Registro Oficial. 22 de MARZO del 2006

Miércoles, 22 de marzo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MARZO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Miércoles, 22 de marzo de 2006 - R. O. No. 234
\n
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS
:

\n

27-1029 Proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal.

\n

27-1030 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Hidrocarburos para Regular los Contratos Petroleros.

\n

27-1031 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social.

\n

27-1032 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

\n

27-1033 Proyecto de Ley de Creación de los Organismos de Desarrollo Regional.

\n

27-1034 Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de la Corporación Financiera Nacional.

\n

27-1035 Proyecto de Ley Orgánica de la Justicia de Paz..

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1207 Agradécese los servicios prestados por el señor Gilberto Napoleón Coloma Parreño, Gobernador de la provincia de Pastaza.

\n

1207-A Adóptase como política de Estado el Plan de Igualdad de Oportunidades 2005-2009, elaborado participativamente por el Consejo Nacional de la Mujeres -CONAMU

\n

1208 Declárase en comisión de servicios en el exterior a los economistas Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas y Pedro Páez Pérez, Subsecretario General de Economía.

\n

1210 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al ingeniero Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía y Minas.

\n

1211 Agradécese los servicios prestados por el señor Boris Benítez Quintero, Gobernador de la provincia de Esmeraldas..

\n

1212 Prorrógase la vigencia del Decreto Ejecutivo No 731, publicado en el Registro Oficial No 139 de 7 de noviembre del 2005.

\n

1214 Refórmase el Decreto Ejecutivo No 1204 de 7 de marzo del 2006, publicado en el Registro Oficial No 232 del 20 de marzo del 2006..

\n

1215 Nómbrase al Capitán de Fragata-EM. Marcelo Maldonado Castro, Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0271 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Suscal, provincia de Cañar.

\n

0272 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Bibhán, provincia de Cañar.

\n

0273 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, provincia de Los Ríos.

\n

0642 Apruébanse las reformas introducidas al Estatuto de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

092 Encárgase la Subsecretaría de Contabilidad Gubernamental al economista Carlos Miguel Cadena Hermosa, Coordinador de Consolidación y Evaluación de Estados Financieros del Sector Público.

\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

\n

- Acuerdo de Cooperación Fitosanitaria entre el Gobierno de la República de Ecuador y el Gobierno de la República Popular China..

\n

- Convenio entre el Ministerio de Relaciones Exteriores a nombre del Estado Ecuatoriano y la Organización Internacional para las Migraciones para el Funcionamiento, Desarrollo y Administración de la Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migratorios a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones..

\n

RESOLUCIONES:
SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA, SESA:

\n

014 Díctanse disposiciones sobre la sanidad vegetal para plantas, productos vegetales y de propagación de especies ornamentales.

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER2006-0161 Establécese que para el ejercicio fiscal del año 2005, el Anexo de Precios de Transferencia deberá ser presentado conjuntamente con el informe integral, en un plazo no mayor a 6 meses desde la fecha de la declaración.

\n

NAC-DGER2006-0162 Dispónese que para el caso de retraso en la presentación de la declaración de impuesto a la renta por parte de los trabajadores en relación de dependencia, se deberá excluir de la base para el cálculo, los valores retenidos por el o los empleadores, de manera que se aplicará la sanción del 3% por cada mes o fracción de mes de retraso sobre el impuesto causado menos las retenciones que le hayan sido efectuadas durante el mismo ejercicio fiscal.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Zamora: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Zamora: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Zamora: Para la determinación, administración y recaudación de las tasas por servicios técnicos y administrativos que la I. Municipalidad presta a los usuarios de tales servicios..

\n

FE DE ERRATAS:

\n

- A la publicación de los extractos de proyectos de ley, emitidos por el Congreso Nacional, efectuada en los Registros Oficiales Nos. 213 y 217 de los días lunes 20 y viernes 24 de febrero del 2006.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CÓDIGO\n PENAL".

\n\n

CÓDIGO: 27-1029.

\n\n

AUSPICIO: H. PEDRO MARTILLO PINO.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 16-02-2006.

\n\n

 

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Ecuador es un Estado social de derecho, respetuoso de sus\n ciudadanos y de los extranjeros. Sin embargo, estos últimos\n legal o ilegalmente, abusando de nuestra hospitalidad, han comenzado\n a alterar la paz social como promotores de una creciente criminalidad\n que agravia importantes bienes jurídicos. Esto, es violatorio\n de los derechos humanos de nuestros connacionales, por lo que\n es necesario establecer penas para los extranjeros que delincan.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es indispensable reformar el Código Penal, apuntando\n a introducir un artículo en el Capítulo III, que\n refiere "De los delitos contra la seguridad interior del\n Estado", el Título I del Libro II del Código\n Penal, que señala exclusivamente la sanción que\n se impondrá a las personas que siendo extranjeras cometan\n delitos en el Ecuador.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Las estadísticas dan cuenta de una población\n carcelaria extranjera alta, y las policiales de que existe una\n considerable población de extranjeros que pese a que han\n cometido varios delitos en el país, no han podido ser\n capturados por diversas circunstancias. De allí que es\n necesario que el poder punitivo del Estado responda ante esta\n realidad que surge como un fenómeno basado en el conocimiento\n de que el Ecuador es un país pacífico y que las\n penas son reducidas.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n DE HIDROCARBUROS PARA
\n REGULAR LOS CONTRATOS PETROLEROS".

\n\n

CÓDIGO: 27-1030.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO SERRANO

\n\n

COMISIÓN: DE LO ECONÓMICO, AGRARIO, INDUSTRIAL\n Y COMERCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 16-02-2006.

\n\n

 

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En el proceso de manejo de los recursos hidrocarburíferos\n y en la suscripción de los contratos petroleros entre\n el Estado y empresas extranjeras, se producen distorsiones que\n afectan gravemente las finanzas públicas, llegando a casos\n de corrupción permanente en el manejo de la política\n petrolera y en la conducción de los programas y proyectos\n que se ejecutan en el país.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

La paulatina disminución de la participación\n del Estado en las rentas petroleras ha llevado a que los ecuatorianos\n subsidiemos a las petroleras extranjeras, y para que esto no\n continúe, es necesario reformar la Ley de Hidrocarburos\n y modificar los diferentes contratos petroleros, de manera que\n el Estado tenga mayores porcentajes de participación y\n pueda ejecutar la gran obra social que todavía está\n pendiente en el Ecuador.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La economía ecuatoriana se basa en gran medida en el\n petróleo, por lo que este recurso natural tiene el carácter\n de estratégico en la vida social y económica de\n los ecuatorianos. Su aporte es significativo en el financiamiento\n del Presupuesto General del Estado y en los diversos programas\n que ejecutan los ministerios y unidades de desarrollo a nivel\n nacional y provincial.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n DE SEGURIDAD SOCIAL".

\n\n

CÓDIGO: 27-1031.
\n
AUSPICIO: H. H. ERNESTO PAZM1ÑO Y JORGE SÁNCHEZ.

\n\n

COMISIÓN: DE GESTIÓN PUBLICA Y UNIVERSALIZACIÓN\n DE LA
\n SEGURIDAD SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVÍO
\n A COMISIÓN: 17-02-2006.

\n\n

 

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Congreso Nacional expidió la Ley Reformatoria de\n la Ley de Seguridad Social, promulgada en el Registro Oficial\n No. 387 de 28 de julio del 2004, en la cual se contempla en la\n disposición general primera que el IESS proceda a dejar\n sin efecto los contratos de comodato sobre inmuebles de su propiedad\n si aquellos no son destinados a usos y actividades de salud y\n educación.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:
\n El IESS como parte de una política integral de salud y\n atención a los jubilados ha entregado en comodato diversos\n inmuebles a las. organizaciones que los representan, en las que.\n se vienen desarrollando actividades relacionadas con el mejoramiento\n de las condiciones de vida de sus representados; adicionalmente\n se realizan cursos de terapia física u ocupacional y el\n desarrollo de talleres que coadyuvan al mejoramiento de la salud.\n Por lo expuesto, no es posible privar a las organizaciones de\n jubilados de dichos inmuebles, por lo que se propone añadir\n a la disposición general primera un inciso de excepción\n y de mantenimiento de los contratos existentes.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Los adultos mayores, por su condición, están\n sujetos a extremas condiciones de vulnerabilidad y enfrentan\n una problemática de especiales características\n que requiere de una atención integral y especializada\n en el área de salud tanto tísica como psicológica\n y mental que les permita seguir siendo y sentirse miembros productivos\n dentro de la sociedad.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGÁNICA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR".

\n\n

CÓDIGO: 27-1032.

\n\n

AUSPICIO: H. ALFONSO HARB VITERI.

\n\n

COMISIÓN: DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO,
\n EL PRODUCTOR Y EL CONTRIBUYENTE.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 17-02-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

En 1971, durante el Gobierno del Dr. Velasco Ibarra, se publicó\n en el Registro Oficial del 25 de agosto de ese año, el\n Decreto Supremo No. 1269, que decretaba el cobro en establecimientos\n de hoteles, bares y restaurantes de primera y segunda categoría\n el 10% adicional al consumo en concepto de propinas para los\n trabajadores del respectivo establecimiento. Si bien es cierto\n que la motivación era loable en beneficio de los trabajadores,\n habría que observar ciertos detalles que en la actualidad\n hacen improcedente mantener de la misma manera el decreto en\n mención.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es necesario salvaguardar el interés económico\n de residente y turistas, quienes comentan que salir a divertirse\n u hospedarse en Ecuador se ha hecho oneroso. Por ello se considera\n indispensable reformar la Ley de Defensa del Consumidor en su\n artículo 55, destinado a prácticas prohibidas y\n quede establecido lo determinado, con lo cual queda además,\n expresamente derogado el señalado decreto supremo.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

En los tiempos actuales la situación monetaria y económica\n del país ha cambiado sustancialmente y que lejos de proteger\n a la clase trabajadora de bares y hoteles, se está perjudicando\n el bolsillo de ciudadanos nacionales y extranjeros, alejando\n el turismo.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "DE CREACIÓN DE\n LOS ORGANISMOS DE DESARROLLO REGIONAL".

\n\n

CÓDIGO: 27-1033.

\n\n

AUSPICIO: H. JORGE GUAMAN CORONEL.

\n\n

COMISIÓN: DE DESCENTRALIZACIÓN, DESCONCENTRACION\n Y
\n RÉGIMEN SECCIONAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 15-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 17-02-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Constitución Política del Estado establece\n que es deber fundamental del Estado defender el patrimonio natural\n y cultural del país y proteger el medio ambiente. El recurso\n hídrico es un bien nacional de uso público cada\n vez más escaso y su manejo debe ser realizado por entidades\n técnicas y especializadas, a fin de preservar, proteger\n y conservar en cantidad y calidad, el agua en las cuencas hidrográficas.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Las corporaciones de desarrollo regional del país deben\n contribuir a la aplicación de los preceptos constitucionales,\n entre ellos el señalado en el artículo 249 de la\n Constitución Política de la República que\n establece como responsabilidad del Estado, la provisión\n del servicio público del riego.
\n CRITERIOS:

\n\n

La causa de la pobreza de los habitantes rurales obedece a\n la falta de una política agraria sectorial, misma que\n debe ser concebida y ejecutada por sus actores a través\n de instituciones especializadas, técnica, administrativa\n y jurídicamente.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "ORGÁNICA REFORMATORIA\n A LA LEY ORGÁNICA DE LA
\n CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL".

\n\n

CÓDIGO: 27-1034.

\n\n

AUSPICIO: H. GONZALO AGUILAR CH.

\n\n

COMISIÓN: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL Y BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 16-02-2006.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 20-02-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Congreso Nacional en uso de sus atribuciones constitucionales\n y legales, reformó el marco jurídico que regula\n el quehacer de la Corporación Financiera Nacional, cambios\n que apuntan a convertir a la CAF en banca de primer piso, para\n de esta manera contribuir directamente al desarrollo productivo\n nacional, sector que se vio afectado a partir de la crisis financiera\n de finales de los años noventa.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

A la par con la operatividad de la Corporación Financiera\n Nacional, es necesario que las reglas para el cobro de los créditos\n sean lo suficientemente claras, de tal manera que el momento\n de iniciar una acción coactiva, no se presenten incidentes\n innecesarios que retarden la administración de justicia.
\n CRITERIOS:

\n\n

En la formulación de esta propuesta, se han observado\n que todos los principios del debido proceso y garantías\n de una persona. El marco jurídico debe estar acorde a\n las exigencias ciudadanas y no convertirse en herramienta a través\n de la cual, unos pocos se aprovechen de los vacíos jurídicos\n para sacar beneficios personales.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

NOMBRE: "ORGÁNICA DE LA\n JUSTICIA DE PAZ".

\n\n

CÓDIGO: 27-1035.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO SERRANO.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL..

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 16-02-2006.

\n\n

 

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 20-02-2006.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La Constitución de 1998 en su artículo 191,\n estableció la posibilidad de crear mediante ley, los jueces\n de paz encargados de resolver en equidad los conflictos individuales\n y comunitarios. Sin embargo, no dice nada sobre cómo deben\n ser elegidos, hasta dónde alcanza su' competencia, el\n procedimiento que deberán seguir, etc., lo que habrá\n que determinar mediante una ley que asuma el carácter\n de orgánica.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es necesario previamente crear una ley que regule todo lo\n concerniente a los jueces de paz, así como normar este\n tipo de justicia, sus principios, su objeto y competencia, su\n periodo y requisitos; el régimen de inhabilidades. impedimentos\n e incompatibilidades, la remuneración, financiación\n y capacitación, el procedimiento que debe observar la\n justicia de paz y los principios generales del régimen\n disciplinario al que deben estar sometidos los jueces, entre\n otros aspectos.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Las razones que llevan a la creación de la justicia\n de paz son la búsqueda de mecanismos alternativos en la\n solución de conflictos, operar dentro de una perspectiva\n de avanzar en la construcción del Estado social de derecho,\n son plena vigencia de las garantías ciudadanas y observancia\n de los derechos fundamentales.

\n\n

f.) Dr. John Argudo pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

No\n 1207

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República y el artículo 24 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Agradecer los servicios prestados por el\n señor Gilberto Napoleón Coloma Parreño,\n en calidad de Gobernador de la provincia de Pastaza.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras se designa al titular, se encarga\n la Gobernación de la Provincia de Pastaza, a la señora\n Pilar Araujo Escobar, Jefa Política del cantón\n Puyo.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 9 de marzo del 2006.
\n f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- ]^o certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1207-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n en su artículo 3 numeral 2, establece como finalidad del\n Estado Ecuatoriano asegurar la vigencia de los derechos humanos,\n las libertades fundamentales de mujeres y hombres, y la seguridad\n social;

\n\n

Que el artículo 23 numeral 3 de la Constitución\n Política de la República señala que todas\n las personas serán consideradas iguales y gozarán\n de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin discriminación\n en razón del nacimiento, edad, sexo, etnia, color, origen\n social, idioma, religión, filiación política,\n posición económica, orientación sexual,\n estado de salud, discapacidad o diferencia de cualquier otra\n índole;

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n en el artículo 41 de su texto dispone que el Estado formulará\n y ejecutará políticas para alcanzar la igualdad\n de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de\n un organismo especializado que funcionará en la forma\n que determine la ley, incorporará el enfoque de género\n en planes y programas, y brindará asistencia técnica\n para su obligatoria aplicación en el sector público;

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n en el artículo 102 de su texto señala que el Estado\n promoverá y garantizará la participación\n equitativa de mujeres y hombres como candidatos en los procesos\n de elección popular, en las instancias de dirección\n y decisión en el ámbito público, en la administración\n de justicia, en los organismos de control y en los partidos políticos;

\n\n

Que las normas constitucionales anteriormente descritas establecen\n como mandato imperativo promover, impulsar y ejecutar acciones\n orientadas a generar condiciones adecuadas para el desarrollo\n social, económico, político y cultural de las mujeres,\n considerando que representan un grupo humano, cuyo aporte invalorable,\n ha permitido al país avanzar por la senda del desarrollo;

\n\n

Que el Consejo Nacional de las Mujeres -CONAMU-, en cumplimiento\n de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Ejecutivo\n 745, publicado en el Registro Oficial No. 740 de fecha 15 de\n enero del 2003, ha elaborado mediante proceso participativo el\n Plan de Igualdad de Oportunidades 2005 - 2009, el cual ha sido\n consensuado con organizaciones de mujeres de todo el Ecuador;

\n\n

Que el Plan de Igualdad de Oportunidades 2005-2009, es un\n instrumento técnico operativo que expresa, la voluntad\n política del Estado Ecuatoriano por desarrollar, de manera\n coordinada y concertada, acciones orientadas a favorecer a las\n mujeres del país, mejorando sus condiciones de vida; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones contenidas en el artículo\n 171 numeral 3 de la Constitución Política de la\n República.

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Con la finalidad de proteger y garantizar la aplicación\n de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes,\n v (a igualdad de género en el país, adóptese\n como politice de Estado el Plan de Igualdad de Oportunidades\n 2005-2009. elaboraron participativamente por el Consejo Nacional\n de las Mujeres -CONAMU-.
\n Art. 2.- Los ministerios y demás organismos de la Administración\n Pública Central e Institucional, en el cumplimiento de\n sus planes operativos anuales acogerán el contenido del\n Plan de Igualdad de Oportunidades 2005- 2009, estructurado bajo\n los siguientes ejes:

\n\n

- Promoción y protección de la participación\n social y política, el ejercicio de la ciudadanía\n de las mujeres y la gobernabilidad democrática;

\n\n

- Promoción y protección de los derechos a una\n vida libre de violencia, a la paz, a la salud, a los derechos\n sexuales y reproductivos y el acceso a la justicia;

\n\n

- Promoción y protección de los derechos culturales,\n interculturales, a la educación, calidad de vida y autonomía;\n y,

\n\n

- Promoción y protección de los derechos económicos,\n ambientales, al trabajo y el acceso a recursos financieros y\n no financieros.

\n\n

Art. 3.- El Consejo Nacional de las Mujeres será responsable\n de coordinar las acciones para la ejecución, seguimiento\n y evaluación de los componentes del Plan de Igualdad de\n Oportunidades 2005-2009.

\n\n

Art. 4.- Los procesos de ejecución de los componentes\n y actividades contenidas en el Plan de Igualdad de Oportunidades\n 2005-2009, así como las actividades de seguimiento y evaluación,\n deberán ser cumplidas con la participación de las\n organizaciones de mujeres legalmente reconocidas.

\n\n

Art. 5.- El Consejo Nacional de las Mujeres -CONAMU- gestionará\n ante la cooperación internacional recursos para financiar\n la ejecución de las actividades que forman parte de los\n cuatro ejes de derechos que integran el indicado plan, sin perjuicio\n de la inversión de otros recursos nacionales dirigidos\n a políticas para la equidad de género.

\n\n

Art. 6.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo\n encargúese a los ministros de Estado y demás titulares\n de los organismos de la Administración Pública\n Central e Institucional.

\n\n

DISPOSICIÓN FINAL.- El presente decreto ejecutivo entrará\n en vigencia desde la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República del Ecuador.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1208

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el economista Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía\n y Finanzas, conjuntamente con el economista Pedro Páez\n Pérez, Subsecretario General de Economía, en el\n período del 9 al 12 de marzo del 2006, viajarán\n a la ciudad de Santiago de Chile, conformando la comitiva oficial\n que asistirá a la Ceremonia de Transmisión del\n Mando Presidencial en Chile; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171 de la Constitución Política de la República\n del Ecuador,

\n\n

Decreta:
\n ARTICULO PRIMERO.- Declárase en comisión de servicios\n con remuneración en el exterior, a los economistas Diego\n Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas y Pedro\n Páez Pérez, Subsecretario General de Economía,\n quienes en el lapso del 9 al 12 de marzo del 2006, viajarán\n a la ciudad de Santiago de Chile, conformando la comitiva oficial\n que asistirá a la Ceremonia de Transmisión del\n Mando Presidencial en Chile.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase el Ministerio de Economía\n y Finanzas, en el período del 9 al 12 de marzo del 2006\n al economista Fabián Carrillo Jaramillo, Subsecretario\n General de Finanzas.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los pasajes aéreos, viáticos,\n gastos de representación y demás egresos que demande\n el cumplimiento de la presente misión oficial, serán\n cubiertos con cargo al vigente Presupuesto del Ministerio de\n Economía y Finanzas.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- De la ejecución del presente decreto,\n encargúese al Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 9 de\n marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1210

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, del 9 al 13 de marzo del 2006, el señor ingeniero\n Ivan Rodríguez Ramos, Ministro de Energía y Minas,\n se trasladará a Santiago de Chile con el fin de mantener\n contactos con ejecutivos de entidades chilenas del Sector Energético,\n Hidrocarburífero, Minero y Ambiental; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 9 del\n artículo 171 de la Constitución Política\n de la República.

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión\n de servicios en el exterior, del 9 al 13 de marzo del 2006, al\n señor Ingeniero IVAN RODRÍGUEZ RAMOS. Ministro\n de Energía y Minas, quien efectuará las gestiones\n señaladas, en representación del Gobierno ecuatoriano.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras dure la ausencia del titular se\n encarga la Cartera de Energía y Minas al ingeniero Carlos\n Murriagui Castrillón, Subsecretario de Desarrollo Organizacional.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los gastos que ocasione la presente comisión\n de servicios en el exterior, serán cubiertos con cargo\n al presupuesto del Ministerio de Energía y Minas.

\n\n

ARTICULO CUARTO." Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1211

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República y el artículo 24 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,
\n Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Agradecer los servicios prestados por el\n señor BORIS BENITEZ QUINTERO, en calidad de Gobernador\n de la provincia de Esmeraldas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras se designa al titular, se encarga\n la Gobernación de la Provincia de Esmeraldas, a la señora\n Jenny Ortega de Carrión, Jefa Política del cantón\n Esmeraldas.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1212

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decisión No. 576 de 12 de diciembre del\n 2003, publicada en la Gaceta Oficial No. 1024 de 15 de diciembre\n del 2003, la Comisión de la Comunidad Andina expidió\n los criterios y procedimientos para la reducción o suspensión\n transitoria del Arancel Externo Común, para las importaciones\n de algodón de la Subpartida NANDINA 5201.00.00;

\n\n

Que el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI),\n en sesión celebrada el 18 de agosto del 2005, mediante\n Resolución No. 319 emitió dictamen favorable previo\n para diferir temporalmente el arancel ad-valórem a cero\n por ciento (0%) para las importaciones de algodón sin\n cardar ni peinar, clasificado en la Subpartida 5201.00.00. sujeto\n a los procedimientos establecidos en la Decisión No. 576\n de la Comunidad Andina;

\n\n

Que la Secretaría General de la Comunidad Andina, mediante\n Resolución No. 945, publicada en Gaceta Oficial No. 1236\n de 25 de agosto del 2005, autorizó al Gobierno del Ecuador\n a diferir a un nivel de cero por ciento (0%) la aplicación\n del Arancel Externo Común del "Algodón sin\n cardar ni peinar", correspondiente a la Subpartida NANDINA\n 5201.00.00, hasta por un cupo de 11.560 toneladas métricas\n y por un periodo de seis meses, contados a partir de su publicación\n en la Gaceta Oficial;

\n\n

Que el Gobierno del Ecuador implemento la Resolución\n No. 945 de la Secretaría General de la CAN, mediante Decreto\n Ejecutivo No. 731, publicado en el Registro Oficial No. 139 de\n 7 de noviembre del 2005, con vigencia hasta el 25 de febrero\n del 2006;

\n\n

Que debido al desfase de casi dos meses y medio que se dio\n entre la vigencia de la Resolución No. 945 de la Secretaría\n General de la CAN y del Decreto Ejecutivo No. 731, el Consejo\n de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), en reunión\n efectuada el 22 de diciembre del 2005, expidió la Resolución\n No. 240 en la que emite dictamen favorable para prorrogar, por\n tres meses este diferimiento arancelario por insuficiencia de\n producción subregional, sujeto al resultado de la consulta\n que debe realizarse a la Secretaría General de la CAN;

\n\n

Que la Secretaría General de la Comunidad Andina, mediante\n Resolución No. 994 de 6 de febrero del presente año,\n publicada en la Gaceta Oficial No. 1293 de 7 de febrero del 2006,\n autorizó al Gobierno del Ecuador prorrogar la vigencia\n de la Resolución No. 945, por tres meses, contados a partir\n del 25 de febrero del 2006;

\n\n

Que es necesario incentivar la importación de insumes\n indispensables para el desarrollo de las actividades productivas\n del país; incrementar y diversificar la producción\n orientada a la oferta de bienes de calidad que satisfagan las\n necesidades del mercado interno así como la competitividad\n de la producción nacional; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 15 de la Codificación a la Ley Orgánica de Aduanas,\n publicada en el Suplemento al Registro Oficial No. 219 de 26\n de noviembre del 2003,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO 1.- Prorrógase la vigencia del Decreto Ejecutivo\n No. 731, publicado en el Registro Oficial No. 139 de 7 de noviembre\n del 2005, por tres meses, contados a partir del 25 de febrero\n del 2006, manteniendo vigentes las demás disposiciones\n del mismo.

\n\n

ARTICULO 2.- El presente decreto entrará en vigencia\n en la fecha de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

ARTICULO 3.- De la ejecución de este decreto encargúese\n a los señores ministros de Economía y Finanzas,\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad\n y Agricultura y Ganadería.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 9 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

f.) Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

f.) Pablo Rizzo Pastor, Ministro de Agricultura y Ganadería.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1214

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo que dispone el artículo 180\n de la Constitución Política de la República\n del Ecuador, mediante Decreto Ejecutivo número 1204 de\n 7 de marzo del 2006 se decretó el estado de emergencia\n por grave conmoción interna en las provincias de Napo,\n Orellana y Sucumbíos por existir una situación\n conflictiva provocada por grupos interesados en causar el caos,\n desestabilizando el normal desarrollo de las actividades en dichas\n provincias mediante la toma de instalaciones petroleras, actos\n vandálicos, ataques a la Fuerza Pública, causando\n irreparables perjuicios a la economía nacional y poniendo\n en grave riesgo la seguridad interna del Estado;

\n\n

Que los acontecimientos ocurridos son de dominio público\n y comprometen gravemente la seguridad nacional;

\n\n

Que es obligación del Gobierno Nacional garantizar\n la seguridad e integridad ciudadana, preservar la paz y el orden\n público, así como proteger los bienes del Estado\n de acuerdo a la Constitución Política y la Ley\n de Seguridad Nacional;

\n\n

Que los grupos interesados en causar el caos han depuesto\n su actitud; sin embargo es indispensable recuperar la pérdida\n sufrida en la actividad petrolera;

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 180 y 181, numeral 4 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador y la Ley de Seguridad Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- En el marco del Decreto Ejecutivo No. 1204 de 7 de\n marzo del 2006, mediante el cual se declaró el estado\n de emergencia en las provincias de Orellana, Sucumbíos\n y Ñapo, refórmese el artículo 2 del mencionado\n decreto ejecutivo, al tenor de la siguiente disposición:\n "Se establece, como zona de seguridad, los campos, infraestructura,\n actividades y facilidades petroleras ubicados en las provincias\n de Orellana, Sucumbíos y Ñapo. Esto de conformidad\n con lo que determinan los artículos 180 y 181. numeral\n 4 de la Constitución Política de la República\n del Ecuador.".

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n a regir desde la presente fecha sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encargúense los señores\n ministros de Gobierno y Policía, de Defensa Nacional y\n de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 13 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No\n 1215

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previo requerimiento\n de la Comandancia General de la Fuerza Naval, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Nombrar con fecha 13 de marzo del 2006, al señor\n Capitán de Fragata-EM. MALDONADO CASTRO MARCELO, Agregado\n Naval Adjunto a la Embajada del Ecuador en los Estados Unidos,\n por el lapso de 18 meses, quien percibirá las asignaciones\n económicas determinadas en el reglamento respectivo, con\n cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional, Sección\n Fuerza Naval.

\n\n

Art. 2.- Los señores ministros de Defensa Nacional\n y Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 13 de marzo del 2006.
\n f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Grad. (r) Oswaldo Jarrín Román, Ministro\n de Defensa Nacional.

\n\n

f.) Dr. Francisco Camón Mena, Embajador, Ministro de\n Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel, Subsecretario General de la\n Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 271

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio No 012-CBV/CS de 2 de junio del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Suscal, provincia de Cañar,\n ha solicitado, a este Ministerio la aprobación del presupuesto\n de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial No. 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n No. 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 0082 de 6 de julio del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega al\n señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Suscal, provincia\n de Cañar, que consta de las siguientes partidas presupuestarias\n de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio económico\n del 2005.

\n\n

INGRESOS:

\n\n

No Concepto Valor
\n Partida

\n\n

11.02.01 1.5 x 1.000 adicional predios urbanos 302,14
\n 11.02.02 1.5x1.000 predios rústicos 200,33
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 450,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 5 5.817,40
\n 18.01.01 Transferencia Gobierno Central 571,48
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 49.580,68
\n TOTAL US $: 106.922,03
\n EGRESOS:

\n\n

No Concepto Valor
\n Partida

\n\n

51.05.07 Honorarios 60,00
\n 51.05.08 Dietas 300,00
\n 51.06.01 Aporte patronales (IESS) 380,78
\n 51.09.99 Asignaciones por distribuir 8.110,80
\n 53.01.01 Agua potable 60,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 626,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 60,00
\n 53.02.04 Impresión. Reprod. Public. emisión Esp.\n 150,00
\n 53.02.07 Difusión, información y publicidad 100,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 100,00
\n 53.03.01 Pasajes al interior 900,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país 1.800,00
\n 53.04.05 Mantenim. conservación vehículo 1.500,00
\n 53.06.03 Capacitación 9.000,00
\n 53.08.01 Alimentos y bebidas 150,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 1.100,00
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 500,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 150,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 30,00
\n 53.08.06 Herramientas menores 300,00
\n 53.08.07 Material impresión Fot. Reprod. y Public. 100,00
\n 53.10.02 Material de defensa y seguridad pública 20.000,00
\n 57.02.01 Seguros 1.800,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 120,00
\n 57.02.99 Otros gastos financieros 180,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 286,71
\n 84.01.03 Mobiliario de oficina 200,00
\n 84.01.04 Maqui y Equi. (equipo de D.C.I. y oficina) 22.657,74
\n 84.01.05 Vehículos 35.000,00
\n 84.01.07 Equipo para procesamiento datos 1.200,00
\n TOTAL US $: 106.922,03

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a) Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b) Cada partida de egresos es un límite de gastos que\n no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar el\n pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c) No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d) Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e) De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohibe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f) Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g) Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social; h)\n Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i) Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j) De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria-Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k) El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la aprobación\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuniqúese.- Dado en Quito, a 16 de septiembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Meló, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- 21 de septiembre\n del 2005.- f.) Jefe de Archivo.

\n\n

 

\n\n

No.272

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL
\n Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio No 046-05-PJ-CBVB de 2 de mayo del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Biblián, provincia de\n Cañar, ha solicitado, a este Ministerio la aprobación\n del presupuesto de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial No. 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n No. 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara. Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 0082 de 6 de julio del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega al\n señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:
\n Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Biblián,\n provincia de Cañar, que consta de las siguientes partidas\n presupuestarias de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio\n económico del 2005.

\n\n

INGRESOS:

\n\n

No Concepto Valor
\n Partida

\n\n

11.02.01 1.5 x 1.000 adicional predios urbanos 2.159.44
\n 11.07.99 Ing. tributarios no especificados 6.000.00
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 8.000.00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 87.793,60
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 555,66
\n TOTAL US $ 104.508,70

\n\n

EGRESOS:

\n\n
 

Change password



Loading..