Registro Oficial

Registro Oficial. 7 de NOVIEMBRE del 2005

Lunes, 07 de noviembre de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE NOVIEMBRE DEL\n 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 7 de noviembre de 2005 - R. O. No. 139

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

26-860 Proyecto de Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

\n

26-861 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

671 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al señor Segundo Alejandro Castillo Nazareno.

\n

672 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al señor Jorge Daniel Guagua Tamayo.

\n

673 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al señor Erik Rolando De Jesús Delgado..

\n

674 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al señor Christian Rolando Lara Anangonó.

\n

675 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al señor Félix Alexander Borja Valencia.

\n

676 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "Al Mérito" en el grado de Caballero, al señor Christian Rafael Mora Medrano..

\n

677 Confiérese la condecoración de la Orden Nacional "AI Mérito" en el grado de Caballero, al señor Néicer Reasco Yano.

\n

731 Fíjase el arancel nacional de importaciones en 0% para el algodón sin cardar ni peinar, clasificado en la Subpartida 5201.00.00 para un cupo máximo de 11.560 toneladas métricas.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE AGRICULTURA:

\n

164 Créase el comité y su reglamento que se encargará del análisis, evaluación y aprobación de los proyectos que serán financiados con los fondos de contraparte o cóntravalor de la donación del Gobierno del Japón bajo la línea de "Fondos Segunda Ronda Kennedy".

\n

166 Delégase al ingeniero José Manuel Valdivieso, integre el Consejo Nacional de Geoinformática (CONAGE).

\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0176 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, provincia de Manabí.

\n

0177 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, provincia de El Oro.

\n

0178 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Nobol, provincia del Guayas.

\n

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n

259-2005 Encárgase la Subsecretaría de Política Económica, al economista Wilson Torres A., Coordinador de Cuentas Nacionales.

\n

260-2005 Autorízase la emisión e impresión de doscientas treinta y dos mil doscientas (232.200) tarjetas de visita a parques nacionales de varios valores..

\n

RESOLUCIONES:\n
CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

\n

330 Modifícase la Resolución No 200 de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones y su anexo..

\n

331 Autorízase al señor Milton Raúl Quinto Silva, la transferencia de dominio del vehículo taxi nuevo para servicio público.

\n

332 Autorízase la importación de varios equipos camineros, equipos agrícolas, sus componentes y accesorios, usados.

\n

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS:

\n

Califícanse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n

SBS-INJ-2005-0558 Señor Jaime Jorge Camana Aguilar.

\n

SBS-INJ-2005-0559 Arquitecto Kléber Ignacio Rosas Bravo.

\n

SBS-INJ-2005-0560 Señor Oswaldo Israel Villa Garrido.

\n

SBS-INJ-2005-0561 Ingeniero civil Marcelo Geovanny González Jiménez.

\n

SBS-INJ-2005-0562 Licenciada en contabilidad y auditoría Maira Lucía Torres Vaca.

\n

SBS-INIF-2005-0565 Apruébase la escritura pública de cambio de domicilio de Quito, Distrito Metropolitano, provincia de Pichincha, a la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura de PROINCO Sociedad Financiera S. A.

\n

SBS-INJ-2005-0584 Ingeniero comercial Vicente Rafael López Dumes.

\n

SBS-INJ-2005-0585 Amplíase la calificación al arquitecto Humberto Marcelo Ramos Guarderas

\n

SBS-2005-0586 Actualízase el índice temático, por series documentales de los expedientes clasificados como reservados y consecuentemente excluidos del derecho de acceso previsto por la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

\n

CONTRALORIA GENERAL:

\n

- Lista de personas naturales y jurídicas que han incumplido contratos con el Estado, que han sido declaradas como adjudicatarios fallidos y que han dejado de constar en el Registro de Contratistas Incumplidos y Adjudicatarios Fallidos.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Balao: Para la determinación, administración y recaudación de la tasa de recolección y disposición de desechos sólidos y aseo público.

\n

- Cantón Palenque: De reglamentación urbana, construcciones, lotizaciones, fraccionamientos y edificaciones.

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "DE SEGURIDAD Y CON-VIVENCIA\n CIUDADANA".

\n\n

CODIGO: 26-860.

\n\n

AUSPICIO: H. MYRIAM GARCES DAVILA.

\n\n

COMISION: DE GESTION PUBLICA Y UNIVERSALIZACION\n
\n DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-09-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 21-09-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La violencia en el Ecuador, en la última década.\n Se ha incrementado significativamente en todas sus formas, de\n manera especial, aquella que proviene del fenómeno delincuencial.\n Este hecho ha generado niveles de inseguridad social, que ha\n llegado a la población ecuatoriana y se destaca como uno\n de los problemas principales de la vida y convivencia social.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario generar una concepción y actitud en las\n instituciones y en la población, poniendo énfasis\n en la prevención, a través de la organización\n de la ciudadanía e instituciones suficientemente idóneas\n que procesen democráticamente los conflictos sociales.\n Es decir, generar una visión alternativa, que demande\n la intervención de los poderes públicos para garantizar\n la seguridad y convivencia ciudadana pero que al mismo tiempo\n articule a la sociedad civil, en un proceso de concertación\n que haga posible un ambiente de paz, de convivencia ciudadana\n y solidaridad.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Es necesario avanzar en materia de legislación, estableciendo\n el marco legal que regule una alianza entre el gobierno central,\n los seccionales, la sociedad civil, la comunidad y la policía,\n como condición esencial de seguridad y convivencia ciudadana\n para encaminar a su prevención.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n DE CARRERA DOCENTE Y
\n ESCALAFON DEL MAGISTERIO NACIONAL".

\n\n

CODIGO: 26-861.

\n\n

AUSPICIO: H. RAFAEL DAVILA EGUEZ

\n\n

COMISION: DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 15-09-2005.
\n
\n FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 21-09-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El Magisterio Nacional cumple una de las actividades más\n importantes en el desarrollo económico-social de la población\n ecuatoriana, puesto que, contribuye con la formación integral\n de la niñez y juventud; no obstante, es el sector de la\n sociedad que menos atención ha recibido por parte de los\n diferentes gobiernos.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Un reconocimiento que por labores extracurriculares tienen\n los maestros es el constante en el artículo 43 de la Ley\n de Carrera Docente, que habilita un año de ejercicio de\n docencia a los maestros que participen en programas de alfabetización\n y defensa civil con una duración de dos años consecutivos;\n por lo que es necesario, como un acto de reconocimiento se incluya\n este beneficio a los maestros que participen en programas de\n educación ambiental.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

En verdad, los docentes ecuatorianos perciben sueldos injustos,\n no se los reconoce debidamente su preparación, esfuerzo\n y entrega en una de las actividades más nobles del ser\n humano, como es la formación educativa de los ecuatorianos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

No. 671

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Segundo Alejandro Castillo Nazareno, jugador\n de la Selección de Fútbol del Ecuador, a lo largo\n de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el esfuerzo y\n el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo para los\n deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Segundo Alejandro Castillo Nazareno, ha\n obtenido un nuevo éxito deportivo, como jugador de la\n Selección Nacional de Fútbol, clasificando al Mundial\n de Fútbol Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Segundo Alejandro Castillo Nazareno,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 672

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Jorge Daniel Guagua Tamayo, jugador de\n la Selección de Fútbol del Ecuador, a lo largo\n de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el esfuerzo y\n el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo para los\n deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Jorge Daniel Guagua Tamayo, ha obtenido\n un nuevo éxito deportivo, como jugador de la Selección\n Nacional de Fútbol, clasificando al Mundial de Fútbol\n Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Jorge Daniel Guagua Tamayo, jugador\n de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 673

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Erik Rolando De Jesús Delgado,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador,\n a lo largo de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el\n esfuerzo y el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo\n para los deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Erik Rolando De Jesús Delgado,\n ha obtenido un nuevo éxito deportivo, como jugador de\n la Selección Nacional de Fútbol, clasificando al\n Mundial de Fútbol Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Erik Rolando De Jesús Delgado,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 674

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Christian Rolando Lara Anangonó,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador,\n a lo largo de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el\n esfuerzo y el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo\n para los deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Christian Rolando Lara Anangonó,\n ha obtenido un nuevo éxito deportivo, como jugador de\n la Selección Nacional de Fútbol, clasificando al\n Mundial de Fútbol Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Christian Rolando Lara Anangonó,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 675

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Félix Alexander Borja Valencia,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador,\n a lo largo de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el\n esfuerzo y el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo\n para los deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Félix Alexander Borja Valencia,\n ha obtenido un nuevo éxito deportivo, como jugador de\n la Selección Nacional de Fútbol, clasificando al\n Mundial de Fútbol Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Félix Alexander Borja Valencia,\n jugador de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 676

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Christian Rafael Mora Medrano, jugador\n de la Selección de Fútbol del Ecuador, a lo largo\n de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el esfuerzo y\n el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo para los\n deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Christian Rafael Mora Medrano, ha obtenido\n un nuevo éxito deportivo, como jugador de la Selección\n Nacional de Fútbol, clasificando al Mundial de Fútbol\n Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,
\n Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Christian Rafael Mora Medrano, jugador\n de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 677

\n\n

Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el señor Néicer Reasco Yano, jugador de\n la Selección de Fútbol del Ecuador, a lo largo\n de su vasta trayectoria deportiva, marcada por el esfuerzo y\n el sacrificio, ha llegado a constituirse en un ejemplo para los\n deportistas del Ecuador;

\n\n

Que el señor Néicer Reasco Yano, ha obtenido\n un nuevo éxito deportivo, como jugador de la Selección\n Nacional de Fútbol, clasificando al Mundial de Fútbol\n Alemania 2006;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano reconocer y distinguir\n a aquellos ciudadanos que, con su entrega y decisión,\n han contribuido para el desarrollo deportivo del país\n y han brindado ejemplo de superación para todos sus conciudadanos;\n y,

\n\n

En virtud de las disposiciones que le confiere el artículo\n 6 del Decreto número 3109 de 17 de septiembre del 2002,\n publicado en el Registro Oficial 671 de 26 de los mismos mes\n y año, mediante el cual se reglamenta la concesión\n de la Medalla de la Orden Nacional "Al Mérito"\n creada por ley de 8 de octubre de 1921,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Confiérase la condecoración de\n la orden nacional "Al Mérito" en el grado de\n Caballero, al señor Néicer Reasco Yano, jugador\n de la Selección de Fútbol del Ecuador.

\n\n

Art. 2º.- Encárguese de la ejecución del\n presente decreto, el señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio, Presidente Constitucional de la República\n del Ecuador.

\n\n

f.) Diego Ribadeneira, Ministro de Relaciones Exteriores,\n encargado.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 731

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decisión N° 576 de 12 de diciembre\n del 2003, publicada en la Gaceta Oficial N° 1024 del 15 de\n diciembre del 2003, la Comisión de la Comunidad Andina\n expidió los criterios y procedimientos para la reducción\n o suspensión transitoria del Arancel Externo Común\n para las importaciones de algodón de la Subpartida 5201.10.00.00;

\n\n

Que el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones - COMEXI,\n en sesión celebrada el día 18 de agosto del 2005,\n mediante Resolución N° 319, emitió el dictamen\n favorable previo para diferir temporalmente el arancel ad-valórem\n en 0% para las importaciones de algodón sin cardar ni\n peinar, clasificada en la Subpartida 5201.00.00 sujeto a los\n procedimientos establecidos en la Decisión N° 576\n de la Comunidad Andina;

\n\n

Que la Secretaría General de la Comunidad Andina, de\n conformidad con los procedimientos establecidos en la Decisión\n N° 576, expidió la Resolución N° 945, publicada\n en la Gaceta Oficial N° 1236 del 25 de agosto del 2005, mediante\n la cual se autoriza al Gobierno de Ecuador a diferir a un nivel\n del 0% la aplicación del Arancel Externo Común\n del "Algodón sin cardar ni peinar", correspondiente\n a la Subpartida NANDINA 5201.00.00, hasta por un cupo de 11.560\n toneladas métricas y por un lapso de seis meses contados\n a partir de su publicación en la Gaceta Oficial; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 15 de la Ley Orgánica de Aduanas, publicada en el Registro\n Oficial N° 359 de 13 de julio de 1998, cuya codificación\n consta en el S.R.O. 219 de 26 de noviembre del 2003,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO 1.- Fíjase el arancel nacional de importaciones\n en 0% para el algodón sin cardar ni peinar, clasificado\n en la Subpartida 5201.00.00 para un cupo máximo de 11.560\n toneladas métricas.

\n\n

ARTICULO 2.- El cupo de las 11.560 TM será distribuido\n de la siguiente forma:

\n\n

ASIGNACION TONELADAS METRICAS
\n Asociación de Industriales Textiles del Ecuador - AITE
\n Para distribuir a otras empresas textiles
\n Total: 10.982
\n 578
\n 11.560

\n\n

El control de estos cupos y su distribución estará\n a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entidad\n que deberá cumplir con las disposiciones contempladas\n en el Art. 3 de la Resolución N° 945 de la Secretaría\n General de la Comunidad Andina.

\n\n

ARTICULO 3.- El presente decreto entrará en vigencia\n desde el día siguiente al de su publicación en\n el Registro Oficial, hasta el 25 de febrero del 2006, al igual\n que los cupos establecidos en el artículo 2.

\n\n

ARTICULO 4.- De la ejecución del presente decreto encárguense\n los señores ministros de Economía y Finanzas, de\n Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad\n y de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 25 de octubre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

f.) Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

f.) Pablo Rizzo Pastor, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 164

\n\n

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA
\n Y GANADERIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Gobierno del Japón y el Gobierno de la República\n del Ecuador han firmado varios canjes de notas con fechas: 8\n de enero de 1996, 25 de junio de 1966, 5 de abril del 2001, 6\n de marzo del 2002, 26 de marzo del 2003, 23 de marzo del 2004,\n relativas a cooperación económica japonesa, con\n miras a fortalecer las relaciones de amistad y de cooperación\n entre los dos países;

\n\n

Que en estos canjes de notas entre el Gobierno del Japón\n y el Gobierno del Ecuador, se establece:

\n\n

Que el Gobierno del Japón con el objeto de contribuir\n al aumento de la producción de alimentos de la República\n del Ecuador, ha realizado varias donaciones de productos;

\n\n

Que el Gobierno de la República del Ecuador, a través\n del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de conformidad\n con (1) del numeral 7 del canje de notas, tiene abierta una cuenta\n en el Banco Nacional de Fomento, en la cual se encuentran depositados\n y a futuro se depositará el fondo de contraparte o contravalor;

\n\n

Que tales depósitos deberán ser utilizados para\n fines de desarrollo económico y social incluyendo el desarrollo\n agrícola, silvícola y/o pesquero, y el aumento\n de la producción de alimentos en la República del\n Ecuador, conforme (2) del literal 7 del canje de notas;

\n\n

Que los proyectos productivos a ser financiados pueden ser\n de tipo reembolsable y no reembolsable de acuerdo a las disposiciones\n de la Embajada del Japón;

\n\n

Que las autoridades concernientes de los dos gobiernos se\n consultarán mutuamente sobre la utilización del\n depósito antes de dicha utilización; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le competen en el Art.\n 179, numeral 6 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Crear el comité y su reglamento, que se encargará\n del análisis, evaluación y aprobación, de\n los proyectos que serán financiados con los fondos de\n contraparte o contravalor de la donación del Gobierno\n del Japón, bajo la línea de "Fondos Segunda\n Ronda Kennedy" (2KR).

\n\n

Artículo 1.- De su conformación:

\n\n

El comité estará integrado por:

\n\n

o El Ministro de Agricultura y Ganadería o su delegado,\n quien es el Presidente.

\n\n

o El Embajador de Japón o su delegado.

\n\n

o El Director Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Cooperación\n Internacional (INECI) o su delegado.

\n\n

o El Viceministro o su delegado.

\n\n

o El Subsecretario de Direccionamiento Estratégico\n Agroproductivo o su delegado.

\n\n

o El Director General de Recursos Financieros del Ministerio\n de Agricultura y Ganadería o su delegado.

\n\n

o El Director de Asesoría Jurídica del MAG o\n su delegado.

\n\n

o Como Secretario actuará el Director de Planificación,\n con voz y sin voto.

\n\n

De todas las sesiones y resoluciones que adopte el comité,\n se levantará un acta la cual deberá ser firmada\n por los miembros del comité y Secretaría.

\n\n

El comité se reunirá seis veces al año\n o cuantas veces sean necesarias, con base a la consulta para\n su convocatoria.

\n\n

Las resoluciones del comité, se adoptarán por\n mayoría simple.

\n\n

La convocatoria la realizará el Presidente del comité\n o su delegado, o a petición justificada de los otros miembros.

\n\n

Artículo 2.- Atribuciones del comité:

\n\n

Son atribuciones del comité:

\n\n

1. Aprobar la utilización de los fondos en los proyectos\n o programas, para fines de desarrollo económico y social,\n incluyendo el desarrollo agropecuario, silvícola y el\n aumento de la producción de alimentos en la República\n del Ecuador.

\n\n

2. Aprobar el "Programa de Utilización" de\n los fondos de contraparte o contravalor que incluirá las\n denominaciones de los proyectos específicos, sus detalles\n y el monto de dinero a asignarse. Copia de los proyectos deberán\n ser enviadas a la Embajada del Japón, a través\n del INECI, para su aprobación como lo indica el canje\n de notas.

\n\n

3. En los casos de proyectos que tengan un componente de crédito,\n el comité deberá establecer las condiciones del\n crédito, monto, plazo, tasa de interés y garantías,\n de acuerdo con lo establecido en las leyes correspondientes y\n su reglamento.

\n\n

4. El comité, en los proyectos que se aprueben, deberá\n hacer cumplir todos los requisitos establecidos en este acuerdo,\n que deben tener los beneficiarios de los fondos así como\n las organizaciones de productores agropecuarios, gremios y/o\n las ONG's que solicitaren los mismos.

\n\n

5. El comité nombrará una Comisión Técnica,\n conformada por el MAG, Embajada del Japón e INECI, que\n deberá presentar el correspondiente informe al comité,\n como etapa previa a la aprobación de los proyectos.

\n\n

Artículo 3.- La Comisión Técnica:

\n\n

La Comisión Técnica, estará integrada\n por uno o más técnicos del Ministerio de Agricultura\n y Ganadería, por dos técnicos de la Subsecretaría\n de Direccionamiento Estratégico Agroproductivo, dos técnicos\n de la Dirección de Planificación y de otras entidades\n adscritas, en los campos técnicos afines o en la temática\n de los proyectos presentados.

\n\n

La Comisión Técnica, tendrá el carácter\n de asesora y el estudio o informe deberá contener las\n recomendaciones correspondientes, respecto a las cuales el comité\n tiene absoluta libertad de acogerlas o no.

\n\n

Artículo 4.- De la administración de los fondos:

\n\n

Para la entrega de los fondos que proporcione el Fondo 2KR,\n se requerirá la suscripción de un convenio, en\n el que se establecerán las condiciones que rige su otorgamiento\n y las obligaciones que asuman las partes.

\n\n

El Director General de Recursos Financieros del Ministerio\n de Agricultura y Ganadería, es el responsable de la administración,\n manejo y custodia de los fondos 2KR.

\n\n

Los desembolsos se realizarán de conformidad con la\n aprobación de los proyectos por el comité, y previa\n solicitud del Presidente del mismo, al Director General de Recursos\n Financieros del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

\n\n

El Director de General de Recursos Financieros del Ministerio\n de Agricultura y Ganadería, deberá presentar trimestralmente\n un informe de situación de los fondos 2KR.

\n\n

Artículo 5.- Utilización de los fondos de contraparte\n o contravalor de los proyectos 2KR:

\n\n

En conformidad con lo dispuesto en el Art. 7 de los canjes\n de notas, suscritos para cada uno de los Proyectos 2KR (94-95-96-2000-2001-2002-2003),\n los fondos de contraparte o contravalor deberán ser utilizados\n para proyectos con fines de desarrollo económico y social,\n incluyendo el desarrollo agropecuario, silvícola y/o pesquero\n y el aumento de la producción de alimentos en la República\n del Ecuador y se dará prioridad a los proyectos presentados\n por los gremios y organizaciones de productores legalmente constituidos.

\n\n

El comité se asegurará que los recursos se destinen\n exclusivamente a la consecución de los fines para los\n que fue concebido el fondo.

\n\n

Artículo 6.- Beneficiarios:

\n\n

Una organización jurídica podrá ser beneficiaria\n de una sola donación o crédito.

\n\n

El monto máximo de apoyo para cada proyecto será\n de $ 200.000,00.

\n\n

Con los recursos del fondo está expresamente prohibido\n financiar:

\n\n

o La adquisición de bienes inmuebles.

\n\n

o Sueldos de funcionarios o empleados regulares de las organizaciones\n jurídicas.

\n\n

o Estudios de diagnóstico o cualquier otro tipo de\n estudios.

\n\n

· Gastos corrientes como energía eléctrica,\n teléfonos, arriendos, etc.

\n\n

o Becas en el ámbito nacional y en el exterior.

\n\n

o Adquisición de vehículos de transporte.

\n\n

o Refinanciamiento o cancelación de préstamos\n de bancos o de terceros.

\n\n

El comité podrá crear una oficina para el manejo,\n seguimiento y evaluación de los proyectos.
\n Artículo 7.- El financiamiento y los desembolsos de los\n fondos:

\n\n

El financiamiento de un proyecto apoyado con fondos del 2KR,\n se inicia con el primer desembolso de fondos y concluye con la\n presentación de informes finales de avance técnico\n y liquidación de gastos.

\n\n

El financiamiento de un proyecto podrá darse por terminado\n en cualquier momento por incumplimiento de las obligaciones establecidas\n en el convenio y en estos casos los valores entregados deben\n ser restituidos.

\n\n

Los desembolsos se realizarán de acuerdo al cronograma\n presentado en cada proyecto, los mismos que no deberán\n ser más de tres y se realizarán cuando se tenga\n aprobación por parte del Gobierno del Japón, como\n se establece en el canje de notas.

\n\n

Una vez se disponga de la evaluación al término\n del proyecto se pedirá una auditoría financiera,\n el comité considerará el proyecto formalmente terminado\n y, en consecuencia la garantía de fiel cumplimiento entregada\n quedará insubsistente y será devuelta a la organización\n ejecutora.

\n\n

Artículo 8.- De los plazos y las tasas de interés:

\n\n

Si los proyectos presentados se aprueban en forma de crédito,\n las tasas de interés que deberán regir para cada\n uno de éstos, serán las que indique el Banco Central\n del Ecuador y que se encuentren vigentes al momento de la aprobación\n de éstos.

\n\n

El plazo para la recuperación de fondos deberá\n ser máximo de cuatro años y éste será\n establecido en cada uno de los convenios.

\n\n

Artículo 9.- Requisitos mínimos exigidos a los\n beneficiarios:

\n\n

o Personería jurídica, las organizaciones deberán\n estar legalmente constituidas y vigentes.

\n\n

o Nombramiento de el o los representantes legales.

\n\n

o Cumplir con todos los requisitos bancarios si el proyecto\n es aprobado en forma de crédito.

\n\n

o No registrar calificaciones C o D en la Central de Riesgos\n de la Superintendencia de Bancos.

\n\n

o Presentar certificados de solvencia del Banco Nacional de\n Fomento.

\n\n

o Presentar garantías.

\n\n

o Firmar con el Ministerio de Agricultura y Ganadería\n convenios de administración del fondo y del buen uso de\n los recursos recibidos.

\n\n

Déjese sin efecto el Acuerdo N° 099 de 17 de agosto\n del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en Quito, a\n 11 de octubre del 2005.

\n\n

f.) Ing. Agr. Pablo Rizzo Pastor, Ministro de Agricultura\n y Ganadería.

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.- Es fiel copia\n del original.- Lo certifico.- f.) Director de Gestión\n de Desarrollo Organizacional.- M.A.G.- Fecha: 20 de octubre del\n 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 166

\n\n

EL MINISTRO DE AGRICULTURA
\n Y GANADERIA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo N° 2250, publicado en el\n Registro Oficial N° 466 de 22 de noviembre del 2004, se crea\n el Consejo Nacional de Geoinformática (CONAGE);

\n\n

Que el decreto ibídem, en su artículo 2 establece\n que el CONAGE tendrá como objetivo impulsar la creación,\n mantenimiento y administración de la infraestructura de\n datos geoespaciales (IEDG);
\n Que el artículo 2 literal d) del mencionado decreto, determina\n que el Consejo Nacional de Geoinformática estará\n integrado, entre otros, por un delegado del Ministerio de Agricultura\n y Ganadería; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confiere el numeral 6 del\n artículo 179 de la Constitución Política\n de la República y del artículo 55 del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al ingeniero José Manuel Valdivieso,\n para que integre el Consejo Nacional de Geoinformática\n (CONAGE) en representación del Ministerio de Agricultura\n y Ganadería.

\n\n

Art. 2.- Derógase el Acuerdo Ministerial N° 062\n de 18 de abril del 2005.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de la ciudad de San Francisco\n de Quito, a 11 de octubre del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Ing. Agr. Pablo Rizzo Pastor, Ministro de Agricultura\n y Ganadería.

\n\n

Ministerio de Agricultura y Ganadería.- Es fiel copia\n del original.- Lo certifico.- f.) Director de Gestión\n de Desarrollo Organizacional.- M.A.G.- Fecha: 13 de octubre del\n 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0176

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 708-CBSA de 15 de julio del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, provincia de Manabí,\n ha solicitado a este Ministerio la aprobación del presupuesto\n de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial, Edición\n Especial No. 2 de 30 de enero del 2004 y en el Acuerdo Ministerial\n No. 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;\n y,

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082 de 6 de julio del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega al\n señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana,\n provincia de Manabí, que consta de las siguientes partidas\n presupuestarias de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio\n económico del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Concepto Valor
\n Partida

\n\n

11.02.01 1.5 x 1000 adicional predios urbanos 3.788,64
\n 11.02.02 1.5 x 1000 predios rústicos 1.041,74
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 4.000,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 52.788,96
\n 18.01.01 Transferencia Gobierno Central 1.500,00
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 0,40
\n TOTAL US $ 63.119,74

\n\n

Egresos:

\n\n

N° Concepto Valor
\n Partida

\n\n

51.01.05 Remuneraciones unificadas 3.142,32
\n 51.02.03 Décimo tercer sueldo 261,86
\n 51.02.04 Décimo cuarto sueldo 150,00
\n 51.03.06 Refrigerio (rancho) 400,00
\n 51.06.01 Aporte patronales (IESS) 80,00
\n 51.06.02 Fondos de reserva 70,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 500,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 1.200,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 10.200,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país 600,00
\n 53.04.02 Mantenim. y conservación inmuebles 300,00
\n 53.04.05 Mantenim. conservación vehículo 2.000,00
\n 53.06.03 Capacitación 5.278,89
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 2.000,00
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 1.500,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 280,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 200,00
\n 53.08.09 Medicinas y productos farmacéuticos 200,00
\n 53.08.99 Otros de uso y consumo 150,00
\n 53.10.02 Material de defensa y seguridad pública 15.000,00
\n 57.02.01 Seguros 2.392,45
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 200,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 315,60
\n 84.01.03 Mobiliario de oficina 1.000,00
\n 84.01.04 Maqui y Equi. (Equipo de D.C.I. y oficina) 15.689,62
\n TOTAL US $ 63. 119,74

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;\n
\n d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de Bomberos,\n previa la presentación de la orden suscrita por el titular\n del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad en\n la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria, Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la aprobación\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo.

\n\n

1 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

No.\n 0177

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 057-JCBVSR de 8 de julio del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, provincia de El\n Oro, ha solicitado a este Ministerio la aprobación del\n presupuesto de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial, Edición\n Especial No. 2 de 30 de enero del 2004 y en el Acuerdo Ministerial\n No. 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;\n y,

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 0082 de 6 de julio del\n 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega al\n señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa,\n provincia de El Oro, que consta de las siguientes partidas presupuestarias\n de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio económico\n del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Concepto Valor
\n Partida

\n\n

11.02.01 1.5 x 1.000 adicional predios urbanos 8.100,00
\n 11.07.99 Ing. tributarios no especificados 13.000,00
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 22.000,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 140.729,73
\n 17.02.02 Arrendamiento edificios y loc

 

Change password



Loading..