Registro Oficial

Registro Oficial. 10 de ABRIL del 2006

Lunes, 10 de abril de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
 
\n \n \n \n
   ABRIL DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Martes, 4 de abril de 2006 - R. O. No. 243

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n


FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

27-1045 Proyecto de Ley Orgánica de la Justicia de Paz (2da. Parte)

\n

27-1046 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Expropiación de Terrenos a Favor de los Moradores y Posesionarios de Predios que se Encuentran Dentro de la Circunscripción Territorial del Cantón SN. Francisco de Milagro.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1258 Autorízase la comisión de servicios en el exterior al ingeniero Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n

1259 Autorízase el viaje al exterior al ingeniero Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad..

\n

1261 Ratifícanse varios instrumentos internacionales suscritos en la ciudad de Beijing, República Popular China, el 15 de septiembre de 1999..

\n

1262 Adhiérese al "Acuerdo Relativo a los Servicios de Pago del Correo" adoptado en la ciudad de Bucarest, Rumania el 5 de octubre del 2004.

\n

1263 Declárase en comisión de servicios en el exterior al economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n

1264 Acéptase la renuncia al doctor Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE AGRICULTURA:

\n

079 Desígnase al ingeniero Jorge Macas Cuenca, Subsecretario Regional de la Amazonia, represente al señor Ministro en las reuniones del Directorio del ECORAE.
\n
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n

0320 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación "FUNDASOL", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0325 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Corporación Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del Ecuador - ADRA - Ecuador, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha..10

\n

MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

\n

0122 Desígnase al economista Guido Rivadeneira Guerrón, Subsecretario General Administrativo y Financiero de este Portafolio, delegado ante el Directorio del Fondo de Solidaridad.

\n

0131 Deléganse atribuciones al Director Provincial de Educación y Cultura Hispana de Galápagos.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

103 Déjase sin efecto el artículo 3 del Acuerdo Ministerial No 101 de 16 de marzo del 2006, publicado en el Registro Oficial No 242 del lunes 3 de abril del año en curso..

\n

104 Delégase al economista Gustavo Paúl Solórzano Andrade, Subsecretario de Política Económica, represente al señor Ministro en la sesión de Directorio del Banco Central del Ecuador.

\n

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS:

\n

011 Desígnase al ingeniero Carlos Muirragui Castrillón, Subsecretario de Minas, como integrante del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

\n

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS:

\n

018 Expídese el nuevo Reglamento de Asistencia para los Servidores y Trabajadores

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

\n

346 Autorízase la ampliación del plazo de restitución de los certificados de aporte CORPEI, emitidos hasta el 22 de septiembre del 2005, a favor del Ministerio de Economía y Finanzas de 10 a 30 años plazo.

\n

347 Ratifícase todo lo actuado por el Equipo de Negociación del Tratado de Libre Comercio del Ecuador con los Estados Unidos de América, incluyendo a los jefes de las mesas temáticas.

\n

CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

\n

28 CNNA-2005 Expídense las Directrices Generales para el Registro de Entidades de Atención22

\n

01 CNNA-2006 Deléganse atribuciones a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Latacunga: Que reforma a la Ordenanza que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Gobierno Municipal de Catamayo: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL\n PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "ORGANICA\n DE LA JUSTICIA DE LA PAZ (2da. parte)".

\n\n

CODIGO: 27-1045.

\n\n

AUSPICIO: H.\n SEGUNDO SERRANO SERRANO.

\n\n

COMISION: DE\n LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 22-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVIO\n
\n A COMISION: 24-02-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Constitución de 1998\n en su artículo 191, estableció la posibilidad de\n crear mediante ley, los jueces de paz, encargados de resolver\n en equidad los conflictos individuales y comunitarios. Sin embargo,\n no dice nada sobre cómo deben ser elegidos, hasta donde\n alcanza su competencia, el procedimiento que deberán seguir,\n etc., lo que habrá que determinar mediante una ley que\n asuma el carácter de orgánica.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario crear una ley que\n regule lo concerniente a los jueces de paz, así como normar\n este tipo de justicia, sus principios, su objeto y competencia,\n su período y requisitos; el régimen de inhabilidades,\n impedimentos e incompatibilidades, la remuneración, financiación\n y capacitación, el procedimiento que debe observar la\n justicia de paz y los principios generales del régimen\n disciplinario, al que deben estar sometidos los jueces, entre\n otros aspectos.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Las razones que llevan a la creación\n de la justicia de paz, son la búsqueda de mecanismos alternativos\n en la solución de conflictos, operar dentro de una perspectiva\n de avanzar en la construcción del Estado Social de Derecho,\n con plena vigencia de las garantías ciudadanas y observancia\n de los derechos fundamentales.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez,\n Secretario General del Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL\n PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A\n LA LEY DE EXPROPIACION DE TERRENOS A FAVOR DE LOS MORADORES Y\n POSESIONARIOS DE PREDIOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA CIRCUNSCRIPCION\n TERRITORIAL DEL CANTON SN. FRANCISCO DE MILAGRO"

\n\n

CODIGO: 27-1046.

\n\n

AUSPICIO: H. MARCO PROAÑO\n MAYA.

\n\n

COMISION: DE DESARROLLO URBANO\n Y VIVIENDA DE INTERES SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-02-2006.

\n\n

FECHA DE
\n DISTRIBUCION: 01-03-2006

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Mediante Ley de Expropiación\n de Terrenos a favor de los moradores y posesionarios de predios\n que se encuentran dentro de la circunscripción territorial\n del cantón San Francisco de Milagro, se declaró\n de utilidad pública con fines de expropiación los\n terrenos correspondientes a varias ciudadelas habitadas por posesionarios\n de escasos recursos económicos.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Posteriormente, el 23 de febrero\n del 2005, se expide la Ley Reformatoria N° 2005-50, agregándose\n al mencionado régimen de expropiación y regularización\n otras ciudadelas que fueron omitidas, a pesar de tratarse de\n asentamientos en iguales circunstancias. La Federación\n de Organizaciones Populares y Clasistas del Cantón Milagro\n ha solicitado se conceda igual tratamiento a otros asentamientos\n para beneficiar a más de mil familias pobres. Por tal\n motivo, es pertinente se reforme el artículo 1 de la ley\n mencionada, añadiéndose a continuación del\n numeral 23 los nuevos asentamientos.
\n CRITERIOS:

\n\n

La Constitución Política\n garantiza a la población el derecho a la vivienda, para\n cuyo ejercicio las instituciones del Estado pueden expropiar,\n para fines de orden social, previa justa valoración, pago\n e indemnización, bienes que pertenezcan al sector privado.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez,\n Secretario General del Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

No. 1258

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n confiere el artículo 171, numeral 9 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Autorizar\n la comisión de servicios del Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad, Ing. Jorge\n Illingworth Guerrero, a la ciudad de Lima-Perú, entre\n el 18 y el 21 de marzo del 2006, para asistir al Período\n 124 de sesiones extraordinarias de la Comisión Ministerial\n de la Comunidad Andina CAN;

\n\n

Artículo Segundo.- Los\n gastos por concepto de pasajes aéreos, viáticos\n y más están sujetos al presupuesto que para el\n efecto mantiene el MICIP.

\n\n

Artículo Tercero.- Mientras\n dure la ausencia del Ing. Jorge Illingworth Guerrero, se encarga\n el Despacho del Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, al Viceministro, Ab. Enrique Fócil\n Baquerizo.

\n\n

Artículo Cuarto.- El presente\n decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción,\n sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n a 17 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.\n

\n\n

 

\n\n

No. 1259

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el Art. 171, numeral 9 de la Constitución\n Política y leyes de la República,
\n Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar\n el viaje del Ing. Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio\n Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad, a\n la ciudad de Washington DC, en los Estados Unidos de América,\n del 25 de marzo al 5 abril del 2006, con el objeto de que participe\n en la Ultima Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio\n TLC entre el Ecuador y los Estados Unidos de América.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los gastos\n por concepto de pasajes, viáticos y más derechos\n que le correspondan al ingeniero Jorge Illingworth Guerrero,\n se aplicarán al presupuesto que para el efecto mantiene\n el MICIP.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Mientras dure\n la ausencia del Ing. Jorge IlIingworth Guerrero, se encargará\n el Despacho del Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, al Viceministro Ab. Enrique Fócil\n Baquerizo.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El presente\n decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de suscripción,\n sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.\n

\n\n

 

\n\n

No.\n 1261

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:\n

\n\n

Que, el 15 de septiembre de 1999,\n en la ciudad de Beijing, República Popular China, los\n Plenipotenciarios de los Estados Parte de la Unión Postal\n Universal, suscribieron los siguientes instrumentos internacionales:

\n\n

- Sexto Protocolo Adicional a\n la Constitución de la Unión Postal Universal.

\n\n

- Reglamento General de la Unión\n Postal Universal.
\n - Convenio Postal Universal y su Protocolo Final.

\n\n

- Acuerdo relativo a los Servicios\n de Pago del Correo;

\n\n

Que, el Sexto Protocolo Adicional\n a la Constitución de la UPU, contiene las reglas orgánicas\n de la Unión;

\n\n

Que, el reglamento general incluye\n las disposiciones que aseguran la aplicación de la Constitución\n y el funcionamiento de la Unión, con carácter obligatorio\n para todos los Países Miembros;

\n\n

Que, el Convenio Postal Universal\n y su protocolo Final, determinan las reglas comunes aplicables\n al servicio postal internacional;
\n Que, el Acuerdo relativo a los servicios de pago del correo regirá\n el conjunto de prestaciones referentes a las transferencias de\n fondos postales;

\n\n

Que, la Asesoría Técnico\n Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante\n dictamen N° 30-ATJ-06, de 30 de enero del 2006, considera\n que "del contenido de los textos de los citados instrumentos\n internacionales, se advierte que de conformidad con las normas\n constitucionales vigentes en nuestro país en lo relativo\n a acuerdos y tratados internacionales, no recaen en los casos\n contemplados en el artículo 161 de la Carta Política,\n por lo que no requieren de la aprobación del Honorable\n Congreso Nacional, sino que conforme lo dispuesto en el artículo\n 171, numeral 12 de la Constitución Política deberá\n ser ratificado por el Presidente de la República";\n

\n\n

Que, luego de examinar los referidos\n instrumentos internacionales, se los considera convenientes para\n los intereses del país; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confieren el numeral 12 del artículo 171 de la\n Constitución Política del Estado y el artículo\n 11, literal ch) del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ratifícase\n los siguientes instrumentos internacionales suscritos en la ciudad\n de Beijing, República Popular China, el 15 de septiembre\n de 1999:

\n\n

- Sexto Protocolo Adicional a\n la Constitución de la Unión Postal Universal.

\n\n

- Reglamento General de la Unión\n Postal Universal.

\n\n

- Convenio Postal Universal y\n su Protocolo Final.

\n\n

- Acuerdo relativo a los Servicios\n de Pago del Correo.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Publíquese\n en el Registro Oficial los textos de los mencionados instrumentos\n internacionales, a los cuales los declara Ley de la República.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- El presente\n Decreto de Ratificación entrará en vigencia a partir\n de la fecha de su publicación en el Registro Oficial y\n de su ejecución encárgase al Ministerio de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio\n Nacional, a 17 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión\n Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.\n

\n\n

No.\n 1262

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:\n

\n\n

Que, el 5 de octubre del 2004,\n en la ciudad de Bucarest, Rumania, los plenipotenciarios de los\n gobiernos de los Países Miembros de la Unión Postal\n Universal, reunidos en el Congreso de Bucarest, suscribieron\n el "Acuerdo relativo a los Servicios de Pago del Correo\n ";

\n\n

Que, el citado acuerdo determina\n el conjunto de prestaciones postales referentes a las transferencias\n de fondos, así como la decisión de los Países\n Miembros de aplicar tales disposiciones en sus relaciones recíprocas;\n

\n\n

Que, la Asesoría Técnico\n Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante\n dictamen N° 60-ATJ-06 de 21 de febrero del 2006, considera\n que el "Acuerdo relativo a los Servicios de Pago del Correo,\n no recae en la disposición del artículo 161 de\n la Constitución Política y, al no haber sido suscrito\n por el Ecuador, cabría su adhesión";

\n\n

Que, luego de examinar el referido\n instrumento internacional, lo considera conveniente para los\n intereses del país; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confieren el numeral 12 del artículo 171 de la\n Constitución Política del Estado y el artículo\n 11, literal ch) del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Adherir al\n "Acuerdo relativo a los Servicios de Pago del Correo"\n adoptado en la ciudad de Bucarest, Rumania, el 5 de octubre del\n 2004.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Publíquese\n en el Registro Oficial el texto del mencionado instrumento internacional,\n al cual lo declara ley de la República.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- El presente\n decreto de adhesión entrará en vigencia a partir\n de la fecha de su publicación en el Registro Oficial y\n de su ejecución encárgase al Ministerio de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio\n Nacional, a 17 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión\n Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.\n

\n\n

 

\n\n

No. 1263

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:\n

\n\n

Que, el economista Diego Borja\n Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas, viajará\n a la ciudad de Guatemala, en el período del 16 al 19 de\n marzo del 2006, con el objeto de conocer la experiencia del Proyecto\n SIAF - SAG que ha desarrollado el Ministerio de Finanzas Públicas\n de ese país y de esta manera tener elementos que permitan\n analizar la posible réplica de ese sistema en nuestro\n país; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n que le confiere el artículo 171 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declárase\n en comisión de servicios con remuneración en el\n exterior, al economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía\n y Finanzas, quien viajará a la ciudad de Guatemala, en\n el período del 16 al 19 de marzo del 2006, con el objeto\n de conocer la experiencia del Proyecto SIAF - SAG que ha desarrollado\n el Ministerio de Finanzas Públicas de ese país\n y de esta manera tener elementos que permitan analizar la posible\n réplica de ese sistema en nuestro país.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase\n el Ministerio de Economía y Finanzas, en el período\n del 16 al 19 de marzo del 2006, al economista Pedro Páez\n Pérez, Subsecretario General de Economía.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los pasajes\n aéreos y viáticos que demande el cumplimiento de\n la presente misión oficial, serán cubiertos con\n cargo al presupuesto del Proyecto SIGEF, mientras que los gastos\n de representación y otros egresos por este desplazamiento,\n se aplicarán al vigente presupuesto del Ministerio de\n Economía y Finanzas.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- De la ejecución\n del presente decreto, encárguese al Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de\n Gobierno, en Quito, a 17 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.\n

\n\n

 

\n\n

No. 1264

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En consideración a la\n renuncia presentada por el señor doctor Alfredo Castillo\n Bujase, al cargo de Ministro de Gobierno y Policía; y,
\n En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 10 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Aceptar la\n referida renuncia y agradecer al señor doctor Alfredo\n Castillo Bujase, por los servicios prestados en las funciones\n que venía desempeñando como Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras se\n designa al titular, se encarga dicha Cartera de Estado, al señor\n Felipe Vega de la Cuadra, Subsecretario General del Ministerio\n de Gobierno y Policía.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 17 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.\n

\n\n

 

\n\n

No. 079

\n\n

EL MINISTRO DE\n AGRICULTURA Y GANADERIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 8 numeral 2 de la\n Ley del Fondo para el Ecodesarrollo Regional Amazónico\n y de Fortalecimiento de sus Organismos Seccionales Codificación\n 1, publicado en el Registro Oficial N° 222 de 1 de diciembre\n del 2003, establece la conformación del Directorio del\n ECORAE y como uno de sus integrantes incluye al Ministro de Agricultura\n y Ganadería o su delegado;

\n\n

Que mediante Oficial N° 0232\n MAG de 14 de marzo del 2006, se designó al ingeniero Jorge\n Macas Cuenca, Subsecretario Regional de la Amazonía de\n esta Cartera de Estado con mi delegado al Directorio del ECORAE;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que\n le confiere el Art. 179 numeral 6 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador y el Art. 17 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Designar al\n ingeniero Jorge Macas Cuenca, Subsecretario Regional de la Amazonía\n de esta Cartera de Estado como mi delegado para que a mi nombre\n y representación participe en las reuniones del Directorio\n del ECORAE.
\n Entréguese copia del presente acuerdo, al ingeniero Jorge\n Macas Cuenca.

\n\n

Comuníquese y publíquese.-\n Dado en Quito a 15 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Agr. Pablo Rizzo Pastor,\n Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.-\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Director de Gestión\n de Desarrollo Organizacional.- MAG, 16 de marzo del 2006.

\n\n

 

\n\n

No. 0320

\n\n

Ab. Miguel Martínez\n Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito\n en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política\n de la República, el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza\n a los ciudadanos el derecho a la libre asociación con\n fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565\n y 567 de la Codificación al Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005, corresponde al Presidente de la República, aprobar\n mediante la concesión de personería jurídica,\n a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de\n conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del\n citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n N° 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro\n Oficial N° 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente\n de la República delegó la facultad para que cada\n Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia,\n apruebe los estatutos y las reformas a los mismos, de las organizaciones\n pertinentes;
\n Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 33 de abril 26 del 2005\n el señor Presidente Constitucional de la República,\n designó Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail\n Arosemena; Secretario de Estado que de conformidad con el Art.\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, es competente para el despacho\n de los asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n N° 0081 de julio 6 del 2005, el Ministro de Bienestar Social,\n delegó al Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional, la facultad de otorgar personería\n jurídica a las organizaciones de derecho privado, sin\n fines de lucro, sujetas a las disposiciones del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de\n junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio N°\n 1428-AL-PJ-SR-05 de 14 de septiembre del 2005, ha emitido informe\n favorable para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica a favor de la Fundación\n "FUNDASOL", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia\n de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos en el\n Decreto Ejecutivo N° 3054 de agosto 30 del 2002, publicado\n en el Registro Oficial N° 660 de septiembre 11 del mismo\n año y del Título XXX, Libro I de la Codificación\n del Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n legales,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto\n y conceder personería jurídica a la Fundación\n "FUNDASOL", con domicilio en la ciudad de Quito, provincia\n de Pichincha, sin modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad\n de socios fundadores de la citada entidad a las siguientes personas:

\n\n


\n
\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n

Apellidos y nombres
\n

Cédula y/o Pasap.
\n

Nacionalidad
 
\n Robalino Ibarra Freddy Mauricio
\n Robalino Jaime Johanna Jessenia
\n Robalino Soria Héctor Salomón
\n Robalino Soria Mirian Carmelita
\n Terán Salazar Sonia Serena
\n Terán Terán Diana Verónica
\n

 
\n 091840752-9
\n 091777952-2
\n 180090562-0
\n 180217740-0
\n 170453898-0
\n 171441286-1
\n

 
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana

\n\n


\n Art. 3.- Disponer que la fundación, una vez adquirida\n personería jurídica y dentro de los 15 días\n siguientes, proceda a la elección de la Directiva de la\n organización y ponga en conocimiento dentro del mismo\n plazo al Ministerio de Bienestar Social, para el registro pertinente,\n igual procedimiento observará para los posteriores registros\n de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea\n general de socios como la máxima autoridad y único\n organismo competente para resolver los problemas internos de\n la fundación, y al Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de\n los conflictos que se presentaren al interior de la fundación,\n y de ésta con otros se someterá a las disposiciones\n de la Ley de Arbitraje y Mediación, publicado en el Registro\n Oficial N° 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad\n con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 29 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez\n Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.- 13 de octubre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No. 325

\n\n

Ab. Miguel Martínez\n Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
\n Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito\n en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política\n de la República, el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza\n a los ciudadanos el derecho a la libre asociación con\n fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565\n y 567 de la Codificación del Código Civil, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del\n 2005, corresponde al Presidente de la República, aprobar\n mediante la concesión de personería jurídica,\n a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de\n conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del\n citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro Oficial\n No. 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente de\n la República, delegó la facultad para que cada\n Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia,\n apruebe y reforme los estatutos de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No. 33 de abril 26 del 2005, el Presidente Constitucional de\n la República, designó Ministro de Bienestar Social,\n al doctor Alberto Rigail Arosemena, Secretario de Estado, que\n de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,\n es competente para el despacho de los asuntos inherentes a esta\n Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n No. 0081 de julio 6 del 2005, el Ministro de Bienestar Social,\n delegó al Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional, la facultad de otorgar personería\n jurídica a las organizaciones de derecho privado, sin\n fines de lucro, sujetas a las disposiciones del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio\n 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio No.\n 1358-AL-PJ-ATV-2005, de septiembre 19 del 2005, ha emitido informe\n favorable, para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica de la Corporación\n Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del\n Ecuador -ADRA- Ecuador, con domicilio en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos establecidos\n en el Decreto Ejecutivo No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado\n en el Registro Oficial No. 660 de septiembre 11 del mismo año\n y del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 46 de junio 24 del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto\n y conceder personería jurídica a la Corporación\n Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del\n Ecuador -ADRA- Ecuador, con domicilio en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha con las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA.- En el Art. 1 y en todo\n el contenido estatutario, agréguese antes de: "Agencia",\n la palabra: "Corporación", por así constar\n en el acta de constitución de la organización;\n después de: "Política de Estado", suprímase:\n "del Título XXIX, del Libro I del Código Civil";\n y en su lugar agréguese: "Título XXX, Libro\n I de la Codificación del Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No. 46 de junio 24 del\n 2005".

\n\n

SEGUNDA.- Suprímase los\n literales a) y b) del Art. 11 y en su lugar póngase: "son\n socios fundadores de ADRA-Ecuador, los que suscribieren el acta\n constitutiva y consten en el acuerdo ministerial que otorgó\n la personería jurídica a la corporación,\n y los que posteriormente fueren aceptados por la asamblea general,\n debiendo registrarse en el Ministerio de Bienestar Social".

\n\n

TERCERA.- En el Art. 27, cámbiese:\n "un tercio de socios", por: "la mitad más\n uno de socios".

\n\n

CUARTA.- En el Art. 41, suprímase:\n "desde y/o hasta" "directivo".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad\n de socios fundadores de la citada entidad a las siguientes personas:
\n

\n\n

\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n
\n

Apellidos y nombres
\n

Cédula y/o Pasap.
\n

Nacionalidad
Lozano Vergara Leonel Eduardo
\n Pérez Pérez Raúl Enrique
\n Rivas Robalino Augusto Miguel
\n Guerrero Córdova Fredys Alexantre
\n Rivas Quinde Pablo Elías
\n Alaña Huapaya Walter Mauricio
\n Echevarría Miranda David Jonatan
\n Carrasco Vivar Pablo Nicolás
\n Andrade Pavón Jorge Giovanny
\n Rojas Rincón Luis Guillermo
\n Núñez Sánchez Eddy Franklin
\n Zambrano Herrera Gerardo Eugenio
\n Concha Coronado Lilián Petronila
\n Orozco Calderón José Adalberto
\n Burgos Cevallos Jorge Gustavo
\n Chacha Sedamanos Flor María
\n Cornejo Marcillo Adriana del Pilar
\n

120233838-8
\n 5.686.916-6
\n 09275525-2
\n 080052640-2
\n 091138878-3
\n 091221180-2
\n 2443884
\n 060100112-6
\n 170884801-3
\n 4.173.275
\n 160025581-2
\n 090957650-6
\n 8.270.690-7
\n 070190374-2
\n 170913335-7
\n 010245803-1
\n 170945511-5
\n

Ecuatoriana
\n Chilena
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Peruana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Colombiano
\n Colombiana
\n Ecuatoriana
\n Chilena
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana
\n Ecuatoriana

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Corporación\n Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales del\n Ecuador -ADRA- Ecuador, con domicilio en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, ponga en conocimiento del Ministerio\n de Bienestar Social, la nómina de la Directiva designada,\n una vez adquirida la personería jurídica y las\n que se sucedan, en el plazo de 15 días posteriores a la\n fecha de la elección, para el registro respectivo de la\n documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea\n general de socios como la máxima autoridad y único\n organismo competente, para resolver los problemas internos de\n la corporación y su Presidente como su representante legal.\n

\n\n

Art. 5.- La solución de\n los conflictos que se presentaren, al interior de la corporación\n y de ésta con otras, se someterá a las disposiciones\n de la Ley de Arbitraje y Mediación, publicada en el Suplemento\n del Registro Oficial No. 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese conforme a\n la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 30 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez\n Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional.\n

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.- 13 de octubre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No. 0122

\n\n

EL MINISTRO DE\n EDUCACION Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de acuerdo con lo dispuesto\n en el Art. 14 de la Ley de Creación del Fondo de Solidaridad,\n publicada en el Registro Oficial N° 661 de 24 de marzo de\n 1995, el Directorio del Fondo de Solidaridad está integrado,\n entre otros miembros por el Ministro de Educación y Cultura\n o su delegado;

\n\n

Que el Art. 55 del Estatuto de\n Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, "Delegación de Funciones", faculta\n al Ministro de Educación y Cultura delegar sus funciones\n a fin de ser representado con eficiencia y eficacia; y,

\n\n

En uso de esta atribución,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar al economista\n Guido Rivadeneira Guerrón, Subsecretario General Administrativo\n y Financiero de este portafolio, como delegado ante el Directorio\n del Fondo de Solidaridad, quien informará al titular de\n esta Cartera de Estado, sobre los temas tratados y los resultados\n obtenidos.
\n Art. 2.- Comunicar a la Contraloría y Procuraduría\n generales del Estado, para efectos de determinar los diferentes\n grados de responsabilidad en los actos de acción u omisión\n que se cometan en el ejercicio de la presente delegación.

\n\n

Comuníquese y publíquese.-\n Dado en el Distrito Metropolitano del I. Municipio de Quito,\n a 11 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Raúl Vallejo Corral,\n Ministro de Educación y Cultura.

\n\n

Certifico que esta copia es igual\n a su original.- Quito, 22 de marzo del 2006.- f.) Mery Cumba.

\n\n

 

\n\n

No. 0131

\n\n

EL MINISTRO DE\n EDUCACION Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el licenciado Wilson Navarro\n Antamba, en su calidad de Director Provincial de Educación\n y Cultura Hispana de Galápagos, mediante oficio N°\n 532-DPEG de 14 de diciembre del 2005, se dirige a la ex titular\n de este Portafolio de Estado y entre otros asuntos, solicita\n se extienda la delegación correspondiente a fin de poder\n realizar los trámites judiciales para adquirir la propiedad\n de los terrenos que estén en posesión de los diferentes\n centros de educación (fiscales) de la provincia;

\n\n

Que de conformidad con lo prescrito\n en el inciso primero del artículo 179, Capítulo\n 3, Título VII de la Constitución Política\n de la República, los ministros de Estado representan al\n Presidente de la República en los asuntos propios del\n Ministerio a su cargo, esto en concordancia con lo dispuesto\n en el artículo 17 del Decreto Ejecutivo N° 2428 publicado\n en el Registro Oficial N° 536 de 18 de marzo del 2002, que\n modifica el Estatuto del régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva;

\n\n

Que el artículo 55 reformado\n del citado estatuto, entre otros aspectos dispone; "Las\n atribuciones propias de las diversas entidades y autoridades\n de la Administración Pública Central e Institucional\n serán delegables en las autoridades u órganos de\n inferior jerarquía, excepto las que se encuentren prohibidas\n por ley o por decreto..";

\n\n

Que el literal h) del artículo\n 59 reformado del Reglamento General de Aplicación de la\n Ley Orgánica de Educación, al referirse a los deberes\n y atribuciones de los directores provinciales de Educación\n y Cultura dispone: "Tramitar y resolver los asuntos que,\n por delegación del Ministro y otras autoridades superiores\n del Ministerio, le fueren encomendadas";

\n\n

Que el artículo 35 de\n la Ley de Modernización del Estado, sustituido por el\n Art. 14 del Decreto Ley 2000-1, publicado en el Suplemento al\n Registro Oficial 144-S de 18 de agosto del 2000, referente a\n la Ley para la Promoción de la Inversión y Participación\n Ciudadana, al tratar sobre la delegación de atribuciones\n entre otros aspectos dispone: "Cuando la importancia económica\n o geográfica de la zona o la conveniencia institucional\n lo requiera, los máximos personeros de las instituciones\n del Estado, dictarán acuerdos, resoluciones u oficios,\n que sean necesarios para delegar sus atribuciones...";

\n\n

Que el artículo agradado\n después del artículo 64 reformado de la Ley de\n Modernización del Estado, por el Art. 27 del Decreto Ley\n 2000-1, publicado en el Suplemento del Registro Oficial 144-S\n de 18 de agosto del 2000, antes citado, prescribe: "Los\n bienes inmuebles que estén en posesión material\n de buena fe, no interrumpida, de las instituciones del Estado\n por más de cinco años, y que carecieren de títulos\n de propiedad legalmente inscritos a nombre de dichas instituciones,\n pasarán por mandato de esta ley, a ser de propiedad de\n las posesionarias. Los registradores de la propiedad de los cantones\n en los que dichos inmuebles se hallaren ubicados inscribirán\n las trasferencias de dominio previo auto que al efecto, expedirán\n los jueces competentes, a petición de parte"; y,\n

\n\n

En uso de las atribuciones que\n le confieren el numeral 6 del Art. 179 de la Constitución\n Política de la República, los artículos\n 17 y 55 reformado del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva, el literal e)\n del artículo 24 de la Ley Orgánica de Educación\n en concordancia con los literales f) y r) del Art. 29 del reglamento\n general de aplicación de la ley ibídem,

\n\n

Acuerda:

\n\
 

Change password



Loading..