Registro Oficial. 30 de JUNIO del 2005

Jueves, 30 de junio de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE JUNIO DEL 2005
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Jueves, 30 de junio del 2005 - R. O. No. 50

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

\n FUNCIÓN\n LEGISLATIVA
\n
EXTRACTOS:

\n\n

26-692\n Proyecto de\n Ley Reformatoria al Código Penal Militar.

\n\n

26-693\n Proyecto de\n Ley Reformatoria al Código Penal.

\n\n

26-694 Proyecto de Ley Reformatoria\n a la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas..

\n\n

26-695 Proyecto de Ley del Sistema\n Nacional de Archivos.

\n\n

FUNCIÓN\n EJECUTIVA
\n
DECRETOS:

\n\n

182\n Derógase\n el Decreto Ejecutivo No 153 de 24 de mayo del 2005 y nómbrase\n al Coronel Marco Miño M., Gobernador de la provincia del\n Napo.

\n\n

207 Nómbrase al doctor José\n Modesto Apolo Terán, Asesor de la Presidencia de la República.

\n\n

233-A Nómbrase al señor\n Johnny Faginson Briones, representante del señor Presidente\n de la República ante el Consejo Nacional de Desarrollo\n del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y «Zonas Subtropicales\n de la Región Litoral, CODEPMOC.

\n\n

237 Nómbrase al ingeniero\n Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía\n y Minas.

\n\n

238 Nómbrase al señor\n Sergio Andrés Seminario Valenzuela, .Secretario General\n de Comunicación de la Presidencia de la República.

\n\n

239 Nómbrase al señor\n Ernesto Jacinto Jouvin Vernaza, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario\n del Ecuador Ante la República de Panamá.

\n\n

240 Declárase en comisión\n de servicios en el exterior al doctor Antonio Parra Gil, Ministro\n de Relaciones Exteriores..

\n\n

265 Declárase en comisión\n de servicios y confórmase la comitiva oficial que acompañará\n al Primer Mandatario de la República a la ciudad de Asunción-\n Paraguay, para asistir a la XVIII Reunión del Consejo\n del Mercado Común y Cumbre de Jefes de Estado del MÉRCOSUR\n y Estados Asociados..

\n\n

266\n Declárase\n como prioridad nacional, la realización de la Tercera\n Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural en\n el Marco del Proceso Cumbre de las Américas y de la Décima\n Tercera Reunión Ordinaria de la JIA, a celebrarse en el\n Ecuador..

\n\n

267\n Acéptase\n la renuncia al ingeniero Marcelo Arcos Astudillo y nómbrase\n al ingeniero ítalo Cedeño Cedeño, miembro\n del Directorio de la Empresa Estatal de Petróleos del\n Ecuador, PETROE- CÜADOR.

\n\n

268 Mientras dure la ausencia en\n el país del señor Presidente Constitucional de\n la República) doctor Alfredo Palacio González,\n en la ciudad de Asunción - Paraguay deléganse atribuciones\n al doctor Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente Constitucional\n de la República..

\n\n

269\n Nómbrase\n al master Augusto A. Jouvin, Representante de la Ciudadanía\n designado por el Presidente de la República ante la Agencia\n de Garantía de Depósitos (AGD)

\n\n

ACUERDOS:
\n MINISTERIO DEL AMBIENTE:

\n\n

046 Nómbrase al economista\n Julián Rodríguez González, delegado permanente\n del señor Ministro ante el Directorio de la Comisión\n Ecuatoriana de Energía Atómica y delegado alterno\n al ingeniero Santiago Salazar Córdova.

\n\n

MINISTERIO\n DE BIENESTAR SOCIAL:

\n\n

0022 Apruébase el estatuto\n y concédese personería jurídica a la Fundación\n "Niños del Ecuador'9, con domicilio en la urbanización\n San Francisco, ciudad de Sangolquí, cantón Rumiñahui,\n provincia de Pichincha.

\n\n

0023 Déjase sin efecto el\n Acuerdo Ministerial No 4765 de 2 de febrero del 2005 y encárgase\n al Teniente Coronel (B) Efrén Rodríguez Castillo»\n las funciones de Jefe del Cuerpo de Bomberos de Puyo, provincia\n de Pastaza.

\n\n

0024\n Apruébase\n el estatuto y concédese personería jurídica\n a la Fundación "Equator Holdings", con domicilio\n en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, Distrito Metropolitano.

\n\n

MINISTERIO\n DE SALUD PUBLICA:

\n\n

0095 Declárase en estado\n de emergencia médica y sanitaria a todas las áreas,\n centros de salud y hospitales del país, por haberse presentado\n un brote epidemiológico de dengue hemorrágico y\n dengue clásico.

\n\n

INSTITUTO\n ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN, INEN:

\n\n

2005-009 Apruébanse los costos\n de los ensayos que se realizarán en el Laboratorio Tropicalizado.

\n\n

RESOLUCIONES:
\n SECRETARIA NACIONAL TÉCNICA DE DESARROLLO DE RECURSOS\n HUMANOS Y REMUNERACIONES DEL SECTOR PUBLICO:

\n\n

SENRES-2005-0022 Dispónese que la jornada\n de trabajo de los profesionales médicos y odontólogos\n es de cuatro horas diarias.

\n\n

UNIDAD\n POSTAL:

\n\n

2005\n 001 Apruébase\n la emisión postal denominada: "25 Años de\n la Academia Olímpica Ecuatoriana".

\n\n

MINISTERIO\n DE TRABAJO:

\n\n

0184-A Modifícase el Reglamento\n de calificaciones y ramas de trabajo.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL
\n
CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n SEGUNDA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios seguidos por las siguientes personas:

\n\n

116-2004 Segundo Rodrigo Hernández\n Miranda en contra de la Empresa Cemento Chimborazo C. A.

\n\n

135-2004 César Guido Rodríguez\n Mancilla en contra de PREDESUR.

\n\n

153-2004 Lorenzo Ángel Cueva\n Cueva en contra de PREDESUR..

\n\n

201-2004 Pedro Vicente Veliz López\n en contra de la I. Municipalidad del Cantón Quevedo.

\n\n

202-2004 Ingeniero César Enrique\n Malla Valdiviezo en contra de EMELSUCUMBIOS S. A.

\n\n

227-2004 Antonio Gilberto Rodríguez\n Carrasco en contra de la Dirección General de Aviación\n Civil.

\n\n

ACUERDO\n DE CARTAGENA
\n PROCESOS:

\n\n

22-IP-2004\n Interpretación\n prejudicial de los artículos 81 y 82 literal a) de la\n Decisión 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena,\n formulada por el Consejo del Estado de la República de\n Colombia, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección\n Primera, e interpretación de oficio del artículo\n 83 literal a) de la misma Decisión. Marca: "KINERET".\n Actor: AMGEN INC. Proceso Interno No 6932.

\n\n

29-IP-2004 Interpretación prejudicial\n de los artículos 81 y 83 literal a) de la Decisión\n 344 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena, formulada\n por el Consejo de Estado de la República de Colombia,\n Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Primera.\n Marca: "CHOKY MALTA LEONA mixta". Actor: CERVECERÍA\n LEONA S.A. Proceso Interno No 6954.

\n\n

ORDENANZA\n METROPOLITANA:

\n\n

0016 Concejo Metropolitano de Quito:\n Especial de zonificación que reforma parcialmente a la\n Ordenanza No Olí, sustitutiva a la Ordenanza Especial\n de Zonificación No 008 que contiene el Plan de Uso y Ocupación\n del Suelo (PUOS)..

\n\n

ORDENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

-\n Gobierno Municipal del Cantón Montalvo: Que establece la tasa del 4%\n a la supervisión y fiscalización de las obras que\n se ejecuten.

\n\n

-\n Cantón San Cristóbal: Sustitutiva que reglamenta la determinación,\n administración, control y recaudación del impuesto\n anual de patentes municipales..

\n\n

FE\n DE ERRATAS:

\n\n

-\n A la publicación del Consejo Nacional de Radiodifusión\n y Televisión, CONARTEL,\n en el artículo segundo del Decreto Ejecutivo No 103 de\n 11 de mayo del 2005, efectuada en el Registro Oficial No 23 de\n 23 de los mismos mes y año.\n

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

"REFORMATORIA AL CÓDIGO
\n PENAL MILTAR".

\n\n

CÓDIGO: 26-692.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO
\n SERRANO.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 07-06-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN; 10-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

A partir del año 1984, las cúpulas de las Fuerzas\n Armadas, ha protagonizado acontecimientos que la historia los\n recuerda como actos de sublevación, en donde se llegó\n a retener por la fuerza a un Presidente de la República\n y obligarle a firmar actas contra su voluntad, acciones ajenas\n a sus normas y procedimientos, tanto más cuanto que esta\n etapa había sido superada en la década pasada transformándose\n en constantes los llamados a tos cuarteles para acceder al poder.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

El proyecto tiende a establecer sanciones drásticas\n para aquellos militares que en acto de sublevación desconocen\n a la autoridad legítimamente constituida por el voto popular,\n estableciendo sanciones ejemplarizadoras que van desde la reclusión\n mayor extraordinaria de veinte a veinte y cinco años de\n privación de la libertad, la baja del servicio militar.\n pérdida de sus derechos a pensiones vitalicias, fondos\n de cesantía, jubilación, etc.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

Es un planteamiento alejado de cualquier revanchismo, pues\n se reconoce que el único soberano es el pueblo y que sus\n decisiones son mandatos obligatorios, por lo que todas las acciones\n nacen de esta base; al contrario, lo que se pretende es contribuir\n a fortalecer la institución militar tan necesaria para\n la democracia, y que debe ser enaltecida como el valuarte de\n la patria.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL
\n EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

"REFORMATORIA AL CÓDIGO
\n PENAL".

\n\n

CÓDIGO: 26-693.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO
\n SERRANO

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 07-06-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 10-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

Si analizamos todas las connotaciones sociales, políticas\n y militares de los primeros años del siglo anterior, tendremos\n que rescatar el enorme aporte e impulso a la profesionalización\n militar; el General Eloy Alfaro estaba convencido que las Fuerzas\n Armadas debían ser la manifestación popular al\n servicio de la democracia, manejada por valores como la lealtad,\n disciplina y coraje, principios que a lo largo de la historia\n se han ido forjando, pues la institución militar en un\n momento dado, junto con la iglesia eran la de mayor credibilidad\n nacional.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

El proyecto tiende a establecer sanciones drásticas\n para aquellos militares que en acto de sublevación desconocen\n a la autoridad legítimamente constituida por el voto popular;\n estableciendo sanciones ejemplarizadoras que van desde la reclusión\n mayor extraordinaria de veinte a veinte y cinco años de\n privación de la libertad, la baja del servicio militar,\n pérdida de sus derechos a pensiones vitalicias, fondos\n de cesantía, jubilación, etc.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

Es un planteamiento alejado de cualquier revanchismo, pues\n se reconoce que el único soberano es el pueblo y que sus\n decisiones son mandatos obligatorios, por lo que todas las acciones\n nacen de esta base; al contrario, lo que se pretende es contribuir\n a fortalecer la institución militar tan necesaria para\n la democracia, y que debe ser enaltecida como el valuarte de\n la patria.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

"REFORMATORIA A LA LEY
\n DE PERSONAL DE LAS
\n FUERZAS ARMADAS".

\n\n

CÓDIGO: 26-694.

\n\n

AUSPICIO: H. SEGUNDO SERRANO.
\n SERRANO.

\n\n

COMISIÓN: DE LO CIVIL Y PENAL.
\n FECHA DE
\n INGRESO: 07-06-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 10-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

A partir del año 1984, las cúpulas de las Fuerzas\n Armadas, ha protagonizado acontecimientos que la historia los\n recuerda como actos de sublevación, en donde se llegó\n a retener por la fuerza a un Presidente de la República\n y obligarle a firmar actas contra su voluntad, acciones ajenas\n ' a sus normas y procedimientos, tanto más cuanto que\n esta etapa había sido superada en la década pasada\n transformándose en constantes los llamados a los cuarteles\n para acceder al poder.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

El proyecto tiende a establecer sanciones drásticas\n para aquellos militares que en acto de sublevación desconocen\n a la autoridad legítimamente constituida por el voto popular:\n estableciendo sanciones ejemplarizadoras que van desde la reclusión\n mayor extraordinaria de veinte a veinte y cinco años de\n privación de la libertad, la baja del servicio militar.\n pérdida de sus derechos a pensiones vitalicias, fondos\n de cesantía, jubilación, etc.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

Si queremos verdaderamente desarrollarnos, tenemos que respetar\n el ordenamiento jurídico, reconocer la manifestación\n popular, pero también mantener principios que si se los\n comienza a desconocer, corremos el riesgo de caer en la anarquía\n y la disolución nacional.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

CONGRESO NACIONAL

\n\n

EXTRACTO DEL PROYECTO DE LEY
\n ART. 150 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

\n\n

"DEL SISTEMA NACIONAL DE
\n ARCHIVOS".

\n\n

CÓDIGO: 26-695.

\n\n

AUSPICIO: H. MARCELO DOTTI
\n ALMEIDA.

\n\n

COMISIÓN: DE GESTIÓN PUBLICA\n Y
\n UNIVERSALIZACIÓN DE LA
\n SEGURIDAD SOCIAL.

\n\n

FECHA DE
\n INGRESO: 07-06-2005.

\n\n

FECHA DE ENVIÓ
\n A COMISIÓN: 10-06-2005.

\n\n

FUNDAMENTOS:

\n\n

La disposición transitoria sexta de la Ley Orgánica\n de Transparencia y Acceso a la Información Pública,\n dispone la reforma a la Ley del Sistema Nacional de Archivos.\n armonizando sus disposiciones con las normas pertinentes contenidas\n en esta ley. La actual Ley del Sistema Nacional de Archivos,\n tal como está concebida, impide armonizar sus disposiciones\n con las normas pertinentes contenidas en la ley antes mencionada.

\n\n

OBJETIVOS BÁSICOS:

\n\n

Es obligación de las instituciones públicas\n y privadas velar por la organización, integridad, conservación\n y accesibilidad a los archivos, considerados como fuentes de\n información del país en todos los ámbitos\n del ser humano. Además, son necesarios regular los plazos\n de reserva y conservación de los documentos pertenecientes\n al patrimonio documental del Estado.

\n\n

COMENTARIOS:

\n\n

Es necesario establecer la estructura del Sistema Nacional\n de Archivos, que permita identificar a las instituciones del\n Estado, como rectoras y responsables directas de dictar las políticas,\n directrices, normatividad y más acciones dirigidas a las\n instituciones públicas para que ejerzan una eficiente\n administración documental y el país tenga la seguridad\n de que el patrimonio documental está conservado.

\n\n

f.) Dr. John Argudo Pesantez, Secretario General del Congreso\n Nacional.

\n\n

No. 182

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

A pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía\n y, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el artículo 24 del Estatuto del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Derogar el Decreto Ejecutivo No 153 de\n 24 de mayo del 2005.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nómbrase al señor Coronel\n Marco Miño M., para desempeñar las funciones de\n Gobernador de la provincia del Ñapo.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 1 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Secretario General de la Administración\n Pública (E).

\n\n

No. 207

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nómbrase al señor doctor\n José Modesto Apolo Terán, para desempeñar\n las funciones de Asesor de la Presidencia de la República.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 8 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Secretario General de la Administración\n Pública (E).

\n\n

No 233-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No 1394, publicado en el Suplemento\n del Registro Oficial No 301 de 6 de abril del 2001, se crea el\n Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana\n y Zonas Subtropicales de la Región Litoral - CODEPMOC,\n como organismo adscrito a la Presidencia de la República;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y al literal b) del artículo 2 del\n Decreto Ejecutivo No 1394 de 30 de marzo del 2001,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Nómbrase al señor\n Johnny Faginson Briones, representante del Presidente de la República\n ante el Consejo Nacional de Desarrollo del Pueblo Montubio de\n la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales de la Región\n Litoral, CODEPMOC.

\n\n

Artículo Segundo.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 15 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 237

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171. numeral 10 de la Constitución Política de\n la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor ingeniero Iván\n Rodríguez Ramos, para desempeñar las funciones\n de Ministro de Energía y Minas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Secretario General de la Administración\n Pública (E).

\n\n

No. 238

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171 numeral\n 10 de la Constitución Política de la República\n y el Art. 2 del Decretó Ejecutivo No 386 de 15 de mayo\n del 2000,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor Sergio Andrés\n Seminario Valenzuela, para desempeñar las funciones de\n Secretario General de Comunicación de la Presidencia de\n la República.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Secretario General de la Administración\n Pública (E).

\n\n

No. 239

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DÉLA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

El beneplácito otorgado para la designación\n del señor Ernesto Jacinto Jouvin Vernaza como Embajador\n Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante la República\n de Panamá; y,

\n\n

El artículo 171, numeral 10 de la Constitución\n Política de la República y los artículos\n 2 y 56 de la Ley Orgánica del Servicio Exterior,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Nombrar al señor Ernesto\n Jacinto Jouvin Vernaza como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario\n del Ecuador ante la República de Panamá.

\n\n

Artículo Segundo.- Encárgase de la ejecución\n del presente decreto al señor Ministro de Relaciones Exteriores.\n
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de ¡unió\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores.\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 240

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que entre los días 18 y 20 de junio del 2005, en la\n ciudad de Asunción, República del Paraguay, tendrá\n lugar la Cumbre del MERCOSUR y Estados Asociados;

\n\n

Que el doctor Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones Exteriores,\n viajará a dicha reunión, haciendo parte de la delegación\n que presidirá el señor Presidente de la República;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171. numeral 9 de la Constitución Política de la\n República;

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Declarar al doctor Antonio Parra\n Gil. Ministro de Relaciones Exteriores, en comisión de\n servicios con sueldo, del 16 al 21 de junio del 2005.

\n\n

Artículo Segundo.- Reconocer al doctor Antonio Parra\n Gil, los viáticos y gastos de representación correspondientes,\n así como los correspondientes pasajes aéreos.

\n\n

Artículo Tercero.- Mientras dure la ausencia del Ministro\n de Relaciones Exteriores, se encargará de dicha Cartera\n de Estado al Embajador Marcelo Fernández de Córdoba,\n Viceministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Artículo Cuarto.- De la ejecución del presente\n decreto se encargará el Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Artículo Quinto.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 265

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Declarar en comisión de servicios\n y conformar la comitiva oficial que acompañará\n al Primer Mandatario de la República a la ciudad de Asunción-\n Paraguay, del 18 al 20 de junio del 2005, para asistir a la XVIII\n Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre\n de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados de la siguiente\n manera:

\n\n

o Señora doctora María Beatriz Paret de Palacio,\n Primera Dama de la Nación.

\n\n

o Señor doctor Antonio Parra Gil, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

o Señora Sandra Arosemena de Parra Gil, esposa del\n Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

o Señor economista Rafael Correa Delgado, Ministro\n de Economía y Finanzas.

\n\n

o Señor ingeniero Pablo Rizzo, Ministro de Agricultura\n y Ganadería.

\n\n

o Señor doctor Oswaldo Molestina Zavala, Ministro de\n Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.

\n\n

o Señor ingeniero Derlis Palacios Guerrero, Ministro\n de Obras Públicas y Comunicaciones.

\n\n

o Señor licenciado Sergio Seminario Valenzuela. Secretario\n General de Comunicación de la Presidencia de la República.

\n\n

Artículo Segundo." Los viáticos para toda\n la comitiva y los gastos de representación para los ministros\n de Relaciones Exteriores; Economía y Finanzas; Agricultura\n y Ganadería: Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad; y, de Obras Públicas y Comunicaciones,\n se aplicarán al presupuesto de cada uno de los ministerios\n en mención y, de la Presidencia de la República,\n en el caso del Secretario de Comunicación.

\n\n

Artículo Tercero.- Mientras dure la ausencia de sus\n titulares, se encargan los despachos de: Relaciones Exteriores,\n al Embajador Marcelo Fernández de Córdoba. Viceministro;\n de Economía y Finanzas, al economista Fausto Ortiz, Subsecretario\n de Tesorería de la Nación; de Agricultura y Ganadería,\n al ingeniero Hernán Chiriboga Pareja, Viceministro; de\n Comercio Exterior, al ingeniero Alfredo Ortega Maldonado, Viceministro;\n y: de Obras Públicas y Comunicaciones, al ingeniero Alfredo\n López. Subsecretario de Obras Públicas.

\n\n

Artículo Cuarto.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 17 de ¡unió\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 266

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en la Duodécima Reunión Ordinaria de la\n Junta Interamericana de Agricultura (J1A), celebrada en la ciudad\n de Panamá, en noviembre del 2003, la República\n del Ecuador fue designada sede de la Tercera Reunión Ministerial\n sobre Agricultura y Vida Rural en el marco del Proceso "Cumbre\n de las Américas y de la Décima Tercera Reunión\n Ordinaria de la J1A", (Res. 399 IICA/JAI/XII- 0/03);

\n\n

Que en cumplimiento de los mandatos de los representantes\n de los países del Continente Americano, el Gobierno del\n Ecuador en calidad de anfitrión de la Tercera Reunión\n Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural, en el marco del Proceso\n "Cumbre de las Américas", y de la Décima\n Tercera Reunión Ordinaria de la JIA, a celebrarse en la\n ciudad de Guayaquil del 29 de agosto al 2 de septiembre del 2005,\n ha responsabilizado de este proceso al Ministerio de Agricultura\n y Ganadería;

\n\n

Que "La Cumbre de las Américas" reúne\n a los representantes de los países del Continente Americano\n para discutir ternas de interés para avanzar en una agenda\n común para el Hemisferio Occidental; guiado por principios\n políticos compartidos y, por mecanismos institucionales\n establecidos;

\n\n

Que uno de los objetivos fundamentales del Proceso de "Cumbre\n de las Américas", es reorganizar las relaciones interamericanas\n adaptando las discusiones y los procedimientos a las nuevas condiciones\n políticas, económicas y sociales del mundo y de\n la región;

\n\n

Que en la Tercera Cumbre de las Américas, celebrada\n en Québec, Canadá en el año 2001, los jefes\n de Estado y Gobierno reconocieron que la agricultura y vida rural\n son esenciales para la reducción de la pobreza;

\n\n

Que en la Cumbre Extraordinaria de las Américas, celebrada\n en Monterrey Nuevo León, México, en el año\n 2004 los jefes de Estado y Gobierno reafirmaron su compromiso\n con las poblaciones rurales y la agricultura;

\n\n

Que en el Mandato de la Declaración de Nuevo León,\n párrafo 43, los jefes de Estado y Gobierno, se comprometen\n a mantener un esfuerzo sostenido para mejorar las condiciones\n de vida de las poblaciones rurales, promover las inversiones\n y crear un entorno favorable para el mejoramiento sostenible\n de la agricultura a fin de que contribuya al desarrollo social,\n la prosperidad rural y la seguridad alimentaria. En este contexto\n apoyan la aplicación del Plan de Acción "Agro\n 2003-2015", para la Agricultura y la Vida Rural de las Américas,\n adoptado por la Segunda Reunión Ministerial de Agricultura\n y Vida Rural, llevado a cabo en la ciudad de Panamá, en\n noviembre del 2003; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones conferidas en el numeral\n 9 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo 1.- Declarar como prioridad nacional, la realización\n de la Tercera Reunión Ministerial sobre Agricultura y\n Vida Rural en el Marco del Proceso Cumbre de las Américas\n y de la Décima Tercera Reunión Ordinaria de la\n JIA, a celebrarse en el Ecuador.

\n\n

Artículo 2.- Encargar al Ministerio de Agricultura\n y Ganadería, la preparación, organización\n y realización de la Tercera Reunión Ministerial\n sobre Agricultura y Vida Rural, en el marco del Proceso Cumbre\n de las Américas y de la Décima Tercera Reunión\n Ordinaria de la JIA; y demás reuniones relacionados con\n este proceso.

\n\n

Artículo 3.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n coordinará las actividades técnicas y logísticas\n que sean necesarias, con el Instituto Interamericano de Cooperación\n para la Agricultura - IICA, conforme al acuerdo específico\n firmado entre el Gobierno del Ecuador y el citado instituto para\n la celebración de la Tercera Reunión Ministerial\n y Décima Tercera Reunión Ordinaria de la Junta\n Interamericana de Agricultura de fecha 24 de febrero del 2005.

\n\n

Artículo 4.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas\n y la Comandancia General de la Policía, serán los\n directos responsables de la total seguridad de los asistentes\n a la Tercera Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida\n Rural en el Marco del Proceso Cumbre de las Américas;\n y, a la Décima Tercera Reunión Ordinaria de la\n JIA.

\n\n

El personal asignado, coordinará permanentemente con\n el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los aspectos\n de seguridad, hasta que las reuniones concluyan.

\n\n

Artículo 5.- Todas las instituciones públicas,\n en especial. los ministerios de: Relaciones Exteriores; Economía\n y Finanzas: Gobierno y Policía: Turismo: así como\n la Secretaría Nacional de Comunicación del Estado:\n el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). La Dirección\n Nacional de Aviación Civil, la Dirección Nacional\n de Migración, prestarán en forma prioritaria y\n con la prontitud que el caso amerite, toda su colaboración\n al Ministerio de Agricultura y Ganadería, para coadyuvar\n al éxito de las citadas reuniones.

\n\n

Artículo 6.- El Ministerio de Economía y Finanzas,\n se encargará de crear una partida extra presupuestaria,\n con los fondos suficientes, para cubrir todos los gastos que\n demanden la preparación, organización y realización\n de la Tercera Reunión Ministerial sobre Agricultura y\n Vida Rural, en el Marco del Proceso Cumbre de las Américas\n y los de la Décima Tercera Reunión Ordinaria de\n la JIA. (Incluidos los gastos efectuados desde el 1 de enero\n del 2005).

\n\n

Los desembolsos y el tipo de gastos para "este evento,\n se regirán por el instructivo de gastos que el Ministerio\n de Agricultura y Ganadería expedirá para el efecto.

\n\n

Artículo 7.- Encargar a los señores ministros\n de Agricultura y Ganadería y de Economía y Finanzas\n la ejecución del presente decreto, que entrará\n en vigencia a partir de su suscripción, sin perjuicio\n de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en Palacio Nacional, en Quito, a 17 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República del Ecuador.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 267

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En consideración a la renuncia presentada por el ingeniero\n Marcelo Arcos Astudillo, al cargo de Miembro del Directorio de\n la Empresa Estatal de Petróleos del Ecuador. PETROECUADOR;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 171, numeral 10 de la Constitución Política de\n la República y el artículo 5 letra b) del Decreto\n Ejecutivo No 1420, publicado en el Registro Oficial 309 de 19\n de abril del 2001,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Acéptase la referida renuncia, dejando\n expresa constancia de agradecimiento del Gobierno Nacional al\n ingeniero Marcelo Arcos Astudillo, por los valiosos, leales y\n patrióticos servicios prestados al país desde las\n funciones que le fueron encomendadas.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nómbrase al ingeniero ítalo\n Cedeño Cedeño, miembro del Directorio de la Empresa\n Estatal de Petróleos del Ecuador, PETROECUADOR, designado\n por el Presidente de la República.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 17 de ¡unió\n del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Secretario General de la Administración\n Pública (E).

\n\n

No. 268

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 169 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Mientras dure la ausencia del país\n del señor Presidente Constitucional de la República,\n doctor Alfredo Palacio González, en la ciudad de Asunción-\n Paraguay, los días 18 al 20 de junio del 2005, delégase\n al señor doctor Alejandro Serrano Aguilar, Vicepresidente\n Constitucional de la República, el ejercicio de las atribuciones\n a las que se refieren los artículos 153, 171, 180, 181\n y 182 de la Constitución Política de la República.

\n\n

Artículo Segundo.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de Administración\n Pública.

\n\n

No. 269

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171 numeral\n 10 de la Constitución Política de la República.),\n el Art. 22 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica,\n Tributario Financiera,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al señor master Augusto\n A. Jouvin. Representante de la Ciudadanía designado por\n el Presidente de la República, ante la Agencia de Garantía\n de Depósitos (AGD).

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 21 de junio del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Secretario General de la Administración\n Pública (R).

\n\n

No. 046

\n\n

Anita Albán Mora
\n MINISTRA DEL AMBIENTE

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No 417 de 17 de diciembre de\n 1996, el Presidente de la República dispone que un delegado\n del Ministerio del Ambiente integre el Directorio de la Comisión\n Ecuatoriana de Energía Atómica, creada mediante\n Ley No 3306, promulgada en el Registro uncial 798 de 23 de marzo\n de 1979, reformada por la Ley No 163 publicada el 22 de julio\n de 1992, en el Registro Oficial No 984;

\n\n

Que el Art. 13 de la mencionada Ley No 3306 establece que\n el Directorio de la Comisión Ecuatoriana de Energía\n Atómica debe estar conformada con miembros de carácter\n permanente, representados, preferiblemente, por funcionarios\n de las instituciones correspondientes;

\n\n

Que el Art. 4 del Reglamento del Directorio de la Comisión\n Ecuatoriana de Energía Atómica determina que cada\n una de las instituciones integrantes del Directorio acreditará\n dos delegados, uno permanente y otro alterno; y,

\n\n

En uso de sus facultades constitucionales y legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO ÚNICO.- Nombrar como delegado permanente del\n Ministerio del Ambiente al Directorio de la Comisión Ecuatoriana\n de Energía Atómica al Econ. Julián Rodríguez\n González; y como delegado alterno al Ing. Santiago Salazar\n Córdova.

\n\n

Dado en la ciudad de Quito, el 13 de junio del 2005.

\n\n

Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Anita Albán Mora, Ministra del Ambiente.

\n\n

No. 0022

\n\n

MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL

\n\n

Ab. Miguel Martínez Davales
\n SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO
\n INST1TUCJIONAL

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, de conformidad con lo prescrito en el numeral 19 del\n Art. 23 de la Constitución Política de la República,\n el Estado Ecuatoriano reconoce y garantiza a los ciudadanos el\n derecho a la libre asociación con fines pacíficos;

\n\n

Que, según el Art. 584 del Código Civil corresponde\n al Presidente de la República aprobar las personas jurídicas\n que se constituyen de conformidad con las normas del Título\n XXIX, Libro I del citado cuerpo legal;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 339, de noviembre 28 de\n 1998, publicado en el Registro Oficial No. 77 de noviembre 30\n del mismo año, el señor Presidente de la República\n delegó la facultad para que cada Ministro, de Estado,\n de acuerdo a la materia que les compete, apruebe los estatutos\n y las reformas a los mismos, de las organizaciones pertinentes;

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo 1017 de octubre 27 del 2003\n publicado en el Registro Oficial No. 199 de octubre 28 del mismo\n año, el señor Presidente Constitucional de la República,\n deroga el Decreto Ejecutivo No. 828, publicado en el Registro\n Oficial No. 175 de septiembre 23 del 2003 y Dispone que en; los\n decretos, acuerdos, reglamentos, resoluciones y, demás\n normativas secundarias, en donde diga "Ministerio de Desarrollo\n Humano" dirá "Ministerio de Bienestar Social";

\n\n

Que, mediante Decreto Ejecutivo No. 33 de abril 26 del 2005,\n el señor Presidente de la República designa como\n Ministro de Bienestar Social al Dr. Alberto Rigail Arosemena;

\n\n

Que, de conformidad con el Art. 17 del Estatuto del Régimen\n Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva\n el señor Ministro es competente para el despacho de los\n asuntos inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que, en el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 0010 de mayo\n 17 del 2005, el señor Ministro de Bienestar Social, delega\n el Ab. Miguel Martínez Dávalos, Subsecretario de\n Fortalecimiento Institucional, otorgar personería jurídica\n a las organizaciones de derecho privado, sin fines de lucro sujetas\n a las disposiciones del Título XXIX, Libro Primero del\n Código Civil:

\n\n

Que, la FUNDACIÓN "NIÑOS DEL ECUADOR",\n con domicilio en el inmueble No. 325, perímetro "M".\n urbanización San Francisco, ciudad de Sangolquí,\n cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, ha presentado\n la documentación para que se apruebe el estatuto, la misma\n que cumple con los requisitos establecidos en el Decreto Ejecutivo\n No. 3054 de agosto 30 del 2002, publicado en el Registro Oficial\n No. 660 de septiembre 11 del mismo año;

\n\n

Que, la Dirección Técnica de Atención\n Integral a la Niñez y Adolescencia, mediante memorando\n No. 00030-2005- AINA-DI de febrero 9 del 2005, INFORMA FAVORABLEMENTE,\n para la consecución de personería jurídica;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Aprobar el estatuto y conceder personería\n jurídico a la FUNDACIÓN "NIÑOS DEL\n ECUADOR". Con domicilio en el inmueble No. 325, perímetro\n "M" urbanización San Francisco, ciudad de Sangolquí,\n cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, CON LA\n SIGUIENTE MODIFICACIÓN:

\n\n

PRIMERA: Al final del numeral 2 del Art. 17, agregúese\n la letra "y". En este mismo artículo suprímase\n el numeral "3".

\n\n

Art. 2.- Registrar en calidad de socios fundadores de la citada\n entidad a las siguientes personas:

\n\n

NOMBRES
\n CÉDULAS

\n\n

Buitrón López José David
\n 171252440-2

\n\n

López Salas Elsa Florinda
\n 170571839-1

\n\n

López Salas Marcia Fabiola
\n 170909114-2

\n\n

López Salas Myrta Jacqueline
\n 170698585-8

\n\n

Terán Várela Galo Fernando
\n 171143043-7

\n\n

 

\n\n

Art. 3.- Disponer que la FUNDACIÓN, ponga en conocimiento\n del Ministerio de Bienestar Social, la nómina de la Directiva\n designada una vez adquirida la personería jurídica\n y las que le sucedan, en el plazo de quince días posteriores\n a la fecha de elección, para el registro respectivo de\n la documentación presentada.

\n\n

Art. 4.- Reconocer a la asamblea general de socios como la\n máxima autoridad y único organismo competente para\n resolverlos problemas internos de FUNDACIÓN

\n\n

Art. 5.- La solución de los conflictos que se presentaren\n al interior de la FUNDACIÓN, y de ésta con otros\n se someterá a las disposiciones de la Ley de Arbitraje\n y Mediación, publicada en el Registro Oficial No. 145\n de septiembre 4 de 1997.

\n\n

Publíquese de conformidad con la ley.

\n\n

Dado en Quito, a 31 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Ab. Miguel Martínez Davales,

 

Change password



Loading..