Registro Oficial No. 468 - Lunes 13 de Junio de 2011

Viernes, 17 de junio de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Lunes, 13 de Junio de 2011 - R. O. No. 468

\n

 

\n

\n
\n


\n
\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n
\n782-A Confiérase la Condecoración de la Orden Nacional "Honorato Vásquez" en el Grado de Gran Cruz, al excelentísimo señor Oscar Navas Tortolero, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.
\n789 Dase de baja de la Fuerza Aérea al Oficial Superior CRNL. EMT. AVC. Luis Gustavo Valverde Huaraca.
\n790 Refórmase el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
\n
\n700 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al señor Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico -ECORAE-.
\n
\n701 Derógase el Acuerdo Nº 692 del 9 de mayo del 2011.
\n
\n702 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al señor Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo.
\n
\nMINISTERIO DE AGRICULTURA:
\n
\n0005-2011 Refórmase el Acuerdo Ministerial Nº 018 del 9 de marzo del 2010, publicado en el Registro Oficial número 156 del 23 de marzo del 2010, reformado con Acuerdo Ministerial No. 047 del 9 de abril del 2010, publicado en el Registro Oficial número 187 del 6 de mayo del 2010.
\n
\n189-A Acéptase el precio acordado entre industriales y productores en el Consejo Consultivo del Arroz, efectuado el 2 de mayo del 2011, esto es USD 31,00 para la saca de 90,72 kilos (200 libras) de arroz en cáscara al 20% de humedad y 5% de impurezas.
\n
\nMINISTERIO DE JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CULTOS:
\n
\n0264 Dispónese que el señor Javier Felipe Córdova Unda, Viceministro de Justicia, subrogue las funciones del señor Ministro.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n
\nPRY073 Acuerdo Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay y el Ministerio de Turismo de la República del Ecuador para la Cooperación en el Área de Turismo.
\n
\nAcuerdo Marco de Colaboración entre la Generalitat, a través de la Consellireia de Solidaridad y Ciudadanía, y la República del Ecuador, a través de su embajada en España, para el Establecimiento de un marco de Colaboración.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n077 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental Expost y Plan de Manejo Ambiental del Laboratorio de Producción Piscícola Ocean Farm S. A, ubicado en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí y otórgase la licencia ambiental a la misma para la ejecución de dicho estudio.
\n
\nMINISTERIO DE AGRICULTURA:
\n
\n189 Expídese el Instructivo metodológico para la comercialización y distribución de urea subsidiada.
\n
\nCOMITÉ DE COMERCIO EXTERIOR (COMEX):
\n
\n10 Reconócese un Certificado de Abono Tributario (CAT) de hasta 80% del valor pagado en aranceles, sin que exceda del 15% para productos agropecuarios y hasta el 25% para productos manufacturados, artesanales y pesqueros del valor FOB declarado en la respectiva liquidación aduanera del país de destino.
\n
\nJUNTA BANCARIA:
\n
\nJB-2011-1919 Refórmase el Título VI “De las operaciones”, Libro I “Normas generales para la aplicación de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero”, de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria.
\n
\nFUNCION JUDICIAL
\n
\nCONSEJO CONSULTIVO:
\n
\n001-2011 Establécese como política, la aplicación prioritaria de las salidas alternativas y procedimientos especiales establecidos en el Código de Procedimiento Penal; para lo cual los operadores de justicia deberá, obligatoriamente, aplicar el protocolo de esta resolución.
\n
\n002-2011 Establécese como política, el fortalecimiento de mecanismos procesales e interinstitucionales para la atención y resolución efectiva y eficiente de los casos de delitos flagrantes; para el adecuado cumplimiento de esta política, los operadores de justicia aplicarán, obligatoriamente, el protocolo de esta resolución.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Camilo Ponce Enríquez: Que conforma la Mancomu-nidad de GAD’S Municipales de Camilo Ponce Enríquez (Azuay) El Guabo (El Oro) para la gestión integral de desechos sólidos y saneamiento ambiental.
\n
\nGobierno Municipal de Santa Ana de Cotacachi: Sustitutiva que reglamenta la determinación, recaudación y cobro del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales.
\n
\nAVISOS JUDICIALES:
\n
\nDeclárase la rehabilitación de la señora Carmen Beatriz Salazar Rendón.
\n
\nMuerte presunta de la señora Mariana Palacios Hidalgo (1ra. publicación).
\n
\nMuerte presunta del señor Edgar Aníbal Burbano (2da. publicación).
\n
\nMuerte presunta del señor Manuel Secundino Bermeo Cabrera (2da.publicación).
\n
\nJuicio de expropiación seguido por el I. Municipio de Chambo en contra de los herederos presuntos y desconocidos del señor Agustín Reino Flores (3ra. publicación).

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, durante su permanencia en el Ecuador, el Excelentísimo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Oscar Navas Tortolero, ha tenido una activa y destacada participación en el logro de los propósitos comunes de profundizar y ampliar las relaciones que unen fraternalmente a nuestros pueblos y gobiernos;

\n
 
\n

Que, el Embajador Oscar Navas Tortolero ha demostrado una franca y cordial amistad hacia el Ecuador y también coadyuvó a impulsar posiciones compartidas por los gobiernos ecuatoriano y venezolano en el ámbito regional;

\n
 
\n

Que, es deber del Estado ecuatoriano reconocer los méritos de los diplomáticos acreditados ante el Gobierno Nacional que han contribuido al afianzamiento de las relaciones de amistad entre el Ecuador y sus respectivos países; y,

\n
 
\n

En virtud de las atribuciones que le confiere el Art. 6° del Decreto Nº 3110 de 17 de septiembre del 2002, publicado en el Registro Oficial Nº 671 de 26 de los mismos mes y año, mediante el cual se reglamenta la concesión de la Medalla de la Orden Nacional "Honorato Vásquez",

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Art. 1º.- Confiérase la Condecoración de la Orden Nacional "Honorato Vásquez" en el Grado de GRAN CRUZ, al Excelentísimo Señor Oscar Navas Tortolero, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

\n
 
\n
 
\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del presente decreto, al señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n
 
\n

Dado en Quito, en la Presidencia de la República, a 19 de mayo del 2011.

\n
 
\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República del Ecuador.

\n
 
\n

f.) Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el artículo 65 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas señala que la situación militar para los oficiales generales, y dentro de los oficiales superiores a los coroneles y capitanes de navío, se establecerá por decreto ejecutivo;

\n
 
\n

Que, el artículo 87 literal a) ibídem establece que el militar es dado de baja, entre otras causales, por solicitud voluntaria;

\n
 
\n

Que, el señor Crnl. EMT, Avc. Valverde Huaraca Luis Gustavo, ha presentado la solicitud de baja voluntaria; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 65 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Art. 1º.- Dar de baja de la Fuerza Aérea, con fecha 30 de abril del 2011, de conformidad con el artículo 87 literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas vigente, al siguiente señor Oficial Superior: 170761287-3 CRNL. EMT. AVC. VALVERDE HUARACA LUIS GUSTAVO.

\n
 
\n

Art. 2°.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo, que entrará en vigencia en la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encárguese el Ministro de Defensa Nacional.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 30 de mayo del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

f.) Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el artículo 85 numeral 1 de la Constitución expresa que las políticas públicas y la prestación de bienes y servicios públicos se orientarán a hacer efectivos el buen vivir y todos los derechos;

\n
 
\n

Que, es atribución y deber del Presidente de la República el dirigir la Administración Pública en forma desconcentrada y expedir los decretos necesarios para su integración, organización, regulación y control tal como lo expresa la Constitución en su artículo 147;

\n
 
\n

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que la Administración Pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, planificación, transparencia y evaluación;

\n
 
\n

Que, el artículo 17 letra b) de la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos por parte de la Iniciativa Privada, faculta al Presidente o Presidenta para reorganizar y suprimir entidades públicas;

\n
 
\n

Que, es necesario incorporar un nuevo tipo de entidad a la Función Ejecutiva, para el cumplimiento más eficiente y eficaz de las competencias y atribuciones que le corresponden en el ejercicio de la Administración Pública; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 147 numeral 5 de la Constitución de la República, y 11 letras f) y g) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

EXPEDIR LA SIGUIENTE REFORMA AL ESTATUTO DEL RÉGIMEN JURÍDICO Y ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN EJECUTIVA.

\n
 
\n

Artículo 1.- Agréguese una letra en el Art. 10.1, con el tenor siguiente:

\n
 
\n

“h).- Servicio.- Organismo público con personalidad jurídica propia, dotado de autonomía administrativa, operativa y financiera, creado para el ejercicio de la rectoría, regulación, administración, promoción, ejecución y control de actividades especializadas en materia tributaria central, aduanera y de contratación pública; así como de las relaciones jurídicas resultantes entre el Estado y las personas naturales o jurídicas, como consecuencia del ejercicio de esas actividades. Podrá tener niveles desconcentrados.”

\n
 
\n

DISPOSICIÓN TRANSITORIA.- El Instituto Nacional de Contratación Pública, ajustará su naturaleza a la figura institucional de servicio de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de este decreto.

\n
 
\n

En consecuencia por excepción no se aplica para dicha institución lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto Ejecutivo 195 de 29 de diciembre del 2009, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 111 de 19 de enero del 2010.

\n
 
\n

DISPOSICIÓN FINAL.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, encárguese a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Ministerio de Relaciones Laborales y Ministerio de Finanzas.

\n
 
\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, en San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a 30 de mayo del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República. Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior Nº 10486 del 13 de mayo del 2011 a favor del señor Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico, quien forma parte de la delegación ecuatoriana que participará en el X Foro Mundial Permanente de Cuestiones Indígenas, que tendrá lugar en Nueva York - Estados Unidos del 17 al 25 del mes presente; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo Nº 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial Nº 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al señor Carlos Viteri Gualinga, Secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico -ECORAE- quien integra la delegación ecuatoriana que participará en el X Foro Mundial Permanente de Cuestiones Indígenas, a celebrarse en Nueva York - Estados Unidos, del 17 al 25 de mayo del 2011.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos relacionados con esta participación serán cubiertos con cargo a la partida presupuestaria “Viáticos y subsistencias en el exterior” del vigente presupuesto del ECORAE.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a viernes, 13 de mayo del 2011.

\n
 
\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Que mediante oficios Nos. SENAMI-DESP-2011-0177 y SEMANI-DESP-2011-0180, fechados 13 de mayo del 2011, la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante comunica que viajará a Murcia- España el viernes 13 del mes presente, para coordinar acciones de atención y apoyo a los compatriotas afectados en el terremoto ocurrido en esa ciudad, por lo que pide autorización oficial y dejar insubsistente el permiso para asistir al Congreso Mundial de FEDEE, en Miami - Estados Unidos; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el articulo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo Nº 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial Nº 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Derogar el acuerdo Nº 692 del 9 de mayo del 2011, relacionado con la comisión de servicios de la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante, a Miami - Estados Unidos del 13 al 15 del mes presente, con motivo del Congreso Mundial de FEDEE.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante, quien se desplazará a Murcia - España del 13 al 21 de mayo del 2011, a fin de coordinar acciones de atención y apoyo a los compatriotas afectados por el terremoto ocurrido en esa localidad.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 13 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior Nº 10445 del 12 de mayo del 2011 a favor del señor Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo, quien se desplazará a Asunción - Paraguay del 15 al 19 del mes presente, a fin de participar en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el articulo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo Nº 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial Nº 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al señor Ministro de Turismo señor Freddy Ehlers Zurita, quien participará en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo, a celebrarse en la ciudad de Asunción - Paraguay del 15 al 19 de mayo del 2011.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de alojamiento y alimentación de los días 17 y 18 de mayo del 2011, correrán a cargo de los organizadores del evento, en tanto que los valores correspondientes a viáticos y pasajes aéreos, por los días 15, 16 y 19 de mayo, se aplicarán al presupuesto del Ministerio de Turismo.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a sábado 14 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA VICEMINISTERIO DE ACUACULTURA Y PESCA

\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero determina en su artículo 1: “Los recursos bioacuáticos existentes en el mar territorial, en las aguas marítimas interiores, en los ríos, en los lagos o canales naturales o artificiales, son bienes nacionales cuyo racional aprovechamiento será regulado por el Estado de acuerdo con sus intereses”;

\n
 
\n

Que el artículo 27 de la misma ley estipula que “El Ministerio del ramo fijará anualmente los volúmenes máximos, tamaños y especies de pesca permitidos, de acuerdo a los resultados de la investigación científica, estimaciones técnicas y a las necesidades de conservación de los recursos bioacuáticos”;

\n
 
\n

Que la Constitución Política de la República, en su artículo 396 estipula que en caso de duda sobre el impacto ambiental de alguna acción u omisión, aunque no exista evidencia científica del daño, el Estado adoptará medidas protectoras, eficaces y oportunas;

\n
 
\n

Que el artículo 16 de la Ley de Pesca expresa “La Dirección General de Pesca será la dependencia especializada del Ministerio del ramo que tendrá a su cargo la dirección y control de la pesca, cacería y recolección de recursos marítimos, fluviales y lacustres, así como la ejecución de los programas de gobierno en materia pesquera, el control de la industria y comercialización de la pesca y las demás funciones que por la ley o reglamento le correspondan”;

\n
 
\n

Que conforme al artículo 13 de la Ley de Pesca: “El Ministro del ramo queda facultado para resolver y reglamentar los casos especiales y los no previstos que se suscitaren en la aplicación de esta ley, sin prejuicio de lo dispuesto en el número 5 del Art. 171 de la Constitución de la República”;

\n
 
\n

Que el segundo inciso del artículo 86 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, en concordancia con lo señalado en el penúltimo inciso del artículo 18 de la Ley de Modernización del Estado Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos por Parte de la Iniciativa Privada, dispone que los órganos administrativos serán competentes para resolver todos los asuntos y adoptar todas las medidas y decisiones que los consideren razonablemente necesarios para cumplir con sus objetivos específicos determinados en la ley no obstante que dichos asuntos medidas y decisiones no hayan sido expresas y detalladamente a ellos atribuidos;

\n
 
\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 640 de 2 de diciembre del 2010, publicado en el Registro Oficial No. 370 de 25 de enero del 2011 se reformó el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca en su artículo 5, creando el Viceministerio de Acuacultura y Pesca; y, que se establece como atribución y responsabilidad del Viceministro de Acuacultura y Pesca el emitir directrices, lineamientos, normas e instrumentación técnica para el desarrollo y control de la actividad de acuacultura y pesca.

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Reformar el Acuerdo Ministerial número 018 del 9 de marzo del 2010, publicado en el Registro Oficial número 156 del 23 de marzo del 2010 reformado por el Acuerdo Ministerial No. 047 del 9 de abril del 2010, publicado en el Registro Oficial número 187 del 6 de mayo del 2010, en los siguientes términos:

\n
 
\n

1.1          En el numeral 2.5 del artículo 2 del Acuerdo Ministerial No. 18 reformado por el agregado final del Acuerdo Ministerial No. 47; sustitúyase por el siguiente:

\n
 
\n

“Los barcos de red de cerco que capturan peces pelágicos y los que se dedican a la captura de pesca blanca, dentro del plazo de 2 años dispondrán de sistema mecánico de frío en al menos un 30% de sus bodegas. Las empresas que dispongan de flotas de 2 barcos o más, deberán implementar por lo menos el referido 30% del sistema de frío dentro del plazo de 2 años, en el 50% de su flota y el 50% restante dentro del plazo de 3 años”.

\n
 
\n

1.2.         Los nuevos plazos contenidos en la reforma que antecede se contarán a partir de la vigencia del presente acuerdo ministerial.

\n
 
\n

Art. 2.- Reformar el Acuerdo Ministerial número 047 del 9 de abril del 2010, publicado en el Registro Oficial número 187 del 6 de mayo del 2010, en los siguientes términos:

\n
 
\n

2.1.         Al final del numeral 1.2 del artículo 1, agréguese lo siguiente: “Exceptuase la pesca considerada como incidental que no podrá ser mayor a un porcentaje del 20% del total del producto capturado”.

\n
 
\n

Art. 3.- Reformar el Acuerdo Ministerial número 019 del 9 de marzo del 2010, publicado en el Registro Oficial número 156 del 23 de marzo del 2010, reformado por el Acuerdo Ministerial No. 047 del 9 de abril del 2010, publicado en el Registro Oficial número 187 del 6 de mayo del 2010 en los siguientes términos:

\n
 
\n

3.1.         Sustitúyase el numeral 2.1 del Art 2 del Acuerdo Ministerial número 047 del 9 de abril del 2010 por el siguiente: “Para la pesca de peces pelágicos pequeños suspéndase el cambio de ojo de malla de red de cerco - chinchorro, hasta que el Instituto Nacional de Pesca (INP) presente un estudio en campo que permita establecer técnicamente la medida de ojo de malla que deberá usarse para esta pesquería. Se otorga al INP el plazo de un año para que presente el mencionado estudio. Establecido que sea el ojo de malla, se otorgará un plazo de dos años para su implementación o cambio de redes, plazo que empezará a correr desde la fecha de aprobación de dicho informe.

\n
 
\n

Art. 4.- Las demás disposiciones contenidas en los acuerdos 018, 019, 183 y 047 siguen en plena vigencia.

\n
 
\n

Art. 5.- El presente acuerdo ministerial, por su carácter de urgente y de conformidad con el artículo 82 del Estatuto del Régimen Jurídico de la Función Ejecutiva, entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
Comuníquese y publíquese.- 19 de mayo del 2011.
\n
 
\n

f.) Blgo. Leonardo Maridueña Alcívar, Viceministerio de Acuacultura y Pesca, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

\n
 
\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERÍA ACUACULTURA Y PESCA.- Es fiel copia del original.- Lo certifico.- Fecha: 23 de mayo del 2011.- f.) Secretario General MAGAP.

\n
 
\n \n
 
\n
Miguel Carvajal Aguirre
\n

MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA, ACUACULTURAY PESCA, ENCARGADO

\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que la Constitución de la República en su artículo 335 sección quinta sobre los “Intercambios económicos y comercio justo”, determina que: “El Estado regulará, controlará e intervendrá, cuando sea necesario, en los intercambios y transacciones económicas; ... y definirá una política de precios orientada a proteger la prod

 

Change password



Loading..