Registro Oficial

Registro Oficial No. 391 - Miércoles 23 de Febrero de 2011

Jueves, 24 de febrero de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 23 de Febrero de 2011 - R. O. No. 391

\n

 

\n
\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nDECRETOS:
\n
\n
648 Dispónese que el Equipo Negociador para la Iniciativa Yasuní-ITT, funcionará en la Presidencia de la República.
\n
\n649 Transfiérese a la Coordinación General de Innovación del MAGAP, todas las competencias, atribuciones, funciones, delegaciones, obligaciones, patrimonio y derechos que tiene actualmente el Instituto Nacional de Capacitación Campesina “INCCA”.
\n
\n650 Transfiérese la Academia Diplomática Antonio J. Quevedo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, al Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, con el nombre de Escuela de Relaciones Internacionales “José Peralta”.
\n
\nACUERDOS:
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n

\n005-2011 Concédese en calidad de auspicio a favor de la señora Ilonka Vargas Foronda, el valor correspondiente a un (1) pasaje aéreo internacional en la ruta Quito-Mérida-Quito.
\n
\nMINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD:
\n

\n11 005 Desígnase al ingeniero Jorge Humberto Carvajal Tamayo, delegado permanente en representación de este Ministerio, asista a las sesiones del Directorio del CLIRSEN.
\n
\n11 006 Derógase el Acuerdo Ministerial Nº MIPRO-DM-2010-0006-DM, emitido el 4 de junio del 2010.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n
\n00025 Declárase licencia con remuneración para el cumplimiento de servicios institucio-nales en el exterior a la doctora Gabriela Alarcón Gómez, Subsecretaria de Trabajo.
\n
\nMINISTERIO DE SALUD PÚBLICA:
\n

\n00000088 Apruébase el Estatuto del Colegio Odontológico de Santo Domingo de los Tsáchilas-COSDT, con sede en la ciudad de Santo Domingo, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
\n
\n00000089 Apruébase el Estatuto de la Liga Ecuatotoriana de Investigación y Estudio Contra Epilepsia-LECE, con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.
\n
\nCIRCULAR:
\n
\nSERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n

\nNAC-DGECCGC11-00003 A todos los sujetos pasivos obligados a inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes, de conformidad con la ley.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n

\n511 Apruébase el Estudio de Impacto Am-biental y Plan de Manejo Ambiental del Proyecto de Alcantarillado Sanitario en los sectores 3 y 5 de la ciudad de Palestina, provincia del Guayas y otórgase la licencia ambiental para la ejecución de dicho proyecto.
\n
\nCONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL:
\n

\nC.D.353 Refórmase el Reglamento para el aseguramiento y entrega de prestaciones del Seguro Social Campesino.
\n
\nC.D.354 Refórmase la Resolución Nº C.D.275 de 26 de agosto del 2009, que contiene las Normas para la ejecución de los procesos internos de contratación del IESS.
\n
\nSERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
\n
\n
REO-JURRDRI11-00033 Deléganse facultades al Jefe del Departamento de Servicios Tributarios del SRI Regional El Oro.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n

\nDéjase sin efecto la calificación otorgada a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-025 Ingeniero mecánico Pablo Arturo Martínez Vega.
\n
\nSBS-INJ-2011-026 Ingeniero civil Ruffo Vicente Esparza Pino.
\n
\nSBS-INJ-2011-032 Arquitecto Hernán Rolando Galarza Chacón.
\n
\nSBS-INJ-2011-044 Arquitecto Ángel David Zambrano Tomalá.
\n
\nSBS-INJ-2011-045 Compañía Grupo A.P.I. Asesores Profesionales en Inversiones S. A.
\n
\nSBS-INJ-2011-046 Compañía DIARQUITECA, Diagrama Arquitectos S. A.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n

\nCantón Calvas: Sobre Discapacidades.
\n
\nGobierno Autónomo del Cantón Nobol: Que reglamenta la determinación, recau-dación y administración del impuesto del 1.5 por mil sobre los activos totales.
\n
\n14-2010 Cantón Loja: Que fija las tasas por concepto de gastos administrativos de la Unidad Municipal de Transporte Terres-tre, Tránsito y Seguridad Vial.
\n
\nGobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pichincha - provincia de Manabí: Sustitutiva de cambio de denominación de Gobierno Municipal del Cantón Pichin-cha; a “Gobierno Autónomo Descentra-lizado Municipal del Cantón Pichincha, provincia de Manabí”.

\n
 
\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
No. 648
\n
 
\n

Rafael Correa Delgado

\n

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL

\n

DE LA REPÚBLICA

\n
 
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, los numerales 5 y 7 del artículo 3 de la Constitución de la República del Ecuador disponen que entre otros, son deberes primordiales del Estado promover el desarrollo sustentable y proteger el patrimonio natural y cultura1 del país;

\n
 
\n

Que, el artículo 14 de la Carta Fundamental declara de interés público la preservación del ambiente, la conservación de los ecosistemas, la biodiversidad y la integridad del patrimonio genético del país, la preservación del daño ambiental y la recuperación de los espacios naturales degradados;

\n
 
\n

Que, el penúltimo inciso del artículo 57 de la Constitución de la República determina que los territorios de los pueblos en aislamiento voluntario son de posesión ancestral irreductible e intangible, en los que está vedada todo tipo de actividad extractiva, con la salvedad prevista en el artículo 407;

\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 1572 de 5 de febrero del 2009 se prorrogó por un plazo indefinido la iniciativa Yasuní-ITT;

\n
 
\n

Que, el Presidente Constitucional de la República mediante Decreto Ejecutivo No. 241 expedido el 3 de febrero del 2010, sustituyó el tercer inciso del artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 1227, publicado en el Registro Oficial No. 401 de 12 de agosto del 2008, modificado por el Decreto Ejecutivo No. 1572 de 5 de febrero del 2009, reformando la estructura del Consejo Administrativo y Directivo de la Iniciativa Yasuní-ITT;

\n
 
\n

Que, el Gobierno de la República del Ecuador y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD- suscribieron con fecha 3 de agosto del 2010 el Memorando de Acuerdo para la Administración y Otros Servicios de Apoyo Relacionados con el Fondo Fiduciario Ecuador Yasuní-ITT;

\n
 
\n

Que, en las actuales circunstancias lo que corresponde es realizar los mejores esfuerzos y los contactos y diálogos al más alto nivel, fundamentalmente a nivel internacional, para la obtención de los fondos que nutrirán dicho fondo fiduciario, por lo que es imprescindible fortalecer la estructura del equipo negociador a fin de que cumpla con su misión y tenga éxito en su gestión; y,

\n
 
\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los numerales 5 y 6 del artículo 147 de la Constitución de la República y las letras ch) y f) y del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- El Equipo Negociador para la Iniciativa Yasuní-ITT, cuya misión principal será la de promocionar, realizar contactos, establecer diálogos en todos los escenarios públicos y privados al más alto nivel nacional e internacional, para la consecución de los fondos nacionales e internacionales, funcionará en la Presidencia de la República.

\n
 
\n

Artículo 2.- La señora Ivonne Juez de Baki, actuará como Jefa del Equipo Negociador, en representación del Presidente de la República y asumirá la dirección del proceso de promoción y negociación de la Iniciativa Yasuní-ITT. Para tal efecto, se le designa como Representante Plenipotenciaria del Ecuador para la Iniciativa Yasuní- ITT.

\n
 
\n

Artículo 3.- La Jefa del Equipo Negociador asumirá la responsabilidad directa del manejo de las negociaciones bajo las directrices y políticas emanadas del Presidente Constitucional de la República y del Equipo Intergubernamental de la Iniciativa.

\n
 
\n

Artículo 4.- Para el cumplimiento de su misión, se otorga a la Jefa del Equipo Negociador y a los miembros de dicho equipo todas las facultades necesarias e inherentes al proceso de negociación. La Jefa del Equipo Negociador estructurará su equipo, conformará comisiones y designará los técnicos y asesores que sean necesarios para llevar adelante su misión.

\n
 
\n

Artículo 5.- Todas las instituciones .y entidades públicas y sus funcionarios y servidores públicos, que forman parte de la Función Ejecutiva, brindarán toda la colaboración que solicite la Jefa del Equipo Negociador, en especial, las solicitudes de comisiones de servicios que sean requeridas.

\n
 
\n

Artículo 6.- La Jefa del Equipo Negociador informará periódicamente al Presidente de la República y al Equipo Intergubernamental de la Iniciativa, sobre el avance de sus gestiones.

\n
 
\n

Artículo 7.- Duración.- El Equipo Negociador tendrá existencia mientras dure la vigencia de la Iniciativa Yasuní-ITT.

\n
 
\n

Artículo 8.- El Equipo Negociador de la Iniciativa Yasuní- ITT operará y funcionará con cargo al presupuesto de la Presidencia de la República, para lo cual el Ministerio de Finanzas asignará los recursos económicos que sean necesarios y suficientes. Transfiérase la partida presupuestaria asignada a la Iniciativa Yasuní-ITT y los bienes muebles correspondientes a este proyecto del Ministerio de Coordinación de Patrimonio a la Presidencia de la República.

\n
 
\n

Artículo 9.- En la letra a) del artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 1227 de 29 de julio del 2008, modificado por el Decreto Ejecutivo No. 241 de 3 de febrero del 2010, antes de la frase “el Ministerio Coordinador de Patrimonio”, agregar la frase “el Vicepresidente de la República,”. Artículo l0.- Suprímanse las letras b) y c) del tercer inciso del artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 1227 de 29 de julio del 2008, modificado por el Decreto Ejecutivo No. 241 de 3 de febrero del 2010.

\n
 
\n

Artículo 11.- La Secretaría General de la Presidencia de la República brindará todas las facilidades que sean necesarias para el desempeño del Equipo Negociador.

\n
 
\n

Artículo 12.- Las aportaciones que se realicen como consecuencia de la gestión del Equipo Negociador se canalizarán por medio y en la forma establecida en el Fondo Fiduciario a que se refiere el Memorando de Acuerdo suscrito entre el Ecuador y el PNUD.

\n
 
\n

Artículo final.- De la ejecución del presente decreto, que entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encárguense a los señores Ministros de Coordinación de Patrimonio, Finanzas, Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y de Ambiente.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 10 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 649
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el numeral 6 del artículo 147 de la Constitución de la República señala que es atribución y deber del Presidente de la República el crear, modificar y suprimir los ministerios, entidades e instancias de coordinación;

\n
 
\n

Que, la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario, publicada en el Registro Oficial No. 792 del 15 de marzo de 1979, en su artículo 63 dispuso la creación del Instituto Nacional de Capacitación Campesina, como un órgano dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería;

\n
 
\n

Que, el Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. l del 20 de marzo del 2003, en su Libro III, Título II, artículo 2, señala: “Créase el Instituto Nacional de Capacitación Campesina -INCCAcomo organismo autónomo del sector público adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería, con autonomía administrativa, económica, financiera y técnica, con patrimonio propio y presupuesto especial...”;

\n
 
\n

Que, la Ley de Desarrollo Agrario, publicada, en el Suplemento del Registro Oficial No. 461 del 14 de junio de 1994 y su codificación, publicada en el Suplemento del Registro Oficial 315 del 16 de abril del 2004, en su artículo 6 establece que el Instituto Nacional de Capacitación Campesina, será el encargado de coordinar la capacitación del campesino ecuatoriano;

\n
 
\n

Que, la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios por parte de la Iniciativa Privada, publicada en el Registro Oficial No. 349 del 31 de diciembre de 1993, establece en su artículo 40 que dentro de los límites que impone la Constitución Política, es competencia exclusiva del Ejecutivo la regulación de la estructura, funcionamiento y procedimientos de todas sus dependencias y órganos administrativos;

\n
 
\n

Que, en el literal h) del artículo 11 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, publicado en el Registro Oficial No. 536 del 18 de marzo del 2002 establece que es atribución y deber del Presidente de la República el suprimir, fusionar y reorganizar organismos de la Función Ejecutiva; y,

\n
 
\n

En ejercicio de sus facultades establecidas en el numeral 6 del artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 11 literal h) del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- Transfiérase a la Coordinación General de Innovación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca todas las competencias, atribuciones, funciones, delegaciones, obligaciones, patrimonio y derechos que tiene actualmente el Instituto Nacional de Capacitación Campesina “INCCN”.

\n
 
\n

Artículo 2.- Para el ejercicio y ejecución de las atribuciones que trata el artículo anterior, créase en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, la Coordinación General de Innovación.

\n
 
\n

Artículo 3.- Los servidores con nombramiento y con contrato de servicios ocasionales que se encuentren prestando servicios en el Instituto Nacional de Capacitación Campesina pasarán a formar parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, sobre la base de la necesidad y requerimiento institucional. En caso de existir cargos innecesarios, el Ministro de esa Cartera de Estado podrá dar inicio al proceso de supresión de partidas, para lo cual se aplicará la normativa legal vigente.

\n
 
\n

Artículo 4.- El presupuesto, los bienes muebles e inmuebles, equipamiento, mobiliario, información y demás activos pertenecientes al Instituto Nacional de Capacitación Campesina “INCCA”, pasarán a formar parte del patrimonio institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Organizacional.

\n
 
\n

Artículo 5.- Los derechos y obligaciones constantes en convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos, nacionales o internacionales vinculados al Instituto Nacional de Capacitación Campesina “INCCA”, serán asumidos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

\n
 
\n

Artículo 6.- El Ministro de Finanzas expedirá las regulaciones presupuestarias necesarias, dispondrá las acciones y emitirá las resoluciones que considere pertinentes para la aplicación del presente decreto ejecutivo y asignará los recursos que sean necesarios para cubrir las eventuales indemnizaciones que correspondan por la supresión de puestos.

\n
 
\n

Artículo 7.- Deróguense todas las normas de igual o menor jerarquía, que se opongan a este decreto ejecutivo.

\n
 
\n

Disposición final.- De la ejecución del presente decreto, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, encárguese a los ministros de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; de Finanzas; y, de Relaciones Laborales en lo que les corresponda.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 10 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

f.) Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad.

\n
 
\n

f.) Ramón Espinel Martínez, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 650
\n
 
\n
Rafael Correa Delgado
\n
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL
\n
DE LA REPÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el Instituto de Altos Estudios Nacionales fue creado como entidad académica superior de postgrado con el objeto de investigar y analizar permanentemente la realidad nacional en todos sus aspectos y en su interrelación con el mundo; desarrollar y consolidar conocimientos y técnicas relacionadas con la planificación, coordinación, dirección y ejecución de políticas nacionales en los altos niveles de la conducción gubernamental del Estado;

\n
 
\n

Que, es necesario fortalecer el conocimiento y la especialización de los funcionarios y servidores públicos, a fin de que el Estado y sus instituciones cuenten con un personal altamente capacitado para el ejercicio público que contribuya al cumplimiento de sus fines y objetivos;

\n
 
\n

Que, la Academia Diplomática Antonio J. Quevedo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, no es parte del sistema de educación superior y, por lo tanto, no puede realizar acreditación, ni homologación académica;

\n
 
\n

Que, en virtud del artículo 17 de la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios Públicos por parte de la Iniciativa Privada, el Presidente de la República está facultado para reorganizar y suprimir entidades públicas cuya naturaleza haya dejado de ser prioritaria e indispensable para el desarrollo nacional; o, que no presten una atención eficiente y oportuna a las demandas de la sociedad; y,

\n
 
\n
 
\n

En ejercicio de sus atribuciones legales y constitucionales,

\n
 
\n
 
\n
Decreta:
\n
 
\n

Artículo 1.- Transfiérase la Academia Diplomática Antonio J. Quevedo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, al Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, con el nombre de Escuela de Relaciones Internacionales “José Peralta”.

\n
 
\n
 
\n

Artículo 2.- Son objetivos de la Escuela de Relaciones Internacionales “José Peralta”:

\n
 
\n

Desarrollar la formación profesional especializada para el ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

Gestionar la capacitación continua de los servidores públicos del Ministerio Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Integración.

\n
 
\n

Impulsar, la formación académica especializada de los servidores públicos para mejorar la gestión de la Política Exterior y de la Cooperación Internacional, conforme a los principios constitucionales y a los objetivos y estrategias del Plan Nacional del Buen Vivir.

\n
 
\n

Capacitar de manera continua al personal del servicio exterior para fortalecer las capacidades integrales, los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios para el desempeño eficiente de la Política Exterior.

\n
 
\n

Realizar la investigación y producción de conocimiento estratégico que demande el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y que permita a las autoridades contar con estudios y análisis para la toma de decisiones oportunas, eficientes e informadas.

\n
 
\n

Establecer la certificación y homologación académica para el sistema de promoción y ascenso de los funcionarios del servicio exterior en cada una de sus áreas de competencia.

\n
 
\n

Estudiar sistemáticamente el entorno internacional desde una perspectiva estratégica, de manera que el Gobierno Nacional cuente con análisis oportunos para la toma de decisiones en la gestión de la Política Exterior.

\n
 
\n
COMITÉ DE COORDINACIÓN
\n
INTERINSTITUCIONAL
\n
 
\n

Artículo 3.- Constitúyase el Comité de Coordinación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Este comité estará conformado por dos delegados del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, un delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y un delegado del Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN. El Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales “José Peralta”, asistirá a las reuniones del comité con voz y voto, una vez que sea posesionado en su cargo.

\n
 
\n

El Decano será designado por los cuatro miembros del Comité de Coordinación de una terna enviada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, los candidatos entre otros requisitos deberán:

\n
 
\n
Estar en goce de los derechos de participación;
\n
 
\n

Tener título profesional y grado académico de maestría o doctor;

\n
 
\n

Haber realizado o publicado obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad, en los últimos cinco años; y,

\n
 
\n

Acreditar experiencia docente de al menos cinco años, en calidad de profesora o profesor universitario o politécnico titular.

\n
 
\n

Artículo 4.- El comité definirá las prioridades de investigación y los planes de formación y de capacitación continua de los servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, de acuerdo con sus necesidades.

\n
 
\n

El comité evaluará anualmente la ejecución de las políticas y los planes e informará al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y al Rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN de los resultados de la evaluación, con las recomendaciones respectivas.

\n
 
\n

Artículo 5.- La Escuela de Relaciones Internacionales "José Peralta" se regirá por las normas académicas y administrativas del Instituto de Altos Estudios Nacionales en el marco del sistema de educación superior.

\n
 
\n

Artículo 6.- Los servidores públicos que vienen prestando sus servicios mediante nombramiento o contrato en la Academia “Antonio J. Quevedo”, podrán formar parte del Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, previa evaluación y selección del Rector de la institución o su delegado, de conformidad con los requerimientos de la institución.

\n
 
\n

De ser necesario, el Rector o su delegado podrán iniciar, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Laborales, un proceso de supresión de puestos, para lo cual observará las normas contenidas en la Ley Orgánica de Servicio Público, su reglamento y las normas técnicas correspondientes.

\n
 
\n

Artículo 7.- Encárguese al Ministro de Finanzas la asignación del presupuesto requerido al Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, a fin de implementar el presente decreto ejecutivo.

\n
 
\n
DISPOSICIONES GENERALES
\n
 
\n

Primera.- La Escuela de Relaciones Internacionales “José Peralta” asumirá todas las funciones, atribuciones, representaciones, delegaciones, derechos y obligaciones, establecidos en los Convenios de Cooperación firmados por la Academia Diplomática “Antonio J. Quevedo”, con sus similares, en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Uruguay y Venezuela.

\n
 
\n

Segunda.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo, que entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encargase a los señores ministros de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y al Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.

\n
 
\n
DEROGATORIA
\n
 
\n

Deróguese el Decreto Ejecutivo 2923, publicado en el Registro Oficial 694 de 27 de mayo de 1987 y sus reformas dadas por Decreto Ejecutivo No. 1043 y publicadas en el Registro Oficial 312 de 10 de noviembre de 1989.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional de Quito, a 10 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Rafael Correa Delgado, Presidente Constitucional de la República.

\n
 
\n

f.) Ricardo Patiño Aroca, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

\n
 
\n

f.) Rene Ramírez Gallegos, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo.

\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
N° 005-2011
\n
 
\n
Ivonne Marisela Rivera Yánez
\n
VICEMINISTRA DE CULTURA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el numeral 6 del artículo 380 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: “Serán responsabilidades del Estado: 6. Establecer incentivos y estímulos para que las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación promuevan, apoyen, desarrollen y financien actividades culturales.”;

\n
 
\n

Que, el numeral 7 del artículo 380 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: “Serán responsabilidades del Estado: 7. Garantizar la diversidad en la oferta cultural y promover la producción nacional de los bienes culturales, así como su difusión masiva.”;

\n
 
\n

Que, el artículo 104 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, establece: “Prohibición de donaciones.- Prohíbase a las entidades y organismos del sector público realizar donaciones o asignaciones no reembolsables, por cualquier concepto, a personas naturales, organismos o personas jurídicas de derecho privado, con excepción de aquellas que correspondan a los casos regulados por el Presidente de la República, establecidos en el Reglamento de este Código, siempre que exista la partida presupuestaria.”;

\n
 
\n

Que, el artículo 1 del Reglamento del artículo 104 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, establece: “Los ministerios, secretarías nacionales y demás instituciones del sector público podrán realizar transferencias directas de recursos públicos a favor de personas naturales o jurídicas de derecho privado, exclusivamente para la ejecución de programas o proyectos de inversión en beneficio directo de la colectividad.”;

\n
 
\n

Que, el Ministerio de Cultura mediante Acuerdo Ministerial No. 135-2010 de 14 de julio de 2010, expide el Reglamento de auspicios que asigna esta Cartera de Estado para actividades culturales, cuyo objeto es conceder auspicios en favor de personas naturales, jurídicas, organizaciones sociales y comunitarias, establecidas en el Ecuador, o en el exterior de nacionalidad ecuatoriana, que en razón de sus actividades culturales y de gestión en el área cultural requieran del apoyo ministerial para realizarlas, desarrollarlas, fomentarlas y difundirlas en razón de que dichas actividades sean prioritarias en el marco de las políticas institucionales;

\n
 
\n

Que, mediante comunicación de 19 de

 

Change password



Loading..