Registro Oficial No. 460 - Miércoles 1 de Junio de 2011

Martes, 07 de junio de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 01 de Junio de 2011 - R. O. No. 460

\n

\n
\n


\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n
\n770 Nómbrase al CPNV-EM Rafael Dávila de la Torre, Agregado de Defensa a la Embajada del Ecuador en Corea del Sur ..
\n
\n771 Césase el encargo realizado al sociólogo Miguel Carvajal Aguirre y nómbrase al economista Wilfrido Staynley Vera Prieto, Ministro de Agricultura. Ganadería, Acuacultura y Pesca.
\n
\n772 Acéptase la renuncia del doctor José Ricardo Serrano Salgado y nómbrase a la doctora Johana Farina Pesántez Benítez, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.
\n
\n773 Acéptase la renuncia del arquitecto Alfredo Vera Arrata y nómbrase al doctor José Ricardo Serrano Salgado, Ministro del Interior.
\n
\n774 Autorízase el viaje al exterior al licenciado Lenín Moreno Garcés, Vicepresidente Constitucional de la República.
\n
\n779 Confiérese la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Collar, al excelentísimo señor Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República del Perú.
\n
\n780 Acéptase la renuncia de la economista Sandra Vela Dávila y encárgase el Ministerio del Deporte, a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra de Coordinación de Patrimonio.
\n
\nAcéptase la renuncia del señor Leonardo Renato Berrezueta Carrión y desígnase al arquitecto Miguel Humberto Cordero Ortiz, Gobernador de la Provincia de Azuay.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nMINISTERIO DE AGRICULTURA:
\n
\n116 Delégase al señor Subsecretario de Desarrollo Organizacional, la facultad de suscribir las actas de finiquito entre los trabajadores públicos y el MAGAP, que por mutuo acuerdo, se acogieron y están dentro del proceso de supresión de cargos con sujeción al Código del Trabajo.
\n
\n122 MAGAP Refórmase el Acuerdo Ministerial Nº 80 MAGAP de 28 de febrero del 2011.
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n
\n59-2011 Concédese en calidad de auspicio a favor de la señora Mariana de Jesús Betancourt Mesías, el valor correspondiente a un pasaje aéreo internacional en la ruta Quito - Rosario/Argentina - Quito.
\n
\nMINISTERIO DE SALUD PÚBLICA:
\n
\n0000374 Confórmase el Comité de Emergencia que se encargará de llevar adelante todos los procesos precontractuales bajo el régimen de excepción por emergencia para la adquisición de obras, bienes y servicios en varias áreas de esta Cartera de Estado.
\n
\n00000375 Declárase disuelta la Sociedad Ecuatoriana de Informática en Ciencias de la Salud, S.E.I.C.S., con domicilio en la ciudad de Quito.
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN:
\n
\n2011-021 Expídese el Reglamento de Delegación de Atribuciones de la SENESCYT.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n050 Ratifícase la aprobación del “Diagnóstico y Plan de Manejo Ambiental de la Estación de Servicio LUSAN”, ubicada en las calles Gómez Rendón y Babahoyo, cantón Guayaquil, provincia del Guayas y otórgase la licencia ambiental a la misma para dicha ejecución.
\n
\nCONSEJO NACIONAL ELECTORAL:
\n
\nPLE-CNE-3-17-5-2011 Notifícase a las y los ciudadanos que en uso de sus derechos de participación hayan solicitado formularios para la recolección de firmas para proponer la revocatoria del mandato de una autoridad de elección popular y que se encuentren dentro del plazo de 180 días establecido por el derogado artículo 27 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, para que en el término de siete días contados a partir de la notificación de esta resolución, presenten al CNE los requisitos de admisión de la solicitud que regulan la revocatoria del mandato, de no cumplirse con dicho término se considerará que el o los peticionarios han desistido de continuar con el trámite de revocatoria del mandato y se procederá a su archivo.
\n
\nPROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO:
\n
\n008 Expídense las políticas administrativas para la gestión de la Dirección Nacional de Contratación Especial y Dirección Nacional de Contratación Pública, en el ejercicio del control de los actos y contratos, asesoramiento legal a las entidades, empresas y organismos del sector público y personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recur-sos públicos y capacitación en la normativa aplicable a la contratación del Estado.
\n
\nSERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n
\nRC2-DRERAFI11-0006 Desígnase a la licenciada Katty Jimena Paredes Tello, la suscrip-ción de varios documentos que son atribuciones de la Dirección Regional Centro II del SRI.
\n
\nRC2-DRERAFI11-0007 Deléganse facultades a la licenciada Katty Jimena Paredes Tello, Jefa del Departamento de Gestión Tributaria de la Dirección Regional Centro II del SRI.
\n
\nRC2-DRERAFI11-0008 Desígnase a la ingeniera Sandra Marilyn Palacios Orna, la suscripción de varios documentos que son atribuciones de la Dirección Regional Centro II del SRI.
\n
\nRC2-DRERAFI11-0009 Desígnase a la economista Alexandra Elizabeth Padilla Espinoza, la suscripción de varios documentos que son atribuciones de la Dirección Regional Centro II del SRI.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Las Lajas (provincia de El Oro): Sustitutiva que reglamenta la determinación y recaudación del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Las Lajas (provincia de El Oro): Sustitutiva que regula la administración, control y recaudación del impuesto anual de patentes municipales.
\n
\nGobierno Municipal de Balao: Que reglamenta el uso, manejo, manteni-miento, control y reposición de fondo fijo de caja chica.

\n
\n


\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n

En uso de las atribuciones que le concede el artículo 147, numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido de la Comandancia General de la Fuerza Naval, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Art. 1.- Nombrar al señor CPNV-EM RAFAEL DÁVILA DE LA TORRE, para que desempeñe las funciones de Agregado de Defensa a la Embajada del Ecuador en Corea del Sur del 15 de diciembre del 2011 al 15 de junio del 2013.

\n

\n
 
\n

\n

Art. 2.- El mencionado señor Oficial percibirá la asignación económica determinada en el reglamento pertinente, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional, Sección Fuerza Naval.

\n

\n
 
\n

\n

Art. 3.- El señor Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y el señor Ministro de Defensa Nacional, quedan encargados de la ejecución del presente decreto.

\n

\n
 
\n

\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n


\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 691 de marzo 10 del 2011, promulgado en el Registro Oficial No. 410 de marzo 22 del 2011, se encargó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca al sociólogo Miguel Carvajal Aguirre; y,

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Cesar el encargo realizado al sociólogo Miguel Carvajal Aguirre, a quien se le agradece por los servicios prestados.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- Nómbrese al economista Wilfrido Staynley Vera Prieto para desempeñar el cargo de Ministro de Agricultura. Ganadería, Acuacultura y Pesca.

\n

\n
 
\n

\n

El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 13 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 311 de abril 5 del 2010, promulgado en el Suplemento del Registro Oficial No. 171 de abri1 14 del 2010, se nombró el doctor José Ricardo Serrano Salgado como Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos;

\n

\n
 
\n

\n

Que el doctor José Serrano Salgado ha presentado la renuncia al referido cargo; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Acéptese la renuncia del doctor José Ricardo Serrano Salgado al cargo de Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a quien se le agradece por los valiosos y leales servicios prestados a la República.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- Nómbrese a la doctora Johana Farina Pesántez Benítez para desempeñar el cargo de Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

\n

\n
 
\n

\n

El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 13 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 586 de diciembre 17 del 2010, promulgado en el Registro Oficial Nº 352 de diciembre 30 del 2010, se nombró al arquitecto Alfredo Vera Arrata como Ministro del Interior;

\n

\n
 
\n

\n

Que el arquitecto Alfredo Vera Arrata ha presentado su renuncia al referido cargo; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Acéptese la renuncia del arquitecto Alfredo Vera Arrata, al cargo de Ministro del Interior, a quien se le agradece por los valiosos y leales servicios prestados a la República.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- Nómbrese al doctor José Ricardo Serrano Salgado, para desempeñar el cargo de Ministro del Interior. El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 13 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante oficio Nº DVP-2011-1201-0 de 12 de mayo del 2011, el señor Vicepresidente Constitucional de la República comunica que el señor Vicepresidente de la República de Guatemala, doctor Rafael Espada, lo ha invitado a visitar Guatemala, a efectos de mantener algunos encuentros con su par guatemalteco y con representantes de entidades y organizaciones que promueven e implementan proyectos de atención e inclusión de las personas con discapacidad, así como para abordar el tema planteado en la Cumbre de Vicepresidentes sobre una política continental en salud para la prevención de la discapacidad y para la atención, habilitación, rehabilitación integral de las personas con discapacidad; y, para intercambiar las experiencias adquiridas con el programa “Ecuador sin Barreras” y las misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara”; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio del a facultad que le confiere el artículo 147, numeral 5 de la Constitución de la República y el artículo 11 letra f) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Autorizar el viaje del señor licenciado Lenín Moreno Garcés, Vicepresidente Constitucional de la República en las fechas del 24 al 27 de mayo del 2011, para que en atención a la invitación recibida visite Guatemala, para que asista a las reuniones a mantenerse con su par guatemalteco, doctor Rafael Espada, y con representantes de entidades y organizaciones que promueven e implementan proyectos de atención e inclusión de las personas con discapacidad.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- La comitiva que acompañará al señor Vicepresidente de la República está conformada por su cónyuge la señora Rocío González Navas.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 3.- Los gastos concernientes a este desplazamiento, se cubrirán con aplicación al presupuesto de la Vicepresidencia de la República.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 4.- Este decreto entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 16 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que el Excelentísimo señor Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República del Perú, es uno de los Mandatarios más comprometidos con la causa de la integración binacional, andina, sudamericana y latinoamericana, lo cual lo ha demostrado fehacientemente con su fructífera labor en favor de la unión entre los pueblos;

\n

\n
 
\n

\n

Que durante el ejercicio de la Primera Magistratura del Perú ha tenido una activa y personal participación en los comunes propósitos de profundizar y ampliar los vínculos que fraternalmente unen a los gobiernos y a los pueblos del Ecuador y del Perú;

\n

\n
 
\n

\n

Que en su vida pública ha dado importantes testimonios de apoyo a las más altas causas de la democracia, demostrando siempre una invariable amistad para con el pueblo ecuatoriano;

\n

\n
 
\n

\n

Que es deseo del Gobierno Nacional exteriorizar su aprecio a la relevante personalidad del Excelentísimo señor Alan García Pérez, y dar prueba, al mismo tiempo, de su homenaje al pueblo peruano y a su ilustre Presidente; y,

\n

\n
 
\n

\n
 
\n

\n

En virtud de las atribuciones que le confiere el Art. 6° del Decreto Nº 1306 de 12 de noviembre de 1985, publicado en el Registro Oficial Nº 317 de 19 de los mismos mes y año, mediante el cual se reglamenta la concesión de la Medalla de la Orden Nacional “Al Mérito” creada por Ley de 8 de octubre de 1921,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Art. 1º.- Conferir la Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el Grado de Gran Collar, al Excelentísimo señor Alan García Pérez, Presidente Constitucional de la República del Perú.

\n

\n
 
\n

\n

Art. 2º.- Encargar la ejecución del presente decreto, al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 17 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n

\n
REPÚBLICA
\n

\n
 
\n

\n
Considerando:
\n

\n
 
\n

\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 1504 de 23 de diciembre del 2008, promulgado en el Registro Oficial Nº 505 de 13 de enero del 2009 se nombró a la economista Sandra Vela Dávila para ejercer el cargo de Ministra del Deporte;

\n

\n
 
\n

\n

Que la economista Sandra Vela Dávila ha presentado su renuncia al mencionado cargo; y,

\n

\n
 
\n

\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, y la letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n

\n
 
\n

\n
Decreta:
\n

\n
 
\n

\n

Artículo 1.- Acéptese la renuncia de la economista Sandra Vela Dávila al cargo de Ministra del Deporte, a quien se le agradece por los valiosos y leales servicios prestados a la República.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo 2.- Encárguese el Ministerio del Deporte a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra de Coordinación de Patrimonio.

\n

\n
 
\n

\n

Artículo final.- El presente decreto ejecutivo, entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n

\n
 
\n

\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 18 de mayo del 2011.

\n

\n
 
\n

\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n

\n
 
\n

\n
Documento con firmas electrónicas.
\n

\n
 
\n

\n \n

\n
 
\n

\n
Rafael Correa Delgado
\n

\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
 

Change password



Loading..