Registro Oficial No. 465 - Miércoles 8 de Junio de 2011

Lunes, 13 de junio de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 08 de Junio de 2011 - R. O. No. 465

\n

 

\n

\n
\n


\n
\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n
\n786 Acéptase la renuncia presentada por el ingeniero Omar Oliver Estupiñán Rodríguez y desígnase al ingeniero Miguel Enrique Salvatierra Barberán, Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado “San Mateo”.
\n
\n787 Césase el encargo realizado a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés y nómbrase al señor José Francisco Cevallos Villavicencio, Ministro del Deporte.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
\n
\n598 Concédese licencia por paternidad al economista René Ramírez Gallegos, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.
\n
\n599 Déjase sin efecto el Acuerdo 590 del 7 de febrero del 2011.
\n
\n
\n649 Legalízase la comisión de servicios en el exterior del economista Diego Borja Cornejo, Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador.
\n
\n652 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al doctor Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable.
\n
\n653 Legalízase la comisión de servicios en el exterior del doctor José Serrano Salgado, Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n051 Delégase a la Blga. Tania Villegas, Subsecretaria de Patrimonio Natural, para que suscriba el acta de cierre del “Programa de Apoyo a la Gestión Descentralizada de los Recursos Naturales, PRODERENA”.
\n
\n052 Modifícase el Acuerdo Ministerial Nº 068 de 26 de abril del 2010, publicado en el Registro Oficial Nº 207 de 4 de junio del 2010.
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n
\n075-2011 Legalízase la declaración en comisión de servicios en el exterior con remuneración a favor de la señora Milagros Carolina Espinosa Vergara,Asesora Ministerial-Comunicación Social.
\n
\n076-2011 Legalízase la declaración en comisión de servicios en el exterior con remuneración a favor de la señora Paulina Elizabeth Salazar Beltrán, Asesora Ministerial.
\n
\nMINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL:
\n
\n0804 Dispónese que el señor Gustavo Martínez Espíndola, Viceministro de Defensa, encargado, subrogue en funciones al señor Ministro de Defensa Nacional.
\n
\n0805 Dispónese que la doctora Rosa Mercedes Pérez Granja, Viceministra de Defensa, subrogue en funciones al señor Ministro de Defensa Nacional.
\n
\nMINISTERIO DEL DEPORTE:
\n
\n949 Expídese el Instructivo de procedimiento y requisitos para la reforma de estatutos y registro de directorios de los organismos deportivos regulados por la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.
\n
\nMINISTERIO DEL INTERIOR:
\n
\n1966 Deléganse atribuciones al doctor Leo-nardo Berrezueta Carrión, Viceministro de Seguridad Interna.
\n
\nMINISTERIO DE SALUD PÚBLICA:
\n
\n0415 Derógase el Acuerdo Ministerial No. 00182 de 11 de marzo del 2011.
\n
\n00000418 Apruébase la definición de las áreas de salud que están bajo responsabilidad de la provincia de Santa Elena, considerando la división política-administrativa de esta provincia.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n074 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental Ex-Post y Plan de Manejo Ambiental de la Estación Base de Telefonía Celular SIMIATUG, ubicada en el cantón Guaranda, provincia de Bolívar y otórgase la licencia ambiental a la misma estación.
\nMINISTERIO DEL INTERIOR:
\n
\n1965 Declárase en emergencia la dotación del equipamiento técnico, operativo y especializado, la falta de infraestructura y recursos tecnológicos modernos y de última generación, con los cuales la Policía Nacional atiende la seguridad ciudadana y el orden público, en todo el territorio ecuatoriano.
\n
\nCORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:
\n
\n16-2011-R4 Derógase la Resolución Nº 11-2011-R12 del miércoles 9 de marzo del 2011.
\n
\n16-2011-R5 Expídese la Norma Técnica Provisional para Operativizar el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, en lo referente al Régimen Especial Aduanero de Almacenes Libres.
\n
\nDIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL:
\n
\n153/2011 Modifícase la Regulación Técnica RDAC Parte 43 “Mantenimiento, Mantenimiento Preventivo, Reconstrucción y Alteraciones”, incluyendo la Sección 43.4 “Conducción del mantenimiento”.
\n
\n155/2011 Modifícase la RDAC Parte 039 “Directivas de Aeronavegabilidad” reservando la Sección 39.17.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n
\nCalifícanse a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-342 Señor Álvaro Santiago Vásconez Naranjo.
\n
\nSBS-INJ-2011-345 Señor Jonathan Ernesto Silva Zabala.
\n
\nSBS-INJ-2011-347 Ingeniero civil José Washington Segovia Barba.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Valencia: Que reglamenta los procedimientos para la acción o jurisdicción coactivas para el cobro de créditos tributarios que se adeuden.
\n
\nCantón Sozoranga: De control, uso y ocupación del suelo, construcción y reconstrucción, ornato y línea de fábrica.
\n
\nCantón Nabón: De cambio de denominación de “Municipio de Nabón” por “Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Nabón”.
\n
\nGobierno Municipal del Cantón Nabón: Que regula la gestión integral del recurso hídrico destinado a sistemas de agua potable.

\n
\n


\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que según la letra a) del artículo 2 de la Ley de Creación de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado “San Mateo” y de Contratación de Obras, el Presidente Ejecutivo de dicha empresa debe ser designado por el Presidente Constitucional de la República;

\n

\n
 
\n

\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 1386, publicado en el Registro Oficial Nº 453 de octubre 24 del 2008, se nombró como Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado “San Mateo”, al ingeniero Omar Oliver Estupiñán Rodríguez;

\n

\n
 
\n

\n

Que el ingeniero Omar Oliver Estupiñán Rodríguez ha presentado su renuncia a dicho cargo; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren el numeral 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, y el literal d) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Acéptese la renuncia presentada por el ingeniero Omar Oliver Estupiñán Rodríguez, a quien se le agradece los servicios prestados.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- Designar como nuevo Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado “San Mateo” al señor ingeniero Miguel Enrique Salvatierra Barberán.

\n

\n
 
\n

\n

Disposición final.- Este decreto entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 23 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 780 de 18 de mayo del 2011 se encargo el Ministerio del Deporte a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra de Coordinación de Patrimonio; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Cesar el encargo realizado a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra de Coordinación del Patrimonio, a quien se le agradece los servicios prestados.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- Nómbrese al señor José Francisco Cevallos Villavicencio, desempeñar el cargo de Ministro del Deporte.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo final.- El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a los 24 días del mes de mayo del 2011, aniversario de la Batalla de Pichincha.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n

\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n

\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante oficio No. SENPLADES SNPD 2011-0097 del 10 de febrero del 2011, el economista René Ramírez Gallegos, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, solicita autorizarle dieciocho días de licencia por paternidad, ya que nació su hija y la madre requiere cuidados especiales; y,

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicada en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n
Acuerda:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo Primero.- Conceder licencia por paternidad por el lapso de dieciocho días, a partir del 10 de febrero del 2011, al economista René Ramírez Gallegos Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Segundo.- En el período de ausencia del Titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, actuará como Secretario Nacional subrogante, el economista Diego Martínez Vinueza, Subsecretario General de la SENPLADES.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 14 de febrero del 2011.

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n

\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n

\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que de acuerdo al memorando No. 0094-DM-MIES-2011- MEM del 9 de febrero del 2011 del doctor Fernando Martínez Ruiz, Asesor Ministerial, comunicando que por asuntos oficiales de carácter indelegable, obligan a la señora Ministra de Inclusión Económica y Social a declinar su participación en el 49° Período de Sesiones de la Comisión para el Desarrollo Social del Consejo Económico y Social, en la sede de la ONU, en Nueva York-Estados Unidos; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicada en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Acuerda:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo Primero.- Dejar sin efecto el Acuerdo 590 del 7 de febrero del 2011, relacionado con la comisión de servicios de la ingeniera Ximena Ponce León, Ministra de Inclusión Económica y Social, en razón de haber declinado su participación en el evento señalado en el primer considerando del presente acuerdo, en la ciudad de Nueva York-Estados Unidos del 9 al 15 de los presentes mes y año.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Segundo.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 14 de febrero del 2011.

\n

\n
 
\n

\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n

\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n

\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9412 del 12 de marzo del 2011 a favor del economista Diego Borja Cornejo, Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, relacionado con su desplazamiento a Buenos Aires-Argentina el 7 del mes presente, para asistir a la reunión anual de accionistas Clase “A” del BLADEX; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicada en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Acuerda:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del economista Diego Borja Cornejo, Presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, quien se desplazó a Buenos Aires-Argentina, con motivo de su asistencia a la reunión anual de accionistas Clase “A” del BLADEX, el 7 de marzo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Segundo.- Los pasajes aéreos y viáticos fueron financiados por el Banco Central del Ecuador.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a jueves, 24 de marzo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n

\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n

\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9648 del 25 de marzo del 2011 a favor del doctor Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, para su desplazamiento a Abu Dhaby-Emiratos Árabes Unidos del 2 al 8 de abril próximo, a fin de asistir a la Primera Reunión de la Agencia Internacional de Energía Renovable; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007 y, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006 reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Acuerda:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo Primero.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al doctor Esteban Albornoz Vintimilla, Ministro de Electricidad y Energía Renovable, para su desplazamiento a Abu Dhaby-Emiratos Árabes Unidos del 2 al 8 de abril del 2011, para asistir a la Primera Reunión de la Agencia Internacional de Energía Renovable.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Segundo.- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos financiará los gastos de pasajes aéreos, hospedaje y transporte, los demás serán cubiertos con recursos del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a martes, 29 de marzo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n

\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n

\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9670 a favor del doctor José Ricardo Serrano Salgado Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, para su desplazamiento a Washington-Estados Unidos del 28 al 30 del mes presente, a fin de asistir a la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, durante su 141 Período Ordinario de Sesiones, para tratar sobre la situación de las personas privadas de libertad en Ecuador; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007 y, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006 reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Acuerda:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo Primero.- Legalizar la comisión de servicios del señor Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos doctor José Serrano Salgada, en la ciudad de Washington- Estados Unidos, del 28 al 30 de marzo del 2011, con motivo de la audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en el marco del 141 Período Ordinario de Sesiones, para tratar sobre la situación de las personas privadas de libertad en Ecuador.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Segundo.- Los gastos generados en la presente comisión de servicios son cubiertos en su totalidad con cargo a las correspondientes partidas presupuestarias del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo Tercero.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a martes, 29 de marzo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Marcela Aguiñaga Vallejo
\n

\n
MINISTRA DEL AMBIENTE
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que, el numeral 1 del Art. 154 de la Constitución de la República del Ecuador, faculta a las ministras y ministros de Estado, expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión;

\n

\n
 
\n

<

 

Change password



Loading..