Registro Oficial. 17 de MARZO del 2006

Viernes, 17 de marzo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MARZO DE 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Viernes, 17 de marzo de 2006 - R. O. No. 231
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
LEY:

\n

2006-31 Ley Reformatoria al Código Penal y a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0264 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, provincia del Guayas.

\n

0265 Déjase sin efecto el Acuerdo Ministerial No 4732 de 27 de enero del 2005 y declárase intervenida a la Cooperativa de Transporte de Pasajeros "Basílica", domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha

\n

0266 Agradécese al señor Sixto Olmedo Villacreses Arévalo y desígnase al señor Julio César Castro Regalado, Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Jipijapa, provincia de Manabí.

\n

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR:

\n

Oficialízase con el carácter de voluntaria la Norma Técnica Ecuatoriana de varios productos:

\n

06 084 NTE INEN 1 802 (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación de la solubilidad de plomo y cadmio).

\n

06085 NTE INEN 1 801 (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación de la resistencia al impacto).

\n

06086 NTE INEN 1 800. (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación de la resistencia al impacto).

\n

06 087 NTE INEN 1 799. (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación de la absorción de agua).

\n

06 088 NTE INEN 1 798. (Productos cerámicos. Vajilla. Ensayo de la resistencia al agrieta- miento de piezas cerámicas vidriadas por el método de choque térmico).

\n

06089 NTE INEN 1 797. (Productos cerámicos. Vajilla vitrificada. Muestreo, inspección y recepción).

\n

06090 NTE INEN 1 796. (Productos cerámicos. Vajilla semivitrifícada y no vitrificada. Muestreo, inspección y recepción).

\n

06 091 NTE INEN 123. (Café tostado y molido: Requisitos).

\n

06 092 NTEN 1 805. (Productos cerámicos semivitrifícados y no vitrificados. Vajilla y demás artículos de uso doméstico, higiene o tocador. Requisitos).

\n

06 093 NTEN 1 804. (Productos cerámicos vitrificados. Vajilla y demás artículos de uso doméstico, higiene o tocador. Requisitos).

\n

06 094 NTE [NEN 108. (Agua potable. Requisitos)..

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0041 Ordénase el registro e inscripción de las reformas del Estatuto del Concilio de Iglesias Evangélicas Pentecostales "La Gloria de Dios", con domicilio en el sector de La Bahía, parroquia Olmedo de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.

\n

0046 Ordénase el registro y otórgase personalidad jurídica al Consejo de Iglesias de los Pueblos Indígenas Evangélicos del Litoral (FIEL), con domicilio en el cantón Guayaquil.

\n

0058 Apruébase la Ordenanza que crea la parroquia urbana Simón Bolívar, jurisdicción cantonal de Portoviejo, provincia de Manabí.

\n

CONSEJO DE DESARROLLO DE LAS NACIONALIDADES Y PUEBLOS DEL ECUADOR, CODENPE:

\n

102 Regístrase el Estatuto de la Comunidad Achuar de Kupatas, domiciliada en la parroquia Simón Bolívar, cantón Puyo, provincia de Pastaza.

\n

106 Regístrase el Estatuto de la Comunidad Ñamarín, domiciliada en la parroquia y cantón Saraguro, provincia de Loja.

\n

110 Regístrase el Estatuto de la Asociación Yawints Arutam Mura Inn. Comunidad Shuar Yawints, parroquia 16 de Agosto, cantón Palora, provincia Morona Santiago.

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL:

\n

C.D.101 Apruébanse los fondos para gastos de administración del IESS.

\n

C.D.103 Dispónese que conjuntamente con la pensión del Seguro del Ferrocarril de abril del 2006, se cancelará el valor de treinta y cuatro dólares (USD 34,00) a los pensionistas de jubilación y a los familiares de montepío en concepto de "décimas pendientes".

\n

SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA - SESA:

\n

011 Dispónese en todo el territorio nacional de la República del Ecuador, el control de todo porcino o cerdo, a través de medios de identificación provistos por ELECTROAGRO.

\n

012 Dispónese en todo el territorio nacional de la República del Ecuador, el control de todo especie de aves, sus partes y extremidades, deshuesadas, en pie, vivas o muertas, a través de medios de identificación y trazabilidad avícola provistos por ELECTROAGRO..

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

DSRI 005-2006 Refórmase el Reglamento Orgánico Funcional.

\n

CONTRALORIA GENERAL:

\n

- Lista de personas naturales y jurídicas que han incumplido contratos con el Estado, que han sido declaradas como adjudicatarios fallidos y que han dejado de constar en el Registro de Contratistas Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Chinchipe: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Chinchipe: Que declara a la ciudad de Zumba como zona rural fronteriza para efectos educativos, económicos y presupuestarios.

\n

- Gobierno Cantonal de Puerto Quito: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007..

\n

- Gobierno Cantonal de Puerto Quito: Que crea la Dirección de Educación, Cultura, Deportes y Comunicaciones..

\n

- Gobierno Municipal del Cantón La Maná: Que reforma la Ordenanza que establece la tasa por servicios de supervisión y fiscalización de obras, estudios y diseños de proyectos y adquisición de bienes.

\n \n
\n

 

\n\n

PRESIDENCIA DEL
\n CONGRESO NACIONAL

\n\n

Quito, 8 de marzo del 2006
\n Oficio No. 0318-PCN

\n\n

Doctor
\n Rubén Darío Espinoza Diaz
\n Director del Registro Oficial
\n Su despacho.¬

\n\n

Señor Director:

\n\n

Para la publicación en el Registro Oficial, de conformidad\n con lo dispuesto en el artículo 153 de la Constitución\n Política de la República, remito a usted copia\n certificada del texto de la LEY REFORMATORIA AL CODIGO PENAL\n Y A LA LEY DE FABRICACION, IMPORTACION, COMERCIALIZACION Y TENENCIA\n DE ARMAS, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS, que el Congreso\n Nacional del Ecuador discutió, aprobó y se allanó\n a la objeción parcial del señor Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Adjunto también la Certificación del señor\n Secretario General del Congreso Nacional, sobre las fechas de\n los respectivos debates.

\n\n

Atentamente,
\n f.) Dr. Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

Dirección General de Servicios Parlamentarios

\n\n

CERTIFICAClON

\n\n

Quien suscribe, Secretario General del Congreso Nacional del\n Ecuador, certifica que el proyecto de LEY REFORMATORIA AL CODIGO\n PENAL Y A LA LEY DE FABRICACION, IMPORTACION, COMER-CIALIZACION\n Y TENENCIA DE ARMAS, MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS, fue\n discutido, aprobado y allanado a la objeción parcial del\n señor Presidente Constitucional de la República,\n de la siguiente manera:

\n\n

PRIMER DEBATE: 10-11-2005

\n\n

SEGUNDO DEBATE: 14-12-2005;
\n 26 y 31-01-2006; y,
\n 07-02-2006

\n\n

ALLANAMIENTO A LA
\n OBJECION PARCIAL 08-03-2006

\n\n

Quito, 8 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez.

\n\n

 

\n\n

No.\n 2006-31

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 23 de la Constitución Política\n de la República garantiza los derechos civiles para todos\n los ciudadanos que habitan en el Ecuador;

\n\n

Que la venta indiscriminada de armas de fuego sin el permiso\n correspondiente contribuye de manera alarmante al incremento\n de la delincuencia;

\n\n

Que la ciudadanía en general reclama mayor control\n por parte de las autoridades llamadas a velar por el orden público;

\n\n

Que es deber fundamental del Estado garantizar la seguridad\n ciudadana; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,\n expide la siguiente:

\n\n

LEY REFORMATORIA AL CODIGO PENAL Y A LA LEY DE FABRICACION,\n IMPORTACION, EXPORTACION, COMERCIALIZACION Y TENENCIA DE ARMAS,\n MUNICIONES, EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS

\n\n

Art. 1.¬- Refórmese el artículo 149 del\n Código Penal con el siguiente texto:

\n\n

"El que establezca o mantenga depósitos de armas\n o municiones de uso militar o policial, y de cualquier otro tipo\n similar, sin autorización legal de autoridad competente,\n será reprimido con reclusión menor ordinaria de\n tres a seis años y multa de mil a cinco mil dólares\n de los Estados Unidos de América".

\n\n

Art. 2.¬- En el inciso primero del artículo 160\n del Código Penal, cámbiese la frase: "será\n reprimido con reclusión menor de 3 a 6 años",\n por la siguiente: "será reprimido con reclusión\n mayor ordinaria de 4 a 8 años".

\n\n

Art. 3.- Sustitúyase el artículo 162 del Código\n Penal, por el siguiente:

\n\n

"Art. 162.- Los particulares que sin el permiso necesario\n y sin debida explicación portaren armas de uso militar\n o policial y de cualquier otro tipo similar, serán sancionados\n con prisión de uno a cinco años y multa de nueve\n a cuarenta y cuatro dólares de los Estados Unidos de América.

\n\n

La actuación dolosa reiterada de este tipo de conducta,\n será sancionada con una pena de reclusión de tres\n a seis años.

\n\n

Corresponde al Ministerio de Defensa Nacional, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas extender el permiso\n de portar armas; esta facultad podrá ser delegada de conformidad\n con el reglamento de la materia.

\n\n

Esta obligación se extiende a las armas que se empleen\n en industrias y oficios.

\n\n

Las autoridades militares y de Policía debidamente\n autorizadas, están obligadas a decomisar y remitir previo\n el levantamiento del correspondiente parte de la acción\n efectuada, a la Dirección de Logística del Comando\n Conjunto de las Fuerzas Armadas, toda arma o munición\n de procedencia nacional o extranjera, que no contare con los\n permisos y legalmente otorgados.

\n\n

Todas las armas decomisadas serán registradas en la\n Dirección de Logística del Comando Conjunto de\n las Fuerzas Armadas y en caso de no justificar el propietario\n su procedencia, en un plazo de treinta días, serán\n entregadas a los depósitos de armas del Comando Conjunto\n de las Fuerzas Armadas para ser destruidas.

\n\n

Las armas decomisadas que sirvieren como evidencia de la comisión\n de infracciones penales se mantendrán como tales bajo\n la custodia de la Policía Judicial y una vez terminado\n el juicio penal respectivo, serán registradas en la Dirección\n de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas\n y entregadas posteriormente a la autoridad competente.

\n\n

En los Comandos Provinciales de la Policía de todo\n el país se llevará un registro en el que se anote\n el tipo, calibre y características del arma o armas decomisadas\n y que han sido enviadas a la autoridad militar correspondiente.

\n\n

Los fabricantes de armas, explosivos y municiones de cualquier\n tipo, deben registrar sus fábricas o talleres en la Dirección\n de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,\n e informar mensualmente a esta entidad sobre la cantidad, tipo,\n calibre y características de las armas producidas y el\n código asignado a cada una de ellas, las cuales obligatoriamente\n también deberán ser registradas.".

\n\n

Art. 4.- Sustitúyase el artículo 373 del Código\n Penal, por el siguiente:

\n\n

"Art. 373.- Prohíbase terminantemente, a los particulares\n tener en sus domicilios, bodegas o instalaciones de cualquier\n tipo materiales y explosivos que constituyan elementos de peligro\n para las personas y propiedades y que deben ser guardados o almacenados\n en lugares y sitios técnicamente adecuados.".

\n\n

Art. 5.¬- Sustitúyase el artículo 374 del\n Código Penal, por el siguiente:

\n\n

"Art. 374.- Los que tuvieren dichas materias explosivas\n en domicilios, bodegas o instalaciones de cualquier tipo, están\n obligados a entregarlas a las autoridades militares o policiales\n correspondientes, se exceptúan las actividades artesanales\n dedicadas a la fabricación de juegos pirotécnicos\n y actividades mineras, siempre y cuando se encuentren almacenadas\n en lugares no poblados.".

\n\n

Art. 6.¬- Sustitúyase el artículo 375 del\n Código Penal por el siguiente:

\n\n

"Art. 375.- Los que contravinieren las disposiciones\n anteriores, serán reprimidos con prisión de 2 a\n 4 años.".

\n\n

Art. 7.¬- En el artículo 488 del Código\n Penal, sustitúyase la frase: "... quince días\n a un año" por: " dos años a cinco años".

\n\n

Art. 8.¬- Derógase los numerales 15 y 54 del artículo\n 604; y, 4 del artículo 607 del Código Penal.

\n\n

Art. 9.- Sustitúyase el artículo 624 del Código\n Penal, por el siguiente:

\n\n

"Art. 624.- Queda prohibido el usar o llevar consigo\n armas de cualquier clase, sin permiso previo otorgado legalmente\n por la autoridad competente.

\n\n

En caso de que las autoridades competentes para el juzgamiento\n de las contravenciones decomisen armas de dudosa procedencia,\n sin permiso legal vigente, deberán levantar el acta correspondiente,\n e inmediatamente remitirán el arma requisada a la Dirección\n de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,\n y si el arma requisada sirviere como evidencia del delito, será\n puesta a disposición de la autoridad competente.".

\n\n

Art. 10.- Sustitúyese el primer inciso del artículo\n 31 de la Ley de Fabricación, Importación, Exportación,\n Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos\n y Accesorios, por el siguiente:

\n\n

"Art. 31.- Los que con violación a las normas\n de esta Ley, fabricaren, suministraren, adquirieren, sustrajeren,\n arrojaren, usaren, transportaren o tuvieren en su poder armas\n de fuego, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas\n a su fabricación serán reprimidos con reclusión\n menor de 3 a 6 años y con multa de un mil a cinco mil\n dólares de los Estados Unidos de América, sin perjuicio\n del decomiso de las armas de fuego, municiones, explosivos, accesorios,\n materias primas que constituyan la infracción.".

\n\n

Art. 11.- Derógase el artículo 32 de la Ley\n de Fabricación, Importación, Exportación,\n Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos\n y Accesorios.

\n\n

DISPOSICION TRANSITORIA

\n\n

Quienes tengan cualquier tipo de armas de fuego, municiones,\n explosivos, accesorios y su correspondiente materia prima en\n su poder, las registrarán en la Dirección de Logística\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cumpliendo con los\n requisitos pertinentes, dentro de los 120 días subsiguientes\n a la publicación de esta ley en el Registro Oficial; superado\n este plazo, la tenencia de armas y explosivos sin el respectivo\n permiso se lo tendrá como ilegal y sus portadores se sujetarán\n a las sanciones señaladas en el Código Penal.

\n\n

Para los trabajadores artesanales dedicados a la fabricación\n de juegos pirotécnicos, así como los mineros, serán\n aplicables las disposiciones anteriores conforme lo que establece\n el artículo 5 de esta Ley.

\n\n

Las importaciones de armas con fines deportivos y de seguridad,\n deberán ser registrados en el Comando Conjunto de las\n Fuerzas Armadas, tanto su título de propiedad como el\n permiso de importación extendido por la Corporación\n Aduanera Ecuatoriana.

\n\n

Artículo Final.- La presente Ley entrará en\n vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dada, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, a los ocho días\n del mes de marzo del año dos mil seis.

\n\n

f.) Dr. Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- CERTIFICO: Que la copia que antecede es\n igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaría\n General.- Día: 09-03-06.- Hora: 10h45.- f.) Ilegible.-\n Secretaría General.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0264

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL
\n Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio Nº 105-PJB de 23 de febrero del\n 2005, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, provincia\n del Guayas, ha solicitado, a este Ministerio la aprobación\n del presupuesto de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial No. 2413\n de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor Coronel\n Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite criterio\n favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082 de 6 de julio del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega al\n señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil,\n provincia del Guayas, que consta de las siguientes partidas presupuestarias\n de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio económico\n del 2005.

\n\n

INGRESOS:

\n\n


\n Partida Concepto Valor
\n 11.02.01 1.5 x 1.000 Adic. predios Urb. 476.200,00
\n 11.07.10 De loterías y juegos al azar 380.000,00
\n 13.01.06 Especies fiscales 10.000,00
\n 13.01.12 Permisos licencias y patentes 1'920.000,00
\n 13.01.99 Tasas diversas 345.000,00
\n 14.03.04 Adic. energía eléctrica 4'176.000,00
\n 17.01.01 Intereses por depósito a plazo 5.000,00
\n 17.02.02 Edificios, locales y residencias 140.000,00
\n 17.03.01 Intereses por mora tributaria 22.800,00
\n 19.04.99 Otros no especificados 49.898,94
\n 37.01.01 Saldo de caja y banco 105.101,06
\n TOTAL US 7'630.000,00

\n\n

EGRESOS:

\n\n


\n Partida Concepto Valor
\n 51.01.05 Remuneraciones unificadas 440.000,00
\n 51.01.06 Salarios unificados 1'729.708,00
\n 51.02.03 Décimo tercer sueldo 183.000,00
\n 51.02.04 Décimo cuarto sueldo 50.750,00
\n 51.03.04 Compensación por transporte 51.000,00
\n 51.04.06 Por vacaciones 156.000,00
\n 51.05.06 Licencia remunerada 10.000,00
\n 51.05.07 Honorarios 1.000,00
\n 51.05.09 Horas extraordinarias y suplementarias 780.000,00
\n 51.05.10 Servicios personales por Contrat. 503.000,00
\n 51.06.01 Aporte patronales (IESS) 95.623,00
\n 51.06.02 Fondos de reserva 71.500,00
\n 51.07.03 Despido intempestivo 4.000,00
\n 51.07.04 Compensación por desahucio 41.000,00
\n 51.07.05 Restitución de puesto 1.000,00
\n 51.07.06 Bonificación por jubilación 451.000,00
\n 53.01.01 Agua potable 9.500,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 60.000,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 20.000,00
\n 53.01.06 Servicio postal - correo 1.500,00
\n 53.02.02 Fletes 1.000,00
\n 53.02.04 Impres. Reprod. Public. emisión Esp. 2.500,00
\n 53.02.07 Difusión, Inform. y publicidad 8.000,00
\n 53.02.08 Servicio de vigilancia 35.000,00
\n 53.02.09 Servicio de aseo 1.500,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 90.000,00
\n 53.03.01 Pasajes al interior 15.000,00
\n 53.03.02 Pasajes al exterior 21.000,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país 12.000,00
\n 53.03.04 Viáticos y subsistencias en el exterior 40.000,00
\n 53.04.02 Manten. y Conserv. inmuebles 35.000,00
\n 53.04.03 Manten. Conserv. mobiliario 3.500,00
\n 53.04.04 Manten. Conserv. equipo y Maq. 10.000,00
\n 53.04.05 Mantenim. Conserv. vehículo 170.000,00
\n 53.04.08 Bienes artístico y culturales 1.000,00
\n 53.04.09 Libros y colecciones 1.500,00
\n 53.04.99 Otras instalaciones, Mant. y Repar. 2.500,00
\n 53.05.01 Arrendamiento de terrenos 100,00
\n 53.05.04 Arrendamiento de maquina-ria y equipo 7.200,00
\n 53.06.01 Asesoría e Investig. especializada 8.238,00
\n 53.06.03 Servicio de capacitación 85.000,00
\n 53.06.05 Estudio y diseño de proyectos 2.000,00
\n Nº
\n Partida Concepto Valor
\n 53.07.04 Manten. sistemas infor-máticos 1.500,00
\n 53.08.01 Alimentos y bebidas 30.000,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 90.000,00
\n 53.08.03 Combustible y lubricantes 100.000,00
\n 53.08.04 Suministros de oficina 20.000,00
\n 53.08.05 Suministros de aseo y limpieza 15.000,00
\n 53.08.06 Herramientas menores 10.000,00
\n 53.08.07 Mate. de impresión, Reprod. y Fotog. 35.000,00
\n 53.08.08 Instrumental médico menor 9.000,00
\n 53.08.09 Medicinas y Produc. Farmac. 16.000,00
\n 53.08.11 Material de construi. Electro. plomería 50.000,00
\n 53.08.13 Repuestos y accesorios 100.000,00
\n 53.08.99 Otros de uso y consumo 60.000,00
\n 53.10.02 Material de D.C.I. 55.000,00
\n 57.01.99 Otros gastos generales 36.000,00
\n 57.02.01 Seguros 350.000,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 5.000,00
\n 57.02.06 Costos judiciales 4.000,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 50.000,00
\n 58.02.04 Al sector privado no financiero 25.000,00
\n 75.01.07 Construcciones edificios y locales 580.000,00
\n 75.04.01 Líneas redes e Inst. eléctricas 60.000,00
\n 84.01.03 Muebles y equipo de oficina 75.381,00
\n 84.01.04 Varios (equipo de D.C.I.) 200.000,00
\n 84.01.05 Vehículos 380.000,00
\n 84.01.06 Herramientas 20.000,00
\n 84.01.07 Equipo para procesamiento datos 32.000,00
\n 84.01.07 Libros y colecciones 2.500,00
\n 84.01.11 Repuestos para vehículos 7.000,00
\n TOTAL US 7'630.000,00

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 13 de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.

\n\n

21 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0265

\n\n

Dr. Carlos Cevallos Melo
\n SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL RURAL Y URBANO MARGINAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n del Ecuador establece en el Art. 179, numeral 6, y dice: "Expedir\n las normas, acuerdos y resoluciones que requiera la gestión\n ministerial";

\n\n

Que en ejercicio de las facultades que le confieren el artículo\n 179 numerales 1 y 6 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, artículos 17 y\n 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, el señor Ministro de Bienestar\n Social, mediante Acuerdo No. 0082 de fecha 6 de julio del 2005,\n delegó al señor Subsecretario de Desarrollo Social\n Rural y Urbano Marginal, entre otras atribuciones las de coordinar\n la gestión del Sistema de Cooperativas y disponer la intervención,\n disolución y liquidación de cooperativas, según\n la normatividad vigente;

\n\n

Que la Cooperativa de Transporte de Pasajeros "Basílica"\n (En proceso de disolución y liquidación), con domicilio\n en el cantón Quito, provincia de Pichincha, adquiere su\n personería jurídica mediante Acuerdo Ministerial\n No. 00603 de 15 de mayo de 1989, inscrita en el Registro General\n de Cooperativas con el número de orden No. 4717 de 15\n de mayo de 1989;

\n\n

Que la mencionada cooperativa fue declarada en proceso de\n disolución y liquidación mediante Acuerdo Ministerial\n No. 4732 de 27 de enero del 2005, habiendo sido designado como\n liquidador el Sr. Lic. Estuardo Nilo Medina Tapia;

\n\n

Que la Coordinación Jurídica de la Dirección\n Nacional de Cooperativas, mediante memorando No. 091-DNC-CJ-LGST-VCH-2005\n de fecha 2 de septiembre del 2005, emite el informe jurídico\n en el cual consta que se debe designar un interventor, para dirigir\n a la Cooperativa de Transporte de Pasajeros "Basílica",\n domiciliada en la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, hasta\n que se normalice su situación, conforme lo determina el\n Art. 139 del Reglamento General a la Ley de Cooperativas; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la Ley de Cooperativas\n y su reglamento general,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.- Dejar sin efecto el Acuerdo Ministerial No. 4732\n de 27 de enero del 2005, mediante el cual se declara a la Cooperativa\n Urbana de Transporte "Basílica" en proceso de\n disolución y liquidación.

\n\n

ARTICULO 2.- Declarar intervenida a la Cooperativa de Transporte\n de Pasajeros "BASILICA" domiciliada en la ciudad de\n Quito, provincia de Pichincha.

\n\n

ARTICULO 3.- Autorizar a la Dirección Nacional de Cooperativas,\n para que designe un interventor que tendrá las atribuciones\n necesarias para dirigir la Cooperativa de Transporte de Pasajeros\n "BASILICA" hasta que se normalice su situación,\n tal como lo dispone el Art. 139 y siguientes del Reglamento General\n de la Ley de Cooperativas.

\n\n

Dado, y firmado en el Despacho del señor Subsecretario\n de Desarrollo Social Rural y Urbano Marginal del Ministerio de\n Bienestar Social, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 13\n de septiembre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social Rural y Urbano Marginal.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0266

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es necesario reestructurar el Cuerpo de Bomberos del\n Cantón Jipijapa, provincia de Manabí, para el mejor\n desenvolvimiento de las actividades específicas en bien\n de la comunidad;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0043 de 13 de junio\n del 2005, se encarga al señor Sixto Olmedo Villacreses\n Arévalo, las funciones de Jefe del Cuerpo de Bomberos\n del Cantón Jipijapa, provincia de Manabí;

\n\n

Que, mediante oficio N° 04/05/SOVA de 10 de agosto del\n 2005, el señor Comandante (B) Sixto Olmedo Villacreses\n Arévalo, Jefe (E) del Cuerpo de Bomberos del Cantón\n Jipijapa, provincia de Manabí, remite la terna para designar\n al titular de la entidad bomberil; y,

\n\n

En ejercicio de lo dispuesto en el artículo 18 de la\n Ley de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Agradecer al señor Sixto Olmedo\n Villacreses Arévalo, los servicios prestados como Jefe\n del Cuerpo de Bomberos del Cantón Jipijapa, provincia\n de Manabí.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Designar al señor Julio César\n Castro Regalado, como Jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón\n Jipijapa, provincia de Manabí.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, a 14 de septiembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alberto Rigail Arosemena, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.

\n\n

21 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 084

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 029 de 1992-01-21, publicado\n en el Registro Oficial No. 916 de 1992-04-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 802. PRODUCTOS CERAMICOS. VAJILLA. DETERMINACION\n DE LA SOLUBILIDAD DE PLOMO Y CADMIO;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 802;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 802. (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación\n de la solubilidad de plomo y cadmio), que establece el método\n de ensayo para determinar el plomo y cadmio extraídos\n de las superficies cerámicas vidriadas de los artículos\n de cerámica que se usan para preparar, servir y almacenar\n alimentos y/o bebidas.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 802 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No.\n 029 de 1992-01-21, publicado en el Registro Oficial No. 916 de\n 1992-04-15 y en su parte pertinente el Acuerdo Ministerial No.\n 0235 de 1998-05-04, publicado en el Registro Oficial No. 321\n de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo del Talento Humano,\n Administración de Servicios e Imagen Institucional.- Es\n copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 085

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:
\n Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 637 de 1991-12-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 801. PRODUCTOS CERAMICOS. VAJILLA. DETERMINACION\n DE LA RESISTENCIA AL DESPORTILLADO;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 801;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 801. (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación\n de la resistencia al impacto), que establece el método\n de ensayo para determinar la resistencia al desportillado en\n vajilla cerámica vitrificada, semivitrificada y no vitrificada.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 801 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No.\n 637 de 1991-12-09, publicado en el Registro Oficial No. 853 de\n 1992-01-15 y en su parte pertinente el Acuerdo Ministerial No.\n 0235 de 1998-05-04, publicado en el Registro Oficial No. 321\n de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo del Talento Humano,\n Administración de Servicios e Imagen Institucional.- Es\n copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 086

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 638 de 1991-12-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 800. PRODUCTOS CERAMICOS. VAJILLA. DETERMINACION\n DE LA RESISTENCIA AL IMPACTO;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 800;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 800. (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación\n de la resistencia al impacto), que establece el método\n de ensayo para determinar la resistencia al impacto en vajilla\n cerámica vitrificada, semivitrificada y no vitrificada.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 800 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No.\n 638 de 1991-12-09, publicado en el Registro Oficial No. 853 de\n 1992-01-15 y en su parte pertinente el Acuerdo Ministerial No.\n 0235 de 1998-05-04, publicado en el Registro Oficial No. 321\n de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo del Talento Humano,\n Administración de Servicios e Imagen Institucional.- Es\n copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 087

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 639 de 1991-12-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 799. PRODUCTOS CERAMICOS. VAJILLA. DETERMINACION\n DE LA ABSORCION DE AGUA;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 799;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 799. (Productos cerámicos. Vajilla. Determinación\n de la absorción de agua), que establece el método\n de ensayo para determinar la absorción de agua en vajilla\n cerámica vitrificada, semivitrificada y no vitrificada.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 799 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No.\n 639 de 1991-12-09, publicado en el Registro Oficial No. 853 de\n 1992-01-15 y en su parte pertinente el Acuerdo Ministerial No.\n 0235 de 1998-05-04, publicado en el Registro Oficial No. 321\n de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo del Talento Humano,\n Administración de Servicios e Imagen Institucional.- Es\n copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 088

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 640 de 1991-12-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 798. PRODUCTOS CERA-MICOS. VAJILLA. ENSAYO\n DE RESISTENCIA AL CHOQUE TERMICO;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 798;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 798. (Productos cerámicos. Vajilla. Ensayo\n de la resistencia al agrietamiento de piezas cerámicas\n vidriadas por el método de choque térmico), que\n establece el método de ensayo para determinar la resistencia\n al agrietamiento de piezas cerámicas vidriadas o vajilla\n vitrificada por el método de choque térmico.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 798 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.
\n Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No. 640\n de 1991-12-09, publicado en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15\n y en su parte pertinente el Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.

\n\n

Dirección de Desarrollo del Talento Humano, Administración\n de Servicios e Imagen Institucional.

\n\n

Es copia lo certifico.

\n\n

f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 089

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 641 de 1991-12-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 797. PRODUCTOS CERA-MICOS. VAJILLA VITRIFICADA.\n MUESTREO, INSPECCION Y RECEPCION;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 797;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,
\n En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto Supremo\n No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro Oficial\n No. 54 del 7 de septiembre de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 797. (Productos cerámicos. Vajilla vitrificada.\n Muestreo, inspección y recepción), que establece\n el procedimiento de muestreo que se aplica para vajilla vitrificada\n y demás artículos de uso doméstico, higiene\n o tocador.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 797 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No.\n 641 de 1991-12-09, publicado en el Registro Oficial No. 853 de\n 1992-01-15 y en su parte pertinente el Acuerdo Ministerial No.\n 0235 de 1998-05-04, publicado en el Registro Oficial No. 321\n de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese en el Registro Oficial.-\n Dado en Quito, Distrito Metropolitano, 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo del Talento Humano,\n Administración de Servicios e Imagen Institucional.- Es\n copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.\n 06 090

\n\n

EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR, INDUSTRIALIZACION,\n PESCA Y COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 642 de 1991-12-09, publicado\n en el Registro Oficial No. 853 de 1992-01-15, se oficializó\n con el carácter de obligatoria la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 796. PRODUCTOS CERAMICOS. VAJILLA SEMIVITRIFICADA.\n MUESTREO, INSPECCION Y RECEPCION;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04,\n publicado en el Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20, se cambió\n el carácter de Obligatoria a Voluntaria de la NTE INEN\n 1 796;

\n\n

Que, la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica representa un justo equilibrio\n de intereses entre productores y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación del Consejo Directivo del INEN,\n constante en el informe correspondiente, en el sentido de que\n esta norma sea oficializada con el carácter de VOLUNTARIA,\n en virtud del interés del país; y,

\n\n

En uso de la facultad que le concede el Art. 8 del Decreto\n Supremo No. 357 del 28 de agosto de 1970, promulgado en el Registro\n Oficial No. 54 del 7 de septiembre de 1970,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1º. Oficializar con el carácter de VOLUNTARIA\n la Primera Revisión de la Norma Técnica Ecuatoriana\n NTE INEN 1 796. (Productos cerámicos. Vajilla semivitrificada\n y no vitrificada. Muestreo, inspección y recepción),\n que establece el procedimiento de muestreo que se aplica para\n vajilla semivitrificada y no vitrificada y demás artículos\n de uso doméstico, higiene o tocador.

\n\n

Art. 2º. Esta Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN\n 1 796 (Primera Revisión) entrará en vigencia desde\n su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3º. Deróguese el Acuerdo Ministerial No.\n 642 de 1991-12-09, publicado en el Registro Oficial No. 853 de\n 1992-01-15 y en su parte pertin

 

Change password



Loading..