Registro Oficial No. 456 - Miércoles 25 de Mayo de 2011

Miércoles, 25 de mayo de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 25 de Mayo de 2011 - R. O. No. 456

\n

 

\n

\n
\n


\n
\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nACUERDOS:
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
\n687 Concédese licencia con cargo a vacaciones al doctor Alexis Mera Giler, Secretario Nacional Jurídico.
\n688 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio.
\n
\n689 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora Gloria Vidal Illingworth, Ministra de Educación.
\n
\n690 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la economista Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.
\n
\n691 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al economista Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integraciòn.
\n
\n692 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante.
\n
\nMINISTERIO DE AGRICULTURA, SUBSECRETARÍA DE RECURSOS PESQUEROS:
\n
\n057 Expídese el Reglamento para la administración del fondo fijo de caja chica.
\n
\n
\n058 Refórmase el Acuerdo Ministerial N° 2001-061, publicado en el Registro Oficial N° 289 de 21 de marzo del 2001,
\n
\nMINISTERIO DE COORDINACIÓN DE LA POLÍTICA Y GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS:
\nMCPGAD-DAJ-2011-006 Expídese el Reglamento para el pago de horas suplementarias y/o extraordinarias para servidoras y servidores de este Ministerio.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n
\nAcuerdo Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la República de Ecuador para la Implementación del Proyecto "Capacitación en Metodologías e Instrumentos para Evaluación de Programas Sociales Integrantes del Plan Nacional de Desarrollo Ecuatoriano".
\n
\nConvenio Marco de Cooperación Científica y Tecnológica entre la Oficina Nacional para la Investigación y la Tecnología de la República de Hungría y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología de la República del Ecuador ...
\n
\nNotas Reversales de Enmienda del Acta de Consulta de las Autoridades Aeronáu-ticas de la República del Ecuador y la del Gran Ducado de Luxemburgo (LUX012)
\n
\nMINISTERIO DE SALUD PÚBLICA:
\n
\n00000313 Confórmase el Comité de Emergencia.
\n
\nMINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS:
\n
\n037-DM Amplíase la declaratoria de emergencia efectuada con Acuerdo Ministerial N° 024-DM de 8 de abril del 2011.
\n
\n038 Apruébase la construcción de los accesos del puente Ceibal sobre el río Portoviejo, ubicado en el cantón Rocafuerte, provincia de Manabí.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n045 Ratifícase la aprobación del diagnóstico y Plan de Manejo Ambiental de la Estación de Servicio “Melania”, ubicada en Portete y la 23ava., cantón Guayaquil, provincia del Guayas y otórgase la licencia ambiental a la misma estación.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n
\nMRL-2011-000111 Unifícanse las remuneraciones mensuales que percibe el personal docente del Magisterio Fiscal que desarrollan funciones de técnicos docentes y proceder a la reforma a los distributivos de remuneraciones que permitan su pago.
\n
\nCONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL:
\n
\nC.D.362 Modifícase el Reglamento de Sesiones del Consejo Directivo del IESS, Capítulo III De las Sesiones.
\n
\nC.D.363 Refórmase las Normas para la ejecución de los procesos internos de contratación.
\n
\n
\nCORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:
\n
\n14-2011-R1 Expídese la Norma Técnica Provisional para Operativizar el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, en lo referente a los agentes de aduana.
\n
\nSERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n
\nNAC-DGERCGC11-00198-A Expídense las Normas para el pago del porcentaje que le corresponde al Estado en las utilidades provenientes de la actividad minera.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nCantón Espíndola: Que regula la administración, control y recaudación del impuesto de patentes municipales.
\n
\nGobierno Municipal de Piñas: Que establece el cobro del impuesto anual de patente.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tisaleo: Que reglamenta el cambio de denominación de Gobierno Municipal de Tisaleo por Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tisaleo.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tisaleo: Que incorpora la normativa, para la eliminación de las barreras urbanísticas y arquitectónicas para la accesibilidad de las personas con discapacidad y movilidad reducida; así como establece las sanciones y multas a su incumplimiento.
\n
\nFE DE ERRATAS:
\n
\nA la publicación de la Constitución del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos, COMAGA, efectuada en la Edición Especial del Registro Oficial N° 136 del miércoles 27 de abril del 2011.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que mediante memorando No. SNJ-11-678 del 3 de mayo del 2011, el doctor Alexis Mera Giler, Secretario Nacional Jurídico solicita se le autorice licencia con cargo a vacación del 9 al 23 del mes presente, a fin de atender asuntos de índole personal; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Conceder licencia con cargo a vacaciones en el período del 9 al 23 de mayo del 2011, al doctor Alexis Mera Giler, Secretario Nacional Jurídico.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- En ausencia del titular, se encarga la Secretaría Nacional Jurídica al doctor Vicente Peralta León, Subsecretario Nacional Jurídico.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 4 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10329 del 5 de mayo del 2011 de la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, para su desplazamiento a Bogotá-Colombia del 11 al 15 del mes presente, a fin de participar en la 24va. Feria Internacional del Libro de Bogotá, en atención a la invitación recibida al Estado Ecuatoriano por parte de la Cámara Colombiana del Libro, la misma que hace extensiva el Ministerio de Cultura; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, quien se desplazará a Bogotá-Colombia, con el objeto de asistir a la 24va. Feria Internacional del Libro de Bogotá y cumplir con la siguiente agenda: Encuentro Internacional de Escritores; Encuentro Internacional de Periodismo y Actualidad; Programación Infantil y Juvenil; y, Ecuador, País Invitado de Honor con sus diversas expresiones culturales, en las fechas del 11 al 15 de mayo del 2011.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de traslado aéreo, alojamiento por un máximo de tres noches de acuerdo a la programación, alimentación, traslados internos y honorarios básicos, serán cubiertos por el Ministerio de Cultura. Los gastos relativos a viáticos por los días que no están programados dentro de la agenda, cubre el Ministerio de Coordinación de Patrimonio.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a jueves, 5 de mayo del 2011.

\n
 
\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10323 de 5 de mayo del 2011 a favor de la doctora Gloria Piedad Vidal Illingworth, Ministra de Educación, para su desplazamiento a Buenos Aires-Argentina del 10 al 15 del mes presente, a fin de participar en la Reunión Regional Ministerial sobre Educación "Principales Desafíos de la Educación en América Latina y El Caribe: Docentes, Calidad y Equidad", organizada por el Gobierno de la República Argentina en cooperación con el DAES, UNESCO, UNICEF y CEPAL; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la doctora Gloria Vidal Illingworth, Ministra de Educación, quien se desplazará a Buenos Aires-Argentina del 10 al 15 de mayo del 2011, con el objeto de participar en la Reunión Regional Ministerial sobre Educación "Principales Desafíos de la Educación en América Latina y El Caribe: Docentes, Calidad y Equidad",

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos por concepto de pasajes aéreos de ida y retorno, estadía, alimentación y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Buenos Aires, serán cubiertos por la OREALC/UNESCO/Santiago.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a jueves 5 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10331 del 5 de mayo del 2011 a favor de la economista Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, para su desplazamiento a Haifa-Israel del 27 de mayo al 6 de junio próximo, a fin de asistir a la Conferencia Internacional para Mujeres Líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios en la ciudad de Haifa-Israel del 27 de mayo al 6 de junio del 2011, a la economista Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, quien asistirá a la Conferencia Internacional para Mujeres Líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los valores correspondientes a pasajes, viáticos y movilización, serán financiados por el Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, igualmente los demás egresos que sean permitidos y que demande el cumplimiento de la mencionada comisión de servicios.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a viernes, 6 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10352 del 6 de mayo del 2011 a favor del economista Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, para su desplazamiento a Georgetown Guyana el 9 del mes presente, con el fin de participar en la ceremonia de posesión de la Secretaria de UNASUR; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al economista Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, a objeto de que se desplace a la ciudad de Georgetown-Guyana, el 9 de mayo del 2011, con el fin de participar en la ceremonia de posesión de la Secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR-.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos generados en este desplazamiento serán cubiertos del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a lunes, 9 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 10342 del 6 de mayo del 2011 a favor de la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante, para su desplazamiento a Miami-Estados Unidos del 13 al 15 del mes presente, a fin de participar como invitada especial en el Congreso Mundial denominado de la Unidad de la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior -FEDEE-; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones conferidas en el artículo 15 letra n) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, incorporadas mediante Decreto Ejecutivo No. 726 del 8 de abril del 2011, publicado en el Registro Oficial No. 433 de 25 de iguales mes y año,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante, quien participará como invitada especial en el Congreso Mundial denominado de la Unidad de la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior -FEDEE-, a celebrarse en la ciudad de Miami- Estados Unidos del 13 al 15 de mayo del 2011.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertos por la Secretaría Nacional del Migrante.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a lunes 9 de mayo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA ACUACULTURA Y PESCA

\n
 
\n
EL SUBSECRETARIO DE RECURSOS
\n
PESQUEROS
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas en su artículo 165 fondos de reposición, señala que las entidades del sector público pueden establecer fondos de reposición para la atención de gastos urgentes;

\n
 
\n

Que, la Norma de Control Interno 405-08 anticipos de fondos en el literal d) indica la normativa para el manejo de los fondos de caja chica;

\n
 
\n

Que, es necesario crear el reglamento interno institucional para la administración de los fondos de caja chica, en virtud de la localización y actividades que desarrollan las inspectorías de pesca; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 77 literal e) de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado; y las contempladas en el Acuerdo Ministerial 001 de 13 de enero del 2011,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Expedir el presente REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.

\n
 
\n
DEL OBJETIVO Y APERTURA
\n
 
\n

Art. 1.- Objetivo.- El fondo de caja chica tiene como finalidad pagar obligaciones de valor reducido, no previsibles, urgentes y así agilitar su adquisición.

\n
 
\n

Art. 2.- Programación y Apertura.- La máxima autoridad o el Director Administrativo Financiero de la SRP, dispondrá las áreas a las cuales se les asignará un fondo de caja chica de acuerdo a las necesidades reales de las mismas y autorizará la apertura dentro de los límites fijados por la ley, así como la supresión de los fondos. Los fondos de caja chica serán aperturados a través de la Dirección Financiera.

\n
 
\n
DE LA ADMINISTRACIÓN Y UTILIZACIÓN
\n
 
\n

Art. 3.- Administración.- La máxima autoridad o el Director Financiero designará por escrito a los servidores que manejarán los fondos de caja chica.

\n
 
\n

Art. 4.- Responsables.- Los servidores que manejarán los fondos de caja chica serán responsables de su manejo, deberán estar caucionados y tener relación contractual vigente con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.

\n
 
\n

Art. 5.- Responsabilidad.- El servidor encargado del fondo de caja chica será responsable de la recepción, control, custodia, reposición y liquidación de los valores destinados a dicho propósito; así como, de los desembolsos realizados y su respectiva justificación.

\n
 
\n

Está en la obligación de requerir y adjuntar facturas y notas de venta debidamente autorizadas por el SRI como respaldo del gasto; dichos documentos se adjuntarán al vale de caja chica que se encontrarán sin borrones, tachones ni enmendaduras.

\n
 
\n

Art. 6.- Utilización del Fondo.- El fondo de caja chica se utilizará para pagar la adquisición de los siguientes bienes y servicios:

\n
 
\n

Adquisición de materiales de oficina, útiles de aseo, siempre que la necesidad no pueda ser atendida a través del almacén de la institución;

\n
 
\n

Pago por consumo de energía eléctrica en las oficinas donde funcionan las inspectorías de pesca;

\n
 
\n

Adquisición e instalación de partes y repuestos de escaso valor en los vehículos que forman parte del parque automotriz de la SRI;

\n
 
\n
Adquisición de especies valoradas;
\n
 
\n
Envió de correspondencia;
\n
 
\n
Arrendamiento de casillero judicial;
\n
 
\n

Adquisición de suministros y materiales de menor cuantía que por su naturaleza no sean susceptibles de mantener en las bodegas de la institución;

\n
 
\n

Arreglos menores de muebles y equipos que tengan bajo costo;

\n
 
\n
Reproducción de documentos;
\n
 
\n

Pago de combustible y lubricantes de los vehículos que se encuentran prestando servicio fuera de la ciudad de Manta; y,

\n
 
\n

Pago por alquiler de lanchas y fibras para realizar controles.

\n
 
\n

Como excepción la máxima autoridad podrá utilizar este mecanismo para el pago de refrigerio, decoraciones y/o arreglos florales, cuando se efectúen reuniones de carácter oficial o cuando se produzcan visitas de funcionarios del exterior; para justificar estos gastos se certificará la lista de asistentes y el acto que se desarrolló.

\n
 
\n

Art. 7.- Prohibiciones.- Se prohíbe utilizar el fondo fijo de caja chica para el pago de servicios personales, anticipos de viáticos y subsistencias y gastos que no tienen el carácter de previsibles o urgentes.

\n
 
\n

Art. 8.- Límites.- Se establece como monto límite de los fondos de caja chica la cantidad de quinientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($ 500,00) de acuerdo a las necesidades institucionales.

\n
 
\n

Art. 9.- Cuantía de los desembolsos.- Los custodios de los fondos de caja chica podrán realizar desembolsos hasta treinta dólares de los Estados Unidos de Norteamérica ($ 30,00).

\n
 
\n

No podrán subdividir el gasto en varias facturas y cuando por necesidad imperiosa deben realizar un gasto mayor al autorizado deberán pedir autorización al Director Financiero.

\n
 
\n
DE LOS FORMULARIOS Y
\n
COMPROBANTES DE VENTA
\n
 
\n

Art. 10.- Formularios.- Para la administración del fondo de caja chica, los custodios deberán utilizar los siguientes formularios:

\n
 
\n
Formulario de vale de caja chica;
\n
 
\n
Formulario de vale provisional de caja chica; y,
\n
 
\n

Formulario de solicitud de reposición de caja chica. Estos formularios deberán ser llenados en forma completa y no tendrán tachones, manchones, alteraciones y mutilaciones.

\n
 
\n

Art. 11.- Vale de Caja Chica.- Deberán ser pre numerados y respaldarán los gastos efectuados con cargo al fondo de caja chica y para efecto de control los vales de caja chica sean anulados, el original y copia serán adjuntados al formulario de reposición de caja chica.

\n
 
\n

Art. 12.- Vale Provisional de Caja Chica.- Se utilizará cuando el gasto se lo realizará con posterioridad, la justificación de este desembolso no podrá ser mayor a los dos días laborables.

\n
 
\n

Art. 13.- Formulario solicitud de reposición de caja.- Será utilizado para solicitar la reposición del fondo, en él se registrará los vales de caja chica en forma cronológica y numérica el detalle de los gastos efectuados.

\n
 
\n
 
\n
DEL DESEMBOLSO, REPOSICIÓN Y LIQUIDACIÓN
\n
 
\n

Art. 14.- Desembolso.- Todo desembolso aplicable al fondo de caja chica se respaldará con el vale de caja chica, adjuntando los comprobantes de venta correspondiente que respalde el gasto.

\n
 
\n

Todo desembolso deberá ser justificado como máximo dos días laborables posterior; caso contrario, una vez cumplido este plazo se deberá devolver los valores inmediatamente al custodio.

\n
 
\n

Corresponde al custodio del fondo justificar los valores desembolsados; de no hacerlo o, no justificar los gastos, se le declarará responsable de cargo.

\n
 
\n

Art. 15.- Reposición.- El custodio del fondo de caja chica solicitará la reposición a la Dirección Financiera, para la cual utilizará el formulario de solicitud de reposición de caja chica, establecido para el efecto, al que adjuntará todos los vales de caja chica en orden numérico y cronológico, facturas y notas de venta originales y demás documentos de respaldo.

\n
 
\n

La reposición se la realizará una vez que los gastos alcancen al menos el sesenta por ciento (60%) del monto asignado.

\n
 
\n

Art. 16.- Liquidación.- Antes de finalizar cada ejercicio económico, el 15 de diciembre, el custodio del fondo de caja chica, presentará a la Dirección Financiera la liquidación de

 

Change password



Loading..