Registro Oficial. 10 de MARZO del 2006

Viernes, 10 de marzo de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MARZO DEL 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Viernes, 10 de marzo de 2006 - R. O. No. 226
\n
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1177 Modifícase el Decreto Ejecutivo 1050, publicado en el Registro Oficial No 196 de 26 de enero del 2006.

\n

1178 Nómbrase al señor Carlos Abad Ortiz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República de la India.

\n

1180 Acéptase la renuncia al licenciado José Toledo Gradín.

\n

1181 Nómbrase al licenciado Enrique Proaño Carrera, Secretario General de Comunicación de la Presidencia de la República.

\n

1184 Nómbrase a la licenciada Blanca Salazar Bautista, Representante del Presidente de la República ante la Junta de Defensa del Artesano.

\n

1185 Nómbrase al señor Manuel Francisco Salazar Alvarado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante la Orden Soberana y Militar de Malta, con sede en El Vaticano..

\n

1186 Nómbrase al economista Luis Antonio Rodas Posso, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno de Australia..

\n

1187 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Segunda Categoría" al señor Víctor Hugo Tapia Duque.

\n

1195 Renovase el estado de emergencia a los cantones Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo y Tisaleo y los sectores de Juive Grande y Pondoa de la provincia de Tungurahua, Penipe y Guano de la provincia de Chimborazo.

\n

1196 Renovase la declaratoria de emergencia en el control y la supervisión del sector forestal ecuatoriano..

\n

1198 Difiérese a cero por ciento (0%) ad- valórem, la tarifa arancelaria para las subpartidas NANDINA 7207.11.00 y 7207.20.00 del Arancel Nacional de Importaciones.

\n

1199 Mientras dure la ausencia en el país del señor Presidente Constitucional de la República, doctor Alfredo Palacio González, deléganse atribuciones al señor doctor Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente Constitucional de la República.
ACUERDOS:

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0251 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Fundación "Centro de Estudios y Proyectos Sociales (CEPS)", con domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha.

\n

0256 Apruébase el acta de sorteo y ratificación de lotes de la Cooperativa de Vivienda "Víctor Alejandro Jaramillo", domiciliada en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura1

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0024 Dispónese el registro de las reformas al Estatuto del Ministerio de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios de Abreu y Lima, en el Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo de los Colorados.

\n

0038 Ordénase el registro e inscripción del estatuto constitutivo y concédese personería jurídica a la organización religiosa denominada Congregación Familia Cristiana de la Comunidad, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

0042 Ordénase el registro e inscripción de las reformas del Estatuto de la Fundación Cristiana de la Tercera Edad "Monte de Sión", con su nueva denominación de Fundación Cristiana de Todas las Edades "Monte de Sión FUNCRISTEMS".

\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

\n

- Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador y la Fundación Educacional Alberto Einstein.

\n

- Addéndum No 1 al Convenio de Financiación entre la Comunidad Europea y la República del Ecuador "Proyecto de Desarrollo de las Zonas Urbano- Marginales de Guayaquil - ZUMAR".

\n

- Convenio de donación PHRD para la preparación de la donación para el Proyecto de Manejo de los Recursos Naturales de Chimborazo No TF055402, suscrito por el representante del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Carrión Mena.

\n

RESOLUCIONES;
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

007 Adjudícase el contrato para la impresión de doscientas treinta y dos mil doscientas (232.200) tarjetas de visita a parques nacionales de distintos valores, al Instituto Geográfico Militar.

\n

008 Adjudícase el contrato para la impresión de un mi (1.000) libretines de identificación para oficiales y dos mil (2.000) libretines para tripulantes, al Instituto Geográfico Militar.

\n

CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

\n

341 Emítese dictamen favorable para proceder a reformar la estructura de la nomenclatura del Arancel Nacional de Importaciones.

\n

342 Hacer suya la designación de los miembros del Equipo de Negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de América, realizada por el doctor Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional de la República.

\n

343 Emítese dictamen favorable para el diferimiento arancelario a cero por ciento (0%) ad-valórem de las subpartidas NANDINA 7207.11.00 y 7207.20.00.

\n

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

\n

NAC-DGER2006-0142 Deléganse facultades al doctor Francisco Viteri Martínez, dentro de la jurisdicción de la Dirección Regional Norte.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal de Cayambe: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Macará: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007..

\n

- Gobierno Municipal de Chone: De Creación del Dispensario Médico y Farmacia Municipal.

\n

- Cantón Célica: De aprobación de la pro forma presupuestaria del ejercicio económico del año 2006.

\n

FE DE ERRATAS:

\n

- A la publicación de la Resolución No 40 AGD-UIO-D-2006-02 de 13 de febrero del 2006, emitida por la Agencia de Garantía de Depósitos, efectuada en el Registro Oficial No 223 de 7 de marzo del 2006.

\n \n
\n

 

\n\n

No. 1177

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo dispuesto\n en el artículo 260 de la Constitución Política\n de la República es de responsabilidad de la Función\n Ejecutiva la formulación y ejecución de la política\n fiscal;

\n\n

Que el Procurador General del\n Estado, mediante oficio No. 22461 de 31 de enero del 2006, se\n pronunció ratificando la potestad del ejecutivo de establecer\n modificaciones al presupuesto del Gobierno Central de conformidad\n con las leyes aplicables;

\n\n

Que es menester proteger expresamente\n los recursos destinados a programas sociales de trascendental\n importancia para este gobierno como son, entre otros, el aseguramiento\n universal de la salud, el bono de desarrollo humano, la Ley de\n Maternidad Gratuita, el Sistema Integrado de Alimentación\n y Nutrición, el Fondo de Desarrollo Infantil, y otros\n proyectos importantes del área social, que permitirán\n alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confieren los numerales 1 y 9 del artículo 171\n de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Sustitúyase\n en el artículo 1 del Decreto Ejecutivo 1050, publicado\n en el Registro Oficial N° 196 de 26 de enero del 2006, la\n frase "las reales necesidades del servicio de la deuda pública"\n por la siguiente "las obligaciones del Estado en función\n de las reales necesidades sociales del país".

\n\n

Artículo 2.- Proteger\n en el presupuesto del Gobierno Central, conforme lo dispuesto\n por el Decreto Ejecutivo No. 1050, un gasto e inversión\n social con el fin de garantizar transferencias que permitan una\n adecuada ejecución de los programas, contemplados en la\n agenda social "Ecuador Solidario" y que son principalmente:

\n\n

Bono de Desarrollo Humano.
\n Sistema Integrado de Alimentación y Nutrición (Sian).
\n Seguro Social Campesino.
\n Programa de Aseguramiento Universal en Salud.
\n Fondo de Desarrollo Infantil (FODI).
\n Sistema de Selección de Beneficiarios (SELBEN).
\n Programa de Desarrollo Infantil.
\n Operación Rescate Infantil (ORI).
\n Desarrollo Rural Integral.
\n Fondo de Inversión Social de Emergencia.
\n Educación Básica Hispana e Intercultural.
\n Promoción del Desarrollo Humano.
\n Infraestructura Educativa.
\n PRONEPE.
\n Mediación Laboral.
\n Programa de Vivienda de Maestros.
\n Vivienda Urbana SIV Magisterio.
\n Programa de Vivienda de Interés Social.
\n Sistema de Incentivos de Vivienda.
\n PRAGUAS.
\n Programa de Agua Potable y Saneamiento Ambiental.

\n\n

Artículo 3.- Disponer\n la creación de un mecanismo de asignación de fondos\n concursables que asegure el cumplimiento de los objetivos establecidos\n en el programa de gobierno y en este decreto, sobretodo en los\n ámbitos de reactivación productiva, educación,\n salud, remediación ambiental, ciencia y tecnología\n e infraestructura.

\n\n

Artículo 4.- Disponer\n que en estricto cumplimiento a los límites establecidos\n en la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, la gestión fiscal a nivel del\n Gobierno Central, reflejará al menos un déficit\n global no mayor a USD 286 millones, un superávit primario\n no menor a USD 682 millones y un gasto en programas sociales\n no menor a USD 544 millones.

\n\n

Artículo 5.- De la ejecución\n del presente decreto, que entrará en vigencia a partir\n de la fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro\n Oficial, encárguese al Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 21 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro\n de Economía y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1178

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado\n para la designación del señor Carlos Abad Ortiz\n como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador\n ante la República de la India; y,

\n\n

El artículo 171, numeral\n 10 de la Constitución Política de la República\n y los artículos 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio\n Exterior,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Carlos Abad Ortiz como Embajador Extraordinario\n y Plenipotenciario del Ecuador ante la República de la\n India.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase\n de la ejecución del presente decreto al señor Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 21 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión\n Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1180

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En consideración, a la\n renuncia presentada por el señor licenciado José\n Toledo Gradín, al cargo de Secretario General de Comunicación\n de la Presidencia de la República; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 9 de la Constitución\n Política de la República y el Decreto Ejecutivo\n No. 386 del 15 de mayo del 2000,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Aceptar la\n referida renuncia, dejando expresa constancia del agradecimiento\n personal y del Gobierno Nacional, por los valiosos, inteligentes\n y patrióticos servicios prestados al país, por\n el señor licenciado José Toledo Gradín,\n desde las funciones que le fueron encomendadas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 22 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1181

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política de la República\n y el Art. 2 del Decreto Ejecutivo No. 386 de 15 de mayo del 2000,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor licenciado Enrique Proaño Carrera, para desempeñar\n las funciones de Secretario General de Comunicación de\n la Presidencia de la República, quien tendrá rango\n de Ministro de Estado.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 22 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1184

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 171, numeral 9 de la Constitución\n Política de la República y la letra a) del artículo\n 5 de la Codificada Ley de Defensa del Artesano, publicada en\n el Registro Oficial No. 71 de 23 de mayo de 1997,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar a\n la señora licenciada Blanca Salazar Bautista, en calidad\n de Representante del Presidente de la República ante la\n Junta de Defensa del Artesano.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 23 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1185

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado\n para la designación del señor Manuel Francisco\n Salazar Alvarado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario,\n Concurrente del Ecuador ante la Orden Soberana y Militar de Malta,\n con sede en El Vaticano, Santa Sede; y,

\n\n

El artículo 171, numeral\n 10 de la Constitución Política de la República\n y los artículos 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio\n Exterior;

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n señor Manuel Francisco Salazar Alvarado como Embajador\n Extraordinario y Plenipotenciario Concurrente del Ecuador ante\n la Orden-Soberana y Militar de Malta, con sede en El Vaticano,\n Santa Sede.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase\n de la ejecución del presente decreto al señor Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 23 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión\n Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1186

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado\n para la designación del economista Luis Antonio Rodas\n Posso como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador\n ante el Gobierno de Australia; y,

\n\n

El artículo 171, numeral\n 10 de la Constitución Política de la República\n y los artículos 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio\n Exterior,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al\n economista Luis Antonio Rodas Posso como Embajador Extraordinario\n y Plenipotenciario del Ecuador ante el Gobierno de Australia.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase\n de la ejecución del presente decreto al señor Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 23 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión\n Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1187

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución Nro. 2006-037-CS-PN\n de enero 18 del 2006, dictada por el H. Consejo Superior de la\n Policía Nacional;
\n El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio Nro. 2006-253-SPN de febrero 8 del\n 2006, previa solicitud del señor Comandante General de\n la Policía Nacional, con oficio Nro. 0153/DGP/PN de febrero\n 7 del 2006;

\n\n

De conformidad con los Arts.\n 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento de Condecoraciones de la\n Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que\n le confiere el Art. 6 de la Ley Orgánica de la Policía\n Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la condecoración\n "POLICIA NACIONAL" de "SEGUNDA CATEGORIA"\n al señor Capitán de Policía Tapia Duque\n Víctor Hugo, por haber prestado 20 años de servicio\n activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2. De la ejecución\n del presente decreto encárguese el Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n Quito, a 23 de febrero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase,\n Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Armando Rodas Espinel, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1195

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo\n No. 1424, publicado en el Registro Oficial No. 286 de 5 de marzo\n del 2004, se declaró el estado de emergencia a los cantones\n Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo y Tisaleo y, los sectores de\n Juive Grande y Pondoa de la provincia de Tungurahua y a Penipe\n y Guano de la provincia de Chimborazo;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo\n No. 1655, publicado en el Registro Oficial No. 333 de 12 de mayo\n del 2004, se amplió por sesenta días la declaratoria\n de emergencia de los referidos sectores;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo\n No. 2333, publicado en el Registro Oficial No. 482 de 15 de diciembre\n del 2004; y Decreto Ejecutivo No. 210, publicado en el Registro\n Oficial Nº 42 de 20 de junio del 2005, se amplió\n por sesenta días adicionales la declaratoria de emergencia\n de ese sector;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo\n No. 952, publicado en el Registro Oficial No. 171 de 22 de diciembre\n del 2005, se declaró nuevamente en emergencia a los cantones\n antes referidos, con base al pedido efectuado por la Dirección\n Nacional de Defensa Civil;

\n\n

Que mediante oficio No. II-0098-AMC\n de 7 de febrero del 2006, los alcaldes de Cevallos y Penipe han\n solicitado a la Presidencia de la República la renovación\n del estado de emergencia en los sectores antes señalados,\n con la finalidad de ejecutar los proyectos contemplados en el\n plan de emergencia, ante la reactivación del proceso eruptivo\n del volcán Tungurahua;

\n\n

Que mediante oficio No. CSN DNDC\n AJ-2006 060352 de 21 de febrero del 2006, el Director Nacional\n de Defensa Civil ha solicitado a la Presidencia de la República\n se renueve la declaratoria de emergencia en esa zona, lo cual\n permitirá cumplir los proyectos aprobados por el Ministerio\n de Economía y Finanzas de acuerdo a lo planificado; y,\n
\n En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 180 y 181 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Renóvase el estado\n de emergencia a los cantones Quero, Cevallos, Mocha, Pelileo\n y Tisaleo y, los sectores de Juive Grande y Pondoa, de la provincia\n de Tungurahua y, a Penipe y Guano de la provincia de Chimborazo,\n mismo que fuera declarado mediante Decreto Ejecutivo No. 952,\n publicado en el Registro Oficial 171 de 22 de diciembre del 2005.

\n\n

Esta renovación se decreta\n en virtud que las circunstancias que motivaron su declaratoria\n aún persisten y no han sido superadas, de conformidad\n con lo que dispone el artículo 182 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador.

\n\n

Art. 2.- Ordénase que\n los ministerios de Gobierno y Policía, Defensa Nacional,\n Obras Públicas y Comunicaciones; Salud Pública,\n Desarrollo Urbano y Vivienda, Agricultura y Ganadería\n y, la Dirección Nacional de Defensa Civil, en lo que a\n cada cual le correspondiere, dispongan la ejecución inmediata\n de las acciones que fueren indispensables para contrarrestar\n los daños ocasionados en dichas localidades y áreas\n rurales, como consecuencia de la actividad volcánica del\n Tungurahua, y para precautelar la integridad y supervivencia\n de los moradores de dichas zonas.

\n\n

Art. 3.- Los gastos que demande\n la emergencia serán aplicados al 20% del Fondo de Ahorro\n y Contingencias creado en virtud de la Ley Orgánica Reformatoria\n a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal para estabilizar los ingresos petroleros\n y para atender emergencias legalmente declaradas, sobre la base\n de la recomendación que, en cuanto al monto para financiar\n la emergencia, formule la Comisión de Ahorro y Contingencias,\n en el marco de lo previsto en el Art. 64 del Reglamento Sustitutivo\n al Reglamento a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal.

\n\n

Art. 4.- Facúltase a las\n instituciones referidas en el artículo segundo de este\n decreto a remitir a la Subsecretaría de Programación\n de la Inversión Pública del Ministerio de Economía\n y Finanzas, el detalle de los proyectos que se realizarán\n en el contexto del estado de emergencia que se declara, a fin\n de que los mismos sean analizados en el marco de la reglamentación\n y normativa técnica pertinente, en forma previa a la transferencia\n de los recursos asignados.

\n\n

Art. 5.- De conformidad con el\n Art. 68 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento de la Ley Orgánica\n de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n las instituciones detalladas en el artículo segundo de\n este decreto enviarán al Ministerio de Economía\n y Finanzas, hasta 30 días posteriores al último\n día de cada mes, la información sobre el avance\n de la ejecución fiscal y financiera de las obras que se\n financiarán con los recursos del Fondo de Ahorro y Contingencia,\n para el seguimiento y control correspondientes.

\n\n

ARTICULO FINAL.- De la ejecución\n del presente decreto que entrará en vigencia desde la\n presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el\n Registro Oficial, encárguese a los ministros de Gobierno\n y Policía, Defensa Nacional, Economía y Finanzas,\n Obras Públicas y Comunicaciones, Salud Pública,\n Desarrollo Urbano y Vivienda y Agricultura y Ganadería.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1196

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo\n No. 998 de 28 de diciembre del 2005, publicado en el Registro\n Oficial No. 182 de 6 de enero del 2006, se declaró en\n estado de emergencia el control y la supervisión del sector\n forestal ecuatoriano;

\n\n

Que a pesar de las acciones emprendidas\n por el Ministerio del Ambiente, las circunstancias que motivaron\n la declaratoria de emergencia no han variado;

\n\n

Que según se desprende\n de la norma del inciso segundo del artículo 182 de la\n Constitución Política de la República, cuando\n las causas que motivaron la declaratoria de emergencia persistieren,\n se podrá renovar el decreto por el cual se declaró\n la emergencia;

\n\n

Que mediante oficio No. 874-D-MA\n de 13 de febrero del 2006, la Ministra del Ambiente, ha solicitado\n al Presidente de la República, sea renovado el decreto\n de estado de emergencia, conforme lo dispone el inciso segundo\n del artículo 182 de la Carta Política; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones\n que le confieren los artículos 18, 180 y 182 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Renovar la declaratoria\n del estado de emergencia en el control y la supervisión\n del sector forestal ecuatoriano, en las mismas condiciones al\n que se refiere el Decreto Ejecutivo No. 998 de 28 de diciembre\n del 2005.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución\n del presente decreto que entrará en vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial, encárguense\n los ministros de Economía y Finanzas y del Ambiente.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n en Quito, a 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Diego Borja Cornejo, Ministro\n de Economía y Finanzas.

\n\n

f.) Anita Albán Mora,\n Ministra del Ambiente.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1198

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con el artículo\n 245 de la Constitución de la República es un objetivo\n permanente de la economía, entre otros, el incremento\n y diversificación de la producción orientados a\n la oferta de bienes y servicios de calidad que satisfagan las\n necesidades del mercado interno; así como, la competitividad\n de la producción nacional, en virtud de lo cual, es conveniente\n y oportuno estimular la importación de bienes de capital\n y de insumos indispensables para incentivar el desarrollo de\n las actividades productivas;

\n\n

Que la Decisión 370 de\n la Comisión de la Comunidad Andina, en su artículo\n 4, establece que para los casos de insuficiencia transitoria\n de oferta que afecte a cualquier país miembro, se aplicará\n lo establecido en el artículo 85 del Acuerdo de Cartagena,\n codificado mediante Decisión 563;

\n\n

Que el artículo 11 de\n la Resolución 501 establece el procedimiento para la reducción\n o suspensión transitoria del Arancel Externo Común,\n en los casos de insuficiencias transitorias de producción;\n sin embargo, no contempla procedimientos para regular las situaciones\n de insuficiencia permanente de producción como es el caso\n de los productos clasificados en las subpartidas NANDINA 7207.11.00\n y 7207.20.00;

\n\n

Que en la Novena Reunión\n Ordinaria del Comité Andino de Coordinación Arancelaria\n se identificó la necesidad de que la Secretaría\n General de la Comunidad Andina revise la normativa vigente para\n el tratamiento de insuficiencias de oferta en la región,\n contemplando un mecanismo de aplicación automática\n y transparente para atender los casos de insuficiencia permanente\n de oferta;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo\n No. 693, publicado en el Suplemento al Registro Oficial No. 162\n de 9 de diciembre del 2005, se expidió el nuevo Arancel\n Nacional de Importación;

\n\n

Que la Comisión Ejecutiva\n del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones, mediante Resolución\n No. 343 de 24 de febrero del 2006, emitió dictamen favorable\n para el diferimiento arancelario, a cero por ciento (0%) ad -\n valórem, para la subpartidas NANDINA 7207.11.00 y 7207.20.00,\n hasta que se efectúe el pronunciamiento de la Secretaría\n General de la Comunidad Andina; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n que le confieren el artículo 257 de la Constitución\n Política del Estado y el artículo 15 de la Ley\n Orgánica de Aduanas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Difiérase\n a cero por ciento (0%) ad - valórem, la tarifa arancelaria\n para las subpartidas NANDINA 7207.11.00 y 7207.20.00 del Arancel\n Nacional de Importaciones.

\n\n

Artículo 2.- De la ejecución\n del presente decreto, que entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha sin perjuicio de su publicación en\n el Registro Oficial, encárguense los ministros de Economía\n y Finanzas y de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.
\n Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de Quito,\n a 1 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Jorge Illingworth Guerrero,\n Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca\n y Competitividad.

\n\n

f.) Pedro Páez Pérez,\n Ministro de Economía y Finanzas (E).

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 1199

\n\n

Alfredo Palacio\n González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que\n le confiere el artículo 169 de la Constitución\n Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Mientras dure\n la ausencia del país del señor Presidente Constitucional\n de la República, doctor ALFREDO PALACIO GONZALEZ, en la\n ciudad de Miami - Estados Unidos de América del 2 al 6\n de marzo del 2006, delégase al señor doctor ALEJANDRO\n SERRANO AGUILAR, Vicepresidente Constitucional de la República,\n el ejercicio de las atribuciones a las que se refieren los artículos\n 153, 171, 180, 181 y 182 de la Constitución Política\n de la República.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional,\n a 2 de marzo del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González,\n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Armando Rodas Espinel,\n Subsecretario General de la Administración Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 251

\n\n

Ab. Miguel Martínez\n Dávalos
\n SUBSECRETARIO DE
\n FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito\n en el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ecuatorianos\n el derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según los Arts. 565\n y 567 de la Codificación del Código Civil, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005, corresponde al Presidente de la República, aprobar\n mediante la concesión de personería jurídica,\n a las organizaciones de derecho privado, que se constituyan de\n conformidad con las normas del Título XXX, Libro I del\n citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n N° 339 de noviembre 28 de 1998, publicado en el Registro\n Oficial N° 77 de noviembre 30 del mismo año, el Presidente\n Constitucional de la República, delegó la facultad\n para que cada Ministro de Estado, de acuerdo al ámbito\n de su competencia, apruebe los estatutos y las reformas a los\n mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo\n N° 33 de abril 26 del 2005, el Presidente Constitucional\n de la República, designó Ministro de Bienestar\n Social al Dr. Alberto Rigail Arosemena; Secretario de Estado\n que de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,\n es competente para el despacho de los asuntos inherentes a esta\n Cartera de Estado;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n N° 0081 de julio 6 del 2005, el Ministro de Bienestar Social,\n delegó al abogado Miguel Martínez Dávalos,\n Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, la facultad de\n otorgar personería jurídica a las organizaciones\n de derecho privado, sin fines de lucro, sujetas a las disposiciones\n del Título XXX, Libro I de la Codificación del\n Código Civil, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial N° 46 de junio 24 del 2005;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría\n Legal del Ministerio de Bienestar Social, mediante oficio N°\n 1069-AL-PJ-JVG-2005 de agosto 24 del 2005, ha emitido el informe\n favorable para la aprobación del estatuto y concesión\n de personería jurídica a favor de la Fundación\n "Centro de Estudios y Proyectos Sociales (CEPS)", con\n domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia\n de Pichincha, por considerar que la misma ha cumplido con los\n requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 3054 de\n agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial N° 660\n de septiembre 11 del mismo año y del Título XXX,\n Libro I de la Codificación del Código Civil, publicado\n en el Suplemento del Registro Oficial N° 46 de junio 24 del\n 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades\n legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto\n y conceder personería jurídica a la Fundación\n "Centro de Estudios y Proyectos Sociales (CEPS)" con\n domicilio en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, provincia\n de Pichincha, sin modificación alguna.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad\n de socios fundadores a las siguientes personas:

\n\n

Apellidos Nombres Cédula\n Nacionalidad
\n Andrade Villagrán Edgar Vicente 170860388-9 Ecuatoriana
\n Andrade Varela Juan Francisco Expedito 170553134-9 Ecuatoriana
\n Avila Paredes Francisco Mauricio 170410025-6 Ecuatoriana
\n Calle Romero César Antonio 170955263-6 Ecuatoriana
\n Carrillo Muela Carlos Alfonso 170013193-9 Ecuatoriana
\n Cisneros Sánchez Angel Rafael 060220287-1 Ecuatoriana
\n Flores Cuvi Sandra Elizabeth 170830565-9 Ecuatoriana
\n León Alvarez Ivonne Tatiana 170659622-6 Ecuatoriana
\n Montalvo Galarza Yolanda Piedad 170502872-6 Ecuatoriana
\n Molina Cáceres Nancy Silinia 171096281-5 Ecuatoriana
\n Ochoa Dávila Roberto Enrique 010169475-0 Ecuatoriana
\n Oleas Lara Mariela Alejandra 060326708-9 Ecuatoriana
\n Peralvo Guzmán Francisco Xavier 170853597-4 Ecuatoriana
\n Quilumbango Saransig María Elena 100214679-1 Ecuatoriana
\n Quinapallo Chiluisa Fanny Yolanda 170679832-7 Ecuatoriana
\n Sandoval Silva Anita Erika 171283760-6 Ecuatoriana
\n Sánchez Cobo Francisco Fernando 170685712-3 Ecuatoriana
\n Tinajero Miketta Alfredo Rodolfo 090696306-1 Ecuatoriana
\n Vásquez Saransig María Luzmila 100156392-1 Ecuatoriana
\n Yamberla de la Torre José Manuel 100186427-9 Ecuatoriana
\n Yánez Asimbaya Christian Oswaldo 170933012-8 Ecuatoriana

\n\n

Art. 3.- Disponer que la fundación,\n ponga en conocimiento del Ministerio de Bienestar Social, la\n nómina de la Directiva designada, una vez adquirida la\n personería jurídica y las que se sucedan en el\n plazo de quince días posteriores a la fecha de elección,\n para el registro respectivo de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea\n general de socios como la máxima autoridad y organismo\n competente para resolver los problemas internos de la fundación,\n y al Director Ejecutivo como su representante legal.

\n\n

Art. 5.- La solución de\n los conflictos que se presentaren al interior de la fundación,\n y de ésta con otras, se someterá a las disposiciones\n de la Ley de Arbitraje y Mediación, publicada en el Suplemento\n del Registro Oficial N° 145 de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad\n con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 2 de septiembre\n del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez\n Dávalos, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional.

\n\n

Es fiel copia del original.-\n Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.

\n\n

13 de octubre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No. 0256

\n\n

Dr. Carlos Cevallos\n Melo
\n SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL
\n RURAL Y URBANO MARGINAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Cooperativa de Vivienda\n "VICTOR ALEJANDRO JARAMILLO", domiciliada en el cantón\n Otavalo, provincia de Imbabura, constituida jurídicamente,\n mediante Acuerdo Ministerial No. 0258 de 28 de febrero de 1989,\n e inscrita en el Registro General de Cooperativas, con el número\n de orden No. 4676 de 9 de marzo de 1989, ha remitido la documentación\n requerida para la aprobación del acta de sorteo de lotes\n y las minutas de adjudicación en favor de los socios,

\n\n

La Coordinación Jurídica\n de la Dirección Nacional de Cooperativas, mediante memorando\n No. 077 CJ-LGST-AC-2005 del 22 de agosto del 2005, informa favorablemente\n señalando que el plano se halla aprobado por el Municipio\n de Otavalo, que en las minutas constan el nombre del socio adjudicatario,\n número de lote, linderos, superficie, y que los adjudicatarios\n cumplen con el requisito de ser socios debidamente registrados\n en la Dirección Nacional de Cooperativas;

\n\n

Que el señor Director\n Nacional de Cooperativas, con memorando No. 137 DNC-JLT-CJ-LGST-AC-2005,\n del 22 de agosto del 2005, considera procedente el dar atención\n favorable a lo solicitado por la cooperativa antes citada, de\n conformidad con el Art. 175 del Reglamento General de la Ley\n de Cooperativas; y,

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial\n No. 0082 de 6 de julio del 2005, artículo primero, literal\n p), el señor Alberto Rigail Arosemena, en su calidad de\n Ministro de Bienestar Social, delega al señor Dr. Carlos\n Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo Social Rural y Urbano\n Marginal, entre otras funciones "Aprobar las actas de sorteos\n y minutas de adjudicación de lotes de terreno dentro del\n sistema cooperativo",

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el acta de sorteo\n y ratificación de lotes, de la Cooperativa de Vivienda\n "VICTOR ALEJANDRO JARAMILLO", domiciliada en el cantón\n Otavalo, provincia de Imbabura, realizada el 23 de abril del\n 2005.

\n\n

Art. 2.- Aprobar las minutas\n de adjudicación de los lotes de terreno que están\n de acuerdo con el acta de sorteo y adjudicación, debidamente\n legalizadas por la Dirección Nacional de Cooperativas,\n que en sus partes señalan: Nombre del adjudicatario, número\n de lote, área correspondiente y linderos a saber:
\n
(REF. CUADROS)

\n\n

Art. 3.- Ordenar la protocolización\n e inscripción en el Registro de la Propiedad del Cantón\n Otavalo, del presente Acuerdo de la Cooperativa de Vivienda "VICTOR\n ALEJANDRO JARAMILLO", domiciliada en el cantón Otavalo,\n provincia de Imbabura.

\n\n

Art. 4.- El lote de terreno correspondiente\n a los socios adjudicatarios se constituye en patrimonio familiar,\n de acuerdo con el Art. 153 de la Ley de Cooperativas vigente.

\n\n

Dado en el Despacho del Sr. Subsecretario,\n en el Distrito Metropolitano de Quito, a 6 de septiembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo,\n Subsecretario de Desarrollo Social Rural y Urbano Marginal.

\n\n

 

\n\n

No. 0024

\n\n

Alfredo Castillo\n Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial\n N° 1181 de 21 de marzo del 2000, el Ministerio de Gobierno\n aprobó el Estatuto del Ministerio de la Iglesia Evangélica\n Asamblea de Dios de Abreu y Li

 

Change password



Loading..