Registro Oficial No. 452 - Jueves 19 de mayo de 2011

Martes, 24 de mayo de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Jueves, 19 de Mayo de 2011 - R. O. No. 452

\n

\n
\n


\n
\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETO:
\n
\n753 Declárase en comisión de servicios a la comitiva oficial que acompañará al Jefe de Estado Ecuatoriano en su viaje a la República de Colombia.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nSECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
\n
\n611 Delégase funciones de manera taxativa y bajo exclusiva responsabilidad a la Subsecretaria General de la Presidencia de la República.
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n
\n051-2011 Declárase en comisión de servicios en el exterior con remuneración a la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificación.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n
\n000037 Extiéndese los nombramientos de Tercer Secretario de Carrera del Servicio Exterior, con fecha 11 de enero del 2010, a varios funcionarios.
\n
\nMemorándum de Cooperación del Proyecto “Pintemos al Ecuador”.
\n
\nMemorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en Investigación, Tecnología e Innovación, entre la Pardis Technology Park de la República Islámica de Irán y Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de la República del Ecuador.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n
\n00099 Constitúyese las comisiones sectoriales nominando como delegados tanto principales como suplentes, por parte de trabajadores y empleadores; así como delegados ministeriales, tanto Presidente como Secretario a varias personas.
\n
\nMINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS:
\n
\n031-DM Declárase en emergencia la contratación de los trabajos que sean necesarios para ejecutar el desmontaje de la estructura del puente Baylei sobre el río Paute, Sector Uzhupud de la provincia del Azuay.
\n
\n033 Desígnase al ingeniero Rafael Fernando Pezo Zúñiga, delegado de la señora Ministra, para que presida el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS:
\n
\nSNGR-012-2011 Deléganse atribuciones al licenciado Manuel Felipe Bazán Montenegro, Subsecretario de Respuesta.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n029 Ratifícase la aprobación del diagnóstico y Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Estación de Servicio Las Lajas, ubicada en la parroquia La Victoria, cantón Las Lajas, provincia de El Oro y otórgase la licencia ambiental para la ejecución de dicho proyecto.
\n
\n038 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental Expost de NIFA S. A., ubicada en la Av.General Rumiñahui, sector Inchalillo-Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha y otórgase la licencia ambiental a la Empresa PROPHAR S. A..
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n
\nMRL-2011-000104A Establécese la escala remunerativa de las servidoras y servidores públicos en servicio activo de la Policía Nacional, correspondiente al año 2011.
\n
\nAGENCIA ECUATORIANA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL AGRO-AGROCALIDAD:
\n
\n009 Declárase a Fusarium oxysporum f. sp. cubense raza 4 tropical conocida como Foc RT-4 como plaga cuarentenaria ausente en el territorio ecuatoriano.
\n
\nCONSEJO NACIONAL ELECTORAL:
\n
\nPLE-CNE-4-27-4-2011 Dispónese la suspensión de la presentación y transmisión de los enlaces gubernamentales durante la semana comprendida entre el 2 hasta el 8 de mayo.
\n
\nPLE-CNE-5-27-4-2011 Expídese el Reglamento para delegados de organizaciones y alianzas, calificadas para el Proceso de Referéndum y Consulta Popular 2011.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n
\nDéjase sin efecto y califícase a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-260 Ingeniero civil Edwin Estuardo Apolo Espinoza.
\n
\nSBS-INJ-2011-263 Arquitecto Ángel Emilio Loor Mero.
\n
\nSBS-INJ-2011-264 Ingeniero civil Jorge Enrique Mejía Salvatierra.
\n
\nSBS-INJ-2011-266 Ingeniero civil Jorge Sergio Martínez Paredes.
\n
\nSBS-INJ-2011-267 Arquitecta Labibe Lourdes Hadatty Mojarrango.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nCantón Guayaquil: Que norma los espectáculos públicos.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pallatanga: Que regula el servicio de cementerios.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n
REPÚBLICA
\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 147 número 5 de la Constitución de la República del Ecuador, y el artículo 11 literal f) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n
 
\n

Artículo Primero.- Declarar en comisión de servicios a la comitiva oficial que acompañará al Jefe de Estado Ecuatoriano en su viaje oficial a la República de Colombia, para asistir a la Vigésima Cuarta Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en la ciudad de Bogotá el 5 de mayo del 2011, conformada de la siguiente manera:

\n
 
\n

Economista Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Licenciado Javier Ponce Cevallos, Ministro de Defensa Nacional.

\n
 
\n

Economista Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.

\n
 
\n

Vicealmirante (sp) Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad.

\n
 
\n

Doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio.

\n
 
\n
Socióloga Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.
\n
 
\n

Señor Francisco Rivadeneira, Viceministro de Comercio Exterior e Integración Económica.

\n
 
\n
Doctor Pablo Cevallos Estarellas, Viceministro de Educación.
\n
 
\n

Embajador Juan Salazar Sancini, Director de Relaciones Vecinales y Soberanías del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Señor Luis Mueckay, Director de Promoción Cultural e Interculturalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Doctor Raúl Vallejo Corral, Embajador del Ecuador en Colombia.

\n
 
\n
Asamblea Nacional
\n
 
\n
 
\n

Doctor Juan Carlos Casinelli Cali, Asambleísta por la provincia del Guayas.

\n
 
\n

Ingeniero Ramón Vicente Cedeño Barberán, Asambleísta por la provincia de Manabí.

\n
 
\n

Escritora Aminta Buenaño Rugel, Asambleísta por la provincia del Guayas. Movimientos Sociales

\n
 
\n

Señor Marcelo Solórzano, dirigente de los trabajadores eléctricos (ENLACE).

\n
 
\n

Señora María Quishpe, dirigente de la Organización “MUJERES POR LA VIDA”,

\n
 
\n
Señora Leonor Bravo, escritora
\n
 
\n
Señor Abdón Ubidia, escritor
\n
 
\n
Señor Iván Egüez, escritor.
\n
 
\n
Señor Juan Paz y Miño, escritor.
\n
 
\n
 
\n

Artículo segundo.- Las delegaciones y atribuciones para cada uno de los ministros de Estado, en su ausencia, se regirán a lo dispuesto en el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

\n
 
\n
 
\n

Artículo Tercero.- Los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos, se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva, conformada además por representantes de Movimientos Sociales, cuyos gastos serán cubiertos del presupuesto de la Presidencia de la República.

\n
 
\n
 
\n

Artículo Cuarto.- Este decreto entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
 
\n
Dado en el Palacio  Nacional  en Quito, a  4  de  mayo  del 2011.
\n
 
\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Ing. María Luisa Donoso López
\n
SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE
\n
LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone que: “Las instituciones del Estado, sus organismos, dependencias, las servidoras o servidores públicos y las personas que actúen en virtud de una potestad estatal  ejercerán solamente las competencias y facultades que les sean atribuidas en la Constitución y la ley.”;

\n
 
\n

Que, el artículo 227 de la Constitución de la República del Ecuador, señala que: “La administración pública constituye un servicio a la colectividad que se rige por los principios de eficacia, eficiencia, calidad, jerarquía, desconcentración, descentralización, coordinación, participación, planificación, transparencia y evaluación.”;

\n
 
\n

Que, la Ley de Modernización del Estado, en su artículo 35 manda que: “Cuando la importancia económica o geográfica de la zona o la conveniencia institucional lo requiera, los máximos personeros de las instituciones del Estado dictarán acuerdos, resoluciones u oficios que sean necesarios para delegar sus atribuciones…”;

\n
 
\n

Que, el Decreto Ejecutivo No. 686 de 18 de octubre de 2007, en su artículo 1, crea la Secretaría General de la Presidencia de la República.

\n
 
\n

Que, el decreto ejecutivo citado anteriormente en su artículo 2, numerales 1 y 7 asigna entre otras las siguientes atribuciones y funciones a la Secretaría General de la Presidencia de la República: “1. Dirigir la marcha administrativa de la Presidencia de la República, para lo cual podrá expedir, conforme a la Ley y el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, acuerdos, resoluciones, órdenes y disposiciones, así como autorizar todos los actos y contratos necesarios para la gestión de la Presidencia de la República;" y "7. Conferir al Subsecretario General de la Presidencia las delegaciones que considere necesarias para la adecuada ejecución de sus funciones";

\n
 
\n

Que, a través del Acuerdo No. 205, expedida el 12 de febrero del 2010, se delegó a la Subsecretaría General de la Presidencia de la República varias funciones y actualmente es necesario revisarlas y hacer una reasignación y actualización de las mismas; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades legales y reglamentarias expuestas,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Artículo 1.- Delegar de manera taxativa y bajo su exclusiva responsabilidad a la Subsecretaría General de la Presidencia de la República, las siguientes funciones:

\n
 
\n

Disponer y suscribir los actos relativos al manejo de recursos humanos de la Presidencia, concernientes únicamente a:

\n
 
\n

Iniciación y tramitación de sumarios administrativos;

\n
 
\n

Iniciar e imponer las sanciones a los funcionarios de la institución;

\n
 
\n

Por necesidad institucional autorizar los movimientos internos del personal de la Presidencia de la República;

\n
 
\n
Autorizar licencias, permisos y pago de dietas;
\n
 
\n

Autorizar el transporte de los funcionarios de la institución por necesidad institucional;

\n
 
\n

Autorizar la emisión de boletos aéreos para los funcionarios que deban movilizarse dentro y fuera del país por motivos de índole institucional;

\n
 
\n

Controlar observando los procedimientos establecidos el pago de horas extras;

\n
 
\n

Inicie de manera inmediata los cobros pendientes de pago a la institución por parte de los ex funcionarios y funcionarios por concepto de préstamos y otros créditos o deudas contraídas con la institución;

\n
 
\n

Elaborar el manual de descripción de puestos observando el orgánico funcional, para lo cual se le concede el plazo de 60 días;

\n
 
\n

Dirigir y coordinar las actividades deportivas y sociales que se inicien en la institución; y,

\n
 
\n

Las demás que le sean asignadas por la Secretaría General de la Presidencia.

\n
 
\n

Artículo 2.- Sin perjuicio de las funciones y atribuciones como Directora Administrativa, delegar de manera taxativa y bajo su exclusiva responsabilidad para que en coordinación con la Secretaría General:

\n
 
\n

Administre el parque automotor de la Presidencia de la República;

\n
 
\n
Otorgue órdenes de movilización;
\n
 
\n
Otorgue cupos de combustibles; y,
\n
 
\n

Observando los procedimientos legales correspondientes, autorice la adquisición de piezas, lubricantes y contrate las reparaciones necesarias para los vehículos de la institución.

\n
 
\n

Artículo 3.- Déjase sin efecto todos los acuerdos expedidos con anterioridad que se opongan al contenido del presente acuerdo de delegación de funciones y atribuciones.

\n
 
\n

Artículo 4.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio de Gobierno, el 6 de mayo del 2011.- f.) Ing. María Luisa Donoso López, Secretaria General de la Presidencia de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Erika Sylva Charvet
\n
MINISTRA DE CULTURA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: “A las ministras y ministros de Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, les corresponde: 1. Ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión”;

\n
 
\n

Que, el artículo 4 de la Ley Orgánica del Servicio Público, establece que serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público;

\n
 
\n

Que, el artículo 30 de la Ley Orgánica del Servicio Público, regula las comisiones de servicios con remuneración;

\n
 
\n

Que, el artículo 123 de la Ley Orgánica del Servicio Público, establece que la reglamentación para el reconocimiento y pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias será expedida mediante acuerdo del Ministerio de Relaciones Laborales de conformidad con la ley;

\n
 
\n

Que, mediante Oficio No. MCP-0105-2011 de 14 de enero de 2011, la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, pone en conocimiento del economista Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración que el productor ecuatoriano Gustavo Yánez, residente en Alemania, informó a la Cartera de Estado de su representación que el profesor alemán Erwin Patzelt y sus herederos ofrecen dar en donación al Ecuador, material fotográfico, fílmico, sonoro, bibliográfico (entre lo cual se encuentran cuatro libros inéditos) sobre las investigaciones que hiciera sobre la Amazonía ecuatoriana en los años 60 y 70, sobre la flora, fauna y pueblos indígenas, por lo que solicita instruir a quien corresponda establecer un contacto oficial con el señor Patzelt para formalizar el ofrecimiento;

\n
 
\n

Que, mediante Nota. MRECI-CGDG-2011-6703-O de 23 de marzo de 2011, el señor Kintto Lucas, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (E), solicita al señor Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI, otorgue el apoyo necesario a la delegación ecuatoriana integrada por la señora María Elena Porras, Coordinadora General de Derechos y Garantías del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, y los delegados de los ministerios de Patrimonio y Cultura, Fundación Guyasamín y de la OEI, que viajará a Madrid, con el fin de de realizar la presentación del Proyecto “Centro Cultural Iberoamericano Capilla del Hombre”;

\n
 
\n

Que, mediante Nota No. MRECI-CGDG-2011-6702-O de 23 de marzo de 2011, el señor Kintto Lucas, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (E), solicita al señor Enrique Iglesias, Secretario Ejecutivo de la SEGIB, otorgue el apoyo necesario a la delegación ecuatoriana integrada por la señora María Elena Porras, Coordinadora General de Derechos y Garantías del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, y los delegados de los ministerios de Patrimonio y Cultura, Fundación Guyasamín y de la OEI, que viajará a Madrid, con el fin de de realizar la presentación del Proyecto “Centro Cultural Iberoamericano Capilla del Hombre”;

\n
 
\n

Que, mediante Oficio No. MRECI-CGDG-2011-6700-O de 23 de marzo de 2011, el señor Kintto Lucas, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración (E), solicita a la señora Ministra de Cultura designar a un representante para que integre la delegación ecuatoriana que participará en la presentación del Proyecto “Centro Cultural Capilla del Hombre” en la ciudad de Madrid-España;

\n
 
\n

Que, mediante nota de 30 de marzo de 2011 inserta en el Oficio No. MRECI-CGDG-2011-0034-O de 28 de marzo de 2011, la señora Ministra delega a la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificación, para que asista a la presentación del Proyecto “Centro Cultural Capilla del Hombre” en la ciudad de Madrid-España;

\n
 
\n

Que, mediante Oficio No. MCP-0893-2011 de 29 de marzo de 2011, la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, comunica al economista Jorge Jurado, Embajador del Ecuador en la República Federal de Alemania, que las señoras Andrea Nina Pereda y María Augusta Vargas, Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Cultura y asesora de Cultura del Ministerio Coordinador de Patrimonio respectivamente, se trasladarán a la ciudad de Berlín el 17 de abril de 2011, a fin de acompañarlo a la visita oficial que realizarán al profesor Erwin Patzelt el 18 del mismo mes y año. Asimismo, dichas funcionarias permanecerán los días 19 y 20 en Alemania (Oldenburgo y Berlín), para coordinar las acciones necesarias que permitan formalizar la donación que el mencionado investigador quiere hacer al Ecuador, el registro preliminar de la cantidad, los formatos y temas de los materiales fotográficos, sonoros, audiovisuales, etc., que produjo en su larga estadía en nuestro país.

\n
 
\n

Que, mediante Oficio No. 0563-MC-DM-11 de 1 de abril de 2011, la Ministra de Cultura confirma a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio la delegación a la señora Andrea Nina Pereda, quien viajará el 17 de abril de 2011 a la ciudad de Berlín- Alemania en representación del Ministerio de Cultura de Ecuador.

\n
 
\n

Que, mediante Oficio No. 0564-MC-DM-11 de 1 de abril de 2011, la Ministra de Cultura informa al señor Kintto Lucas, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, que la delegada del Ministerio de Cultura que instegrará la comisión de viaje a la ciudad de Madrid es la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificción.

\n
 
\n

Que, mediante Memorando No. 0179-MC-DM-11 de 1 abril de 2010, la Ministra de Cultura solicita a la Dirección de Recursos Humanos realizar los trámites pertinentes para la declaratoria en comisión de servicios al exterior de la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificción;

\n
 
\n

Que, mediante Informe No. MC-DATH-016-2011 de 5 de abril de 2011, la Dirección de Administración del Talento Humano, emite dictamen favorable para la declaración en comisión de servicios con remuneración en el exterior, entre el 17 al 21 de abril de 2011, a favor de la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificación para que presente ante el Fondo Iberoamericano el Proyecto “Centro Cultural Iberoamericano Capilla del Hombre”, a realizarse en Madrid-España del 14 al 15 de abril de 2011; y posteriormente se traslade a Berlín-Alemania del 17 al 21 de abril de 2011, a fin de formalizar la donación del material fotográfico, fílmico, sonoro, bibliográfico, de investigaciones que realizó el señor Erwin Patzelt a la Amazonía del Ecuador en los años 60 y 70;

\n
 
\n

Que, con fecha 7 de abril de 2011, el Subsecretario Nacional de la Administración Pública, autoriza la solicitud de viaje al exterior Nº 9817 a favor de la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificación, a fin de asistir y presentar ante el Fondo Iberoamericano el Proyecto “Centro Cultural Iberoamericano Capilla del Hombre”, a realizarse en Madrid-España del 14 al 15 de abril de 2011; y posteriormente se traslade a Berlín-Alemania del 17 al 21 de abril de 2011, a fin de formalizar la donación del material fotográfico, fílmico, sonoro, bibliográfico, de investigaciones que realizó el señor Erwin Patzelt a la Amazonía del Ecuador en los años 60 y 70;

\n
 
\n

Que, mediante Memorando No. 0330-MC-DRRHH-11 de 8 de abril de 2011, la Dirección de Administración del Talento Humano, solicita a la Dirección de Asesoría Jurídica elaborar el correspondiente Acuerdo Ministerial con la declaratoria en comisión de servicios en el exterior, entre el 14 al 21 de abril de 2011, a favor de la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificación, de acuerdo con la disposición de la señora Ministra de Cultura emitida mediante memorando No. 0179-MC-DM-11 de 1 de abril de 2011 y la norma establecida en el artículo 30 inciso cuarto de la Ley Orgánica del Servicio Público LOSEP y en los artículos 45 inciso primero, 46 y 50 del Reglamento General de aplicación.

\n
 
\n

En uso de las atribuciones conferidas por el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República en concordancia con el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva;

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Declarar en comisión de servicios en el exterior con remuneración a la señora Andrea Nina Pereda, Subsecretaria de Planificación desde el 14 al 21 de abril de 2011, a fin de que, en calidad de delegada del Ministerio de Cultura, asista y presente ante el Fondo Iberoamericano el Proyecto “Centro Cultural Iberoamericano Capilla del Hombre”, a realizarse en Madrid-España del 14 al 15 de abril de 2011; para posteriormente trasladarse a Berlín- Alemania del 17 al 21 de abril de 2011, a formalizar la donación del material fotográfico, fílmico, sonoro, bibliográfico, de investigaciones que realizó el señor Erwin Patzelt a la amazonía del Ecuador en los años 60 y 70.

\n
 
\n

Art. 2.- Los pasajes aéreos, alimentación y reembolso de otros gastos que legal y reglamentariamente correspondieren, serán cubiertos con recursos del Ministerio de Cultura.

\n
 
\n

Art. 3.- De la ejecución de este Acuerdo, encárguese a la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Gestión Administrativa y Dirección de Gestión Financiera.

\n
 
\n

Art. 4.- El presente Acuerdo entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
Comuníquese y publíquese.
\n
 
\n

Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, 11 de abril del 2011.

\n
 
\n
f.) Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.
\n
 
\n \n
 
\n
EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES,
\n
COMERCIO E INTEGRACIÓN
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el Art. 424 de la Constitución de la República, consagra que las normas y los actos del poder público deberán mantener conformidad con las disposiciones constitucionales; en caso contrario carecen de eficacia jurídica;

\n
 
\n

Que, el numeral 1 del Art. 154 ibídem, dispone que a las ministras y ministros de Estado les corresponde; “Ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión”;

\n
 
\n

Que, la Resolución No. 0043-2006-TC de 3 de abril del 2007, publicada en el Registro Oficial No. 118-S de 3 de julio del 2007 emitida por el entonces Tribunal Constitucional promulgó la inconstitucionalidad del numeral 3 del artículo 82 de la Ley Orgánica de Servicio Exterior, declarando inconstitucionalidad el ingreso a la academia diplomática para acceder a la sexta categoría del servicio exterior, tercer Secretario;

\n
 
\n

Que, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Ministerial No. 180 de 16 de octubre del 2008, convocó a concurso público de libre oposición y merecimientos para el ingreso a la sexta categoría del servicio exterior; y posteriormente, mediante Acuerdo Ministerial No. 149C de 9 de julio del 2009, se extendió una acción de personal para lo ganadores del referido concurso con la denominación de Tercero Secretarios (Academia Diplomática) Cursantes;

\n
 
\n

Que, los ganadores del citado concurso público, en base a los procesos de mejoramiento continuo y al Art. 78 de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, fueron capacitados por el Instituto de Altos Estudios Nacionales, de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración;

\n
 
\n

Que, por el principio jurídico de irretroactividad de la ley, las disposiciones aplicables a la XIII Promoción de Terceros Secretarios, para temas de su nombramiento, serán las de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Publico en sus artículos 25, 74, 168 y 169; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la Republica del Ecuador y el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

 

Change password



Loading..