Registro Oficial No. 405 - Miércoles 16 de Marzo de 2011

Miércoles, 23 de marzo de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 16 de Marzo de 2011 - R. O. No. 405

\n

 

\n
\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n
\n673 Acéptase la renuncia presentada por el ingeniero Esteban Albornoz Vintimilla y desígnase al ingeniero Michael Mera Giler, en representación del señor Presidente de la República, para que integre el Directorio de la Compañía Coca Sinclair EP.
\n
\n674 Modifícase la composición del Directorio de la Empresa Pública de Fármacos, ENFARMA EP y refórmase el Decreto 181, publicado en el Suplemento del R. O. No. 98 de 30 de diciembre del 2009.
\n
\n675 Acéptase la renuncia del ingeniero Francisco Castelló León y desígnase al ingeniero John Jara Merino, en representación del señor Presidente Constitucional de la República, como miembro del Directorio de la Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP.
\n
\n676 Refórmase el Programa de reducción de la contaminación ambiental, racionalización del subsidio de combustibles del transporte público y su chatarrización.
\n
\n677 Refórmase el Reglamento General a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nMINISTERIO DE COORDINACIÓN DE LA POLÍTICA Y GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS:
\n001-MCPGAD-DAJ-2011 Deléganse atribuciones al Coordinador General con los Gobiernos Autónomos Descentralizados - GAD.
\n
\nCONSEJO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL:
\n
\n001/2011 Renuévase la concesión de operación a la Compañía AERO EXPRESS DEL ECUADOR TRANS AM CÍA. LTDA., a la que en adelante se le denominará únicamente “la aerolínea”.
\n
\n002/2011 Otórgase una concesión de operación a la Compañía INTEGRAEREO S. A., a la que en adelante se le denominará únicamente “la aerolínea”.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n569 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Construcción de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial de la parroquia Convento, del cantón Chone, provincia de Manabí y otórgase la licencia ambiental a la misma para la ejecución de dicho proyecto.
\n
\n570 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Alcantarillado Sanitario de la parroquia San Pablo de Pueblo Nuevo del cantón Santa Ana, provincia de Manabí y otórgase la licencia ambiental a la misma para la ejecución de dicho proyecto.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n
\n01-DRTA-2011-MAJS Deléganse facultades a las y los funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo del Austro que desempeñan las funciones de inspectores de Trabajo del Azuay.
\n
\nCORREOS DEL ECUADOR:
\n
\nCDE EP-2010-563 Apruébase la emisión postal denominada “Preservación de las Tradiciones Culturales”.
\n
\nCDE EP-2010-576 Dase de baja el material filatélico que consta de: Diez (10) sobres prefranqueados del Proyecto “Acortando Distancias”.
\n
\nDIRECCIÓN NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS PÚBLICOS:
\n
\n006-DINARDAP-2011 Créanse los registros mercantiles como dependencias públicas, desconcentradas, con autonomía registral y administrativa y sujetos al control, auditoría y vigilancia de esta Dirección, en las jurisdicciones cantonales de Esmeraldas, Loja, Babahoyo, Manta, Portoviejo, Quito, Santo Domingo, Ambato, Cuenca, Machala y Guayaquil.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n
\nDéjase sin efecto y califícase a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-110 Ingeniero civil Manuel González Lituma.
\n
\nSBS-INJ-2011-111 Arquitecto Fausto Enrique Chávez Paula.
\n
\nSBS-INJ-2011-112 Arquitecto Marco Antonio Feijoo Sarmiento.
\n
\nSBS-2011-116 Modifícanse los estatutos del Fondo Complementario Previsional Cerrado de los Servidores de esta Superintendencia.
\n
\nSBS-INJ-2011-124 Tecnólogo en agroempresas y recursos naturales renovables Edwin Alfredo Taipe Quishpe.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\nGobierno Municipal del Cantón San Juan Bosco: Que regula la determinación, administración, control y recaudación del impuesto de patentes municipales.
\n
\nGobierno Municipal del Cantón Shushufindi: Sustitutiva que reglamenta el control, expendio y comercialización de bebidas alcohólicas y funcionamiento de bares, discotecas y centros nocturnos.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Gonzalo Pizarro: Que regula el manejo, conservación y protección de las microcuencas.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
No. 673
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 370 de mayo 26 del 2010 se transformó la Compañía Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair S. A., en la Empresa Pública Estratégica Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair Coca Sinclair EP;

\n
 
\n

Que, con Decreto Ejecutivo No. 428 de julio 15 del 2010 se designó al señor ingeniero Esteban Albornoz Vintimilla como integrante del Directorio de la Compañía Coca Sinclair EP en representación del Presidente de la República;

\n
 
\n

Que, el señor ingeniero Esteban Albornoz Vintimilla ha sido designado Ministro de Electricidad y Energía Renovable; y,

\n
 
\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral tercero del apartado a) del artículo 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, el artículo 147 numeral 5 de la Constitución de la República,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

ARTÍCULO 1.- Aceptar la renuncia presentada por el señor ingeniero Esteban Albornoz Vintimilla a su designación como miembro del Directorio de Coca Sinclair EP en representación del señor Presidente de la República y agradecerle por los valiosos servicios prestados a la República.

\n
 
\n

ARTÍCULO 2.- Designar al señor ingeniero Michael Mera Giler para que integre el Directorio de la Compañía Coca Sinclair EP, en calidad de representante del Presidente de la República en dicho Directorio.

\n
 
\n

DISPOSICIÓN FINAL.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo encárguese al Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

\n
 
\n

El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a 24 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
\n
\n
 
\n
No. 674
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 315 de la Constitución de la República, el Estado se encuentra facultado para crear empresas públicas en sectores estratégicos;

\n
 
\n

Que, el artículo 5 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas establece que corresponde al Presidente de la República crear empresas públicas y el artículo 7 determinar la composición de su Directorio;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 181, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 98 de 30 de diciembre del 2009, se creó la Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP, a la cual corresponde, como parte de su objeto principal, la investigación para la producción de medicamentos y fármacos;

\n
 
\n
 
\n

Que, es necesario que las acciones de ENFARMA EP se orienten principalmente hacia los programas de salud, a fin de que la producción de fármacos responda a las necesidades de la población comprendidas en dicha área de atención; y,

\n
 
\n
 
\n

En ejercicio de las facultades constantes del número 5 del artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador, número 1 del artículo 5 y artículo 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo único.- Modificar la composición del Directorio de la Empresa Pública de Fármacos ENFARMA EP y sustituir en el numeral 1 del artículo 4 del Decreto 181, publicado en el Suplemento del R. O. No. 98 de 30 de diciembre del 2009 , las palabras “Ministro de Industrias y Productividad” por las palabras “Ministro de Salud Pública”.

\n
 
\n

El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 24 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Econ. Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 675
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, la Ley Orgánica de Empresas Públicas fue publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 48 de octubre 16 del 2009;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 220 de enero 14 del 2010, promulgado en el Registro Oficial No. 128 de febrero 11 del 2010, se creó la Empresa Pública Estratégica CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR, CELEC EP, y de conformidad con el artículo 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, mediante Decreto Ejecutivo No. 384 de junio 8 del 2010 se designó al ingeniero Francisco Castelló León, como miembro del Directorio en representación del Presidente Constitucional de la República;

\n
 
\n

Que, el señor ingeniero Francisco Castelló León ha presentado la renuncia a su designación como miembro del Directorio de la Empresa Pública Estratégica CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR, CELEC EP, en representación del Presidente Constitucional de la República; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades y atribuciones que le confiere el artículo 147, numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador, el numeral tercero del apartado a) del artículo 7 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

ARTÍCULO 1.- Acéptese la renuncia del señor ingeniero Francisco Castelló León a su designación como miembro del Directorio de la Empresa Pública Estratégica CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR CELEC EP, en representación del Presidente Constitucional de la República y agradecerle por los servicios prestados a la República.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO 2.- Desígnese como miembro del Directorio de la Empresa Pública Estratégica CORPORACIÓN ELÉCTRICA DEL ECUADOR, CELEC EP, en representación del Presidente Constitucional de la República, al señor ingeniero John Jara Merino.

\n
 
\n

DISPOSICIÓN FINAL.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo, encárguese al Ministro de Electricidad y Energía Renovable.

\n
 
\n

El presente decreto ejecutivo entrará en vigencia a partir de la presenta fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a 24 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 676
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, con el fin de contribuir a la seguridad ciudadana, reducir la contaminación ambiental, racionalizar el subsidio de los combustibles, mejorar la competitividad de la industria automotriz así como la eficiencia en la prestación del servicio de transporte urbano, intraprovincial, interprovincial, e internacional de personas y mercancías por vía terrestre; el Gobierno Nacional, conjuntamente con sectores de la industria y la transportación, el 14 de septiembre del 2007, suscribieron el Convenio por el que se establece el Programa de Renovación del Parque Automotor, el mismo que fue renovado mediante addéndum del 28 de septiembre del 2010 ampliando el plazo del programa hasta el año 2013;

\n
 
\n

Que, mediante el Decreto No. 636 del 17 de septiembre del 2007, publicado en el Registro Oficial No. 193 del 18 de octubre del 2007, se ratificó la competencia del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, COMEXI, establecida en el citado Convenio, para la expedición de la reglamentación y demás normas complementarias necesarias para la plena operatividad del Plan de Renovación Vehicular RENOVA;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No 445 de fecha 30 de julio del 2010 publicado en el Registro Oficial No 258 de 17 de agosto del 2010, se reformó el Decreto Ejecutivo No 636 del 17 de septiembre del 2007 publicado en el Registro Oficial No 193 del 18 de octubre del 2007, de la siguiente manera: b) Sustitúyase el artículo 5 por el siguiente texto: "De la expedición de las directrices, reglamentación y demás normativa necesaria para la ejecución del Programa de Renovación del Parque Automotor (Plan de Renovación Vehicular "REN-OVA"), se encargará el Ministro de Transporte y Obras Públicas, MTOP, el mismo que procederá para ello mediante la expedición de Acuerdos Ministeriales";

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No 1145 publicado en el Registro Oficial No 370, de 30 de junio del 2008, se creó el "Programa de Reducción de la Contaminación Ambiental, Racionalización del Subsidio de Combustible del Transporte Público y su Chatarrización";

\n
 
\n

Que, es necesario emitir una nueva normativa, en lugar de la establecida en el Decreto Ejecutivo No 1145, que optimice el Programa de Reducción de la Contaminación Ambiental, Racionalización del Subsidio de Combustible del Transporte Público y su Chatarrización";

\n
 
\n

Que, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-MTOP, tiene además como finalidad buscar el profesionalismo del transportista para reflejarlo en un servicio mucho más eficiente a las operadoras finales;

\n
 
\n

Que, mediante oficio No. MF-CGJ-2011-0060 de 7 de enero del 2011, el Ministerio de Finanzas de conformidad con el artículo 74 numeral 18 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas emitió dictamen favorable para la expedición de este decreto; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 147 numeral 5 de la Constitución de la República, Decreta:

\n
 
\n
 
\n

REFÓRMESE EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, RACIONALIZACIÓN DEL SUBSIDIO DE COMBUSTIBLES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y SU CHATARRIZACIÓN.

\n
 
\n
 
\n

Artículo 1.- Se establece un incentivo financiero no reembolsable para la chatarrización de vehículos de transporte público a favor de sus propietarios, bajo las condiciones del presente decreto.

\n
 
\n
 
\n

Se considera como chatarrización al proceso técnicomecánico de desintegración total del vehículo automotor, de tal forma que quede convertido definitiva e irreversiblemente en materia prima para ser usada en los diferentes procesos industriales.

\n
 
\n
 
\n

La asignación presupuestaria para el presente ejercicio fiscal y su renovación hasta el año 2013, estará sujeta a las directrices del Ministerio de Finanzas.

\n
 
\n

Artículo 2.- Podrán acceder a los beneficios del Programa de Chatarrización los transportistas que presten servicio de transporte público y que cumplan los siguientes requisitos:

\n
 
\n

El año de fabricación del vehículo a chatarrizar deberá ser mínimo de diez años anteriores a la fecha de la solicitud;

\n
 
\n

El propietario y el vehículo deben pertenecer a una operadora de transporte legalmente reconocida y registrada en la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (CNTTTSV) o entidades que tienen competencia en el transporte; por lo que deben contar con el permiso de operación y matrículas del vehículo vigentes; y,

\n
 
\n

El vehículo a entregarse deberá estar en condiciones operativas, es decir disponer de todos sus componentes mecánicos, eléctricos y demás accesorios que permitan prestar un servicio de transporte, movilizarse sin necesidad de grúas u otros medios similares.

\n
 
\n

Artículo 3.- La Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial deberá retirar de circulación a las unidades que han cumplido su vida útil de conformidad con las resoluciones N088-D1R-2009-CNTTTSV del 12 de noviembre del 2009; 091- DIR-2009-CNTTTSV del 29 de diciembre del 2009; y, 042-DIR-2010-CNTTTSV del 3 de marzo del 2010, o cualquier otra que se dictare en el futuro, y someter obligatoriamente al proceso de chatarrización conforme a la reglamentación y cuadros de vida útil vigentes.

\n
 
\n

Artículo 4.- El incentivo financiero no reembolsable para la chatarrización a que se refiere el presente decreto estará en función del tipo de vehículo y de los rangos de antigüedad establecidos en la siguiente tabla:

\n
 
\n
\n


\n

\n
\n
 
\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n
Valores por tipo de vehículo en dólares
\n
 
\n
\n
Rango de años
\n
\n
Liviano (automóvil, camioneta)
\n
\n
Mediano (furgoneta, minibús, bus tipo costa)
\n
\n

Pesado (camión, tracto camión, bus, volqueta, trailer y tanquero, etc.)

\n
 
\n
\n
Más de 30
\n
\n
3.527,00
\n
\n
8.141,00
\n
\n
12.755,00
\n
\n
De 25 a 29
\n
\n
3.206,00
\n
\n
7.401,00
\n
\n
11.596,00
\n
\n
De 20 a 24
\n
\n
2.915,00
\n
\n
6.728,00
\n
\n
10.542,00
\n
\n
De 15 a 19
\n
\n
2.650,00
\n
\n
6.117,00
\n
\n
9.583,00
\n
\n
De 10 a 14
\n
\n
2.409,00
\n
\n
5.561,00
\n
\n
8.712,00
\n
\n
 
\n
\n


\n

\n
 
\n

Artículo 5.- El Ministerio de Finanzas efectuará una asignación presupuestaria anual por un monto de cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US $ 50'000.000,00) para financiar el valor del incentivo financiero por chatarrización.

\n
 
\n

Artículo 6.- Durante el tiempo que esté vigente el Programa de Chatarrización se prohíbe la exportación de las siguientes subpartidas:

\n
 
\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n
72043000
\n
\n
 
\n
\n
7204.10.00
\n
\n
- Desperdicios y desechos de fundición
\n
\n
 
\n
 
\n
7204.29.00
\n
\n

- Los demás 7204.41.00 - Torneaduras, virutas, esquirlas, limaduras (de amolado, aserrado, limado) y recortes de estampado o de corte, incluso en paquetes

\n
 
\n
\n
7204.49.00
\n
\n
- Los demás
\n
\n
7204.50.00
\n
\n
- Lingotes de chatarra
\n
\n


\n

\n
 
\n \n \n \n
\n
 

Change password



Loading..