Registro Oficial. 6 de ENERO del 2006

Viernes, 06 de enero de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE ENERO DEL 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Viernes, 6 de enero de 2006 - R. O. No. 182

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
LEYES:

\n

2005-25 Ley Orgánica Reformatoria a la Ley No 2005-4, publicada en el Registro Oficial No 69 de 27 de julio del 2005.

\n

2005-26 Ley de Creación de la Universidad Naval "Comandante Rafael Moran Valverde".

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

998 Declárase en estado de emergencia el control y la supervisión del sector forestal ecuatoriano..

\n

999 Apruébase la distribución de los recursos provenientes del 5% de la cuenta especial denominada "Reactivación Productiva y Social del Desarrollo Científico- Tecnológico y de la Estabilización Fiscal", para proyectos de reparación ambiental y social por efecto de los impactos generados por las actividades hidrocarburíferas o mineras desarrolladas por el Estado.

\n

1000 Rectifícase el Decreto Ejecutivo No 910 de 9 de diciembre del 2005.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0296 Apruébase el estatuto social y confiérese personería jurídica a la Corporación "Voto, Consultora Electoral Internacional, Voto - C.E.L", con domicilio principal en el Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito.

\n

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS:

\n

057 Facúltanse atribuciones a los ingenieros César Ricardo Pacheco Hugo y Galo Arturo Costa Muñoz, directores provinciales en Cañar y Loja.

\n

MINISTERIO DE SALUD:

\n

0719 Delégase al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para que a través de la Dirección Metropolitana de Salud, realice el control sanitario de las instalaciones y funcionamiento de varios establecimientos13

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO DIRECTIVO DE LA SECRETARIA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN:

\n

001 Expídese el Reglamento interno para el funcionamiento del Consejo Directivo de la Secretaría Nacional de Cultura Física, Deportes y Recreación..

\n

002 Expídese el Reglamento para la nominación del representante de los deportistas al Consejo Directivo de la Secretaría Nacional de Cultura Física, Deportes y Recreación18

\n

SISTEMA INTEGRADO DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (SIAN):

\n

- Expídese el Reglamento Técnico- Operativo..

\n

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL:

\n

PLE-TSE-3-20-12-2005 Apruébase la solicitud de asignación de número, simbología, reserva y derecho del nombre de la organización nacional Movimiento Independiente "Acción y Cambio", al que se le asigna el número 20 del Registro Electoral..

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Balao: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007..

\n

- Cantón Balao: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios rurales para el bienio 2006-2007.

\n

- Gobierno Municipal de Gualaceo: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n \n
\n

 

\n\n

 

\n\n

PRESIDENCIA\n DE LA REPÚBLICA

\n\n

Oficio No. 0000356
\n Quito, a 28 de diciembre del 2005

\n\n

Señor doctor

\n\n

Rubén Espinoza Díaz

\n\n

DIRECTOR DEL REGISTRO OFICIAL

\n\n

En su despacho.

\n\n

De mi consideración:

\n\n

De conformidad con lo que dispone la Constitución Política\n de la República, le remito para su publicación\n en el Registro Oficial:

\n\n

o LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY
\n No. 2005-4, PUBLICADA EN EL REGISTRO
\n OFICIAL No. 69 DE 27 DE JULIO DEL 2005.

\n\n

o LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD
\n NAVAL "COMANDANTE RAFAEL MORAN
\n VALVERDE".

\n\n

Así mismo, se dignará encontrar los auténticos\n de las leyes en mención, para que sean devueltas al Congreso\n Nacional, una vez se publiquen en el Registro Oficial.

\n\n

Atentamente,
\n Dios, Patria y Libertad

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No 2005-25

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Ley No. 2005-4, publicada en el Registro Oficial\n No. 69 de 27 de julio del 2005, fue aprobada la Ley Orgánica\n Reformatoria a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal;

\n\n

Que la Casa de la Cultura Ecuatoriana, establecida hace más\n de sesenta años, se ha mantenido como baluarte de la identidad\n nacional, promoviendo sus diferentes manifestaciones culturales;

\n\n

Que la Casa de la Cultura Ecuatoriana está sólidamente\n establecida, su sistema descentralizado, lo que le ha permitido\n articularse en núcleos provinciales y extensiones cantonales;\n hacia lo externo, en núcleos organizados por ecuatorianos\n migrantes en diversos países, realizando así, continuos\n esfuerzos por mejorar su servicio a la cultura del Ecuador; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,\n expide la siguiente:

\n\n

LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY No.
\n 2005-4, PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL
\n No. 69 DE 27 DE JULIO DEL 2005

\n\n

Art. 1.- En el numeral 2, del artículo 2 de la Ley\n Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Responsabilidad,\n Estabilización y Transparencia Fiscal, agregúese\n un inciso que diga:

\n\n

"La Matriz de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus\n núcleos provinciales, administrarán directamente\n los recursos asignados al financiamiento de planes y proyectos\n de inversión cultural que sean preparados por la misma,\n y todos los presentados por entidades culturales y otras instituciones\n cuyos objetivos sean fomentar y orientar el desarrollo de la\n cultura nacional; sin perjuicio de las asignaciones constantes\n en el Presupuesto General del Estado a favor de otras entidades\n e instituciones. ".

\n\n

DISPOSICIÓN FINAL.- La presente Ley Orgánica\n Reformatoria entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dada, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, a los trece días\n del mes de diciembre del año dos mil cinco.

\n\n

f.) Dra. Cynthia Viteri de Villamar, Primera Vicepresidenta\n del Congreso Nacional, encargada de la Presidencia.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General.

\n\n

Palacio Nacional, Quito, a veinte y ocho de diciembre del\n dos mil cinco.

\n\n

PROMULGÚESE
\n f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No 2005-26

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en 1820 el Libertador Simón Bolívar, creó\n la Escuela Náutica, la misma que actualmente funciona\n con la denominación de Escuela Superior Naval "Comandante\n Rafael Moran Valverde", cuya creación como Escuela\n Naval Militar consta en el Registro Oficial No 1523 del 25 de\n abril de 1911, y posteriormente su reconocimiento como Instituto\n Técnico Superior, según Decreto Supremo No 57,\n publicado en el Registro Oficial No. 16 del 8 de marzo de 1972:

\n\n

Que la Escuela Superior Naval, antes nombrada, es la única\n institución de educación superior del país\n que forma oficiales de la Armada, realiza investigación\n oceanógrafica y cumple labores de educación permanente\n al servicio de la Fuerza Naval del Ecuador, tanto en su formación\n integral como en la titulación de nivel superior, por\n lo que incluso, tiene celebrados convenios con otras instituciones\n similares del mundo;

\n\n

Que la Carta Política de la República, en su\n artículo 183, inciso final, establece que la fuerza pública,\n sin menoscabo de sus funciones específicas, debe colaborar\n para el desarrollo económico y social del país,\n por lo que la ley debe regular esta colaboración;

\n\n

Que el proyecto presentado por la Armada Nacional cuenta con\n una propuesta académica sustentada, infraestructura acorde\n con las exigencias de la educación superior, instalaciones\n modernas, talleres y laboratorios, personal académico\n de alto nivel y personal administrativo sólidamente capacitado;\n y, determina la existencia de recursos económicos-financieros\n necesarios para garantizar su ejecución;

\n\n

Que el Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP,\n en uso de su atribución constante en el artículo\n 13, literal c), de la Ley Orgánica de Educación\n Superior, en sesión del 3 de agosto del 2005, una vez\n cumplidos los requisitos 'que exige el artículo 17 de\n la Ley Orgánica antes indicada, emitió el informe\n constitucional, favorable para la creación de la Universidad\n Naval "Comandante Rafael Moran Valverde" como consta\n en la Resolución RCP. S05 No 219.05, en la que se contiene\n la resolución del Consejo; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales\n expide la siguiente:

\n\n

LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NAVAL
\n "COMANDANTE RAFAEL MORAN VALVERDE"

\n\n

Art. 1.- Créase la Universidad Naval "Comandante\n Rafael Moran Valverde", institución de educación\n superior autofinanciada, con personería jurídica\n sin fines de lucro, de carácter autónomo en los\n ámbitos académico, administrativo y financiero.\n Sus actividades se regirán por las disposiciones de la\n Constitución Política de la República, la\n Ley Orgánica de Educación Superior, su reglamento,\n el estatuto de la universidad aprobado por el CONESUP; y, los\n reglamentos que para su obrar interno dictare como lo faculta\n la ley.

\n\n

Art. 2.- La Universidad Naval "Comandante Rafael Moran\n Valverde", tendrá su sede principal en el cantón\n Salinas, provincia del Guayas, establecerá extensiones\n en la Región Amazónica y en la Región Insular\n y programas de post grado, previa aprobación del CONESUP,\n de conformidad con el literal f) del artículo 13 de la\n Ley Orgánica de Educación Superior.

\n\n

Art. 3.- La Universidad Naval "Comandante Rafael Moran\n Valverde", será una Institución de la Armada\n del Ecuador, por tanto al elaborar el Estatuto de la Universidad\n se establecerá su participación en los diferentes\n órganos directivos, como lo permite la Ley Orgánica\n de Educación Superior en sus Disposiciones Generales Undécima\n y Décima Tercera.

\n\n

Art. 4.- La Universidad Naval "Comandante Rafael Moran\n Valverde", iniciará sus actividades con las siguientes\n carreras profesionales de pre grado:

\n\n

a. Ciencias Navales; y,

\n\n

b. Logística Naval.

\n\n

Art. 5.- La Universidad Naval "Comandante Rafael Moran\n Valverde", mantendrá la validez de los convenios\n que hubiere celebrado como Escuela Superior Naval, con instituciones\n de educación superior, nacionales o extranjeras, como\n permite el artículo 48 y la Disposición Transitoria\n Décima de la Ley Orgánica de Educación Superior,\n para lo cual deberán ser aprobados y registrados en el\n CONESUP.

\n\n

Art. 6.- El patrimonio y las fuentes de financiamiento de\n la Universidad Naval "Comandante Rafael Moran Valverde",\n estarán constituidos por:

\n\n

a. Los bienes inmuebles y muebles que la Armada Nacional destine\n para su funcionamiento;

\n\n

b. Los provenientes por concepto de matrículas, tasas,\n aranceles y otros valores con que aportan los estudiantes; y,

\n\n

c. Los recursos que provengan de legados y donaciones que\n personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras,\n hicieren en beneficio de la Universidad Naval "Comandante\n Rafael Moran Valverde".

\n\n

Art. 7.- La Universidad Naval "Comandante Rafael Moran\n Valverde", no recibirá rentas provenientes del Fondo\n de Desarrollo Universitario y Politécnico (FOPEDEUPO).

\n\n

Art. 8.- La Universidad Naval "Comandante Rafael Moran\n Valverde", está expresamente autorizada para recibir\n alumnos que no pertenezcan a la Armada Nacional.

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

PRIMERA.- La Armada Nacional será responsable de la\n organización de la Universidad, de acuerdo a lo dispuesto\n en la Ley Orgánica de Educación Superior. El CONESUP\n designará a un delegado para que supervise dicho proceso.

\n\n

SEGUNDA.- Las autoridades de la Armada Nacional designarán\n al Rector encargado y a los jefes de carrera, así como\n al representante de los docentes y al asesor legal, con quienes\n integrarán el Consejo Universitario, que deberá\n elaborar y gestionar en el CONESUP la aprobación del Estatuto\n de la Universidad Naval "Comandante Rafael Moran Valverde",\n de acuerdo con lo establecido en esta Ley y en la Orgánica\n de Educación Superior y sus normas reglamentarias; ellos\n continuarán en sus funciones hasta que sea aprobado el\n Estatuto y se designen a las nuevas autoridades que en el se\n prevén.

\n\n

TERCERA.- Para efectos de la organización administrativa,\n funcionamiento y designación de las autoridades de la\n Universidad Naval "Comandante Rafael Moran Valverde",\n el Pleno del CONESUP actuará y supervisará dichos\n procesos.

\n\n

CUARTA.- Los primeros cinco años, la Universidad Naval\n "Comandante Rafael Moran Valverde", no podrá\n crear extensiones ni ofertar cursos de post grado, ni modificar\n la oferta académica aprobada en el Proyecto de Universidad\n por el CONESUP.

\n\n

ARTICULO FINAL.- La presente Ley entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dada, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, a los trece días\n del mes de diciembre del año dos mil cinco.

\n\n

f.) Dra. Cynthia Viteri de Villamar, Primera Vicepresidenta\n del Congreso Nacional, encargada de la Presidencia.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General.

\n\n

Palacio Nacional, Quito, a veinte y siete de diciembre del\n dos mil cinco.

\n\n

PROMULGÚESE

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 998

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Ecuador soporta una deforestación superior a\n las 137.00 hectáreas al año, siendo el país\n de América del Sur que mayor índice de pérdida\n de bosques naturales ha tenido durante la última década;

\n\n

Que siendo el Ecuador el país con la más alta\n diversidad de especies del mundo con relación a su superficie,\n la deforestación constituye una grave amenaza a la conservación\n y al uso sustentable de la biodiversidad como recurso estratégico\n para la economía del país;

\n\n

Que la explotación no sostenible, la tala ilegal de\n madera y la falta de un control forestal técnico y sistemático,\n constituyen las mayores amenazas que enfrentan los bosques del\n Ecuador ocasionando la destrucción de habitat de millares\n de especies de plantas y animales, así como la pérdida\n de valiosas captaciones de agua y otros recursos ambientales;

\n\n

Que las actividades ilegales van más allá de\n la explotación irracional de los bosques comprendiendo\n toda la cadena de producción forestal, causando significativos\n impactos negativos en lo económico, social y ambiental;

\n\n

Que el Art. 3, numeral 3 de la Constitución Política\n establece como deber primordial del Estado Ecuatoriano la protección\n del medio ambiente;

\n\n

Que el artículo 23, numeral 6 de la Constitución\n Política reconoce el derecho de todos los ciudadanos a\n vivir en un ambiente ecológicamente equilibrado y libre\n de contaminación;

\n\n

Que el Art. 86 de la Constitución Política,\n declara de interés público la preservación\n del medio ambiente, la diversidad y la integridad del patrimonio\n genético del país;

\n\n

Que es obligación de Gobierno Nacional adoptar las\n medidas necesarias para preservar los recursos naturales y velar\n por todos los asuntos relativos a la gestión ambiental,\n dando prioridad al tratamiento y solución de los aspectos\n reconocidos como problemas ambientales críticos del país,\n los cuales incluyen la pobreza, la deforestación, la pérdida\n de la biodiversidad y la explotación y comercio ilegal\n de los recursos forestales; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 180 y 181 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Declarar el estado de emergencia el control y la\n supervisión del sector forestal ecuatoriano.

\n\n

Art. 2.- El estado de emergencia del control y supervisión\n del sector forestal ecuatoriano se atenderá con recursos\n de autogestión del Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial, encargúense a los señores ministros del\n Ambiente y Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 28 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 999

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el numeral 5 del segundo artículo innumerado del\n Título III de la Ley Orgánica Reformatoria a la\n Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, publicada en el Registro Oficial No 69\n de 27 de julio del 2005, destina el 5% de la cuenta especial\n denominada "Reactivación Productiva y Social, del\n Desarrollo Científico-Tecnológico y de la Estabilización\n Fiscal" para reparación ambiental y social por efecto\n de los impactos generados por las actividades hidrocarburíferas\n o mineras desarrolladas por el Estado, que hayan generado pasivos\n ambientales legalmente exigibles en su contra a la fecha de expedición\n de dicha ley, señalando que para la utilización\n de estos recursos el Ministerio del Ambiente elaborará\n y aprobará los planes y proyectos correspondientes, en\n coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas;

\n\n

Que el tercer artículo innumerado del Título\n III de la invocada Ley Reformatoria a la Ley Orgánica\n de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n dispone que para la utilización de los recursos especificados\n en el artículo anterior, el Presidente Constitucional\n de la República, en cada ocasión, expedirá\n el respectivo decreto ejecutivo, de conformidad con la ley;

\n\n

Que el segundo inciso de la disposición transitoria\n primera del Reglamento Sustitutivo del Reglamento a la Ley Orgánica\n de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n publicada en el Registro Oficial No 131 de 24 de octubre del\n 2005, establece que en el año 2005 los proyectos para\n reparación ambiental y social, serán presentados\n al Ministerio de Economía y Finanzas, por las instituciones\n que de conformidad con la ley y dicho reglamento tienen competencia\n para elaborar y aprobar los respectivos proyectos, hasta el 30\n de octubre, sobre cuya base, en función de la viabilidad\n de los mismos, el señalado Ministerio recomendará\n la distribución de los recursos correspondientes al Presidente\n de la República para su aprobación mediante el\n respectivo decreto ejecutivo;

\n\n

Que en cumplimiento de la citada disposición reglamentaria,\n la señora Ministra del Ambiente, con oficio No 73250-D-MA\n de 27 de diciembre del 2005, solicita la entrega del valor de\n US $ 11'262.816 que corresponden al detalle de varios proyectos\n que forman parte del Plan de remediación y reparación\n ambiental y social de las zonas afectadas por la explotación\n de hidrocarburos 2005, plan respecto del cual la Subsecretaría\n de Programación de la Inversión Pública,\n mediante memorando No MEF-SPIP- DM-2005-MEMO-ER05-282 de 7 de\n diciembre del 2005, ha emitido informe favorable sobre la viabilidad\n del mismo;

\n\n

Que con memorando No MEF-SGE-5802 de 27 de diciembre del 2005,\n el Subsecretario General del Economía solicita a la Subsecretaría\n de Programación de la Inversión Pública,\n verificar que los proyectos que constan en el señalado\n oficio No 73250 de la señora Ministra del Ambiente, se\n encuentren en el plan inicial aprobado por dicha Subsecretaría\n de Programación de la Inversión' Pública;

\n\n

Que mediante memorando No SPIP-DM-2005-MEMO- EID5-169-5826\n de 27 de diciembre del 2005, la Subsecretaría de Programación\n de la Inversión Pública del Ministerio de Economía\n y Finanzas informa que los proyectos que constan en el citado\n oficio No 73250-D-MA, forman parte del plan original, para cuyo\n financiamiento se establece la suma de US$ 11'262.816, mismos\n que se destinarán a los proyectos para reparación\n ambiental y social conforme el anexo que forma parte integrante\n de este decreto; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Aprobar la distribución de los recursos provenientes\n del 5% de la cuenta especial denominada "Reactivación\n Productiva y Social, del Desarrollo Científico-Tecnológico\n y de la Estabilización Fiscal, para proyectos de reparación\n ambiental y social por efecto de los impactos generados por las\n actividades hidrocarburíferas o mineras desarrolladas\n por el Estado, que hayan generado pasivos ambientales legalmente\n exigibles en su contra a la fecha de expedición de la\n Ley Orgánica Reformatoria de la LOREYTF, por la cantidad\n de US$ H'262.816 (Once millones doscientos sesenta y dos mil\n ochocientos dieciséis dólares 00/100), mismos que\n se destinarán exclusivamente a los proyectos de reparación\n ambiental y social, conforme al anexo que forma parte integrante\n de este decreto.

\n\n

Art. 2.- De conformidad con el Art. 68 del Reglamento Sustitutivo\n al Reglamento a la Ley Orgánica de Responsabilidad, Estabilización\n y Transparencia Fiscal, el Ministerio del Ambiente enviará\n al Ministerio de Economía y Finanzas, hasta 30 días\n posteriores al último día de cada mes, la información\n sobre el avance de la ejecución física y financiera\n de los proyectos que se financiarán con los recursos de\n la cuenta especial señalada en el artículo 1 de\n este decreto, para el seguimiento y control correspondiente.

\n\n

En caso de incumplimiento de esta disposición, el Ministerio\n de Economía y Finanzas suspenderá la entrega de\n las asignaciones correspondientes suspensión que perdurará\n hasta la fecha en que se cumpla con la obligación de proporcionar\n la información respectiva.

\n\n

Art. 3.- La utilización de los recursos que se autoriza\n en virtud de este decreto estará sujeta a la observancia\n de lo previsto en el último inciso del tercer artículo\n innumerado del Título III de la Ley Orgánica Reformatoria\n a la LOREYTF y corresponde al Ministerio del Ambiente precautelar\n que los respectivos recursos se destinen exclusivamente a los\n fines que la ley ha previsto.

\n\n

Art. 4.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n en vigencia a partir de la fecha de su suscripción sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encargúense\n los ministros de Economía y Finanzas y del Ambiente.

\n\n

Dado en el Palacio "Nacional, en la ciudad de San Francisco\n de Quito, Distrito Metropolitano, a 28 de diciembre del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n PRESUPUESTO DEL PLAN DE REMEDIACION AMBIENTAL Y SOCIAL 2005

\n\n

Ubicación
\n Tipo de proyecto
\n 2005
\n Cantón
\n Provincia
\n Subtotales

\n\n

Tiputini
\n AI.P.
\n 311.664,15
\n Aguarico
\n Orellana
\n

\n\n

Subtotal Aguarico
\n
\n
\n
\n
\n $311.664

\n\n

El Cristal
\n A.P.
\n 43.911,99
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Flor de Pantano
\n AI.S.
\n 359.144,70
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Kunkuk
\n A.P.
\n 17.937,14
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

La Florida
\n A.P.
\n 6.785,02
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Puerto Francisco de Orellana
\n Trat. de agua potable
\n 880.243,32
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Pindó Rumiyacu
\n Saneamiento
\n 28.800,00
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Punino, Payamino, 15 de Abril
\n A.P.
\n 96.941,02
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Nantip
\n A.C.
\n 25.659,70
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Dayuma
\n AI.S
\n 174.865,00
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Juwa
\n A.C.
\n 42.883,26
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Santa Rosa, 12 de Noviembre, Florida
\n AI.S
\n 1.288.054,84
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

El Dorado
\n AI.S.
\n 254.419,34
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Nuevo Paraíso
\n AI. S.
\n 221.574,25
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Valle Hermoso
\n AP y San
\n 55.023,68
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

La Andina
\n APySan
\n 53.730,00
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

San Francisco
\n AP y San
\n 35.000,00
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Saar Entsa
\n A.C.
\n 28.001,05
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

San Vicente
\n A.C.
\n 1.663,88
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Taracea
\n AI.S.
\n 418.566,12
\n Feo. de Orellana
\n Orellana
\n

\n\n

Subtotal Orellana
\n
\n
\n
\n
\n $4.033.204

\n\n

TOTAL ORELLANA $ 4.344.868

\n\n

San Carlos, Enokanqui, San Sebastián
\n Ale Piy y San
\n 2.152.299,14
\n La Joya de los Sachas
\n Orellana
\n

\n\n

Subtotal La Joya de los Sachas
\n
\n
\n
\n
\n $ 2.152.299

\n\n

Dorado de Cáscales
\n AlcPI
\n 267.140,31
\n Cáscales
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Luz de América
\n Trat. Aguas
\n 21.000,00
\n Cáscales
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Pastaza
\n Letr
\n 26.250,00
\n Cáscales
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Pachacitik
\n Letr
\n 18.000,00
\n Cáscales
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Subtotal Cáscales
\n
\n
\n
\n
\n $332.390

\n\n

Barrio Aeropuerto
\n AI San
\n 192.918,26
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrio Julio Marín
\n Ale San
\n 108.062,12
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Recinto Chiritza
\n AI San
\n 126.743,10
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

 

\n\n

Ubicación
\n Tipo de proyecto
\n 2005
\n Cantón
\n Provincia
\n Subtotales

\n\n

Tratamiento aguas Camal Municipal
\n AL
\n 66.323,50
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrio Naranjal
\n AL SAN
\n 160.175,56
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Río.Pacayacu
\n AICSan
\n 72.152,50
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

10 de Agosto
\n AícPI
\n 50.500,00
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrio Puerto Aguarico
\n AI Com.
\n 393.411,00
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrio Cañaveral
\n AI San
\n 156.364,59
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrio Brisas del Aguarico
\n AI San
\n 280.989,35
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrios las Palmeras y Jesús del Gran P.
\n AIPI
\n 350.169,40
\n Lago Agrio
\n Lago Agrio
\n

\n\n

Relleno Sanitario
\n TrDs
\n 217.861,23
\n Lago Agrio
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Subtotal Lago Agrio
\n
\n
\n
\n
\n $2.175.671

\n\n

Shushufindi
\n
\n
\n
\n
\n

\n\n

Parr. San Pedro de los Cofanes
\n Trat. Aguas
\n 56.544,54
\n Shushufindi
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Parr. 7 de Julio
\n AI San
\n 229.288,23
\n Shushufindi
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Calle Siona
\n AIPI
\n 115.753,40
\n Shushufindi
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Barrio Pedro Ángulo
\n Trat. Aguas
\n 886.380,68
\n Shushufindi
\n Sucumbíos
\n

\n\n

 

\n\n


\n
\n
\n
\n

\n\n

Subtotal Shushufindi
\n
\n
\n
\n
\n $ 1.287.967

\n\n

Lumbaqui
\n Trat. Aguas
\n 53.540,93
\n Gonzalo Pizarro
\n Sucumbíos
\n

\n\n

Subtotal Gonzalo Pizarro
\n
\n
\n
\n
\n $53.541

\n\n

TOTAL SUCUMBÍOS $6.001.868

\n\n

5% elaboración de estudios y apoyo al monitoreo y evaluación\n de proyectos de inversión
\n
\n
\n
\n Orellana y Sucumbíos
\n $916.080

\n\n

TOTAL $11.262.816

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No 1000

\n\n

Dr. Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución del H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional No 2005-816-CCP de 12 de diciembre del 2005;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 2475-SPN de 20 de diciembre del\n 2005, previa solicitud del señor General Inspector Abg.\n José Antonio Vinueza Jarrín, Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio No 1587-DGP- PN de\n 19 de diciembre del 2005; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley
\n Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Rectificar el Decreto Ejecutivo No 910 de fecha 9\n de diciembre del 2005, en el que consta el ascenso al grado de\n General Inspector de los señores generales de Distrito

\n\n

Anl. Sist. Wilmon Iroberto Padilla Moscoso, Dr. Carlos Rodrigo\n Heredia Amores, Msc. Mario Aníbal Moran Guillen y Enrique\n Bladimiro Amores Cerda, con fecha 30 de junio del 2005, siendo\n lo correcto con fecha 7 de diciembre del 2005.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 28 de diciembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.

\n\n

Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No 0296

\n\n

Dr. Galo Chiriboga Zambrano
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICÍA (E)

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, Dr. Carlos Aguinaga, Presidente Provisional de la Corporación\n "Voto, Consultora Electoral Internacional, Voto - c.e.i.",\n ha solicitado la aprobación del estatuto social que le\n confiera personería jurídica a la expresada corporación:

\n\n

Que, el numeral 19 del Art. 23 de la Constitución Política\n de la República garantiza a los ciudadanos la libertad\n de asociación y de reunión, con fines pacíficos;

\n\n

Que, el Título XXX del Primer Libro del Código\n Civil codificado, regula la constitución y funcionamiento\n de las fundaciones y corporaciones de derecho privado, confiriendo\n al Estado potestad para otorgarles personería jurídica:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro\n Oficial No 660 de 11 de septiembre del 2002, se expidió\n el Reglamento para la aprobación, control y extinción\n de personas jurídicas de derecho privado, con finalidad\n social y sin fines de lucro, en el que el Presidente de la República\n delega a los ministros de Estado la facultad para aprobar los\n estatutos sociales de las corporaciones y fundaciones que se\n constituyen al amparo del Título XXIX (hoy Título\n XXX) del Primer Libro del Código Civil;

\n\n

Que, el Director de Asesoría Jurídica de esta\n Cartera de Estado, Dr. Pablo Trujillo Paredes, mediante informe\n No 2005-725-AJU-LUC de 14 de diciembre del 2005, emite dictamen\n favorable para que se apruebe el estatuto social, por haberse\n dado cumplimiento a los requisitos legales pertinentes; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el Art. 7 del\n Decreto Ejecutivo No 3054, publicado en el Registro Oficial No\n 660 de 11 de septiembre del 2002,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto social y conferir personería\n jurídica a la Corporación "Voto, Consultora\n Electoral Internacional, Voto - c.e.i.", con domicilio principal\n en el Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito.

\n\n

Art. 2.- La Corporación "Voto, Consultora Electoral\n Internacional, Voto - c.e.i", será persona de derecho\n privado, que para el ejercicio de los derechos y obligaciones\n se sujetará estrictamente a lo que determina la Constitución\n Política de la República del Ecuador, el Código\n Civil y su Estatuto Social.

\n\n

Art. 3.- 1.a corporación tendrá como objeto\n y fines principales:

\n\n

- La promoción, difusión y salvaguardia de la\n Democracia, el Derecho Electoral, Informática e Ingeniería\n Electoral, Cultura Política, Derechos Humanos, Financiamiento'\n de la Política, Historia Electoral, Geografía Electoral,\n Administración Electoral, Ciencia Política, Cultura\n Política, Registros Civiles y Electorales, Auditoría\n Política, Capacitación y Educación para\n la Democracia, Asesoría Política, Justicia Electoral\n y disciplinas afines en todas sus expresiones a la Democracia\n y los Sistemas Político, Electoral y de Partidos Políticos.

\n\n

a) El estudio y promoción de nuevas técnicas\n y experiencias para el mejoramiento, sistematización y\n tecnificación de los procesos democráticos, electorales\n y otras formas de participación democrática; y,

\n\n

b) La exhibición pública de los procesos y procedimientos\n electorales, de alto valor democrático.

\n\n

Art. 4.- Cada socio decidirá libremente su permanencia\n en la corporación y se retirará previo cumplimiento\n de todas sus obligaciones con dicha entidad.

\n\n

Art. 5.- La designación del Directorio Ejecutivo, así\n como la inclusión o exclusión de socios de la corporación\n serán comunicadas oportunamente al Ministerio de Gobierno\n para su registro, caso contrario tales actos no surtirán\n ningún efecto legal.

\n\n

Art. 6.- La Corporación "Voto, Consultora Electoral\n Internacional, Voto - c.e.i.", se constituye con los siguientes\n miembros fundadores:

\n\n

Apellidos y nombre
\n Cédula de ciudadanía

\n\n

Aguinaga Aillón Carlos
\n 170596590-1

\n\n

Araujo Rocha Gustavo
\n 170920699-7

\n\n

Astudillo Ibarra Guillermo
\n 170162005-4

\n\n

Barber Sosa Hugo
\n 170759928-6

\n\n

Burbano Gandhi Voltaire
\n 040001944-4

\n\n

Camacho Zambrano Fausto
\n 170426297-9

\n\n

Gallegos Vásquez Fernando
\n 170907898-2

\n\n

Lara Guzmán Marco
\n 17000676-9

\n\n

Oyarte Martínez Rafael
\n 171072680-1

\n\n

Pachano Holguín Rodrigo
\n 180061125-1

\n\n

Peralta León Vicente
\n 170758364-5

\n\n

Quintero López Rafael
\n 080016547-4

\n\n

Ramón Gallegos Francisco
\n 170168804-2

\n\n

Tello Flores Diego
\n 171194214-2

\n\n

Vaca Larrea Femando
\n 100247521-6

\n\n

Vargas Trujillo Jaime
\n 180165710-5

\n\n

 

\n\n

Art. 7.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuniqúese, dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n a 15 de diciembre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Galo Chiriboga Zambrano, Ministro de Gobierno, Policía\n y Cultos (E).

\n\n

 

\n\n

No 057

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y
\n COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en las direcciones provinciales de Cañar y Loja,\n se genera con frecuencia la necesidad de suscribir convenios\n de cooperación interinstitucional con entidades ubicadas\n en esas jurisdicciones, que posibiliten obtener intercambio técnico\n en beneficio principalmente de la ciudadanía que habita\n en tales regiones de la Patria;

\n\n

Que, según la normatividad establecida para la modernización\n del Estado y el precepto constante en el Art. 1 de la Constitución\n Política de la República, la Administración\n Pública Ecuatoriana debe desarrollar sus actividades bajo\n los principios de descentralización y desconcentración\n administrativas, dentro de los parámetros permitidos por\n la ley; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Facultar a los señores ingenieros César\n Ricardo Pacheco Hugo y Galo Arturo Costa Muñoz, directores\n provinciales del Ministerio de Obras Públicas en Cañar\n y Loja, respectivamente, para que en el ámbito de su jurisdicción\n y según los requerimientos que se presenten, puedan celebrar\n convenios de cooperación interinstitucional con los gobiernos\n seccionales u otras entidades existentes en las mencionadas provincias.

\n\n

Art. 2.- La atribución concedida a los funcionarios\n referidos en el artículo precedente se circunscribe única\n y exclusivamente a la cooperación interinstitucional con\n observancia del marco legal aplicable y por consiguiente, no\n implica egresos de fondos públicos por parte del MOP;\n y, tendrá vigencia mientras dure la administración\n del actual titular del Ministerio de Obras Públicas y\n Comunicaciones, ingeniero Derlis Palacios Guerrero; por lo tanto,\n una vez que culmine su gestión, este acuerdo ministerial\n automáticamente quedará derogado y sin efecto legal\n posterior.

\n\n

ARTICULO FINAL.- Del presente acuerdo que entrará en\n vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial,\n encargúense los directores de Obras Públicas de\n Cañar y Loja.
\n Comuniqúese y publíquese.

\n\n

Dado en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n a 20 de diciembre del 2005.

\n\n

f.) Ing. Derlis Palacios Guerrero, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones.

\n\n

 

\n\n

No. 0719

\n\n

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Art. 204 del Código de la Salud, dispone que\n la autoridad de salud puede delegar a las municipalidades, la\n ejecución de las actividades que se prescribe en el mismo:

\n\n

Que la Ley Orgánica de Régimen Municipal, en\n el artículo 164, dispone que la Administración\n Municipal coordinará su acción en materia de higiene\n y asistencia social, con la autoridad de salud;

\n\n

Que con base en las anteriores disposiciones, el Ministerio\n de Salud Pública, mediante Acuerdo Ministerial No. 11593,\n suscrito el 22 de marzo de 1979, reformado mediante Acuerdo Ministerial\n No. 104, publicado en el Registro Oficial No. 20 de 7 de septiembre\n de 1998, el Ministerio de Salud Pública delegó\n a la Dirección de Higiene y Promoción de la Salud\n del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el control\n sanitario y el otorgamiento del permiso anual de funcionamiento\n de determinados establecimientos; así como, la expedición\n de certificados de salud anuales a expendedores y manipuladores\n de alimentos, y el juzgamiento y sanción de las infracciones\n al Código de la Salud;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 0619, publicado en el\n Registro Oficial No. 204 de 4 de noviembre del 2003. se ratificó\n la vigencia de los acuerdos ministeriales No. 11593, suscrito\n el 22 de marzo de 1979 y No. 104, publicado en el Registro Oficial\n No. 20 de 7 de septiembre de 1998;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 922, publicado en el\n Registro Oficial No. 78 de 1 de diciembre de 1998, el Ministro\n de Salud Pública dispuso que el ámbito geográfico\n de las competencias que se delegan a la Dirección de Higiene\n y Promoción de la Salud del Distrito Metropolitano de\n Quito, es en las parroquias urbanas de Quito Metropolitano; además\n que se cambia el texto del literal h) del artículo 3 del\n Acuerdo Ministerial 104 publicado en el Registro Oficial No.\n 20 de 7 de septiembre de 1998;

\n\n

Que la Dirección Provincial de Salud de Pichincha ha\n justificado tener la suficiente capacidad técnica y operativa\n para asumir el control de la instalación y funcionamiento\n de varios establecimientos comerciales, que al momento por delegación\n se encuentran bajo el control de la Dirección de Higiene\n y Promoción de la Salud del Distrito Metropolitano de\n Quito;

\n\n

Que corresponde al Ministerio de Salud Pública dictar\n las disposiciones reglamentarias y normas técnicas para\n precautelar la salud individual y colectiva de los ciudadanos;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le otorgan los artículos\n 176 y 179, numeral 6 de la Constitución Política\n de la República, en concordancia con el artículo\n 17 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda

\n\n

Art. 1 Delegar al Municipio del Distrito Metropolitano de\n Quito, para que a través de la Dirección Metropolitana\n de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el\n control sanitario de las instalaciones y funcionamiento de los\n siguientes establecimientos:

\n\n

a) Edificios privados y viviendas en general;

\n\n

b) Vendedores ambulantes y estacionarios;

\n\n

c) Mataderos en general y casas de rastro;

\n\n

d) Escenarios permanentes de espectáculos: plazas de\n toros, salas de cine, casinos, salones de billar, salones de\n juegos electrónicos, clubes deportivos privados, estadios\n y coliseos;

\n\n

e) Solares no edificados; y,

\n\n

t) Aseo público, instalaciones de agua potable, recolección\n y destino final de basuras y desechos.

\n\n

Art. 2 Para la concesión de los permisos sanitarios\n de funcionamiento de los establecimientos enumerados en el artículo\n 1 del presente acuerdo ministerial, los interesados satisfarán\n a las administraciones zonales del Distrito Metropolitano de\n Quito, los valores que fije la entidad edilicia para cubrir los\n costos por los servicios prestados, que en ningún caso\n podrán ser superiores a los que establezca el Ministerio\n de Salud Pública para todo el país, para cuya categorización\n se tendrá obligatoriamente en cuenta el Manual Operativo\n emitido por la entidad delegante.

\n\n

Art. 3 El permiso de funcionamiento concedido por las administraciones\n zonales del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, contendrá:

\n\n

a) Código y número del permiso anual de funcionamiento;

\n\n

b) Nombre o razón social del .establecimiento;

\n\n

c) Nombre y número de cédula de ciudadanía\n del propietario o representante legal;

\n\n

d) Número del registro único de contribuyentes;

\n\n

e) Ubicación del establecimiento;

\n\n

f) Tipo de establecimiento o actividad;

\n\n

g) Categoría; y,

\n\n

h) Firmas y sellos de las autoridades correspondientes.

\n\n

Art. 4 Los expendedores y manipuladores de alimentos y en\n general las personas que trabajan en los establecimientos mencionados\n en el artículo 1, deberán obtener anualmente su\n certificado .de salud en la Administración Zonal correspondiente.

\n\n

Art. 5 El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a\n través de la Dirección Metropolitana de Salud,\n ejercerá la presente delegación exclusivamente\n en las siguientes parroquias o sectores metropolitanos centrales\n del distrito: Guamaní, Turubamba, La Ecuatoriana, Quitumbe,\n Chillogallo, La Mena, Solanda, La Argelia, San Bartolo, La Ferroviaria,\n Chilubulo, La Magdalena, Chimbacalle, Puengasi, La Libertad,\n Centro Histórico, Itchimbia, San Juan, Belisario Quevedo,\n Mariscal Sucre, Iñaquito, Rumipamba, Jipijapa, Cochabamba,\n Concepción, Kennedy, San Isidro del Inca, Cotocollao,\n Ponceano, Comité del Pueblo, El Condado, Carcelén.

\n\n

Art. 6 Los establecimientos mencionados en el artículo\n 1 del presente acuerdo ministerial, que incumplan las normas\n de control sanitario serán juzgados y sancionados por\n las comisarías municipales, de conformidad con lo que\n establece el Libro III del Código de la Salud.

\n\n

Art. 7 Dirección Metropolitana de Salud, a través\n de las administraciones zonales impulsará la capacitación\n permanente de sus inspectores sanitarios, de los manipuladores\n de alimentos, de los propietarios de los establecimientos, así\n como de los vendedores ambulantes de comidas preparadas. La información\n de estas actividades y sus resultados será suministrada\n a la Dirección Provincial de Salud de Pichincha.

\n\n

Art. 8 Las administraciones zonales en cumplimiento del control\n del uso del suelo y de la salud ambiental aplicarán las\n normas y procedimientos establecidos para el control de las condiciones\n sanitarias de los solares no edificados.

\n\n

Art. 9 De conformidad con los artículos 204 y 206 del\n Código de la Salud, la autoridad de salud supervisará\n y controlará el cumplimiento de las obligaciones derivadas\n de la presente delegación; y en caso de su incumplimiento,\n la autoridad de salud reasumirá la competencia, cuya resolución\n prevalecerá sobre cualquier otra emitida por la entidad\n delegataria.

\n\n

Art. 10 Derógase de manera expresa los siguientes acuerdos\n ministeriales No. 11593, suscrito el 22 de marzo de 1979; No.\n 104, publicado en el Registro Oficial No. 20 de 7 de septiembre\n de 1998; No. 922, publicado en el Registro Oficial No. 78 de\n 1 de diciembre de 1998; y, 0619, publicado en el Registro Oficial\n No. 204 de 5 de noviembre del 2003.

\n\n

Art. 11 El presente acuerdo entrará en vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuniqúese, en el Distrito Metropolitano de Quito,\n a 30 de noviembre del 2005.

\n\n

f.) Dr. Wellington Sandoval Córdova, Ministro de Salud\n Pública.

\n\n

Es fiel copia del documento original que consta en el archivo\n de la Secretaría General al que me remito en caso necesario,\n lo certifico. Quito, a 20 de diciembre del 2005.

\n\n

f.) Dra. Nelly Mendoza Orquera, Secretaria General del Ministerio\n de Salud Pública.

\n\n

 

\n\n

No.001

\n\n

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA SECRETARIA
\n NACIONAL DE CULTURA FÍSICA, DEPORTES Y
\n RECREACIÓN

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Art. 20 de la Ley de Cultura Física, Deportes\n y Recreación, publicada en el Registro Oficial No. 79\n del 10 de agosto del 2005, crea al Consejo Directivo como máximo\n organismo de la Secretaría Nacional de Cultura Física,\n Deportes y Recreación;

\n\n

Que, es importante para el Consejo Directivo establecer procedimientos\n que le permitan cumplir con las atribuciones que le confiere\n la Ley de Cultura Física, Deportes y Recreación;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el literal c) del\n Art. 23 de la ley anteriormente citada,

\n\n

Resuelve:

\n\n

DICTAR EL REGLAMENTO INTERNO PARA EL
\n FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO
\n DE LA SECRETARIA NACIONAL DE CULTURA
\n FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN.

\n\n

CAPITULO I

\n\n

DE LA CONFORMACIÓN DEL DIRECTORIO

\n\n

Art. 1.- El Consejo Directivo de la Secretaría Nacional\n de Cultura Física, Deportes y Recreación, de conformidad\n con el artículo 22 de la Ley de Cultura Física,\n Deportes y Recreación, está conformado por:

\n\n

a) El Secretario Nacional de Cultura Física, Deportes\n y Recreación, quien lo presidirá con voto dirimente;

\n\n

b) El Presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano,\n o quien lo subrogue estatutariamente;
\n c) El Presidente de la Federación Deportiva Nacional del\n Ecuador, o quien lo subrogue estatutariamente;

\n\n

d) El representante del fútbol prof

 

Change password



Loading..