Banco Central;

 

Que, el artículo 416 de la Constitución de la República, establece que las relaciones del Ecuador con la comunidad internacional responderán a los intereses del pueblo ecuatoriano, al que le rendirán cuenta sus responsables y ejecutores, y en consecuencia, el numeral 11 de este artículo determina impulsar prioritariamente la integración política, cultural y económica de la región andina, de América del Sur y de Latinoamérica;

 

Que, el numeral 1 del artículo 423 de la Constitución de la República, dispone que la integración, en especial con los países de Latinoamérica y el Caribe será un objetivo estratégico del Estado. En todas las instancias y procesos de integración, el Estado ecuatoriano se comprometerá, entre otros, a impulsar la integración económica, equitativa, solidaria y complementaria; la unidad productiva, financiera y monetaria; la adopción de una política económica internacional común; el fomento de políticas de compensación para superar las asimetrías regionales; y el comercio regional, con énfasis en bienes de alto valor agregado;

 

Que, el numeral 2.8 del Manual de Operación del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, SUCRE, establece que la operatividad entre los bancos centrales y sus bancos operativos autorizados para canalizar operaciones a través del referido mecanismo de pagos, se regulará a través de disposiciones internas de cada banco central;

 

Que, es necesario fortalecer los mecanismos que permitan una operatividad efectiva del Sistema SUCRE, a fin de evitar que se los utilice o direccione a transferencias catalogadas como inusuales;

 

Que, es necesario incluir en la Codificación de Regulaciones del Banco Central del Ecuador, la facultad para que esta entidad pueda establecer controles para la ejecución de transferencias canalizadas por el Sistema SUCRE; y,

 

En uso de sus atribuciones que le confiere el artículo 60, letra b) de la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado, expide la siguiente Regulación:

 

Artículo 1. En el Capítulo VI ?Operaciones SUCRE?, del Título Tercero ?Operaciones con el Banco Central?, del Libro I ?Política Monetaria-Crediticia?, de la Codificación de Regulaciones del Banco Central del Ecuador, a continuación del artículo 3 incluyáse el siguiente artículo con el número 4, y renumérese el que se encuentra a continuación:

 

?Artículo 4.             En las transferencias receptadas a través del Sistema SUCRE, por concepto de exportaciones instrumentadas con órdenes de pago, la institución financiera receptora, en forma previa a acreditar los recursos al beneficiario final de la operación, deberá exigir al exportador el (los) número(s) de la(s) declaración(es) aduanera(s), DAE, correspondiente(s) y, consultar en el Sistema ECUAPASS del Servicio Nacional de Aduana, SENAE, que la(s) misma(s) conste(n) con el ?ESTADO REGULARIZADA?, y que los valores correspondan a la transferencia que el cliente recibe. En las transferencias por pagos anticipados, la institución financiera deberá asegurarse que el exportador presente posteriormente la(s) declaración(es) aduanera(s) de exportación, DAE, y los documentos de acompañamiento correspondientes, que respaldan la exportación?.

 

Artículo 2. Inclúyase como Segunda Disposición Transitoria del Capítulo VI ?Operaciones SUCRE?, del Título Tercero ?Operaciones con el Banco Central?, del Libro I ?Política Monetaria-Crediticia?, de la Codificación de Regulaciones del Banco Central del Ecuador, la siguiente:

 

?SEGUNDA:           En el caso de las transferencias correspondientes a exportaciones que tengan pagos parciales realizadas con anterioridad a la vigencia de la presente disposición, las instituciones financieras en forma previa a su aceptación, deberán solicitar a sus clientes la presentación de copias de las DAEs respectivas y verificar que estén registradas en el Sistema ECUAPASS?.

 

Artículo 3. Esta Regulación entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Publíquese lo antes posible en la prensa nacional e inmediatamente en la página inicial del sitio web del Banco Central del Ecuador.

 

COMUNÍQUESE.- Dada en el Distrito Metropolitano de Quito, el 26 de julio de 2013.

 

f) Diego Martínez Vinueza, El Presidente,

 

f) Dra. Jacqueline Vásquez Velástegui, La Secretaria General, encargada.

 

Secretaría General.- Directorio Banco Central del Ecuador.- Quito, 26 de julio de 2013.- Es copia del documento que reposa en los archivos del Directorio.- Lo certifico.- f.) Dr. Jacqueline Vasquez Velástegui, Secretaria General, encargada.

 

No. SNAP-SGTG-RA-D-001-2013

 

Diego Alonso Guzmán Espinosa

SUBSECRETARIO GENERAL DE

TRANSPARENCIA DE GESTIÓN

 

Considerando:

 

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1511 de 29 de diciembre de 2008, publicado en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 498 de 31 de diciembre de 2008, se creó la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, dotada de personalidad jurídica de derecho público, adscrita a la Presidencia de la República, con gestión administrativa desconcentrada, entidad con ámbito de acción nacional sobre las instituciones de la Administración Pública Central e institucional, inclusive en las instituciones autónomas que formen parte de ellas y de aquellas en las que las referidas administraciones sean accionistas o socias;

 

Que, el artículo 13, numeral 1.1, literal b), sub numeral 8 del Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, establece como una de las atribuciones del Secretario Nacional de Transparencia de Gestión la de otorgar poderes y delegaciones a favor de funcionarios de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, cuando por necesidades institucionales así se requiera;

 

Que, en el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 1522 de 17 de mayo de 2013, el Presidente Constitucional de la República dispuso: ?Transfórmese la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión en Sub Secretaría y dispónese su fusión por absorción a la Secretaría Nacional de la Administración Pública?;

 

Que, mediante Acuerdo No. 1721 de 17 de mayo de 2013, el Secretario Nacional de la Administración Pública, designa a Diego Alonso Ramiro Guzmán Espinosa como Subsecretario de Transparencia de Gestión;

 

Que, el artículo 1 del Acuerdo No. 1 de 27 de mayo de 2013, expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública, mantiene hasta por el lapso de 90 días la estructura orgánica de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, constante en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos, expedido mediante Resolución

 

No. SNTG-109-2010;

 

Que, en el artículo 2 del Acuerdo No. 1 de 27 de mayo de 2013, expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública, se delega al Subsecretario de Transparencia la representación legal, judicial y extrajudicial, competencias, atribuciones, responsabilidades y delegaciones conforme lo establecido para el ex Secretario Nacional de Transparencia de Gestión, durante el período señalado en el artículo 1;

 

Que, en el artículo 3 del Acuerdo No. 1 de 27 de mayo de 2013, expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública, se delega al Subsecretario de Transparencia la ejecución de los actos administrativos que sean necesarios para llevar adelante el proceso de transición;

 

Que, en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 3 de 30 de mayo de 2013, el Presidente Constitucional de la República dispuso: ?Sustitúyase el inciso primero del artículo 13 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, por el siguiente:

 

?Artículo 13.- SECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.- La Secretaría Nacional de la Administración Pública es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotada de autonomía presupuestaria, financiera, económica y administrativa.?

 

En uso de las atribuciones que le confiere el Acuerdo No. 1 de 27 de mayo de 2013, expedido por el Secretario Nacional de la Administración Pública, durante el período de transición,

 

Resuelve:

 

Art. 1.- Delegar a la Subsecretaria Técnica de Transparencia, Prevención de la Corrupción y Rendición de Cuentas de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, las siguientes atribuciones:

 

a)            Atribuciones y responsabilidades establecidas para el Subsecretario General de Transparencia de Gestión en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la ex SNTG, publicado en el Registro Oficial N°. 72 del 21 de septiembre de 2010.

 

b)            Expedir y firmar actos administrativos, actos de simple administración, hechos administrativos, y todo tipo de documento que se requiera para el normal desenvolvimiento de la gestión institucional, y que no se encuentren expresamente delegados a otra autoridad institucional. Se exceptúa la declaratoria de emergencia, sumarios administrativos y autorizaciones de licencias para el cumplimiento de servicios institucionales en el exterior.

 

c)            En función de lo establecido en el literal a) del Artículo 1 de esta resolución, evaluar planes, programas y proyectos presentados por las diferentes unidades administrativas y someterlas a la aprobación del Subsecretario General de Transparencia de Gestión.

 

d)            En función de lo establecido en el literal a) del Artículo 1 de esta resolución, aprobar las modificaciones del Plan  Anual de la Política Pública de la Coordinación General de Planificación que superen el 1% del presupuesto anual inicial asignado a la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.

 

Art. 2.- Delegar al Coordinador General Administrativo Financiero de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, las siguientes atribuciones:

 

a)            Suscribir los actos administrativos necesarios para la administración del Talento Humano de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en la escala del nivel jerárquico superior, tales como: nombramientos, contratos, encargos, subrogaciones, renuncias, licencias, comisiones de servicios, remociones de personal, terminaciones de contratos, etc., conforme la Ley Orgánica del Servicio Público y su Reglamento, previa  autorización  del  Subsecretario  General  de  Transparencia  de  Gestión.

 

b)            Autorizar y suscribir los actos administrativos necesarios para la administración del Talento Humano de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en la escala de 20 grados determinadas por el Ministerio de Relaciones Laborales, tales como: licencias, comisiones de servicios, etc. a excepción de aceptación de renuncias, autorización de ingreso de personal y expedición de nombramientos, facultades reservadas al Subsecretario General de Transparencia de Gestión.

 

c)            Autorizar y suscribir los actos administrativos necesarios para la administración del Talento Humano sujeto al Código del Trabajo a excepción de la aprobación del ingreso de personal y solicitudes de desahucio y visto bueno, facultades reservadas al Subsecretario General de Transparencia de Gestión.

 

d)            Aprobar la Planificación Anual de Talento Humano.

 

e)            Aprobar las reformas al Plan Anual de Capacitación de las servidoras y servidores públicos de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

 

f)             Autorizar el trabajo en horas extraordinarias y suplementarias al personal de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, en aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

 

g)            Autorizar el pago de la nómina, liquidaciones, anticipos de remuneraciones y más pagos relacionados con las remuneraciones del personal de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.

 

h)            Supervisar la debida ejecución presupuestaria de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, y autorizar y suscribir las modificaciones y reformas presupuestarias, que fueren necesarias para este fin.

 

i)             Autorizar la asignación,  creación  y  liquidación  de  los fondos de caja chica, fondos rotativos y fondos a rendir cuentas.

 

j)             Autorizar el gasto e inicio de los procesos de contratación sujetos a las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, aprobar los términos de referencia o especificaciones técnicas, presupuesto referencial y pliegos. El Coordinador General Administrativo Financiero tendrá las facultades previstas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública para la máxima autoridad para llevar adelante los procedimientos de contratación que superen el 0,0000002 hasta el 0,000002 del Presupuesto Inicial del Estado. La declaratoria de desierto, adjudicación y suscripción de los respectivos contratos corresponderá al Subsecretario General de Transparencia de Gestión.

 

k)            Autorizar el pago de obligaciones que superen el 0,0000002 hasta el valor correspondiente al coeficiente 0,000002 del Presupuesto Inicial del Estado.

 

l)             Aprobar y publicar las reformas al Plan Anual de Contrataciones (PAC) establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, en función de las metas institucionales y de conformidad a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General.

 

Art. 3.- Delegar al Director Administrativo de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, las siguientes atribuciones:

 

a)            La responsabilidad del manejo de los procesos de contratación de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión en el Portal de Compras Públicas, aclarando que el usuario administrador del Portal es el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

b)            La suscripción de las órdenes de movilización de los vehículos de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión asignados a la oficina matriz de Quito y de las  Coordinaciones  Regionales  por  ausencia  de  los  titulares.

 

c)            Autorizar el gasto y pago de obligaciones hasta el valor correspondiente al coeficiente 0,0000002 del Presupuesto Inicial del Estado. Ante la ausencia del Director Administrativo, será el Coordinador General Administrativo Financiero, quien emita la autorización.

 

d)            Autorizar los reembolsos por justificación de los fondos de caja chica, rotativos y a rendir cuentas.

 

e)            Autorizar los ingresos del personal por asuntos de trabajo a las oficinas los días no laborables.

 

f)             La administración de las pólizas de ramos generales de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.

 

Art. 4.- Delegar al Coordinador General Administrativo Financiero, Director Financiero y Tesorero de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, la Representación como firma autorizada para: (i) creación y/o apertura de cuentas bancarias en las entidades del sector financiero y entes de control, sujetándose a la normatividad correspondiente.

 

 

Art. 5.- Delegar a los Coordinadores Regionales de ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, la suscripción de las órdenes de movilización de los vehículos de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión asignados a las Regionales y la administración y aprobación de gastos de Caja Chica y Fondo Rotativo sujetos a lo establecido en las Leyes pertinentes.

 

 

Art. 6.- Delegar al Tesorero de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, las siguientes atribuciones:

 

a)            La representación legal de la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión, ante el Servicio de Rentas Internas e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para todos los trámites que, como institución pública está obligada a cumplir, en el área tributaria y de seguridad social, respectivamente.

 

b)            La custodia y renovación de las garantías de los contratos suscritos por la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.

 

Art. 7.- La autorización y suscripción de las reformas al Plan Anual de la Política Pública (PAPP) se delega:

 

a)            Hasta el 1% del presupuesto anual inicial asignado a la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión a los Subsecretarios, Coordinadores Generales y Coordinadores Regionales.

 

b)            Hasta el 10% del presupuesto anual inicial asignado a la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión a la Coordinadora General de Planificación.

 

c)            Las modificaciones del PAPP de la Coordinación General de Planificación que superen el 1% del presupuesto anual inicial asignado a la ex Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión serán aprobadas por la Subsecretaria Técnica de Transparencia, Prevención de la Corrupción y Rendición de Cuentas en concordancia con el literal a) del Artículo 1 de ésta Resolución.

 

d)            Las modificaciones del PAPP que superen el 10% del presupuesto anual inicial asignado a la ex SNTG serán aprobadas por el Subsecretario General de Transparencia de Gestión.

 

Art. 8.- Delegar la autorización  para  la  ejecución  y  pago  de  las  licencias  con  remuneración,  solicitud  e  informe  de:  viáticos,  movilizaciones  o  transporte,  subsistencias  y  alimentación  a:

 

Autorizador

Servidores

Subsecretario General de Transparencia de Gestión

Coordinador de Despacho.

Subsecretaria Técnica de Transparencia, Prevención de la Corrupción y Rendición de Cuentas

Los servidores pertenecientes a la Subsecretaría General de la ex SNTG, Subsecretarios y Coordinadores de: la Coordinación General Jurídica, Coordinación General de Planificación, Coordinación General Administrativa Financiera, Subsecretarías Técnicas y Coordinaciones Regionales. El Director y servidores pertenecientes a la Dirección de Comunicación Social.

Coordinadora del Despacho

Los servidores y personal de seguridad del despacho del Subsecretario General de Transparencia de Gestión.

Subsecretarios y Coordinadores de: la Coordinación General Jurídica, Coordinación General de Planificación, Coordinación General Administrativa Financiera, Sub Secretarías Técnicas y Coordinaciones Regionales.

Los servidores de la ex SNTG pertenecientes a cada una de sus áreas, y funcionarios que presten servicios en virtud de convenios interinstitucionales asigna

 

Change password



Loading..