Registro Oficial

Registro Oficial. 1 de JUNIO del 2006

Jueves, 01 de junio de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   JUNIO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Jueves, 1 de junio de 2006 - R. O. No. 282

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1412-A Declárase en comisión de servicios y confórmase la comitiva oficial que acompañará al Primer Mandatario de la República a la ciudad de San José, Costa Rica.

\n

1414-A Autorízase el viaje al exterior al ingeniero Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n

1418 Refórmase el Decreto Ejecutivo No 1415 de 16 de mayo del 2006, publicado en el Registro Oficial No 276 del martes 23 de mayo del 2006.

\n

1422 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a los doctores Iván J. Zambrano, Ministro de Salud Pública, Marcelo Loor y José Aviles, funcionarios del Ministerio de Salud.

\n

1423 Declárase en comisión de servicios en el exterior al economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n

1424 Constituyese el Comité Preparatorio Nacional de la V Conferencia Espacial de las Américas.

\n

1430 Créase la condecoración de la Orden "Vicente Rocafuerte al Mérito Diplomático".

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0491 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Asociación "Impacto a la Conciencia", con domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0493 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Corporación Indígena "Flor de Chuquirawar", con domicilio en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

178 Deléganse a varios funcionarios de carrera la facultad de proporcionar la información que genera cada una de sus unidades administrativas, tanto a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que lo requieran de manera oficial; así como, a la Coordinación de Tecnología Informática, para su publicación en el portal web.

\n

179 Dispónese la baja y destrucción de varias especies valoradas..

\n

RESOLUCIONES:
BANCO ECUATORIANO DE LA VIVIENDA:

\n

DIR-BEV-039-2006 Apruébanse las reformas a la Estructura Orgánica Funcional.

\n

DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE Y DEL LITORAL:

\n

008/06 Refórmase la Resolución No 122/01 del 12 de julio del 2001, publicada en el Registro Oficial No 374 del 23 de julio del 2001........ 21

\n

CONSEJO NACIONAL DE LA MARINA MERCANTE Y PUERTOS:

\n

030/06 Derógase la Resolución No 029/05 del 7 de julio del 2005, publicada en el Registro Oficial No 72 del 1 de agosto del 2005.

\n

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS:

\n

SBS-INIF-2005-066 Autorízase al Banco Helm Bank, entidad constituida en la ciudad de Miami, Estado de la Florida de los Estados Unidos de América, el establecimiento de una oficina de representación en la ciudad de Guayaquil.

\n

SBS-INIF-2005-089 Autorízase el cambio de nombre de la Oficina de Representación del Banco Atlántico S. A., por la de Oficina de Representación del Banco Sabadell S. A.

\n

SBS-2005-0551 Apruébanse los estatutos del Fondo Complementario Previsional Cerrado - FCPC del Ministerio del Ambiente.

\n

SBS-2006-192 Apruébanse los estatutos del Fondo de Cesantía Privado de los Profesores de la Universidad Central del Ecuador, FCPC.

\n

CONTRALORIA GENERAL:

\n

- Lista de personas naturales y jurídicas que han incumplido contratos con el Estado, que han sido declaradas como adjudicatarios fallidos y que han dejado de constar en el Registro de Contratistas Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos.

\n

FUNCIÓN JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

\n

- Déjase sin vigencia la resolución del Pleno de la Corte Suprema de Justicia de 24 de abril del 2002, publicada en el Registro Oficial No 574 del 13 de mayo del 2002.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Mera: Sustitutiva de la Ordenanza para la administración, control, sanción y recaudación del impuesto a las patentes municipales.

\n

- Cantón El Triunfo: Que reglamenta la prestación del servicio del camal municipal y la determinación de la tasa de rastro.

\n

- Cantón Huamboya: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Gobierno Local Municipal del Cantón Saraguro: Que crea y regula el funcionamiento del Patronato de Amparo Social Municipal.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 1412-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo primero.- Declarar en comisión de servicios\n y conformar de la siguiente manera, la comitiva oficial que acompañará\n al Primer Mandatario de la República, en su desplazamiento\n a la ciudad de San José, Costa Rica, el 8 de mayo del\n 2006, con motivo de la ceremonia de transmisión del mando\n presidencial:

\n\n

o Señor Embajador Francisco Carrión Mena, Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

o Señor doctor José Modesto Apolo, Ministro-Secretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

Artículo segundo.- En ausencia del señor Ministro\n de Relaciones Exteriores, se encarga dicha Cartera de Estado,\n al señor Embajador Diego Ribadeneira, Viceministro y la\n Secretaría General de la Administración Pública,\n al señor doctor Armando Rodas Espinel, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

Artículo tercero.- Los viáticos, gastos de representación\n y más egresos que ocasionen estos desplazamientos, se\n aplicarán a los presupuestos de cada una de las instituciones\n a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva.

\n\n

Artículo cuarto.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 8 de mayo del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1414-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política y leyes de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar el viaje del Ing. Jorge Illingworth Guerrero,\n Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca\n y Competitividad, desde el día 7 al 14 de mayo del 2006,\n a la ciudad de Ginebra-Suiza, para reunirse con el Centro de\n Defensa Legal de la Organización Mundial del Comercio-OMC,\n para tratar sobre la acción legal contra la UE por el\n arancel del banano; y, con la Misión de los Estados Unidos\n de Norteamérica en Ginebra para tratar sobre el asunto\n del dumping del camarón ecuatoriano; a la ciudad de Bruselas-Bélgica,\n para reunirse con la Directora Adjunta de la Dirección\n de Sanidad y Protección al Consumidor de la Unión\n Europea y Tratar sobre asuntos de sanidad alimentaria de los\n productos pesqueros y acuícolas que el Ecuador exporta\n a la UE; y, a la ciudad de Viena-Austria, formando parte de la\n Comitiva Oficial del Ecuador para participar en la Cumbre Presidencial\n Unión Europea, América Latina y el Caribe.

\n\n

Art. 2.- Los gastos por concepto de pasajes, viáticos\n y más derechos que le correspondan al Ministro Ing. Jorge\n Illingworth Guerrero, se aplicarán al presupuesto que\n para el efecto mantiene el MICIP.

\n\n

Art. 3.- Mientras dure la ausencia del Ing. Jorge Illingworth\n Guerrero, se encargará el despacho del Ministro de Comercio\n Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad, al\n Viceministro, Ab. Enrique Fócil Baquerizo.

\n\n

Art. 4.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de mayo del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1418

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 1415 de 16 de mayo del\n 2006, se renovó el estado de emergencia en los cantones\n Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo y Tisaleo y los sectores de Juive\n Grande y Pondoa, de la provincia de Tungurahua y a Penipe y Guano\n de la provincia de Chimborazo, en los mismos términos\n y condiciones que los señalados en el Decreto Ejecutivo\n No. 1195, publicado en el Registro Oficial No. 226 de 10 de marzo\n del 2006;

\n\n

Que mediante oficio No. 184/SUBGG de 17 de mayo del 2006,\n el Ministerio de Gobierno y Policía solicita incluir al\n Ministerio de Bienestar Social en la ejecución del decreto\n antes referido, por considerar que esa Cartera de Estado se encuentra\n preparada para solventar este tipo de emergencias; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 171\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,\n

\n\n

Decreta:

\n\n

Expedir la siguiente reforma al Decreto Ejecutivo No. 1415\n de 16 de mayo del 2006.

\n\n

Art. único.- En el artículo final a continuación\n de la frase: "Agricultura y Ganadería", inclúyase\n la siguiente: "y Bienestar Social".

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de mayo del 2006.\n

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1422

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Organización Mundial de la Salud, mediante Carta\n Ref. C. L. 102006, convocó al Ministerio de Salud Pública\n del Ecuador a participar en la 59ª Asamblea Mundial de la\n Salud que se llevará a cabo en la ciudad de Ginebra (Suiza),\n del 22 al 27 de mayo del 2006;

\n\n

Que el debate de este año versará sobre los\n recursos humanos para la salud, que será el tema del Día\n Mundial de la Salud, por lo que es necesario la presencia del\n Ecuador, a través del Ministerio de Salud Pública,\n con el fin de considerar y aplicar los avances en materia de\n salud en el país;

\n\n

Que el señor doctor Iván J. Zambrano, Ministro\n de Salud Pública, conjuntamente con el Dr. Marcelo Loor,\n Asesor del Despacho Ministerial y el Dr. José Avilés,\n Director de Aseguramiento de la Calidad del Sistema Nacional\n de Salud, asistirán a dicha reunión en representación\n del Ministerio de Salud Pública del Ecuador; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar el viaje y declarar en comisión\n de servicios en el exterior del 20 al 25 de mayo del 2006, al\n señor doctor Iván J. Zambrano, Ministro de Salud\n Pública y a los doctores Marcelo Loor y José Avilés\n del 20 al 29 de mayo del 2006, para que asistan a la 59ª\n Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en\n la ciudad de Ginebra (Suiza) del 22 al 27 de mayo del 2006.

\n\n

Art. 2.- Los gastos que demande la participación de\n dicha reunión, en lo que se refiere a traslado, estadía,\n alimentación de los miembros de la delegación,\n serán cubiertos por el Ministerio de Salud Pública\n y los gastos de representación del señor Ministro\n de Salud Pública, se cargarán a la partida presupuestaria\n respectiva vigente del Ministerio de Salud Pública.

\n\n

Art. 3.- Mientras dure la ausencia del señor Ministro\n de Salud Pública, encárguese la Cartera de Estado\n al doctor Eduardo Sandoval, Subsecretario General de Salud.

\n\n

Art. 4.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 1423

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n Considerando:

\n\n

Que, el economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía\n y Finanzas, viajará en misión oficial a la ciudad\n de Caracas - Venezuela, en el período del 18 al 19 de\n mayo del 2006, a fin de participar en reuniones de trabajo con\n el Presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF)\n y con autoridades del Gobierno de Venezuela; y,
\n En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171, de la Constitución Política de la República\n del Ecuador,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declárase en comisión de\n servicios con remuneración en el exterior, al economista\n Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas,\n quien en el lapso del 18 al 19 de mayo del 2006, viajará\n en misión oficial a la ciudad de Caracas - Venezuela con\n el propósito de participar en reuniones de trabajo con\n el Presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF)\n y con autoridades del Gobierno de Venezuela.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase el Ministerio de Economía\n y Finanzas, en el período del 18 al 19 de mayo del 2006\n al economista Rubén Ernesto Flores Agreda, Subsecretario\n General de Economía.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los pasajes aéreos, viáticos,\n gastos de representación y demás egresos que demande\n el cumplimiento de la presente misión oficial, serán\n cubiertos con cargo al vigente presupuesto del Ministerio de\n Economía y Finanzas.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- De la ejecución del presente decreto,\n encárguese al Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 18 de\n mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1424

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante Resolución\n No. 60/99, concerniente a la "Cooperación Internacional\n para la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines\n Pacíficos" aprobó que el Ecuador sea la sede\n de la V Conferencia Espacial de las Américas, a realizarse\n en la ciudad de Quito del 25 al 28 de julio del 2006;

\n\n

Que las conferencias espaciales de las Américas constituyen\n foros hemisféricos propicios para el intercambio de estrategias\n y acciones orientadas a lograr grandes beneficios de las oportunidades\n que ofrecen las tecnologías espaciales en el contexto\n de la nueva economía global;

\n\n

Que las referidas conferencias promueven la cooperación\n regional y mundial en materia espacial, a fin de acelerar el\n desarrollo social y económico de las naciones, mediante\n la articulación de varias iniciativas que impliquen el\n desarrollo de las disciplinas en materia espacial, la difusión\n a todo nivel de esta información y la elaboración\n de proyectos multilaterales que beneficien equitativamente a\n todos los países;

\n\n

Que la V Conferencia Espacial de las Américas contribuirá\n a la institucionalización de este foro como un paso importante\n a la inserción de la región en los beneficios del\n uso pacífico del espacio y permitirá que nuestro\n país se integre de una mejor manera en el proceso científico\n - técnico espacial y en las ventajas derivadas del mismo;

\n\n

Que los días 28 y 29 de marzo del 2006, se llevó\n a cabo en Santiago de Chile una reunión preparatoria de\n la V Conferencia Espacial de las Américas, en el marco\n de la Feria Internacional del Aire y del Espacio;

\n\n

Que el Ecuador asumirá la Secretaría Pro Tempore\n de la Conferencia Espacial de las Américas;

\n\n

Que el Ecuador como Estado sede deberá asumir la obligación\n de la organización y estructuración de la Conferencia;

\n\n

Que los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa\n Nacional, representado este último por la Fuerza Aérea\n Ecuatoriana, cuentan con el presupuesto para la organización\n de este foro multilateral; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones consagradas en los numerales\n 9 y 12 del artículo 171 de la Carta Política y\n del literal g) del artículo 11 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO: Constitúyese el Comité Preparatorio\n Nacional de la V Conferencia Espacial de las Américas,\n que estará integrado por una Comisión Permanente\n y los comités de Ciencia y Tecnología Espacial\n y de Asuntos Jurídicos, Políticos y de Cooperación.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO: El Comité Preparatorio estará\n presidido por el Subsecretario de Soberanía Nacional y\n Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores\n y compuesto por una Secretaría Ejecutiva a cargo del Director\n General de Soberanía Nacional.

\n\n

El Presidente del Comité Preparatorio tendrá\n amplias facultades para todo lo relativo a la preparación,\n organización y realización de la V Conferencia\n Espacial de las Américas, para ello podrá contraer\n compromisos y obligaciones de conformidad con las normas y procedimientos\n vigentes sobre la materia.

\n\n

ARTICULO TERCERO: La Comisión Permanente que estará\n también presidida por el Comité Preparatorio, estará\n constituida por las siguientes instituciones:

\n\n

1. Ministerio de Relaciones Exteriores.

\n\n

2. Ministerio de Defensa Nacional.

\n\n

3. Fuerza Aérea Ecuatoriana.

\n\n

4. Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

\n\n

5. Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

\n\n

6. Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales\n por Sensores Remotos.

\n\n

7. Consejo Nacional de Educación Superior.

\n\n

La Comisión Permanente asesorará al Presidente\n del Comité Preparatorio en la organización y realización\n de la V Conferencia Espacial de las Américas y cumplirá\n también otras tareas que encomiende el Presidente.

\n\n

ARTICULO CUARTO: El Comité de Ciencia y tecnología\n Especial, que elaborará la posición del Ecuador\n en esos ámbitos, para la V Conferencia Espacial de las\n Américas estará presidido por la Fuerza Aérea\n Ecuatoriana con el apoyo de las siguientes instituciones nacionales:

\n\n

1. Ministerio del Ambiente.

\n\n

2. Ministerio de Agricultura y Ganadería.

\n\n

3. Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

4. Ministerio de Educación y Cultura.

\n\n

5. Ministerio de Salud Pública.

\n\n

6. Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

\n\n

7. Fundación para la Ciencia y la Tecnología.

\n\n

8. Dirección General de Aviación Civil.

\n\n

9. Dirección de Defensa Civil.

\n\n

10. Correos del Ecuador.

\n\n

11. Dirección de Intereses Marítimos de la Armada.

\n\n

12. Instituto Oceanográfico de la Armada.

\n\n

13. Instituto Geográfico Militar.

\n\n

14. Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales\n por Sensores Remotos.

\n\n

15. Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía.

\n\n

16. Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

\n\n

17. Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión.

\n\n

18. Consejo Nacional de Educación Superior.

\n\n

19. Comisión Ecuatoriana de Energía Atómica.

\n\n

20. Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

\n\n

21. Comité Ecuatoriano para la Defensa de la Naturaleza\n y el Medio Ambiente.

\n\n

22. Fundación Natura.

\n\n

23. Representantes de las Cámaras de la Producción.

\n\n

ARTICULO QUINTO: El Comité de Asuntos Jurídicos,\n Políticos y de Cooperación, que elaborará\n la posición del Ecuador en estos ámbitos, estará\n presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo\n del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Ecuatoriana, de\n la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología,\n de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología\n y del Consejo Nacional de Educación Superior.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- Los gastos que se generen de la preparación\n y realización de este evento se efectuarán con\n cargo al presupuesto de los ministerios de Relaciones Exteriores\n y de Defensa Nacional - Fuerza Aérea Ecuatoriana.

\n\n

ARTICULO SEPTIMO.- De la ejecución-del presente decreto\n encárguese el Ministerio de Relaciones Exteriores y el\n Ministerio de Defensa Nacional a través de la Fuerza Aérea\n Ecuatoriana.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Oswaldo Jarrín Román, Ministro de Defensa\n Nacional.
\n f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1430

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario que los diplomáticos de carrera del\n Servicio Exterior Ecuatoriano tengan una insignia propia y exclusiva;

\n\n

Que es conveniente estimular la vocación y el conocimiento\n dedicados a la práctica diplomática, y al mismo\n tiempo reconocer la entrega al servicio de la Patria por parte\n de los funcionarios del Servicio Exterior de la República;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral\n 5 del Art. 171 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Créase la condecoración de la Orden\n "Vicente Rocafuerte al Mérito Diplomático",\n la misma que tendrá los siguientes rangos: Gran Cruz,\n Gran Oficial y Comendador.

\n\n

Art. 2.- La joya de GRAN CRUZ está conformada por una\n cucarda con 8 puntos simulando rayos, en alto relieve de un tamaño\n de 80 mm, fabricada en plata ley 0.900 y acabado en plata brillante.\n Sobrepuesta lleva una medalla en forma de cruz de cuatro brazos\n esmaltados en colores rojo y gris, circundada por una rama de\n laurel con hojas en alto relieve. Al centro la medalla lleva\n un sobrepuesto dorado de 21 mm con la efigie de Vicente Rocafuerte\n y texto circundante con letras doradas y fondo rojo. En la parte\n superior, debe decir ORDEN VICENTE ROCAFUERTE y en la parte inferior,\n AL MERITO DIPLOMATICO. En la parte posterior lleva su respectivo\n gancho de fijación. Complementa la condecoración\n una cinta banda presidencial de 100 mm de ancho en color gris\n con bordes de color rojo y negro. De esta cinta pende una medalla\n de iguales características a la medalla de la cucarda,\n la cual va sujeta a la cinta por una argolla y corona de laurel\n dorado en alto relieve. El reverso es un disco de 21 mm de diámetro\n con texto circundante que dice Vicente Rocafuerte-Ecuador. La\n miniatura de 17 mm de diámetro, con igual diseño\n y similar acabado a la cucarda, lleva una roseta con aletas doradas\n y barreta militar. La roseta es hecha en cinta con los colores\n de la condecoración y aletas doradas.

\n\n

Art. 3.- La medalla de GRAN OFICIAL está conformada\n por una cucarda de 8 puntas, simulando rayos en alto relieve\n de 80 mm, fabricada en plata ley 0.900 y acabada en plata brillante.\n Sobrepuesta lleva una medalla en forma de cruz de cuatro brazos\n esmaltados en colores rojo y gris, circundada por una rama de\n laurel dorado con hojas en alto relieve. Al centro de la medalla\n lleva un sobrepuesto dorado de 21 mm con la efigie de Vicente\n Rocafuerte y texto circundante en alto relieve. En la parte superior,\n dice ORDEN VICENTE ROCAFUERTE y en la parte inferior, AL MERITO\n DIPLOMATICO. El fondo es de color rojo. En la parte posterior\n lleva su respectivo gancho de fijación. El reverso tiene\n un disco sobrepuesto de 21 mm de diámetro en plata brillante\n y un texto circundante en alto relieve que dice: Vicente Rocafuerte\n - Ecuador. La miniatura, de 17 mm de diámetro, con igual\n diseño y acabado al de la cucarda, para su fijación\n lleva cinta al pecho y barreta militar. La roseta es hecha en\n cinta con los colores de la condecoración y lleva una\n aleta plateada y otra dorada.

\n\n

Art. 4.- La encomienda de COMENDADOR, está conformada\n por una medalla en plata ley 0.900 en acabado con baño\n de oro con diámetro de 50 mm, en forma de cruz de cuatro\n brazos esmaltados en colores rojo y gris, circundada por una\n rama de laurel dorada con hojas en alto relieve. Al centro de\n la medalla lleva un sobrepuesto dorado de 21 mm en alto relieve\n con la efigie de Vicente Rocafuerte y texto circundante con letras\n doradas y fondo rojo. En la parte superior, dice ORDEN VICENTE\n ROCAFUERTE y en la parte inferior, AL MERITO DIPLOMATICO. Al\n reverso va sobrepuesto un disco de 21 mm dorado con texto VICENTE\n ROCAFUERTE en la parte superior y en la inferior ECUADOR. Completa\n la condecoración para ser colgada del cuello, una cinta\n de 40 mm de ancho en color gris con bordes de color rojo y negro.\n De esta cinta pende una argolla y corona de laurel doradas que\n facilitan la colocación de la medalla.

\n\n

La miniatura de 17 mm, de igual diseño y acabado de\n la medalla, lleva para su fijación al pecho y barra militar.\n La roseta en cinta con los colores de la condecoración\n y aletas plateadas. Estuche en pana color negro.

\n\n

Art. 5.- El Ministro de Relaciones Exteriores es, por derecho\n propio, Canciller de la Orden "Vicente Rocafuerte, al Mérito\n Diplomático".

\n\n

Art. 6.- El Director General de Ceremonial del Estado y Protocolo\n es miembro nato de la Orden "Vicente Rocafuerte" y\n actuará como Secretario de la misma con la obligación\n de llevar el registro y la custodia de las preseas.

\n\n

Art. 7.- El discernimiento de esta condecoración le\n corresponde al Ministro de Relaciones Exteriores, después\n de haberse informado del expediente y de los méritos del\n candidato.

\n\n

Art. 8.- Se otorgarán los grados tomando en cuenta\n la contribución prestada al país por los diplomáticos\n ecuatorianos de carrera en el campo de las relaciones internacionales,\n siendo de especial consideración sus méritos, años\n de servicio, rango y las funciones ejercidas. Eventualmente se\n concederá esta condecoración a ex - cancilleres\n de la República, por cuanto, en tal calidad, fueron jefes\n de la diplomacia ecuatoriana. En cada caso, el Ministro de Relaciones\n Exteriores determinará la posibilidad de su concesión\n de acuerdo a los antecedentes del candidato.

\n\n

Art. 9.- Para recibir esta condecoración en el Grado\n de Gran Cruz, se requiere ser ex Canciller de la República\n o Embajador de Carrera del Servicio Exterior del Ecuador con\n un mínimo de 25 años de servicio.

\n\n

Art. 10.- Para hacerse acreedor de la condecoración\n en el Grado de GRAN OFICIAL, se necesita ser Ministro de Carrera\n del Servicio Exterior del Ecuador y tener un mínimo de\n 20 años de servicio.

\n\n

Art. 11.- Para ser condecorado en el Grado de COMENDADOR se\n necesita ser Consejero de Carrera del Servicio Exterior del Ecuador\n y un mínimo de 15 años de servicio.

\n\n

Art. 12.- Cuando se discierna la Orden, el respectivo Diploma\n será firmado por el Ministro de Relaciones Exteriores\n como Canciller de la Orden y por el Director General de Ceremonial\n del Estado y Protocolo, como Secretario de la misma.

\n\n

Art. 13.- Dado el hecho de que la Orden "Vicente Rocafuerte"\n al Mérito Diplomático, es la más alta distinción\n institucional, queda expresamente prohibido su otorgamiento a\n personas que no sean funcionarios de carrera del Servicio Exterior\n del Ecuador y/o ex - cancilleres de la República.

\n\n

Art. 14.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese al Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 19 de mayo de 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0491

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 de 2005,\n el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 2271-AL-PJ-FADC-05 de\n noviembre 10 del 2005, ha emitido informe favorable para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n a favor de la Asociación "IMPACTO A LA CONCIENCIA",\n con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos\n en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado\n en el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 de 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la Asociación "IMPACTO A LA CONCIENCIA",\n con domicilio en el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 1, suprímase desde "...con\n las personas" hasta: "y más leyes urgentes"\n y en su lugar póngase: "de conformidad con las disposiciones\n del Título XXX, Libro I de la codificación del\n Código Civil vigente".

\n\n

SEGUNDA: En el Art. 2, después de "o del exterior",\n agréguese: "cumpliendo para cada caso lo que el ordenamiento\n legal determine".

\n\n

TERCERA: Al final del Art. 3, después de "o religiosa",\n agréguese "tampoco de carácter racial, sindical\n y no realizará actividades de crédito o de comercio\n que desvirtué su naturaleza de constitución".
\n CUARTA: Añádase al final del Art. 3, los siguientes\n artículos innumerados:

\n\n

Art. "Por su naturaleza y fines, la Asociación\n "IMPACTO A LA CONCIENCIA", queda prohibida de intervenir\n y representar en asuntos inherentes a posesión, localización\n y adjudicación de bienes raíces destinados para\n vivienda, fincas vacacionales o recreacionales, unidades de producción\n agrícola o ganadera sin perjuicio del ejercicio del Derecho\n de Dominio que establece la Codificación del Código\n Civil".

\n\n

Art. "El Ministerio de Bienestar Social, al amparo de\n la legislación vigente y de tener conocimiento y comprobar\n el incumplimiento de los fines y objetivos de la Asociación,\n impartirá normas y establecerá procedimientos que\n permitan regular todo proceso de disolución y liquidación\n considerando que la Constitución Política del Estado,\n categoriza lo social y prevencional".

\n\n

QUINTA: En el Art. 8 literal a) después de: "para\n los socios", agréguese "hasta".

\n\n

SEXTA: En el Art. 24, literal b), después de: "para\n los socios" agréguese "se garantizara el legítimo\n derecho a la defensa y se observará el debido proceso".

\n\n

SEPTIMA: Añádase luego del Art. 24, el siguiente\n artículo innumerado:

\n\n

Art. "Los conflictos internos de la Asociación,\n deberán ser resueltos por organismos propios de la organización\n y con estricta sujeción a las disposiciones del presente\n estatuto. En caso de no lograr solución a los conflictos,\n los mismos serán sometidos a la resolución de los\n centros y tribunales de Arbitraje y Mediación, cuya acta\n deberá ser puesta a conocimiento del Ministerio de Bienestar\n Social. De igual manera se procederá en caso de surgir\n controversias con otras organizaciones".

\n\n

OCTAVA: Añádase luego del Art. 25, los siguientes\n artículos innumerados:

\n\n

Art. "En caso de recibir subvenciones presupuestarias\n del Estado, se someterá a la supervisión de la\n Contraloría General del Estado y a la normativa legal\n aplicable".

\n\n

Art. "En todas sus actividades la Asociación,\n observará las disposiciones del Código Tributario\n y demás leyes que regulen la materia económica;\n además, pondrá a disposición del Ministerio\n de Economía y Finanzas la información suficiente,\n especialmente en los casos que hay retención o presunción\n tributaria, por administración de capital, aporte o donaciones".

\n\n

Art. "Los bienes que importe o introduzca la Asociación,\n al amparo de las exoneraciones, quedan prohibidas de enajenarse\n y traspasar su dominio durante el tiempo previsto en la ley,\n período en el cual los organismos de control podrán\n solicitar su exhibición de presumir la introducción\n indebida e imponer las sanciones tributarias".

\n\n

NOVENA: Al final del Art. 32, después de "servicio\n social", agréguese: "que determinará\n la última Asamblea, o en su defecto aquella que destine\n el Ministerio de Bienestar Social".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

Art. 3.- Disponer que la asociación, una vez adquirida\n la personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos de la asociación, y al\n Presidente como representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la asociación, y de este con otras, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicada en el Registro Oficial No. 145 de\n septiembre 4 de 1997.
\n Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 29 de noviembre de 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico:

\n\n

f.) Jefe de Archivo, 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0493

\n\n

Ab. Miguel Martínez Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565 y 567 de la Codificación\n al Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005, corresponde al Presidente\n de la República, aprobar mediante la concesión\n de personería jurídica, a las organizaciones de\n derecho privado, que se constituyan de conformidad con las normas\n del Título XXX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339 de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el Presidente de la República delegó\n la facultad para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 de 2005,\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0081 de julio 6 del\n 2005, el Ministro de Bienestar Social, delegó al Ab. Miguel\n Martínez Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, la facultad de otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro,\n sujetas a las disposiciones del Título XXX, Libro I de\n la Codificación del Código Civil, publicada en\n el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, mediante oficio No. 1527-AL-PJ-FADC-2005 de septiembre\n 20 del 2005, la Dirección de Asesoría Legal, solicitó\n criterio técnico al Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades\n y Pueblos del Ecuador "CODENPE";

\n\n

Que, la Dra. Lourdes Tibán, Secretaría Ejecutiva\n del Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del\n Ecuador "CODENPE", mediante oficio No. 103-DCAL-CODENPE\n de octubre 26 del 2005, emite el criterio técnico favorable\n a fin de que la corporación alcance su personería\n jurídica;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio\n de Bienestar Social, mediante oficio No. 2336-AL-PJ-FADC-05 de\n noviembre 16 de 2005, ha emitido informe favorable para la aprobación\n del estatuto y concesión de personería jurídica\n a favor de la Corporación Indígena "flor de\n chuquirawa", con domicilio en el cantón Mejía,\n provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos\n en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 de 2002, publicado\n en el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídica a la Corporación Indígena "FLOR\n DE CHUQUIRAWA", con domicilio en el cantón Mejía,\n provincia de Pichincha, con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 4 literal g) elimínese "madres\n solteras".

\n\n

SEGUNDA: En el Art. 17, después de la palabra "reelegido",\n añádase: "hasta".

\n\n

TERCERA: En el Art. 19, luego de la palabra "definitivamente",\n añádase: "hasta el tiempo y por el período\n para el cual fue elegido".

\n\n

CUARTA: Después del Art. 27, introdúzcase el\n siguiente artículo innumerado:

\n\n

Art. "Los conflictos internos de la Corporación,\n deberán ser resueltos por organismos propios de la organización\n y con estricta sujeción a las disposiciones del presente\n estatuto. En caso de no lograr solución a los conflictos,\n los mismos serán sometidos a la resolución de los\n Centros y Tribunales de Arbitraje y Mediación, cuya acta\n deberá ser puesta a conocimiento del Ministerio de Bienestar\n Social. De igual manera se procederá en caso de surgir\n controversias con otras organizaciones".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que la corporación, una vez adquirida\n la personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolver los problemas internos de la corporación, y al\n Presidente como representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la corporación, y de esta con otras, se\n someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y\n Mediación, publicado en el Registro Oficial No. 145 de\n septiembre 4 de 1997.
\n Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 29 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Dávalos Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico:

\n\n

f.) Jefe de Archivo, 8 de diciembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 178

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el literal o) del artículo 7 de la Ley Orgánica\n de Transparencia y Acceso a la Información Pública,\n publicada en el Registro Oficial Suplemento No. 337 del 18 de\n mayo del 2004, se refiere a la difusión de la información\n pública y dispone "El nombre, dirección de\n la oficina, apartamento postal y dirección electrónica\n del responsable de atender la información pública\n de que trata esta Ley";

\n\n

Que, el artículo 9 de la Ley Orgánica de Transparencia\n y Acceso a la Información Pública, determina a\n la máxima autoridad o representante legal como responsable\n de la atención suficiente y necesaria a la publicidad\n de la información pública; así como, su\n libertad de acceso;

\n\n

Que, el Acuerdo Ministerial No. 233, publicado en el Registro\n Oficial 127 de 18 de octubre del 2005, crea el Comité\n Técnico de Administración del Portal Web del Ministerio\n de Economía y Finanzas;

\n\n

Que, el Acuerdo No. 261, publicado en el Registro Oficial\n 140 de 8 de noviembre del 2005, integra al Comité Técnico\n de Administración del Portal Web del Ministerio de Economía\n y Finanzas, al Subsecretario de Tesorería de la Nación\n o a su delegado;

\n\n

Que el Comité Técnico de Administración\n del Portal Web, tiene entre sus objetivos el coordinar la transparentación\n de la información que genera el Ministerio de Economía\n y Finanzas, misión que debe ser ejecutada por las unidades\n administrativa responsables de la entrega de la información\n institucional; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le otorga el numeral 6\n del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Delegar a los siguientes funcionarios\n de carrera la facultad de proporcionar la información\n que genera cada una de sus unidades administrativas, tanto a\n las personas naturales o jurídicas, públicas o\n privadas, que lo requieran de manera oficial; así como,\n a la Coordinación de Tecnología Informática,\n para su publicación en el portal web del Ministerio de\n Economía y Finanzas, de conformidad con lo que dispone\n la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información\n Pública.

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA GENERAL DE COORDINACION

\n\n

Víctor Eduardo Carvajal Celi

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DEL LITORAL

\n\n

Roger Nieto Maridueña

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA GENERAL JURIDICA

\n\n

Juan Carlos Herrera Mera

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTOS

\n\n

Eduardo Rosero Pérez

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DE TESORERIA DE LA NACION

\n\n

Pablo Aníbal Flores Noroña

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA

\n\n

Patricio René Rivera Yánez

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

\n\n

Raúl Vicente Pozo
\n Carlos Miguel Cadena Hermosa

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION DE LA INVERSION PUBLICA

\n\n

Galo Enrique Sandoval Duque

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA DE CREDITO PUBLICO

\n\n

Patricia Valenzuela Coba

\n\n

POR LA SUBSECRETARIA ADMINISTRATIVA

\n\n

Irma Elizabeth Mosquera Rosero
\n Nelly del Rosario Arteaga Abril

\n\n

POR AUDITORIA INTERNA

\n\n

Carlos Ermel Garay Chica

\n\n

POR LA COORDINACION DE TECNOLOGIA INFORMATICA

\n\n

Diego Mauricio Ayala Cabrera

\n\n

Artículo 2.- Previa la entrega de la información\n a la que se refiere el Art. 1 del presente acuerdo, el delegado\n requerirá de manera obligatoria, el visto bueno del respectivo\n Subsecretario a través de sus coordinadores, quienes a\n su vez serán corresponsables de la validez y entrega de\n la información.

\n\n

Artículo 3.-¬ El proceso administrativo para acceder\n a la información pública por parte de los peticionarios\n se efectuará de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 19 de\n Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información\n Pública, a través de la Secretaría General\n de esta Cartera de Estado.

\n\n

Artículo 4.- El presente acuerdo ministerial entrará\n en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Quito, Distrito Metropolitano, 12 de mayo del 2006.

\n\n

f.) Fabián Carrillo Jaramillo, Ministro de Economía\n y Finanzas (E).

\n\n

Es copia.- Certifico.

\n\n

f.) Econ. Rafael Edmundo Armijos, Secretario General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

15 de mayo del 2006.

\n\n

No. 179

\n\n

El Subsecretario Administrativo
\n MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

 

Change password



Loading..