Registro Oficial No. 408 - Sábado 19 de Marzo de 2011

Miércoles, 23 de marzo de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Sábado, 19 de Marzo de 2011 - R. O. No. 408

\n

 

\n

 

\n
\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nACUERDOS:
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
\n
\n619 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al Vicealmirante Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad.
\n
\n620 Concédese licencia con cargo a vacaciones a la señora María Luisa Moreno Intriago, Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.
\n
\n621 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio.
\n
\n622 Concédese licencia con cargo a vacaciones a la economista Jeannette Sánchez Zurita, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.
\n
\n623 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la economista Jeannette Sánchez Zurita, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.
\n
\n624 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la economista Katiuska King Mantilla, Ministra Coordinadora de la Política Económica.
\n
\nMINISTERIO DE COORDINACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA:
\n
\nMCPE-11-001 Créanse varios puestos de trabajo para las direcciones de investigaciones económicas y políticas a largo plazo traspasadas del Banco Central del Ecuador a este Ministerio.
\n
\nMCPE-11-002 Deléganse atribuciones a la socióloga Eulalia Susana Flor Recalde, Asesora Ministerial.
\n
\nMCPE-2011-003 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios con remuneración en el exterior al economista Juan Jacobo Veintimilla Quezada.
\n
\nMCPE-2011-004 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios con remuneración en el exterior a la socióloga Ana Lucía Torres Castillo.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n
\nEstatuto Migratorio entre la República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela.
\n
\nMANUAL:
\n
\nSERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR:
\n
\nExpídese el Manual Específico para la Distribución de Carga Aérea a los Depósitos Temporales.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n577 Apruébase el Estudio y Plan de Manejo Ambiental Ex Post de la Estación de Servicio Amazonas, ubicada en el cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe y otórgase la licencia ambiental para la ejecución de dicho proyecto.
\n
\nCONSEJO NACIONAL DE CINEMATOGRAFÍA:
\n
\n001-2011 Expídese la resolución para reglamentar internamente el pago de viáticos, movilizaciones, subsistencias y alimen-tación para el cumplimiento de comisión de servicios institucionales del chofer.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n
\nCalifícanse a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-136 Ingeniero comercial José Danilo Mora Cueva.
\n
\nSBS-INJ-2011-137 Ingeniero en agroempresas y recursos naturales renovables Patricio Nicolás Ibarra Cueva.
\n
\nORDENANZA MUNICIPAL:
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Paltas: De urbanismo, cons-trucciones, ornato y embellecimiento urbano y rural.
\n
\nAVISOS JUDICIALES:
\n
\nMuerte presunta del señor Manuel Jesús Morocho Bravo (1ra. publicación).
\n
\nMuerte presunta del señor Juan José Laso (1ra. publicación).
\n
\nJuicio de expropiación seguido por el Gobierno Municipal del Cantón Mira en contra del señor Carlos Benalcázar Subía y otros (1ra. publicación).
\n
\nMuerte presunta de la señora Carmen Amelia Cruz Carrera (2da. publicación).
\n
\nMuerte presunta del señor Segundo Velásquez Anrango (2da. publicación).
\n
\nJuicio de expropiación seguido por el Gobierno Municipal del Cantón Latacunga en contra de los herederos presuntos y desconocidos del señor Nicanor Granja y otra (2da. publicación)
\n
\nJuicio de expropiación seguido por el Gobierno Municipal del Cantón Mira en contra del señor Carlos Benalcázar Subía y otros (3ra. publicación).
\n
\nJuicio especial que sigue Serlig Girón Olaya en contra del señor Marco Ricardo Farías Castillo (3ra. publicación).
\n
\nFE DE ERRATAS:
\n
\nA la publicación del Decreto Ejecutivo Nº 658 de 11 de febrero del 2011, efectuada en el Registro Oficial Nº 394 del 28 de febrero del 2011.
\n
\nA la publicación de la Ordenanza que expide el proyecto de reforma, actualización, complementación y codificación de la Ordenanza que sanciona el plan de ordenamiento territorial, determinaciones para el uso y ocupación del suelo urbano, efectuada en el Registro Oficial Nº 84 del 19 de mayo del 2003.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9121 del 28 de febrero del 2011 a favor del señor Valm. Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad, para su desplazamiento a Bogotá-Colombia del 3 al 5 de marzo, a fin de realizar una visita técnica a los centros de mando y control implementados en esa ciudad; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007 y, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006 reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. l09, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al señor Vicealmirante Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad, quien se desplazará a Bogotá-Colombia del 3 al 5 de marzo del 2011, para una visita técnica a los centros de mando y control implementados en esa ciudad.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los pasajes aéreos y viáticos se aplicarán al presupuesto del Ministerio de Coordinación de Seguridad.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a martes 1 de marzo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, mediante oficio No.  SPMSPC-SPMSPC-2011-0211-O  del 28 de febrero del 2011, la señora María Luisa Moreno I., Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana comunica que viajará a El Salvador desde el día viernes 4 hasta el martes 8 de marzo, por motivos de orden personal; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Conceder a la señora María Luisa Moreno Intriago, Secretaria de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, licencia con cargo a vacaciones correspondiente al día 4 de marzo del 2011.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 1 de marzo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9144 del 2 de marzo del 2011 a favor de la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, para su desplazamiento a New York-Estados Unidos del 6 al 8 del mes presente, con el objeto de asistir a la segunda reunión preparatoria de la Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007 y, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006 reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la doctora María Fernanda Espinosa Garcés, Ministra Coordinadora de Patrimonio, para su desplazamiento a New York-Estados Unidos del 6 al 8 de marzo del 2011, con el fin de asistir a la segunda reunión preparatoria de la Conferencia de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos relativos a traslado, subsistencia y viáticos, serán cubiertos por el Ministerio de Coordinación de Patrimonio.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a miércoles 2 de marzo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, mediante oficio No. MCDS-SAFTRH-2011-0085-O del 1 de marzo del 2011, el licenciado Giovanni Coronel, Subsecretario Administrativo Financiero Tecnológico y de Recursos Humanos del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social solicita autorizar la licencia de vacaciones de la economista Jeannette Sánchez Zurita, titular de esa Cartera de Estado, para los días jueves 10 y viernes 11 del mes presente; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Conceder a la economista Jeannette Sánchez Zurita, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, licencia con cargo a vacaciones correspondiente a los días 10 y 11 de marzo del 2011.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- La Ministra Coordinadora de Desarrollo Social encargará dicha Cartera de Estado, de conformidad a lo establecido en las normas legales vigentes.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de marzo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9142 del 3 de marzo del 2011 a favor de la economista Jeannette Sánchez Zurita, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, para su desplazamiento a París-Francia del 13 al 16 del mes presente, a fin de atender la invitación a participar en la Décima Sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional de Ciencias Sociales "Gestión de las Transformaciones Sociales" (MOST); y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007 y, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006 reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la economista Jeannette Sánchez Zurita, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, quien viajará a París-Francia del 13 al 16 de marzo del 2011, con el objeto de participar en la Décima Sesión del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional de Ciencias Sociales "Gestión de las Transformaciones Sociales" (MOST).

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- El Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social financiará los gastos relacionados con este desplazamiento, ya que de acuerdo a los estatutos del CIG/MOST, se establece que los estados miembros deberán pagar los gastos de participación de sus delegados.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a jueves 3 de marzo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
 
\n \n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE LA
\n
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior No. 9201 del 3 de marzo del 2011 a favor de la economista Katiuska King Mantilla, Ministra Coordinadora de la Política Económica, quien en su calidad de Gobernadora Alterna del Ecuador ante el BID, forma parte de la delegación oficial que asistirá a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, en Calgary- Canadá del 26 al 29 del mes presente; y,

\n
 
\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo No. 4 de 15 de enero del 2007 y, el Decreto Ejecutivo No. 1332, publicado en el Registro Oficial No. 257 del 25 de abril del 2006 reformado mediante Decreto Ejecutivo No. 1653, publicado en el Registro Oficial No. 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo No. 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios a la economista Katiuska King Mantilla, Ministra Coordinadora de la Política Económica, quien en su calidad de Gobernadora Alterna del Ecuador ante el Banco Interamericano de Desarrollo, conforma la delegación oficial que asistirá a la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones, que tendrá lugar en Calgar y-Canadá del 26 al 29 de marzo del 2011.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos relacionados con este desplazamiento, se cubrirán del presupuesto del Ministerio de Coordinación de la Política Económica.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a jueves, 3 de marzo del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n \n
 
\n
Katiuska King Mantilla
\n
MINISTRA COORDINADORA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el artículo 171 numeral 9 de la Constitución de la República del Ecuador dispone que es atribución y deber del Presidente de la República, dirigir la Administración Pública y expedir las normas necesarias para regular la integración, organización y procedimientos de la Función Ejecutiva;

\n
 
\n

Que, el artículo 11, literales h) e i) del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva señala que el Presidente de la República tendrá las atribuciones de suprimir, fusionar y reorganizar organismos de la Función Ejecutiva y las entidades públicas pertenecientes a la Función Ejecutiva;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo 415 de 7 de julio del 2010, publicado en el Registro Oficial No. 242 de 23 de julio del 2010, se suprime la Dirección General de Estudios del Banco Central del Ecuador y se traslada al Ministerio de Coordinación de la Política Económica las competencias, procesos, atribuciones, funciones y recursos materiales y humanos de las direcciones de Análisis y Política Económica y de Investigaciones Económicas;

\n
 
\n

Que, el artículo 57 de la Ley Orgánica de Servicio Público, señala que “El Ministerio de Relaciones Laborales aprobará la creación de puestos a solicitud de la máxima autoridad de las instituciones del sector público determinadas en el artículo 3 de esta ley, a la cual se deberá adjuntar el informe de las unidades de administración de talento humano, previo el dictamen favorable del Ministerio de Finanzas en los casos en que se afecte la masa salarial o no se cuente con los recursos necesarios”;

\n
 
\n

Que, la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Orgánica de Servicio Público, determina que “los trámites administrativos iniciados con anterioridad a la expedición de la presente Ley, continuarán sustanciándose hasta su conclusión, con las normas de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, cuya codificación se publicó en el Registro Oficial No. 16, de 12 de Mayo del 2005 y sus correspondientes reformas”;

\n
 
\n

Que, mediante oficios Nos. 0478 y 0479 de 6 de septiembre del 2010, el Ministerio de Coordinación de la Política Económica solicitó al Ministerio de Finanzas emitir dictamen presupuestario favorable para la creación de los puestos traspasados desde el Banco Central del Ecuador conforme lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 415;

\n
 
\n

Que, mediante Resolución No. MRL-FI-2010-00019, el Ministerio de Relaciones Laborales emitió dictamen favorable para la creación de 22 puestos, que correspondían a los funcionarios traspasados, en virtud de los cuales se dictaron los acuerdos de creación de puestos Nos. MCPE-014 y MCPE-016 de 31 de agosto y 27 de septiembre del 2010, respectivamente;

\n
 
\n

Que, mediante oficio No. 0639-DM-MCPE de 20 de octubre del 2010, el Ministerio de Coordinación de la Política Económica, solicita al Ministerio de Fianzas la creación de ocho puestos adicionales para esta Cartera de Estado, mediante reforma al dictamen presupuestario para la creación de 22 puestos de los funcionarios traspasados de la Dirección General de Estudios, del Banco Central del Ecuador a esta Cartera de Estado, ya que al momento del traspaso de los funcionarios con nombramiento, estos no se encontraban incluidos en el listado remitido por el Banco Central, en razón de que se encontraban vacantes;

\n
 
\n

Que, mediante oficio No. MF-SP-DR-2010-503167 de 10 de noviembre del 2010, el Ministerio de Finanzas emite informe presupuestario favorable para que el Ministerio de Coordinación de la Política Económica, expida el acuerdo de creación de ocho puestos, cuatro servidores públicos 9, un servidor público 1, un servidor público 10, un servidor público 13 y un puesto de nivel jerárquico superior 5; puestos traspasados de las direcciones de Investigaciones Económicas y Políticas de Largo Plazo del Banco Central del Ecuador de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 415 y el listado de asignaciones aprobado por el Ministerio de Relaciones Laborales para el Banco Central del Ecuador;

\n
 
\n

Que, mediante informe técnico No. 022 de la Unidad Administrativa de Recursos Humanos del Ministerio de Coordinación de la Política Económica, de 11 de noviembre del 2010, de conformidad con el oficio MF-SPDR-2010-603167 por el que el Ministerio de Finanzas emite informe presupuestario favorable, recomienda proceder con los trámites y requerimientos para la creación de ocho puestos, que se encontraban vacantes al momento del traspaso de las direcciones de Investigaciones Económicas y Políticas de Largo Plazo constantes en el listado de asignaciones del Banco Central del Ecuador aprobado por el Ministerio de Relaciones Laborales;

\n
 
\n

Que, el artículo 154, numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador faculta a los ministros de Estado el ejercicio de la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y la expedición de los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión;

\n
 
\n

Que, el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva señala que los ministros de Estados son competentes para el despacho de todos los asuntos inherentes a sus ministerios; y,

\n
 
\n

En ejercicio de sus atribuciones y de conformidad con la ley,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Artículo 1.- Crear ocho (8) puestos: cuatro (4) servidores públicos 9, un (1) servidor público 1, un (1) servidor público 10, un (1) servidor público 13 y un (1) puesto de nivel jerárquico superior 5 para las direcciones de investigaciones económicas y políticas  a  largo  plazo traspasadas  del  Banco  Central  del Ecuador al Ministerio de Coordinación de la Política Económica, según disposición del Decreto Ejecutivo No. 415 de 7 de julio del 2010, en los términos establecidos en el informe presupuestario favorable del Ministerio de Finanzas.

\n
 
\n

Artículo Final.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
Comuníquese y publíquese.
\n
 
\n

Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a los 11 días de enero del 2011.

\n
 
\n

f.) Eco. Katiuska King Mantilla, Ministra Coordinadora de la Política Económica.

\n
 
\n

Ministerio de Coordinación de la Política Económica.- Fiel copia del original.- f.) Ilegible.

\n
 
\n
 
\n \n
 
\n
Ec. Katiuska King Mantilla
\n
MINISTRA COORDINADORA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República faculta a las ministras y ministros de Estado a expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión;

\n
 
\n

Que, el artículo 55 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva establece que las atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública, Central e Institucional propias de las diversas entidades y autoridades de la Administración Pública, Central e Institucional, serán delegables en las autoridades u órganos de inferior jerarquía, excepto las que se encuentran prohibidas por ley o por decreto;

\n
 
\n

Que, el artículo 9 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece que el titular de la entidad o representante legal, será el responsable y garantizará la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública, así como su libertad de acceso;

\n
 
\n

Que, el artículo 35 de la Ley de Modernización del Estado establece que los máximos personeros de las instituciones del Estado dictarán los acuerdos, resoluciones u oficios que sean necesarios para delegar sus atribuciones, determinando el ámbito institucional en el cual los funcionarios delegados ejercerán sus atribuciones;

\n
 
\n

Que, para garantizar la transparencia y acceso a la información pública es necesario delegar responsables de atender los requerimientos de información de la ciudadanía; y,

\n
 
\n
En uso de sus facultades legales,
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Artículo 1.- Delegar a la socióloga Eulalia Susana Flor Recalde, Asesora Ministerial, nombrada por la máxima autoridad de esta Cartera de Estado mediante Acuerdo Ministerial No. MCPE-10-009 de 30 de abril del 2010, la responsabilidad de garantizar la atención suficiente y necesaria a los requerimientos de información pública que hiciera la ciudadanía al Ministerio de Coordinación de la Política Económica, en los más amplios términos constantes en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

\n
 
\n

Artículo 2.- Delegar a la Lcda. Gabriela Natalia Velasco Rengifo, funcionaria de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Coordinación de la Política Económica, la responsabilidad de mantener permanentemente actualizada la información institucional en la página web de la institución, así como garantizar el acceso y atención suficiente a los requerimientos de información que por esta vía hiciere la ciudadanía en los términos constantes en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

\n
 
\n

Artículo 3.- Los delegados serán responsables de los actos que realicen en el ejercicio de esta delegación, por acci&oa

 

Change password



Loading..