Registro Oficial

Registro Oficial No. 389 - Lunes 21 de Febrero de 2011

Jueves, 24 de febrero de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Lunes, 21 de Febrero de 2011 - R. O. No. 389

\n

 

\n
\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nACUERDOS:
\n
\nSECRETARÍA NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:
\n

\n585 Autorízase el viaje y declárase en comi-sión de servicios en el exterior al Viceal-mirante (sp) Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad.
\n
\nMINISTERIO DE CULTURA:
\n

\n240-2010 Deléganse las atribuciones y deberes de la Ministra a la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, Viceministra de Cultura.
\n
\n002-2011 Legalízase la declaración en comisión de servicios en el exterior de las señoras Florence Delphine Baillon y Paulina Elizabeth Salazar Beltrán.
\n
\nMINISTERIO DE EDUCACIÓN:
\n

\n009-11 Apruébase el Estatuto de la Fundación MONTRAN, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.
\n
\nMINISTERIO DEL INTERIOR:
\n
\n1852 Dispónese al Director Nacional Finan-ciero, que durante el presente ejercicio fiscal cubra las remuneraciones de empleados civiles que laboran en la Policía Nacional con el presupuesto propio de la institución policial.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
\n

\nAcuerdo de Colaboración entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional - SECAP y la Universidad Politécnica de Valencia.
\n
\nMINISTERIO DE RELACIONES LABORALES:
\n

\nMRL-2011 00032 Dé0jase sin efecto el Acuerdo Ministerial Nº MRL-2010-0089 de 27 de mayo del 2010 y desígnase a la doctora Cecilia Vaca Jones, Gerente de Trabajo Infantil, delegada permanente del Ministro ante el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
\n
478 Apruébase y confiérese al Ilustre Municipio del Cantón Rumiñahui, la acreditación y el derecho a utilizar el sello del Sistema Único de Manejo Ambiental.
\n
\nMINISTERIO DE RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES, SECRETARÍA DE HIDROCARBUROS:
\n
\n
60 Declárase terminado el contrato para la explotación de petróleo crudo y explora-ción adicional de hidrocarburos del Campo Marginal Armadillo, celebrado entre PETROECUADOR y su filial PETROPRODUCCIÓN, y el Consorcio Energético Gran Colombia.
\n
\n61 Declarar terminado el contrato para la explotación de petróleo crudo y explora-ción adicional de hidrocarburos del Campo Marginal Charapa, celebrado entre PETROECUADOR y su filial PETROPRODUCCIÓN, y las compañías BELLWETHER - INTERNACIONAL INC. y TECNIPETROL INC.
\n
\nAGENCIA ECUATORIANA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL AGRO-AGROCALIDAD:
\n

\n302 Adóptase el Manual General para el Registro de Predios para Seguimiento Cuarentenario de Mercancías Pecuarias.
\n
\nCORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:
\n

\n17-2010-R4 Expídense la rutas autorizadas para el tránsito aduanero comunitario y plazos previstos para recorrerlas.
\n
\nSUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
\n

\nDéjase sin efecto la calificación otorgada a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
\n
\nSBS-INJ-2011-014 Señor Juan Anacarsis Saa Sevilla.
\n
\nSBS-INJ-2011-015 Arquitecto José Rodrigo Ayala Moreira.
\n
\nSBS-INJ-2011-016 Ingeniero civil Luis Alfredo Campaña Vásconez.
\n
\nSBS-INJ-2011-017 Arquitecto Alfonso Enrique Granda Bustamante.
\n
\nSBS-INJ-2011-018 Ingeniera civil Ivonne Patricia Gamboa Terán.
\n
\nSBS-INJ-2011-019 Arquitecto Roberto Aníbal Miño Garcés.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n

\nGobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Jacinto de Buena Fe: Que regula las urbanizaciones, lotiza-ciones y fraccionamientos de predios urbanos y rurales.
\n
\nCantón Baños de Agua Santa: Para la utilización del fondo de caja chica.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
Nº 585
\n
 
\n

Vinicio Alvarado Espinel

\n

SECRETARIO NACIONAL DE

\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior Nº 8752 de 1 de febrero del 2011 a favor del Vicealmirante (sp) Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad, para su desplazamiento a Santiago-Chile del 2 al 6 del mes presente, a fin de mantener reuniones sobre acuerdos de cooperación con Carabineros de Chile para la Policía Nacional; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo Nº 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo Nº 1332, publicado en el Registro Oficial Nº 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo Nº 1653, publicado en el Registro Oficial Nº 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo Nº 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al Vicealmirante (sp) Homero Arellano Lascano, Ministro Coordinador de Seguridad, quien se desplazará a Santiago-Chile del 2 al 6 de febrero del 2011, a fin de mantener reuniones sobre acuerdos de cooperación con Carabineros de Chile para la Policía Nacional.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los pasajes aéreos y viáticos serán cubiertos del presupuesto del Ministerio de Coordinación de Seguridad.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 1 de febrero del 2011.

\n
 
\n

f.) Vinicio Alvarado Espinel.

\n
 
\n

Documento con firmas electrónicas.

\n
 
\n
N° 240-2010
\n
 
\n

Erika Sylva Charvet

\n

MINISTRA DE CULTURA

\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el artículo 154, numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador, dispone: “A las ministras y ministros de Estado, además de las atribuciones establecidas en la ley, les corresponde: 1. Ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión”;

\n
 
\n

Que, el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva, en su parte pertinente dispone: “... Los Ministros de Estado, dentro de la esfera de su competencia, podrán delegar sus atribuciones y deberes al funcionario inferior jerárquico de sus respectivos Ministerios, cuando se ausenten en comisión de servicios al exterior o cuando lo estimen  conveniente, siempre y cuando las delegaciones que concedan no afecten a la buena marcha del Despacho Ministerial, todo ello sin perjuicio de las funciones, atribuciones y obligaciones que de acuerdo con las leyes y reglamentos tenga el funcionario delegado. Las delegaciones ministeriales a las que se refiere este artículo serán otorgadas por los ministros de Estado mediante acuerdo ministerial, el mismo que será puesto en conocimiento del Secretario General de la Administración Pública y publicado  en  el  Registro Oficial. ...”;

\n
 
\n

Que, es necesario el encargo del Ministerio de Cultura del Ecuador en virtud del viaje al exterior que realizará la Ministra titular Erika Sylva Chavet, a la República Federativa de Brasil, para participar en los actos de transmisión del mando de la Presidenta electa de dicho país, Dilma Vana Rousseff Linhares; y,

\n
 
\n

Por disposición de la ley y en uso de sus atribuciones,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Delegar las atribuciones y deberes de Ministra de Cultura del Ecuador a la señora Ivonne Marisela Rivera Yánez, actual Viceministra de Cultura, desde el día 31 de diciembre del 2010 hasta el día 2 de enero del 2011.

\n
 
\n

Art. 2.- Encárguese a la Secretaría General, la notificación con el contenido del presente acuerdo ministerial al Secretario Nacional de la Administración Pública.

\n
 
\n

Art. 3.- El presente instrumento legal entrará en vigencia desde el momento de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a 30 de diciembre de dos mil diez.

\n
 
\n
f.) Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.
\n
 
\n
N° 002-2011
\n
 
\n
Erika Sylva Charvet
\n
MINISTRA DE CULTURA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el artículo 4 de la Ley Orgánica de Servicio Público establece que serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público;

\n
 
\n

Que, el artículo 30 de la Ley Orgánica de Servicio Público norma la concesión de comisiones de servicios con remuneración al exterior;

\n
 
\n

Que, el artículo 123 de la Ley Orgánica de Servicio Público establece que la reglamentación para el reconocimiento y pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias será expedida mediante acuerdo del Ministerio de Relaciones Laborales de conformidad con la ley;

\n
 
\n

Que, mediante oficio N° CFYCE-1031-2010 de 24 de noviembre del 2010, el señor Enrique González Villa en calidad de Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, invita a la Ministra de Cultura del Ecuador, a participar de la reunión de trabajo que dicha entidad realizará con el fin de iniciar las gestiones referentes a la presencia del Ecuador, como invitado de honor de la versión 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá;

\n
 
\n

Que, mediante memorando N° 0007-MC-DM-11 de 4 de enero del 2011, la Ministra de Cultura del Ecuador dispone realizar los trámites pertinentes para la declaratoria en comisión de servicios, la asignación de viáticos y la compra de pasajes aéreos del 11 al 12 de enero del 2011, en favor de Florence Delphine Baillon y Paulina Elizabeth Salazar Beltrán, servidoras de esta Cartera de Estado, que a nombre del Ministerio de Cultura del Ecuador, asistirán a la reunión de trabajo que la Cámara Colombiana del Libro realizará con el fin de iniciar las gestiones referentes a la presencia del Ecuador como invitado de honor de la versión 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá;

\n
 
\n

Que, mediante dictamen N° MC-UATH-003-2011 de 10 de enero del 2011, la Dirección de Recursos Humanos emite dictamen favorable para la declaratoria en comisión de servicios con remuneración en el exterior, entre el 11 y 12 de enero del 2011, a favor de Florence Delphine Baillon y Paulina Elizabeth Salazar Beltrán;

\n
 
\n

Que, con fecha 11 de enero del 2011 el Subsecretario Nacional de la Administración Pública, autoriza las Solicitudes de Viaje al Exterior N° 8452 y N° 8453 a favor de Florence Delphine Baillon y Paulina Elizabeth Salazar Beltrán;

\n
 
\n

Que, mediante memorando N° 0024-MC-DRRHH-11 de 12 de enero del 2011, la Dirección de Recursos Humanos, solicita a la Dirección de Asesoría Jurídica elaborar el correspondiente acuerdo ministerial con la declaratoria en comisión de servicios con remuneración al exterior de Florence Delphine Baillon y Paulina Elizabeth Salazar Beltrán, entre el 11 y 12 de enero del 2011; y,

\n
 
\n

En uso de las atribuciones conferidas por el numeral 1 del artículo 154 de la Constitución de la República, en concordancia con el artículo 17 del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Legalizar la declaración en comisión de servicios con remuneración al exterior, entre los días 11 y 12 de enero del 2011, de Florence Delphine Baillon y Paulina Elizabeth Salazar Beltrán, quienes asistieron a la reunión de trabajo que la Cámara Colombiana del Libro realizó con el fin de iniciar las gestiones referentes a la presencia del Ecuador, como invitado de honor de la versión 24 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

\n
 
\n

Art. 2.- El Ministerio de Cultura con recursos de su presupuesto institucional financió los gastos de boletos aéreos, traslado interno, alimentación y reembolso de otros gastos que legal y reglamentariamente correspondieron. Los gastos de hospedaje fueron cubiertos por la Cámara Colombiana del Libro.

\n
 
\n

Art. 3.- Encárguese a la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Gestión Administrativa y Dirección de Gestión Financiera, la ejecución de este acuerdo ministerial.

\n
 
\n

Art. 4.- El presente acuerdo, entrará en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a 19 de enero de 2011. f.) Erika Sylva Charvet, Ministra de Cultura.

\n
 
\n
Nº 009-11
\n
 
\n
Gloria Vidal Illingworth
\n
MINISTRA DE EDUCACIÓN
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que el artículo 66 numeral 13 de la Constitución de la República del Ecuador, reconoce y garantiza a las personas el derecho a asociarse, reunirse y manifestarse en forma libre y voluntaria;

\n
 
\n

Que según los artículos 565 y 567 de la Codificación del Código Civil, publicada en el Registro Oficial Nº 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente de la República aprobar mediante la concesión de personalidad jurídica, a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro Oficial Nº 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente Constitucional de la República delegó la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas, de las organizaciones pertinentes;

\n
 
\n

Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 311 de 5 de abril del 2010, el Presidente Constitucional de la República designó como Ministra de Educación a la profesora Gloria Vidal Illingworth, Secretaria de Estado, y que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n
 
\n

Que el doctor Carlos Gallegos Domínguez, ha presentado en este Ministerio la documentación requerida para la aprobación de estatutos y concesión de personalidad jurídica de la FUNDACIÓN MONTRAN con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, ingresada mediante trámite Nº 226705-1 el 11 de noviembre del 2010;

\n
 
\n

Que la Coordinación General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, mediante memorando Nº 3593- CGAJ-2010 de 16 de diciembre del 2010, ha emitido informe favorable, para la aprobación del estatuto y concesión de la personalidad jurídica a favor de la FUNDACIÓN MONTRAN con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, por cumplir los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo Nº 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial Nº 660 de septiembre 11 del mismo año, reformado según Decreto Nº 982 de 25 de marzo del 2008, publicado en el Registro Oficial Nº 311 de 8 de abril del 2008; y,

\n
 
\n

En uso de las atribuciones legales que le confieren el Art. 154 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador y el Art. 17 del Estatuto de Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personalidad jurídica, a la FUNDACIÓN MONTRAN con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n
 
\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las siguientes personas

\n
 
\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n
Apellidos y Nombres
\n
\n
Cédula de ciudadanía
\n
\n
Nacionalidad
\n
\n
José Patricio Escobar Herrera
\n
\n
100126802-6
\n
\n
Ecuatoriana
\n
\n
Carlos Fabián Gallegos Domínguez
\n
\n
170179727-4
\n
\n
Ecuatoriana
\n
\n
 
\n

Art. 3.- Disponer que la FUNDACIÓN MONTRAN ponga en conocimiento del Ministerio de Educación, la nómina de la directiva designada, una vez adquirida la personalidad jurídica y las que se sucedan, en el plazo de quince días posteriores a la fecha de elección, para el registro respectivo.

\n
 
\n

Art. 4.- La FUNDACIÓN MONTRAN, remitirá al Ministerio de Educación el registro de los directivos y los informes anuales de actividades conforme lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento para la aprobación de estatutos, reformas y codificaciones, liquidación y disolución, y registro de socios y directivas, de las organizaciones previstas en el Código Civil y en las leyes especiales, reformado según Decreto Ejecutivo Nº 982 de 25 de marzo del 2008, publicado en el Registro Oficial Nº 311 de 8 de abril del 2008, publicado en el Registro Oficial 311 de 8 de abril del 2008, que se constituyan al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I del Código Civil.

\n
 
\n

Art. 5.- Los conflictos internos de las organizaciones a las que se refiere el Reglamento para la aprobación de estatutos, reformas y codificaciones, liquidación y disolución, y registro de socios y directivas, de las organizaciones previstas en el Código Civil y en las leyes especiales, reformado según Decreto Ejecutivo Nº 982 de 25 de marzo del 2008, publicado en el Registro Oficial Nº 311 de 8 de abril del 2008, que se constituyan al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I del Código Civil y de estas entre sí, deberán ser resueltas de conformidad con las disposiciones estatutarias; y, en caso de persistir, se someterán a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y Mediación, publicada en el Registro Oficial Nº 145 de septiembre 4 de 1997 o a la justicia ordinaria.

\n
 
\n

Publíquese de conformidad con la ley.- Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 11 de enero del 2011.

\n
 
\n

f.) Gloria Vidal Illingworth, Ministra de Educación.

\n
 
\n
 
\n

Ministerio de Educación.- Coordinación General de Asesoría Jurídica.- Certifico: Que esta copia es igual a su original.- f.) Fernando Arcos.- Fecha: 4 de febrero del 2011.

\n
 
\n
Nº 1852
\n
 
\n
Alfredo Vera
\n
MINISTRO DEL INTERIOR
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo Nº 632 de 17 de enero del 2011, el señor Presidente Constitucional de la República decreta la reorganización de la Policía Nacional y dispone que la representación legal, judicial y extrajudicial de la Policía Nacional sea asumida por el Ministerio del Interior;

\n
 
\n

Que, conforme señala el Art. 3 del referido decreto ejecutivo, al Ministerio del Interior le corresponde disponer las acciones administrativas tendientes a reorganizar la estructura organizacional y reestructurar los segmentos administrativos y operativos de la institución policial;

\n
 
\n

Que, la disposición transitoria primera, dispuso que todo el personal civil que labora en la Policía Nacional, pasará al Ministerio del Interior; y, En uso de las atribuciones que le confiere el numeral 1 del Art. 154 de la Constitución de la República del Ecuador y en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo Nº 632 de 17 de enero del 2011,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Disponer al Director Nacional Financiero, que durante el presente ejercicio fiscal cubra las remuneraciones de empleados civiles que laboran en la Policía Nacional con el presupuesto propio de la institución policial.

\n
 
\n

Art. 2.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 26 de enero del 2011.

\n
 
\n
f.) Alfredo Vera, Ministro del Interior.
\n
 
\n

MINISTERIO DEL INTERIOR.- Certifico que el presente documento es fiel copia del original que reposa en el archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.- Quito, 1 de febrero del 2011.- f.) Ilegible, Coordinación General Administrativa Financiera.

\n
 
\n
MINISTERIO DE RELACIONES
\n
EXTERIORES
\n
 
\n
ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE EL
\n

SERVICIO ECUATORIANO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL-SECAP Y LA UNIVERSIDAD

\n
POLITÉCNICA DE VALENCIA
\n
 
\n

En el Distrito Metropolitano de Quito, a los dieciséis días del mes de diciembre del año 2010.

\n
 
\n

Comparecen a la celebración del Acuerdo de Colaboración entre el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional- SECAP y la Universidad Politécnica de Valencia, por una parte el D. Juan Juliá Igual, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia (en adelante la Universidad), actuando en nombre y representación de este organismo con domicilio en Valencia, Camino de Vera s/n y, por otra parte, la Ing. Verónica Elizabeth Valenzuela Yela, como Directora Ejecutiva y por tanto representante legal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, (en adelante SECAP), actuando en nombre y representación de esta institución pública, con domicilio en la calle José Arízaga número E3-24 y Coronel Conor de la ciudad de Quito, República del Ecuador y en tal virtud,

\n
 
\n
CONSIDERAN:
\n
 
\n

1. Que la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril, de Universidades y el Decreto 253/2003 de 19 de diciembre, por el que se aprobaron los Estatutos de la Universidad, constituyen el marco legal para promover la colaboración de la UPV con otras entidades, en actividades de interés general.

\n
 
\n

2. Que la Universidad es una Entidad de Derecho Público de carácter multisectorial y pluridisciplinar que desarrolla actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico, interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la docencia e investigación, que es la innovación y la modernización del sistema productivo.

\n
 
\n

3. Que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional "SECAP", es una persona jurídica de derecho público, con autonomía administrativa y financiera, con patrimonio y fondos propios, especializada y técnica, adscrita al Ministerio de Relaciones Laborales, creado el 3 de octubre de 1966, que tiene como objetivo principal formar, capacitar, perfeccionar, certificar y titular a la población económicamente activa del país o en capacidad de integrarse a la misma, para satisfacer con efectividad las expectativas y exigencias de formación profesional integral para el trabajo.

\n
 
\n
 
\n

4. Que el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP, constituye un espacio de formación, capacitación y perfeccionamiento del talento humano comprometido y solidario para el trabajo mediante sistemas flexibles para los diferentes sectores productivos y grupos de atención prioritaria del país de acuerdo a los avances tecnológicos y demandas de los usuarios de la formación profesional.

\n
 
\n
 
\n

5. Que de conformidad con el Art. 11, literal g) de la Ley del SECAP, el Director Ejecutivo, puede establecer vínculos institucionales con organismos nacionales, interesados en programas o proyectos de capacitación profesional.

\n
 
\n
 
\n

6. Que tanto el SECAP como la Universidad están de acuerdo en establecer una colaboración en los campos científicos y tecnológicos de interés común incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la Universidad Politécnica de Valencia y el SECAP.

\n
 
\n
CONVIENEN:
\n
 
\n

En estrechar sus relaciones conjuntas, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro de un marco preestablecido, los acuerdos y colaboraciones de conformidad con las siguientes cláusulas:

\n
 
\n
PRIMERA.- FINALIDAD DEL ACUERDO
\n
 
\n

El objeto de este Acuerdo es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración entre la Universidad y el SECAP en actividades de formación de personal, de investigación científica y desarrollo tecnológico, de intercambio de expertos.

\n
 
\n
SEGUNDA.- MODALIDADES DE COLABORACIÓN
\n
 
\n

Ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, a realizar en los departamentos e institutos de la Universidad y/o en el SECAP;

\n
 
\n

Cooperación en programas de formación de personal, investigador y técnico;

\n
 
\n

e)            Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades;

\n
 
\n

d)            Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico;

\n
 
\n

e)            Pasantías de estudiantes de la Universidad en el SECAP mediante programas de cooperación educativa;

\n
 
\n

f)             Pasantías del personal técnico que designe el SECAP en la Universidad mediante programas de cooperación educativa; y,

\n
 

Change password



Loading..