Registro Oficial. 23 de ENERO del 2006

Lunes, 23 de enero de 2006

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE ENERO DEL 2006
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 23 de enero de 2006 - R. O. No. 193

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

1043 Acéptase la renuncia al doctor Manuel Santiago Guevara García, Gobernador de la provincia de Manabí.

\n

1045 Confórmase la comitiva oficial que viajará a la ciudad de Bogotá-Colombia, con motivo de la reunión de trabajo que mantendrá el señor Presidente de la República con su homólogo de Colombia, señor Alvaro Uribe Vélez

\n

1046 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Gran Cruz al Excelentísimo señor Sergio Augusto de Abreu e Lima Florencio, Embajador de la República Federativa del Brasil.

\n

1047 Promuévese al inmediato grado superior de las Fuerzas Armadas al Oficial I.M. Geovanny Patricio Martínez Velasco.

\n

1048 Colócase en situación de disponibilidad de la Fuerza Terrestre al Oficial GRAB. Hernán Alfonso Bedón Martínez

\n

1049 Promuévese al inmediato grado superior de las Fuerzas Armadas al Oficial INT. Francisco Gabriel Reyes Enríquez

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0002 Delégase al doctor Carlos Villavicencio Jaramillo, Subsecretario de Desarrollo Organizacional, represente al señor Ministro, integre y presida el Consejo Nacional de Rehabilitación Social.

\n

0003 Delégase a la doctora María del Carmen Estupiñán, Subsecretaría de Coordinación Política, para que integre el Directorio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

\n

0004 Delégase al señor Felipe Vega de la Cuadra, Subsecretario General de Gobierno, represente al señor Ministro y presida la Comisión Especial de Límites Internos de la República (CELIR)

\n

0005 Delégase al Coronel de Policía de E.M. Nelson. Fabián Machado Arroyo, Subsecretario de Policía, represente al señor Ministro e integre el Directorio del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP).

\n

0006 Delégase al Coronel de Policía de E.M. Nelson Fabián Machado Arroyo, Subsecretario de Policía, represente al señor Ministro e integre el Consejo Directivo de la Policía Judicial.

\n

0009 Ordénase el registro y otórgase personería jurídica a la organización religiosa denominada Centro Cristiano Evangélico Bilingüe "La Voz de Dios" de Guayaquil, con domicilio en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

\n

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS:

\n

058 Concédese personería jurídica propia de derecho privado a la Asociación de Conservación Vial denominada "Los Emprendedores de San Martín y Pulucate" con domicilio en la Casa Comunal de la Comunidad de Pulucate, cantón Colta, provincia de Chimborazo.

\n

059 Concédese personería jurídica propia al pre-Colegio de Ingenieros Agrónomos de Imbabura, cuyas siglas son CIAI, con sede en la ciudad de Ibarra y jurisdicción en la provincia de Imbabura.

\n

MINISTERIO DE TURISMO:

\n

20050051 Expídese el Reglamento interno para la enajenación de activos improductivos.

\n

RESOLUCIONES:
JUNTA BANCARIA:

\n

JB-2005-849 Refórmase la norma para el ejercicio de las actividades de los asesores productores de seguros, intermediarios de reaseguros y peritos de seguros.

\n

JB-2005-850 Refórmase la norma para la aplicación de los recursos de reposición, revisión y apelación (Incluir en los recursos de revisión el pedido de aclaración o ampliación de las resoluciones).

\n

COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL ECUADOR:

\n

D.08.04.2005 Refórmase el Reglamento Nacional de Aranceles..

\n

CORREOS DEL ECUADOR:

\n

2005-304 Apruébase la emisión postal denominada "XV Juegos Bolivarianos 2005".

\n

2005-305 Autorízase los precios de las tarifas sugeridas por la Gerencia Filatélica.

\n

SECRETARIA NACIONAL DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO:

\n

017-SN-SODEM-2005 Expídese el Reglamento para el pago de viáticos, subsistencias, transporte y alimentación de los servidores.

\n

CONTRALORIA GENERAL:

\n

- Lista de personas naturales y jurídicas que han incumplido contratos con el Estado, que han sido declaradas como adjudicatarios fallidos y que han dejado de constar en el Registro de Contratistas Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Montalvo: Que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Gobierno Municipal del Cantón Shushufindi: Sustitutiva que regula la determinación, administración y recaudación del impuesto a los predios urbanos para el bienio 2006-2007.

\n

- Cantón Urdaneta: Que establece el cobro de tasas por servicios administrativos..

\n

FE DE ERRATAS:

\n

- A la publicación del Acuerdo Ministerial No. 065, expedido por el Ministerio del Ambiente, efectuada en el Registro Oficial No. 73 de 2 de agosto del 2005.

\n \n
\n

 

\n\n

No 1043

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En consideración a la renuncia presentada por el señor\n doctor Manuel Santiago Guevara García al cargo de Gobernador\n de la provincia de Manabí; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el artículo 24 del Estatuto del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Aceptar la referida renuncia, dejando constancia\n del agradecimiento del Gobierno Nacional, al señor doctor\n Manuel Santiago Guevara García, por sus servicios prestados\n al país, desde las funciones de Gobernador de la provincia\n de Manabí.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de enero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No 1045

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Conformar la comitiva oficial que viajará\n a la ciudad de Bogotá-Colombia, el 16 de enero del 2006,\n con motivo de la reunión de trabajo que mantendrá\n el señor Presidente de la República con su homólogo\n de Colombia, señor Alvaro Uribe Vélez:

\n\n

o Señor doctor Francisco Camón Mena, Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

o Señor ingeniero Pablo Rizzo Pastor, Ministro de Agricultura\n y Ganadería.

\n\n

o Señor ingeniero Jorge Illingworth Guerrero, Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

o Señor doctor Iván Zambrano Cedeño,\n Ministro de Salud Pública.

\n\n

o Señor doctor José Modesto Apolo, Secretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

o Señor licenciado José Toledo Gradín,\n Secretario General de Comunicación de la Presidencia de\n la República.

\n\n

o Señor ingeniero Manuel Chiriboga, Jefe Negociador\n del Tratado de Libre Comercio (TLC).

\n\n

o Embajador Patricio Palacios, Asesor del Ministerio de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

o Señor doctor Alfredo Corral Ponce, Coordinador de\n la Mesa de Propiedad Intelectual.

\n\n

o Señor Raúl López, Miembro del Equipo\n Negociador ecuatoriano del Tratado de Libre Comercio (TLC).

\n\n

o Señor Embajador Luis Gallegos, Embajador del Ecuador\n en Washington.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los viáticos y gastos de representación,\n se aplicarán al presupuesto de cada una de las instituciones\n a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva. No se\n hace constar pasajes por cuanto viajarán en el avión\n presidencial.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de enero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No 1046

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Excelentísimo Embajador de la República\n Federativa del Brasil, señor Sergio Augusto de Abreu e\n Lima Florencio, durante tres años de permanencia en el\n Ecuador ha tenido una activa y personal participación\n en los comunes propósitos de profundizar y ampliar los\n vínculos que fraternalmente unen a nuestros pueblos y\n gobiernos, habiendo demostrado una franca y cordial disposición\n hacia el Ecuador;

\n\n

Que el Excelentísimo señor Sergio Augusto de\n Abreu e Lima Florencio, ha dado un importante impulso y apoyo\n a la cooperación financiera, técnica y cultural\n de la República Federativa del Brasil hacia el Ecuador;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer los méritos\n de los diplomáticos acreditados ante el Gobierno Nacional\n que han contribuido al desarrollo del país y al afianzamiento\n de las relaciones de amistad entre el Ecuador y sus respectivos\n países; y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito",\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1° Confiérase la Condecoración de la\n Orden Nacional "Al Mérito", en el Grado de Gran\n Cruz, al Excelentísimo señor Sergio Augusto de\n Abreu e Lima Florencio, Embajador de la República Federativa\n del Brasil.

\n\n

Art. 2° Encargúese de la ejecución del presente\n decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 12 de enero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Francisco Camón Mena, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No 1047

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador en vigencia\n y el artículo 25 lit. a) reformado de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas; y a solicitud del señor Ministro\n de Defensa Nacional, previa resolución del Consejo de\n Oficiales Subalternos de la Fuerza Terrestre, constante en oficio\n No. 2005.0185-E-l-ko-t-COSB de fecha 30 de noviembre del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1ro.- Por haber cumplido con los requisitos determinados\n en los artículos 117 y 122 lit. a) de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas y por existir las vacantes respectivas\n PROMUÉVASE al inmediato grado superior, con derecho a\n reclamo económico (bonificación de ascenso y sueldo\n retroactivo) con la fecha que se indica, al siguiente señor\n Oficial:

\n\n

LISTA DE PROMOCIÓN DEFINITIVA DE OFICIALES
\n SUBALTERNOS DE ARMA DE LA FUERZA
\n TERRESTRE, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005.
\n TENIENTES:

\n\n

PROMOCIÓN No. 96 DEL 10 DE AGOSTO DEL 2000
\n CON FECHA 10 DE AGOSTO DEL 2005

\n\n

ARMA:

\n\n

0602036394 I. M. Martínez Velasco Geovanny Patricio,\n quien para fines de antigüedad constará a continuación\n del señor CAPT. DE ART. Guijarro Aviles Ricardo Javier.

\n\n

Art. 2do. El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de enero del 2006.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.
\n f.) Grad. (r) Oswaldo Jarrín Román, Ministro de\n Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No 1048

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- De conformidad con lo previsto en el Art. 76,\n literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, colócase\n en situación de disponibilidad, al siguiente señor\n Oficial, quién dejará de constar en la Fuerza Terrestre,\n a partir del 31 de diciembre del 2005.

\n\n

0400446084 GRAB. Bedón Martínez Hernán\n Alfonso

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, D. M., a 12 de enero del\n 2006.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Grad. (r) Oswaldo Jarrín Román, Ministro\n de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1049

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador en vigencia\n y el artículo 25 lit. a) reformado de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas; y a solicitud del señor Ministro\n de Defensa Nacional, previa resolución del Consejo de\n Oficiales Subalternos de la Fuerza Terrestre, constante en oficio\n No. 2005.0185-E-l-ko-t-COSB de fecha 30 de noviembre del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1ro." Por haber cumplido con los requisitos determinados\n en los artículos 117 y 122 lit. a) de la Ley de Personal\n de las Fuerzas Armadas y por existir las vacantes respectivas\n PROMUÉVASE al inmediato grado superior, con derecho a\n reclamo económico (bonificación de ascenso y sueldo\n retroactivo) con la fecha que se indica, al siguiente señor\n Oficial:

\n\n

LISTA DE PROMOCIÓN DEFINITIVA DE OFICIALES
\n SUBALTERNOS DE ARMA DE LA FUERZA
\n TERRESTRE, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2005.

\n\n

SUBTENIENTE:

\n\n

PROMOCIÓN No. 101 DEL 10 DE AGOSTO DEL 2001
\n CON FECHA 10 DE AGOSTO DEL 2005

\n\n

SERVICIOS:

\n\n

1710904374 INT. REYES ENRIQUEZ FRANCISCO GABRIEL, quien para\n fines de antigüedad constará a continuación\n del señor TNTE. DE INT. Moyano Barahona Juan Carlos.

\n\n

Art. 2do. El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 12 de enero del 2006.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Grad. (r) Oswaldo Jarrín Román, Ministro\n de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original." Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.0002

\n\n

Alfredo Castillo Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es necesario racionalizar la gestión administrativa\n del Ministerio de Gobierno, y dar mayor agilidad al despacho\n de las labores que por ley le corresponde;

\n\n

Que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos\n 4 del Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación\n Social y 1 de su reglamento, el Ministro de Gobierno o su delegado,\n integra y preside el Consejo Nacional de Rehabilitación\n Social; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren el numeral 6 del\n Art. 179 de la Constitución Política del Estado\n y el Art. 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al doctor Carlos Villavicencio Jaramillo,\n Subsecretario de Desarrollo Organizacional de esta Secretaría\n de Estado, para que a mi nombre y representación integre\n y presida el Consejo Nacional de Rehabilitación Social.

\n\n

Art. 2.- Se deja sin efecto los acuerdos ministeriales que\n se opongan al presente instrumento.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en el Distrito Metropolitano de\n Quito. a 9 de enero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, a 9 de enero del 2006.

\n\n

f.) Ilegible. Servicios Institucionales.

\n\n

 

\n\n

No 0003

\n\n

Alfredo Castillo Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo\n 2 de la Ley de Patrimonio Cultural, el Ministro de Gobierno o\n su delegado, integra el Directorio del Instituto Nacional de\n Patrimonio Cultural; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren el numeral 6 del\n Art. 179 de la Constitución Política del Estado,\n y el Art. 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar a la doctora María del Carmen Estupiñán,\n Subsecretaría de Coordinación Política,\n para que en mi representación integre el Directorio del\n Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

\n\n

Art. 2.- Se deja sin efecto los acuerdos ministeriales que\n se opongan al presente instrumento.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en el Distrito Metropolitano de\n Quito, a 9 de enero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, a 9 de enero del 2006.
\n f.) Ilegible. Servicios Institucionales.

\n\n

 

\n\n

No 0004

\n\n

Alfredo Castillo Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Comisión Especial de Límites Internos\n de la República, adscrita al Ministerio de Gobierno, fue\n creada mediante Decreto Supremo No. 1189 de 28 de febrero de\n 1977, publicado en el Registro Oficial No. 291 de 9 de marzo\n del mismo año; y. Registro Oficial No. 539 de 6 de marzo\n de 1978;

\n\n

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 1 del referido\n decreto, la comisión preside el Ministro de Gobierno o\n su delegado; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren el numeral\n 6 del Art. 179 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y el Art. 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor Felipe Vega de la Cuadra,\n Subsecretario General de Gobierno, para que en mi representación,\n presida la Comisión Especial de Límites Internos\n de la República (CELIR).

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 9 de enero del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, a 9 de enero del 2006.

\n\n

f.) Ilegible. Servicios Institucionales.

\n\n

 

\n\n

No.0005

\n\n

Alfredo Castillo Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 12 de la Ley\n de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, el Ministro\n de Gobierno o su delegado integra el Directorio del Consejo Nacional\n de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (CONSEP);\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren el numeral\n 6 del Art. 179 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y el Art. 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:
\n Art. 1.- Delegar al Coronel de Policía de E.M. Nelson\n Fabián Machado Arroyo, Subsecretario de Policía,\n para que en mi representación, integre el Directorio del\n Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas\n (CONSEP).

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 9 de enero del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, a 9 de enero del 2006.

\n\n

f.) Ilegible. Servicios Institucionales.

\n\n

 

\n\n

No 0006

\n\n

Alfredo Castillo Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 12 del Reglamento\n de la Policía Judicial, el Ministro de Gobierno o su delegado\n integra el Consejo Directivo de la Policía Judicial; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren el numeral\n 6 del Art. 179 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y el Art. 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al Coronel de Policía de E.M. Nelson\n Fabián Machado Arroyo, Subsecretario de Policía,\n para que en mi representación, integre el Consejo Directivo\n de la Policía Judicial.

\n\n

Art. 2.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 9 de enero del\n 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.-\n Quito, a 9 de enero del 2006.

\n\n

f.) Ilegible. Servicios Institucionales.

\n\n

 

\n\n

No.0009

\n\n

Alfredo Castillo Bujase
\n MINISTRO DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el representante del Centro Cristiano Evangélico\n Bilingüe "La Voz de Dios" de Guayaquil, con domicilio\n en la parroquia Sucre, cantón Guayaquil, provincia del\n Guayas, solicita a este Ministerio la aprobación del estatuto\n y se otorgue personería jurídica a la organización\n que representa, para lo cual presenta los documentos necesarios\n y una certificación de la Asociación de Iglesias\n Evangélicas Bilingües de la Unión Misionera\n del Ecuador, que certifica que el Centro Cristiano Evangélico\n Bilingüe "La Voz de Dios" de Guayaquil es miembro\n activo de la mencionada organización cristiana;

\n\n

Que según informe No. 2006-0004-AJU-PTP de 4 de enero\n del 2006, emitido por el doctor Pablo Trujillo Paredes, Director\n de Asesoría Jurídica de este Portafolio, se ha\n dado cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo 212 de\n 21 de julio de 1937, publicado en el R. O. No. 547 de 23 de los\n mismos mes y año, así como el Reglamento de Cultos\n Religiosos, publicado en el Registro Oficial No. 365 de 20 de\n enero del 2000;

\n\n

Que el artículo 23, numeral 11 de la Constitución\n Política de la República, reconoce y garantiza\n la libertad de religión, expresada en forma individual\n o colectiva en público o privado; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por la Ley de Cultos\n y su reglamento de aplicación,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordenar el registro y otorgar personería\n jurídica a la organización religiosa denominada\n Centro Cristiano Evangélico Bilingüe "La Voz\n de Dios" de Guayaquil, con domicilio en el cantón\n Guayaquil, provincia del Guayas con las siguientes modificaciones:

\n\n

o En el Capítulo VII, Art. 23 agregar al final: "Los\n miembros de la Junta Administrativa tendrá su domicilio\n en el país y quien ejerza la representación legal\n obligatoriamente será de nacionalidad ecuatoriana".

\n\n

o Se suprime el literal a) del Art. 33.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros del Centro Cristiano Evangélico\n Bilingüe "La Voz de Dios" de Guayaquil, practicarán\n libremente el culto que según su estatuto profesen, con\n las únicas limitaciones que la Constitución, la\n ley y reglamentos prescriban para proteger y respetar la diversidad,\n pluralidad, la seguridad y los derechos de los demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Es obligación del representante\n legal comunicar a este Ministerio y al Registrador de la Propiedad\n del cantón Guayaquil, la designación de los nuevos\n personeros, así como del ingreso o salida de miembros\n de la organización evangélica, para fines de estadística\n y control.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El Ministerio de Gobierno podrá ordenar\n la cancelación del registro de la entidad religiosa, de\n comprobarse hechos que constituyan violaciones graves de las\n leyes o del Reglamento de Cultos Religiosos.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- Disponer que el Registrador de la Propiedad\n del cantón Guayaquil inscriba en el Libro de Organizaciones\n Religiosas, el acuerdo ministerial, el acta constitutiva y el\n estatuto del Centro Cristiano Evangélico Bilingüe\n "La Voz de Dios" de Guayaquil.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n a 10 de enero del 2006.

\n\n

f.) Alfredo Castillo Bujase, Ministro de Gobierno.

\n\n

 

\n\n

No. 058

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y
\n COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Constitución Política de la República\n en su Art. 23, numeral 19, reconoce la libertad de asociación\n y reunión con fines pacíficos y lícitos;

\n\n

Que, es necesario integrar a esta clase de asociaciones al\n proceso de desarrollo del país, como un mecanismo de participación\n ciudadana;

\n\n

Que, mediante oficio s/n de fecha 10 de octubre del 2005,\n el señor José Humberto Chucuri Pilataxi, Secretario\n Ejecutivo provisional de la Asociación de Conservación\n Vial denominada "LOS EMPRENDEDORES DE SAN MARTÍN\n Y PULUCATE", conforme se desprende del acta constitutiva\n de 5 de octubre del 2005 y actas de asambleas de 6 y 7 de agosto\n del mismo año que se adjuntan, solicita la concesión\n de personería jurídica de la asociación\n estructurada con observancia de las normas previstas en el Reglamento\n para la Aprobación, Control y Extinción de las\n Personas Jurídicas de Derecho Privado con Finalidad Social\n y sin Fines de Lucro creadas al amparo de lo previsto en el Título\n XXIX del Código Civil, promulgado mediante Decreto Ejecutivo\n No. 3054, publicado en el Registro Oficial 660 de 11 de septiembre\n del 2002, al cual se sujeta; requerimiento que se confirma al\n acreditarse el documento de patrimonio mínimo de 21 de\n diciembre del 2005; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Conceder personería jurídica propia\n de Derecho Privado a la Asociación de Conservación\n Vial denominada -LOS EMPRENDEDORES DE SAN MARTÍN Y PUEUCATE",\n con domicilio en la Casa Comunal de la Comunidad de Pulucate,\n cantón Colta, provincia de Chimborazo.

\n\n

Art. 2.- Aprobar el texto del Estatuto de la Asociación\n de Conservación Vial 'EOS EMPRENDEDORES DE SAN MARTÍN\n Y PULUCATE" a que se refiere el artículo precedente.

\n\n

1.1 presente acuerdo que entrará en vigencia desde\n la fecha de su publicación en el Registro Oficial, hágase\n conocer por escrito a los interesados a través del Director\n Técnico de Gestión de Recursos Organizacionales\n del MOP.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad\n de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a 30 de diciembre\n del 2005.

\n\n

f.) Ing. Derlis Palacios Guerrero, Ministro de Obras Públicas\n v Comunicaciones.

\n\n

 

\n\n

No. 059

\n\n

EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y
\n COMUNICACIONES

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Ing. Carlos Balladares Grazzo, Presidente de la Sociedad\n de Ingenieros del Ecuador-SIDE, mediante oficio SIDE-PRE-137-2005\n de 13 de diciembre del 2005, se dirige a este Portafolio solicitando\n el estudio y aprobación del Estatuto del Colegio de Ingenieros\n Agrónomos de Imbabura, proyecto que no contraviene a disposición\n legal ni reglamentaria en materia de ingeniería, según\n se desprende de la "Razón" sentada por el Secretario\n de la mencionada sociedad con fecha 12 de diciembre del 2005;

\n\n

Que, el referido estatuto fue conocido y aprobado en primera\n y en segunda por el Directorio de SIDE, en dos sesiones ordinarias\n efectuadas en las ciudades de Quito y Cuenca, los días\n 26 de agosto y 18 de noviembre del 2005, respectivamente, conforme\n consta de las actas debidamente certificadas que se adjuntan;

\n\n

Que, la Dirección Técnica de Asesoramiento Legal\n del MOP. por intermedio del Subproceso de Estudios Jurídicos,\n a efectuado el análisis correspondiente y considera que\n los documentos habilitantes y la petición formulada por\n SIDE se enmarcan dentro de las normas legales y reglamentarias\n vigentes en el país; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 48 del\n Reglamento a la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Conceder personería jurídica propia\n al pre-Colegio de Ingenieros Agrónomos de Imbabura, cuyas\n siglas son CIAI, con sede en la ciudad de Ibarra y jurisdicción\n en la provincia de Imbabura, desde la fecha del presente acuerdo\n ministerial a partir de la cual se le concede la calidad de Colegio\n Profesional. Este organismo estará constituido con profesionales\n ingenieros agrónomos, que residan y ejerzan su profesión\n en esa provincia.

\n\n

Art. 2.- Aprobar el texto del Estatuto del Colegio de Ingenieros\n Agrónomos de Imbabura a que se refiere el artículo\n precedente, con ámbito en la provincia de Imbabura, con\n las siguientes modificaciones:

\n\n

PRIMERA.- Sustitúyase el Art. 1 con el siguiente tenor:

\n\n

"Art. 1.- De conformidad con la Ley de Ejercicio Profesional\n de la Ingeniería y su Reglamento de aplicación,\n constituyese el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Imbabura,\n con personería jurídica propia, cuyas siglas son\n CIAI, con sede en la ciudad de Ibarra y jurisdicción en\n la provincia de Imbabura; organismo que será filial de\n la Sociedad de Ingenieros del Ecuador-SIDE y del Colegio Nacional\n de Ingenieros Agrónomos del Ecuador CONIA.

\n\n

Es una organización gremial, ajena a aspectos de carácter\n político, religioso o doctrinario".

\n\n

SEGUNDA.- En el Art. 2:

\n\n

- Suprímase del literal c): "en general y los\n de sus miembros en particular".

\n\n

- Sustitúyase en el literal f): "los asociados,\n mediante garantía de seguro social, seguro colectivo,\n etc.", por: "sus miembros".

\n\n

- Agréguese al final del literal g): "cuando fuere\n requerido".

\n\n

- Sustitúyase en el literal h) la palabra "socios",\n por "miembros". Concomitantemente, en todo el texto\n del presente estatuto, donde consten los términos: "socio",\n "socios" o "asociados", se entenderá\n sustituido por: "miembro", "miembros" o "agremiados",\n según el caso.

\n\n

TERCERA.- A continuación de la palabra "profesionales"\n de la primera línea del literal a) del Art. 5), insértese:

\n\n

"Agrónomos"; y suprímase de este mismo\n literal: "y sus Reglamentos". Concomitantemente, suprímase\n en todo el texto del presente estatuto lo concerniente a: "los\n respectivos reglamentos", "reglamento o reglamentos\n internos", "reglamento general", "los reglamentos",\n sus reglamentos" o simplemente "Reglamento".

\n\n

CUARTA.- Sustitúyase en el literal c) del Art. 6: "o\n el Directorio". Por: "General".

\n\n

QUINTA.-En el Art. 12:

\n\n

- Después de la primera palabra del literal e), insertar:\n "y autorizar"; y, sustitúyase de este mismo\n literal: "para la entidad que le fueren sometidas a consulta",\n por: "para el Colegio".

\n\n

- Suprímase del literal f): "de conformidad con\n lo estipulado en el Art. 12 del presente Estatuto".

\n\n

- Sustitúyase en el literal j): "y los Acuerdos\n que se consideren pertinentes", por: "con observancia\n de las normas constantes en el presente Estatuto".

\n\n

- A continuación del literal j), incluir los siguientes:\n
\n "k) Aprobar la normatividad interna exclusivamente necesaria,\n acorde con las normas de este Estatuto".

\n\n

. "l) Las demás que le faculta el presente Estatuto".

\n\n

SEXTA.- Suprímase del Art. 13: "indefinidamente.\n Contará, eventualmente, con un Asesor Jurídico".

\n\n

SÉPTIMA.- Sustitúyanse los literales b) e i)\n del Art. 15, con los siguientes tenores:

\n\n

"b) Fomentar el respeto y la solidaridad entre los integrantes\n del Directorio y en general, entre los miembros del CIAI".

\n\n

"i) Procurar por todos los medios posibles la aplicación\n de la Ética Profesional entre los miembros del Colegio".

\n\n

OCTAVA.- Sustitúyase en los literales g) del Art. 19,\n f) del Art. 21 y e) del Art. 24 la palabra: "Reglamento",\n por: "Estatuto"; y, en el literal d) del citado Art.\n 24, sustitúyase también: "presidir",\n por: "coordinar". A su vez, añádase al\n final del Art. 21 lo siguiente:

\n\n

"El Tesorero, además de los deberes y atribuciones\n que le señala el presente Estatuto, tendrá a su\n cargo y responsabilidad la custodia de los bienes y recursos\n del CIAI. Para el efecto, por disposición de la Asamblea\n General o del Directorio, en caso de estimarse pertinente, se\n le exigirá caución de conformidad con la Ley".

\n\n

NOVENA.- Sustitúyase el título ubicado antes\n del Art. 25: "DEL ASESOR JURÍDICO", por: "DEL\n SINDICO". Igual cambio efectúese en la primera línea\n del Art. 25 y en la segunda línea del Art. 28; y, sustitúyase\n el Art. 26 con el siguiente tenor:

\n\n

"Art. 26.- El Síndico que será designado\n por el Directorio, deberá ser miembro activo del Colegio\n de Abogados de Imbabura, tener Título de Doctor en Jurisprudencia\n o Abogado, hallarse en libre ejercicio profesional y poseer experiencia\n y amplios conocimientos en Legislación de Ingeniería.

\n\n

El Síndico prestará el debido asesoramiento\n a los organismos del CIAI, a las comisiones que se formen de\n acuerdo con este Estatuto; y, de modo general, actuará\n en todos los asuntos legales, judiciales y extrajudiciales vinculados\n con el CIAI. Elaborará los documentos jurídicos\n que el Colegio requiera; para lo cual, concurrirá a las\n sesiones de Asamblea General, del Directorio y del Tribunal de\n Honor, cuando fuere legalmente convocado".

\n\n

DÉCIMA.- A continuación de la palabra "miembros"\n del Art. 29, insertar lo siguiente: "principales y tres\n suplentes"; y, suprímase la última palabra\n de este mismo artículo: "indefinidamente".

\n\n

DECIMA PRIMERA.- Sustitúyase el Art. 30 con el siguiente\n tenor:

\n\n

"Art. 30.- "Los miembros del Tribunal de Honor serán\n elegidos dentro de los mismos procedimientos, fechas y escrutinios\n establecidos para el Directorio en general. Dicho Tribunal se\n regirá en todas sus actuaciones por lo que disponen los\n capítulos VI de la Ley de Ejercicio Profesional de la\n Ingeniería y I, II y III del Título IV de su Reglamento\n de aplicación, respectivamente".

\n\n

A su vez, suprímase de la penúltima línea\n del Art. 33: "- Zona Norte".

\n\n

DECIMA SEGUNOA.- Sustitúyanse los artículos\n 35 y 36 con los siguientes tenores:

\n\n

"Art. 35.- Las comisiones especiales serán designadas\n por el Directorio en el número estrictamente necesario\n que requiera la actividad del CIAI; dichas comisiones estarán\n integradas por miembros activos del Colegio, tomando en cuenta\n su experiencia en el área que le corresponda a cada comisión".

\n\n

"Art. 36.- Las comisiones especiales procurarán\n en todo caso el acercamiento y solidaridad entre los miembros\n del CIAI y sobre todo la observancia permanente de la Ley y la\n aplicación de la Ética Profesional".

\n\n

DECIMA TERCERA.- Sustitúyase en el Art. 38: ",\n estará definido por el Reglamento Interno del CIAI",\n por: "se circunscribirá al rol para el cual hubieren\n sido designadas".

\n\n

DECIMA CUARTA.- Sustitúyanse las dos primeras palabras\n del literal b) del Art. 39: "La cuota", por: "El\n valor"; y, suprímase el literal c) de este mismo\n artículo; en consecuencia, el literal d) será c);\n el e) será d); el f) será e); el g) será\n f); el h) será g); y, el i) será h).

\n\n

DECIMA QUINTA.- Sustitúyase en el literal c) del Art.\n 44: "los organismos del Colegio", por: "la Asamblea\n General".

\n\n

A su vez, sustitúyase en el Art. 45 lo siguiente: "del\n ejercicio de sus derechos profesionales", por: "de\n los beneficios que otorga el Colegio"; y, suprímase\n de este mismo artículo: "La suspensión será\n comunicada a los empleadores para la aplicación de las\n disposiciones establecidas en la Ley de Ejercicio Profesional\n de la Ingeniería" .

\n\n

Además, cambiar la redacción del Art. 46, en\n los siguientes términos:

\n\n

"Art. 46.- Si los miembros del Directorio no concurrieren\n a las sesiones, actuarán los respectivos Suplentes. En\n caso de inasistencia injustificada por seis o más veces\n consecutivas, podrá principalizarse a los Suplentes".

\n\n

DECIMA SEXTA.- Sustitúyanse las "DISPOSICIONES\n GENERALES", con los siguientes artículos:

\n\n

"Art. 49.- DE LOS COMISARIOS.- Los comisarios, en número\n de dos, serán elegidos conjuntamente con los integrantes\n del Directorio, de entre los miembros activos del CIAI. Durarán\n dos años en sus funciones y no podrán ser reelegidos\n para el período subsiguiente.

\n\n

Sus deberes son:

\n\n

a) Fiscalizar, vigilar y controlar las actuaciones del Directorio\n en asuntos económicos, así como velar por el mantenimiento\n y protección de los bienes del Colegio;

\n\n

b) Solicitar al Presidente se incorporen en el orden del día\n de la Asamblea General los puntos que crean convenientes en el\n ámbito de sus gestiones. Dicha petición no podrá\n negarse;

\n\n

c) Solicitar al Directorio la entrega de documentación\n sobre el movimiento económico del Colegio cuando lo crean\n necesario; y, examinar en cualquier tiempo los libros de cuentas\n o balances del Colegio;

\n\n

d) Presentar a la Asamblea General y al Directorio denuncias\n e informes por el manejo arbitrario de los fondos o bienes del\n Colegio, para que se proceda de conformidad con la ley; y,

\n\n

e) Responsabilizarse legalmente de la actuación en\n sus actividades".

\n\n

"Art. 50.- DISOLUCIÓN.- En caso de disolución\n del CIAI por causas legales, especialmente en virtud de lo previsto\n en los artículos 48 y 49 de la Ley de Ejercicio Profesional\n de la Ingeniería, los bienes correspondientes a su patrimonio,\n de cualquier origen que éstos sean, quedarán bajo\n custodia de la Sociedad de Ingenieros del Ecuador - SIDE, hasta\n que se reorganice el CIAI; caso de no ocurrir esto en un plazo\n máximo de dos años, los bienes pasarán a\n constituir patrimonio de la Sociedad de Ingenieros del Ecuador-SIDE\n antes mencionada, por ser el CIAI filial de ésta, según\n se establece en el Art. 1 del presente Estatuto".

\n\n

'Art. 51.- DE LOS REGLAMENTOS.- El o los Reglamentos internos\n que se expidan, deberán ajustarse estrictamente a las\n normas previstas en este Estatuto, a la Ley de Ejercicio Profesional\n de la Ingeniería y su Reglamento de aplicación;\n es decir no podrán dictarse reglas que involucren exceso\n de facultades o que los reglamentos prevalezcan sobre las normas\n del Estatuto. Los dignatarios de los organismos del CIAI son\n legalmente responsables en caso de no dar fiel cumplimiento a\n las disposiciones estatutarias y a las prescripciones generales\n de la Ley o simplemente guardar silencio cuando se incumpla lo\n establecido, ya que aquello equivale a infracciones a la Ley,\n con las responsabilidades que pudieran generarse".

\n\n

"Art. 52.- DE LA DESAFILIACION.- Si los integrantes del\n CIAI pertenecieren a otro Colegio legalmente constituido, por\n efectos de la aprobación de este Estatuto, quedarán\n automáticamente desatibados del anterior. En todo caso,\n no podrán ser miembros de dos o más organizaciones\n a la vez de conformidad con el inciso final del Art. 20 del Reglamento\n de aplicación a la Ley de Ejercicio Profesional de la\n Ingeniería. De no darse cumplimiento a esta norma se incurrirá\n en infracciones a la Ley, con los efectos y responsabilidades\n del caso".

\n\n

Art. 3.- En todo lo no previsto en este estatuto, se estará\n a lo dispuesto en la Ley de Ejercicio Profesional de la Ingeniería\n y en su reglamento de aplicación.

\n\n

El presente acuerdo ministerial que entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial, hágase\n conocer a SI DE Nacional y al CIAI, por intermedio del Director\n Técnico de Gestión de Recursos Organizacionales\n del MOP.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la ciudad\n de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano, a 30 de diciembre\n del 2005.

\n\n

f.) Derlis Palacios Guerrero, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones.

\n\n

 

\n\n

No. 20050051

\n\n

María Isabel Salvador Crespo
\n MINISTRA DE TURISMO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Art. 39 de la Ley de Turismo ratificó expresamente\n la existencia del Fondo de Promoción Turística\n del Ecuador, constituido a través de la suscripción\n de un contrato irrevocable de fideicomiso mercantil, siendo el\n Estado el constituyente y beneficiario del mismo;

\n\n

Que, para el cumplimiento de las funciones del Fondo de Promoción\n Turística, el literal b) del Art. 40 expresamente determina\n que el patrimonio autónomo del Fondo de Promoción\n contará, entre otros ingresos, con el producto de la venta\n de bienes inmuebles de propiedad del Ministerio de Turismo;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No 412, publicado en el Registro\n Oficial No 94 de 23 de diciembre del año 1998 se dispuso\n la fusión en una sola entidad de la Corporación\n Ecuatoriana de Turismo (CETUR) y el Ministerio de Turismo, bajo\n esta última denominación, por lo que los bienes\n muebles e inmuebles de CETUR son ahora parte del patrimonio del\n Ministerio de Turismo;
\n Que, de esta forma el Ministerio de Turismo es propietario de\n bienes muebles e inmuebles los cuales, en su momento, fueron\n construidos o adquiridos, según el caso, para el desarrollo\n de actividades turísticas que, en virtud de las normas\n vigentes actualmente, no le corresponde realizar a este Ministerio;

\n\n

Que, el Banco Interamericano de Desarrollo y la República\n del Ecuador suscribieron el Convenio de Cooperación Técnica\n ATN/MT-7511 el 13 de febrero del 2003, cuyo objetivo fundamental\n es la ejecución del Programa de Desinversión de\n Bienes de Turismo, ratificado mediante Decreto Ejecutivo No 3091\n de 10 de septiembre del 2002, publicado en el Registro Oficial\n No 680 de 10 de octubre del 2003;

\n\n

Que, el Art. 15 de la Ley de Turismo expresamente determina\n las actividades que le corresponde desempeñar al Ministerio\n de Turismo, en su calidad de organismo rector de la actividad\n turística ecuatoriana. Igualmente su artículo 60\n prohibió a las entidades del sector público realizar\n actividades turísticas reservadas para las personas naturales\n o jurídicas del sector privado que cumplan con los requisitos\n de esa ley;

\n\n

Que, el Art. 2 del Reglamento para la Enajenación de\n Activos Improductivos del Estado, constante en Decreto Ejecutivo\n 2799, promulgado en el Registro Oficial No 616 del 11 de julio\n del 2002, califica como activos improductivos, entre otros, a\n los bienes muebles, inmuebles y acciones del sector público\n "...que no estén siendo aprovechados en el desarrollo\n de las funciones y actividades de la entidad u organismo, o que\n no respondan con eficiencia a las finalidades, objetivos y metas\n institucionales...." ;

\n\n

Que, el señor Procurador General del Estado, mediante\n oficio No 18206 de 18 de julio de 2005 ha absuelto, con carácter\n vinculante conforme lo determina el Art. 13 de la Ley Orgánica\n de la Procuraduría General del Estado, la consulta realizada\n por la señora Ministra de Turismo que tiene relación\n con los procedimientos a emplearse para enajenación de\n los activos del Ministerio, y ha aclarado que, conforme lo dispone\n el literal b) del artículo 40 de la Ley de Turismo, el\n destino de los recursos que se obtengan a través de la\n enajenación de inmuebles del Ministerio está predeterminado\n en la ley y corresponde al Fondo de Promoción Turística\n del Ecuador. Por tanto, agrega, aún en el caso de que\n se aplique el Reglamento de Enajenación de Activos Improductivos,\n cuyos artículos 7 y 18 se remiten a la disposición\n del artículo 43 de la Ley de Presupuestos del Sector Público,\n considera que para el ejercicio de la potestad establecida en\n el inciso final de la citada norma, el Ministerio de Economía\n y Finanzas deberá tener presente tanto la existencia del\n Fondo de Promoción Turística, como la fuente que\n el legislador ha previsto para su financiamiento;

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No 785 del 1° de noviembre\n del 2005, publicado en el Registro Oficial N" 146. de 16\n de noviembre del 2005, el Presidente de la República delegó\n expresamente a la Ministra de Turismo, para que determine, mediante\n resolución motivada, los bienes de propiedad del Ministerio

 

Change password



Loading..