Registro Oficial. 15 de AGOSTO del 2005

Lunes, 15 de agosto de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE AGOSTO DEL 2005
\n \n \n \n
\n
 
\n

 
\n

Lunes, 15 de agosto de 2005 - R. O. No. 81

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

 

\n

FUNCIÓN LEGISLATIVA
EXTRACTOS:

\n

26-761 Proyectó de Ley de Creación de Universidad Santo Tomás de Quito.

\n

26-762 Proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal (Asalto Express).

\n

26-763 Proyecto de Ley Reformatoria al Código Penal de los Delitos de Proxenetismo y Corrupción de Menores.

\n

26-764 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley para la Transformación Económica del Ecuador.

\n

26-765 Proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Elecciones.

\n

FUNCIÓN EJECUTIVA
DECRETOS:

\n

367 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al doctor Luis Herrería Bonnet, Secretario General de la Administración Pública.

\n

368 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al señor Andrés Seminario Valenzuela, Secretario General de Comunicación de la República.

\n

ACUERDOS:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:
\n
022 Apruébase el Estatuto del Grupo Ecuador de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos "GECAIFT, domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

064 Apruébase el Estatuto de la Fundación "Vida Silvestre", domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha.

\n

MINISTERIO DE GOBIERNO:

\n

0141 Ordénase el registro del estatuto constitutivo presentado por la Iglesia Evangélica Mushuy Causal de Yuyaute Alto, con domicilio en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

\n

CONSEJO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL:

\n

041/2005 Apruébanse los diferentes cambios e inclusiones a la Parte 121 Subparte K requerimientos de instrumentos y equipos de la Parte 121 requerimientos operacionales; operaciones domésticas internacionales y no regulares, publicada en el Registro Oficial 257 de 22 de enero del 2004.

\n

042/2005 Apruébanse los diferentes cambios e inclusiones a la Parte 121.365 "Organización para el Mantenimiento Preventivo y Alteración", literales (a), (b) y (c), 121.370 "Programa de Mantenimiento Especial, Requerimientos", literal (a) numeral (5), y 121.379 "Autoridad para Ejecutar y Aprobar el Mantenimiento, Mantenimiento Preventivo y Alteraciones", literal (a) de las R-DAC.

\n

GUIAS DE TRABAJO
CORPORACIÓN ADUANERA ECUATORIANA:

\n

07 Procedimiento para reexportación de perfeccionamiento activo (61).

\n

08 Procedimiento para reexportación con origen.

\n

10 Procedimiento para exportación temporal con reimportación en el Mismo Estado (50) y exportación temporal para perfeccionamiento pasivo (51).

\n

RESOLUCIONES:
CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

\n

316 Emítese dictamen favorable para que el Presidente de la República, mediante decreto ejecutivo proceda a reformar el Art. 46 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Aduanas.

\n

SECRETARIA NACIONAL TÉCNICA DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS Y REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO:

\n

SENRES-2005-0033 Incorpóranse varios puestos en la escala de remuneración mensual unificada del Nivel Jerárquico Superior, publicada en el Registro Oficial No 374 de 9 de julio del 2004

\n

SENRES-2005-0035 Sustituyese el cuadro final del Art. 1 de la Resolución SENRES-2004- 000216, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No 494 de 31 de diciembre del 2004.

\n

UNIDAD POSTAL:

\n

2005 001 Apruébase la emisión postal denominada: "25' Años de la Academia Olímpica Ecuatoriana".

\n

2005 053 Apruébase la emisión postal denominada: "Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente".

\n

2005 060 Apruébase la emisión postal denominada: "Centenario del Rotary Internacional".

\n

2005 062 Compénsase el canon de arrendamiento del apartado postal No 17-15-366-C, ubicado en la Agencia 12 de la ciudad de Quito.

\n

2005 063 Apruébase el alcance a la Resolución No 2005-0020A, ampliando el servicio de envíos masivos a otros clientes que lo requieran.

\n

ORDENANZAS MUNICIPALES:

\n

- Municipio de Santa Ana de Cotacachi - Gobierno Local: Que actualiza el Reglamento interno de utilización, mantenimiento, movilización, control y determinación de responsabilidades de los vehículos.

\n

- Municipio de Santa Ana de Cotacachi - Gobierno Local: Para el pago de dietas de los/as señores/as concejales/as.
\n
- Cantón Azogues: Que reforma a la Ordenanza sustitutiva a la de regulación, administración y tarifas de agua potable.

\n

- Gobierno Local Municipal del Cantón Yacuambi: De cambio de denominación de I. Municipio del Cantón Yacuambi por la de "Gobierno Local Municipal del Cantón Yacuambi".

\n

- Gobierno Local Municipal del Cantón Yacuambi: Reformatoria a la Ordenanza que contiene el funcionamiento, ocupación y cobro de locales del mercado municipal y ferias libres.

\n

- Gobierno Local Municipal del Cantón Yacuambi: Primera reforma a la Ordenanza que contiene determinación, administración y recaudación de la tasa por servicios técnicos y administrativos.

\n

- Cantón Zapotillo: Que declara a la ciudad de Zapotillo como zona rural fronteriza para efectos educativos.

\n

- Cantón Zapotillo: Que reforma a la Ordenanza para el pago de viáticos, valores complementarios, subsistencias y transporte de los funcionarios.

\n

FE DE ERRATAS:

\n

- A la publicación de la Resolución No CNA-001-2005 del Consejo Nacional de Archivos, efectuada en el Registro Oficial No 67 de 25 julio del 2005..

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "CREACION DE LA UNIVERSIDAD\n
\n SANTO TOMAS DE QUITO".

\n\n

CODIGO: 26-761.

\n\n

AUSPICIO: H. HUGO IBARRA PARRA.

\n\n

COMISION: DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 19-07-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Los países que triunfen en el futuro serán los\n que garanticen una mejor educación para su gente, y que\n la tarea principal de la universidad es la formación de\n profesionales capaces de enfrentar con éxito los desafíos\n del actual milenio, comprometidos con la fiel observancia de\n principios éticos, morales y de equidad social, características\n que sólo pueden obtenerse a través de la internacionalización\n de la educación.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

La Universidad Santo Tomás es una institución\n que desde 1998 ha venido operando de manera legal y con plena\n autorización del CONESUP, por lo que en lo medular, no\n es la creación de una nueva universidad, pues de lo que\n se trata es de oficializar una entidad que actualmente se encuentra\n en funcionamiento y que ya ha entregado a la sociedad decenas\n de profesionales.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La asistencia de la Universidad del Azuay, aval de la Universidad\n Santo Tomás, también ha sido y seguirá siendo\n muy importante, pues su trayectoria dentro del Sistema Universitario\n Nacional ha determinado el cumplimiento de los objetivos de la\n Universidad Santo Tomás y un aporte sustancial a la comunidad.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n PENAL
\n (ASALTO EXPRESS)".

\n\n

CODIGO: 26-762.

\n\n

AUSPICIO: H.H. ZOILA OLLAGUE Y ALFREDO
\n CASTRO PATIÑO.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 19-07-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Es deber del Estado garantizar la seguridad de sus ciudadanos\n dotándoles de medios legales para la identificación\n y sanción de las situaciones penales que van apareciendo\n en el país, derivadas de las nuevas modalidades delincuenciales\n contra las personas y sus bienes.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

En el actual Código Penal no se encuentra tipificado\n lo que la comunidad ha llegado a denominar el "asalto express",\n por lo que la normativa penal debe ser revisada, ampliada y actualizada\n para que tenga una efectiva correlación con las nuevas\n formas de delincuencia que se está presentando continuamente\n en nuestra sociedad.
\n CRITERIOS:

\n\n

El país se encuentra últimamente alarmado por\n las nuevas modalidades empleadas por los delincuentes para cometer\n sus crímenes, situación que ha creado una gran\n alarma social y la justa preocupación de los ciudadanos\n porque se enfrente estas acciones que atentan contra la seguridad\n de los ecuatorianos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA AL CODIGO\n PENAL, DE
\n LOS DELITOS DE PROXENETISMO Y
\n CORRUPCION DE MENORES".
\n
\n CODIGO: 26-763.

\n\n

AUSPICIO: H. PASCUAL DE CIOPPO.

\n\n

COMISION: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 20-07-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

El mundo entero se encuentra convulsionado con la ruptura\n del núcleo de la sociedad que es la familia. Este es el\n resultado de un sinnúmero de problemas que la población\n de los diferentes países está pasando, en los cuales\n está inmerso nuestro pueblo, y sobre todo nuestra juventud\n que enfrenta varias dificultades derivadas de la profundización\n de la crisis económica, política, social y ética\n de la sociedad.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

En la actualidad, la delincuencia va ganando terreno en la\n sociedad, sobre todo en la juventud, por tanto, es indispensable\n reformar y actualizar las normas contempladas en el Código\n Penal, a fin de que sean aplicadas con mayor dureza a quienes\n han perdido el norte de los valores y corrompen a los menores\n de edad.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

El Estado Ecuatoriano debe adoptar medidas urgentes a que\n garanticen a las personas y a la sociedad, el destierro oportuno\n y definitivo de esta clase de antros o sitios de corrupción\n de menores, o sitios de diversión.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n PARA LA
\n TRANSFORMACION ECONOMICA DEL ECUADOR".
\n CODIGO: 26-764.

\n\n

AUSPICIO: H. ROLO SANMARTIN IÑIGUEZ.

\n\n

COMISION: DE LO TRIBUTARIO, FISCAL Y BANCARIO.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 20-07-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Es necesario dar cumplimiento a las disposiciones constitucionales\n con la finalidad de mejorar la calidad de la educación\n y eliminar una de las lacras sociales, como es el analfabetismo\n y por otro lado, es necesario dar la misma oportunidad a todos\n los ecuatorianos para que puedan superarse y formen parte de\n un capital humano lo suficientemente fuerte para apoyar procesos\n de desarrollo económico y social del país.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario asignar recursos económicos para la conformación\n de un sistema de becas destinados a que los niños y jóvenes\n que provengan de hogares con limitados ingresos y/o han demostrado\n tener buen rendimiento académico, puedan asistir a establecimientos\n de educación pública para continuar con sus estudios\n primario, secundario o superior.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

La sociedad ecuatoriana debe contar con un capital humano\n calificado, amplio y distribuido en todo el territorio nacional,\n con capacidad de impulsar la creación de unidades productivas\n que contribuyan a la generación de fuentes de empleo y\n promuevan una relación de armonía entre la naturaleza\n y la explotación de sus recursos.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCION POLITICA

\n\n

NOMBRE: "REFORMATORIA A LA LEY\n ORGANICA
\n DE ELECCIONES".

\n\n

CODIGO: 26-765.

\n\n

AUSPICIO: H. SOLEDAD AGUIRRE RIOFRIO.

\n\n

COMISION: DE GESTION PUBLICA Y UNIVERSALIZACION
\n DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 14-07-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIO
\n A COMISION: 20-07-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Frente a los últimos acontecimientos nacionales y al\n deterioro que han sufrido nuestras ya débiles instituciones,\n hay que ver con preocupación cómo a la clase política\n lo único que le preocupa es asegurar el triunfo en las\n próximas elecciones. El Legislador ecuatoriano, ha privilegiado\n el desarrollo de un esquema de garantías por sobre las\n necesidades de transformación que a lo largo del tiempo\n la materia electoral pudiera presentar.

\n\n

OBJETIVOS BASICOS:

\n\n

Es necesario que los organismos electorales estén en\n manos de gente preparada que garantice a los ciudadanos la transparencia\n en los procesos electorales, de consulta y de revocatoria del\n mandato. Es fundamental que para ser Vocal del Tribunal Supremo\n Electoral y tribunales provinciales, se exijan requisitos semejantes\n para ser Ministro de la Corte Suprema de Justicia y de Ministro\n de la Corte Superior, respectivamente; y, además, otros\n impedimentos que permitan ir eliminando todo foco de corrupción.

\n\n

CRITERIOS:

\n\n

Las instituciones que representan al estado de derecho tienen\n que estar libres de la manipulación política, ser\n eficientes, técnicas y garantizar la transparencia de\n sus actuaciones.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesántez, Secretario General del\n Congreso Nacional.

\n\n

No. 367

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión\n de servicios en Santiago, Chile del 16 al 19 de agosto del 2005,\n al señor doctor Luis Herrería Bonnet, Secretario\n General de la Administración Pública, a fin de\n que atienda la invitación del señor Secretario\n General de la Organización de los Estados Americanos,\n OEA, para su participación en un "Encuentro de Portavoces\n de Gobierno de los Estados Miembros de la OEA".

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras dure la ausencia del titular,\n se encarga la Secretaría General de la Administración\n Pública, al señor doctor Juan Montalvo Malo, Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los pasajes aéreos de ida y retorno\n así como el alojamiento, serán cubiertos por la\n OEA, mientras que los gastos de representación se aplicarán\n al presupuesto de la Presidencia de la República.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 368

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA
\n En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el viaje y declarar en comisión\n de servicios en Santiago, Chile del 16 al 19 de agosto del 2005,\n al señor Andrés Seminario Valenzuela, Secretario\n General de Comunicación de la Presidencia de la República,\n a fin de que atienda la invitación del señor Secretario\n General del Gobierno de Chile, para asistir al I Encuentro de\n Ministros Portavoz de Gobierno de los Países Miembros\n de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá\n lugar en la referida ciudad.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- En ausencia del titular, se encarga la\n Secretaría General de Comunicación de la Presidencia\n de la República a la licenciada Alba Pico, funcionaria\n de dicha Secretaría.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Los pasajes aéreos de ida y retorno\n así como los respectivos viáticos, se aplicarán\n al presupuesto de la Presidencia de la República.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de agosto del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 022

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica del pre-Grupo Ecuador de\n la Asociación Internacional de Hidrogeólogos -\n GECAIH, domiciliada en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha,\n que tiene como fines los siguientes:

\n\n

a) Representar a los miembros del GECAIH, en las actividades\n de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos;\n así como, en otras actividades según corresponda;

\n\n

b) Designar representantes a las reuniones del Consejo de\n la IAH;

\n\n

c) Promover actividades que contribuyan al desarrollo de la\n ciencia tecnología y gestión del agua subterránea\n de importancia nacional y regional;

\n\n

d) Difundir en el GECAIH las publicaciones sobre agua subterránea\n y facilitar el nexo entre la comunidad internacional relacionada\n con el agua subterránea y los miembros del Grupo Ecuador;

\n\n

e) Colaborar con otros grupos del sector público o\n privado interesados en actividades nacionales e internacionales\n sobre la investigación, administración y gestión\n del agua subterránea; y,

\n\n

f) Promover de manera continua, la realización de congresos,\n cursos, seminarios y conferencias científicas y técnicas\n con el objeto de potenciar la capacidad profesional de los miembros\n del GECAIH y otras personas interesadas en la gestión\n del agua, en beneficio del Ecuador y de la región;

\n\n

Que, el Director Nacional de Prevención y Control de\n la Contaminación, mediante memorando No. 75508-DNPC-SCA-MA\n de 11 de octubre del 2004, no realiza observaciones al proyecto\n de estatuto;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Jurídica\n de este Ministerio, mediante memorando No. 77428 de fecha 25\n de enero del año 2005, informa sobre el cumplimiento de\n los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054, publicado\n en el Registro Oficial N. 660 del 11 de septiembre del 2002,\n para la aprobación, control y extinción de personas\n jurídicas de derecho privado; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto del Grupo Ecuador de la Asociación\n Internacional de Hidrogeólogos "GECAIH", domiciliada\n en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, y otorgarle personería\n jurídica con la siguiente modificación:

\n\n

o Los literales a), b), c) y d) deben incluirse en el Art.\n 18.

\n\n

o En el Art. 30, eliminar lo siguiente: "la Asociación\n Internacional de Hidrogeólogos; a menos que, por mayoría\n de votos de los miembros de Grupo Ecuador de la Asociación\n Internacional de Hidrogeólogos se determine otro fin.".\n Deberá decir: "una Asociación o Fundación\n de similares objetivos en el Ecuador".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores a las siguientes\n personas:

\n\n

Jorge Ernesto Poveda Nájera C.C. 170173260-2
\n Luis Fernando Serrano Pazmiño C.C. 170385228-3
\n Renán Cornejo Roquera C.C. 170257376-5
\n Remigio H. Galárraga Sánchez C.C. 020041184-1
\n Luis Alfredo Benavides Guerrón C.C. 170189870-0
\n Mesías Rigoberto Lucero Bolaños C.C. 040049640-2
\n Hernán Orellana J. C.C. 170161475-0
\n César Napoleón Burbano Ortiz C.C. 040034135-0
\n Leonardo Wfrain Astudillo Samaniego C.C. 070067283-0
\n Jaime Ernesto Pazmiño Narváez C.C. 120001489-0
\n Fabián Augusto Burbano Portilla C.C. 100075988-4
\n Milton Guillermo Montalvo Mena C.C. 110144182-0
\n Gladys María Conlago Ulco C.C. 171166001-7
\n Nelson Eduardo Arias Jiménez C.C. 170625815-7
\n José Ricardo Hidalgo Salazar C.C. 170366151-0
\n Rodrigo Fernando Noroña Jurado C.C. 170366151-0
\n Nancy Elizbeth Crespo de la Guerra C.C. 170544349-5
\n Teresa del Rocío Muñoz Martínez C.C. 060292877-2
\n Washington Xavier Coello Rubio C.C. 050214725-9
\n Juan Antonio Neira Carrasco C.C. 010006757-8
\n Renato Javier Poveda Guerra C.C. 170847219-4
\n Oscar Edmundo Larrea Espinosa C.C. 170291815-0
\n Raúl Fernando Tapia Ibarra C.C. 020046932-8
\n Iván Fernando Zurita Gallardo C.C. 170798360-5
\n Gustavo Adolfo Ruiz Mora C.C. 170031835-3
\n Mónica Susana Romo Ordóñez C.C. 170742057-4

\n\n

Art. 3.- Disponer que el Grupo Ecuador de la Asociación\n Internacional de Hidrogeólogos "GECAIH", ponga\n en conocimiento del Ministerio del Ambiente la nómina\n de la Directiva, designada una vez adquirida la personería\n jurídica, en el plazo de 15 días posteriores a\n la fecha de elección, para el registro correspondiente\n de la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio y en el\n Registro Forestal de Pichincha, conforme a lo dispuesto por el\n literal e) del artículo 17 de la Resolución No.\n 005 RD de 7 de agosto de 1998; y Arts. 49 y 211 del Libro III\n del Texto Unificado de la Legislación Secundaria del Ministerio\n del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, a los cuatro días del mes de abril del\n dos mil cinco.- Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Juan Carlos Camacho, Ministro del Ambiente.

\n\n

No. 064

\n\n

EL MINISTERIO DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, en esta Cartera de Estado, se ha presentado la solicitud\n y documentación requerida para la aprobación de\n la personería jurídica de la pre-Fundación\n "VIDA SILVESTRE", domiciliada en la ciudad de Quito,\n provincia de Pichincha, que tiene como objetivos los siguientes:

\n\n

a) Apoyar al Ministerio del Ambiente y otras instituciones\n del Estado en los esfuerzos por procurar el uso sustentable de\n los recursos naturales del país;

\n\n

b) Contribuir en la recuperación de sectores degradados,\n como quebradas, laderas, cuencas hidrográficas y todo\n ecosistema que han sido alterados por malas prácticas\n de manejo; y,

\n\n

c) Organizar cursos de capacitación sobre temas relacionados\n con botánica biodiversidad y ecología en el bosque\n tropical, para promover programas de pasantías e intercambio\n estudiantil a nivel nacional e internacional;

\n\n

Que, el Director Nacional de Biodiversidad y Areas Protegidas\n (E), mediante memorando No. 81955 - DNBAP/SCN/MA de 22 de junio\n del 2005, no realiza observaciones al proyecto de estatuto;

\n\n

Que, la Dirección de Asesoría Jurídica\n de este Ministerio, mediante memorando No. 82296 DAJ-MA de fecha\n 1 de julio del año 2005, informa sobre el cumplimiento\n de los requisitos contenidos en el Decreto Ejecutivo No. 3054,\n publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de septiembre\n del 2002, para la aprobación, control y extinción\n de personas jurídicas de derecho privado; y,

\n\n

En uso de las atribuciones establecidas en los numerales 6\n y 7 del artículo 179 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador; y, del Decreto Ejecutivo\n No. 3054, publicado en el Registro Oficial No. 660 del 11 de\n septiembre del 2002,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el Estatuto de la Fundación "VIDA\n SILVESTRE", domiciliada en la ciudad de Quito, provincia\n de Pichincha, y otorgarle personería jurídica,\n con la siguiente modificación:

\n\n

- En el Art. 5 numeral 5.1 eliminar la palabra Medio.

\n\n

- En el literal h) del artículo 5.1.2 los actos y contratos\n de carácter mercantil deben ser sin fines de lucro.

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de miembros fundadores a las\n siguientes personas:

\n\n

Sylvia Narciza Terán Terán C.C. 1711071173
\n Mariana de Jesús Mites Cadena C.C. 1711743011
\n Marco Antonio Guzmán Aragua C.C. 1713724209
\n Luis Eduardo Mites Cadena C.C. 0400793907
\n Edwin Rolando Portilla Yépez C.C. 0400688545
\n Antonio José Chulco Núñez C.C. 1500594500

\n\n

Art. 3.- Disponer que la Fundación "VIDA SILVESTRE",\n ponga en conocimiento del Ministerio del Ambiente, la nómina\n de la Directiva; según lo establecido en el Art. 8 del\n Decreto Ejecutivo 3054, publicado en el Registro Oficial 660\n del 11 de septiembre del 2002.

\n\n

Art. 4.- Disponer su inscripción en el Registro General\n de Fundaciones y Corporaciones, que para el efecto lleva la Dirección\n de Asesoría Jurídica de este Ministerio, y en el\n Registro Forestal que mantiene el Distrito Regional Forestal\n de Pichincha, conforme a lo dispuesto en el literal e) del Art.\n 17 de la Resolución No. 005 RD de 7 de agosto de 1998,\n y Arts. 49 y 211 del Libro III del Texto Unificado de la Legislación\n Secundaria del Ministerio del Ambiente.

\n\n

Art. 5.- Notificar a los interesados con una copia de este\n acuerdo, conforme a lo dispuesto por los Arts. 126 y 127 del\n Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo de\n la Función Ejecutiva.

\n\n

Art. 6.- El presente acuerdo tendrá vigencia a partir\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Quito, 18 de julio del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

No. 0141

\n\n

Fernando Acosta Coloma
\n SUBSECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el artículo 23, numeral 11 de la Constitución\n Política de la República, reconoce y garantiza\n la libertad de religión, expresada en forma individual\n o colectiva en público o privado;

\n\n

Que, la Iglesia Evangélica Mushuy Causai de Yuyaute\n Alto, con domicilio en el cantón Alausí, provincia\n de Chimborazo, a través de su representante ha solicitado\n al Ministerio de Gobierno, la aprobación y registro de\n su estatuto constitutivo, para lo cual presenta los documentos\n necesarios con los que justifica de que se trata de una entidad\n de carácter religioso;

\n\n

Que, según informe No. 2.005-000327-AJU-MVM de 22 de\n julio del 2005, emitido por la Dirección de Asesoría\n Jurídica, se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el\n Decreto Supremo 212 de 21 de julio de 1937, publicado en el R.\n O. No. 547 de 23 de los mismos mes y año, así como\n el Reglamento de Cultos Religiosos, publicado en el Registro\n Oficial No. 365 de 20 de enero del 2000; y,

\n\n

En ejercicio de la delegación conferida por el señor\n Ministro de Gobierno y Policía, mediante Acuerdo Ministerial\n No. 100 de 16 de junio del 2005 y de la facultad consagrada en\n la Ley de Cultos y su reglamento de aplicación,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Ordénase el registro del estatuto\n constitutivo presentado por la Iglesia Evangélica Mushuy\n Causai de Yuyaute Alto, con domicilio en el cantón Alausí,\n provincia de Chimborazo, sin modificaciones.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los miembros de la Iglesia Evangélica\n Mushuy Causai de Yuyaute Alto, practicarán libremente\n el culto que según su estatuto profesen, con las únicas\n limitaciones que la Constitución, la ley y reglamentos\n prescriban para proteger y respetar la diversidad, pluralidad,\n la seguridad y los derechos de los demás.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Es obligación del representante\n legal, comunicar al Registrador de la Propiedad del cantón\n Alausí y a este Ministerio, de la designación de\n los nuevos personeros, así como del ingreso o salida de\n miembros de la organización religiosa, para fines de estadística\n y control.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Disponer que el Registrador de la Propiedad\n del cantón Alausí inscriba en el Libro de Organizaciones\n Religiosas, el acuerdo ministerial de aprobación, el acta\n constitutiva y el Estatuto de la Iglesia Evangélica Mushuy\n Causai de Yuyaute Alto.

\n\n

ARTICULO QUINTO.- El Ministerio de Gobierno, podrá\n ordenar la cancelación del registro de la entidad religiosa\n de comprobarse hechos que constituyan violaciones graves al ordenamiento\n jurídico.

\n\n

ARTICULO SEXTO.- El presente acuerdo, entrará en vigencia\n a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en Quito, Distrito Metropolitano,\n a 25 de julio del 2005.

\n\n

f.) Dr. Fernando Acosta Coloma, Subsecretario General de Gobierno.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.

\n\n

Certifico que el presente documento es fiel copia del original\n que reposa en el archivo de este Ministerio al cual me remito\n en caso necesario.

\n\n

Quito, 29 de julio del 2005.

\n\n

f.) Ilegible, Servicios Institucionales.

\n\n

No. 041/2005

\n\n

CONSEJO NACIONAL DE AVIACION CIVIL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Consejo Nacional de Aviación Civil, mediante\n Acuerdo No. 004/97 de 22 de enero de 1997, aprobó las\n "REGULACIONES TECNICAS DE AVIACION CIVIL (R-DAC)",\n modificado posteriormente con Acuerdo No. 004/98 de 11 de febrero\n de 1998;

\n\n

Que, la Dirección General de Aviación Civil,\n mediante oficio No. DGAC-h2a-O-05-020-0602 de 26 de abril del\n 2005, puso en consideración del Consejo Nacional de Aviación\n Civil, la aprobación de varios cambios de la Parte 121\n Subparte K "REQUERIMIENTOS DE INSTRUMENTOS Y EQUIPOS";

\n\n

Que, el Consejo Nacional de Aviación Civil, en sesión\n de 29 de junio del 2005 conoció y aprobó el informe\n presentado por la comisión sobre el pedido de la Dirección\n General de Aviación Civil, de cambios a la Parte 121 Subparte\n K requerimientos de instrumentos y equipos de la parte 121 requerimientos\n operacionales; operaciones domésticas, internacionales\n y no regulares, de la Parte 121 de las R-DAC, aprobada mediante\n Resolución No. 029/2003 de octubre 1, 2003, publicada\n en el Registro Oficial No. 257 de enero, 2004; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales establecidas en el Art.\n 5, literal c) de la Ley de Aviación Civil,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Aprobar los diferentes cambios e inclusiones\n a la Parte 121 Subparte K requerimientos de instrumentos y equipos\n de la parte 121 requerimientos operacionales; operaciones domésticas,\n internacionales y no regulares, publicada en el Registro Oficial\n 257 de 22 de enero del 2004, que forman parte integrante de este\n acuerdo.

\n\n

Artículo 2.- Encargar a la Dirección General\n de Aviación Civil, la ejecución y control del cumplimento\n de los diferentes cambios e inclusiones a la Parte 121 Subparte\n K de las R-DAC.

\n\n

Artículo 3.- Salvo los cambios e inclusiones a la Parte\n 121 Subparte K de las R-DAC que se refiere el artículo\n primero, las demás disposiciones de la Parte 121 de las\n RDAC, se mantienen vigentes.

\n\n

Artículo 4.- El presente acuerdo, entrará en\n vigencia, a partir de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y publíquese.- Dado en la sala de\n sesiones del Consejo Nacional de Aviación Civil, en la\n ciudad de Quito, 27 de julio del 2005.

\n\n

f.) Crnl. Andrés Córdova Galarza, Presidente\n del Consejo Nacional de Aviación Civil.

\n\n

f.) Dr. Jacinto V. Grijalva, Secretario, CNAC.

\n\n

Cambios a la Subparte K Requerimientos de Instrumentos y Equipos,\n de la Parte 121 REQUE-RIMIENTOS OPERACIONALES; OPERACIONES DOMESTICAS,\n INTERNACIONALES.

\n\n

MOTIVACION:

\n\n

Que las fechas establecidas en la Subparte K de la Parte 121\n de las regulaciones técnicas de Aviación Civil,\n no establecen plazos razonables de cumplimiento para la instalación\n de nuevos equipos, y además que es necesario diferenciar\n los requerimientos y plazos entre operación doméstica\n e internacional, adecuándola a la realidad nacional, se\n modifica la Subparte K requerimientos de instrumentos y equipos\n de la Parte 121 requerimientos operacionales; operaciones domésticas,\n internacionales y no regulares, publicada en el Registro Oficial\n R. O. 257 de fecha 22 enero del 2004.

\n\n

Cambios:

\n\n

En la sección RDAC 121.313 Equipo misceláneo.

\n\n

o En el literal a) se cambia la palabra aeronave por avión.

\n\n

o En el literal f) cambiar las palabras aeronaves por aviones.

\n\n

o En el literal j) se cambia todo el texto por lo siguiente:\n Después de enero 1 del 2009, para aviones requeridos por\n el párrafo (f) de esta sección a tener una puerta\n entre los compartimentos de los pasajeros y pilotos o descanso\n de tripulación, y para todos los aviones cargueros categoría\n de transporte que tienen una puerta instalada entre el compartimiento\n de los pilotos y cualquier otro compartimiento ocupado por pasajeros\n deberán:

\n\n

o En el literal j) numeral 1) se cambia todo el texto por\n lo siguiente: 1) Después de enero 1 del 2008, para aviones\n requeridos por párrafo (f) de esta sección a tener\n una puerta entre los compartimentos de pasajeros y pilotos o\n compartimiento de descanso de tripulación.

\n\n

o En el literal j) numeral 1) se aumenta los numerales i)\n y ii).

\n\n

i) Esa puerta deberá cumplir los requerimientos de\n la sección 25.795 vigente a 15 de enero del 2002; y,

\n\n

ii) Cada operador aéreo debe establecer métodos\n que permitan a un auxiliar de vuelo a entrar al compartimento\n del piloto en el evento que un miembro de la tripulación\n de vuelo llegue a incapacitarse. Cualquier señal asociada\n o sistema de confirmación debe estar operativo para cada\n miembro de la tripulación desde la estación de\n ese miembro de la tripulación.
\n o En el literal j) numeral 2) se cambia todo el texto por lo\n siguiente: Después de enero 1 del 2009, para aviones solamente\n cargo categoría transporte que han instalado una puerta\n entre el compartimento de pilotos y cualquier otro compartimento\n ocupado en o después enero 1 del 2009 cada puerta debe\n cumplir los requerimientos de la sección 25.795 en vigencia\n a enero 15 del 2002; o el operador debe implementar un programa\n de seguridad aprobado por la Dirección General de Aviación\n Civil para las operaciones de todos los aviones en la flota de\n ese operador.

\n\n

o En la sección 121.313 Equipamiento misceláneo.\n Se aumenta los literales k) y l) como sigue:

\n\n

k) Los requerimientos del literal j) 1) de esta sección\n no aplican para aviones que posean una capacidad de cincuenta\n y nueve o menos asientos; o aviones cargueros con un peso máximo\n certificado de despegue menor a 45.000 kg.

\n\n

l) Los requerimientos del literal j) 1) de esta sección\n no aplican para aviones que realizan operaciones domésticas\n de servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga.

\n\n

En la sección 121.344 grabadoras digitales de datos\n de vuelo para aeronaves categoría de transporte.

\n\n

o En la sección: 121.344 en su título se cambia\n la palabra aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344 literal a), se cambia la palabra\n aeronave por avión.

\n\n

o En la sección 121.344, en el literal b) se cambia\n la palabra aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal b), en el numeral\n 1) se cambia la palabra aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal b), en el numeral\n 1), numeral i) se cambia la palabra aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal b), en el numeral\n 3), se cambia todo el texto por lo siguiente: Para aviones que\n realizan transporte internacional de pasajeros y/o de carga,\n la grabadora de vuelo aprobada requerida por esta sección\n se instalará lo más pronto posible, pero no posterior\n al siguiente chequeo mayor de mantenimiento después del\n 31 de junio del 2006 y no posterior al 31 diciembre del 2007.\n Un chequeo mayor de mantenimiento se realizará el momento\n en que la nave se encuentra programada para estar fuera de servicio\n durante 4 días o más y programada para incluir\n el acceso a componentes estructurales mayores.

\n\n

o En la sección 121.344, literal b), se aumenta el\n numeral 4) como sigue: 4) Para aviones que realizan transporte\n domestico de pasajeros y/o de carga, la grabadora de vuelo aprobada\n requerida por esta sección se instalará lo más\n pronto posible, pero no posterior al siguiente chequeo mayor\n de mantenimiento después del 31 de junio del 2007 y no\n posterior al 31 diciembre del 2008.

\n\n

o En la sección 121.344, literal b), se aumenta el\n numeral 5) como sigue: 5) Ningún avión que no cumpla\n los requerimientos de esta sección puede ingresar al país\n para ser operado por un poseedor del certificado realizando operaciones\n bajo esta parte después del 31 de junio del 2006 o después\n del 31 de junio del 2007 en correspondencia a los numerales 3\n ó 4 anteriores a menos que disponga de un programa de\n cumplimiento dentro de las fechas establecidas en numerales 3\n ó 4 anteriores.

\n\n

o En la sección 121.344, literal c), se cambia la palabra\n aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal d), se cambia la palabra\n aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal e), se cambia la palabra\n aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal f), se cambia la palabra\n aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal h), se cambia la palabra\n aeronave por avión.
\n o En la sección 121.344, literal i), se cambia la palabra\n aeronave por avión.

\n\n

o En la sección 121.344, literal j), se cambia la palabra\n aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal l), se cambia la palabra\n aeronaves por aviones.

\n\n

o En la sección 121.344, literal l), numeral 1) se\n cambia aeronaves por aviones, y la aeronave por avión.

\n\n

En la sección 121.354 Conciencia del Terreno y Sistema\n de advertencia.

\n\n

o En el literal a) cambiar aeronaves por aviones y aeronave\n por avión.

\n\n

o En el literal a) después de la palabra turbina incluir\n el texto: de más de 30 pasajeros de configuración\n o de más de 15.000 kg de peso máximo certificado.

\n\n

o En el literal b) cambiar aeronave por avión.

\n\n

o En el literal b) cambiar el texto "marzo 29, 2005"\n por el siguiente: Operaciones Internacionales 31 diciembre del\n 2008, operaciones domésticas 31 diciembre del 2008;

\n\n

o En el literal b), aumentar el numeral 1) como sigue: "1)\n Ningún avión que no cumpla los requerimientos de\n esta sección puede ingresar al país para ser operado\n por un poseedor del certificado realizando operaciones bajo esta\n parte después del 31 de diciembre del 2007 a menos que\n disponga de un programa de cumplimiento dentro de las fechas\n establecidas en el literal b) de esta sección".

\n\n

o En el literal c) cambiar aeronave por avión.

\n\n

En la sección 121.356 Sistema de Alerta de Tráfico\n y Evasión de Colisión.

\n\n

o Al primer párrafo se lo ubica como literal a) y se\n cambian las palabras aeronave por avión, y aeronaves por\n aviones.

\n\n

o Al literal a) se aumenta los numerales 1 y 2, como sigue:

\n\n

1) Operaciones internacionales hasta 31 diciembre 2006.

\n\n

2) Operaciones domésticas de acuerdo al siguiente programa:

\n\n

o El cuadro se cambia como sigue:

\n\n

Fecha Requerimientos de implementación
\n 30 de diciembre del 2005 Por lo menos 20% de todos los aviones\n cubiertos, si el poseedor de certificado opera más de\n 5 de esos aviones.
\n 30 de diciembre del 2006 50% de todos los aviones cubiertos.
\n 30 de diciembre del 2007 100% de todos los aviones cubiertos.

\n\n

o En el literal b) cambiar el texto "31 de Diciembre\n de 2007" por lo siguiente: "31 de Diciembre de 2008".

\n\n

o En el literal b) cambiar aeronave por avión

\n\n

En la sección 121.358 Requerimiento de equipo de sistema\n de Cortante de viento de baja altitud (Windshear).

\n\n

En el literal a) cambiar su texto, con el siguiente: a) Aviones\n fabricados después del 2 de enero de 1991.- Después\n del 1 de enero del 2008, ninguna persona puede operar internacionalmente\n un avión propulsado por turbinas, a menos que esté\n equipada ya sea con un sistema aprobado de advertencia de cortante\n de viento y sistema guía de vuelo, o un sistema aprobado\n de detección y prevención, o una combinación\n aprobada de estos sistemas.

\n\n

En el literal b) su texto con lo siguiente: b) Aviones fabricados\n antes del 3 de enero de 1991.- Excepto por lo provisto en el\n párrafo c) de esta sección, después de 1\n enero del 2008 para operaciones internacionales, ninguna persona\n puede operar un avión propulsado por turbinas fabricada\n después del 3 de enero de 1991, a menos que cumpla con\n uno de los siguientes requerimientos, según sea apropiado:

\n\n

o En el literal b), numeral 2), cambiar aeronave por avión\n y aeronaves por aviones.

\n\n

o En literal c), numeral 1), cambiar todo el texto por el\n siguiente: Entregar hasta el 1 de junio del 2006, una solicitud\n para la aprobación del Director General de un programa\n de remodelación.

\n\n

o En el literal c), numeral 2), cambiar aeronaves por aviones.

\n\n

o En el literal c), numeral 3), cambiar el texto "2 de\n junio del 2004" por lo siguiente: "1 diciembre del\n 2006".

\n\n

o En el literal d), numeral 1), cambiar aeronaves por aviones.

\n\n

o En el literal d), numeral 1), cambiar aeronaves por aviones.

\n\n

o En el literal d), numeral 2), cambiar aeronave por avión.

\n\n

o En el literal d), numeral 2), cambiar FAA, por la Autoridad\n que Certifica.

\n\n

o Aumentar el literal e) con el siguiente texto: e) 1) Ningún\n avión que no cumpla los requerimientos de esta sección\n puede ingresar al país para ser operado por un poseedor\n del certificado realizando operaciones bajo esta parte después\n del 1 junio del 2005, a menos que disponga de un programa de\n cumplimiento en acuerdo con el literal c) de esta sección.

\n\n

Es fiel copia del original que reposa en los archivos de la\n Secretaría del H. Consejo Nacional de Aviación\n Civil.- Certifico.

\n\n

f.) El Secretario.

\n\n

1 de agosto del 2005.

\n\n

No. 042/2005

\n\n

CONSEJO NACIONAL DE AVIACION CIVIL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el Consejo Nacional de Aviación Civil, mediante\n Acuerdo No. 004/97 de 22 de enero de 1997, aprobó las\n "REGULACIONES TECNICAS DE AVIACION CIVIL (R-DAC)",\n modificado posteriormente con Acuerdo No. 004/98 de 11 de febrero\n de 1998;

\n\n

Que, el Consejo Nacional de Aviación Civil, con Resolución\n No. 029/2003 de octubre 1 del 2003, aprobó la parte 121\n de las R-DAC, publicada en el Registro Oficial No. 257 de enero\n del 2004;

\n\n

Que, el Consejo Nacional de Aviación Civil, con Acuerdo\n No. 027/2005 de abril 14 del 2005, aprobó varios cambios\n de la Parte 121.365 "ORGANIZACION PARA EL MANTENIMIENTO,\n MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ALTERACION", literales (a), (b)\n y (c), 121.370 "PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ESPECIAL, REQUERIMIENTOS",\n literal (a) numeral (5), y 121.379 "AUTORIDAD PARA EJECUTAR\n Y APROBAR EL MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ALTERACIONES",\n literal (a), de las RDAC;

\n\n

Que, el Consejo Nacional de Aviación Civil, en sesión\n del 1 de junio del 2005, aprobó nuevos cambios a la Parte\n 121.365 "ORGANIZACION PARA EL MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO\n PREVENTIVO Y ALTERACION", literales (a), (b) y (c), 121.370\n "PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ESPECIAL, REQUERIMIENTOS",\n literal (a) numeral (5), y 121.379 "AUTORIDAD PARA EJECUTAR\n Y APROBAR EL MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ALTERACIONES",\n literal (a), aprobados mediante Acuerdo No. 027/2005 de abril\n 14, 2005, por lo que es necesario la sustitución; y,

\n\n

En uso de sus atribuciones legales establecidas en el Art.\n 5, literal c) de la Ley de Aviación Civil,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo 1.- Sustituir el Acuerdo No. 027/2005 de abril\n 14 del 2005, con el nuevo texto aprobado por el Consejo Nacional\n de Aviación Civil, en sesión del 1 de junio del\n 2005 a la Parte 121.365 "ORGANIZACION PARA EL MANTENIMIENTO,\n MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ALTERACION", literales (a), (b)\n y (c), 121.370 "PROGRAMA DE MANTENIMIENTO ESPECIAL, REQUERIMIENTOS",\n literal (a) numeral (5), y 121.379 "AUTORIDAD PARA EJECUTAR\n Y APROBAR EL MANTENIMIENTO, MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y ALTERACIONES",\n literal (a) de las R-DAC, cuyo texto consta como parte de este\n acuerdo.

\n\n

Artículo 2.- Encargar a la Dirección General\n de Aviación Civil, la ejecución y control del cumplimiento\n de los diferentes cambios e inclusiones a la Parte 121.365, 121.370\n y 121.379 de las REGULACIONES TECNICAS DE AVIACION CIVIL (RDAC).

\n\n

Artículo 3.- Salvo los cambios e inclusiones a la Parte\n 121.365, 121.370 y 121.379 de las RDAC que se refiere el artículo\n primero, las demás disposiciones de la Parte 121, aprobada\n por el Consejo Nacional de Aviación Civil, mediante Resolución\n No. 029/2003 de octubre 1 del 2003, publicada en el Registro\n Oficial No. 257 de enero 22 del 2004, se mantienen vigentes.

\n\n

Artículo 4.- Este acuerdo deja sin efecto al Acuerdo\n No. 027/2005 de abril 14 del 2005, publicado en el Registro Oficial\n No. 39 de junio 15 del 2005.

\n\n

Artículo 5.- El presente acuerdo, entrará en\n vigencia, a partir de su promulgación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en la sala de sesiones del Consejo\n Nacional de Aviación Civil, en la ciudad de Quito, Distrito\n Metropolitano, a 1 de junio del 2005.

\n\n

f.) Crnl. Andrés Córdova Galarza, Presidente\n del Consejo Nacional de Aviación Civil.

\n\n

f.) Dr. Jacinto V. Grijalva, Secretario, CNAC.

\n\n

MODIFICACIONES A LAS REGULACIONES RDAC "PARTE 121 REQUERIMIENTOS\n OPERACIONALES; OPERACIONES DOMESTICAS INTERNA-CIONALES Y NO-REGULARES"

\n\n

Considerando que es necesario mantener actualizadas las Regulaciones\n Técnicas de la Dirección General de Aviación\n Civil en acuerdo con el desarrollo de la industria aeronáutica\n y la realidad del país, siendo

 

Change password



Loading..