Registro Oficial. 26 de AGOSTO del 2005

Viernes, 26 de agosto de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE AGOSTO DEL 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Viernes, 26 de agosto de 2005 - R. O. No. 90

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
LEY:

\n

2005-8 Ley de Protección y Conservación del Camino del Inca.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

405 Renuévase el estado de emergencia vial de la provincia del Azuay, establecido mediante Decreto No 165, publicado en el Registro Oficial No 28 de 31 de mayo del 2005.

\n

406 Derógase el Decreto No 1500 de 15 de marzo del 2004, publicado en el Registro Oficial No 300 de 25 de marzo del 2004 y nómbrase al ingeniero Alfredo Herkt, como Vocal Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas.

\n

407 Prohíbese el registro de nuevas instalaciones de almacenamiento y abastecimiento, plantas envasadoras y centros de distribución de combustibles líquidos derivados de los hidrocarburos y gas licuado de petróleo, en donde la Dirección Nacional de Hidrocarburos, determine que la infraestructura existente es suficiente para atender la demanda del mercado..

\n

408 Desígnase al TCRN. de E.M. Coronel Vargas Richard Ángel, para que realice el Curso de Estado Mayor (ESFAS), en la Escuela Superior de las FAS, en Madrid.

\n

409 Promuévese al inmediato grado superior al señor oficial TNFG-SÜ Arias Moran César Agusto.

\n

410 Promuévese al inmediato grado superior al señor oficial subalterno TNFG-TNC Escobar Larenas Luis Miguel.

\n

411 Dase de baja a la señorita TNFG-OD Vinelli Alvear Jackeline Azucena.

\n

412 Promuévese al inmediato grado superior a la señorita oficial subalterno TNFG-JT Fanny Lagla Chungandro.

\n

413 Dase de baja al señor TNFG-IM Cajías Vasco Paúl Enrique.

\n

414 Dase de baja al señor CPFG-EM Zambrano Almagro Alfonso Edmundo.

\n

415 Dase de baja al señor CPFG-SU Díaz Cabanillas Alvaro Rene.

\n

416 Nómbrase Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional al señor General de Brigada Pedro Aníbal Machado Orellana.14

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:

\n

0087 Levántase la intervención de la Cooperativa de Transporte Pesado "Gran Colombiana", domiciliada en Ambato.

\n

0088 Declárase intervenida a la Cooperativa de Vivienda Unión de Trabajadores Ambulantes de Quito "U. T. A. Q.".

\n

0089 Desígnase como nuevo liquidador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "La Unión 6 y 7", en liquidación, domiciliada en Guayaquil, al señor doctor Nietzsche Alfonso Salas Guzmán.

\n

0090 Desígnase al señor doctor Fulton Ubaldo Freiré Barroso, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Parroquia Virgen de Fátima, provincia del Guayas.

\n

0091 Desígnase al señor Comandante (B) Javier Jaramillo Villafuerte, como Jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Patate, provincia del Tungurahua.

\n

0092 Declárase terminada y levantada la intervención de la Cooperativa de Transporte La Costeñita.

\n

0093 Desígnase a la señora María Alfredina Palacios López, como Representante de los Propietarios de los Predios Urbanos ante el Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos del Cantón Pedernales, provincia de Manabí.

\n

0094 Apruébase el estatuto y concédese personería jurídica a la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Global Finance"..

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0135 Ordénase el registro del estatuto constitutivo y aprobación del Centro Cristiano "Cielos Abiertos", con domicilio en Latacunga.

\n

0146 Ordénase el registro del estatuto constitutivo de la Iglesia Evangélica "Manantial de Dios", ubicada en la comunidad Aña Mayocancha, cantón Alausí.

\n

0149 Ordénase el registro y aprobación del estatuto constitutivo de la Iglesia del Pueblo Cristiano "La Plenitud de Cristo" Jaigua La Playa.

\n

0154 Modifícase el Acuerdo 0220 del 21 de mayo del 2001, publicado en el Registro Oficial No 341 de 6 de junio del 2001, que establece un fondo de cesantía privado.

\n

RESOLUCIÓN:
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:

\n

SBS-INSP-2005-0451 Apruébase la constitución de la Compañía de Seguros y Reaseguros Centro Seguros, CENSEG S. A., domiciliada en el Distrito Metropolitano de Quito.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Cantón Cotacachi: Que reglamenta el servicio y establecimiento de tarifas del Centro de Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia.

\n

- Cantón Paute: Refórmase la Ordenanza que regula el servicio de agua potable.

\n

- Cantón San Lorenzo de Vinces: Reformatoria a la Ordenanza que reglamenta la constitución y funcionamiento del comité de contrataciones para los procedimientos licitarlos de concurso público de ofertas y de los que no se sujetan al procedimiento precontractual.

\n

ORDENANZA PROVINCIAL:

\n

- Provincia de Sucumbíos: Del presupuesto de la corporación para el ejercicio económico del 2005.

\n \n
\n

 

\n\n

PRESIDENCIA\n DE LA REPUBLICA

\n\n

Oficio Nº T. 398-DPR-0-05-44
\n Quito, 15 de agosto del 2005

\n\n

Señor doctor
\n Rubén Darío Espinosa Diaz
\n DIRECTOR DEL REGISTRO OFICIAL
\n En su despacho.

\n\n

De mi consideración:

\n\n

Mediante oficio Nº 1171 DGSP de 12 de julio del 2005,\n cuya copia acompaño, y con la finalidad de que ésta\n sea publicada en el Registro Oficial, el Secretario General de\n H. Congreso Nacional envía la objeción Parcial\n que en su oportunidad realizara el ex Presidente de la República\n ingeniero Lucio Gutiérrez, al proyecto de Ley de Protección\n y Conservación del Camino del Inca;

\n\n

La referida objeción parcial, según lo señala\n el Secretario de la Legislatura, no fue considerada por el Congreso\n Nacional en el plazo de 30 días que establece la Carta\n Política, por lo que manifiesta que corresponde al Presidente\n de la República disponer la promulgación de la\n citada Ley y la objeción presidencial en el Registro Oficial;

\n\n

El Art. 153 inciso cuarto de la Constitución Política\n de la Repúb1ica señala lo siguiente: "Si la\n objeción fuere parcial, el Congreso deberá examinarla\n en un plazo máximo de treinta días contados a partir\n de la fecha de entrega de la objeción presidencial y podrá\n en un solo debate, allanarse a ella y enmendar el proyecto, con\n el voto favorable de la mayoría de asistencia a la sesión.\n Podrá también ratificar el proyecto inicialmente\n aprobado, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros.\n En ambos casos el Congreso enviará la ley al Registro\n Oficial para su promulgación. Si el Congreso no considerare\n la objeción en el plazo señalado, se entenderá\n que se ha allanado a ésta y el Presidente de la República\n dispondrá la promulgación de la ley en el Registro\n Oficial" (el subrayado es mio).

\n\n

Por consideraciones expuestas, y con base en la norma constitucional\n citada, adjunto en copias certificadas, el proyecto de Ley que\n fue aprobado en su oportunidad por el H. Congreso Nacional; así\n como la objeción parcial realizada a la misma, con la\n finalidad de que sean publicados en el Registro Oficial.

\n\n

Atentamente,

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

CONGRESO NACIONAL
\n Quito, 12 de julio del 2005
\n Oficio Nº 1171 DGSP

\n\n

Doctor
\n Luis Herrería B.
\n SECRETARIO GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
\n En su despacho.-

\n\n

De mi consideración:

\n\n

De las copias certificadas que en seis fojas útiles\n acompaño, vendrá en conocimiento que el proyecto\n de Ley de Protección y Conservación del Camino\n del Inca, fue objetado parcialmente por el Presidente de la República;\n y, el Congreso Nacional en el plazo establecido en el cuarto\n inciso del artículo 153 de la Constitución Política\n no consideró la referida objeción; por lo expuesto,\n corresponde al señor Presidente Constitucional de la República\n disponer la promulgación de la citada Ley y la objeción\n presidencial en el Registro Oficial.

\n\n

Atentamente,

\n\n

f.) John Argudo Pesántez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

Oficio Nº T. 2067-SGJ-04-8191
\n Quito, a 3 de diciembre del 2004

\n\n

Señor economista
\n Guillermo Landázuri Carrillo
\n PRESIDENTE DEL H. CONGRESO NACIONAL
\n En su despacho.-

\n\n

De mi consideración:

\n\n

En referencia al oficio No. 1209-PCN de 19 de noviembre del\n 2004, con el cual me remite el Proyecto de Ley de Protección\n y Conservación del Camino del Inca, discutida y aprobada\n por el H. Congreso Nacional, por su intermedio pongo en conocimiento\n del Parlamento lo siguiente:

\n\n

1. El Art. 3 del proyecto confiere al Instituto Nacional de\n Patrimonio Cultural, la atribución de coordinar con el\n Ministerio de Turismo, con los municipios y consejos provinciales,\n juntas parroquiales y comunidades asentadas a lo largo del Camino\n del Inca, los estudios e inventarios técnicos, así\n como la elaboración de los proyectos de protección,\n preservación y recuperación de este patrimonio\n cultural y de aquellos tramos que entrañen un especial\n interés para el desarrollo del turismo ecológico\n y de aventura. Los municipios y consejos provinciales podrán\n ejecutar las obras previstas en los proyectos.

\n\n

Con el propósito de que dicha disposición guarde\n concordancia con las normas contenidas en la Codificación\n a la Ley de Patrimonio Cultural, publicada en el Registro Oficial\n No. 465 de 19 de noviembre del 2004, me permito sugerir que se\n sustituya el texto del Art. 3 por el siguiente:

\n\n

"Art. 3.- El Ministerio de Turismo, con los municipios\n y consejos provinciales, juntas parroquiales y comunidades asentadas\n a lo largo del Camino del Inca, coordinarán con el Instituto\n de Patrimonio Cultural, los estudios e inventarios técnicos,\n así como la elaboración de los proyectos de protección,\n preservación y recuperación de este patrimonio\n cultural y de aquellos tramos que entrañan un especial\n interés para el desarrollo del turismo ecológico\n y de la aventura. Los municipios y consejos provinciales podrán\n ejecutar las obras previstas en los proyectos.".

\n\n

2. La Constitución Política de la República\n en el Art. 228 inciso segundo prescribe que los gobiernos provincial\n y cantonal en uso de su facultad legislativa podrán dictar\n ordenanzas; sin embargo, en el Art. 4 del proyecto de Ley, se\n establece que las "municipalidades obligatoriamente dictarán\n ordenanzas", contraviniendo el precepto constitucional y\n la potestad facultativa prevista en la norma invocada.

\n\n

En tal virtud, solicito que en el primer inciso del Art. 4\n del proyecto de Ley, luego de la palabra "municipalidades",\n se suprima la palabra "obligatoriamente".

\n\n

De igual manera y con el propósito de guardar coherencia\n con el Art. 14 de la Codificación de la Ley de Patrimonio\n Cultural, solicito que a continuación del inciso primero\n del Art. 4 se agregue lo siguiente:

\n\n

"Previa a la expedición de estas Ordenanzas, deberán\n obtener el visto bueno del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural,\n dentro del ámbito de su competencia.".

\n\n

3. Es importante señalar que es de trascendental importancia\n para el Gobierno Nacional la protección, conservación\n y recuperación de los tramos del Camino del Inca y todos\n sus vestigios, lo cual coadyuvará a incentivar el turismo\n en general. Por tal motivo recomiendo las siguientes modificaciones\n al proyecto de Ley:

\n\n

- En el literal b) del Art. 2 luego de la palabra ... "culturales"\n ... agregar la frase ... "y turísticas...".

\n\n

- En el artículo 5 sustituir la frase... "inventario\n turístico nacional e internacional"... por la frase...\n "inventario de atractivos turísticos nacionales"...

\n\n

Por lo expuesto y al amparo de la disposición prevista\n en el Art. 153 de la Constitución Política de la\n República, OBJETO PARCIALMENTE EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCION\n Y CONSERVACION DEL CAMINO DEL INCA, por lo que devuelvo a usted\n el auténtico aprobado por el H. Congreso Nacional para\n el trámite legal correspondiente.

\n\n

Atentamente,

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

No. 2005-8

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n establece como deber primordial del Estado defender el patrimonio\n natural y cultural del país. La cultura es patrimonio\n del pueblo, constituye elemento esencial de su identidad, para\n lo cual se deberá promover y estimular la creación,\n la formación artística y la investigación\n científica, se deberán establecer políticas\n permanentes tendientes a la conservación, restauración,\n protección y respeto del patrimonio cultural tangible\n e intangible de la riqueza artística, histórica,\n lingüística y arqueológica de la nación;

\n\n

Que la Ley de Patrimonio Cultural, en su artículo 7,\n literal a), declara como bienes pertenecientes al Patrimonio\n Cultural del Estado: "Los monumentos arqueológicos\n muebles e inmuebles, tales como: objetos de cerámica,\n metal, piedra o cualquier otro material perteneciente a la época\n pre-hispánica y colonial; ruinas de fortificaciones, edificaciones,\n cementerios y yacimientos arqueológicos en general; así\n como restos humanos, de la flora y de la fauna, relacionados\n con las mismas épocas;";

\n\n

Que el Ministerio de Educación y Cultura, con fecha\n 10 de octubre del 2001, dictó el acuerdo ministerial,\n mediante el cual declara como Patrimonio Cultural de la Nación\n a los diferentes tramos existentes y por investigarse del Camino\n Principal del Inca (QHAPAGÑAN), en razón de que,\n desde la provincia del Carchi hasta la provincia de Loja, se\n encuentran tramos importantes del mencionado camino que es necesario\n conservarlo y recuperarlo;

\n\n

Que en las provincias de Azuay, Cañar, Loja y Chimborazo,\n y en aquellas provincias en las que hubiere o se descubriere\n otros vestigios arqueológicos, que corresponden a las\n culturas pre-hispanas y colonial, para su protección,\n conservación y recuperación es necesario formular\n y ejecutar programas y proyectos que permitan su puesta en valor\n de múltiples fines;

\n\n

Que es factible la conformación de circuitos turísticos\n de carácter cultural y natural a partir de la recuperación\n del Camino del Inca y de los sitios arqueológicos que\n se encuentran en su área de influencia inmediata;

\n\n

Que se debe incentivar a las poblaciones que se encuentran\n en lugares cercanos al Camino de El Inca y de sitios arqueológicos,\n para que desarrollen actividades económicas, sociales\n y culturales, que sean compatibles con la conservación\n de los recursos culturales y naturales; y,

\n\n

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales,\n expide la siguiente,

\n\n

LEY DE PROTECCION Y CONSERVACION
\n DEL CAMINO DEL INCA

\n\n

TITULO I

\n\n

DEL AMBITO, APLICACION Y FINALIDADES
\n DE LA LEY

\n\n

Art. 1.- Constituyen zonas especiales de protección,\n conservación y recuperación, los tramos del Camino\n del Inca y los vestigios arqueológicos que los circundan.

\n\n

Art. 2.- Son finalidades de la presente Ley:

\n\n

a) Establecer las condiciones para que las entidades del sector\n público, privado y del régimen seccional autónomo,\n asuman las responsabilidades de conservación, desarrollo\n educativo y turístico, protección y recuperación\n de los recursos culturales, en el contexto de la descentralización;\n y,

\n\n

b) Incentivar a la población para que participe en\n las tareas de preservación, protección y recuperación\n de los recursos culturales, objeto de la presente Ley.

\n\n

TITULO II

\n\n

DE LA CONSERVACION Y PROTECCION ARQUEOLOGICA

\n\n

Art. 3.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, coordinará\n con el Ministerio de Turismo, con los municipios y consejos provinciales,\n juntas parroquiales y comunidades asentadas a lo largo del Camino\n del Inca, los estudios e inventarios técnicos, así\n como la elaboración de los proyectos de protección,\n preservación y recuperación 'de este patrimonio\n cultural y de aquellos tramos que entrañen un especial\n interés para el desarrollo de turismo ecológico\n y de aventura. Los municipios y consejos provinciales podrán\n ejecutar las obras previstas en los proyectos.

\n\n

Art. 4.- Las municipalidades obligatoriamente dictarán\n ordenanzas que regulen el uso del suelo en el área patrimonial,\n prohibiendo el uso incompatible con la naturaleza de la preservación,\n conservación, recuperación y puesta en valor del\n Camino del Inca.
\n Los consejos provinciales, municipios y juntas parroquiales podrán\n asociarse para realizar las obras que se requieran para el efecto.

\n\n

TITULO III

\n\n

DE LA VALORACION

\n\n

Art. 5.- El Ministerio de Turismo incluirá dentro del\n inventario turístico nacional e internacional los vestigios\n del Camino del Inca para fomentar la actividad turística\n y lo promocionará.

\n\n

Art. 6.- La banca nacional de desarrollo, pública y\n privada, establecerá líneas de crédito en\n condiciones blandas, para la conformación de pequeñas\n y medianas empresas encargadas de prestar servicios al visitante\n en lugares aledaños a los bienes arqueológicos\n recuperados.

\n\n

TITULO IV
\n DE LOS RECURSOS FINANCIEROS
\n Art. 7.- El Instituto de Patrimonio Cultural, el Ministerio de\n Turismo, los organismos del régimen seccional autónomo\n y demás responsables de la aplicación de esta Ley,\n canalizarán recursos propios y de organismos nacionales\n e internacionales para cumplir con los proyectos, cuyos estudios\n reúnan los requisitos y disposiciones de esta Ley y su\n reglamento.

\n\n

Dada en el Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito,\n en la sala de sesiones del Congreso Nacional del Ecuador; a los\n dieciocho días del mes de noviembre del año dos\n mil cuatro.

\n\n

f.) Guillermo Landázuri Carrillo, Presidente.

\n\n

f.) Gilberto Vaca García, Secretario General.

\n\n

Palacio Nacional, en Quito, a tres de diciembre del dos mil\n cuatro.

\n\n

Objétase parcialmente.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- Certifico que la copia que antecede es\n igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaría\n General.- Día: 12-07-05.- Hora: 17h00.- f.) Ilegible,\n Secretaría General.

\n\n

No. 405

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 165 del 25 de mayo del\n 2005, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 28\n del 31 de los mismos mes y año, se declaró en estado\n de emergencia vial algunos tramos de la provincia del Azuay;

\n\n

Que es deber del Estado Ecuatoriano, ante la persistencia\n del peligro inminente que amenaza a esa zona de la patria, adoptar\n las medidas necesarias tendientes a prevenir esos peligros o\n reparar los daños causados a la población y a la\n infraestructura del sector en materia de vialidad, con la exclusiva\n finalidad de evitar que se agrave la situación económica\n y social en esa jurisdicción;

\n\n

Que según se desprende de la norma del inciso segundo\n del Art. 182 de la Constitución Política de la\n República, cuando las causas que motivaron la declaratoria\n de emergencia persistieren, se podrá renovar el decreto\n por el cual se declaró la emergencia; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 180 y 181 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Se renueva el estado de emergencia vial de la provincia\n del Azuay, establecido mediante Decreto Ejecutivo No. 165, publicado\n en el Registro Oficial No. 28 de fecha 31 de mayo del 2005, en\n los mismos términos y condiciones.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial, encárguense los ministros de Economía\n y Finanzas y de Obras Públicas y Comunicaciones.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Magdalena Barreiro Riofrío, Ministra de Economía\n y Finanzas.

\n\n

f.) Derlis Palacios Guerrero, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 406

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En consideración a la terna remitida por el General\n Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa Nacional y Presidente\n del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos, constante\n en oficio No. CNMMP-PRES-245-0 de 23 de junio del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y la letra a) del artículo 7 de la\n Ley de Régimen Administrativo Portuario Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Derógase el Decreto Ejecutivo No.\n 1500 de 15 de marzo del 2004, publicado en el Registro Oficial\n No. 300 de 25 de marzo del 2004.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nómbrase al ingeniero Alfredo Herkt,\n como Vocal Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria\n de Esmeraldas.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 407

\n\n

Dr. Alfredo Palacio
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 244 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador preceptúa que, dentro\n del sistema de economía social de mercado, le corresponde\n al Estado garantizar el desarrollo de las actividades económicas\n mediante un orden jurídico e instituciones que las promuevan,\n fomenten y generen confianza, así como vigilar que las\n actividades económicas cumplan con la ley y, regularlas\n y controlarlas en defensa del bien común;

\n\n

Que, de conformidad con el numeral 4 del artículo 97\n de la Constitución Política de la República\n del Ecuador, corresponde al Estado, promover el bien común\n y anteponer el interés general al particular;

\n\n

Que, la comercialización de los derivados de los hidrocarburos,\n es un servicio público que lo realizan las comercializadoras\n y los distribuidores por delegación expresa del Estado,\n razón por la cual, están sujetos a su regulación\n y control;

\n\n

Que, con Decreto Ejecutivo No. 2024, publicado en el Suplemento\n del Registro Oficial No. 445 de 1 de noviembre del 2001, se expidió\n el Reglamento para Autorización de Actividades de Comercialización\n de Combustibles Líquidos Derivados de los Hidrocarburos;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 2282, publicado en el\n Registro Oficial No. 508 de 4 de febrero del 2002, se expidió\n el Reglamento para la Autorización de Actividades de Comercialización\n de Gas Licuado de Petróleo (GLP);

\n\n

Que, la movilización y comercio ilícito de combustibles\n líquidos derivados de los hidrocarburos y gas licuado\n de petróleo, este último, subsidiado por el Estado\n Ecuatoriano, ocasionan graves perjuicios económicos al\n Fisco, por lo que es necesario fortalecer el actual esquema de\n control que tiene a cargo la Dirección Nacional de Hidrocarburos,\n a través de disposiciones para precautelar los intereses\n del Estado; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades conferidas por los artículos\n 171, numeral 5 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador; y, 11, literal f) del Estatuto\n del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Prohíbese el registro de nuevas instalaciones\n de almacenamiento y abastecimiento, plantas envasadoras y centros\n de distribución de combustibles líquidos derivados\n de los hidrocarburos y gas licuado de petróleo, en donde\n la Dirección Nacional de Hidrocarburos, organismo técnico-administrativo\n de control del Ministerio de Energía y Minas, determine\n que la infraestructura existente para la comercialización\n de combustibles líquidos derivados de los hidrocarburos\n y gas licuado de petróleo, es suficiente para atender\n la demanda del mercado.

\n\n

Art. 2.- Encárguese a la Dirección Nacional\n de Hidrocarburos el establecimiento de las programaciones de\n despachos de gas licuado de petróleo a granel y en cilindros,\n a las comercializadoras y distribuidores registrados en esta\n entidad, en base a los índices de consumo real de las\n poblaciones.

\n\n

Art. 3.- Petrocomercial, en coordinación con la Dirección\n Nacional de Hidrocarburos, establecerá volúmenes\n de venta a ser comercializados en los centros de distribución\n de combustibles líquidos derivados de los hidrocarburos\n en base al parque automotor y a los índices de consumo\n real.

\n\n

Art. 4.- En caso de comprobarse que las comercializadoras\n y centros de distribución que actualmente se encuentran\n en operación, realizan la movilización y comercio\n ilícito de los combustibles líquidos derivados\n de los hidrocarburos y gas licuado de petróleo, la Dirección\n Nacional de Hidrocarburos, procederá a la extinción\n inmediata, conforme la ley y los reglamentos vigentes para la\n comercialización, de las calificaciones, autorizaciones\n y registros de operación.

\n\n

Art. 5.- Las comercializadoras de combustibles líquidos\n derivados de los hidrocarburos y de gas licuado de petróleo\n y sus redes de distribución, serán los responsables\n de cumplir y hacer cumplir las presentes disposiciones.

\n\n

Art. 6.- De la ejecución del presente decreto ejecutivo,\n que entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese al Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en el Distrito Metropolitano\n de Quito, a 11 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 408
\n
Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el Art.\n 41 de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas; y, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional, previo pedido\n de la Comandancia General de la Fuerza Terrestre, a través\n del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Designar a partir del 1 de agosto del 2005 hasta\n el 1 de agosto del 2006, para que realice el Curso de Estado\n Mayor (ESFAS), en la Escuela Superior de las FAS, en Madrid,\n en condiciones de Agregado Militar Adjunto a la Embajada del\n Ecuador en España, al señor 170665993-3 TCRN. de\n E. M. Coronel Vargas Richard Angel, quien percibirá las\n asignaciones económicas determinadas en el reglamento\n pertinente, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa\n Nacional, Sección Fuerza Terrestre.

\n\n

Art. 2.- Los señores ministros de Defensa Nacional\n y Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito D. M., a 11 de agosto\n del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

f.) Dr. Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 409

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 102 literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n previa resolución del Consejo de Oficiales Subalternos\n de la Armada, según oficio No. COSUBA-SEC-031-R del 25\n de abril del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Por cumplir con todos los requisitos previstos\n en el artículo 117 y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo\n 106, de la Ley de Personal de la Fuerzas Armadas, promuévese\n al inmediato grado superior, al siguiente señor oficial:

\n\n

LISTA DE SELECCION DEFINITIVA DE OFICIAL DE ARMA SUBALTERNO\n DE LA FUERZA NAVAL CORRESPONDIENTE AÑO 2003.

\n\n

Promoción Nº 050 del 20 de diciembre de 1998 con\n fecha 20 de diciembre del 2003.

\n\n

1708979131 TNFG-SU Arias Moran César Agusto

\n\n

Quien para fines de antigüedad, irá a continuación\n del señor TNNV-SS Ordóñez Paredes Carlos\n Alfredo.

\n\n

Art. 2º.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 410

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 102 literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n previa resolución del Consejo de Oficiales Subalternos\n de la Armada, según oficio No. COSUBA-SEC-031 del 25 abril\n del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- Por cumplir con todos los requisitos previstos\n en el artículo 117 y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo\n 106 de la Ley de Personal de la Fuerzas Armadas, considerando\n las regulaciones dictadas por el Comando General sobre la reestructuración\n de promociones constantes en la disposición transitoria\n sexta de las reformas a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n promuévese al inmediato grado superior, al siguiente señor\n oficial subalterno:

\n\n

LISTA DE SELECCION DEFINITIVA DE OFICIALES TECNICOS SUBALTERNOS\n DE LA FUERZA NAVAL CORRESPONDIENTE AÑO 2004.

\n\n

Promoción No. 051 del 20 de diciembre de 1999 con fecha\n 20 de diciembre del 2004.

\n\n

1708039753 TNFG-TNC Escobar Larenas Luis Miguel
\n
\n Art. 2º.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 411

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro da Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase\n de baja con fecha 20 de junio del 2005 a la señorita TNFG-OD\n Vinelli Alvear Jackeline Azucena, quien fue colocada en situación\n de disponibilidad con fecha 20 de diciembre del 2004, mediante\n Decreto Ejecutivo Nº 282, expedido el 28 de junio del 2005.

\n\n

Art. 2º.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 205.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 412

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPUBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 119 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el artículo\n 102 literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n previa resolución del Consejo de Oficiales Subalternos\n de la Armada, según oficio No. COSUBA-SEC-047-R del 11\n de julio del 2005,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- Por cumplir con todos los requisitos previstos\n en el artículo 117 concordante con el 116 y de acuerdo\n a lo establecido en el Art. 111 de la Ley de Personal de las\n Fuerzas Armadas en vigencia, promuévese al inmediato grado\n superior, a la siguiente señorita oficial subalterno y\n que la Dirección General de Personal cancele las remuneraciones\n correspondientes desde la fecha de su ascenso.

\n\n

LISTA DE SELECCION DEFINITIVA DE OFICIAL SUBALTERNO ESPECIALISTA\n DE LA FUERZA NAVAL CORRESPONDIENTE AÑO 2005.
\n Promoción No. 032 del 9 de julio de 1999 con fecha 9 de\n julio del 2005.

\n\n

1711281855 TNFG-JT Fanny Lagla Chungandro

\n\n

Art. 2º.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 413

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase\n de baja con fecha 31 de julio del 2005 al señor TNFG-IM\n Cajías Vasco Paúl Enrique, quien fue colocado en\n situación de disponibilidad con fecha 31 de enero del\n 2005, mediante Decreto Ejecutivo Nº 2666, expedido el 17\n de marzo del 2005.

\n\n

Art. 2º.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 414

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65 literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase\n de baja con fecha 28 de agosto del 2005 al señor CPFG-EM\n Zambrano Almagro Alfonso Edmundo, quien fue colocado en situación\n de disponibilidad con fecha 28 de febrero del 2005, mediante\n Decreto Ejecutivo No. 2668, expedido el 17 de marzo del 2005.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 415

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n En ejercicio da las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1º.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase\n de baja con fecha 20 de junio del 2005 al señor CPFG-SU\n Díaz Cabanillas Alvaro René, quien fue colocado\n en situación de disponibilidad con fecha 20 de diciembre\n del 2004, mediante Decreto Ejecutivo No. 2446, expedido el 4\n de enero del 2005.

\n\n

Art. 2º.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 11 de agosto del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 416

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numerales 14 y 22 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; el 10 de la Ley Orgánica\n de las Fuerzas Armadas y 38 Reformado de la Ley de Personal de\n las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 14 de la Ley de Seguridad Nacional, con fecha 20 de junio del\n 2005, nombrase Secretario General del Consejo de Seguridad Nacional,\n al señor General de Brigada Pedro Aníbal Machado\n Orellana, en reemplazo del señor General de Brigada Nelson\n Bolívar Enríquez Gómez, quien fue designado\n para desempeñar estas funciones, mediante Decreto Ejecutivo\n Nº 1929, expedido el 2 de agosto del 2004.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 11 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 0087

\n\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Dr. Carlos Cevallos Melo
\n SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, RURAL Y URBANO MARGINAL
\n Considerando:

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 0082 de 6 de julio del\n 2005, artículo primero, literales m), n) y o) el señor\n Dr. Alberto Rigail Arosemena, en su calidad de Ministro de Bienestar\n Social, delega al Subsecretario de Desarrollo Social Rural y\n Urbano Marginal, entre otras funciones, "Coordinar la gestión\n del sistema de cooperativas,.", esto con la finalidad de\n dar cumplimiento a lo que dispone el Art. 142 del Reglamento\n General de la Ley de Cooperativas;

\n\n

Que la Cooperativa de Transporte Pesado "GRAN COLOMBIANA",\n domiciliada en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua,\n constituida jurídicamente mediante Acuerdo Ministerial\n No. 477 del 20 de febrero de 1973, e inscrita en el Registro\n General de Cooperativas con el número de orden 1600, de\n los mismos día, mes y año;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No. 4531 del 26 de noviembre\n del 2004, se declaró intervenida a la Cooperativa de Transporte\n Pesado "GRAN COLOMBIANA";

\n\n

Que mediante Resolución No. 00102 del 8 de marzo del\n 2005, se designa como interventor de la Cooperativa de Transporte\n Pesado "GRAN COLOMBIANA", al Ab. Patricio Mayorga,\n quien deberá llevar adelante dicho proceso;

\n\n

Que mediante comunicación de 3 de mayo del 2005, ingresado\n con hoja de control de documentos No. 39971 de 5 de mayo del\n 2005, el interventor de la cooperativa, presenta su informe final\n de labores a la Dirección Nacional de Cooperativas, del\n cual se desprende haber cumplido con todas y cada una de las\n obligaciones determinadas en la Ley de Cooperativas y su reglamento\n general, y en virtud de ello por haberse regularizado el funcionamiento\n y situación de la entidad, solicita se proceda a levantar\n la intervención, de conformidad con lo dispuesto en el\n Art. 142 del Reglamento General de la Ley de Cooperativas, para\n en lo posterior registrar la directiva que ha sido elegida;

\n\n

Que la señora Directora Nacional de Cooperativas, mediante\n memorando No. 0051 DNC-FA-DJ-JLT-AC-2005, solicita la suscripción\n del acuerdo ministerial de levantamiento de la intervención;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere la Ley de Cooperativas\n y su reglamento general,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Levantar la intervención de la Cooperativa\n de Transporte Pesado "GRAN COLOMBIANA", domiciliada\n en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua, República\n del Ecuador, ordenada mediante Acuerdo Ministerial No. 4531 del\n 26 de noviembre del 2004.

\n\n

Art. 2.- El levantamiento de la intervención no constituye\n aprobación de las labores efectuadas por el interventor,\n las mismas que deberán ser verificadas en el aspecto legal\n administrativo y contable, de conformidad a la Ley de Cooperativas\n y su reglamento general.

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Dirección Nacional de Cooperativas,\n proceda al registro de la nueva directiva electa por los socios\n de la Cooperativa de Transporte Pesado "GRAN COLOMBIANA".

\n\n

Art. 4.- El interventor, realizará la entrega-recepción\n de los bienes, valores y documentos a los directivos electos.

\n\n

Dado en el despacho del señor Subsecretario de Fortalecimiento\n Institucional, en el Distrito Metropolitano de Quito, a 19 de\n julio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 29 de julio del 2005.

\n\n

No. 0088

\n\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL
\n DIRECCION NACIONAL DE
\n COOPERATIVAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, la Cooperativa de Vivienda Unión de Trabajadores\n Ambulantes de Quito, "UTAQ", domiciliada en el Distrito\n Metropolitano de Quito, tiene vida jurídica por Acuerdo\n Ministerial No. 1515 de 11 de mayo de 1980, inscrita en el Registro\n General de Cooperativas, con el número de orden 3169 de\n la misma fecha;

\n\n

Que, con memorando No. 049 de 11 de julio del 2005, la Dirección\n Nacional de Cooperativas, hace conocer que la cooperativa, debe\n ser intervenida para controlar su normal funcionamiento;

\n\n

Que, es facultad discrecional del Ministerio de Bienestar\n Social, de conformidad con los artículos 111 y 139 de\n la ley y reglamento general, respectivamente, expedir el acuerdo\n de intervención de una cooperativa y autorizar a la Dirección\n Nacional de Cooperativas designar interventor otorgándole\n las atribuciones necesarias para dirigir la Cooperativa hasta\n que se regularicen sus actividades;

\n\n

Que, de conformidad con el Acuerdo Ministerial No. 0082, de\n 6 de julio del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social,\n delega al señor Subsecretario de Desarrollo Social Rural\n y Urbano Marginal la atribución de declarar intervenidas\n a las cooperativas; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley de Cooperativas\n y su reglamento general,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Declarar intervenida a la Cooperativa de Vivienda\n Unión de Trabajadores Ambulantes de Quito "U.T.A.Q.".

\n\n

Art. 2.- Autorizar a la Dirección Nacional de Cooperativas,\n designe interventor, para que dirija a la cooperativa hasta que\n se normalice su situación.

\n\n

Dado en el despacho de la Subsecretaría de Desarrollo\n Social y Urbano Marginal, en el Distrito Metropolitano de Quito,\n a 19 de julio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Carlos Cevallos Melo, Subsecretario de Desarrollo\n Social Rural y Urbano Marginal.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.- f.) Jefe de Archivo.-\n 29 de julio del 2005.

\n\n

No. 0089

\n\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Dr. Carlos Cevallos Melo
\n SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, RURAL Y URBANO MARGINAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Constitución Política de la República\n del Ecuador establece en el Art. 179, numeral 6, y dice: "Expedir\n las normas, acuerdos y resoluciones que requiera la gestión\n ministerial";

\n\n

Que en ejercicio de las facultades que le confieren el artículo\n 179 numerales 1 y 6 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, artículos 17 y\n 55 del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo\n de la Función Ejecutiva, el señor Ministro de Bienestar\n Social, mediante Acuerdo No. 0082 de fecha 6 de julio del 2005,\n delegó al señor Subsecretario de Desarrollo Social\n Rural y Urbano Marginal, entre otras atribuciones las de coordinar\n la gestión del sistema de cooperativas y disponer la intervención,\n disolución y liquidación de cooperativas, según\n la normatividad vigente;

\n\n

Que la Cooperativa de Ahorro y Crédito "La Unión\n 6 y 7 (en liquidación), con domicilio en la ciudad de\n Guayaquil, provincia del Guayas, adquirió su personería\n jurídica mediante Acuerdo Ministerial No. 258

 

Change password



Loading..