Registro Oficial. 2 de AGOSTO del 2005

Martes, 02 de agosto de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE AGOSTO DEL 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Martes, 2 de agosto de 2005 - R. O. No. 73

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCION LEGISLATIVA
LEY:

 
2005-6  Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social.
 
FUNCION EJECUTIVA
DECRETO:

 
338 Expídese el Reglamento sustitutivo para la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos.
 
ACUERDOS:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

 
063 Apruébase el Estatuto de la Fundación "Ecología por la Vida", domiciliada en la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja.
 
065 Incorpóranse las tres mil cuatrocientas treinta y ocho hectáreas (3.438 has) al bosque y vegetación protectores en la cuenca alta del río Machángara, incluyendo la quebrada del Soroche, ubicado en el sector río Machángara, parroquias Checa, Chiquintad, Sinincay, Octavio Cordero Palacios, cantón Cuenca, provincia del Azuay.
 
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL:
 
0058 Agradécese los servicios prestados al señor Martín MuriIIo Castro y encárgase temporalmente al Comandante (B) José Izaguirre la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Baba, provincia de Los Ríos.
 
0059 Nómbrase al ingeniero Héctor Aníbal Paredes López, representante de los propietarios de los predios urbanos ante el Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos del Cantón La Maná, provincia de Cotopaxi.
 
0060 Desígnase al doctor Francisco Xavier Peralvo Guzmán, Coordinador Técnico del Fondo de Desarrollo Infantil, FODI, Encargado.
 
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS:
 
096-2005-A Desígnase al licenciado Marco Almeida Costa, funcionario de esta Secretaría de Estado, para que integre el Comité Especial del Centro de Reconversión Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago, CREA.
 
133-2005 Acéptase la renuncia presentada por el economista Lenín Pablo Davales Aguilar y nómbrase al economista Ricardo Armando Patino Aroca, Subsecretario general de Economía.
 
134-2005 Delégase a la abogada Sara Báez Rivera, Asesora Ministerial, represente al señor
Ministro en la sesión extraordinaria del Directorio del Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Ecuador, FODEPI.
 
135-2005 Autorízase la impresión y emisión de cien mil (100.000) tickets para legalización de firmas, para el Archivo General de la Dirección Nacional de Personal de la Policía Nacional.
 
136-2005 Delégase al economista Fausto L. Ortiz De la Cadena, Subsecretario de Tesorería de
la Nación, represente al señor Ministro en la sesión del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos.
 
RESOLUCIONES:
JUNTA BANCARIA:

 
JB-2005-804 Refórmase la norma para el sorteo de cédulas hipotecarias.
 
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS:
 
Califícanse a varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:
 
SBS-INJ-2005-0375 Doctor en contabilidad y auditoría Hernán Javier Jurado López.
 
SBS-INJ-2005-0381Licenciado en administración de empresas - contador público autorizado Juan Francisco Calle Delgado.
 
SBS-INJ-2005-0385 Arquitecto José Alberto Mendoza Mendoza.
 
SBS-INJ-2005-0393 Arquitecto Mario José Grunauer Jiménez.
 
SBS-INJ-2005-0395 Compañía Ingeniería para el Desarrollo Acurio y Asociados S. A.
 
FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SEGUNDA SALA DE LO PENAL:

 
Recursos de casación en los juicios penales seguidos en contra de las siguientes personas:
537-04 Profesor Jorge Humberto  Jaramillo Arciniega y otra por el delito de peculado en perjuicio del Municipio de Célica.
 
538-04 Frank Javier Cruz Delgado, por robo en perjuicio de Carlos Humberto Hernández Flores y otro.
 
542-04 Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, por abuso de confianza en perjuicio del doctor Mario
Guillermo Chimbo.
 
545-04 Juicio colusorio propuesto por Sergio Cazildo Arana Sánchez en contra de Ángel Isaías Sánchez Morales y otros.
 
548-04 Edgar Fernando Baquero Benalcázar, por el delito de tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína.
 
549-04 Fabián Mesías Colimba Tituaña por lesiones a Edwin Vásquez Andrango.
 
553-04 Juicio colusorio propuesto por Juan Eloy Camacho Santamaría y otra en contra del doctor Roberto   Fernando Córdova Guevara y otros.
 
564-04 Holger Mauricio Matute Castillo, por el delito tipificado y sancionado en el Art. 340 del Código Penal, en concordancia con el Art. 341 ibídem.
 
565-04 María Hermencia Zambrano Álava, por el delito contemplado y sancionado en el Art. 62 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
 
566-04 Iván Mauricio Daqui Basantes, por lesiones a Vicente Viteri Proaño.
  
ORDENANZAS MUNICIPALES:
 
-Cantón Girón: De organización y funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
 
-Cantón Lago Agrio: Que reforma a la Ordenanza de Rastro.
 
-Gobierno Municipal de Pimampiro: De Constitución de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA-P.

\n \n
\n

 

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

CONGRESO\n NACIONAL

\n\n

Quito, 28 de julio del 2005
\n Oficio No. 0692-PCN

\n\n

Doctor
\n Rubén Darío Espinoza Diaz
\n Director del Registro Oficial
\n Su despacho.¬

\n\n

Señor Director:

\n\n

Para la publicación en el Registro Oficial, de conformidad\n con lo dispuesto en el artículo 153 de la Constitución\n Política de la República, remito a usted copia\n certificada del texto de la LEY REFORMATORIA A LA LEY DE SEGURIDAD\n SOCIAL, que el Congreso Nacional del Ecuador discutió,\n aprobó, se ratificó en parte en el texto original\n y se allanó en otra, a la objeción parcial del\n señor Presidente Constitucional de la República;

\n\n

Adjunto también la Certificación del señor\n Secretario General del Congreso Nacional, sobre las fechas de\n los respectivos debates.

\n\n

Atentamente,

\n\n

f.) Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

Dirección General de Servicios Parlamentarios
\n CERTIFICACION

\n\n

Quien suscribe, Secretario General del Congreso Nacional del\n Ecuador, certifica que el proyecto de LEY REFORMATORIA A LA LEY\n DE SEGURIDAD SOCIAL, fue discutido, aprobado, ratificado en parte\n en el texto original y allanado en otra, a la objeción\n parcial del señor Presidente Constitucional de la República,\n de la siguiente manera:

\n\n

PRIMER DEBATE: 24-06-2004

\n\n

SEGUNDO DEBATE: 06 y 07-07-2005

\n\n

ALLANAMIENTO Y
\n RATIFICACION: 27-07-2005

\n\n

Quito, 28 de julio del 2005.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez.

\n\n

Nº 2005-6

\n\n

EL CONGRESO NACIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Ley No. 55, publicada en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 465 de 30 de noviembre del 2001, se expidió\n la Ley de Seguridad Social;

\n\n

Que de acuerdo con la Constitución Política\n de la República, el sistema de seguridad social es un\n deber del Estado y un derecho irrenunciable de todos sus habitantes;

\n\n

Que el sistema de seguridad social se regirá por los\n principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad,\n eficiencia, subsidiaridad y suficiencia, para la atención\n de las necesidades individuales y colectivas, en procura del\n bien común;

\n\n

Que las aportaciones de los afiliados se destinarán\n a las prestaciones, las mismas que serán oportunas, suficientes\n y de calidad;

\n\n

Que existe un clamor nacional de los afiliados del IESS para\n que se les devuelva el fondo de reserva cada tres años;\n y,

\n\n

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales,\n expide la siguiente:

\n\n

LEY REFORMATORIA A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL

\n\n

Art. 1.- Sustitúyase el artículo 280, por el\n siguiente:

\n\n

"Art. 280.- Devolución del Fondo de Reserva.-\n El afiliado que acredite tres o más aportaciones acumuladas\n anuales, voluntariamente podrá solicitar que le sean entregados\n la totalidad o parte de esos fondos. Si el afiliado opta por\n retirar su Fondo de Reserva, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad\n Social, IESS devolverá el ciento por ciento (100%), o\n el porcentaje solicitado, del valor acumulado por aportaciones\n e intereses.

\n\n

A la persona que demostrare encontrarse cesante por seis meses\n o más, se devolverá inmediatamente la totalidad\n de su Fondo de Reserva acumulado.

\n\n

Los derechohabientes del afiliado, con sujeción a las\n normas de la legislación sucesoria, tendrán derecho\n a la inmediata devolución del total del Fondo de Reserva\n acumulado, incluido los intereses capitalizados, cualquiera sea\n el tiempo de imposiciones.

\n\n

El afiliado que hubiere cumplido la edad mínima de\n jubilación, tendrá derecho a la devolución\n total del Fondo de Reserva, incluido los intereses capitalizados,\n aunque no hubiera completado el número de imposiciones\n mínimas que le permitan acceder a la jubilación.".

\n\n

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

\n\n

PRIMERA.- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, realizará\n la devolución total de los fondos de reserva acumulados\n a la fecha de vigencia de esta Ley, incluido los intereses, a\n los afiliados que voluntariamente deseen retirarlos. La devolución\n de los antedichos fondos de reserva se hará en función\n de cuantías y cronogramas de entregas a quienes así\n lo soliciten, tal como sigue:

\n\n

Quienes tengan acumulados a la fecha de vigencia de esta Ley\n hasta la suma de USD 1.000 (mil dólares de los Estados\n Unidos de América), retirarán todos sus fondos\n en primer lugar, dentro de los noventa días contados a\n partir del 1 de septiembre del 2005.

\n\n

Quienes tengan acumulados a la fecha de vigencia de esta Ley\n más de USD 1.000 (mil dólares de los Estados Unidos\n de América) hasta USD 1.500 (un mil quinientos dólares\n de los Estados Unidos de América) retirarán sus\n fondos o la diferencia por sobre los USD 1.000 que hubiesen retirado\n con base a lo indicado en el inciso anterior, en el período\n comprendido entre el 1 de diciembre del 2005 y 31 de enero del\n 2006.

\n\n

Quienes tengan acumulados a la fecha de vigencia de esta Ley\n más de USD 1.500 (un mil quinientos dólares de\n los Estados Unidos de América), retirarán sus fondos\n con base al cronograma por cuantías y fechas de devolución\n que expedirá el IESS a partir del 1 de febrero del 2006,\n el cual tomará en cuenta la recuperación de las\n inversiones financieras de los fondos de reserva.

\n\n

El IESS expedirá el o los reglamentos que fueren necesarios\n para alentar el ahorro voluntario de los fondos de reserva acumulados\n a esta fecha, a efectos que se beneficien del tratamiento general\n previsto en la ley.

\n\n

SEGUNDA.- En el plazo máximo de noventa días,\n el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Socia1, IESS, implementará\n y entregará a los afiliados las cuentas individuales del\n Fondo de Reserva, para lo cual el Consejo Directivo impartirá\n las instrucciones necesarias y arbitrará las medidas del\n caso.

\n\n

La inobservancia de esta disposición, será causal\n de destitución de los miembros del Consejo Directivo del\n IESS.

\n\n

TERCERA.- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recibirá\n obligatoriamente los rendimientos financieros sobre los saldos\n depositados en las instituciones del sector público financiero,\n los que deberán ser pagados mensualmente. Dichos rendimientos\n financieros deberán ser equivalentes a los obtenidos por\n la inversión de la Reserva Monetaria, que realiza el Banco\n Central del Ecuador.

\n\n

CUARTA.- Las instituciones financieras sometidas al control\n de la Superintendencia de Bancos y Seguros, las instituciones\n previstas en el artículo 118 de la Constitución\n Política de la República y toda institución\n pública o privada, deberán liquidar el Fondo de\n Reserva y remitir los valores que correspondan a dicho Fondo\n al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, única entidad\n a la que corresponde su recaudación y administración.

\n\n

QUINTA.- Dispónese que en el plazo máximo de\n noventa días, el Ministerio de Economía y Finanzas\n y el Consejo Directivo del IESS y su Director General, determinen\n el monto de la deuda del Estado con el IESS, su forma de pago\n y el cronograma de pagos a favor del IESS.

\n\n

SEXTA.- La Fiscalía General de la Nación iniciará\n de inmediato una investigación sobre la administración\n de los referidos fondos y sobre el uso de los recursos públicos\n en ellos depositados, entregados o desembolsados a cualquier\n título. Del tema, informará al Congreso Nacional,\n en un plazo máximo de noventa días y, de determinarse\n presunciones de existencia de delitos, iniciará de inmediato\n las acciones del caso, de conformidad con la Constitución\n Política de la República y la ley. Las presunciones\n de responsabilidad civil y administrativa serán juzgadas\n por la Contraloría General del Estado.

\n\n

Dada, en el Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito,\n en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional, a los veinte y\n siete días del mes de julio del año dos mil cinco.

\n\n

f.) Dr. Wilfrido Lucero Bolaños, Presidente.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General.

\n\n

CONGRESO NACIONAL.- Certifico que la copia que antecede es\n igual a su original que reposa en los archivos de la Secretaría\n General.- Día: 28-07-05.- Hora: 16h30.- f.) Ilegible.-\n Secretaría General.

\n\n

No.\n 338

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con el artículo 72 de la Ley de\n Hidrocarburos, al Presidente de la República le corresponde\n regular los precios de venta al consumidor de los derivados de\n los hidrocarburos;
\n Que, mediante Decreto Ejecutivo número 17, publicado en\n el Registro Oficial número 14 de 4 de febrero del 2003,\n se expidió el Reglamento para la regulación de\n los precios de los derivados de los hidrocarburos;

\n\n

Que, dicho reglamento ha sido materia de sucesivas reformas\n y derogatorias realizadas mediante decretos ejecutivos Nos. 575\n (publicado en el Registro Oficial número 130 de 22 de\n julio del 2003), 866 (publicado en el Registro Oficial número\n 180 de 30 de septiembre del 2003), 1077 (publicado en el Registro\n Oficial número 221 de 28 de noviembre del 2003) y 1250\n (publicado en el Registro Oficial número 250 de 13 de\n enero del 2004;

\n\n

Que, por otro lado y en aplicación del mismo artículo\n 72 de la Ley de Hidrocarburos, se expidió también\n el Decreto Ejecutivo número 1539, publicado en el Registro\n Oficial número 307 de 5 de abril del 2004, en virtud del\n cual se fijaron los precios de los derivados de los hidrocarburos\n que se utilizan para la generación eléctrica;

\n\n

Que, es necesario actualizar y consolidar en un solo cuerpo\n jurídico todas las antedichas disposiciones para así\n evitar una innecesaria dispersión normativa; y,

\n\n

En uso de las facultades conferidas por el artículo\n 171 (número 5) de la Constitución Política\n de la República, en concordancia con el artículo\n 11 (letra f) del Estatuto del Régimen Jurídico\n y Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

Expedir el siguiente Reglamento sustitutivo para la regulación\n de los precios de los derivados de los hidrocarburos.

\n\n

Art. 1.- Se establecen los siguientes precios de venta en\n los terminales y depósitos operados por PETROCOMERCIAL,\n para los derivados de los hidrocarburos que enseguida se listan:

\n\n

Producto Precio de terminal
\n (US $ /galón)

\n\n

Gasolina pesca artesanal 0.7135
\n Gasolina extra 1.1689
\n Gasolina super 1.5000
\n Diesel 1 (kérex) 0.8042
\n Diesel 2 0.8042
\n Diesel premiun 0.8042
\n Jet fuel 1.0400
\n Fuel oil 4 0.6200
\n Spray oil 1.0300
\n Solventes industriales 1.4600
\n Avgas 2.2000
\n Absorver 0.8600
\n Naftas industriales (bajo octano) 0.6547

\n\n

En los precios antes indicados se incluyen los costos de refinación,\n comercialización interna e importación, así\n como el costo por facturación y despacho a 60 grados Fahrenheit.\n No se incluye el impuesto al valor agregado.

\n\n

Art. 2.- El precio máximo de venta al público\n por galón de la gasolina para la pesca artesanal, la gasolina\n extra, el diesel 1, el diesel 2 y el diesel premium que se comercialicen\n en el mercado nacional, será resultante de la suma del\n precio por galón de estos derivados a nivel de terminal\n y/o depósitos, más el valor correspondiente al\n impuesto al valor agregado sobre el precio por galón de\n terminal y/o depósitos, más el margen de comercialización\n que se aplique a cada galón de los derivados mencionados,\n fijado de acuerdo a la siguiente tabla:

\n\n

PRODUCTO Margen de comercialización
\n (US $/galón)

\n\n

Gasolina pesca artesanal 0.126
\n Gasolina extra 0.171
\n Diesel 1 (kérex) 0.137
\n Diesel 2 0.137
\n Diesel premiun 0.137

\n\n

El margen de comercialización incluye la tarifa correspondiente\n al impuesto al valor agregado generado en el proceso de comercialización.

\n\n

Art. 3.- La facturación del despacho de combustibles\n a granel a las compañías comercializadoras en los\n terminales, depósitos y refinerías, deberá\n realizarse con el ajuste por temperatura a 60 grados Fahrenheit,\n de conformidad con la norma ISO 5024, por un lado y la regulación\n que para el efecto expida el Ministerio de Energía y Minas,\n por otro lado.

\n\n

Art. 4.- Los precios de los cementos asfálticos y asfaltos\n industriales serán determinados por PETROECUADOR de acuerdo\n con el último precio piso de venta publicado en el Asfalt\n Report del mercado de Texas. Estos precios tendrán un\n castigo del dieciocho por ciento del nombrado Asfalt Report hasta\n que la calidad del crudo que procese la refinería de Esmeraldas\n mejore su grado API, y que no podrá exceder de US $ 0.07790\n por kilogramo. El control de la calidad de estos productos estará\n a cargo de los organismos de control establecidos en la Ley de\n Hidrocarburos.

\n\n

Art. 5.- El precio a nivel de terminal y depósitos\n de los combustibles marinos destinados al tráfico naviero\n internacional (bunkereo) deberá ser determinado por PETROECUADOR\n de acuerdo con las condiciones del mercado internacional, pero\n no por debajo del precio del residuo de exportación de\n la Refinería de Esmeraldas.

\n\n

Art. 6.- El precio a nivel de terminal y depósitos\n de los aerocombustibles destinados a compañías\n internacionales deberá ser determinado por PETROECUADOR\n de conformidad con el promedio de los precios registrados durante\n la semana inmediata anterior a la venta y que consten publicados\n en el Platt's Oil Gram Markertscand de la Costa del Golfo, pero\n no por debajo de los precios establecidos en el artículo\n 1 de este reglamento.

\n\n

Art. 7.- PETROECUADOR, a través de PETROCO-MERCIAL,\n determinará los precios de los derivados de los hidrocarburos\n que directa o indirectamente, adquieran para sus operaciones\n las compañías o empresas que tengan por objeto\n la exploración y explotación de hidrocarburos;\n las que presten servicios para la exploración y explotación\n de hidrocarburos; las que realicen obras públicas; y,\n las que se dediquen a la exploración, explotación,\n industrialización y comercialización de minerales\n metálicos y no metálicos.

\n\n

Tales importes se fijarán de conformidad con el promedio\n de los precios registrados durante la semana inmediata anterior\n a la venta y que consten publicados en el Platt's Oil Gram Markertscand\n de la Costa del Golfo, pero no por debajo de los precios establecidos\n en el artículo 1 de este reglamento.

\n\n

Art. 8.- El precio de venta del diesel 2 y la gasolina extra\n para las empresas turísticas que operen en el territorio\n de la provincia de Galápagos será el mismo que\n consta determinado en el artículo 1 de este reglamento,\n pero agregándosele el costo del flete que pague PETROECUADOR\n desde La Libertad hasta el terminal de Baltra. Al valor resultante\n se le agregará el margen de comercialización del\n ocho por ciento.

\n\n

Art. 9.- El precio de venta del gas licuado de petróleo\n para usos domésticos será de US $ 0.1066667 por\n kilogramo, incluido el impuesto al valor agregado. Por ende,\n el precio del cilindro de quince kilogramos de gas licuado de\n petróleo para estos fines no excederá de US $ 1,60.

\n\n

Art. 10.- El precio de venta del gas licuado de petróleo\n para usos comerciales e industriales será determinado\n semanalmente por PETROCOMERCIAL sobre la base del precio promedio\n de importación pagado por PETROECUADOR en la semana anterior,\n incluyéndose en él los respectivos tributos que\n se hubieren causado y sin que ese valor exceda el promedio de\n precios del semestre precedente a la época de la correspondiente\n determinación.

\n\n

Art. 11.- PETROECUADOR, a través de PETROCO-MERCIAL,\n proveerá en sus terminales y depósitos, a las centrales\n de generación termoeléctrica y autogeneradores,\n cuyos excedentes se entreguen en el mercado eléctrico\n mayorista; siempre que participen en dicho mercado; de residuo\n y diluyente de la Refinería Esmeraldas; fuel oil 4 de\n la Refinería La Libertad, crudo reducido de la Refinería\n Amazonas y Lago Agrio, nafta industrial y diesel N° 2, para\n la producción de energía eléctrica, según\n los programas de despacho del Centro Nacional de Control de Energía,\n CENACE.

\n\n

Art. 12.- Para la determinación del precio de la mezcla\n constituida por residuo y diluyente, se considerará como\n referencia única el precio del residuo de 100 000 SRW1\n (Segundos Redwood) de la Refinería Esmeraldas, el cual\n se fija en 11,00 US $/barril, es decir 0.261905 US $/galón.

\n\n

Art. 13.- PETROINDUSTRIAL elaborará una tabla de viscosidades\n para al determinación de los porcentajes de diesel 2 y\n del residuo que intervienen en la mezcla, considerando los siguientes\n parámetros:

\n\n

1) La viscosidad promedio del diesel 2 será la correspondiente\n el año inmediato anterior.

\n\n

2) El cálculo se realizará a 100 grados Fahrenheit\n o 37.78 grados centígrados.

\n\n

3) La base del cálculo para la viscosidad de la mezcla\n será de 4.500 SRW1.

\n\n

4) El rango de viscosidades del residuo oscilará entre\n 4.500 SRW1 y 400.000 SRW1.

\n\n

5) La frecuencia para el cálculo será de 100\n SRW1 para el rango de 4500 a 10.000 SRW1; de 1 000 SRW1 para\n el rango de 10 000 a 100 000 SRW1 y de 5 000 SRW1 para el rango\n de 100000 a 400 000 SRW1.

\n\n

Art. 14.- PETROCOMERCIAL aplicará las siguientes fórmulas\n para el cálculo de una tabla de precios con base a los\n datos entregados por PETROINDUSTRIAL:

\n\n

1) La viscosidad del residuo es inferior a 100 000 SRW1:
\n Pm = (US $ 11/bls * %R) + (Pd * %D)

\n\n

2) Si la viscosidad del residuo es superior a 100 000 SRW1:
\n Pm = (US $ 11/bls * %R) - (Pd *%D)
\n Pm = Precio de mezcla
\n %R = Porcentaje de residuo
\n Pd = Precio de diesel 2 constante en el artículo 1 de\n este reglamento
\n %D = Porcentaje de diesel 2

\n\n

Art. 15.- El precio en terminal del crudo reducido de la refinerías\n Amazonas y Lago Agrio se establecerá sobre la base del\n cálculo determinado en la tabla de viscosidad del artículo\n 14 de este reglamento.

\n\n

Art. 16.- El precio de las naftas industriales (bajo octano)\n cuyo precio está determinado en el artículo 1 de\n este reglamento, se fija para la generación eléctrica.

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

Art. 17.- PETROECUADOR informará semanalmente al Ministerio\n de Economía y Finanzas y al Ministerio de Energía\n y Minas sobre los volúmenes de los derivados de hidrocarburos\n que se vendan para fines exclusivos de termogeneración\n de energía eléctrica, sin perjuicio del control\n que hará la Dirección Nacional de Hidrocarburos.

\n\n

Art. 18.- La Dirección Nacional de Hidrocarburos facilitará\n la comercialización de los derivados para el consumo interno\n a través de mecanismos que permitan una amplia participación\n de los agentes del mercado. Sin embargo, las personas naturales\n y jurídicas que realicen la comercialización de\n derivados deberán sujetarse a los requisitos técnicos\n y a las normas de calidad, protección ambiental y seguridad\n industrial que expidan los organismos competentes en coordinación\n el Ministerio de Energía y Minas, con el fin de proteger\n al consumidor, a la población y al medio ambiente en general.

\n\n

Art. 19.- Deróguense todas las normas que se opongan\n a este reglamento y de manera expresa, las que constan en el\n decretos ejecutivos números 17 (publicado en el Registro\n Oficial número 14 de 4 de febrero del 2003), 575 (publicado\n en el Registro Oficial N° 130 de 22 de julio del 2003), 866\n (publicado en el Registro Oficial N° 180 del 30 de septiembre\n de 2003) y 1539 (publicado en el Registro Oficial número\n 307 de 5 de abril del 2004).

\n\n

DISPOSICION FINAL

\n\n

De la ejecución de este decreto, que entrará\n en vigencia a partir de esta fecha y sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese a los ministros de\n Economía y Finanzas y de Energía y Minas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 25 de julio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República del Ecuador.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

f.) Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No.\n 063

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la pre-Fundación\n "ECOLOGIA POR LA VIDA", domiciliada en la ciudad de\n Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, que tiene\n como objetivos los siguientes:

\n\n

1. Investigar la realidad socio-económica nacional\n y americana y agrupar a profesores universitarios, a científicos\n y a investigadores para crear y transmitir el conocimiento en\n materia ambientales de los recursos naturales del país.

\n\n

2. Respaldar y auspiciar la organización y realización\n de eventos académicos, nacionales e internacionales para\n fomentar la ecología, el estudio e investigación\n del medio ambiente.

\n\n

3. Planificar, investigar e implementar proyectos para el\n desarrollo comunitario y nacional en los campos ecológico,\n de forestación y reforestación.

\n\n

4. Designar y contratar a especialistas y profesionales en\n ecología para llevar a cabo las acciones y propuestas\n por la Fundación o las que fueren encargadas a ella por\n otras instituciones públicas o privadas, nacionales o\n extranjeras.

\n\n

5. Recopilar, ordenar y difundir la información científica\n y tecnológica que produzca la Fundación o le fuere\n transferida en materia ecológica.

\n\n

6. Brindar consultoría, asesoramiento y capacitación\n a los organismos nacionales o extranjeros, de derecho público\n y privado en ecología y medio ambiente;

\n\n

Que, el Director Nacional Forestal (E), mediante memorando\n No. 82172-DNF/MA de 28 de junio del 2005, no realiza observaciones\n al proyecto de estatuto;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Jurídica\n de este Ministerio, mediante memorando No. 82374 DAJ-MA de fecha\n 4 de julio del año 2005, informa sobre el cumplimiento\n de los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054\n publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002, para la aprobación, control y extinción\n de personas jurídicas de derecho privado; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en los numerales 6\n y 7 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, del Decreto Ejecutivo\n No. 3054 publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación "ECOLOGIA\n POR LA VIDA", domiciliada en la ciudad de Cariamanga, cantón\n Calvas, provincia de Loja, y otorgarle personería jurídica.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las\n siguientes personas:

\n\n

Bermeo Abrahán María de Fátima C.C.\n 1102261151
\n Bermeo Abraham César Augusto C.C. 1102896246
\n Montero Bermeo Svetlhana C.C. 1103430789
\n Montero Bermeo Servio Stalin C.C. 1103429492
\n Montero Bermeo Nelvia de Fátima C.C. 1103429500

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación "ECOLOGIA POR\n LA VIDA", ponga en conocimiento del Ministerio del Ambiente,\n la nómina de la Directiva; según lo establecido\n en el Art. 8 del Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro\n Oficial 660 del 11 de septiembre del 2002.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio, y en el\n Registro Forestal que mantiene el Distrito Regional Forestal\n de Loja, conforme a lo dispuesto en el literal e) del Art. 17\n de la Resolución No. 005 RD de 7 de agosto de 1998, y\n Arts. 49 y 211 del Libro III del Texto Unificado de la Legislación\n Secundaria del Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.
\n Dado en Quito, 18 de julio del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

No.\n 065

\n\n

LA MINISTRA DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 86 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador, obliga al Estado a proteger\n el derecho de la población a vivir en un ambiente sano,\n ecológicamente equilibrado, y a garantizar un desarrollo\n sustentable, velando para que este derecho no sea afectado y\n garantizando la preservación de la naturaleza;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial N° 0292, publicado en\n el Suplemento del Registro Oficial N° 255 del 22 de agosto\n de 1985, se declaró bosque y vegetación protectores,\n 15 áreas localizadas en el interior de la cuenca del río\n Paute, de entre ellas las subcuencas de los ríos Machángara\n y Tomebamba, con una superficie de 38.128 hectáreas;

\n\n

Que la morfología de la cuenca del río Machángara\n es de tipo glacial por lo que su topografía y geología\n reciente reflejan ese origen. El valle del río Machángara\n tiene, por lo tanto una sección en forma de "U"\n con pendientes suaves y regulares a lo largo del perfil del cauce\n principal y pendientes extremas en sus laderas transversales\n que son zonas de erosión. (Evaluación Técnica\n del Deslizamiento de la Quebrada de Soroche, 2004);

\n\n

Que la vegetación y flora de la cuenca del Machángara,\n está constituida por bosques de poca altura con sus tallos\n retorcidos y una capa de musgo muy densa, dando la apariencia\n de una esponja. En los niveles más altos encontramos manchas\n de bosques de Polylepis, que se encuentran muy disperso y alternando\n con extensas áreas de pajonal arbustivo y herbáceo;

\n\n

Que el Consejo de la Cuenca del Machángara, está\n integrado por el Centro de Reconversión Económica\n de Azuay, Cañar y Morona Santiago CREA, el Consejo Nacional\n de Recursos Hídricos CNRH, el Honorable Consejo Provincial\n del Azuay HCPA, la Empresa Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO\n S. A., la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones,\n Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca, ETAPA,\n la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Machángara\n JGUSRM, la Universidad de Cuenca y el Ministerio del Ambiente;

\n\n

Que el Director Regional Azuay-Cañar y Morona Santiago,\n mediante oficio N° 000221-05-DR7-05 de 5 de mayo del 2005,\n pone en conocimiento de la Ministra del Ambiente, el oficio N°\n 041-MA-OTC de 5 de mayo del 2005, suscrito por el responsable\n de la Oficina Técnica de Cuenca, y solicita se realice\n el trámite correspondiente tendiente a la ampliación\n del área de bosque y vegetación protectora en la\n cuenca alta del río Machángara que incluye la quebrada\n del Soroche, en una superficie de 3.438 hectáreas;

\n\n

Que mediante memorando Nº 82245 DNF-MA de 30 de junio\n del 2005, el Director Nacional Forestal (E), solicita al Director\n de Asesoría Jurídica (E), se elabore el acuerdo\n ministerial, de ampliación del bosque y vegetación\n protectores Machángara-Tomebamba, ubicado en el Sector\n río Machángara, parroquias Checa, Chiquintad, Sinincay,\n Octavio Cordero Palacios, cantón Cuenca, provincia del\n Azuay;

\n\n

Que por cumplir con los requisitos establecidos en los artículos\n 6 y 7 de la Codificación de la Ley Forestal, Arts. 16\n y siguientes del Libro III, Título IV del Texto Unificado\n de la Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente\n (TULSMA); y,

\n\n

En uso de sus atribuciones constitucionales, establecidas\n en los numerales 6 y 7 del artículo 179 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador,
\n Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Incorporar las tres mil cuatrocientas treinta y ocho\n hectáreas (3.438 has) al bosque y vegetación protectores\n en la cuenca alta del río Machángara, incluyendo\n la quebrada del Soroche, ubicado en el sector río Machángara,\n parroquias Checa, Chiquintad, Sinincay, Octavio Cordero Palacios,\n cantón Cuenca, provincia del Azuay, cuya descripción\n del área, ubicación geográfica, situación\n administrativa y límites son los siguientes:

\n\n

DESCRIPCION DEL AREA:

\n\n

DESCRIPCION DEL AREA Bloque 1
\n Ubicación Geográfica (Puntos extremos de cuadrante)\n Ubicación Administrativa Área (ha.)
\n Punto
\n 1
\n 2
\n 3
\n 4 Latitud N
\n 721139,55
\n 717718,26
\n 724657,19
\n 715381,41 Longitud E
\n 9644331,50
\n 9630205,27
\n 9637108,59
\n 9642639,74 Sector: Río Machángara
\n Parroquia: Checa, Chiquintad
Sinincay, Octavio
Cordero Palacios
Cantón: Cuenca
\n Provincia: Azuay 3.438

\n\n

Situación Administrativa:

\n\n

Sector: Río Machángara
\n Parroquias: Checa, Chiquintad, Sinincay, Octavio Cordero Palacios
\n Cantón: Cuenca
\n Provincia: Azuay

\n\n

Límites:

\n\n

El nuevo límite del área de bosque y vegetación\n protectora es:

\n\n

1. Sector Loma Las Papas de coordenadas geográficas:\n 717893,20X - 9686030,30Y
\n 2. Sector Loma Chocar de coordenadas geográficas: 718802,96X\n - 9687067,30Y
\n 3. Sector Dudahuaico de coordenadas geográficas: 719208,10X\n - 9689558,34Y
\n 4. Sector Millacata - Hcda. Santa Cecilia 718884,58X - 9690988,60Y
\n 5. Sector Loma del Corral 719710,72X - 9692765,53Y
\n 6. Hacienda Chanchán 721257,79X - 9692616,80Y
\n 7. Sector Chillihuaycu 720401,20X - 9693579,14Y
\n 8. Sector Toropamba 719691,96X - 9693925,83Y
\n 9. Sector Moraspugro 719469,72X - 9695606,11Y
\n 10. Sector Yanacocha 719437,73X - 9696118,41Y
\n 11. Sector Labrados 715726,52X - 9698577,83Y
\n 12. Sector Labrados 715753,91X - 9699007,24Y
\n 13. Sector Tuñi 721146,82X - 9696258,28Y
\n 14. Sector Hacienda de Guandug 721282,43X - 9697847,19Y
\n 15. Sector San Francisco 721375,90X - 9700351,36Y
\n 16. Sector Playa Soroche 722414,37X - 9699524,26Y
\n 17. Sector Playa de Soroche 722150,96X - 9697721,55Y
\n 18. Sector Saucay 721831,10X - 9695854,77Y
\n 19. Sector Chacapamba 721457,90X - 9694355,24Y
\n 20. Sector Pampa de Totora 722590,11X - 9692263,20Y
\n 21. El Cisne 724993,17X - 9693156,31Y

\n\n

Art. 2.- El Consejo integrado por el Centro de Reconversión\n Económica de Azuay, Cañar y Morona Santiago, CREA,\n el Consejo Nacional de Recursos Hídricos CNRH, el Honorable\n Consejo Provincial del Azuay, HCPA, la Empresa Electro Generadora\n del Austro, ELECAUSTRO S. A., la Empresa Pública Municipal\n de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento\n de Cuenca, ETAPA, la Junta General de Usuarios del Sistema de\n Riego Machángara, JGUSRM, la Universidad de Cuenca, con\n la supervisión y coordinación permanente del Ministerio\n del Ambiente, a través del Director Regional Forestal\n Azuay, Cañar y Morona Santiago, elaborarán el plan\n de manejo del área en referencia, en un plazo no mayor\n a 180 días, contados a partir de la publicación\n en el Registro Oficial del presente acuerdo.

\n\n

Art. 3.- Todas aquellas actividades que no sean compatibles\n con los fines que persigue el área quedan restringidas.\n A partir de la suscripción del presente acuerdo, el área\n en referencia queda sujeta al Sistema Nacional de Bosques Protectores.

\n\n

Art. 4.- Inscribir, el presente acuerdo en el Libro del Registro\n Forestal que lleva el Distrito Regional Forestal Azuay, Cañar\n y Morona Santiago de este Ministerio, y remitir copia certificada\n del mismo al Director Ejecutivo del INDA, Registrador de la Propiedad\n del cantón Cuenca, para los fines legales correspondientes.

\n\n

Disposición Final.- La ejecución de este acuerdo,\n encargase al Director Nacional Forestal (E), y al Director del\n Distrito Regional Forestal Azuay, Cañar y Morona Santiago.

\n\n

Dado en Quito, a 18 de julio del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

No.\n 0058

\n\n

EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es necesario reestructurar el Cuerpo de Bomberos de Baba,\n provincia de Los Ríos, para que cumpla con sus funciones\n específicas en bien de la comunidad;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 4559 de 7 de diciembre\n del 2004, se designa al señor Martín Murillo Castro,\n Jefe del Cuerpo de Bomberos de Baba, provincia de Los Ríos;

\n\n

Que, se debe dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 12\n de 22 de abril del 2005, que dispone dejar sin efecto todos los\n nombramientos de los funcionarios de libre remoción, expedida\n por el Gobierno del destituido Presidente de la República,\n desde el 15 de enero del 2003, hasta el 20 de abril del 2005;\n y,

\n\n

De conformidad a lo que establece el artículo 18 de\n la Ley de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Agradecer al señor Martín\n Murillo Castro, los servicios prestados como Jefe del Cuerpo\n de Bomberos de Baba, provincia de Los Ríos.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Encargar temporalmente al señor\n Comandante (B) José Izaguirre la Jefatura del Cuerpo de\n Bomberos de Baba, provincia de Los Ríos, hasta que el\n Consejo de Administración y Disciplina remita la terna\n para designar al titular.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, a 20 de junio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alberto Rigail Arosemena, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo, 21 de junio del 2005.

\n\n

No.\n 0059

\n\n

EL MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es necesario reestructurar el Consejo de Administración\n y Disciplina del Cuerpo de Bomberos del Cantón La Maná,\n provincia de Cotopaxi, a fin de que cumpla a cabalidad sus funciones\n específicas contempladas en el artículo 10 de la\n Ley de Defensa Contra Incendios en beneficio de la institución\n bomberil y de la comunidad; y,

\n\n

En ejercicio de lo dispuesto en el artículo 8 de la\n Ley de Defensa Contra Incendios,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO UNICO.- Nombrar al señor ingeniero Héctor\n Aníbal Paredes López, como representante de los\n propietarios de los predios urbanos ante el Consejo de Administración\n y Disciplina del Cuerpo del Cantón La Maná, provincia\n de Cotopaxi.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, a 20 de junio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alberto Rigail Arosemena, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo, 21 de junio del 2005.

\n\n

No.\n 0060

\n\n

Dr. Alberto Rigail Arosemena
\n MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo N° 2518, publicado en\n el R. O. N° 521 de 10 de febrero del 2005, se creó\n el Fondo de Desarrollo Infantil - FODI, como un organismo adscrito\n al Ministerio de Bienestar Social, con autonomía técnica,\n administrativa y financiera para el manejo de los recursos asignados\n a dicho fondo, para la atención y desarrollo integral\n infantil de niños y niñas de 0 a 5 años\n de la población más pobre y vulnerable del país;\n con personalidad jurídica para ejercer los derechos y\n contraer las obligaciones necesarias en el cumplimiento de los\n acuerdos previstos en el Convenio de Préstamo BID 1466/OC-EC;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 4812 de 15 de febrero\n del 2005, se estableció un régimen de cooperación\n interinstitucional con el objeto de otorgar continuidad a las\n acciones y procesos emprendidos para el establecimiento y funcionamiento\n del FODI; particular del que, no existe constancia de haberse\n cumplido;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial N° 4876 de 4 de marzo\n del 2005, se dispone que la Secretaría Técnica\n del Frente Social, administre los recursos asignados al FODI/MBS,\n hasta que éste cuente con su normativa interna para su\n funcionamiento y los procesos técnicos, administrativos\n y financieros establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 2518,\n disposición de la que no existe constancia de haberse\n efectuado;

\n\n

Que, el artículo undécimo del Acuerdo Ministerial\n N° 4812 contiene la designación del Dr. Carlos-Arcenio\n Larco Velasteguí, Coordinador Técnico del Fondo\n de Desarrollo Infantil, FODI;

\n\n

Que, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Decreto\n Ejecutivo N° 2518, publicado en el R. O. N° 521 de 10\n de febrero del 2005, la Junta de Administración del Fondo\n en sesión del 14 de junio del 2005, resolvió recomendar\n al señor Ministro de Bienestar Social, que en observancia\n de la disposición transitoria segunda del referido decreto\n ejecutivo, se designe al Coordinador Técnico del Fondo\n de Desarrollo Infantil, FODI, en sustitución del Dr. Carlos-Arcenio\n Larco Velasteguí; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en la ley, en el Decreto\n Ejecutivo N° 2518 y la normatividad propia del Ministerio\n de Bienestar Social,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO: Designar, Coordinador Técnico del\n Fondo de Desarrollo Infantil, FODI encargado, al Dr. Francisco\n Xavier Peralvo Guzmán, en sustitución, del Dr.\n Carlos-Arcenio Larco Velasteguí.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO: Disponer que el Coordinador Técnico\n del Fondo de Desarrollo Infantil, FODI, encargado, en su calidad\n de representante legal, responsable de la gestión técnica,\n financiera, administrativa y operativa del FODI, dé estricto\n cumplimiento a las disposiciones del Decreto Ejecutivo N°\n 2518, publicado en el R. O. N° 521 de 10 de febrero del 2005,\n a fin de iniciar y ejecutar el establecimiento, funcionamiento\n y operatividad del FODI.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Deróguense los acuerdos ministeriales\n Nros. 4812 y 4876 de 15 de febrero y 4 de marzo del 2005 respectivamente,\n y todas las demás disposiciones que se opongan al presente\n instrumento.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- El presente acuerdo entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado y firmado en la ciudad de San Francisco de Quito, a 21\n de junio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alberto Rigail Arosemena, Ministro de Bienestar Social.

\n\n

Es fiel copia del original. Lo certifico.

\n\n

f.) Jefe de Archivo, 21 de junio del 2005

\n\n

No.\n 096-2005-A

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que\n le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo único.- Designar al Lcdo. Marco Almeida\n Costa, funcionario de esta Secretaría de Estado, para\n que integre el Comité Especial del Centro de Reconversión\n Económica del Azuay, Cañar y Morona Santiago, CREA,\n a fin de proceder a la venta de tres inmuebles ubicados en la\n jurisdicción del cantón Cuenca, provincia del Azuay,\n declarados como improductivos.
\n Comuníquese.- Quito, 23 de junio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico.- Es\n fiel copia del documento original que reposa en el archivo de\n la Secretaría General.- f.) Ilegible.- 21 de julio del\n 2005.

\n\n

No.\n 133-2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que\n le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Aceptar la renuncia presentada por el\n economista Lenín Pablo Dávalos Aguilar, al cargo\n de Subsecretario General de Economía de esta Secretaría\n de Estado, agradeciéndole los servicios prestados.

\n\n

Artículo 2.- Nombrar al economista Ricardo Armando\n Patiño Aroca, para que ejerza las funciones de Subsecretario\n General de Economía de esta Secretaría de Estado.
\n Comuníquese.- Quito, 20 de julio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico.- Es\n fiel copia del documento original que reposa en el archivo de\n la Secretaría General.- f.) Ilegible.- 21 de julio del\n 2005.

\n\n

No.\n 134-2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede el Art. 25 de la\n Ley Orgánica de Administración Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo único.- Delegar a la Ab. Sara Báez\n Rivera, Asesora Ministerial de esta Secretaría de Estado,\n para que me represente, en la sesión extraordinaria del\n Directorio del Fondo de Desarrollo de los Pueblos Indígenas\n del Ecuador, FODEPI, a realizarse el día viernes 22 de\n julio del 2005.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 21 de julio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Ministerio de Economía y Finanzas.- Certifico.- Es\n fiel copia del documento original que reposa en el Archivo de\n la Secretaría General.- f.) Ilegible.- 21 de julio del\n 2005.

\n\n

No.\n 135-2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Codificación de la Ley de Régimen Tributario\n Interno en su Art. 115 faculta al Ministro de Economía\n y Finanzas fijar el valor de las especies fiscales, incluidos\n los pasaportes;

\n\n

Que de conformidad con lo que dispone el Art. 1 del Decreto\n Legislativo N° 014, publicado en el Registro Oficial N°\n 92 de 27 de marzo de 1967, reformado por el Art. 9 del Decreto\n Supremo N° 1065-A, publicado en el Registro Oficial N°\n 668 de 28 de octubre de 1974, en concordancia con lo previsto\n en el Art. 1 del Acuerdo Ministerial N° 488, publicado en\n el Registro Oficial N° 690 de 12 de octubre de 1978, el Instituto\n Geográfico Militar es el único organismo autorizado\n para que, en sus propios talleres y con la intervención\n de un delegado del Ministerio de Economía y Finanzas o\n del Ministerio de Obras Públicas, imprima timbres, papel\n lineado, estampillas y más especies valoradas que la Administración\n Pública requiera;

\n\n

Que según lo dispuesto en el Art. 3 del citado Acuerdo\n Ministerial N° 488, es facultad del Ministro de Economía\n y Finanzas, mediante acuerdo ministerial, autorizar la emisión\n de especies valoradas;

\n\n

Que mediante oficio N° MEF-STN-2005-2502 de 30 de mayo\n del 2005, el Subsecretario de Tesorería de la Nación,\n solicita a la Subsecretaría Administrativa, disponga se\n efectúe el trámite para la impresión y emisión\n de cien mil (100.000) tickets para la legalización de\n firmas, para el Archivo General de la Dirección Nacional\n de Personal de la Policía Nacional, a un valor de comercialización\n de dos dólares de los Estados Unidos de América\n 00/100 (US $ 2,00) cada uno;

\n\n

Que el Art. 6 letra k) de la Codificación de la Ley\n de Contratación Pública exceptúa de los\n procedimientos precontractuales, los contratos que celebren las\n entidades del sector público, entre sí; y,
\n En ejercicio de la facultad que le confieren los Arts. 3 del\n Acuerdo Ministerial N° 488, publicado en el Registro Oficial\n N° 690 de 12 de octubre de 1

 

Change password



Loading..