Registro Oficial. 16 de MARZO del 2006

Jueves, 16 de marzo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MARZO DEL 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Jueves, 16 de marzo de 2006 - R. O. No. 230
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETO:

\n

1203 Modifícase el artículo 64 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal..

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0263 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica al Comité pro-Mejoras del Barrio "La Libertad de Alóag", con domicilio en la parroquia Alóag, cantón Mejía, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR:

\n

Oficialízase con el carácter de voluntaria la Norma Técnica Ecuatoriana de varios productos:

\n

06 082 NTE INEN 2 425 (Productos cerámicos. Vajilla, determinación de la resistencia del decorado a la remoción por detergente).

\n

06083 NTE INEN 1 803. (Productos cerámicos. Vajilla. Ensayo de la resistencia al agrietamiento de piezas cerámicas por el método de autoclave)..

\n

MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

\n

0074 Desígnase a la señora Gloria Vidal Illingworth, Subsecretaría de Educación, Delegada Permanente ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo -IECE-.

\n

0075 Desígnase al licenciado Boris Eguiguren, representante ante la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Loja.

\n

0084 Desígnase al economista Guido Rivadeneira G., Subsecretario General Administrativo y Financiero, Delegado Permanente ante los comités: Interno de Contrataciones y de Adquisiciones de la Planta Central.
\n
0085 Desígnase a la abogada María Rosa Jurado, Delegada Permanente ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual -IEPI-.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0039 Ordénase el registro e inscripción de la reforma al estatuto codificado presentado por la Iglesia Evangélica "Esperanza Eterna", con domicilio en la ciudad de El Puyo, cantón y provincia de Pastaza.

\n

MINISTERIO DE SALUD:

\n

0130 Apruébase y autorízase la publicación del documento "Modelo de Gestión de Salud"..

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS (CONAZOFRA):

\n

2006-08 Regístrase la calificación de la Empresa Fkron Construcciones S. A., como usuario para establecerse en la Empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S. A., TAGSA

\n

2006-09 Apruébanse y expídense los requisitos a cumplirse en la presentación del informe anual de actividades de las empresas Administradoras de Zonas Francas.

\n

2006-10 Regístrase la calificación de la Empresa Acopio de Grasas S. A. ACOGRASAS, como usuaria para establecerse en la Empresa Zona Franca de Esmeraldas CEM ZOFREE

\n

SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA, SESA:

\n

008 Levántase la suspensión de importaciones de aves reproductoras, huevos fértiles, productos, subproductos y derivados de origen avícola, procedentes de Colombia, con excepción del Departamento de Tolima..

\n

009 Suspéndese la importación de aves para la reproducción, huevos fértiles, productos, subproductos y derivados de origen avícola de las especies gallus domésticas y gallopavo, procedentes de varios países europeos..

\n

010 Dispónese en todo el territorio nacional de la República del Ecuador, el control de todo semoviente a través de medios de identificación de ganado provistos por ELECTROAGRO..

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER2006-0157 Establécense los requisitos para el cumplimiento de los artículos 7, 8 y 9 del Reglamento general para la aplicación del impuesto anual de los vehículos motorizados, referentes a exoneraciones, reducciones y rebajas especiales..

\n

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS:

\n

Califícánse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n

SBS-INJ-2006-0122 Arquitecto Segundo Germán Galárraga Landázuri.

\n

SBS-INJ-2006-0134 Ingeniero mecánico Luis Antonio Altamirano Freiré..

\n

SBS-INJ-2006-0143 Doctora en contabilidad y auditoría Consuelo Margarita Cortés Moya

\n

ORDENANZAS METROPOLITANAS:

\n

175 Concejo Metropolitano de Quito: Que reforma el Art. 3 de la Ordenanza Metropolitana No 0166 de aprobación del plano del valor de la tierra y construcciones rurales, sus factores de aumento o reducción y las tarifas que regirán para el bienio 2006-2007.

\n

3606 Concejo Metropolitano de Quito: Reformatoria de la 3559 de 21 de diciembre del 2004, referente a la regulación de los horarios de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas..

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Coronel Marcelino Maridueña: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Penipe: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Portovelo: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n \n
\n


\n
No\n 1203

\n\n

Dr. Alejandro\n Serrano Aguilar
\n VICEPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA, EN EJERCICIO DE LA
\n PRESIDENCIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con el numeral\n 6 del segundo artículo innumerado del Título III\n de la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, los recursos que integran el Fondo de\n Ahorro y Contingencias se destinarán para estabilizar\n los ingresos petroleros hasta alcanzar el 2.5% del Producto Interno\n Bruto -PIB- índice que deberá mantenerse en forma\n permanente; y, para atender emergencias legalmente declaradas\n conforme al artículo 180 de la Constitución Política\n de la República;

\n\n

Que el artículo 64 del\n Reglamento Sustitutivo al Reglamento a la Ley Orgánica\n de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal\n impone al Primer Mandatario, en coherencia con la norma legal\n invocada, la obligación de limitar la utilización\n del Fideicomiso FAC en los gastos requeridos para enfrentar la\n emergencia, a fin de evitar que se descapitalice el fondo en\n un solo ejercicio fiscal;

\n\n

Que la norma reglamentaria en\n ciernes no regula adecuadamente los mecanismos o procedimientos\n que deben implementarse para cumplir con el mandato dispuesto\n en la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, esto es mantener en forma permanente\n el índice del 2.5% del Producto Interno Bruto para precautelar\n la descapitalización del fondo de Ahorro y Contingencias\n que podría sobrevenir como consecuencia de las declaratorias\n de emergencia; y,

\n\n

En ejercicio de la atribución\n que le confiere el artículo 171. numeral 5 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Incorpórese,\n luego del artículo 64 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento\n a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, la siguiente disposición:

\n\n

"Art. ... Declarado legalmente\n un estado de emergencia con aplicación financiera al Fondo\n de Ahorro y Contingencias FAC, el Presidente Constitucional de\n la República a través del Decreto Ejecutivo que,\n previa la recomendación de la Comisión de Ahorro\n y Contingencias, disponga la utilización y destino de\n los recursos del señalado fondo, podrá ordenar\n que del monto cuyo uso se autoriza, se orienten determinados\n recursos bajo el mecanismo de créditos preferenciales\n a los sectores afectados por las causas que hayan motivado la\n emergencia, sin perjuicio de las asignaciones, entrega o inversiones\n de recursos que con cargo al Fondo de Ahorro y Contingencias\n FAC, bajo otros procedimientos legales, puedan viabilizarse para\n coadyuvar a superar efectivamente la emergencia.

\n\n

Para los casos en que el Presidente\n de la República, en el contexto del estado de emergencia,\n disponga como destino de los recursos del Fondo de Ahorro y Contingencias,\n la concesión de créditos preferenciales a los sectores\n afectados, el Ministro de Economía y Finanzas deberá\n constituir un fideicomiso, cuyo fiduciario será la Corporación\n Financiera Nacional, institución financiera pública\n a la cual el constituyente definirá las políticas\n e instrucciones de administración de los recursos vía\n crédito.

\n\n

Los créditos preferenciales\n tendrán un plazo máximo de 5 años. La tasa\n de interés a la que se concederán los créditos\n preferenciales será, como mínimo, la Tasa Pasiva\n Referencial del Banco Central del Ecuador, correspondiente a\n la semana anterior a la fecha de desembolso del crédito.\n La tasa de interés se deberá reajustar cada seis\n meses, y será determinada en base a la Tasa Pasiva Referencial\n del Banco Central del Ecuador, correspondiente a la semana anterior\n a la fecha del ajuste.

\n\n

Cada solicitante de un crédito\n preferencial deberá demostrar que ha sido perjudicado\n por la emergencia declarada.

\n\n

Las recuperaciones de los créditos\n preferenciales concedidos, tanto capital como intereses, bajo\n el esquema anteriormente definido, se restituirán al Fondo\n de Ahorro y Contingencias, a fin de evitar su descapitalización".

\n\n

Art. 2.- El presente decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación "" Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional;\n en Quito, a 6 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alejandro Serrano Aguilar,\n Vicepresidente Constitucional de la República, en ejercicio\n de la Presidencia.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública

\n\n

 

\n\n

No. 263

\n\n

Ab. Miguel Martínez\n Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO
\n INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito\n en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política\n de la República, el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza\n a los ciudadanos el derecho a la libre asociación con\n fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565\n y 567 de la Codificación al Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial No 46 de junio 24 del 2005,\n corresponde al Presidente de la República, aprobar mediante\n la concesión de personería jurídica, a las\n organizaciones de derecho privado, que se constituyan de conformidad\n con las normas del Título XXX. Libro I del citado cuerpo\n legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro Oficial\n No 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente de\n la República delegó la facultad para que cada Ministro\n de Estado, de acuerdo al ámbito de su competencia, apruebe\n los estatutos y las reformas a los mismos, de las organizaciones\n pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n No 33 de abril 26 del 2005. el señor Presidente Constitucional\n de la República, designó Ministro de Bienestar\n Social al Dr. Alberto Rigail Arosemena; Secretario de Estado\n que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,\n es competente para el despacho de los asuntos inherentes a esta\n Cañera de Estado.;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n No 0081 de julio 6 del 2005, el Ministro de Bienestar Social,\n delegó al Ab. Miguel Martínez Davales, Subsecretario\n de Fortalecimiento Institucional, la facultad de otorgar personería\n jurídica a las organizaciones de derecho privado, sin\n fines de lucro, sujetas a las disposiciones del Título\n XXX, Libro I de la Codificación del Código Civil,\n publicada en el Suplemento del Registro Oficial No 46 de junio\n 24 del 2005;

\n\n

Que la Dirección de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio No\n 1042-AL-PJ-SR-05 de 23 de agosto del 2005, ha emitido informe\n favorable para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica a favor del Comité\n pro - Mejoras del Barrio "La Libertad de Alóag".\n con domicilio en la parroquia de Alóag, cantón\n Mejía provincia de Pichincha, por cumplidos los requisitos\n establecidos en el Decreto Ejecutivo No 3054 de agosto 30 del\n 2002. publicado en el Registro Oficial No 660 de septiembre 11\n del mismo año y del Título XXX, Libro I de la Codificación\n del Código Civil, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No 46 de junio 24 del 2005;y.

\n\n

En ejercicio de las facultades\n legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto\n y conceder personería jurídica al Comité\n pro - Mejoras del Barrio "La Libertad De Alóag".\n con domicilio en la parroquia de Alóag, cantón\n Mejía, provincia de Pichincha, con la siguiente modificación:

\n\n

PRIMERA: En el Art. 2. después\n de: "constantes en el título" sustituyase "XXIX"\n por "XXX" y, a continuación de: "del libro\n I" agregúese "de la Codificación".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad\n de socios fundadores de la citada entidad a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos y nombres Cédula\n y/o Nacionalidad
\n Pasp.

\n\n

1.- Amagua Chicaiza Rosa Matilde\n 170368257-3 Ecuatoriana
\n 2.- Amaguaña Quillaupangui María Rosario 171074574-4\n Ecuatoriana
\n 3.- Amagua Sinailín José Benedicto 170178998-2\n Ecuatoriana
\n 4.- Arcos Segundo Juan 180211285-2 Ecuatoriana
\n 5.- Asimbaya Montaguano Fabián 170041545-6 Ecuatoriana
\n 6.- Asimbaya Pilaguano Rosa María 170420074-8 Ecuatoriana
\n 7.- Asimbaya Vinueza Gloria Susana 170837768-2 Ecuatoriana
\n 8.- Cajamarca Toapanta José Manuel 170109185-8 Ecuatoriana\n
\n 9.- Cajamarea Chicaiza Wladimir Napoleón 171574858-6 Ecuatoriana
\n 10.- Cajamarca Pillaje José María 170402899-0 Ecuatoriana
\n 11.- Cajamarca Pillaje María Angela Alicia 170547150-4\n Ecuatoriana
\n 12.- Carrera Nieto José Adolfo . 170106563-1 Ecuatoriana
\n 13.- Caiza Pilicita María Esther 170392622-8 Ecuatoriana
\n 14.- Changoluisa Changoluisa María
\n Hermelinda 170451077-3 Ecuatoriana
\n 15.- Chicaiza Guañuna Rosa María 170396055-7 Ecuatoriana
\n 16.- Chicaiza Hilda Dolores 170662123-0 Ecuatoriana
\n 17.- Chicaiza Pilicita Jorge Eduardo 170389917-7 Ecuatoriana
\n 18.- Chicaiza Guañuna José Luis Alfredo 170041410-3\n Ecuatoriana

\n\n

19.- Chicaiza Pilicita Héctor\n 170492255-6 Ecuatoriana
\n 20.- Chicaiza Vinueza Nely Fabiola 170692606-8 Ecuatoriana
\n 21.- Collaguazo Chicaiza Héctor Hugo 170922234-1 Ecuatoriana
\n 22.- Collaguazo Sergio Alfredo 170017131-5 Ecuatoriana
\n 23.- Eres José Manuel 170351100-4 Ecuatoriana
\n 24.- Guzmán Tipán Jhaneth Patricia 170850291-7\n Ecuatoriana
\n 25.- Inaquiza Vargas Miguel Ángel 170035832-6 Ecuatoriana
\n 26.- Inaquiza Pilicita Luis Eduardo 171030562-2 Ecuatoriana
\n 27.- Jácome Pilicita Alex Bladimir 172054385-7 Ecuatoriana
\n 28.- Leyme Simbaña Jorge Sigifredo 170313960-8 Ecuatoriana
\n 29.- Leyme Simbaña Víctor Hugo 170806556-8 Ecuatoriana
\n 30.- Madera Vásquez Luis Aníbal 171258300-2 Ecuatoriana
\n 31.- Medina Corozo Búfer Santiago 091131600-8 Ecuatoriana
\n 32.- Montaguano Carlos María 170487741-2 Ecuatoriana
\n 33.- Madera Vásquez Hugo Fabián 040100826-3 Ecuatoriana
\n 34.- Montaguano Luis Ramiro 170835743-7 Ecuatoriana
\n 35.- Montaguano Montaguano Luis Alfredo 170280499-6 Ecuatoriana
\n 36.- Oñate Pachacama Laura Marina 170950754-3 Ecuatoriana
\n 37.- Oñate Toapanta María Fanny 170996364-7 Ecuatoriana
\n 38.- Orquera Luis Gonzalo 170351730-8 Ecuatoriana
\n 39.- Tipán Muñoz Juana 170581912-4 Ecuatoriana\n
\n 40.- Pachacama Asimbaya Zoila Rosa 170538750-2 Ecuatoriana
\n 41.- Pachacama Caiza Segundo Rafael 170110064-4 Ecuatoriana
\n 42.- Pachacama Pilaguano José Pedro 170280976-3 Ecuatoriana
\n 43.- Pilaguano Pilaguano Rosa Elena 170478780-1 Ecuatoriana
\n 44.- Pilaguano Guañuna Rosa Mercedes 170278714-2 Ecuatoriana
\n 45.- Pilicita Asimbaya Segundo Antonio 170147729-9 Ecuatoriana
\n 46.- Pilicita Asimbaya Zoila María 170041660-3 Ecuatoriana
\n 47.- Pilicita Caiza María 170221195-2 Ecuatoriana
\n 48.- Pilicita Montaguano José Adolfo 170042181-9 Ecuatoriana
\n 49.- Pilicita Pachacama José Rafael 060077636-3 Ecuatoriana
\n 50.- Pillajo Asimbaya Ángel Víctor 170036398-7\n Ecuatoriana
\n 51.- Pillajo Chicaiza Luis Alfonso 170283058-7 Ecuatoriana
\n 52.- Pillajo Guanangui Luis Augusto 170416408-4 Ecuatoriana
\n 53.- Pillajo Guanangui Luis Gonzalo 170035452-3 Ecuatoriana
\n 54.- Pillajo Caiza Sonia Soledad 171117628-7 Ecuatoriana
\n 55.- Pillajo Guamán Antonio 170119800-2 Ecuatoriana
\n 56.- Sirnbaña Veloz Lino Washington 171157022-4 Ecuatoriana
\n 57.- Sirnbaña Veloz Norma Susana 171171860-9 Ecuatoriana
\n 58.- Vinueza Segundo Rafael 170280494-7 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que el comité,\n una vez adquirida personería jurídica y dentro\n de los 15 días siguientes, proceda a la elección\n de la Directiva de la organización y ponga en conocimiento\n dentro del mismo plazo al Ministerio de Bienestar Social, para\n el registro pertinente, igual procedimiento observará\n para los posteriores registros de Directiva.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea\n general de socios como la máxima autoridad y único\n organismo competente para resolver los problemas internos del\n comité, y al Presidente como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de\n los conflictos que se presentaren al interior del comité,\n y de éste con otros se someterá a las disposiciones\n de la Ley de Arbitraje y Mediación, publicado en el Registro\n Oficial No 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad\n con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 13 de septiembre\n de 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez\n Davales, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.- 13 de octubre del 2005.

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No. 06 082

\n\n

EL MINISTRO DE\n COMERCIO EXTERIOR,
\n INDUSTRIALIZACIÓN, PESCA Y
\n COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Instituto Ecuatoriano\n de Normalización, INEN, entidad adscrita a esta Secretaría\n de Estado ha formulado la Norma Técnica Ecuatoriana NTE\n INEN 2 425 PRODUCTOS CERÁMICOS. VAJILLA. DETERMINACIÓN\n DE LA RESISTENCIA DEL DECORADO A LA REMOCIÓN POR DETERGENTE;

\n\n

Que, en su elaboración\n se ha seguido el trámite reglamentario y ha sido aprobada\n por el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización.\n INEN;

\n\n

Que, esta norma técnica\n representa un justo equilibrio de intereses entre productores\n y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación\n del Consejo Directivo del INEN. constante en el informe correspondiente,\n en el sentido de que esta norma sea oficializada con el carácter\n de VOLUNTARIA, en virtud del interés del país:\n y,

\n\n

En uso de la facultad que le\n concede el Art. 8 del Decreto Supremo No. 357 del 28 de agosto\n de 1970, promulgado cu el Registro Oficial No. 54 del 7 de septiembre\n de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1°. Oficializar con\n el carácter de VOL UNTARÍA la Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 2 425 (Productos cerámicos. Vajilla,\n Determinación de la resistencia del decorado a la remoción\n por detergente). que establece el método de ensayo para\n determinar la resistencia del decorado a la remoción por\n detergente en vajilla cerámica vitrificada, semivitrifícada\n y no vitrificada.

\n\n

Comuniqúese y publíquese\n en el Registro Oficial.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge Illingworth, Ministro\n de Comercio Exterior. Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo\n del Talento Humano. Administración de Servicios e Imagen\n Institucional.- Es copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No. 06 083

\n\n

EL MINISTRO DE\n COMERCIO EXTERIOR,
\n INDUSTRIALIZACIÓN, PESCA V
\n COMPETITIVIDAD

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n No. 636 de 1991-12-09 publicado en el Registro Oficial No. 853\n de 1992-01-15 se oficializó con el carácter de\n obligatoria la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1 803.\n PRODUCTOS CERÁMICOS. VAJILLA SEMIVITRIFÍCADA V\n NO VITRIFICADA. ENSAYO DE AGRIETAMIENTO DEL ESMALTE;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n No. 0235 de 1998-05-04, publicado en el Registro Oficial No.\n 321 de 1998-05-20, se cambió el carácter de Obligatoria\n a Voluntaria de la NTE INEN 1 803;
\n Que. la Primera Revisión de la indicada norma ha seguido\n el trámite reglamentario y ha sido aprobada por el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Normalización,\n INEN;

\n\n

Que esta norma técnica\n representa un justo equilibrio de intereses entre productores\n y consumidores;

\n\n

Vista la recomendación\n del Consejo Directivo del INEN, constante en el informe correspondiente,\n en el sentido de que esta norma sea- oficializada con el carácter\n de VOLUNTARIA, en virtud del interés del país:\n y,

\n\n

En uso de la facultad que le\n concede el Art. 8 del Decreto Supremo No. 357 del 28 de agosto\n de 1970, promulgado en el Registro Oficial No. 54 del 7 de septiembre\n de 1970,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1°. Oficializar con\n el carácter de VOLUNTARIA la Primera Revisión de\n la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INLN I 803. (Productos\n cerámicos. Vajilla. Ensayo de la resistencia al agrietamiento\n de piezas cerámicas por el método de autoclave),\n que establece el método de ensayo para determinar la resistencia\n al agrietamiento de piezas cerámicas y vajilla semivitrifícada\n y no vitrificada usando el método de autoclave.

\n\n

Art. 2°. Esta Norma Técnica\n Ecuatoriana NTE INEN 1 803 (Primera Revisión) entrará\n en vigencia desde su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Art. 3° Derogúese\n el Acuerdo Ministerial No., 636 de 1991- 12-09 publicado en el\n Registro Oficial No. 853 de 1992-01- 15 y en su parte pertinente\n el Acuerdo Ministerial No. 0235 de 1998-05-04, publicado en el\n Registro Oficial No. 321 de 1998-05-20.

\n\n

Comuníquese y publíquese\n en el Registro Oficial.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Ing. Jorge lllingvvorth.\n Ministro de Comercio Exterior, Industrialización. Pesca\n y Competitividad.

\n\n

MICIP.- Dirección de Desarrollo\n del Talento Humano, Administración de Servicios e Imagen\n Institucional.- Es copia lo certifico.- f.) Ilegible.

\n\n

 

\n\n

No.0074

\n\n

EL MINISTRO DE\n EDUCACIÓN
\n Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de acuerdo con lo dispuesto\n en el Art. 4, Capítulo II de la Ley Sustitutiva a la Ley\n del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo -IECE-,\n el Directorio está integrado entre otros miembros, por\n el Ministro de Educación y Cultura o su delegado permanente\n con rango de Subsecretario, quien lo presidirá,

\n\n

Que el Art. 55-del Estatuto de\n Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, "Delegación de Funciones", faculta\n al Ministro de Educación y Cultura delegar sus funciones\n a fin de ser representado con eficiencia v eficacia; y,

\n\n

En uso de esta atribución,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar a la señora\n Subsecretaria de Educación. Gloria Vidal Illingworth,\n como Delegada Permanente ante el Directorio del Instituto Ecuatoriano\n de Crédito Educativo -IECE-, quien dirigirá las\n sesiones e informará al titular de esta Cartera de Estado\n sobre los temas tratados y los resultados obtenidos.
\n Art. 2.- El Ministro de Educación y Cultura, en su calidad\n de Presidente de Directorio, presidirá las sesiones cuando\n lo estime pertinente.

\n\n

Art. 3.- Comunicar a la Contraloría\n y Procuraduría generales del Estado, para efectos de determinar\n los diferentes grados de responsabilidad en los actos de acción\n u omisión que se cometan en el ejercicio de la presente\n delegación.

\n\n

Comuniqúese y publíquese.-\n Dado en el Distrito Metropolitano del Municipio de Quito, a 8\n de febrero del 2006.

\n\n

f.) Raúl Vallejo Corral,\n Ministro de Educación y Cultura.

\n\n

Certifico.- Que esta copia es\n igual a su original.- Quito, a 7 de marzo del 2006.- f.) Mery\n Cumba.

\n\n

 

\n\n

No.0075

\n\n

EL MINISTRO DE\n EDUCACIÓN
\n Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario nombrar un delegado\n ante la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Loja;

\n\n

Que el Art. 55 del Estatuto de\n Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, faculta al Ministro de Educación y Cultura\n delegar sus funciones a fin de ser representado con eficiencia\n y eficacia; y,

\n\n

En uso de esta atribución,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar al licenciado\n Boris Eguiguren, como representante ante la Junta Directiva de\n la Orquesta Sinfónica de Loja, quien informará\n periódicamente al titular de esta Cartera de Estado sobre\n los temas tratados y resultados obtenidos.

\n\n

Art. 2.- Comunicar a la Contraloría\n y Procuraduría generales del Estado, para efectos de determinar\n los diferentes grados de responsabilidad en los actos de acción\n u omisión que se cometan en el ejercicio de la presente\n delegación.

\n\n

Comuniqúese y publíquese.-\n Dado en el Distrito Metropolitano del I. Municipio de Quito,\n a 8 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Raúl Vallejo Corral,\n Ministro de Educación y Cultura.

\n\n

Certifico.- Que esta copia es\n igual a su original.- Quito, a 7 de marzo del 2006.- f.) Mery\n Cumba.

\n\n

 

\n\n

No.0084

\n\n

EL MINISTRO DE\n EDUCACIÓN
\n Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial\n No. 609-A de 17 de marzo del 2000, se expide el Reglamento para\n la Adquisición de Bienes, la Ejecución de Obra\n y la Prestación de Servicios en el Ministerio de Educación\n y Cultura;

\n\n

Que de conformidad con lo establecido\n en el Art. 5 del Acuerdo Ministerial No. 609-A de 17 de marzo\n del 2000 y Art. 6 reformado con Acuerdo Ministerial No. 099 de\n 9 de enero del 2002, se conforma los comités: Interno\n de Contrataciones y de Adquisiciones del Ministerio de Educación\n y Cultura, que estarán presididos por el Ministro o su\n delegado; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar al economista\n Guido Rivadeneira G., Subsecretario General Administrativo y\n Financiero, como su delegado permanente ante los comités:\n Interno de Contrataciones y de Adquisiciones de la Planta Central\n del Ministerio de Educación y Cultura.

\n\n

Art. 2.- Dejar sin efecto el\n Acuerdo Ministerial No. 122 del 14 de junio del 2005.

\n\n

Art. 3.- Comunicar a la Contraloría\n General del Estado y Procuraduría General del Estado,\n la presente delegación, para efectos de determinar los\n diferentes grados de responsabilidad.

\n\n

Comuniqúese y cúmplase.-\n En la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, a 15 de febrero\n del 2006.

\n\n

f.) Raúl Vallejo Corral,\n Ministro de Educación y Cultura.

\n\n

Certifico.- Que esta copia 'es\n igual a su original.- Quito, a 7 de marzo del 2006.- f.) Mery\n Cumba.

\n\n

 

\n\n

No.0085

\n\n

EL MINISTRO DE\n EDUCACIÓN
\n Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de acuerdo con lo dispuesto\n en el Art. 353 de la Ley de Propiedad Intelectual, el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual\n está integrado entre otro miembros, por el Ministro de\n Educación y Cultura o su delegado;

\n\n

Que el Art. 55 del Estatuto del\n Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva, "Delegación de Funciones", faculta\n al Ministro de Educación y Cultura delegar sus funciones\n a fin de ser representado con eficiencia y eficacia; y,

\n\n

En uso de esta atribución,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar a la abogada\n María Rosa Jurado como Delegada Permanente ante el Consejo\n Directivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual\n -IEPI-, quien informará al titular de esta Cartera de\n Estado sobre los temas tratados y los resultados obtenidos.

\n\n

Art. 2.- Comunicar a la Contraloría\n y Procuraduría generales del Estado, para efectos de determinar\n los diferentes grados de responsabilidad en los actos de acción\n u omisión que se cometan en el ejercicio de la presente\n delegación.

\n\n

Comuniqúese y publíquese.-\n Dado en el Distrito Metropolitano del I. Municipio de Quito,\n a 15 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Raúl Vallejo Corral,\n Ministro de Educación y Cultura.

\n\n

Certifico.- Que esta copia es\n igual a su original.- Quito, a 7 de marzo del 2006.- f.) Mery\n Cumba.

\n\n

 

\n\n

No.0039

\n\n

Alfredo Castillo\n Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la IGLESIA EVANGÉLICA\n "ESPERANZA ETERNA", con domicilio en la ciudad del\n Puyo, cantón Pastaza., provincia de Pastaza, obtuvo su\n personería jurídica mediante Acuerdo Ministerial\n No. 0497 del 3 1 de agosto del 1996;

\n\n

Que, la Dra. María Barrera,\n Administradora de la IGLESIA EVANGÉLICA "ESPERANZA\n ETERNA", solicita a esta Cartera de Estado, la aprobación\n de las reformas al estatuto, para cuyo efecto acompaña\n el acta de la asamblea en donde han acordado reformar el estatuto\n y las actas de las asamblea en donde han discutido y aprobado\n las reformas al estatuto que debidamente codificado se adjunta\n a la petición;

\n\n

Que, según informe No.\n 2006-0069-AJU-GGV de 6 de febrero del 2006, emitido por la Dirección\n de Asesoría Jurídica, se ha dado cumplimiento a\n lo dispuesto en el Decreto Supremo No 212 de 21 de julio de 1937,\n publicado en el R. O. No. 547 de 23 de los mismos mes y año;\n así como con el Reglamento de Cultos Religiosos, publicado\n en el Registro Oficial No. 365 de 20 de enero del 2000; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad consagrada\n en la Constitución Política de la República,\n Ley de Cultos y su reglamento de aplicación.,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordénase\n el registro e inscripción de la reforma al estatuto codificado\n presentado por la IGLESIA EVANGÉLICA "ESPERANZA ETERNA",\n con domicilio en la ciudad de El Puyo, cantón Pastaza.\n provincia de Pasta/a.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros\n de la IGLESIA EVANGÉLICA "ESPERANZA ETERNA",\n practicarán libremente el culto que según sus estatutos\n profesen, con las únicas limitaciones que la Constitución,\n la ley y reglamentos prescriban para proteger y respetar la diversidad,\n pluralidad, la seguridad y los derechos de los demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Es obligación\n del representante legal comunicar a este Ministerio y al Registrador\n de la Propiedad, de la designación de nuevos personeros\n así como del ingreso o salida de miembros de la IGLESIA\n EVANGÉLICA "ESPERANZA ETERNA", para fines de\n estadística y control.

\n\n

ARTÍCULO CUARTO.- El Ministerio\n de Gobierno podrá ordenar la cancelación del registro\n de la entidad religiosa, de comprobarse hechos que constituyan\n violación a la Constitución. Ley de Cultos y su\n reglamento.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- Ofíciese\n al Registrador de la Propiedad del cantón Pasta/a, a fin\n de que proceda a la inscripción en el Libro de Organizaciones\n Religiosas, el acuerdo ministerial de aprobación del estatuto\n reformado y codificado de la IGLESIA EVANGÉLICA "ESPERANZA\n ETERNA".

\n\n

ARTICULO SEXTO.- I-:! presente\n acuerdo entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuniqúese.- Dado en\n Quito, Distrito Metropolitano, a 16 de lebrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase,\n Ministro de Gobierno.

\n\n

 

\n\n

No.0130
\n
EL MINISTRO\n DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo previsto\n en el articulo 176, numeral 6 del artículo 179, Capítulo\n 3, Título VII de la Constitución Política\n de la República, los ministros de Estado representan al\n Presidente de la República en los asuntos propios del\n Ministerio a su cargo, esto en concordancia con lo dispuesto\n en el artículo 17 del Decreto Incentivo No. 2428. publicado\n en el Registro Oficial No. 536 de 18 de mar/o del 2002, que modifica\n el Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Que el artículo 42 de\n la Carta Magna, dispone que el Estado garantizará el derecho\n a la salud, así como la posibilidad del acceso permanente\n e ininterrumpido a servicios de salud, conforme a los principios\n cíe equidad, universalidad, solidaridad, calidad y eficiencia;

\n\n

Que el artículo 6 de la\n Ley Orgánica del Sistema Nacional de Salud dice: El Plan\n Integral de Salud se desarrollará con base en un modelo\n de atención, con énfasis en la atención\n primaria y promoción de la salud, en procesos continuos\n y coordinados de atención a las personas y su entorno,\n con mecanismos de gestión desconcentrada, descentralizada\n y participativa. Se desarrollará en los ambientes familiar\n laborar y comunicatorio promoviendo la interrelación con\n las medicinas tradicionales y alternativas,

\n\n

Que la Dirección de Normalización\n del Sistema Nacional de Salud ha elaborado el documento ^Modelo\n de Gestión de Salud" el mismo que está orientado\n a la gestión efectiva de las organizaciones de salud,\n para responder a la satisfacción de las necesidades de\n los usuarios y para el mejoramiento del desempeño de las\n organizaciones en los diferentes niveles de la institución;

\n\n

Que el Director de Normatización\n del Sistema Nacional de Salud, mediante memorando No. SNS-12-081-2006\n de 20 de febrero del 2006, solicita la elaboración del\n presente instrumento jurídico; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n concedidas por los artículos 176 y 179 de la Constitución\n Política de la República y el artículo 17\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. Aprobar y autorizar in\n publicación del documento "Modelo de Gestión\n de Salud" con enfoque estratégico y paiticipativo,\n constituyéndose en. una herramienta de apoyo para la gestión,\n e! mismo que contribuirá a la satisfacción de las\n necesidades de los usuarios internos y externos y al mejoramiento\n del desempeño de las organizaciones de salud, con el liderazgo\n efectivo que integra el proceso de gerenciamiento con el manejo\n integral de los procesos de la Planificación Estratégica,\n Gerencia del Talento Humanos y del Conocimiento (capacitación).\n Gerencia de Procesos y Económico-Financiera, apoyados\n por el sistema de comunicación, información y tecnología,\n y la retro- información permanente.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución\n del presente acuerdo que entrará en vigencia, a partir\n de la fecha de su suscripción, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encargúese a la Dirección\n de Gestión Técnica del Sistema Nacional de Salud\n a través del Proceso de ^Normalización del Sistema\n Nacional de Salud, responsable de la coordinación ejecución,\n seguimiento y evaluación del presente modelo de gestión.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano\n de Quito, a 24 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Dr. Iván J. Zambrano,\n Ministro de Salud Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento que\n consta en el archivo de la Secretaría General al que me\n remito en caso necesario.- Lo certifico.

\n\n

Quito, a 6 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Secretaria General, Ministerio\n de Salud Pública.
\n

\n\n

No. 2006-08

\n\n

EL CONSEJO NACIONAL\n DE ZONAS
\n FRANCAS (CONAZOFRA)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en el Registro Oficial No.\n 562 de 11 de abril del 2005, se expidió la Codificación\n 2005-004 de la Ley de Zonas Francas;

\n\n

Que el artículo 16 de\n la Codificación 2005-004, establece que la solicitud como\n usuarios de una zona franca es aprobada o rechazada por la empresa\n administradora por él seleccionada:

\n\n

Que el 31 de enero del 2006,\n el Presidente de la Empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil\n S. A. TAGSA, remitió la calificación de la Empresa\n Fkron Construcciones S. A., como usuario de servicios de la zona\n franca:

\n\n

Que el Consejo Nacional de Zonas\n Francas (CONAZOFRA), en sesión de febrero 7 del 2006,\n aprobó una resolución general en la cual se incluye\n en la actividad de servicios internacionales a los usuarios que\n se dedicarán a las actividades de la construcción\n y operación de las zonas trancas, así como conoció\n el informe ejecutivo No. 07 de febrero 1 del 2006:

\n\n

Que de conformidad con el artículo\n 1 del Reglamento a la Ley de Zonas Francas, las resoluciones\n del CONAZOFRA deberán ser suscritas por los miembros asistentes\n a la sesión: y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n que le confieren artículo 1 del Reglamento a la Ley de\n Zonas,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Art. 1. Registrar la calificación\n de la Empresa Fkron Construcciones S. A., como usuario para establecerse\n en la Empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S. A. LAGSA.,\n la misma que gozará de los beneficios constantes en la\n Ley de Zonas Francas y cumplirá las obligaciones citadas\n en la mencionada ley; así como con los convenios internacionales\n firmados por el país.

\n\n

La actividad autorizada es usuario\n de servicios que se dedicará a la construcción\n de las nuevas terminales internacionales y nacionales, mejoramiento\n de las terminales existentes e instalaciones requeridas en zona\n tranca, así como para la remodelación de toda el\n área actual del Aeropuerto Simón Bolívar.

\n\n

Los beneficios que contempla\n la Ley de Zonas Francas serán exclusivos para la actividad\n autorizada que desarrolle dentro del área de la zona franca\n Fkron Construcciones S. A. gozará de los beneficios contemplados\n en la Ley de Zonas Francas por el periodo que dure la construcción\n y remodelación del Aeropuerto Internacional Simón\n Bolívar.

\n\n

Art. 2. Remitir esta resolución\n al Registro Oficial para su publicación.

\n\n

Comuniqúese.- Dado en\n Quito, Distrito Metropolitano, a 7 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Ab. Christian Leuschner Luque.\n Presídeme del CONAZOFRA.

\n\n

f.) Lic. Silvana Peñaherrera,\n delegada del Ministerio de Comercio Exterior.

\n\n

f.) Ing. Galo Cabrera, representante\n de la Cámara Zonas Francas.

\n\n

f.) Dr. Francisco Ribadeneira\n S. representante de los usuarios de las zonas francas.

\n\n

Certifico.- Es fiel copia del\n original.

\n\n

f.) Director Ejecutivo. Secretario\n del CONAZOFRA

\n\n

 

\n\n

No. 2006-09

\n\n

EL CONSEJO NACIONAL\n DE ZONAS
\n FRANCAS(CONAZOFRA)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Codificación de\n la Ley de Zonas Francas, publicada en el Registro Oficial No.\n 562 de abril 11 del 2005. en su Art. 15 establece la obligación\n por parte de las empresas administradoras de presentar al CONAZOFRA\n un informe anual de actividades efectuadas en las zonas francas\n y en el Art. 20 del Reglamento a la Ley de Zonas francas dispone\n que el CONAZOFRA establecerá los requisitos a ser cumplidos:

\n\n

Que la Resolución No.\n 2000-02, publicada en el Registro Oficial No. 85 de 25 de mayo\n del 2000. establece los requisitos a ser cumplidos para la presentación\n del informe anual de actividades por parte de las empresas administradoras\n de zonas francas, el mismo que es necesario actualizarlo:

\n\n

Que el Consejo Nacional de Zonas\n Francas en sesión de 7 de febrero del 2006 resolvió\n normar y actualizar el procedimiento de acuerdo a lo previsto\n en la Ley y Reglamento de Zonas Francas: y.

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confieren los Arts. 1 y 20 del reglamento,

\n\n

Resuelve:

\n\n

Aprobar y expedir los requisitos\n a cumplirse en la presentación del informe anual de actividades\n de las empresas administradoras de zonas francas.

\n\n

Art. 1.- Delegar la responsabilidad\n de verificar el cumplimiento de los requisitos presentados en\n el informe anual de labores de las empresas administradoras de\n zonas francas al Director Ejecutivo del CONAZOFRA quien podrá\n contratar asistencia especializada externa para su verificación\n y cuyos costos, serán pagados por las empresas administradoras.

\n\n

Art. 2.- Las empresas administradoras\n hasta el 30 de mayo de cada año, como máximo, deben\n presentar su informe anual de actividades al CONAZOFRA el mismo\n que contendrá la siguiente información:

\n\n

Empresa administradora:

\n\n

1) Nombramiento del representante\n legal, dirección, teléfono, fax, web, e-mail.

\n\n

2) Inversiones realizadas en\n la zona franca y futuras inversiones (montos y cronogramas).

\n\n

3) Capital social (Adjuntar copia\n de la última escritura de aumento de capital).

\n\n

4) Avance de ejecución\n de obras con relación al proyecto de factibilidad aprobado.

\n\n

5) Detalle de maquinarias y equipos\n ingresados a zona franca al amparo de la Ley de Zonas Francas.
\n 6) Detalle de maquinarias y equipos ingresados a zona tranca\n al amparo del sistema de internación temporal.

\n\n

7) Detalle de materiales internados\n al amparo de la Ley de Zonas Francas.

\n\n

8) Detalle de materiales internados\n adquiridos en el mercado na

 

Change password



Loading..