Registro Oficial. 14 de JUNIO del 2006

Miércoles, 14 de junio de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   JUNIO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 14 de junio de 2006 - R. O. No. 291

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN EJECUTIVA

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0507 Declárase intervenida a la Cooperativa de Producción Agropecuaria "San José del Tablón Alto", domiciliada en la parroquia de Pifo, cantón Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

200 Encárgase la Subsecretaría de Presupuestos a la economista Olga Núñez Sánchez, funcionaria de esta Secretaría de Estado.

\n

201 Dase por concluido el nombramiento provisional a favor del economista Carlos Delgado Moreno, mediante Acuerdo Ministerial No 137, expedido el 12 de abril del 2006 y nómbrase a la doctora Rusia Katalina Barreiro Santana, Subsecretaría Administrativa.

\n

202-2006 Dase por concluido el encargo otorgado al economista Fernando Suárez Andrade, mediante Acuerdo Ministerial No 147-A, expedido el 19 de abril del 2006 y nómbrase al economista Mateo Patricio Villalba Andrade, Subsecretario de Política Económica.

\n

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS:

\n

042 Fíjanse los valores de los derechos por servicios de regulación y control de la actividad hidrocarburífera que presta la Dirección Nacional de Hidrocarburos, en el segmento de derivados de hidrocarburos, incluyendo gas licuado de petróleo (GLP).

\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

\n

- Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Técnica Particular de Loja..

\n

- Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Casa de la Cultura Ecuatoriana "Benjamín Carrión"..

\n

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LOS RÍOS:

\n

005-DPLR-06 Concédese personería jurídica propia de derecho privado a la Asociación de Conservación Vial denominada "Microempresa de Conservación Vial Patrono Montalvo", con domicilio en el cantón Montalvo, provincia de Los Ríos..

\n

006-DPLR-06 Concédese personería jurídica propia de derecho privado a la Asociación de Conservación Vial denominada "Microempresa de Conservación Vial Patrono Babahoyo", con domicilio en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

\n

007-DPLR-06 Concédese personería jurídica propia de derecho privado a la Asociación de Conservación Vial denominada "Microempresa de Conservación Vial Patrono Ventanas", con domicilio en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

\n

008-DPLR-06 Concédese personería jurídica propia de derecho privado a la Asociación de Conservación Vial denominada "Microempresa de Conservación Vial Vía Total", con domicilio en la parroquia Nicolás Infante Díaz, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos..

\n

CIRCULAR:
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGEC2006-0003 A los auditores externos calificados por las superintendencias de Compañías y de Bancos, y a los sujetos a exámenes de Auditoría Externa..

\n

RESOLUCIONES:

\n

MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n

030 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental para el Proyecto de Rehabilitación Vial de la carretera Julio Andrade-El Carmelo, ubicada en la provincia del Carchi.

\n

CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

\n

350 Emítese dictamen favorable para que se rectifique el texto de la Subpartida NANDINA 4901.10 de la Nomenclatura del Arancel Nacional de Importaciones.

\n

353 Solicítase al señor Presidente de la República, disponga la creación, al amparo de la Ley de Comercio Exterior e Inversiones (LEXI), de un Equipo de Negociadores Permanentes..

\n

CONSEJO NACIONAL DE ELECTRICIDAD:

\n

DE-06-023 Otórgase la Licencia Ambiental No 002/06, para la construcción y operación del Proyecto de L/T Paute - Cuenca y de las S/E Shoray - Ochoa León, a ubicarse en los cantones Azogues y Cuenca de las provincias de Cañar y Azuay, solicitada por TRANSELECTRIC S. A.

\n

DE-06-025 Otórgase la Licencia Ambiental No 003/06, para la construcción y operación del Proyecto de L/T Santa Rosa- Machachi-ADELCA, a ubicarse en el cantón Mejía, provincia de Pichincha, solicitada por la Empresa Eléctrica Quito S.A26

\n

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL:

\n

PLE-TSE-3-31-5-2006 Apruébase la solicitud de asignación de número, simbología, reserva y derecho del nombre de la organización de carácter nacional Movimiento Artesanal Político Ecuatoriano, MAPE, al que se le asigna el número 58 del Registro Electoral

\n

PLE-TSE-4-31-5-2006 Apruébase la solicitud de asignación de número, simbología, reserva y. derecho del nombre de la organización de carácter nacional Movimiento Frente Revolucionario de Independencia Nacional, FRIN, al que se le asigna el número 57 del Registro Electoral.

\n

PLE-TSE-20-11-5-2006 Apruébase el informe No 01-CE-TSE-2006 de 11 de mayo del 2006 de la Comisión Especial.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Tena: Que reglamenta el funcionamiento del Concejo Municipal.

\n

- Gobierno Municipal Autónomo del Cantón La Troncal: Que reforma a la Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza que reglamenta los procesos de contratación pública en la Municipalidad, para la adquisición de bienes muebles y suministros, ejecución de obras y prestación de servicios.

\n

- Gobierno Local de Echeandía: Que regula la administración, control y recaudación de impuestos de patentes municipales..

\n

- Gobierno Municipal de Antonio Ante: De regulación de los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 0507

\n\n

Dr. Carlos Cevallos Melo
\n SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL,
\n RURAL Y URBANO MARGINAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Cooperativa de Producción Agropecuaria "San\n José del Tablón Alto", domiciliada en la parroquia\n de Pifo, cantón Quito, provincia de Pichincha, tiene vida\n jurídica con Acuerdo Ministerial N° 0010 de 15 de\n enero de 1973, conferido por el ex Ministerio de Previsión\n Social y Trabajo;
\n Que, con memorando N° 132-CJ-LGS-LS-2005 de 9 de noviembre\n del 2005, la Coordinación Jurídica hace conocer\n al Director Nacional de Cooperativas, que la cooperativa, viene\n infringiendo reiteradamente la Ley de Cooperativas y su reglamento\n general;

\n\n

Que, con memorando N° 282-DNC-JLT-LGST-LS-2005 de 9 de\n noviembre del 2005, el Director Nacional de Cooperativas, remite\n al señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal el proyecto de acuerdo ministerial de intervención\n para su suscripción;

\n\n

Que, es facultad discrecional del Ministerio de Bienestar\n Social, de conformidad con los artículos 111 y 139 de\n la ley y reglamento general, respectivamente, expedir el acuerdo\n de intervención de una cooperativa y autorizar a la Dirección\n Nacional de Cooperativas designar interventor otorgándole\n las atribuciones necesarias para dirigir la cooperativa hasta\n que se regularice el funcionamiento de la misma;

\n\n

Que, de conformidad con el Acuerdo Ministerial N° 0082\n de 6 de julio del 2005, el señor Ministro de Bienestar\n Social, delegó al señor Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal la atribución de declarar\n intervenidas a las cooperativas; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley de Cooperativas\n y su reglamento general,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Declarar intervenida a la Cooperativa de Producción\n Agropecuaria "San José del Tablón Alto",\n domiciliada en la parroquia de Pifo, cantón Quito, provincia\n de Pichincha.

\n\n

Art. 2.- Autorizar a la Dirección Nacional de Cooperativas,\n designe interventor, para que dirija a la cooperativa hasta que\n se normalice su funcionamiento.

\n\n

Dado en el Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal, en el Distrito Metropolitano\n de Quito, a 7 de diciembre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural Y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 200

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Encargar el 25 y 26 de mayo del 2006, la\n Subsecretaría de Presupuestos a la economista Olga Núñez\n Sánchez, funcionaria de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, 25 de\n mayo del 2006.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

30 de mayo del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 201

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- A partir de la presente fecha se da por concluido\n el nombramiento provisional realizado a favor del economista\n Carlos Delgado Moreno, mediante Acuerdo Ministerial No. 137,\n expedido el 12 de abril del 2006, para que desempeñe las\n funciones de Subsecretario Administrativo.

\n\n

ARTICULO 2.- Nombrar a partir de la presente fecha a la doctora\n Rusia Katalina Barreiro Santana, para que ejerza las funciones\n de Subsecretaria Administrativa de esta Secretaría de\n Estado.

\n\n

Comuníquese.- Quito, Distrito Metropolitano, a 30 de\n mayo del 2006.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

30 de mayo del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 202-2006

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dar por concluido a partir de la presente fecha,\n el encargo de la Subsecretaría de Política Económica\n al economista Fernando Suárez Andrade, mediante Acuerdo\n Ministerial No. 147-A, expedido el 19 de abril del 2006.

\n\n

ARTICULO 2.- Nombrar al economista Mateo Patricio Villalba\n Andrade, para que ejerza las funciones de Subsecretario de Política\n Económica de esta Secretaría de Estado.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Quito, Distrito Metropolitano, 1 de junio del 2006.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

1 de junio del 2006.

\n\n

 

\n\n

No.\n 042

\n\n

EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el numeral 6 del artículo 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador, dispone que,\n a los ministros de Estado les corresponde expedir las normas,\n acuerdos y resoluciones que requiera la gestión ministerial;

\n\n

Que el artículo 9 de la Ley de Hidrocarburos, dispone\n que, el Ministro del ramo es el funcionario encargado de la política\n de hidrocarburos, así como, de la aplicación de\n dicha ley, para lo cual, está facultado para dictar los\n reglamentos y disposiciones que se requieran;

\n\n

Que el inciso agregado al artículo 9 de la Ley de Hidrocarburos,\n por el artículo 33 de la Ley para la Promoción\n de la Inversión y Participación Ciudadana, faculta\n al Ministro del ramo la fijación de los derechos por los\n servicios de regulación y control que presten sus dependencias.\n Los recursos que se generen por estos derechos y por las multas\n impuestas conforme a los artículos 77 y 78 de esta ley\n serán recibidos y administrados directamente por el Ministerio\n del ramo sobre la base del registro que se haga de ellos en el\n Ministerio de Economía y Finanzas, como parte del presupuesto\n institucional aprobado;

\n\n

Que el código 230.01 del inciso segundo de las Normas\n de Control Interno No. 020-CG, publicada en la Edición\n Especial del Registro Oficial No. 6 del 10 de octubre del 2002,\n que aplican las entidades y organismos del sector público,\n que se encuentran bajo el ámbito de competencia de la\n Contraloría General del Estado, dispone que, los ingresos\n de autogestión, en ausencia de disposiciones que regulen\n la materia, serán fijados por las autoridades institucionales\n que tengan facultad para definir su política financiera.\n Los valores que se determinen para estas recaudaciones, por lo\n menos cubrirán los costos actualizados del bien o servicio\n que se convierta en la fuente de ingresos financieros;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 238, publicado en el\n Suplemento del Registro Oficial No. 487 del 4 de enero del 2002,\n el Ministro de Energía y Minas, fijó los valores\n de los derechos por los servicios de regulación y control\n de la actividad hidrocarburífera que presta la Dirección\n Nacional de Hidrocarburos, en el segmento de derivados de hidrocarburos,\n incluyendo Gas Licuado de Petróleo (GLP);

\n\n

Que con Acuerdo Ministerial No. 384, publicado en el Registro\n Oficial No. 657 del 6 septiembre del 2002, el Ministro de Energía\n y Minas, incorporó en la Tabla de Derechos por Servicios\n de Regulación y Control adjunta al Acuerdo Ministerial\n No. 238, citado, los derechos correspondientes a los servicios\n de laboratorio de hidrocarburos;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 114, publicado en el\n Registro Oficial No. 216 del 21 de noviembre del 2003, se expidió\n el Reglamento para la recaudación, registro y control\n de ingresos de autogestión del Ministerio de Energía\n y Minas;

\n\n

Que las coordinaciones de la Dirección Nacional de\n Hidrocarburos, con memorandos Nos. 1931-DNH-TA del 20 de septiembre\n del 2005 y 1945-DNH-TA del 22 de septiembre del 2005; 1618-DNH-C-D\n del 5 de agosto del 2005, 1651-DNH-C-D del 30 de agosto del 2005,\n 1500-DNH-C-D del 11 de agosto del 2005, 1300-DNH-C-GLP del 5\n de agosto del 2005, 1235-DNH-C-GLP del 10 de agosto del 2005\n y 1354-DNH-C-GLP del 30 de agosto del 2005; 326-DNH-RI del 16\n de septiembre del 2005; 180-DNH-L del 20 de septiembre del 2005,\n emitieron los justificativos y sus respectivos anexos para la\n incorporación de costos de nuevos servicios; así\n como, los ajustes económicos a los vigentes;

\n\n

Que mediante memorando No. 185-DNH-LE-1125 del 18 de octubre\n del 2005, el Director Nacional de Hidrocarburos, expresó\n las consideraciones técnicas - económicas que determinan\n la necesidad de reformar los acuerdos ministeriales Nos. 238,\n 398 y 040, para mejorar y optimizar, el control y fiscalización\n de las actividades hidrocarburíferas;

\n\n

Que mediante oficio No. 605-DM/270-DPM-0514581 del 23 de noviembre\n del 2005, y de conformidad con lo previsto por el artículo\n 9 de la Ley de Hidrocarburos, el Ministerio de Energía\n y Minas, envió para registro en el Ministerio de Economía\n y Finanzas, las tablas contentivas de los valores que percibirá\n por los servicios que prestan sus dependencias;

\n\n

Que es necesaria la racionalización de los costos por\n los servicios de control y fiscalización que proporciona\n la Dirección Nacional de Hidrocarburos, ajustándolos\n al desarrollo de la industria hidrocarburífera y del mercado\n de servicios;

\n\n

Que es indispensable regular los costos de los servicios que\n proporciona la Dirección Nacional de Hidrocarburos sin\n costo alguno, y ajustar los existentes bajo el principio de equidad;

\n\n

Que con memorando No. 21-DPM-AJ del 24 de enero del 2006,\n la Dirección de Procuraduría Ministerial, emitió\n informe favorable y recomendó al señor Ministro\n de Energía y Minas, expedir el acuerdo ministerial fijando\n los valores de los derechos por los servicios de regulación\n y control de la actividad hidrocarburífera que presta\n la Dirección Nacional de Hidrocarburos, en el segmento\n de derivados de hidrocarburos, incluyendo Gas Licuado de Petróleo\n (GLP);

\n\n

Que con memorando No. 350-DNH-C-GLP del 7 de marzo del 2006,\n las coordinaciones de control de comercialización y de\n transporte y almacenamiento de la Dirección Nacional de\n Hidrocarburos, informan que incluyeron en las tablas de reformas\n a los acuerdos ministeriales 238 y 398, varios ítems relacionados\n a la comercialización y transporte de GLP y gas natural\n vehicular; reajustó los valores correspondientes a las\n actividades de control de GLP; unificó los conceptos de\n combustibles líquidos y GLP, bajo la denominación\n de combustibles derivados de los hidrocarburos y gas natural;\n y, envió a la Dirección de Planificación,\n el cuadro con las modificaciones efectuadas, a fin de que sean\n incluidas en el proyecto de reforma definitivo;

\n\n

Que mediante memorando No. 0850-DNH-EE 0322 del 8 de marzo\n del 2006, la Dirección Nacional de Hidrocarburos, recomendó\n al señor Ministro de Energía y Minas, expedir el\n acuerdo ministerial fijando los valores de los derechos por los\n servicios de regulación y control de la actividad hidrocarburífera\n que presta esta dirección, en el segmento de derivados\n de hidrocarburos, incluyendo Gas Licuado de Petróleo (GLP);\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por el numeral 6\n del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; artículo 9 de la Ley\n de Hidrocarburos; y, artículo 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Fijar los valores de los derechos por los servicios\n de regulación y control de la actividad hidrocarburífera\n que presta la Dirección Nacional de Hidrocarburos de este\n
\n Ministerio, en el segmento de derivados de hidrocarburos, incluyendo\n Gas Licuado de Petróleo (GLP), conforme la tabla adjunta.

\n\n

Art. 2.- Para la ejecución de las actividades referidas,\n las personas naturales y jurídicas pagarán previamente\n los valores establecidos en este acuerdo.

\n\n

Art. 3.- Los pagos de los derechos se realizarán directamente\n en la cuenta corriente No. 3245195104, sublínea 19.04.99,\n denominados "Otros no Especificados", del Banco del\n Pichincha. El comprobante de depósito se adjuntará\n a la petición y habilitará el trámite respectivo.

\n\n

Art. 4.- Los pagos correspondientes a los controles anuales\n deberán realizarse hasta el 28 de febrero de cada año.

\n\n

Art. 5.- Para la determinación, la recaudación\n y el control de los derechos establecidos en este acuerdo, se\n observará las disposiciones establecidas en el Reglamento\n para la recaudación, registro y control de ingresos de\n autogestión del Ministerio de Energía y Minas expedido\n mediante Acuerdo Ministerial No. 114, publicado en el Registro\n Oficial No. 216 del 21 de noviembre del 2003.

\n\n

Art. 6.- Derogar los acuerdos ministeriales Nos. 238, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 487 del 4 del enero\n del 2002, y 384 publicado en el Registro Oficial 657 del 6 de\n septiembre del 2002.

\n\n

Art. 7.- Este acuerdo ministerial entrará en vigencia\n a partir de la fecha de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado, en San Francisco\n de Quito, Distrito Metropolitano, a 29 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Ministerio de Energía y Minas.- Es fiel copia del original.-\n lo certifico.- Quito, a 29 de mayo del 2006.- f.) Susana Valencia,\n Gestión y Custodia de Documentación.

\n\n

DERECHOS POR SERVICIOS DE REGULACION Y CONTROL QUE REALIZA\n LA DIRECCION NACIONAL DE HIDROCARBUROS EN EL SEGMENTO DERIVADOS\n DE HIDROCARBUROS INCLUYENDO GLP

\n\n

TABLA N° 2 ACUERDO MINISTERIAL No.

\n\n

 

\n\n

Nota: Se cambia la palabra DISTRIBUIDORAS por CENTROS DE DISTRIBUCION\n (Conforme consta en el Decreto Ejecutivo No. 2024).

\n\n

*Gas Natural (CH4 - Metano).

\n\n

** Pago por concepto de control anual de centros de distribución\n establecido por volumen de venta anual.

\n\n

 

\n\n

* Las empresas elaboradoras y comercializadoras efectuarán\n el pago en base al volumen de ventas.

\n\n

** Aplicable a las empresas cuyo derecho por servicio de control\n anual de elaboración y/o ventas, sea mayor por grasas\n que por aceites lubricantes.

\n\n

NOTA ACLARATORIA: Las compañías que no hayan\n remitido la información correspondiente a elaboración\n y/o ventas de grasas y/o aceites lubricantes, deberán\n cancelar el máximo valor señalado.

\n\n

 

\n\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

\n\n

ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO\n DE RELACIONES EXTERIORES Y LA UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR\n DE LOJA

\n\n

El Ministerio de Relaciones Exteriores, representado por el\n señor Embajador Francisco Carrión Mena, Ministro\n de Relaciones Exteriores y la Universidad Técnica Particular\n de Loja, legalmente representada por su Rector-Canciller, Luis\n Miguel Romero Fernández, Ph.D., de conformidad con el\n documento habilitante que se adjunta, convienen en celebrar el\n presente Acuerdo de Cooperación, contenido en las siguientes\n cláusulas, para establecer una relación mutuamente\n beneficiosa.

\n\n

Cláusula primera.- La Universidad Técnica Particular\n de Loja, en adelante denominada "La Universidad", fue\n fundada el 3 de mayo de 1971, mediante Decreto 646, publicado\n en el Registro Oficial Nº 217 del 5 de mayo de 1971.
\n De acuerdo con su estatuto orgánico, la Representación\n Legal, recae en su Rector-Canciller; es un Centro de enseñanza\n superior que cuenta con 34 años de experiencia en educación\n superior; administración educativa; y, formación\n a distancia de profesionales en las distintas ramas de la Educación\n Universitaria. Su Misión desde la visión desde\n el humanismo cristiano es "Buscar la verdad y formar al\n hombre a través de los ejercicios de la ciencia para que\n sirva a la sociedad".

\n\n

Cláusula segunda.- La Universidad y la Academia Diplomática\n del Ecuador del Ministerio de Relaciones Exteriores, en atención\n a lo expresado en la cláusula anterior, acuerdan identificar\n y poner en marcha acciones y mecanismos para fomentar la cooperación\n entre las dos instituciones, especialmente la que tiene que ver\n con la educación a distancia, muy difundida por la universidad\n a nivel nacional y prevista por la academia para llevar a cabo\n la actualización de conocimientos y prácticas de\n todos los funcionarios del servicio exterior, particularmente\n de aquellos acreditados en embajadas y consulados en el extranjero,\n sometiéndose a los procedimientos de la universidad y\n de la academia, respectivamente.

\n\n

Cláusula tercera.- Los alumnos de la universidad podrán\n hacer pasantías no remuneradas por tres meses, en el número\n que se determine de común acuerdo y de conformidad con\n los requerimientos y exigencias previstas en el Reglamento de\n Pasantías expedido por Acuerdo Ministerial No. 232 de\n 20 de mayo del 2002, en el Ministerio de Relaciones Exteriores\n en Quito o en la Academia Diplomática del Ecuador, en\n las tareas que se les asigne y con sujeción a los horarios\n de trabajo habituales.

\n\n

La universidad remitirá al Ministerio de Relaciones\n Exteriores o a la Academia Diplomática, si existe preferencia\n por hacer las pasantías en ella, una lista de los estudiantes\n seleccionados, en la que conste un breve informe sobre sus calificaciones\n y acerca de sus preferencias y/o especializaciones académicas.

\n\n

Antes de iniciar las pasantías, los estudiantes deberán\n dejar constancia por escrito de que el propósito de las\n mismas es hacer prácticas y de su aceptación acerca\n de que el Ministerio de Relaciones Exteriores no asume ninguna\n responsabilidad civil ni laboral, ya que las pasantías\n no son remuneradas, no establecen relación alguna de dependencia\n con el Ministerio, éste no tiene obligación alguna\n de pagar el total o parte de los costos de los pasajes que fueren\n necesarios para el desplazamiento de los pasantes ni dan a los\n pasantes ninguna expectativa legal relativa a un eventual empleo\n futuro en el Ministerio o en otros órganos del servicio\n exterior.

\n\n

Los jefes de las dependencias del Ministerio de Relaciones\n Exteriores donde hayan sido desarrolladas las pasantías\n presentarán los informes del caso sobre el desempeño\n de los pasantes, de conformidad con los procedimientos de la\n universidad y para que sea ella la que conceda los créditos\n respectivos.

\n\n

Cláusula cuarta.- A pedido de la universidad, el Ministerio\n de Relaciones Exteriores o la Academia Diplomática del\n Ecuador, de acuerdo con sus disponibilidades, facilitarán\n sus funcionarios y/o profesores adjuntos, para que ofrezcan conferencias,\n charlas, o participen en otras actividades académicas\n de la universidad, sobre temas vinculados con la realidad internacional,\n la política exterior ecuatoriana y otros temas de actualidad.

\n\n

Cláusula quinta.- El Ministerio de Relaciones Exteriores\n pone a disposición de la universidad los servicios del\n archivo histórico "Alfredo Pareja Diezcanseco"\n y de la Biblioteca General, para que, de conformidad con los\n reglamentos de utilización de libros, documentos y materiales,\n los alumnos de la universidad puedan realizar trabajos de investigación.

\n\n

Cláusula sexta.- El Ministerio de Relaciones Exteriores\n se compromete a facilitar la concesión de visas 12 VIII\n o su equivalente, a los profesores de intercambio invitados por\n la universidad y a favor de aquellos otros profesores que vengan\n para impartir cursos regulares en el mismo establecimiento. Las\n visas se tramitarán por la Dirección General de\n Asuntos Migratorios y Extranjería y por los consulados\n ecuatorianos, previo el cumplimiento de los requisitos legales\n correspondientes.

\n\n

Cláusula séptima.- Queda asimismo abierta la\n posibilidad para la universidad académica de requerir\n la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores para la concesión\n de visas 12 V en beneficio de estudiantes de intercambio, siempre\n que se cumplan, también, las exigencias legales respectivas.

\n\n

Cláusula octava.- Para cumplir con la disposición\n anterior, la universidad comunicará por escrito al Ministerio\n de Relaciones Exteriores la lista de profesores extranjeros admitidos\n y de los alumnos de intercambio, con indicación de su\n respectiva nacionalidad, a fin de se puedan hacer los trámites\n de rigor para la concesión de las visas y de su registro.

\n\n

Cláusula novena.- Los profesores que sean requeridos\n por la universidad bajo las facilidades de este acuerdo, no tendrán\n relación laboral alguna con el Ministerio de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Cláusula décima.- En el futuro, previo acuerdo\n entre las Partes, una vez que hayan sido analizadas todas las\n posibilidades, cumpliendo los requisitos legales exigidos y suscritos\n los documentos específicos correspondientes, el Ministerio\n podrá autorizar a la universidad hacer uso temporal de\n un local disponible en las oficinas consulares del Ecuador, para\n determinadas actividades propias de la modalidad de educación\n a distancia.

\n\n

Cláusula décimo-primera.- Los compromisos y\n obligaciones generados por la ejecución del presente acuerdo,\n en relación con los profesores recibidos, por los alumnos\n de intercambio y por las pasantías de los estudiantes,\n serán de exclusiva responsabilidad de la universidad.

\n\n

Cláusula décimo-segunda.- La universidad se\n compromete a informar a la Dirección de Asuntos Migratorios\n y Extranjería sobre cualquier incumplimiento de los compromisos\n de los beneficiarios de este acuerdo, en especial acerca de la\n relación de intercambio cultural. En casos de incumplimientos\n denunciados por la universidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores\n procederá a cancelar las visas respectivas.

\n\n

Cláusula décimo-tercera.- La universidad se\n compromete a otorgar cupos de matrícula para los funcionarios\n y empleados de carrera del servicio exterior y sus hijos y dependientes,\n a fin de que puedan iniciar o continuar sus estudios, para lo\n cual la universidad se compromete a reconocer los créditos\n aprobados en las universidades de otros países, en el\n marco de la normativa de educación superior ecuatoriana\n y de la universidad, y conceder todas las facilidades del caso\n para su matriculación en los centros de la universidad.

\n\n

El reconocimiento de créditos otorgados por otras universidades\n estará sujeto a las condiciones y normas establecidas\n por la Ley de Educación Superior, el reglamento de esta\n ley, las resoluciones del CONESUP y el Estatuto Orgánico\n de la Universidad Técnica Particular de Loja.

\n\n

Cláusula décimo-cuarta.- Los funcionarios y\n empleados del servicio exterior y sus hijos dependientes que\n se matriculen para cursar cualquier período de estudios\n y para que se reconozcan sus créditos, al amparo de este\n acuerdo, deberán cumplir con todos los requisitos de admisión\n y con las exigencias académicas de la universidad.

\n\n

Cláusula décimo-quinta.- La universidad concederá\n semestralmente dos medias becas para los funcionarios y empleados,\n sus hijos y dependientes, que presenten certificados de excelencia\n en sus estudios universitarios anteriores o que hayan demostrado\n la misma excelencia en cursos previos en la misma universidad.\n Las medias becas serán aplicadas a los rubros que la universidad\n determine y podrán ser utilizadas en estudios de pre-grado,\n post-grado y/o especialización, en las disciplinas académicas\n que imparte la universidad.

\n\n

Cláusula décimo-sexta.- A petición expresa\n del Ministerio de Relaciones Exteriores, la universidad concederá\n semestralmente, por efecto de este acuerdo, un descuento del\n 10% en los costos del valor de matrícula y tasas arancelarias\n a funcionarios y empleados, sus hijos y dependientes, del servicio\n exterior del Ecuador, que sean admitidos en la universidad; y\n un 10% de descuento adicional si los pagos son realizados al\n contado. La Subsecretaría del Servicio Exterior extenderá\n las respectivas certificaciones que acrediten la calidad de funcionarios,\n hijos o dependientes de estos.

\n\n

Cláusula décimo-séptima.- Basándose\n en la buena voluntad de las Partes, en el caso de controversias\n derivadas de la aplicación de este acuerdo, la universidad\n y el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptan solucionarlas\n de manera directa, a través de diálogos entre sus\n autoridades y directivos. Sin embargo, de no existir un arreglo\n directo, las Partes acuerdan someter la controversia al Centro\n de Mediación de la Procuraduría General del Estado,\n conforme a las normas de la ley sobre la materia.

\n\n

Cláusula décimo-octava.- El presente acuerdo\n entrará en vigor a partir de su suscripción; reemplazará\n íntegramente a cualquier acuerdo anterior; tendrá\n una duración indefinida, salvo que con sesenta -60- días\n de anticipación cualquiera de las Partes, notifique por\n escrito su determinación de darlo por terminado. Esa notificación\n no perjudicará los beneficios concedidos oportunamente\n a profesores y alumnos de intercambio de la universidad o a los\n funcionarios y empleados de carrera del servicio exterior o a\n sus hijos o dependientes, durante el semestre ya iniciado.

\n\n

Para constancia de lo acordado, en unidad de acto, las Partes\n suscriben el presente acuerdo en dos ejemplares igualmente auténticos,\n en Quito, a los 19 días del mes de mayo del 2006.

\n\n

Por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Por la Universidad Técnica Particular de Loja.

\n\n

f.) Luis Miguel Romero Fernández Ph.D., Rector-Canciller.\n

\n\n

Certifico que es fiel copia del original que se encuentra\n en los archivos de la Dirección General de Tratados del\n Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

Quito, a 31 de mayo del 2006.

\n\n

República del Ecuador.- Ministerio de Relaciones Exteriores.\n

\n\n

f.) Dr. Benjamín Villacís S., Director General\n de Tratados.

\n\n

 

\n\n

MINISTERIO\n DE RELACIONES EXTERIORES

\n\n

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL MINISTERIO\n DE RELACIONES EXTERIORES Y LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA\n "BENJAMIN CARRION"

\n\n

Intervienen en la celebración del presente CONVENIO,\n el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Carrión,\n por una parte; y, por otra, el doctor Marco Antonio Rodríguez,\n Presidente y representante legal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana\n "Benjamín Carrión".

\n\n

CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

\n\n

1. El Ministerio de Relaciones Exteriores ejecuta la política\n internacional, vela por el respeto de la personalidad, soberanía,\n independencia, dignidad e integridad territorial de la República\n y asegura la defensa de sus derechos y la protección de\n sus intereses.

\n\n

2. La Casa de la Cultura Ecuatoriana es una entidad de derecho\n público con autonomía económica y administrativa,\n regida por la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Ecuatoriana\n "Benjamín Carrión" publicada en el Registro\n Oficial No. 179 de 3 de enero del 2006, que tiene como finalidad\n orientar el desarrollo de la cultura nacional y difundir los\n valores de la cultura ecuatoriana en el ámbito nacional\n e internacional.

\n\n

3. La Constitución Política de la República,\n en su Art. 62, determina que la cultura es patrimonio del pueblo\n y constituye elemento esencial de su identidad y que el Estado\n promoverá y estimulará la cultura, la creación,\n la formación artística y la investigación\n científica.

\n\n

CLAUSULA SEGUNDA: OBJETO

\n\n

Con los antecedentes expuestos, el Ministerio de Relaciones\n Exteriores y la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se comprometen\n a lo siguiente:

\n\n

1. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través\n de sus misiones diplomáticas, por intermedio de valija\n y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes\n facilitará la difusión de las publicaciones de\n la Casa de la Cultura Ecuatoriana en centros culturales y universidades\n extranjeras de reconocido prestigio internacional.

\n\n

2. Es compromiso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana utilizar\n el servicio de valija exclusivamente con finalidad cultural,\n sin fines de lucro, a fin de dar a conocer su literatura en el\n exterior.

\n\n

3. La Dirección General de Promoción Cultural\n del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección\n de Publicaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana serán\n las encargadas de programar el envío y distribución\n de las obras de las Colecciones Memoria de Vida y Poesía\n Junta, en particular, y de los títulos de su fondo editorial\n en general, promocionando, de esta manera, la difusión\n de los escritores ecuatorianos en el extranjero.

\n\n

CLAUSULA TERCERA: VIGENCIA Y TERMINACION

\n\n

El presente convenio entrará en vigencia a partir de\n la fecha de su suscripción y tendrá una duración\n de tres años, salvo que una de las partes manifieste a\n la otra por escrito su decisión de no continuar con el\n mismo, con tres meses de anticipación.

\n\n

En fe de lo cual los intervinientes suscriben el presente\n convenio en tres ejemplares de igual contenido, en la ciudad\n de Quito, a los veinte y dos días del mes de mayo del\n año dos mil seis.

\n\n

f.) Dr. Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

f.) Dr. Marco Antonio Rodríguez, Presidente de la Casa\n de la Cultura Ecuatoriana.

\n\n

Certifico que es fiel copia del documento original que se\n encuentra en los archivos de la Dirección General de Tratados\n del Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

Quito, a 31 de mayo del 2006.

\n\n

República del Ecuador.- Ministerio de Relaciones Exteriores.\n

\n\n

f.) Dr. Benjamín Villacís S., Director General\n de Tratados.

\n\n

 

\n\n

No. 005-DPLR-06

\n\n

DIRECTOR PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE\n OBRAS PUBLICAS DE LOS RIOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Constitución Política de la República\n en su artículo 23, numeral 19, reconoce la libertad de\n asociación y reunión con fines pacíficos\n y lícitos;

\n\n

Que, es necesario integrar a esta clase de asociaciones al\n proceso de desarrollo del país, como un mecanismo de participación\n ciudadana;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 020 de 29 de marzo del\n 2006, publicado en el Registro Oficial No. 252 del 18 de abril\n del 2006, el señor Ministro de Obras Públicas y\n Comunicaciones, delegó a los subsecretarios y directores\n provinciales de Obras Públicas, la facultad de otorgar\n personería jurídica a las asociaciones de conservación\n vial, conforme a la normatividad establecida en el Reglamento\n para la aprobación, control y extinción de personas\n jurídicas de derecho privado, con la finalidad social\n y sin fines de lucro, que se constituyan al amparo de lo dispuesto\n en el Título XXX del Libro I del Código Civil,\n expedido con Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro\n Oficial 660 de 11 de septiembre del 2002;

\n\n

Que, mediante oficio s/n de fecha 12 de mayo del 2006, el\n señor Bolívar Rodríguez Benavides, Secretario\n Ejecutivo Provisional de la Asociación de Conservación\n Vial denominada "Microempresa de Conservación Patrono\n Montalvo", conforme se desprende del acta constitutiva del\n 18 de abril del 2006 y actas de asambleas de 21 y 24 de abril\n del mismo año, que se adjuntan, solicita la aprobación\n de los estatutos y la concesión de personería jurídica\n de la asociación estructurada con observancia de las normas\n previstas en Reglamento para la aprobación, control y\n extinción de personas jurídicas de derecho privado,\n con la finalidad social y sin fines de lucro, que se constituyan\n al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I\n del Código Civil, expedido con Decreto Ejecutivo 3054,\n publicado en el Registro Oficial 660 de 11 de septiembre del\n 2002, al cual se sujeta; requerimiento que se confirma al acreditarse\n el documento de patrimonio mínimo del 12 de mayo del 2006;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Conceder personería jurídica propia\n de derecho privado a la Asociación de Conservación\n Vial denominada "MICROEMPRESA DE CONSERVACION VIAL PATRONO\n MONTALVO", con domicilio en el cantón Montalvo, provincia\n de Los Ríos, República del Ecuador.

\n\n

Art. 2.- Aprobar el texto del Estatuto de la Asociación\n de Conservación Vial denominada "MICROEMPRESA DE\n CONSERVACION VIAL PATRONO MONTALVO", a que se refiere el\n artículo precedente.

\n\n

Art. 3.- Disponer que la asociación, una vez adquirida\n personería jurídica, dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Obras Públicas, para el registro\n pertinente, igual procedimiento observará para los posteriores\n registros de Directiva.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia desde la fecha\n de su publicación en el Registro Oficial, hágase\n conocer por escrito a los interesados.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad\n de Babahoyo, a los 17 días del mes de mayo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Héctor Velasteguí Montenegro, Director\n Provincial del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

\n\n

 

\n\n

No. 006-DPLR-06

\n\n

DIRECTOR PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE\n OBRAS PUBLICAS DE LOS RIOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Constitución Política de la República\n en su artículo 23, numeral 19, reconoce la libertad de\n asociación y reunión con fines pacíficos\n y lícitos;

\n\n

Que, es necesario integrar a esta clase de asociaciones al\n proceso de desarrollo del país, como un mecanismo de participación\n ciudadana;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 020 de 29 de marzo del\n 2006, publicado en el Registro Oficial No. 252 del 18 de abril\n del 2006, el señor Ministro de Obras Públicas y\n Comunicaciones, delegó a los subsecretarios y directores\n provinciales de Obras Públicas, la facultad de otorgar\n personería jurídica a las asociaciones de conservación\n vial, conforme a la normatividad establecida en el Reglamento\n para la aprobación, control y extinción de personas\n jurídicas de derecho privado, con la finalidad social\n y sin fines de lucro, que se constituyan al amparo de lo dispuesto\n en el Título XXX del Libro I del Código Civil,\n expedido con Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro\n Oficial 660 de 11 de septiembre del 2002;

\n\n

Que, mediante oficio s/n de fecha 12 de mayo del 2006, el\n señor Walter Flores Ruiz, Secretario Ejecutivo Provisional\n de la Asociación de Conservación Vial denominada\n "Microempresa de Conservación Vial Patrono Babahoyo",\n conforme se desprende del acta constitutiva del 6 de abril del\n 2006 y actas de asambleas de 10 y 14 de abril del mismo año,\n que se adjuntan, solicita la aprobación de los estatutos\n y la concesión de personería jurídica de\n la asociación estructurada con observancia de las normas\n previstas en el Reglamento para la aprobación, control\n y extinción de personas jurídicas de derecho privado,\n con la finalidad social y sin fines de lucro, que se constituyan\n al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I\n del Código Civil, expedido con Decreto Ejecutivo 3054,\n publicado en el Registro Oficial 660 de 11 de septiembre del\n 2002, al cual se sujeta; requerimiento que se confirma al acreditarse\n el documento de patrimonio mínimo del 12 de mayo del 2006;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Conceder personería jurídica propia\n de derecho privado a la Asociación de Conservación\n Vial denominada "MICROEMPRESA DE CONSERVACION VIAL PATRONO\n BABAHOYO", con domicilio en el cantón Babahoyo, provincia\n de Los Ríos, República del Ecuador.

\n\n

Art. 2.- Aprobar el texto del Estatuto de la Asociación\n de Conservación Vial denominada "MICROEMPRESA DE\n CONSERVACION VIAL PATRONO BABAHOYO", a que se refiere el\n artículo precedente.

\n\n

Art. 3.- Disponer que la asociación, una vez adquirida\n personería jurídica, dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Obras Públicas, para el registro\n pertinente, igual procedimiento observará para los posteriores\n registros de Directiva.
\n El presente acuerdo entrará en vigencia desde la fecha\n de su publicación en el Registro Oficial, hágase\n conocer por escrito a los interesados.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad\n de Babahoyo, a los 17 días del mes de mayo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Héctor Velasteguí Montenegro, Director\n Provincial del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

\n\n

 

\n\n

No. 007-DPLR-06

\n\n

DIRECTOR PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE\n OBRAS PUBLICAS DE LOS RIOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Constitución Política de la República\n en su artículo 23, numeral 19, reconoce la libertad de\n asociación y reunión con fines pacíficos\n y lícitos;

\n\n

Que, es necesario integrar a esta clase de asociaciones al\n proceso de desarrollo del país, como un mecanismo de participación\n ciudadana;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 020 de 29 de marzo del\n 2006, publicado en el Registro Oficial No. 252 del 18 de abril\n del 2006, el señor Ministro de Obras Públicas y\n Comunicaciones, delegó a los subsecretarios y directores\n provinciales de Obras Públicas, la facultad de otorgar\n personería jurídica a las asociaciones de conservación\n vial, conforme a la normatividad establecida en el Reglamento\n para la aprobación, control y extinción de personas\n jurídicas de derecho privado, con la finalidad social\n y sin fines de lucro, que se constituyan al amparo de lo dispuesto\n en el Título XXX del Libro I del Código Civil,\n expedido con Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro\n Oficial 660 de 11 de septiembre del 2002;

\n\n

Que, mediante oficio s/n de fecha 12 de mayo del 2006, el\n señor Jorge Moncada Miranda, Secretario Ejecutivo Provisional\n de la Asociación de Conservación Vial denominada\n "Microempresa de Conservación Vial Patrono Ventanas",\n conforme se desprende del acta constitutiva del 11 de abril del\n 2006 y actas de asambleas de 13 y 17 de abril del mismo año,\n que se adjuntan, solicita la aprobación de los estatutos\n y la concesión de personería jurídica de\n la asociación estructurada con observancia de las normas\n previstas en Reglamento para la aprobación, control y\n extinción de personas jurídicas de derecho privado,\n con la finalidad social y sin fines de lucro, que se constituyan\n al amparo de lo dispuesto en el Título XXX del Libro I\n del Código Civil, expedido con Decreto Ejecutivo 3054,\n publicado en el Registro Oficial 660 de 11 de septiembre del\n 2002, al cual se sujeta; requerimiento que se confirma al acreditarse\n el documento de patrimonio mínimo del 12 de mayo del 2006;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Conceder personería jurídica propia\n de derecho privado a la Asociación de Conservación\n Vial denominada "MICROEMPRESA DE CONSERVACION VIAL PATRONO\n VENTANAS", con domicilio en el cantón Ventanas, provincia\n de Los Ríos, República del Ecuador.

\n\n

Art. 2.- Aprobar el texto del Estatuto de la Asociación\n de Conservación Vial denominada "MICROEMPRESA DE\n CONSERVACION VIAL PATRONO VENTANAS", a que se refiere el\n artículo precedente.

\n\n

Art. 3.- Disponer que la asociación, una vez adquirida\n personería jurídica, dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Obras Públicas, para el registro\n pertinente, igual procedimiento observará para los posteriores\n registros de Directiva.

\n\n

El presente acuerdo entrará en vigencia desde la fecha\n de su publicación en el Registro Oficial, hágase\n conocer por escrito a los interesados.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad\n de Babahoyo, a los 17 días del mes de mayo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Héctor Velasteguí Montenegro, Director\n Provincial del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

\n\n

 

\n\n

No. 008-DPLR-06

\n\n

DIRECTOR PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE\n OBRAS PUBLICAS DE LOS RIOS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Constitución Política de la República\n en su artículo 23, numeral 19, reconoce la libertad de\n asociación y reunión con fines pacíficos\n y lícitos;

\n\n

Que, es necesario integrar a esta clase de asociaciones al\n proceso de desarrollo del país, como un mecanismo de participación\n ciudadana;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 020 de 29 de marzo del\n 2006, publicado en el Registro Oficial No. 252 del 18 de abril\n del 2006, el señor Ministro de Obras Públicas y\n Comunicaciones, delegó a los subsecretarios y directores\n provinciales de Obras Públicas, la facultad de otorgar\n personería jurídica a las asociaciones de conservación\n vial, conforme a la normatividad establecida en el Reglamento\n para la aprobación, control y extinción de personas\n jurídicas de derecho privado, con la finalidad social\n y sin fines de lucro, que se constituyan al amparo de lo dispuesto\n en el Título XXX del Libro I del Código Civil,\n expedido con Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro\n Oficial 660 de 11 de septiembre del 2002;

\n\n

Que, mediante oficio s/n de fecha 17 de mayo del 2006, el\n señor Wilmer Maldonado Meza, Secretario Ejecutivo Provisional\n de la Asociación de Conservación Vial denominada\n "Microempresa de Conservación Vial

 

Change password



Loading..