Registro Oficial

Registro Oficial. 26 de JUNIO del 2006

Lunes, 26 de junio de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   JUNIO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 26 de junio de 2006 - R. O. No. 299

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

27-1135 Proyecto de Ley Reformatoria a la Codificación de la Ley de Compañías, Código de Comercio y Ley de Cámaras de Comercio.

\n

27-1136 Proyecto de Ley Reformatoria al Código de Procedimiento Penal.

\n

27-1137 Proyecto de Ley Reformatoria al Código de Procedimiento Penal.

\n

27-1138 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Producción, Importación, Comercialización y Expendio de Medicamentos Genéricos de Uso Humano..

\n

27-1139 Proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1518 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero", al Subteniente de Policía de Servicios de Administración Dr. Vet. Alfonso Fernando Navarrete Arguello.

\n

1519 Confiérese la condecoración "AI Mérito Profesional" en el grado de "Caballero", al Subteniente de Policía Darwin Wladimir Briones Vivar..

\n

1520 Confiérese la condecoración "Reconocimiento Institucional", al Coronel de Policía de E.M. Jorge Patricio Hidalgo Estévez.

\n

1521 Dase de baja de las filas de la institución policial a la Teniente de Policía de Servicios de Sanidad Ana Cristina Guambaña Tello.

\n

1522 Dase de baja de las filas de la institución policial a los generales de Distrito Fernando López Ortiz y Dr. Amílcar Ascázubi Albán.

\n

1523 Dase de baja de las filas de la institución policial al Coronel de Policía de E.M. Joffre Alfonso Moscoso Serrano.

\n

1524 Dase de baja de las filas de la institución policial al Coronel de Policía de E.M. Dr. Rodrigo Medardo Acosta Cansino.

\n

1525 Dase de baja de las filas de la institución policial al Coronel de Policía de E.M. Edgar Eduardo Salinas Gallardo.

\n

1526 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial", a la Teniente de Policía de Servicios de Intendencia Ana Lucía Balseca Núñez

\n

1527 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Tercera Categoría", al Capitán de Policía de Línea Byron Roberto Sánchez Espín.

\n

1528 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero", al Teniente de Policía Marco Fabricio Proaño Osorio.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

141 Ordénase el registro e inscripción del estatuto constitutivo y concédese personería jurídica a la organización religiosa denominada Consejo de Organizaciones y Pueblos Indígenas Evangélicos de Quisapincha, con domicilio en la parroquia Quisapincha, cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

\n

144 Ordénase el registro e inscripción del estatuto constitutivo presentado por la "Iglesia Ortodoxa del Ecuador", domiciliada en la ciudad de Quito..

\n

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

035 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental para la ejecución del Proyecto de Agua Potable en las Islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela y Floreana, en la provincia de Galápagos..

\n

CONSEJO NACIONAL
DE RADIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN,CONARTEL:

\n

3432-CONARTEL-06 Mantiénese la definición de la Zona Geográfica FB001 como se encuentra actualmente en la Norma Técnica para Radiodifusión en FM.

\n

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:

\n

Califícanse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n

SBS-INJ-2006-317 Ingeniero civil César Gonzalo Albán Ortíz.

\n

SBS-INJ-2006-321 Contadora pública autorizada Bethi Caroline Padilla Vallejo.

\n

SBS-INJ-2006-326 Doctor en contabilidad y auditoría Alex Ernesto Vinueza Calvache.

\n

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO:

\n

- Extractos de consultas del mes de marzo del 2006.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Quero: Para la determinación, administración y recaudación del impuesto a las utilidades en la compra venta de predios urbanos y plusvalías de los mismos..

\n

- Cantón Santa Elena: Que reforma a la Ordenanza que aprueba el plano del valor del suelo urbano, los factores de aumento o reducción del valor del suelo, los parámetros para la valoración de las edificaciones y demás construcciones y las tarifas que regirán para el bienio 2006 - 2007.

\n

- Cantón Santa Elena: Que regula las tasas por servicios técnicos y administrativos.

\n

- Cantón Urdaneta: Que expide el Reglamento interno para enajenación de activos improductivos.

\n

- Cantón Sozoranga: Para el funcionamiento del Comité de Contratación del Municipio.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA CODIFICACION\n DE LA LEY DE COMPAÑIAS,
\n CODIGO DE COMERCIO Y LEY DE CAMARAS DE COMERCIO".

\n\n

CODIGO: 27-1135.

\n\n

AUSPICIO: H. HUGO IBARRA PARRA.

\n\n

COMISION: DE LO ECONOMICO, AGRARIO,\n INDUSTRIAL Y COMERCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 10-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 15-
05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Uno de los principios fundamentales establecidos en la Constitución\n a favor de los ciudadanos es la libertad de asociación\n y de reunión con fines pacíficos; en el caso de\n los profesionales procede el hecho de que sea necesaria su afiliación\n a uno de los colegios que regulan su actividad; sin embargo,\n en el caso de actividades comerciales no procede la obligatoriedad\n de que quien pretenda ejercer procesos mercantiles tenga que\n afiliarse obligatoriamente a una de las cámaras, ya que\n para el control de la actividad comercial existen los organismos\n estatales pertinentes.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Al eliminar la obligatoriedad que al momento existe de afiliarse\n a una de las cámaras, sean éstas de la Producción,\n de Comercio, de la Pequeña Industria, de Artesanos, etc.,\n se permitiría además, que cada una de ellas se\n vea obligada a mejorar sus prestaciones y beneficios a favor\n de sus afiliados con el fin de lograr una mayor cantidad de adeptos\n y socios.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

No se puede entender el hecho de que, si la persona o compañía\n que pretende iniciar una actividad comercial, ya ha obtenido\n los permisos y las autorizaciones de los organismos públicos\n competentes para el control de las actividades comerciales, ésta\n pueda ser declarada culpable de la práctica ilegal de\n la actividad, solo por el hecho de no proceder a una afiliación\n forzosa a una de las cámaras de Comercio de su domicilio.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n DE PROCEDIMIENTO PENAL".

\n\n

CODIGO: 27-1136.

\n\n

AUSPICIO: H. FREDDY CRUZ CAMACHO.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 10-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 15-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En la actualidad, la sociedad se encuentra amenazada por el\n cometimiento de una serie de delitos que van en contra de la\n propiedad privada y la integridad física de las personas,\n cada día con mayor gravedad, siendo si no imposible, difícil,\n el tránsito de las personas en la vía pública\n como también dentro de su domicilio.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El derecho a la vida y propiedad privada, es inherente a todos\n los seres humanos y es deber del Estado, mediante la aplicación\n de penas justas y un debido proceso, evitar que personas inescrupulosas\n atenten contra este derecho fundamental ya sea por dolo, culpa\n o negligencia, que ha sumido en el dolor a muchas familias ecuatorianas.\n En la actualidad se han incrementado los actos ilícitos\n cometidos por mujeres embarazadas, aprovechándose de su\n condición, a sabiendas de que no pueden ser detenidas.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Es público y notorio que los delitos, en sus diversas\n manifestaciones se han incrementado dentro de las ciudades y\n en el sector rural. Inclusive, por la desesperación de\n erradicar el daño, se ha llegado al extremo de hacer justicia\n por mano propia apartándose de toda norma legal.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n DE PROCEDIMIENTO PENAL".

\n\n

CODIGO: 27-1137.

\n\n

AUSPICIO: H. FREDDY CRUZ CAMACHO.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.
\n FECHA DE
\n INGRESO: 10-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 15-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

De acuerdo con las normas de procedimiento, ninguna persona\n podrá ser interrogada ni aún con fines de investigación,\n sin la presencia de un abogado de su confianza y no tiene valor\n probatorio alguno, los actos preprocesales o procesales que no\n cumplan con esta disposición.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Ciertos profesionales del derecho, han convertido en una costumbre,\n con el fin de dilatar el curso del proceso, la no asistencia\n a la audiencia preliminar tipificada en el artículo 229\n del Código de Procedimiento Penal, ya sea en beneficio\n o perjuicio del imputado o del ofendido, sin haber establecido\n una sanción, lo que contraviene la agilidad del proceso\n en el sistema oral, tipificado en el cuerpo de leyes invocado,\n siendo imprescindible incorporar una norma en ese sentido.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Tanto el imputado como el ofendido tienen derecho a un debido\n proceso y una justicia sin dilaciones, de acuerdo a la establecido\n en el artículo 23, numeral 27 de la Constitución\n Política de la República.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n DE PRODUCCION, IMPORTACION,
\n COMERCIALIZACION Y EXPENDIO DE MEDICAMENTOS GENERICOS DE USO\n HUMANO".

\n\n

CODIGO: 27-1138.

\n\n

AUSPICIO: H. XIMENA BOHORQUEZ ROMERO.

\n\n

COMISION: DE SALUD, MEDIO AMBIENTE\n Y PROTECCION ECOLOGICA.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 10-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 15-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En varias ocasiones y desde hace mucho tiempo, los profesionales\n especializados en la rama de la medicina, han dado evidencias\n de que muchos de los medicamentos que se expenden en el mercado\n no curan a los pacientes, es decir, no tienen el efecto terapéutico\n y principio activo, especialmente los denominados genéricos\n que son demandados por lo regular por personas de escasos recursos\n económicos, a pesar de que deberían conservar la\n misma eficacia curativa que los denominados medicamentos de marca.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario manifestar que a pesar de que la ley, mencionada\n determina una fuente de financiamiento para la realización\n del control de calidad de los fármacos, hasta el momento\n poco o nada se ha hecho para cumplir con esta disposición,\n por lo que es imperativo formular reformas y adoptar medidas\n sancionadoras para quienes la incumplan, tanto mas que se trata\n de productos que permiten contrarrestar enfermedades y salvar\n vidas.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Se vuelve imprescindible precisar mediante una reforma legal\n el mecanismo de seguimiento y control determinado en el artículo\n 11 del Capítulo V de la Ley de Producción, Importación,\n Comercialización y Expendio de Medicamentos Genéricos\n de Uso Humano, que trata sobre el Control de Calidad, que garantice\n mantener los niveles de bioequivalencia y biodisponibilidad de\n los medicamentos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n PENAL".

\n\n

CODIGO: 27-1139.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO SERRANO.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 10-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 15-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El actual Código Penal trae consigo una serie de falencias\n de las diferentes figuras jurídicas que regula, lo que\n consecuentemente da como lugar que el marco jurídico penal\n no esté acorde a la realidad social, lo que causa graves\n perjuicios a quienes, por diferentes motivos se ven involucrados\n en el campo penal; fiscales jueces y ministros se ven involucrados\n en la penosa labor de no saber qué disposición\n o qué sanción aplicar en ciertos casos.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La reforma pretende ajustar ciertas normas y derogar otras,\n a fin de conseguir un cuerpo penal íntegro y completo,\n acorde a los últimos requerimientos y necesidades, buscando\n objetivamente contar con un cuerpo jurídico que regule\n adecuadamente los tipos penales, penas y sanciones a imponerse.\n Velando siempre por el bienestar de la sociedad. En definitiva\n se busca conseguir un Código Penal que garantice los derechos\n de todas las personas, sean estas perjudicadas, víctimas\n o acusados.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El Estado ecuatoriano y sus diferentes instituciones no han\n podido organizar un sistema adecuado de prevención, investigación\n y juzgamiento de los infractores penales,. razón por la\n cual hay la sensación de vivir en un país inseguro,\n donde la delincuencia y la inseguridad campean y donde nadie\n se siente seguro en sus hogares y peor en las calles.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1518

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-202-CS-PN de 29 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-0794-SPN de 25 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio Nro. 0496-DGP-PN de\n 20 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 y 17 reformado, inciso tercero\n primera parte del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.-¬ Conferir la condecoración "Al Merito\n Profesional", en el grado de "Caballero", al señor\n Subteniente de Policía de Servicios de Administración\n Dr. Vet. Navarrete Argüello Alfonso Fernando, por haber\n ejercido el profesorado en las escuelas de Educación Policial.

\n\n

Art. 2.-¬ De la ejecución del presente decreto\n encárguese el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1519

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-145-CS-PN de 8 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-0768-SPN de 21 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio Nro. 0440-DGP-PN de\n 12 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 y 17 reformado, inciso tercero\n primera parte del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.¬- Conferir la condecoración "Al Mérito\n Profesional", en el grado de "Caballero", al señor\n Subteniente de Policía Briones Vivar Darwin Wladimir,\n por haber ejercido el profesorado en las escuelas de Educación\n Policial.

\n\n

Art. 2.¬- De la ejecución del presente decreto\n encárguese el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1520

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-323-CsG-PN de abril 10 del 2006,\n dictada por el H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-843-SPN de mayo 3 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio Nro. 0548/DGP/PN de abril 26 del 2006;

\n\n

De conformidad con el inciso primero del Art. 4 y 17-A del\n Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "Reconocimiento\n Institucional" al señor Coronel de Policía\n de E.M. Jorge Patricio Hidalgo Estévez.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.
\n f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1521

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-l85-CS-PN de marzo 23 del 2006,\n emitida por el H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-802-SPN de abril 25 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0511/DGP/PN de abril 21 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 65 y 66 literal a) de la Ley\n de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:
\n Art. 1.- Dar de baja de las filas de la Institución Policial,\n con fecha de expedición de este decreto ejecutivo, a la\n señora Teniente de Policía de Servicios de Sanidad\n Guambaña Tello Ana Cristina, por solicitud voluntaria\n con expresa renuncia a la Situación Transitoria.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.
\n Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1522

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional No. 2006-339-CsG¬-PN de abril 17 del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-821-SPN de 26 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor Comandante General de\n la Policía Nacional, con oficio Nro. 0559/DGP/PN de abril\n 26 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 65 inciso segundo y 66 literal\n a) de la Ley de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:
\n Art. 1.¬- Dar de baja de las filas de la Institución\n Policial, con la fecha de expedición de este decreto,\n a los señores generales de Distrito Fernando López\n Ortiz y Dr. Amilcar Ascázubi Albán, por solicitud\n voluntaria con expresa renuncia a la Situación Transitoria.

\n\n

Art. 2.-¬ De la ejecución del presente decreto\n encárgase el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1523

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-271-CsG-PN de marzo 27 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-774-SPN de abril 21 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0430/DGP/PN de abril 11 del 2006;

\n\n

De conformidad a lo que establece los Arts. 60 literal a),\n 65 y 66 literal d) de la Ley de Personal de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de las filas policiales, con fecha 22\n de marzo del 2006, al señor Coronel de Policía\n de E.M. Joffre Alfonso Moscoso Serrano, por cumplir el tiempo\n de Situación Transitoria en que fue colocado.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1524

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-264-CsG-PN de marzo 27 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-775-SPN de abril 21 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0425/DGP/PN de abril 10 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 46 y 66 literal a) de la Ley\n de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de las filas policiales, con fecha de\n expedición de este decreto ejecutivo, al señor\n Coronel de Policía de E.M. Dr. Rodrigo Medardo Acosta\n Cansino, por solicitud voluntaria con expresa renuncia a la Situación\n Transitoria a la que tiene derecho.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1525

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-157-CsG-PN de febrero 20 del\n 2006, emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-776-SPN de abril 21 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0446/DGP/PN de abril 12 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 54 y 66 literal i) de la Ley\n de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de las filas policiales, con fecha de\n expedición de este decreto ejecutivo, al señor\n Coronel de Policía de E.M. Edgar Eduardo Salinas Gallardo,\n por haberse declarado mala conducta profesional.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1526

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-203-CS-PN de 29 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-0791-SPN de 25 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio Nro. 0493-DGP-PN de\n 19 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 y 15 reformado, inciso segundo,\n última parte del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.¬- Conferir la condecoración "Al Mérito\n Profesional", en el grado de "Gran Oficial", a\n la señora Teniente de Policía de Servicios de Intendencia\n Balseca Núñez Ana Lucía, por haber obtenido\n la primera antigüedad de entre todos los alumnos nacionales\n chilenos y becarios extranjeros según la certificación\n conferida por la Escuela de Carabineros de Chile, en el Curso\n de Instructor en Educación Policial, desarrollado en la\n Escuela de Carabineros de la República de Chile.

\n\n

Art. 2.-¬ De la ejecución del presente decreto\n encárguese el Ministro de Gobierno y Policía.
\n Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1527

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-201-CS-PN de 29 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-0793-SPN de 25 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio Nro. 0495-DGP-PN de\n 20 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.¬- Conferir la condecoración "Policía\n Nacional" de "Tercera Categoría", al señor\n Capitán de Policía de Línea Sánchez\n Espín Byron Roberto, por haber prestado 15 años\n de servicio activo y efectivo a la Institución.

\n\n

Art. 2.¬- De la ejecución del presente decreto\n encárguese el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1528

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-171-CS-PN de 15 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-0795-SPN de 25 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio Nro. 0497-DGP-PN de\n 20 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 y 17 reformado, inciso tercero\n primera parte del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.¬- Conferir la condecoración "Al Mérito\n Profesional", en el grado de "Caballero", al señor\n Teniente de Policía Proaño Osorio Marco Fabricio,\n por haber ejercido el profesorado en las escuelas de Educación\n Policial.
\n Art. 2.¬- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 141

\n\n

Pedro Cornejo Calderón
\n SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el señor Francisco Sillagana, en representación\n del Consejo de Organizaciones y Pueblos Indígenas Evangélicos\n de Quisapincha, con domicilio en la parroquia Quisapincha, cantón\n Ambato, provincia de Tungurahua, ha solicitado al Ministerio\n de Gobierno, la aprobación y registro de su estatuto constitutivo,\n para lo cual presenta los documentos necesarios que establece\n la Ley y el Reglamento de Cultos Religiosos;

\n\n

Que, el doctor Oswaldo Avilés Cevallos, Director de\n Asesoría Jurídica de esta Cartera de Estado, mediante\n informe Nº 0244-AJU.MCH. de 23 de mayo del 2006, emite dictamen\n favorable por haberse dado cumplimiento a lo dispuesto en el\n Decreto Supremo 212 de 21 de julio de 1937, publicado en el Registro\n Oficial Nº 547 de 23 del mismo mes y año; así\n como con el Reglamento de Cultos Religiosos, publicado en el\n Registro Oficial Nº 365 de 20 de enero del 2000;

\n\n

Que, el Art. 23, numeral 11 de la Constitución Política\n de la República, reconoce y garantiza la libertad de religión,\n expresada en forma individual o colectiva en público o\n privado; y,

\n\n

En ejercicio de delegación otorgada por el señor\n Ministro de Gobierno, constante en el Acuerdo Ministerial Nº\n 0077 de 23 de marzo del 2006 y de las facultades conferidas en\n la Ley de Cultos y su reglamento de aplicación,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordénase el registro e inscripción\n del estatuto constitutivo y concédese personería\n jurídica a la organización religiosa denominada\n Consejo de Organizaciones y Pueblos Indígenas Evangélicos\n de Quisapincha, con domicilio en la parroquia Quisapincha, cantón\n Ambato, provincia de Tungurahua.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros del Consejo de Organizaciones\n y Pueblos Indígenas Evangélicos de Quisapincha,\n practicarán libremente el culto que según su estatuto\n profesen, con las únicas limitaciones que la Constitución,\n la Ley y Reglamento de Cultos, prescriban para proteger y respetar\n la diversidad, pluralidad, la seguridad y los derechos de los\n demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Es obligación del representante\n legal comunicar a este Ministerio y al Registro de la Propiedad\n del cantón Ambato, la designación de los nuevos\n personeros, así como el ingreso o salida de miembros de\n la organización evangélica, para fines de estadística\n y control.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El Ministerio de Gobierno y Policía,\n podrá ordenar la cancelación del registro de la\n entidad religiosa, de comprobarse hechos que constituyan violaciones\n graves al ordenamiento jurídico.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- Disponer que el Registrador de la Propiedad\n del cantón Ambato, inscriba en el libro de organizaciones\n religiosas, el acuerdo ministerial de aprobación, el acta\n constitutiva y el Estatuto del Consejo de Organizaciones y Pueblos\n Indígenas Evangélicos de Quisapincha.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- El presente acuerdo ministerial entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, a 2 de junio del 2006.\n

\n\n

f.) Pedro Cornejo Calderón, Subsecretario General de\n Gobierno.

\n\n

 

\n\n

No. 144

\n\n

Pedro Cornejo Calderón
\n SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el señor Gonzalo Javier Celi Almeida, en representación\n de la "IGLESIA ORTODOXA DEL ECUADOR", con domicilio\n en la ciudad de Quito, ha solicitado al Ministerio de Gobierno\n y Policía, se ordene el registro e inscripción\n de su estatuto constitutivo, para lo cual acompaña los\n documentos necesarios que establece la ley y Reglamento de Cultos\n Religiosos, con los que ha justificado de que se trata de una\n organización religiosa;

\n\n

Que, el doctor Oswaldo Avilés Cevallos, Director de\n Asesoría Jurídica con informe No. 2006-0249-AJU-OEG\n de 29 de mayo del 2006, considera procedente el pedido presentado\n por la organización religiosa mencionada, por cuanto la\n misma se enmarca en lo dispuesto en el Decreto Supremo 212 de\n 21 de julio de 1937, publicado en el R. O. No. 547 de 23 del\n mismo mes y año, así como en el Reglamento de Cultos\n Religiosos, publicado en el R. O. No. 365 de 20 de enero del\n 2000;

\n\n

Que, el artículo 23, numeral 11 de la Constitución\n Política de la República, reconoce y garantiza\n la libertad de religión, expresada en forma individual\n o colectiva en público o privado; y,

\n\n

En ejercicio de la delegación otorgada por el señor\n Ministro de Gobierno y Policía constante en el Acuerdo\n Ministerial No. 0077 de 23 de marzo del 2006 y las facultades\n consagradas en la Constitución Política de la República,\n Ley de Cultos y su reglamento de aplicación.

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordenar el registro e inscripción\n del estatuto constitutivo presentado por la "IGLESIA ORTODOXA\n DEL ECUADOR", domiciliada en la ciudad de Quito.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros de la "IGLESIA ORTODOXA\n DEL ECUADOR", practicarán libremente el culto que\n según sus estatutos profesen, con las únicas limitaciones\n que la Constitución, la Ley y reglamentos prescriban para\n proteger y respetar la diversidad, pluralidad, la seguridad y\n los derechos de los demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- El representante legal obligatoriamente\n será de nacionalidad ecuatoriana y tendrá la obligación\n de comunicar al Registrador de la Propiedad del cantón\n Quito y a este Ministerio de la designación de los nuevos\n personeros; un informe anual de las actividades realizadas; así\n como del ingreso o salida de miembros de la organización\n religiosa, para los fines de estadística y control.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El Ministro de Gobierno podrá ordenar\n la cancelación del registro de la organización\n religiosa, de comprobarse hechos que constituyan violación\n al ordenamiento jurídico.
\n ARTICULO QUINTO.- Disponer que el Registrador de la Propiedad\n del cantón Quito, inscriba en el Libro de Organizaciones\n Religiosas, el acuerdo ministerial de aprobación y el\n Estatuto de la IGLESIA ORTODOXA DEL ECUADOR.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n a 2 de junio del 2006.

\n\n

f.) Pedro Cornejo Calderón, Subsecretario General de\n Gobierno.

\n\n

 

\n\n

No.\n 035

\n\n

Anita Albán Mora
\n MINISTRA DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 23 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, Capítulo 2 de los\n derechos civiles, establece que sin perjuicio de los derechos\n establecidos en esta Constitución y en los instrumentos\n internacionales vigentes, el Estado reconocerá y garantizará\n a las personas lo siguiente:

\n\n

El numeral 20, establece el derecho a una calidad de vida\n que asegure la salud, alimentación y nutrición,\n agua potable, saneamiento ambiental; educación, trabajo,\n empleo, recreación, vivienda, vestido y otros servicios\n sociales necesarios;

\n\n

Que, el artículo 42 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador establece que el Estado garantizará\n el derecho a la salud, su promoción y protección,\n por medio del desarrollo de la seguridad alimentaria, la provisión\n de agua potable y saneamiento básico, el fomento de ambientes\n saludables en lo familiar, laboral y comunitario, y la posibilidad\n de acceso permanente e ininterrumpido a servicios de salud, conforme\n a los principios de equidad, universalidad, solidaridad, calidad\n y eficiencia;

\n\n

Que, el primer inciso del artículo 86 de la Constitución\n Política de la República señala que el Estado\n protegerá el derecho de la población a vivir en\n un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, que\n garantice el desarrollo sustentable, y velará para que\n este derecho no sea afectado, garantizando la preservación\n de la naturaleza;

\n\n

Que, el artículo 239 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, establece que la provincia\n de Galápagos tendrá un Régimen Especial.\n El Instituto Nacional Galápagos o el que haga sus veces,\n realizará la planificación provincial, aprobará\n los presupuestos de las entidades del régimen seccional\n dependiente y autónomo y controlará su ejecución.\n Lo dirigirá un consejo integrado por el Gobernador, quién\n lo presidirá; los alcaldes, el Prefecto Provincial, representantes\n de las áreas científicas y técnicas, y otras\n personas e instituciones que establezca la ley. La Planificación\n Provincial realizada por el Instituto Nacional Galápagos,\n que contará con asistencia técnica y científica\n y con la participación de las entidades del régimen\n seccional dependiente autónomo, será única\n y obligatoria;

\n\n

Que, el artículo 249 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador establece que será\n responsabilidad del Estado la provisión de servicios públicos\n de agua potable y de riego, saneamiento, fuerza eléctrica,\n telecomunicaciones, vialidad, facilidades portuarias y otros\n de naturaleza similar. Podrá prestarlos directamente o\n por delegación a empresas mixtas o privadas, mediante\n concesión, asociación, capitalización, traspaso\n de la propiedad accionaría o cualquier otra forma contractual,\n de acuerdo con la ley. Las condiciones contractuales acordadas\n no podrán modificarse unilateralmente por leyes u otras\n disposiciones;

\n\n

El Estado garantizará que los servicios públicos,\n prestados bajo su control y regulación, respondan a principios\n de eficiencia, responsabilidad, universalidad, accesibilidad,\n continuidad y calidad; y velará para que sus precios o\n tarifas sean equitativos;

\n\n

Que, el artículo 19 de la Ley de Gestión Ambiental\n dispone que "las obras públicas privadas o mixtas\n y los proyectos de inversión públicos o privados\n que puedan causar impactos ambientales, serán calificados\n previamente a su ejecución, por los organismos descentralizados\n de control, conforme el Sistema Unico de Manejo Ambiental, cuyo\n principio rector será el precautelatorio";

\n\n

Que, de conformidad con lo establecido en el artículo\n 75 de la Ley Forestal y de Conservación de Areas Naturales\n y Vida Silvestre, cualquiera que sea la finalidad, prohíbese\n ocupar las tierras del patrimonio de áreas naturales del\n Estado, alterar o dañar la demarcación de las unidades\n de manejo u ocasionar deterioro de los recursos naturales en\n ellas existentes;

\n\n

Se prohíbe igualmente, contaminar el medio ambiente\n terrestre, acuático o aéreo, o atentar contra la\n vida silvestre, terrestre, acuática o aérea, existente\n en las unidades de manejo;

\n\n

Que, el artículo 20 del Capítulo I, del Libro\n VI del Texto Unificado de Legislación Ambiental Secundaria\n del Ministerio del Ambiente y el artículo 88 de la Constitución\n de la República nos hablan de la participación\n ciudadana o de la comunidad "... Cuando existen decisiones\n que puedan afectar el medio ambiente, deberá contar previamente\n con los criterios de la comunidad para lo cual, ésta será\n debidamente informada. La ley garantiza su participación";

\n\n

Que, el Libro VII, del Texto Unificado de la Legislación\n Ambiental, incluye en el Libro VII, el Régimen Especial\n de Galápagos, referente a: Título I, Plan Regional\n para la Conservación y el Desarrollo Sustentable de Galápagos,\n Título II, Reglamento Especial de Turismo en Areas Naturales\n Protegidas (RETANP), Título III, de la Reserva Marina\n de Galápagos, Título IV, Reglamento de control\n total de especies introducidas de la provincia de Galápagos,\n Título V, Reglamento para la Gestión Integral de\n los Desechos y Residuos para las Islas Galápagos;

\n\n

Que, el artículo 61 de la Ley Especial de Galápagos,\n Título V del Control Ambiental, establece que el recurso\n de Auditoría Ambiental lo ejercerá el Ministerio\n del Ambiente de conformidad con las normas pertinentes, sin perjuicio\n de los órganos u organismos competentes en la materia,\n a nivel nacional.

\n\n

De ser necesario conforme a las normas pertinentes, previamente\n a la celebración del contrato público o a la autorización\n administrativa, para la ejecución de obras públicas,\n privadas o mixtas, se requerirá de una evaluación\n de impacto ambiental. Las obligaciones que se desprenden de la\n evaluación de impacto ambiental, formarán parte\n de dichos instrumentos. Quien tenga a su cargo la elaboración\n de la evaluación de impacto ambiental es civil y penalmente\n responsable por su contenido. El funcionario público que\n celebre el contrato o autorice la ejecución de obras públicas,\n privadas o mixtas, en función de dicha evaluación\n es responsable administrativa, civil y penalmente. Sin perjuicio\n de los requerimientos establecidos en las leyes, pertinentes,\n las evaluaciones ambientales a las que se refiere este artículo,\n incluirán los requerimientos específicos para el\n desarrollo sustentable de la provincia de Galápagos;

\n\n

Que, mediante oficio s/n del 16 de noviembre del 2005, el\n Consorcio EPTISA-ENTEMANSER, solicita al Ministerio del Ambiente,\n la emisión del Certificado de Intersección; con\n el objeto de verificar si el Proyecto de Agua Potable en las\n Islas Galápagos, que comprende las islas: San Cristóbal,\n Santa Cruz, Isabela y Floreana; afecta al Sistema Nacional de\n Areas Protegidas, Bosques Protectores y Patrimonio Forestal del\n Estado;

\n\n

Que, mediante oficio No. 72695-DPCC-MA del 28 de noviembre\n del 2005, el Ministerio del Ambiente, emite el Certificado de\n Intersección, al Consorcio EPTISA-ENTEMANSER, manifestando\n que el Proyecto de Agua Potable en las Islas Galápagos\n que comprende las islas: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela\n y Floreana, intersecta con el Parque Nacional Galápagos;

\n\n

Que, mediante oficio No. 11-14-001 del 11 de noviembre del\n 2005, el Consorcio EPTISA-ENTEMANSER F.C.C, remite al Ministerio\n del Ambiente, para su análisis, revisión y pronunciamiento,\n el documento que contiene los Términos de Referencia para\n la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental y Plan\n de Manejo Ambiental para la ejecución del Proyecto de\n Agua Potable en las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela\n y Floreana en la provincia de Galápagos;

\n\n

Que, mediante memorando No. 86685-DPCC-MA del 17 de noviembre\n del 2005, la Dirección Nacional de Prevención y\n Control de la Contaminación remite a la Dirección\n Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas y Vida Silvestre\n del Ministerio del Ambiente, para su análisis, revisión\n y pronunciamiento, el documento que contiene los Términos\n de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto\n

 

Change password



Loading..