Registro Oficial

Registro Oficial. 28 de NOVIEMBRE del 2005

Lunes, 28 de noviembre de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE NOVIEMBRE DEL\n 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 28 de noviembre de 2005 - R. O. No. 154

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
LEY:

\n

2005-21 Ley Reformatoria al Código Penal, que Tipifica del Delito Denominado "Secuestro Express".

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

802 Incorpórase a las Fuerzas Armadas Permanentes al CPNV-EM. Manuel Patricio Goyes Arroyo.

\n

803 Nómbrase al Capitán de Navío-EM. Marco Aguirre Serrano, Representante Permanente del Ecuador ante la Organización Marítima Internacional, OMI.

\n

804 Nómbrase al doctor Francisco Suescum Ottati, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República Bolivariana de Venezuela.

\n

805 Nómbrase al doctor Francisco Suescum Ottati, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República del Paraguay

\n

806 Derógase el Decreto Ejecutivo No. 193 de 3 de junio del 2005...7

\n

807 Nómbrase al señor Patricio Carrión Paredes, Asesor de la Presidencia de la República en Asuntos Indígenas.

\n

808 Declárase en comisión de servicios en el exterior al ingeniero agrónomo Pablo Rizzo Pastor, Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n

809 Autorízase el viaje al exterior al ingeniero Jorge Illingworth Guerrero, Ministro de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n

810 Autorízase al ingeniero Derlis Palacios Guerrero, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que asista a la XIV Reunión de Ministros de Transportes y Obras Públicas de la Comunidad Andina a realizarse en la ciudad de Caracas -Venezuela..

\n

812 Confiérese la condecoración "Policía Nacional" de "Primera Categoría" al Teniente Coronel de Policía de E.M. Hugo Marcelo Zapata Corrales.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0211 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, provincia de Cotopaxi.

\n

0213 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Quinsaloma, provincia de Los Ríos.

\n

0214 Apruébase el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, provincia de Tungurahua.

\n

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:

\n

- Convenio de Fondos no Reembolsables para el Objetivo Estratégico para el Desarrollo de la Frontera Norte del Ecuador, suscrita entre el Gobierno del Ecuador y el USAID de los Estados Unidos de América.

\n

- Convenio de Fondos No Reembolsables para el Objetivo Estratégico Reducción de la Pobreza, suscrita por el Gobierno del Ecuador y la USAID de los Estados Unidos de América.

\n

- Convenio de Fondos No Reembolsables para el Objetivo Estratégico para la Reducción de la Pobreza, suscrita por el Gobierno del Ecuador y la USAID de los Estados Unidos de América

\n

- Convenio de Programa de Apoyo Ambiental-Restauración y Manejo de la Laguna Salinas y otros humedales en Puerto Villamil, Isla Isabela, provincia de Galápagos, suscrita entre el Gobierno del Ecuador y el USAID de los Estados Unidos de América.

\n

- Convenio de Fondos No Reembolsables para el Objetivo Estratégico para la Integración Fronteriza, suscrita por el Gobierno del Ecuador y la USAID de los Estados Unidos de América.

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

\n

334 Autorízase la nacionalización de varios equipos camineros, agrícolas, sus componentes y accesorios usados.

\n

335 Autorízase al señor Bolívar Marcelo Erazo Pozo, la transferencia de dominio de un automóvil taxi para el servicio público..

\n

SERVICIO ECUATORIANO DE SANIDAD AGROPECUARIA, SESA:

\n

033 Expídese la Resolución que establece la aprobación y aplicación del protocolo de desinfección de barcos que ingresan a la provincia de Galápagos e Interislas.

\n

FUNCIÓN JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SALA ESPECIALIZADA DE LO FISCAL:

\n

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

\n

4-2004 Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente en contra del Gobierno Municipal de Cayambe..

\n

8-2004 Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. en contra del Director Regional del Servicio de Rentas Internas del Austro.

\n

26-2004 Arquitecto Octavio Mora Hidalgo en contra del Director Regional del Servicio de Rentas Internas.

\n

46-2004 María Eulalia del Carmen Guillen García en contra del Director Regional del Servicio de Rentas Internas del Austro..

\n

50-2004 María Eulalia del Carmen Guillen García en contra del Director Regional del Servicio de Rentas Internas del Austro.

\n

ORDENANZAS METROPOLITANAS:

\n

0154 Concejo Metropolitano de Quito: Que regula el cobro de las tasas aeroportuarias para aplicación en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y el nuevo Aeropuerto Internacional de Quito.

\n

0157 Concejo Metropolitano de Quito: Reformatoria del Título II referente a las tasas, del Libro Tercero del Código Municipal.

\n

0158 Concejo Metropolitano de Quito: Modificatoria de la Ordenanza No 0104, sustítutiva del Título III, Libro IV del Código Municipal, referente a las condecoraciones, premios y reconocimientos.

\n

0159 Concejo Metropolitano de Quito: Que regula el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

\n

3598 Concejo Metropolitano de Quito: Reformatoria de las 3457 y 3477, que tratan de las Normas de Arquitectura y Urbanismo.

\n \n
\n

 

\n\n

PRESIDENCIA\n DE LA REPUBLICA

\n\n

Oficio N° 0000321

\n\n

Quito, a 18 de noviembre del 2005.

\n\n

Señor doctor
\n Rubén Espinoza Diaz
\n Director del Registro Oficial
\n En su Despacho

\n\n

De mi consideración:

\n\n

De conformidad con lo que dispone la Constitución Política\n de la República, le remito para su publicación\n en el Registro Oficial:

\n\n

o LEY REFORMATORIA AL CODIGO PENAL, QUE TIPIFICA EL DELITO\n DENOMINADO "SECUESTRO EXPRESS".

\n\n

Así mismo, se dignará encontrar el auténtico\n de la Ley en mención, para que sea devuelta al Congreso\n Nacional, una vez se publique en el Registro Oficial.

\n\n

Atentamente,
\n DIOS, PATRIA Y LIBERTAD

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No. 2005 - 21

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es deber del Estado velar por la seguridad de los habitantes\n y de sus bienes, entre otras formas, mediante la expedición\n de las leyes penales que tipifiquen determinadas conductas delictivas\n que causan alarma social;

\n\n

Que en los últimos tiempos determinados sujetos, actuando\n generalmente en pandilla, se introducen por la fuerza en vehículos\n motorizados sin el consentimiento de sus propietarios o conductores,\n forzándolos a que los acompañen bajo amenazas y\n otros medios ilegítimos, con el fin de utilizar el automotor\n temporalmente para cometer otros crímenes;

\n\n

Que esta conducta no se encuentra tipificada expresamente\n como un delito, sin perjuicio de que, según las circunstancias\n en cada caso, se pudiera llegar a calificar como robo, plagio\n o asociación ilícita;

\n\n

Que es necesario legislar con el fin de que los fiscales y\n jueces no tropiecen con la carencia de tipos penales al tratar\n de investigar y sancionar conductas que causan daño material\n y moral a los perjudicados, además de provocar alarma\n social; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales\n expide la siguiente,

\n\n

LEY REFORMATORIA AL CODIGO PENAL, QUE TIPIFICA EL DELITO DENOMINADO\n "SECUESTRO EXPRESS"

\n\n

Art. 1.- A continuación del numeral 3 del artículo\n 189 del Código Penal, sustituido mediante el artículo\n 8 de la Ley 2001-47, publicada en el Registro Oficial N°\n 422 de 28 de septiembre del 2001, agréguese los siguientes\n numerales:

\n\n

"... con reclusión menor ordinaria de tres a seis\n años a quien o quienes, mediante amenazas, violencia,\n seducción, engaño u otros medios ilegítimos,\n se apoderasen de un vehículo automotor; reteniendo contra\n su voluntad a su conductor y/o a sus ocupantes, para asegurar\n el cometimiento del delito;

\n\n

... con reclusión menor ordinaria de seis a nueve años,\n cuando el infractor, en el caso y circunstancias establecidas\n en el numeral anterior, ponga en marcha el vehículo u\n obligue al conductor o a otra de las personas retenidas a hacerlo,\n con el fin de, en compañía de éstas, aunque\n sin su participación, utilizar el automotor para cometer\n o intentar cometer otros delitos".

\n\n

Art. 2.- A continuación del artículo 552 del\n Código Penal, agréguese los siguientes artículos\n innumerados:

\n\n

"Art. ... Serán reprimidos con reclusión\n menor ordinaria de tres a seis años quien o quienes, habiendo\n despojado al conductor o a los ocupantes de un vehículo\n automotor, lo utilicen con la finalidad de cometer otros delitos,\n aunque no exista ánimo de apropiación del vehículo.

\n\n

Art. ... Si como consecuencia del cometimiento de estos delitos\n se produjeren lesiones graves físicas o daños psicológicos\n en la o las víctimas, el o los autores serán sancionados\n con reclusión mayor extraordinaria de ocho a doce años.

\n\n

Art. ... Serán reprimidos con reclusión mayor\n especial de 16 a 25 años quienes en el cometimiento de\n los delitos tipificados en esta Ley, hayan causado la muerte\n o la incapacidad permanente de la o las víctimas.".

\n\n

Dada, en la ciudad de San Francisco de Quito, Distrito Metropolitano,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, a los ocho días\n del mes de noviembre del año dos mil cinco.

\n\n

f.) Dr. Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General.

\n\n

Palacio Nacional, en Quito, a diez y siete de noviembre del\n dos mil cinco.

\n\n

Promúlguese.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No.\n 802

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el Art. 179, numeral 2 de la\n Constitución Política de la República del\n Ecuador y los artículos 41 y 65, literal a) de la Ley\n de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud del señor\n Ministro de Defensa Nacional, previo requerimiento de la Comandancia\n General de la Fuerza Naval, a través del Comando Conjunto\n de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas Permanentes, con\n fecha 11 de enero del 2006, al señor CPNV-EM Goyes Arroyo\n Manuel Patricio, por finalizar las funciones de Agregado de la\n Defensa ante el Reino Unido, Representante Permanente del País\n ante la Organización Marítima Internacional, OMI\n (Internacional Maritime Organization) y ante el Consejo de Gobernadores\n de la Universidad Marítima Mundial, en Malmoe - Suecia,\n en calidad de concurrente, nombrado mediante Decreto Ejecutivo\n N° 2343, publicado en la Orden General N° 241 del 3 de\n diciembre del 2004.

\n\n

Art. 2.- Nombrar con fecha 3 de enero del 2006, al señor\n Capitán de Navío - EM Benalcázar Cano Diego,\n Agregado a la Defensa ante el Reino Unido y Representante Alterno\n del País ante la Organización Marítima Internacional,\n OMI (Internacional Maritime Organization), por el lapso de 18\n meses, quien percibirá las asignaciones económicas\n determinadas en el reglamento respectivo, con cargo al presupuesto\n del Ministerio de Defensa Nacional, Sección Fuerza Naval.

\n\n

Art. 3.- Los señores ministros de Defensa Nacional\n y Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) GRAL. (r) Oswaldo Jarrín Román, Ministro\n de Defensa Nacional.
\n f.) Dr. Francisco Carrión Mena, Embajador, Ministro de\n Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 803

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el Art. 179, numeral 2 de la\n Constitución Política de la República del\n Ecuador y el artículo 41 de la Ley de Personal de las\n Fuerzas Armadas, a solicitud del señor Ministro de Defensa\n Nacional, previo requerimiento de la Comandancia General de la\n Fuerza Naval, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas\n Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Nombrar con fecha 3 de enero del 2006, al señor\n Capitán de Navío - EM Aguirre Serrano Marco, Representante\n Permanente del Ecuador ante la Organización Marítima\n Internacional, OMI (Internacional Maritime Organization), y ante\n el Consejo de Gobernadores de la Universidad Marítima\n Mundial en Malmoe - Suecia, además se desempeñará\n como Asistente Naval ante el Reino Unido, por el lapso de 18\n meses, quien percibirá las asignaciones económicas\n determinadas en el reglamento respectivo, con cargo al presupuesto\n del Ministerio de Defensa Nacional, Sección Fuerza Naval.

\n\n

Art. 2.- Los señores ministros de Defensa Nacional\n y Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) GRAL. (r) Oswaldo Jarrín Román, Ministro\n de Defensa Nacional.

\n\n

f.) Dr. Francisco Carrión Mena, Embajador, Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 804

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado para la designación\n del señor doctor Francisco Suescum Ottati como Embajador\n Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República\n Bolivariana de Venezuela; y,

\n\n

El artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y los artículos\n 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor doctor Francisco\n Suescum Ottati, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario\n del Ecuador ante la República Bolivariana de Venezuela.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase de la ejecución\n del presente decreto al señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 805

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado para la designación\n del señor Julio Prado Espinosa como Embajador Extraordinario\n y Plenipotenciario del Ecuador ante la República del Paraguay;\n y,

\n\n

El artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y los artículos\n 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor Julio Prado Espinosa,\n como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador\n ante la República del Paraguay.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encárgase de la ejecución\n del presente decreto al señor Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Francisco Carrión Mena, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 806

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el artículo 2 del Decreto Ejecutivo\n N° 191, publicado en el Registro Oficial N° 38 de 14\n de junio del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Derogar el Decreto Ejecutivo N° 193\n de 3 de junio del 2005, mediante el cual se nombró a la\n ingeniera María Carmelina Chuquín Amaguaña,\n Delegada del Presidente de la República ante el Fondo\n de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Ecuador, FODEPI.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nombrar al tecnólogo Fausto Daniel\n Santi Gualinga, Delegado del Presidente de la República\n ante el Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del\n Ecuador, FODEPI, quien lo presidirá.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 807

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor Patricio Carrión\n Paredes, Asesor de la Presidencia de la República en Asuntos\n Indígenas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 808

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el ingeniero agrónomo Pablo Rizzo Pástor,\n Ministro de Agricultura y Ganadería, ha sido invitado\n mediante nota D.M. N° 1085-05 de 9 de noviembre del 2005,\n por el señor Manuel José Paredes, Ministro de Comercio\n e Industrias, encargado de la República de Panamá,\n para que participe en la Reunión Ministerial de Banano,\n a celebrarse en Panamá, el lunes 14 de noviembre del 2005,\n día en el cual está incluido los viajes de ida\n y retorno;

\n\n

Que es necesario que el Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n se encuentre representado en este importante evento; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política del Estado en concordancia\n con el Art. 29 literal d) de la Codificada Ley Orgánica\n de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Declarar al ingeniero agrónomo Pablo\n Rizzo Pástor, Ministro de Agricultura y Ganadería\n en comisión de servicios con remuneración en el\n exterior el día 14 de noviembre del 2005, para que participe\n en la reunión antes citada, en el primero de los considerandos.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los gastos por concepto de viáticos,\n estadía, alimentación y pasajes aéreos Quito-Panamá-Quito,\n serán sufragados en su totalidad por el Ministerio de\n Agricultura y Ganadería y los gastos por representación\n serán cubiertos de conformidad con lo dispuesto en la\n vigésima primera disposición del vigente Presupuesto\n General del Estado.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Encargar el Ministerio de Agricultura y\n Ganadería, el día 14 de noviembre del 2005, al\n ingeniero Hernán Chiriboga Pareja, Viceministro de esa\n Cartera de Estado.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 809

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que dentro del marco de las negociaciones del Tratado de Libre\n Comercio, TLC, se efectuará en Washington D. C. de Estados\n Unidos de América la XIV Ronda de Negociaciones del TLC,\n entre los países de la Comunidad Andina, Ecuador, Colombia\n y Perú con los Estados Unidos de América del 12\n al 18 de noviembre del 2005;

\n\n

Que posterior a estas reuniones, se ha previsto una agenda\n de entrevistas con autoridades del Gobierno de los Estados Unidos\n de América, entre el 19 y el 25 de noviembre del presente\n año;

\n\n

Que esta negociación será de vital importancia\n para la implementación de las negociaciones en el proceso\n del TLC, y por lo tanto es imprescindible la presencia del Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad,\n Ing. Jorge Illingworth Guerrero; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9 de la Constitución Política y leyes de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar el viaje del Ministro de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad, Ing. Jorge\n Illingworth Guerrero, a Washington D.C., Estados Unidos de América\n del 15 al 27 de noviembre del 2005.

\n\n

Art. 2.- Los gastos por concepto de pasajes, viáticos\n y más del señor Ministro, estarán sujetos\n al presupuesto que para el efecto cuenta el MICIP.

\n\n

Art. 3.- Mientras dure la ausencia del Ing. Jorge Illingworth\n Guerrero, se encarga el Despacho del Ministerio de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad, al Viceministro,\n Ab. Enrique Fócil Baquerizo.

\n\n

Art. 4.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 810

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el ingeniero Derlis Palacios Guerrero, Ministro de Obras\n Públicas y Comunicaciones, asistirá a la XIV Reunión\n del Consejo de Ministros de Transportes y Obras Públicas\n de la Comunidad Andina, que tendrá lugar en la ciudad\n de Caracas - Venezuela del 16 al 18 de noviembre del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO UNO.- Autorizar al ingeniero Derlis Palacios Guerrero,\n Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para que\n asista a la XIV Reunión de Ministros de Transportes y\n Obras Públicas de la Comunidad Andina, que tendrá\n lugar en la ciudad de Caracas - Venezuela del 16 al 18 de noviembre\n del 2005.

\n\n

ARTICULO DOS.- Mientras dure la ausencia del titular del Portafolio,\n se encarga el Despacho del Ministerio de Obras Públicas\n y Comunicaciones al ingeniero Alfredo López Caicedo, Subsecretario\n de Obras Públicas.

\n\n

ARTICULO TRES.- Los gastos que demande el cumplimiento de\n la referida comisión, serán aplicados con cargo\n al vigente presupuesto del Ministerio de Obras Públicas.

\n\n

ARTICULO CUATRO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 812

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución N° 2005-678-CsG-PN de octubre 3 del\n 2005, dictada por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio N° 2005-2121-SPN de octubre 27\n del 2005, previa solicitud del señor Comandante General\n de la Policía Nacional, con oficio N° 1301/DGP/PN\n de octubre 19 del 2005;

\n\n

De conformidad con el inciso primero de los Arts. 4, 5 literal\n a) y 19 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICIA NACIONAL"\n de "PRIMERA CATEGORIA" al señor Teniente Coronel\n de Policía de E.M. Hugo Marcelo Zapata Corrales.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 11 de noviembre del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Galo Chiriboga Zambrano, Ministro de Gobierno y Policía\n (E).

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

No.\n 211

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 606-2005 de 15 de junio del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, provincia de Cotopaxi,\n ha solicitado, a este Ministerio la aprobación del presupuesto\n de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial N° 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n N° 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorable al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0082 de 6 de julio\n del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n al señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Salcedo,\n provincia de Cotopaxi, que consta de las siguientes partidas\n presupuestarias de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio\n económico del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

11.02.01 1.5 x 1.000 adicional predios urbanos 9.000,00
\n 11.07.99 Ing. tributarios no especificados 1.800,00
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 3.500,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 164.430,00
\n 18.01.04 Aporte entidades Gobierno Seccionales 1.200,00
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 13.938,58
\n 37.01.99 Otros saldos 43.736,89
\n TOTAL US $: 237.605,40

\n\n

Egresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

51.01.05 Remuneraciones unificadas 23.155,92
\n 51.01.06 Salarios unificados 11.350,08
\n 51.02.03 Décimo tercer sueldo 2.160,92
\n 51.02.04 Décimo cuarto sueldo 1.500,00
\n 51.05.03 Jornales 300,00
\n 51.05.08 Dietas 1.440,00
\n 51.05.09 Pago de horas extras 500,00
\n 51.06.01 Aporte patronales (IESS) 698,80
\n 51.06.02 Fondos de reserva 468,60
\n 51.99.01 Asignac. por Distrib. en gastos personal 4.535,78
\n 53.01.01 Agua potable 400,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 500,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 600,00
\n 53.02.07 Difusión, información y publicidad \n 2.300,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 639,45
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país \n 3.500,00
\n 53.04.04 Mantenim. Conserv. equipo y maquinaria 1.000,00
\n 53.04.05 Mantenim. conservación vehículo \n 4.000,00
\n 53.06.03 Capacitación 16.443,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 6.000,00
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 5.000,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 600,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 250,00
\n 53.08.99 Otros de uso y consumo 300,00
\n 53.10.02 Material de defensa y seguridad pública \n 12.443,00
\n 57.02.01 Seguros 4.000,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 500,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 1.220,57
\n 75.01.07 Construcción edificios y locales 25.000,00
\n 84.01.03 Mobiliario de oficina 3.000,00
\n 84.01.04 Maqui. y Equi. (equipo de D.C.I. y oficina) 29.000,00
\n 84.01.05 Vehículos 60.000,00
\n 84.01.06 Herramientas 1.500,00
\n 84.01.07 Equipo para procesamiento datos 1.500,00
\n 84.01.09 Libros y colecciones 300,00
\n 84.01.11 Partes y repuestos 2.500,00
\n 97.01.01 Cuentas por pagar 8.999,28
\n TOTAL US $: 237.605,40

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 1 de septiembre del 2005.
\n

\n\n

No. 213

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 056-CBPQ de 8 de abril del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Quinsaloma, provincia de Los\n Ríos, ha solicitado, a este Ministerio la aprobación\n del presupuesto de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial N° 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n N° 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorables al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 0082 de 6 de julio\n del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n al señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y Urbano\n Marginal, para que coordine el Programa de defensa contra incendios,\n según la normativa vigente y los demás subprocesos\n contemplados en el diagrama cadena de valor (artículo\n primero, literal q); y,
\n De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Quinsaloma,\n provincia de Los Ríos, que consta de las siguientes partidas\n presupuestarias de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio\n económico del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

11.02.01 1.5 x 1.000 adicional predios urbanos 678,00
\n 13.01.12 Licencias, patentes y permisos 600,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 12.146,70
\n 18.01.01 Transferencia del Gobierno Central 500,00
\n 37.01.01 Saldo de caja y bancos 193,02
\n TOTAL INGRESOS US $: 14.117,72

\n\n

Egresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

51.02.12 Bono aniversario 300,00
\n 51.05.10 Servicios ocasionales por contrato 60,00
\n 53.01.01 Agua potable 60,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones internet 350,00
\n 53.02.02 Fletes 50,00
\n 53.02.04 Impres. Reprodu. Public. emisión especies \n 30,00
\n 53.02.99 Otros servicios generales 2.500,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias en el país \n 834,00
\n 53.04.02 Mantenimiento y conservación inmuebles \n 200,00
\n 53.04.03 Mantenimiento y conservación mobiliario \n 181,70
\n 53.04.05 Mantenimiento y conservación vehículo\n 500,00
\n 53.06.03 Capacitación 700,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas de protección 200,00
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 100,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 30,00
\n 53.08.07 Mater. Impres. Fot. Reprod. y publicidad 30,00
\n 53.08.09 Medicinas y productos farmacéuticos 150,00
\n 53.10.02 Material de defensa y seguridad pública 4.501,44
\n 57.02.01 Seguros (vida, caución, otros) 780,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 40,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 70,58
\n 84.01.11 Partes y repuestos 2.400,00
\n 97.01.01 Cuentas por pagar 50,00
\n TOTAL EGRESOS US $: 14.117,72

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 1 de septiembre del 2005.

\n\n

No. 214

\n\n

EL MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante oficio N° 046-BCBP de 18 de abril del 2005,\n el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Pelileo, provincia de Tungurahua,\n ha solicitado, a este Ministerio la aprobación del presupuesto\n de la institución, para el ejercicio económico\n del 2005;

\n\n

Que, la Dirección Nacional de Defensa Contra Incendios\n fundamentada en la documentación remitida y el Clasificador\n de Ingresos y Gastos del Sector Público No. 331 del 30\n de diciembre del 2003, publicado en el Registro Oficial Edición\n Especial N° 2 de 30 de enero del 2004, y en el Acuerdo Ministerial\n N° 2413 de 8 de marzo del 2004, suscrito por el señor\n Coronel Patricio Acosta Jara, Ministro de Bienestar Social, emite\n criterio favorables al presupuesto de la citada institución;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 4073 de 7 de septiembre\n del 2004, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n al señor Subsecretario de Fortalecimiento Institucional,\n para que suscriba los acuerdos de presupuestos de los cuerpos\n de bomberos a nivel nacional (artículo 1, literal p);\n y,

\n\n

De conformidad con el artículo 2, numeral 3 de la Ley\n de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Aprobar el presupuesto del Cuerpo de Bomberos de Pelileo,\n provincia de Tungurahua, que consta de las siguientes partidas\n presupuestarias de ingresos y egresos, correspondiente al ejercicio\n económico del 2005.

\n\n

Ingresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

13.01.12 Licencias patentes y permisos 10.000,00
\n 14.03.04 Adicional energía eléctrica 130.803,12
\n 37.01.01 Saldo de cajas y bancos 31.459,35
\n TOTAL US $: 172.262,47
\n
\n Egresos:

\n\n

N° Partida Concepto Valor

\n\n

51.01.05 Remuneraciones unificadas 41.939,22
\n 51.01.06 Salarios unificados 2.960,64
\n 51.02.03 Décimo tercer sueldo 3.676,31
\n 51.02.04 Décimo cuarto sueldo 1.272,88
\n 51.03.06 Refrigerio (rancho) 10.000,00
\n 51.05.08 Dietas 1.300,00
\n 51.06.01 Aporte patronales (IESS) 1.280,20
\n 51.06.02 Fondos de reserva 956,80
\n 53.01.01 Agua potable 120,00
\n 53.01.04 Energía eléctrica 500,00
\n 53.01.05 Teléfono, telecomunicaciones 1.200,00
\n 53.01.06 Servicio postal - correo 80,00
\n 53.02.04 Impresión. Reprod. Public. emisión Esp.\n 1.000,00
\n 53.02.07 Difusión, información y publicidad \n 800,00
\n 53.03.01 Pasajes al interior 1.000,00
\n 53.03.03 Viáticos y subsistencias país 1.800,00
\n 53.04.03 Mantenim. y conservación mobiliario \n 500,00
\n 53.04.04 Mantenim. Conserv. equipo y maquinaria 500,00
\n 53.04.05 Mantenim. conservación vehículo \n 1.500,00
\n 53.06.03 Capacitación 3.000,00
\n 53.07.02 Arrendamiento licencia de uso paq. Inform. 800,00
\n 53.07.04 Mantenimiento sistemas informáticos \n 500,00
\n 53.08.02 Vestuario y prendas protección 9.226,42
\n 53.08.03 Combustibles y lubricantes 2.500,00
\n 53.08.04 Materiales de oficina 1.000,00
\n 53.08.05 Materiales de aseo y limpieza 700,00
\n 53.08.06 Herramientas menores 300,00
\n 53.08.07 Material impresión Fot. Reprod. y Public. \n 500,00
\n 53.08.09 Medicinas y productos farmacéuticos 1.000,00
\n 53.08.11 Materiales de construcción, plomería \n 700,00
\n 53.08.13 Repuestos y accesorios 4.000,00
\n 53.08.99 Otros de uso y consumo 1.000,00
\n 57.01.04 Contribuciones especiales de mejoras 50,00
\n 57.02.01 Seguros 5.500,00
\n 57.02.03 Comisiones bancarias 600,00
\n 57.02.06 Gastos judiciales 500,00
\n 58.01.02 Aporte a entidades autónomas 800,00
\n 75.01.07 Construcción edificios y locales 15.000,00
\n 84.01.03 Mobiliario de oficina 1.000,00
\n 84.01.04 Maqui. y Equi. (equipo de D.C.I. y oficina) 15.000,00
\n 84.01.05 Vehículos 35.000,00
\n 84.01.07 Equipo para procesamiento datos 1.200,00
\n TOTAL US $: 172.262,47

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

a.- Cada partida presupuestaria de ingresos constituye una\n cuenta de la contabilidad del Cuerpo de Bomberos que se abrirá\n y llevará el mismo nombre con el que consta en el presupuesto;

\n\n

b.- Cada partida de egresos es un límite de gastos\n que no puede ser excedida. No se podrá exigir ni ordenar\n el pago sin que exista un saldo disponible en la partida presupuestaria\n correspondiente, ni se dará a ninguna diverso destino\n del establecido en el presupuesto;

\n\n

c.- No se considerará como totales inmediato disponibles\n a las partidas de egresos, sino con relación a los ingresos\n efectivos recibidos en el transcurso del ejercicio financiero;

\n\n

d.- Todo pago lo efectuará el Tesorero del Cuerpo de\n Bomberos, previa la presentación de la orden suscrita\n por el titular del Cuerpo de Bomberos, siempre que exista disponibilidad\n en la partida presupuestaria;

\n\n

e.- De conformidad con las disposiciones legales de regulación\n económica y austeridad decretadas por el Gobierno Nacional,\n se prohíbe el gasto de recepciones sociales;

\n\n

f.- Los fondos y recaudaciones que por diferentes conceptos\n obtienen los cuerpos de bomberos deben ser depositados íntegros\n e intactos en las cuentas que mantienen en los bancos respectivos,\n y los pagos deben realizarse única y exclusivamente con\n cheques a nombre de los beneficiarios;

\n\n

g.- Toda reforma al presente presupuesto deberá ser\n aprobada por el señor Ministro de Bienestar Social;

\n\n

h.- Para la inversión de sus fondos debe haber previamente\n la autorización del Jefe del Cuerpo de Bomberos;

\n\n

i.- Las autoridades que contravinieran las disposiciones generales\n de este presupuesto, así como también el Tesorero\n que ejecutare gastos violando las mismas, serán personal\n y pecuniariamente responsables de dichas contravenciones;

\n\n

j.- De conformidad a lo dispuesto en el artículo 372\n de la LOAFYC, los jefes, Secretaria - Tesorera, tesoreros, contadores\n y demás funcionarios que manejen los recursos económicos,\n tienen la obligación de rendir caución (póliza\n de fidelidad); y,

\n\n

k.- El presente presupuesto regirá del 1 de enero al\n 31 de diciembre del año en curso, previa la sanción\n del señor Subsecretario de Desarrollo Social, Rural y\n Urbano Marginal.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, 29 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social, Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 1 de septiembre del 2005.

\n\n

 

\n\n

MINISTERIO\n DE RELACIONES EXTERIORES

\n\n

CONVENIO DE FONDOS NO REEMBOLSABLES\n DEL OBJETIVO ESTRATEGICO N° 518-0129 PARA EL DESARROLLO DE\n LA FRONTERA NORTE DEL ECUADOR ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS\n UNIDOS DE AMERICA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Quito, Ecuador, 27 de septiembre del 2005

\n\n

ENMIENDA N° 2

\n\n

De fecha 27 de septiembre del 2005

\n\n

Entre el Gobierno de la República del Ecuador ("Beneficiario"),\n representado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y el\n Gobierno de los Estados Unidos de América, representado\n por la Agencia para el Desarrollo Internacional ("USAID").

\n\n

Considerando que, el Beneficiario y USAID suscribieron un\n Convenio de Fondos No Reembolsables del Objetivo Estratégico,\n con fecha 1 de agosto del 2003, para el Objetivo Estratégico\n pa

 

Change password



Loading..