Registro Oficial. 23 de JUNIO del 2006

Viernes, 23 de junio de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   JUNIO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Viernes, 23 de junio de 2006 - R. O. No. 298

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

27-1130 Proyecto de Ley Interpretativa de la Ley Expropiatoria que faculta a la I. Municipalidad de Guayaquil, la Legalización de la Tenencia de Tierra en Sectores Urbano Marginales y Rurales del Cantón Guayaquil.

\n

27-1131 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Régimen Provincial.

\n

27-1132 Proyecto de Ley Sustitutiva de la Ley Orgánica N" 2006-33, Reformatoria de la Ley Orgánica de la Función Judicial y del Código de Procedimiento Penal.

\n

27-1133 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Especial de Distribución del 15% del Presupuesto del Gobierno Central para los Gobiernos Seccionales.

\n

27-1134 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1453 Nómbrase al economista Roberto Betancourt, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Concurrente del Ecuador ante la República de Finlandia..

\n

1481 Confiérese la condecoración "Reconocimiento Institucional", al Coronel de Policía de E.M. Hugo Marcelo Cadena Salazar..

\n

1485 Confiérese la condecoración ''Misión Cumplida", al Suboficial Mayor de Policía en Servicio Pasivo Marcos Cayo Cuesta Vega.

\n

1486 Confiérese la condecoración "Al Mérito Institucional" en el grado de "Oficial", al Suboficial Primero de Policía Segundo Ángel Caiza Flores..

\n

1489 Confiérese la condecoración "Al Mérito Institucional" en el grado de "Oficial", al Suboficial Primero de Policía Juan Oswaldo Solís Pérez..

\n

1509 Nómbrase al señor Jorge Ricardo Medina, Gobernador de la provincia de Cotopaxi.

\n

1510 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en Buenos Aires-República de Argentina, al licenciado Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía..

\n

1511 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero", por haber aprobado el XXXVI Curso de Perfeccionamiento de Ascenso de Teniente a Capitán a varios oficiales subalternos..

\n

1512 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial", al Mayor de Policía (S) Jaime Eduardo Nuñez Burbano.

\n

1513 Confiérese la condecoración "Reconocimiento Institucional" al Coronel de Policía de E.M. Dr. Carlos Germán Patricio Vaca Pabón.

\n

1514 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Oficial", al Teniente de Policía de Línea Francisco Zumárraga Aguinaga..

\n

1515 Dase de baja de las filas de la institución policial al Coronel de Policía de E.M. Dr. Carlos Germán Patricio Vaca Pabón.

\n

1516 Confiérese la condecoración "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran Oficial", al Mayor de Policía de Sanidad Edgar Bolívar Escorza Palacios.

\n

1517 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Tercera Categoría", al Capitán de Policía Rafael Marcos Añasco Moncayo.

\n

ACUERDOS:
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA:

\n

0015 Expídese el Reglamento interno para el pago de viáticos, valores complementarios, subsistencias, alimentación, transporte y movilización.

\n

MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

061 Apruébase el Estatuto de la Fundación Centro de Asesoría e Investigaciones Ambientales y Sociales "Zambrano por la Vida", domiciliada en la ciudad y cantón de La Troncal, provincia de Cañar..

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0533 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación Salgado Silva "FUNSALSIL", con domicilio en la ciudad de Quito, D strito Metropolitano, provincia de Pichincha.

\n

0536 Declárase disuelta y liquidada a la Fundación Grupo "AYMESA", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0537 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación "PROCENTRO", con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

214 Encárgase la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental al economista Luis Fernando Pineda Cabrera, funcionario de esta Secretaría.

\n

215-MEF-2006 Delégase al economista Rubén E. Flores Agreda, Subsecretario General de Economía, para que represente al señor Ministro en la sesión del Comité Especial de Licitaciones de PETROECUADOR (CEL).

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

129 Apruébase el estatuto social y confiérese personería jurídica al Frente Cívico de las Comunidades de San Andrés y San Isidro, con domicilio en la parroquia San Andrés del cantón Guano, provincia del Chimborazo.

\n

134 Ordénase el registro y otórgase personería jurídica a la organización religiosa denominada: Misión Cristiana Pentecostés "La Sana Doctrina", con domicilio en la parroquia Nueve de Mayo, cantón Máchala, provincia de El Oro.

\n

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BOLÍVAR:

\n

001 Concédese personería jurídica propia de derecho privado a la Asociación de Conservación Vial denominada "EMANUEL", con domicilio en el recinto Gradas Chico de la parroquia San Simón, cantón Guaranda, provincia de Bolívar.

\n

CIRCULAR:
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGEC2006-0004 A las instituciones del sistema financiero nacional.

\n

RESOLUCIONES:
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:

\n

Califícanse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n

SBS-INJ-2006-0312 Ingeniero civil Rodrigo Emilio Durango Vela.

\n

SBS-INJ-2006-0313 Arquitecto José Rodrigo Ayala Moreira.

\n

SBS-INJ-2006-314 Ingeniero mecánico Mario Germán Chiriboga Vásconez.

\n

SBS-INJ-2006-315 Arquitecto Hernán Alfredo Olmedo Calderón.

\n

SBS-INJ-2006-316 Amplíase la calificación otorgada al ingeniero civil Kléber Reinaldo Galarza Santistevan.

\n

FUNCIÓN JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA:

\n

- Dispónese que en los casos de cortes superiores donde existen tres o más salas se aplicará estrictamente lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Función Judicial y al Código de Procedimiento Penal.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón San Fernando: Que expide el Reglamento Orgánico Funcional basado en la Gestión de Procesos de la Ilustre Municipalidad.

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Lomas de Sargentillo: Que establece el cobro del impuesto anual de patente.

\n

- Cantón Santa Elena: Que regula la pensión de jubilación patronal para los obreros municipales sujetos al Código del Trabajo.

\n

- Cantón Santa Elena: Que regula el uso de suelo de lotes destinados a un fin distinto del habitacional.

\n

AVISOS JUDICIALES:

\n

- Muerte presunta de José Ignacio Ayul Malán (2da. publicación).

\n

- Juicio de expropiación seguido por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra de Torres Leticia Sipión y otros (3ra. publicación).

\n

- Muerte presunta del señor Víctor Hugo Ullauri Rivera (3ra. publicación).

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "INTERPRETATIVA DE LA\n LEY EXPROPIATORIA QUE FACULTA A
\n LA I. MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL, LA LEGALIZA-CION DE LA TENENCIA\n DE TIERRA EN SECTORES URBANO MARGINALES Y RURALES DEL CANTON\n GUAYAQUIL".

\n\n

CODIGO: 27-1130.

\n\n

AUSPICIO: H. VICENTE TAIANO ALVAREZ.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 03-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 08-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En el Suplemento del Registro Oficial No. 195 de 17 de noviembre\n de 1997, se promulgó la Ley No. 37 expedida por el plenario\n de las comisiones legislativas el 11 de noviembre del mismo año,\n con el objeto de solucionar el problema de tenencia y posesión\n de tierras en varios sitios de la ciudad y cantón Guayaquil.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Los pobladores del sector conocido tradicionalmente como "Los\n Vergeles" se encontraban y se encuentran dentro de la jurisdicción\n de la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil, y evidentemente\n son beneficiarios de la Ley No. 37, aunque hayan surgido dudas\n en su aplicación por parte de algún sector de la\n Administración Municipal de Guayaquil.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Dentro de las áreas afectadas por esta ley, se encuentran\n la totalidad de solares o predios cuyos poseedores o tenedores\n no tenían, y no lo tienen aún, los correspondientes\n títulos de propiedad, todos ubicados en la parroquia Tarqui\n de la jurisdicción cantonal mencionada.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGANICA DE REGIMEN
\n PROVINCIAL".

\n\n

CODIGO: 27-1131.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO SERRANO.

\n\n

COMISION: DE DESCENTRALIZACION, DESCONCENTRACION\n Y REGIMEN
\n SECCIONAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 04-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 08-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En la propuesta de reforma a la Ley de Régimen Provincial\n se deben considerar algunos aspectos de vital importancia, como\n el hecho mismo de las dietas que perciben los señores\n consejeros, quienes actualmente perciben por concepto de dietas\n el equivalente al 25% de la remuneración básica\n unificada del Prefecto, por lo que habrá que analizar\n si este rubro es merecido o por el contrario se debería\n hacer un ajuste a este valor, tomando en cuenta la actividad\n que despliegan los consejeros provinciales.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La propuesta de reforma se dirige a regular lo concerniente\n a las dietas de los consejeros, ya que parte del principio de\n que hay mandatos populares que en esencia representan una especie\n de conscripción cívica, que por su naturaleza incluso\n deben estar exentos de remuneración alguna. Según\n información de SENRES, existen consejos provinciales cuyo\n primer personero recibe siete u ocho mil dólares por concepto\n de remuneración unificada, por lo que sumado a lo percibirían\n los consejeros, el presupuesto se vería seriamente afectado\n y comprometido.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Aspecto importante que se debe tomar en cuenta es el clamor\n ciudadano, pues ven con indignación que una autoridad,\n sea Prefecto o Consejero no cumple a cabalidad con la misión\n a ellos encomendada, la de trabajar por el adelanto y progreso\n de la provincia.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "SUSTITUTIVA DE LA LEY\n ORGANICA No. 2006-33,
\n REFORMATORIA DE LA LEY ORGANICA DE LA FUNCION JUDICIAL Y DEL\n CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL".

\n\n

CODIGO: 27-1132.

\n\n

AUSPICIO: DR. JAIME VELASCO, PRESIDENTE\n DE LA CORTE SUPREMA DE
\n JUSTICIA.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 04-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 08-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica\n de la Función Judicial y al Código de Procedimiento\n Penal, No. 2006-33, ha menester armonizarla con la realidad fáctica\n y normativa de la estructura del poder judicial ecuatoriano,\n que no tiene uniformidad en todas las cortes superiores de justicia,\n pues en unas provincias existen tres salas especializadas de\n lo penal, en otras dos, una y ninguna, e inclusive hay provincias\n en donde existe una sala única para todas las materias.\n Las salas de conjueces permanentes, en materia penal, prevista\n en la citada ley, se superpone a las diez salas de casación\n que por mandato legal y constitucional constituyen la Corte Suprema\n de Justicia.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Por razones de técnica jurídica y beneficio\n de la claridad y precisión de la ley, es necesario expedir\n una ley sustitutiva, antes que una reforma, que recogiendo el\n espíritu y voluntad de la Ley No. 2006-33, armonice todas\n las normas involucradas, esto es, la Constitución, los\n convenios internacionales, la Ley Orgánica de la Función\n Judicial y el Código de Procedimiento Penal, así\n como también viabilice su aplicación en función\n de la actual estructura de las cortes superiores y Corte Suprema\n de Justicia.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El numeral 1 del artículo 24 de la Constitución\n consagra el principio de legalidad en materia procesal, por lo\n que toda ley que lo modifique o altere, solo puede regir para\n lo venidero. Por consiguiente es indefectible una norma transitoria\n que esté a tono con esta norma constitucional y legal.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ESPECIAL DE DISTRIBUCION DEL 15%
\n DEL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO CENTRAL PARA LOS GOBIERNOS SECCIONALES".\n

\n\n

CODIGO: 27-1133.

\n\n

AUSPICIO: H. JAIME ESTRADA BONILLA.

\n\n

COMISION: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL\n Y BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 05-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 09-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Las disposiciones constantes en los artículos 231,\n 232 y 233 de la Constitución Política exigen una\n reforma a la Ley Especial de Distribución del 15% del\n Presupuesto General del Estado a los gobiernos seccionales, a\n través de la determinación de los porcentajes de\n distribución del 15%, en función de variables técnicas\n y poblacionales que tomen más justa y equitativa la asignación\n de recursos. Adicionalmente, es necesario que la descentralización\n de funciones y competencias por parte del Gobierno Central a\n los gobiernos seccionales tenga sustento económico y técnico.
\n OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La reforma planteada a la Ley Especial de Distribución\n del 15%, se propone propiciar una distribución más\n equitativa de los recursos del Presupuesto General del Estado\n hacia los gobiernos seccionales que tiene mayores niveles de\n pobreza y de esta manera distribuir las necesidades básicas\n insatisfechas, además de incentivar la gestión\n y eficiencia administrativa seccional.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La actual Ley de Distribución del 15% del Presupuesto\n del Gobierno Central para los gobiernos seccionales, desarrolló\n los preceptos constitucionales que estuvieron vigentes hasta\n antes de la expedición de la actual Constitución\n Política de la República.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGANICA DE DEFENSA DEL
\n CONSUMIDOR".

\n\n

CODIGO: 27-1134.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO SERRANO.

\n\n

COMISION: DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR,\n DEL USUARIO, EL PRODUCTOR
\n Y LOS CONTRIBUYENTES.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 09-05-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 12-05-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En el proyecto de reforma recientemente aprobado en primera\n instancia por el Congreso Nacional a la Ley Orgánica de\n Defensa del Consumidor, se regularon elementos importantes sobre\n el uso del tabaco, sin embargo, no se establecieron ciertos aspectos\n que de igual forma son de trascendencia y que más bien\n el Ejecutivo los ha hecho constar como reformas al Reglamento\n de la Ley de Defensa del Consumidor, mismos que por su importancia\n no deben constar como parte del reglamento sino como parte de\n la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

El proyecto de reforma implica el tratar que la ley establezca\n una regulación amplia sobre la publicidad, comercialización\n de cigarrillos y bebidas alcohólicas, sitios en los que\n es prohibido fumar y otros aspectos que son de trascendencia,\n parámetros con jerarquía superior de fiel acatamiento\n y cumplimiento, ya que de ello depende en gran medida su consumo\n y utilización en la sociedad.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El tabaquismo es considerado como un mal endémico que\n afecta a gran parte de la población, especialmente este\n vicio recae en la población joven, que es el sector más\n propenso para dejarse dominar de este mal, que tanto daño\n causa o provoca en la salud de quienes lo consumen y de las personas\n que lo rodean.
\n f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

No.\n 1453

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado para la designación\n del economista Roberto Betancourt como Embajador Extraordinario\n y Plenipotenciario, concurrente del Ecuador ante la República\n de Finlandia, con sede en Estocolmo, Suecia; y,

\n\n

El artículo 171, numeral 10) de la Constitución\n Política de la República y los artículos\n 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo primero.- Nombrar al economista Roberto Betancourt\n como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, concurrente\n del Ecuador ante la República de Finlandia.

\n\n

Artículo segundo.- Encárgase de la ejecución\n del presente decreto al señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de junio del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1481

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-342-CsG-PN de abril 17 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía Nacional,

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-874-SPN de mayo 8 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0563/DGP/PN de mayo 2 del 2006;

\n\n

De conformidad con el inciso primero del Art. 4 y 17 -A del\n Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la Condecoración "Reconocimiento\n Institucional" al señor Coronel de Policía\n de E.M. Hugo Marcelo Cadena Salazar.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente Decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.
\n Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 2 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.\n

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1485

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-253-CCP de marzo 21 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-937-SPN de mayo 16 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio Nro. 0619/DGP/PN de mayo 9 del 2006;

\n\n

De conformidad al Art. 7 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la Condecoración "Misión\n Cumplida" al señor Suboficial Mayor de Policía\n en Servicio Pasivo Cuesta Vega Marcos Cayo.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 2 de junio del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.\n

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1486

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-252-CCP de marzo 21 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-938-SPN de mayo 16 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio Nro. 0620/DGP/PN de mayo 9 del 2006;

\n\n

De conformidad al Art. 10 A del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la Condecoración "Al Merito Institucional"\n en el Grado de "Oficial", al señor Suboficial\n Primero de Policía Caiza Flores Segundo Angel.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 2 de junio del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.\n

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1489

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-248-CCP, de marzo 21 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-939-SPN de mayo 16 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio Nro. 0621/DGP/PN de mayo 9 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 5 y 10 A del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la condecoración "Al Merito Institucional"\n en el grado de "Oficial", al señor Suboficial\n Primero de Policía Solís Pérez Juan Oswaldo.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 2 de junio del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.\n

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1509

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

A pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n licenciado Felipe Vega De la Cuadra, constante en oficio No.\n 0278 del 16 de mayo del 2006; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República y el artículo 24 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor Jorge Ricardo Medina,\n para desempeñar las funciones de Gobernador de la provincia\n de Cotopaxi.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1510

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,
\n Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión\n de servicios en Buenos Aires-República de Argentina, del\n 7 al 11 de junio del año en curso, al señor licenciado\n Felipe Vega De la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía,\n para cumplir con la agenda de actividades prevista en dicha ciudad,\n con motivo de la XIX Reunión de Ministros del Interior\n del MERCOSUR.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- En ausencia del licenciado Felipe Vega\n De la Cuadra, atenderá el Despacho Ministerial, el doctor\n Pedro Cornejo Calderón, Subsecretario General de Gobierno.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los gastos por concepto de pasajes aéreos,\n viáticos y más, se aplicarán al presupuesto\n del Ministerio de Gobierno y Policía.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1511

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-260-CS-PN, dictada por el H.\n Consejo Superior de la Policía Nacional, 12 de abril del\n 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-878-SPN de 8 de mayo del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio Nro. 0580-DGP-PN de 3 de mayo del 2006;

\n\n

De conformidad a lo establecido en los Arts. 4, 5 literal\n b) y 17 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.¬- Conferir la condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL" en el grado de "CABALLERO", por haber\n aprobado con calificaciones sobresalientes el XXXVI Curso de\n Perfeccionamiento de Ascenso de Teniente a Capitán a los\n siguientes señores oficiales subalternos:

\n\n

TENIENTES DE POLICIA DE LINEA:

\n\n

QUINCUAGESIMA QUINTA PROMOCION

\n\n

Cárdenas Jácome Luis Adolfo

\n\n

QUINCUAGESIMA SEPTIMA PROMOCION

\n\n

Naranjo Rubio Augusto Giovanni
\n González Peñaherrera Diego Renato
\n Aguirre Benalcázar Juan Carlos
\n Salas Vizuete Guillermo Xavier
\n Arroba Fonseca Nelson Francisco
\n Uzcategui Saltos Hernán Patricio
\n Moreno Suárez Edgardo Pablo
\n Saavedra Yépez Francisco Ernesto
\n Coello Larco Pablo Francisco
\n Martínez Terán Fausto Renán
\n Gonzáles Medrano Ricardo Xavier
\n Guarderas Gallegos Juan Carlos
\n Salazar Velasco Santiago Danilo
\n Guachamín Aguilar Pablo Ignacio
\n Almendariz Sánchez Nelson Patricio
\n Betancourth Perugachi Telmo Enrique
\n Vinueza López Edgar Mauricio
\n Calle Silva William Fabián
\n Soria Alulema Juan Carlos
\n Mafla Alvear Juan Carlos
\n Novoa Ramos Francisco Javier
\n Vásquez García Julio César
\n Barba Brito Julio Antonio
\n Narváez Fuel Marco Vinicio
\n Santana Vargas Marco Antonio
\n Pérez Hidalgo Ernesto Fabián
\n Muñoz Robalino Galo Geovanny
\n Aldás Gordillo Dalton Alfredo
\n Rocha Escobar Marcelo Patricio
\n Silva Cabrera Juan Javier
\n Yánez Suárez Jorge Aníbal
\n Navas Uzcategui Cristian Giany
\n Yánez López Edwin Patricio
\n Pozo Enríquez Marcos Vinicio
\n Trujillo Acosta Héctor Sandy
\n Ubidia Calderón Emerson Alexis
\n Ríos Villacrés Marcos David
\n Zurita Gallegos Waldo Asfaul
\n Sosa Castro Gustavo Delfín
\n Barreno Ramos William Rodrigo
\n Valle Viteri Alex Abraham
\n Corrales Herrera Mario Javier
\n Baquero Noriega Patricio Alexander
\n Del Salto Barragán Jhonny Stalin
\n Ortiz Baca Juan Carlos
\n Coloma Chauvin Carlos Santiago
\n Tricerry Jaramillo Antonio Napoleón
\n Gómez Herrera Manuel Amilcar
\n Espinoza Baca Franklin Geovanny
\n López Erazo Diego Fermín
\n Valverde Martínez Edwin Porfirio
\n Freire Cartagena Patricio Fernando
\n Silva Silva Alex Fabricio
\n Acosta Rosero Jimmy Arturo
\n Miñaca Delhy Marco Vinicio
\n Rosero Manosalvas Santiago Alfredo
\n Piedra Pérez Juan Francisco
\n Montalvo Calderón Milton Fabary
\n Cevallos Chávez Jaime Antonio
\n Ramos Rodríguez Ramiro Renato
\n Zúñiga Jibaja Marco Vinicio
\n Esquivel Moscoso Angel Arturo
\n Galarza Enríquez Freddy Santiago
\n Maroto Ayala Edgar Geovanny
\n Merino Bautista Fausto Alberto
\n Miranda Giler Edison Omar
\n Dávila Castillo Julio Fernando
\n Villamar Mendoza David Enrique
\n Balladares Lema Roberth Alexander
\n Iñiguez Tufiño Digar Humberto
\n Ponce Barahona Edwin Marcelo
\n Manitio Espinel Ricardo Odilo
\n Jaramillo Granja Marco Vinicio
\n Ramos Narváez Pablo Aníbal
\n Sarabia Armas Marco Vinicio
\n Jiménez Pacheco Germán Patricio
\n Logroño Vallejo Edgar Roberto
\n García Almeida Joffre Hernán
\n Ruales Jiménez Jaime Bolívar
\n Rodríguez González Iván Antonio
\n Riofrío Pacheco Iván Ramiro
\n Pozo Pozo Julio Edison
\n Abarca Achig Alex José
\n Rivadeneira Virano Marlon Luis
\n Albán Moreta Rroselvet Vinicio
\n Arroyo Maldonado Hugo Fernando
\n Fuentes Pozo Andrés Ramiro
\n Ortiz Ron Nelson Giovanny

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1512

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional No. 2006-272-CsG¬PN de 27 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-0770-SPN de 21 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 0442-DGP-PN de\n 12 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 inciso primero, 5 literal a)\n y 15 primer inciso del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "Al MERITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n señor Mayor de Policía (S) Jaime Eduardo Núñez\n Burbano.

\n\n

Art. 2.¬- De la ejecución del presente decreto\n encárguese el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1513

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-343-CsG-PN de abril 17 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-873-SPN de mayo 8 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0564/DGP/PN de mayo 2 del 2006;

\n\n

De conformidad con el inciso primero del Art. 4 y 17-A del\n Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "RECONOCIMIENTO\n INSTITUCIONAL" al señor Coronel de Policía\n de E.M., Dr. Carlos Germán Patricio Vaca Pabón.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1514

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-259-CS-PN de abril 12 del 2006,\n emitida por el H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-875-SPN de mayo 8 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0579/DGP/PN de mayo 3 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5 literal b) y 16 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MERITO\n PROFESIONAL" en el grado de "OFICIAL" al señor\n Teniente de Policía de Línea Zumárraga Aguinaga\n Francisco, por haber obtenido la Primera Antigüedad en el\n XXXVI Curso de Perfeccionamiento de Ascenso de Teniente a Capitán.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1515

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLlCA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional No. 2006-346-CsG¬PN de abril 17 del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-876-SPN de 8 de mayo del\n 2006, previa solicitud del señor Comandante General de\n la Policía Nacional, con oficio No. 0566/DGP/PN de mayo\n 2 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 65 inciso segundo y 66 literal\n a) de la Ley de Personal de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.¬- Dar de baja de las filas de la institución\n policial, con la fecha de expedición de este decreto,\n al señor Coronel de Policía de E.M. Dr. Carlos\n Germán Patricio Vaca Pabón, por solicitud voluntaria\n con expresa renuncia a la situación transitoria.

\n\n

Art. 2.¬- De la ejecución del presente decreto\n encárguese el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1516

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2006-443-CsG-PN de mayo 15 del 2006,\n emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-1019-SPN de mayo 29 del 2006,\n previa solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0734/DGP/PN de mayo 23 del 2006;

\n\n

De conformidad con lo que establece los Arts. 4, 5 literal\n a) y 15 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:
\n Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MERITO PROFESIONAL"\n en el grado de "GRAN OFICIAL" al señor Mayor\n de Policía de Sanidad Escorza Palacios Edgar Bolívar,\n por haber cumplido 30 años de servicios en la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1517

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLlCA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo Superior de la Policía\n Nacional No. 2006-157-CS-PN de 15 de marzo del 2006;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No. 2006-0792-SPN de 25 de abril del\n 2006, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No. 0494-DGP-PN de\n 20 de abril del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICIA NACIONAL",\n de "TERCERA CATEGORIA", al señor Capitán\n de Policía Añasco Moncayo Rafael Marcos, por haber\n prestado 15 años de servicio activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 8 de junio del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Felipe Vega de la Cuadra, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0015

\n\n

Alejandro Serrano Aguilar
\n VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Art. 130 de la Ley Orgánica de Servicio Civil\n y Carrera Administrativa, señala que la reglamentación\n para el pago de viáticos, movilizaciones y subsistencias,\n será expedida mediante resolución de la Secretaría\n Nacional Técnica de Desarrollo de Recursos Humanos del\n Sector Público, SENRES;

\n\n

Que, la SENRES, mediante Resolución No. 191, publicada\n en el R. O. No. 474 de 2 de diciembre del 2004, expidió\n el Reglamento para el pago de viáticos, movilizaciones\n y subsistencias de las instituciones, entidades y organismos\n del sector público;

\n\n

Que, el Art. 21 del reglamento citado en el considerando anterior,\n dispone que las instituciones, entidades y organismos del sector\n público comprendidas en el Art. 102 (hoy Art. 101) de\n la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa,\n elaborarán sus propios reglamentos, donde se establecerán\n los requisitos y normatividad interna para la aplicación\n de lo establecido en el cuerpo legal en referencia; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere la letra e) del\n Art. 5 del Reglamento Orgánico Funcional de la Vicepresidencia\n de la República, publicado en el Registro Oficial No.\n 72 de 8 de mayo del 2000,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Expedir el siguiente "Reglamento Interno para el pago\n de viáticos, valores complementarios, subsistencias, alimentación,\n transporte y movilización de la Vicepresidencia de la\n República".

\n\n

CAPITULO I

\n\n

COMISION DE SERVICIOS

\n\n

Art. 1.- El ámbito de este reglamento será aplicable\n para el personal que presta sus servicios legalmente en la Vicepresidencia\n de la República, bajo las modalidades establecidas en\n la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n y para los oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas y de la Policía\n Nacional que laboran como miembros de seguridad en la Casa Militar\n de la Presidencia de la República.

\n\n

Art. 2.- El personal de la Vicepresidencia de la República\n para efectos de la clasificación constante en la Resolución\n No. 191, publicada en el R. O. No. 474 de 2 de diciembre del\n 2004, se considerará de la siguiente manera:

\n\n

Nivel 1 Vicepresidente de la República y Secretario\n General
\n Nivel 2 Secretario Particular, y directores de área
\n Nivel 3 Profesionales con título académico a nivel\n superior que desempeñan funciones acordes a su especialización\n y asesores con título académico A nivel superior
\n Nivel 4 Técnicos administrativos de apoyo, auxiliares,\n secretarias, oficinistas, choferes, auxiliares de servicio y\n conserjes

\n\n

Art. 3.- La solicitud de comisión es el documento por\n medio del cual se dispone la realización de dicha comisión\n al funcionario o personal de la Casa Militar, en este documento,\n se especificará, los nombres, número de cédula\n de ciudadanía, puesto que ocupa o grado en caso del personal\n militar, lugar al que va a cumplir la comisión, número\n de días, fecha de salida y retorno y tipo de trasporte\n a utilizarse, detalle de las actividades a realizarse y las correspondientes\n firmas de solicitud, autorización y aprobación.

\n\n

Art. 4.- Las comisiones de servicios se dispondrán\n y tramitarán en el formulario aprobado por la Vicepresidencia\n de la República, que contendrá los datos previstos\n en el artículo precedente.

 

Change password



Loading..