Registro Oficial No. 454 - Lunes 23 de mayo de 2011

Martes, 24 de mayo de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Lunes, 23 de Mayo de 2011 - R. O. No. 454

\n

 

\n

\n
\n


\n
\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n
\n760 Nómbrase al doctor Rubén Morán Castro, Vocal ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil.
\n
\n761 Nómbrase al ingeniero Rafael Plaza Perdomo, Vocal del señor Presidente de la República ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.
\n
\n762 Acéptase la renuncia al abogado Héctor Solórzano Camacho y nómbrase al ingeniero David Andrés Mejía Sarmiento, representante del señor Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito.
\n
\n763 Acéptase la renuncia del señor Ricardo Antón Khairalla y nómbrase al ingeniero Alberto Domingo Buendía Bicand, representante del señor Presidente de la República ante el Directorio del Fondo de Accidentes de Tránsito.
\n
\n764 Nómbrase al abogado Héctor Solórzano Camacho, representante del señor Presidente de la República ante el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nMINISTERIO DE COORDINACIÓN DE LA POLÍTICA Y GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS:
\nMCPGAD-DAJ-004 Créanse los puestos de Director de Auditoría Interna, Coordinador General de Planificación y Seguimiento y Asesor dentro de la Coordinación General de Planificación y Seguimiento.
\n
\nMCPGAD-DAJ-005 Recíbese el traspaso del puesto de Asistente de la señora Lía Soledad Carrasco Vicuña de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación al Despacho Ministerial.
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n
\n063-2011 Legalízase la declaración en comisión de servicios en el exterior con remuneración a favor de la señora Paulina Elizabeth Salazar Beltrán, Asesora Ministerial.
\n
\nMINISTERIO DE EDUCACIÓN:
\n
\n183-11 Refórmase el Acuerdo Ministerial N° 1755 de 13 de mayo de 1991.
\n
\n184-11 Modifícase el Acuerdo N° 072 de 30 de abril de 1999.
\n
\nMINISTERIO DE FINANZAS:
\n
\n122 MF-2011 Desígnase al economista Juan Carlos García Folleco, Subsecretario de Consistencia Macrofiscal, para que asista a la sesión de la Junta de Fideicomiso OCAÑA N° 16, que se llevará a cabo en el Recinto Javín, parroquia San Antonio, cantón Cañar, provincia de Cañar.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n
\nAcuerdo Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la República de Ecuador para la Implementación del Proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos a Niños, Niñas y Adolescentes Contribuyendo a la Erradicación del Trabajo Infantil”.
\n
\nAcuerdo Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la República de Ecuador para la Implementación del Proyecto “Políticas Públicas de Asistencia Social con Énfasis en Atención a Familias y Comunidades”.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n
\n00110 Realízase un aporte anual a la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), por un valor de US $ 5.000,00.
\n
\nCIRCULAR:
\n
\nSERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n
\nNAC-DGECCGC11-00008 A los sujetos pasivos de impuestos administrados por el SRI que requieran inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n044 Ratifícase la aprobación del diagnóstico y Plan de Manejo Ambiental Actualizado del Centro de Distribución de Combustibles “DENSICAR”, de la Subsecretaría de Protección Ambiental del Ministerio de Energía y Minas y otórgase la licencia ambiental al Proyecto del “Centro de Depósito de Combustible DENSICAR”, ubicado en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
\n
\nBANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA:
\n
\n071-2011-DIR Refórmase el Reglamento de crédito para proyectos habitacionales expedido mediante Resolución N° 064-2010-DIR.
\n
\n078-2011-DIR Apruébase el Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción coactiva.
\n
\nSERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n
\nRLS-SRERCGC11-00001 Delégase atribuciones a la economista Roxana Elizabeth Bustamante Trejo, servidora de la Dirección Regional Litoral Sur.
\n
\nRLS-DRERCGC11-00005 Delégase a los funcionarios Pedro Daniel Balladares Sánchez y Edwin Timarquin García Urdanigo, la facultad de notificar los documentos emitidos por el Departamento de Auditoría de la Dirección Regional Litoral Sur.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n
\nDéjanse sin efecto y califícase a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-274 Ingeniero agrónomo Franklin Edison Lara Noguera.
\n
\nSBS-INJ-2011-275 Ingeniero civil César Fernando Villacís Navarrete.
\n
\nSBS-INJ-2011-284 Contador público auditor Jorge Luis Juca Salazar.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zaruma: Que regula la administración y funcionamiento del Registro de la Propiedad.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Montecristi: Que regula la determinación, administración y recaudación de las contribuciones especiales de mejoras para las obras ejecutadas en el área urbana del cantón Montecristi, para la regeneración urbana de la avenida Metropolitana y calle 9 de Julio y construcción de los sistemas de alcantarillado de Los Tres Bajos.
\n
\nAVISOS JUDICIALES:
\n
\nMuerte presunta del señor Raúl Apuparo Piña (1ra. publicación).
\n
\nJuicio de expropiación seguido por el Ilustre Municipio del Cantón San Fernando en contra del señor Luis Herminio Siguenza Riera y otros (2da. publicación) .
\n
\nMuerte presunta del señor Manuel Jesús Morocho Bravo (3ra. publicación).
\n
\nMuerte presunta del señor Juan José Laso (3ra. publicación).
\n
\nJuicio de expropiación seguido por el Gobierno Municipal del Cantón Mira en contra del señor Carlos Benalcázar Subía y otros (3ra. publicación).

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 243 de febrero 8 de 2010, promulgado en el Registro Oficial No. 133 de febrero 20 del 2010, se nombró al abogado Francisco Alemán Vargas como Vocal ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, en representación del señor Presidente de la República;

\n
 
\n

Que el abogado Francisco Alemán Vargas ha presentado su renuncia al cargo antes referido;

\n
 
\n

Que la letra i) del artículo 4 de la Ley General de Puertos, señala que el Presidente de la República debe designar de la terna propuesta por el Consejo Nacional de Marina Mercante y Puertos, al Vocal Presidente de los directorios de las autoridades portuarias;

\n
 
\n

Que de conformidad con el segundo inciso del artículo 7 de la Ley de Régimen Portuario Nacional, el Vocal designado por el Presidente de la República debe permanecer en el ejercicio de sus funciones por lo menos un año, pero no más de dos;

\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 704 de marzo 24 del 2011, promulgado en el Registro Oficial No. 421 de abril 6 del 2011,

\n
\n
\n
 
\n

se reestructuró el Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, determinando que se conformará, entre otros funcionarios, con un Vocal del Presidente de la República, quien lo presidirá;

\n
 
\n

Que mediante oficio No. CNMMP-PRES-075-O de mayo 4 del 2011, el ingeniero David Mejía Sarmiento, Viceministro de Gestión del Transporte y Presidente del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos, remitió la Resolución No. 021/11 de mayo 4 del 2011, mediante la cual aprueba la terna para la designación del representante del Presidente de la República ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador, letra i) del artículo 4 de la Ley General de Puertos, letra a) del artículo 7 de la Ley de Régimen Administrativo Portuario Nacional, y letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- Nómbrese al doctor Rubén Morán Castro como Vocal ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, quien deberá presidirlo.

\n
 
\n

Artículo 2.- Este decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 9 de mayo del 2011.

\n
 
\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
 
\n

Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n \n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 39 de septiembre 9 del 2009, promulgado en el Registro Oficial No. 31 de septiembre 22 del 2009, se nombró al señor Gregorio Tello Mejía como Vocal ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, en representación del señor Presidente de la República;

\n
 
\n

Que el señor Gregorio Tello Mejía ha presentado su renuncia al cargo antes referido;

\n
 
\n

Que la letra i) del artículo 4 de la Ley General de Puertos, señala que el Presidente de la República debe designar de la terna propuesta por el Consejo Nacional de Marina Mercante y Puertos, al Vocal Presidente de los directorios de las autoridades portuarias;

\n
 
\n

Que de conformidad con el segundo inciso del artículo 7 de la Ley de Régimen Portuario Nacional, el Vocal designado por el Presidente de la República debe permanecer en el ejercicio de sus funciones por lo menos un año, pero no más de dos;

\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 704 de marzo 24 del 2011, promulgado en el Registro Oficial No. 421 de abril 6 del 2011, se reestructuró el Directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, determinando que se conformará, entre otros funcionarios, con un Vocal del Presidente de la República, quien lo presidirá;

\n
 
\n

Que mediante oficio No. CNMMP-PRES-075-O de mayo 4 del 2011, el ingeniero David Mejía Sarmiento, Viceministro de Gestión del Transporte y Presidente del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos, remitió la Resolución No. 022/11 de mayo 4 del 2011, mediante la cual aprueba la terna para la designación del representante del Presidente de la República ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador, letra i) del artículo 4 de la Ley General de Puertos, letra a) del artículo 7 de la Ley de Régimen Administrativo Portuario Nacional, y letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n
 
\n

Artículo 1.- Nómbrese al ingeniero Rafael Plaza Perdomo como Vocal del Presidente de la República ante el Directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas, quien deberá presidirlo.

\n
 
\n
 
\n

Artículo 2.- Este decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 9 de mayo del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
 
\n

Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n \n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que en el Suplemento del Registro Oficial No. 398 de agosto 7 del 2008, se promulgó la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; mediante la cual se creó la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, cuyo Directorio se componía, entre otros, con un representante del Presidente de la República;

\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 224 de enero 14 del 2010, promulgado en el Registro Oficial No. 121 de febrero 2 del 2010, se nombró al abogado Héctor Solórzano Camacho, representante del Presidente de la República ante el Directorio de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial;

\n
 
\n

Que en el Suplemento del Registro Oficial No. 415 de marzo 29 del 2011, se promulgó la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; por la cual se reemplazó la Comisión mencionada en el primer considerando por la Agencia Nacional de Tránsito, dotándola de un Directorio, que se integra con un representante del Presidente de la República, entre otros miembros;

\n
 
\n

Que el abogado Héctor Solórzano Camacho ha presentado su renuncia al cargo antedicho; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, y el artículo 18 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- Acéptese la renuncia del abogado Héctor Solórzano Camacho al cargo antes mencionado, a quien se le agradece por los leales y valiosos servicios prestados a la República.

\n
 
\n

Artículo 2.- Nómbrese al ingeniero David Andrés Mejía Sarmiento, como representante del Presidente de la República ante el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito.

\n
 
\n

Artículo final.- El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgaci6n en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 11 de mayo del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n \n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el artículo 227 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial creó el Fondo de Accidentes de Tránsito, FONSAT;

\n
 
\n

Que el artículo 9 del Reglamento del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, promulgado en el Suplemento del Registro Oficial No. 613 de junio 16 del 2009, creó el Directorio del FONSAT, compuesto entre otros representantes, por un delegado del Presidente de la República;

\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 276 de marzo 9 del 2010, promulgado en el Registro Oficial No. 154 de marzo 19 del 2010, se nombró al señor Ricardo Antón Khairalla, como representante del Presidente de la República ante el Directorio del FONSAT;

\n
 
\n

Que en el Suplemento del Registro Oficial No. 415 de marzo 29 del 2011, se promulgó la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; en cuyo artículo 102 se incluyó en la legislación al Directorio del FONSAT;

\n
 
\n

Que el señor Ricardo Antón Khairalla ha presentado su renuncia al cargo antedicho; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, y el artículo 228 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- Acéptese la renuncia del señor Ricardo Antón Khairalla al cargo antes mencionado, a quien se le agradece por los leales y valiosos servicios prestados a la República.

\n
 
\n

Artículo 2.- Nómbrese al ingeniero Alberto Domingo Buendía Bicand, como representante del Presidente de la República ante el Directorio del Fondo de Accidentes de Tránsito.

\n
 
\n

Artículo final.- El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 11 de mayo del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n \n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n
REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que en el Suplemento del Registro Oficial No. 415 de marzo 29 del 2011, se promulgó la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; mediante la cual se creó la Comisión de Tránsito del Ecuador, dotándola de un Directorio, que se integra con un representante del Presidente de la República, entre otros miembros; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el número 9 del artículo 147 de la Constitución de la República, letra d) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, y el artículo 18 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- Nómbrese al abogado Héctor Solórzano Camacho, como representante del Presidente de la República ante el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

\n
 
\n
 
\n

Artículo final.- El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su promulgación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 11 de mayo del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n \n
 
\n

LA MINISTRA COORDINADORA DE LA

\n

POLÍTICA Y GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS

\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 117-A, publicado en el Registro Oficial No. 33 de 5 de marzo del 2007, se crea el Ministerio de Coordinación de la Política;

\n
 
\n

Que, en los Arts. 5, 6, 7 del Decreto Ejecutivo No. 410 de 30 de junio del 2010, publicado en el Registro Oficial No. 235 de 14 de julio del 2010, se dispone el cambio de denominación del Ministerio de Coordinación de la Política, por la de “Ministerio de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados”;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 233 de 28 de enero de dos mil diez, se nombra a la Socióloga Doris Soliz Carrión como Ministra Coordinadora de la Política;

\n
 
\n

Que, en el artículo 9 numeral 1 del Acuerdo No. MCP-DM- 001, publicado en la Edición Especial del Registro Oficial No. 54 de 20 de julio del 2010, mediante la cual entre otras atribuciones y responsabilidades se le faculta a la Ministra Coordinadora el “Ejercer la representación legal y máxima autoridad ejecutiva del Ministerio”;

\n
 
\n

Que, en el artículo 9 numerales 2 y 13 del numeral 3.2.1 de la Gestión de Recursos Humanos del acuerdo ibídem, se faculta a recursos humanos entre otros productos a realizar la estructura ocupacional y los proyectos de reglamentos o estatutos orgánicos institucionales;

\n
 
\n

Que, el inciso final del Art. 2 del Decreto Ejecutivo No. 195 de 29 de diciembre del 2009, publicado en (Registro Oficial No. 111 de 19 de enero del 2010) R. O. enero 19 No. 111 de 2010, establece que en los ministerios de Coordinación, en los diferentes niveles podrán incorporarse otras dependencias previo justificativo técnico y aprobación mediante dictamen favorable por parte del Ministerio de Relaciones Laborales y dictamen presupuestario del Ministerio de Finanzas;

\n
 
\n

Que, es prioritario optimizar el sistema de seguimiento a la gestión gubernamental a fin de reflejar los logros y avances más relevantes, razón por la cual se solicitó la creación de la Coordinación General de Planificación y Seguimiento; Que, en oficio No. SENPLADES-SRDE-2010-0380 de 26 de octubre del 2010, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, ha emitido informe favorable para esta reforma;

\n
 
\n

Que, en oficio No. MF-SP-DR-2011-0215 de 25 de enero del 2011 el Ministerio de Finanzas, ha emitido el dictamen presupuestario para esta reforma; Que, en oficio No. MRL-FI-2011-0002335 de 10 de febrero de 2011 el Ministerio de Relaciones Laborales, ha emitido el dictamen favorable para la reforma estructural de la Coordinación General de Planificación; y,

\n
 
\n

En uso de las facultades determinadas en el Art. 154, numeral 1 de la Constitución de la República y atribuciones que le confiere el Art. 1 numeral 13 del Acuerdo No. MCPDM- 001, publicado en la Edición Especial del Registro Oficial No. 54 de 20 de julio del 2010,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1: Crear los puestos de Director de Auditoría Interna, Coordinador General de Planificación y Seguimiento, y Asesor dentro de la Coordinación General de Planificación y Seguimiento de conformidad con la lista de asignaciones adjunta, aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales.

\n
 
\n

Art. 2: El presente acuerdo entrará en vigencia desde el 1 de marzo del 2011 sin perjuicio de su publicación en Registro Oficial. f.) Soc. Doris Soliz Carrión, Ministra Coordinadora de la Política.

\n
 
\n

Certifico.- Que la fotocopia que antecede es igual al original que se presentó para su constatación.- f.) Ilegible.- Ministerio de Coordinación de la Política.

\n
 
\n \n
 
\n

LA MINISTRA COORDINADORA DE LA

\n

POLÍTICA Y GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS

\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 117-A, publicado en el Registro Oficial No. 33 de 5 de marzo del 2007, se crea el Ministerio de Coordinación de la Política;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N. 980, publicado en el Registro Oficial No. 311 de 8 de abril del 2008, se dispone que el Ministerio de Coordinación de la Política funcione de manera desconcentrada y para el cumplimiento de sus fines institucionales gozará de autonomía administrativa financiera;

\n
 
\n

Que, en los Arts. 5, 6, 7 del Decreto Ejecutivo No. 410 de 30 de junio del 2010, publicado en el Registro Oficial No. 235 de 14 de julio del 2010, se dispone el cambio de denominación del Ministerio de Coordinación de la Política, por la de “Ministerio de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados”;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 233 de 28 de enero de dos mil diez, se nombra a la socióloga Doris Soliz Carrión como Ministra Coordinadora de la Política;

\n
 
\n

Que, con Acuerdo No. MCP-DM-001, publicado en la Edición Especial del Registro Oficial No. 54 de 20 de julio del 2010, se expide la Reforma Integral al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos. En el artículo 9 numeral 1 de dicho documento, se definen entre otras atribuciones y responsabilidades de la Ministra Coordinadora el “Ejercer la representación legal y máxima autoridad ejecutiva del Ministerio”;

\n
 
\n

Que, en el artículo 9 numerales 2 y 13 del numeral 3.2.1 de la Gestión de Recursos Humanos del acuerdo ibídem, se faculta a Recursos Humanos entre otros productos a realizar la estructura ocupacional y los proyectos de reglamentos o estatutos orgánicos institucionales;

\n
 
\n

Que, el inciso final del Art. 2 del Decreto Ejecutivo No. 195 de 29 de diciembre del 2009, publicado en (Registro Oficial No. 111 de 19 de enero del 2010) R. O. enero 19 No. 111 de 2010, establece que en los Ministerios de Coordinación, en los diferentes niveles podrán incorporarse otras dependencias previo justificativo técnico y aprobación mediante dictamen favorable por parte del Ministerio de Relaciones Laborales y dictamen presupuestario del Ministerio de Finanzas;

\n
 
\n

Que, con oficio MCPGAD-DM-2010-2395 de 24 de diciembre del 2010, la Ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz solicitó la autorización para el traspaso del puesto ocupado por la señora Lía soledad Carrasco Vicuña, con su correspondiente

 

Change password



Loading..