Registro Oficial

Registro Oficial No. 386 - Miércoles 16 de Febrero de 2011

Viernes, 18 de febrero de 2011

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n

REGISTRO OFICIAL

\n

Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado

\n

Presidente Constitucional de la República del Ecuador

\n

Miércoles, 16 de Febrero de 2011 - R. O. No. 386

\n

 

\n
\n

ASAMBLEA NACIONAL
\n
\nRESOLUCIÓN:
\n
\nRefórmase el Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea Nacional.
\n
\nFUNCIÓN EJECUTIVA
\n
\nACUERDOS:
\n

\n580 Concédese vacaciones al doctor Ramón Leonardo Espinel Martínez, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
\n
\n581 Legalízase la comisión de servicios en el exterior del señor Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo.
\n582 Desígnase a la socióloga María Verónica Dávalos González, Subsecretaria de Seguimiento, Control y Calidad.
\n
\n583 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al Valm. Luis Yépez Andrade, Secretario Nacional de Inteligencia.
\n
\n584 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n

\n003 Apruébase el Estatuto de la Fundación “Triángulo Verde”, domiciliada en el cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana.
\n
\n004 Disuélvese la Fundación “Wildaid Capítulo Ecuador”, con domicilio en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos.
\n
\nMINISTERIO DE EDUCACIÓN:
\n

\n026-11 Deléganse atribuciones y facultades a la señora Coordinadora General Adminis-trativa y Financiera.
\n
\nMINISTERIO DEL INTERIOR:
\n

\n1850 Legalízase la comisión de servicios con remuneración de viaje al exterior a favor del Coronel de Policía de E.M. Hugo Marcelo Rocha Escobar, Subsecretario de Policía.
\n
\nMINISTERIO DE SALUD PÚBLICA:
\n

\n00000027 Dispónese que ninguna autoridad del MSP, incluidas las unidades operativas, podrá iniciar procesos amparados en el decreto ejecutivo de excepción sanitaria, sin contar con la autorización previa, por escrito del señor Ministro.
\n
\n00000028 Declárase la emergencia sanitaria en las unidades operativas del Ministerio de Salud, en toda la República, especialmente en los hospitales Eugenio Espejo y Baca Ortiz de Quito, Ycaza Bustamante y Abel Gilbert de Guayaquil, Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, Delfina Torres de Concha de Esmeraldas, Alfredo Noboa de Guaranda y José María Velasco Ibarra de Tena.
\n
\nRESOLUCIONES:
\n
\nMINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n

\n507 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Estación de Servicio Nunka Tsuer, a ser ubicada en el cantón Santiago, provincia de Morona Santiago y afiliada a la Comercializadora Petróleos y Servicios y otórgase la licencia ambiental para la ejecución de dicho proyecto.
\n
\nMINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS, SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLUVIAL:
\n
\n
SPTMF 009/11 Establécense las tarifas para el transporte marítimo de cabotaje entre Guayaquil y la provincia de Galápagos y viceversa.
\n
\nCONSEJO DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS INDÍGENAS DEL ECUADOR:
\n

\n001 Homológase el pago de las dietas a los representantes y miembros del CNPIE de conformidad con el Mandato Constitu-yente Nº 2 por cada sesión asistida y en el monto establecido por el Ministerio de Relaciones Laborales.
\n
\nCORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:
\n

\n04-2011-R1 Expídese la Norma Técnica Provisional que regula las exenciones, calidades de los beneficiarios y procedimientos para su autorización.
\n
\nCORREOS DEL ECUADOR:
\n

\n2010-098 Expídese el Instructivo de Calificación y Aprobación de Franquicias.
\n
\nORDENANZAS MUNICIPALES:
\n
\n
004-10 Cantón Guamote: Que regula la explotación de materiales áridos y/o pétreos de ríos, minas, canteras y otros sitios, así como de movimientos de tierra dentro de la jurisdicción.
\n
\n003-2011 Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui: Que expide la primera Ordenanza reformatoria a la Ordenanza sustitutiva para el cobro del impuesto de patente municipal.
\n
\nCantón Gualaquiza: Reformatoria a la Ordenanza de cambio de denominación, de Ilustre Municipio del Cantón Guala-quiza Gobierno Autónomo Descentra-lizado Municipal de Gualaquiza.
\n
\nGobierno Municipal del Cantón Zaruma: Que reglamenta la determinación, administración, control y recaudación del impuesto de patentes municipales.
\n
\n07-2010 Gobierno Descentralizado del Cantón San Francisco de Milagro: Que reforma a la Ordenanza para la determinación y recaudación del impuesto a los bienes inmuebles rústicos para el bienio 2010-2011.

\n
\n


\n

\n
\n
 
\n
REPÚBLICA DEL ECUADOR
\n
ASAMBLEA NACIONAL
\n
 
\n
CERTIFICADO
\n
 
\n

En mi calidad de Prosecretario General de la Asamblea Nacional, CERTIFICO que el Consejo de Administración Legislativa, en sesión de 25 de enero de 2011, RESOLVIÓ:

\n
 
\n
EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
\n
LEGISLATIVA
\n
 
\n
CONSIDERANDO:
\n
 
\n

Que, el artículo 14, numeral 5 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa faculta al Consejo de Administración Legislativa elaborar y aprobar el orgánico funcional y todos los reglamentos necesarios para el funcionamiento de la Asamblea Nacional; Que, el Consejo de Administración Legislativa aprobó, con fecha 18 de febrero de 2010, el Reglamento Orgánico Funcional de la Asamblea Nacional del Ecuador y publicado en el Registro Oficial No. 182 de 29 de abril de 2010;

\n
 
\n

Que, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa prevé que en caso de ausencia temporal o definitiva de la Secretaria o Secretario General, será reemplazado por la Prosecretaria o Prosecretario General;

\n
 
\n

Que, no existe disposición alguna que prevea el mecanismo para reemplazar, en caso de ausencia de la Prosecretaria o Prosecretario General;

\n
 
\n

Que, el artículo 14 de la Ley referida faculta al Consejo de Administración Legislativa a conocer y adoptar las decisiones que correspondan a fin de garantizar el idóneo, transparente y eficiente funcionamiento de la Asamblea Nacional; y,

\n
 
\n
En uso de sus facultades y atribuciones,
\n
 
\n
RESUELVE:
\n
 
\n

Expedir la siguiente reforma al REGLAMENTO ORGÁNICO FUNCIONAL DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

\n
 
\n

Artículo Uno.- En el artículo 9, a continuación del literal p) insertar el siguiente literal: “p.1) Designar, de entre el personal de la Secretaría General que cumpla los requisitos establecidos en la ley, por un plazo máximo de 8 días, a una “Prosecretaria o Prosecretario General Temporal”, en caso de ausencia del titular”.

\n
 
\n

Artículo Dos.- En el artículo 10, a continuación del literal g) insertar el siguiente literal: “g.1) Designar, de entre el personal de la Secretaría General que cumpla los requisitos establecidos en la ley, a una “Prosecretaria o Prosecretario General Temporal”, en caso de ausencia del titular”.

\n
\n
\n
 
\n
DISPOSICIÓN FINAL
\n
 
\n

La reforma al reglamento entra en vigencia en la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n
 
\n
Quito, 8 de febrero de 2011.
\n
 
\n
 
\n
f.) Dr. Andrés Segovia S., Prosecretario General.
\n
 
\n
 
\n
Nº 580
\n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que mediante oficio Nº MAGAP-MAGAP-2011-0068-OF del 27 de enero del 2011, el doctor Ramón Leonardo Espinel Martínez, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, solicita se le conceda vacaciones del 14 al 28 de febrero próximo; y,

\n
 
\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo Nº 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo Nº 1332, publicado en el Registro Oficial Nº 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo Nº 1653, publicado en el Registro Oficial Nº 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo Nº 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Conceder vacaciones del 14 al 28 de febrero del 2011, al doctor Ramón Leonardo Espinel Martínez, Ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.

\n
 
\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha.

\n
 
\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 28 de enero del 2011.

\n
 
\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
Nº 581
\n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que mediante oficio Nº MT-2011-0181 del 28 de enero del 2011, el licenciado Luis Enrique Buenaño Orozco, Subsecretario Administrativo Financiero del Ministerio de Turismo, solicita legalizar la comisión de servicios del Titular de esa Cartera de Estado al señor Freddy Ehlers Zurita, por su desplazamiento a la ciudad de New York- Estados Unidos el 12 de diciembre del 2010, con motivo de asistir a la Feria “Ecuador Itinerante”; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo Nº 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo Nº 1332, publicado en el Registro Oficial Nº 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo Nº 1653, publicado en el Registro Oficial Nº 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo Nº 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Como alcance al Acuerdo Nº 537 del 7 de diciembre del 2010, se legaliza la comisión de servicios del señor Freddy Ehlers Zurita, Ministro de Turismo, quien asistió a la Feria “Ecuador Itinerante”, en la ciudad de Nueva York-Estados Unidos, el 12 de los mismos mes y año.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos de alojamiento y alimentación durante la estadía del Ministro y su desplazamiento aéreo en vuelo charter, fueron cubiertos por el Ministerio de Turismo.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- El presente acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha. Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 31 de enero del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
Nº 582
\n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que mediante acuerdo Nº 571 del 17 de enero del 2011, se incorporan nuevas competencias legales a la Secretaría Nacional de la Administración Pública, y se crea la Subsecretaría de Seguimiento, Control y Calidad;

\n
 
\n

Que en el mencionado Acuerdo 571 del 17 de enero del 2011, se deroga el Acuerdo 330 del 11 de abril del 2008 y sus reformas, escindiéndose la Subsecretaría de Organización, Métodos y Control en Subsecretaría de Innovación y Gestión Estratégica y Subsecretaría de Seguimiento, Control y Calidad; Que con la creación de la Subsecretaría de Seguimiento, Control y Calidad, es necesario designar a su titular; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 15 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva; y, el artículo 1 del Acuerdo Nº 571 del 17 de enero del 2011,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Designar a la socióloga María Verónica Dávalos González, para ejercer el cargo de Subsecretaria de Seguimiento, Control y Calidad.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 31 de enero del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
Nº 583
\n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior Nº 8745 del 1 de febrero del 2011 a favor del VALM. Luis Yépez A., Secretario Nacional de Inteligencia., para su desplazamiento a Santiago-Chile del 1 al 6 de febrero, a fin de formar parte de la Comisión del Ministerio Coordinador de Seguridad que tratará temas relacionados con la estructura funcional de los carabineros así como demás reuniones con homólogos de ese país; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo Nº 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo Nº 1332, publicado en el Registro Oficial Nº 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo Nº 1653, publicado en el Registro Oficial Nº 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo Nº 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al señor VALM. Luis Yépez Andrade, Secretario Nacional de Inteligencia, quien se desplazará a Santiago-Chile del 1 al 6 de febrero del 2011, a fin de formar parte de la Comisión del Ministerio Coordinador de Seguridad que tratará temas relacionados con la estructura funcional de los carabineros así como demás reuniones con homólogos de ese país.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los pasajes aéreos y viáticos se cubrirán del presupuesto de la Secretaría Nacional de Inteligencia.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 1 de febrero del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
Nº 584
\n
 
\n
Vinicio Alvarado Espinel
\n
SECRETARIO NACIONAL DE
\n
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
\n
 
\n

Vista la solicitud de viaje al exterior Nº 8667 del 31 de enero del 2011 a favor del ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en Barcelona-España del 11 al 20 de febrero, a fin de que participe en el Programa Ministerial y en el Congreso Mundial de Telefonía GSMA Móvil, así como en reuniones bilaterales con empresas de telecomunicaciones y entidades gubernamentales del sector; y,

\n
 
\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Decreto Ejecutivo Nº 4 de 15 de enero del 2007, el Decreto Ejecutivo Nº 1332, publicado en el Registro Oficial Nº 257 del 25 de abril del 2006, reformado mediante Decreto Ejecutivo Nº 1653, publicado en el Registro Oficial Nº 324 del 31 de julio de igual año, y en concordancia al Decreto Ejecutivo Nº 109, publicado en el Registro Oficial Suplemento 58 del 30 de octubre del 2009, que expide reformas al Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n
 
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

ARTÍCULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión de servicios al ingeniero Jaime Guerrero Ruiz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, en Barcelona-España del 11 al 20 de febrero del 2011, para que en su calidad de Presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, participe en el Programa Ministerial y en el Congreso Mundial GSMA Móvil, así como en reuniones bilaterales con empresas de telecomunicaciones y entidades gubernamentales del sector.

\n
 
\n

ARTÍCULO SEGUNDO.- Los gastos relacionados con este desplazamiento tanto en pasajes aéreos como viáticos, serán cubiertos por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones-CONATEL.

\n
 
\n

ARTÍCULO TERCERO.- Este acuerdo entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial. Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 1 de febrero del 2011.

\n
 
\n
f.) Vinicio Alvarado Espinel.
\n
 
\n
Documento con firmas electrónicas.
\n
 
\n
No. 003
\n
 
\n
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud y documentación requerida para la aprobación de la personalidad jurídica de las personas naturales agrupadas bajo la denominación de Fundación “TRIÁNGULO VERDE”, domiciliada en la parroquia San Carlos, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana;

\n
 
\n
 
\n

Que, mediante Acuerdo No. 250 de fecha 30 de diciembre del 2010, la Ministra del Ambiente, facultó al Coordinador General de Asesoría Jurídica varias de sus funciones, entre las que consta en el Art. 1, literal d) “Aprobar los Estatutos de corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos de competencia de este Ministerio y sus respectivas reformas; al igual que disolver, de forma motivada, las corporaciones, fundaciones y asociaciones conforme a la causales previstas en el Estatuto Social de cada organización”;

\n
 
\n
 
\n

Que, la Dirección Nacional de Biodiversidad, mediante memorando No. MAE-DNB-2010-1310 del 16 de noviembre del 2010, emite informe técnico con observaciones;

\n
 
\n
 
\n

Que, la doctora Doris Jaramillo, funcionaria de la Coordinación General de Asesoría Jurídica de esta Cartera de Estado, mediante memorando MAE-CGAJ-2011-0038 del 10 de enero del 2011, informa sobre el cumplimiento de los requisitos comprendidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054, publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre del 2002 y Decreto Ejecutivo No. 982 publicado en el Registro Oficial 311 del 8 de abril del 2008, para la Aprobación, Control y Extinción de Personalidades Jurídicas de Derecho Privado; e incorporadas al estatuto las observaciones realizadas por este Ministerio, mediante oficio s/n de fecha 8 de diciembre del 2010; y,

\n
 
\n
 
\n

En uso de las atribuciones establecidas en el numeral primero del artículo 154 de la Constitución de la República del Ecuador; de los decretos ejecutivos No. 3054, publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre del 2002 y No. 982, publicado en el Registro Oficial No. 311 del 8 de abril del 2008 y en base a la delegación otorgada mediante Acuerdo Ministerial No. 250 de fecha 30 de diciembre del 2010,

\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación “TRIÁNGULO VERDE”, domiciliada en la parroquia San Carlos, cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana y otorgarle personalidad jurídica.

\n
 
\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las siguientes personas:

\n
 
\n
SOCIOS FUNDADORES
\n
 
\n
Carlos Enrique Falconi Moscoso    171430136-1
\n
Jorge Hernán Guerrero Vintimilla 090875262-9
\n
Leonardo Rodrigo Insuasti Andrade              171218326-6
\n
Carlos Guillermo Falconi Castelo 170666097-2
\n
 
\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación “TRIÁNGULO VERDE”, ponga en conocimiento del Ministerio del Ambiente, la nómina de la directiva, según lo establecido en el Art. 8 del Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre del 2002.

\n
 
\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Coordinación General de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el Registro Forestal que mantiene la Dirección Provincial de Orellana, conforme a lo dispuesto en el literal e) del Art. 17 de la Resolución No. 005 RD de 7 de agosto de 1997 y Arts. 49 y 211 del Libro III del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente.

\n
 
\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este acuerdo, conforme a lo dispuesto en los Arts. 126 y 127 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva.

\n
 
\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en Quito, 18 de enero del 2011.- Comuníquese y publíquese.

\n
 
\n

f.) Patricia Serrano Roca, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, delegada de la Ministra del Ambiente.

\n
 
\n
No. 004
\n
 
\n
EL MINISTERIO DEL AMBIENTE
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, la Constitución de la República del Ecuador, en el artículo 66, numeral 13, reconoce y garantiza a las personas: “El derecho a asociarse, reunirse y manifestarse de forma libre y voluntaria”;

\n
 
\n

Que, la Codificación del Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de 24 de junio del 2005 en su Art. 577 primer inciso, establece que las corporaciones no pueden disolverse por si mismas, sin la aprobación de la autoridad que legitimó su establecimiento;

\n
 
\n

Que, el Reglamento para la aprobación, control y extinción de personas jurídicas de derecho privado, con finalidad social y sin fines de lucro, que se constituyan al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I de la Codificación del Código Civil y en las leyes especiales, contempla que cuando la disolución fuera decidida por la asamblea general, se comunicará de este hecho al Ministerio correspondiente;

\n
 
\n

Que, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo trigésimo primero del estatuto de la fundación y mediante resolución adoptada por mayoría de socios en asamblea general de miembros, realizada el día 8 de diciembre del 2009, en la que deciden disolver la Fundación WildAid Capitulo Ecuador; de acuerdo a lo establecido en los artículos 15 y 16 del Decreto Ejecutivo No. 3054 publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre del 2002;

\n
 
\n

Que, mediante Acuerdo No. 250 de fecha 30 de diciembre del 2010, la Ministra del Ambiente, facultó al Coordinador General de Asesoría Jurídica varias de sus funciones, entre las que consta en el Art.1, literal d) “Aprobar los Estatutos de corporaciones, fundaciones y asociaciones vinculadas a los ámbitos de competencia de este Ministerio y sus respectivas reformas; al igual que disolver, de forma motivada, las corporaciones, fundaciones y asociaciones conforme a la causales previstas en el Estatuto Social de cada organización”;

\n
 
\n

Que, mediante certificación No. 2010-1490 de fecha 21 de julio del 2010, emitido por la Registradora de la Propiedad y Mercantil del cantón Santa Cruz, certifica que la Fundación WildAid Capitulo Ecuador NO registra bienes;

\n
 
\n

Que, la doctora Doris Jaramillo, funcionaria de la Coordinación General de Asesoría Jurídica de esta Cartera de Estado, verifica los documentos de respaldo, el acta de entrega recepción de los bienes, firmada por los representantes legales de las fundaciones WildAid Capitulo Ecuador y Wildaid Inc.; el cumplimiento de los requisitos y emite el informe favorable para la disolución de la Fundación WildAid Capitulo Ecuador”, mediante memorando No. MAE-CGAJ-2011-0091 de fecha 17 de enero del 2011; y,

\n
 
\n
 
\n

Que, en uso de las atribuciones establecidas en el artículo 154 numeral 1 de la Constitución de la República del Ecuador; de los decretos ejecutivos Nos. 3054, publicado en el Registro Oficial 660 del 11 de septiembre del 2002 y No. 982, publicado en el Registro Oficial No. 311 del 8 de abril del 2008,

\n
 
\n
 
\n
Acuerda:
\n
 
\n

Art. 1.- Disolver la Fundación “WILDAID CAPITULO ECUADOR”, con domicilio en Puerto Ayora, cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, aprobada mediante Acuerdo Ministerial No. 094 del 14 de agosto del 2002, el mismo que queda sin efecto en virtud del presente acuerdo.

\n
 
\n

Art. 2.- Notificar a los interesados con una copia de este acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del Estatuto de Régimen Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva.

\n
 
\n
 
\n

Art. 3.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n
 
\n

Dado en Quito, 25 de enero del 2011.- Comuníquese y publíquese.

\n
 
\n

f.) Patricia Serrano Roca, Coordinadora General de Asesoría Jurídica, delegada de la Ministra del Ambiente.

\n
 
\n
Nº 026-11
\n
 
\n
Gloria Vidal Illingworth
\n
MINISTRA DE EDUCACIÓN
\n
 
\n
Considerando:
\n
 
\n

Que, el 28 de julio del 2008, la Asamblea Nacional Constituyente promulg&o

 

Change password



Loading..