Registro Oficial. 3 de JUNIO del 2005

Viernes, 03 de junio de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE JUNIO DEL 2005
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Viernes, 3 de junio del 2005 - R. O. No. 31

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. RUBÉN DARIO ESPINOZA DIAZ
DIRECTOR
\n

\n FUNCIÓN\n EJECUTIVA
\n
DECRETOS:

\n\n

115-A Autorízase la permanencia\n del doctor Mario Alemán Salvador, Embajador en Misión\n Especial, en la ciudad de Washington D. C.

\n\n

134 Dase de baja de las Fuerzas\n Armadas al CPNV-EMC Milton Alberto Tobar Vega. 4

\n\n

135 Dase de baja de las Fuerzas\n Armadas al CPFG-SU Alfonso Montalvo Sandoval..

\n\n

136\n Dase de baja\n de las Fuerzas Armadas al TNNV-SU Mario Enrique Barrionuevo Cela..

\n\n

137 Confiérese la condecoración\n "Cruz del Orden y Seguridad Nacional", al Suboficial\n Mayor de Policía José Ruperto Loaiza Carrión..

\n\n

138 Confiérese la condecoración\n "AI Mérito Profesional" en el grado de "Gran\n Oficial", al Suboficial Segundo de Policía Carlos\n Wilson Salazar Estrella.

\n\n

139 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional" de "Primera Categoría",\n al Mayor de Policía Pablo Aníbal Figueroa Zaldumbide..

\n\n

140 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional" de "Segunda Categoría",\n al Sargento Segundo de Policía César Alcides Ortiz\n Luzuriaga.

\n\n

141 Confiérese la condecoración\n "Cruz del Orden y Seguridad Nacional", al Suboficial\n Mayor de Policía Miguel Ángel Pico López.

\n\n

142 Confiérese la condecoración\n "Misión Cumplida", al Suboficial Mayor de Policía\n en servicio pasivo Francisco Alfonso Rueda Puga.

\n\n

143 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Institucional" en el grado de "Oficial",\n al Suboficial Primero de Policía Jaime Enrique Viteri\n Bautista.

\n\n

144 Nómbrase Gobernador\n Principal ante el Fondo Monetario Internacional, FMI, al doctor\n Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

145 Colócase en situación\n de disponibilidad al MAYO. de INT. Edwin Ornar Guevara Robles.

\n\n

146\n Colócase\n en situación de disponibilidad al CAPT. de C.B. Jaime\n Giovanny Tapia Córdova.

\n\n

147 Refórmase el artículo\n 2 del Decreto 116 de 17 de mayo del 2005 y encárgase el\n Despacho del Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, al Viceministro ingeniero Alfredo Ortega\n Maldonado.

\n\n

148 Derógase el Decreto\n Ejecutivo No 2339 del 2 de diciembre del 2004 y nómbrase\n al doctor Arturo Carpió Rodas, Secretario Nacional de\n Ciencia y Tecnología..

\n\n

149 Desígnase al doctor\n Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía y Finanzas,\n Gobernador Principal ante el Banco Internacional de Reconstrucción\n y Fomento, BIRF y sus organismos filiales.

\n\n

150\n Acéptanse\n las excusas presentadas por los señores Francisco Alarcón\n Fernández Salvador y Blasco Peñaherrera Solah,\n como Miembros del Equipo de Negociación del Ecuador ante\n el Tratado de Libre Comercio (TLC) y modificase el Art. 4 del\n Decreto Ejecutivo No 98 de 11 de mayo del 2005, publicado en\n el Registro Oficial No 23 de 23 de los citados mes y año.

\n\n

151 Otórgase a la Empresa\n Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S. A., TAGSA, domiciliada\n en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas, la concesión\n para la operación y establecimiento de una zona franca\n en la cual se instalarán empresas comerciales y de servicios\n internacionales.

\n\n

1152 Derógase el Decreto\n Ejecutivo No 2522, publicado en el Registro Oficial No 523 del\n 14 de febrero del 2005 y trasladase por mandato de la Ley de\n Servicio Civil y Carrera Administrativa y Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público\n el feriado del día 24 de mayo por la Batalla del Pichincha,\n al viernes 27 de mayo del 2005.

\n\n

ACUERDOS:
\n MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n\n

043-2005 Encárgase la Subsecretaría\n General de Finanzas al economista Fausto L. Ortiz De la Cadena,\n Subsecretario de Tesorería de la Nación.

\n\n

MINISTERIO\n DE ENERGÍA Y MINAS:

\n\n

004 Desígnase a la abogada\n María Vidal Maspons, delegada de esta Secretaría\n de Estado ante la Comisión de Estudios para el Desarrollo\n de la Cuenca del Río Guayas (CEDEGE).

\n\n

005 Desígnase al abogado\n Alfredo Barragán M., Subsecretario de Protección\n Ambiental, delegado de esta Secretaría de Estado para\n que integre el Consejo Nacional de Recursos Hídricos,\n CNRH.

\n\n

006\n Desígnase\n al abogado Xavier Flores Marín, Subsecretario de Desarrollo\n Organizacional, en representación del señor Ministro\n ante el Directorio de la Corporación Financiera Nacional,\n CFN.

\n\n

MINISTERIO\n DE OBRAS PUBLICAS:

\n\n

006 Dase por concluida la designación\n del ingeniero Lider Gerardo Balcázar Vega, representante\n principal del señor Ministro ante el Directorio de Autoridad\n Portuaria de Puerto Bolívar..

\n\n

007 Desígnase al ingeniero\n Pablo Daniel Fernández de Córdova Fernández\n de Córdova, representante principal del señor Ministro\n ante el Directorio de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

\n\n

RESOLUCIÓN:
\n CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL:

\n\n

C.D.057 Dispónese que a partir\n del 1 de enero del 2005, se aplicarán varias categorías\n de remuneraciones e ingresos mínimos de aportación\n al Seguro General Obligatorio.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL
\n
CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n SEGUNDA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios laborales seguidos por las siguientes personas:

\n\n

152-2004\n Mónica\n Patricia Morales Vizuete en contra de Jorge Esteban Alvarez Palacio..

\n\n

156-2004 Miguel Ángel Zúñiga\n Andrade en contra de PREDESUR.

\n\n

174-2004 Salomé del Rosario Iturralde\n Albán en contra del IESS:.

\n\n

177-2004 Wilmer Eider García\n Zambrano en contra de la Compañía GALAPESCA S.\n A..

\n\n

178-2004 Mery Odalia Mosquera Olaya\n en contra de Ángel Espinoza Tituana y otra.

\n\n

180-2004 Manuel Antonio Soto Arreaga\n en contra del IESS..

\n\n

181-2004 Jimena del Rocío Monge\n Sánchez en contra del Banco La Previsora, (actualmente\n Filanbanco S. A.).

\n\n

187-2004 Sabulón Bernabé\n González Lazo en contra de Unión de Bananeros Ecuatorianos\n S. A. (ÜBESA).

\n\n

188-2004\n Luis Alfonso\n Pérez Sánchez en contra del Presidente de la Cruz\n Roja del Cañar.

\n\n

194-2004\n Ana Demetria\n Carrera Carrasco en contra de ANDINATEL S. A.

\n\n

195-2004 Ernesto Alfredo Gómez\n García en contra de ABN AMRO BANK (Banco Holandés\n Unido S. A.).

\n\n

ORDENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

-\n Gobierno Municipal de Antonio Ante: Que establece el cobro del impuesto anual\n de patente.

\n\n

-\n Gobierno Municipal de Antonio Ante: Que reglamenta el pago de las dietas a\n los señores concejales.

\n\n

-\n Cantón Baños de Agua Santa: Que regula la aplicación y recaudación\n del impuesto de patentes municipales..

\n\n

-\n Cantón Chambo:\n Para el cobro de especies valoradas, que se utilizarán\n en las diferentes unidades técnicas y administrativas.

\n\n

-\n Cantón Chambo:\n Para el cobro de patentes municipales.

\n\n

-\n Cantón Sucúa: Que\n determina la conservación de animales en el centro urbano..

\n\n

-\n Cantón Zapotillo: Que\n reglamenta la administración del personal de servidores\n sujetos a la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y\n Unificación y Homologación de las Remuneraciones.\n

\n \n
\n

 

\n\n

No. 115-A

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el doctor Mario Alemán Salvador fue designado Embajador\n en Misión Especial para que asista a las sesiones del\n Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos\n -OEA-, a fin de tratar el informe de la Misión del Consejo\n Permanente que visitó el Ecuador para colaborar con las\n autoridades nacionales y con todos los sectores de la sociedad\n ecuatoriana, en su esfuerzo por consolidar la democracia, que\n se llevó a cabo en la ciudad de Washington D. C. del 10\n al 15 de mayo del 2005;

\n\n

Que es necesario la permanencia en esa ciudad del doctor Mario\n Alemán Salvador como Embajador en Misión Especial;\n y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere la Constitución\n y la ley,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar la permanencia del doctor Mario\n Alemán Salvador como Embajador en Misión Especial,\n en la ciudad de Washington D. C., hasta el 30 de mayo del 2005.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Reconocerle los gastos de representación\n y los viáticos correspondientes, hasta el 20 de mayo del\n 2005.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Encargúese de la ejecución\n del presente decreto al Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a los 17 días\n del mes de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Marcelo Fernández de Córdoba, Ministro de\n Relaciones Exteriores, Enc.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 134

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el Art. 87, literal\n c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, dase de baja\n con fecha 30 de abril del 2005, al señor CPNV- EMC 0500592860\n Tobar Vega Millón Alberto, quien fue colocado en situación\n de disponibilidad con fecha 31 de octubre del 2004, mediante\n Decreto Ejecutivo No 2364, expedido el 13 de diciembre del 2004.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional, queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 20 de mayo\n del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 135

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro -de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87, literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n dase de baja con fecha 30 de marzo del 2005, al señor\n CPFG-SU 0907169213 Montalvo Sandoval Alfonso, quien fue colocado\n en situación de disponibilidad con fecha 30 de octubre\n del 2004, mediante Decreto Ejecutivo No 2216, expedido el 25\n de octubre del 2004.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional, queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 20 de mayo\n del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 136

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G. I
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65. literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87, literal c) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas,\n dase de baja con fecha 30 de abril del 2005, al señor\n TNNV-SU 1709299034 Barrionuevo Cela Mario Enrique, quien fue\n colocado en situación de disponibilidad con fecha 31 de\n octubre del 2004, mediante Decreto Ejecutivo No 2352 expedido\n el 13 de diciembre del 2004.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional, queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, D. M., a 20 de mayo\n del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 137

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-367-CCP de marzo 29 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0798-SPN de mayo 10 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No. 0342-DGP-PN de mayo 2 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 5 y 10 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "CRUZ DEL ORDEN\n Y SEGURIDAD NACIONAL", al Suboficial Mayor de Policía\n Loaiza Carrión José Ruperto.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.
\n No. 138

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-132-CCP de enero 25 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0472-SPN de mayo 28 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No. 0089-DGP-PN de abril 26 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 5, 15 y 48 del Reglamento de\n Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n Suboficial Segundo de Policía Salazar Estrella Carlos\n Wilson.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 139

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-154-CsG-PN, dictada por el H.\n Consejo de Generales de la Policía Nacional de 14 de marzo\n del 2005;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0587-SPN de 4 mayo del 2005, previa\n solicitud del señor Comandante General de la Policía\n Nacional, con oficio No. 0230-DGP-PN de 26 de abril del 2005;

\n\n

De conformidad a lo establecido en los Arts. 4 inciso primero,\n 5 literal a) y 19 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía\n Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL" de "PRIMERA CATEGORÍA", al señor\n Mayor de Policía Pablo Aníbal Figueroa Zaldumbide.\n
\n Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 140

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-361-CCP de marzo 29 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0797-SPN de mayo 10 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No. 0343-DGP-PN de mayo 2 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 5 y 19 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL", de "SEGUNDA CATEGORÍA", al Sargento\n Segundo de Policía Ortiz Luzuriaga César Alcides.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 141

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-368-CCP de marzo 29 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0796-SPN de mayo 10 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No. 0341-DGP-PN de mayo 2 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Arts. 5 y 10 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional;

\n\n

Decreta:
\n Art. 1.- Conferir la condecoración "CRUZ DEL ORDEN\n Y SEGURIDAD NACIONAL", al Suboficial Mayor de Policía\n Pico López Miguel Ángel.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 142

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-373-CCP de marzo 29 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0795-SPN de mayo 10 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No. 0340-DGP-PN de mayo 2 del 2005;

\n\n

De conformidad con el Art. 7 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "MISIÓN\n CUMPLIDA", al Suboficial Mayor de Policía en servicio\n pasivo Rueda Puga Francisco Alfonso.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 143

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2005-374-CCP de marzo 29 del 2005\n del H. Consejo de Clases y Policías de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del señor Ministro de Gobierno y Policía,\n formulado mediante oficio No 0794-SPN de mayo 10 del 2005, previa\n solicitud del General de Distrito Lic. José Antonio Vinueza\n Jarrín, Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No. 0339-DGP-PN de mayo 2 del 2005;

\n\n

De conformidad con los Art. 10 A del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n INSTITUCIONAL", en el grado de "OFICIAL", al Suboficial\n Primero de Policía Viteri Bautista Jaime Enrique.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encargúese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 20 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Gándara Gallegos, Ministro de Gobierno\n y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 144

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Ecuador es miembro del Fondo Monetario Internacional,\n FMI;

\n\n

Que de acuerdo a la sección 2 del artículo XII\n del Convenio Constitutivo del Fondo Monetario Internacional,\n FMI, cada país debe nombrar un Gobernador Titular; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confieren los numerales\n 10 y 12 del artículo 171 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Nómbrase Gobernador Principal ante el Fondo\n Monetario Internacional, FMI, al señor Dr. Rafael Correa\n Delgado, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Art. 2.- Este decreto entrará en vigencia a partir\n de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial y de su ejecución se encarga al\n Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 23 de\n mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 145

\n\n

Dr. Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- De conformidad con lo previsto en el Art. 76,\n literal a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, colócase\n en situación de disponibilidad, al señor MAYO.\n DE INT. 170917015-1 Guevara Robles Edwin Ornar, quien dejará\n de constar en la Fuerza Terrestre, a partir del 31 de mayo del\n 2005.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito D. M., a 23 de mayo del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 146

\n\n

Alfredo Palacio G.
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En uso de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas y a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- De conformidad con lo previsto en el Art. 76, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, colócase\n en situación de disponibilidad, al señor CAPT.\n DE C.B. 170955223-4 Tapia Córdova Jaime Giovanny, quien\n dejará de constar en la Fuerza Terrestre, a partir del\n 30 de abril del 2005.

\n\n

Art. 2.- El señor Ministro de Defensa Nacional queda\n encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, D. M., a 23 de mayo del\n 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio G., Presidente Constitucional de la\n República.

\n\n

f.) Gral. A. Solón Espinosa Ayala, Ministro de Defensa\n Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 147

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto 116 de 17 de mayo del 2005 se autorizó\n el viaje del Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, Dr. Oswaldo Molestina Zavala, a Bogotá,\n Colombia del 17 al 20 de mayo del 2005, a fin de que participe\n en el 118 Período de Sesiones de la Comisión de\n la Comunidad Andina en las reuniones de coordinación previas\n a la X Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio,\n TLC, con los Estados Unidos;

\n\n

Que el señor Ministro de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, Dr. Oswaldo Molestina Zavala, ha designado\n como Viceministro al Ing. Alfredo Ortega Maldonado; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Reformar el artículo 2 del Decreto 116 de\n 17 de mayo del 2005. Encárgase el Despacho del Ministro\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad,\n al Viceministro Ing. Alfredo Ortega Maldonado.

\n\n

Art. 2.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de suscripción sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 23 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Dr. Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 148

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

A pedido del señor Vicepresidente Constitucional de\n la República, constante en oficio No. 0108 de 18 de mayo\n del 2005;y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 10 de la Constitución Política de la\n República y, el artículo 3 del Decreto 1603, mediante\n el cual se reorganizó el Sistema Nacional de Ciencia y\n Tecnología,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Derogar el Decreto Ejecutivo No. 2339 del\n 2 de diciembre del 2004, mediante el cual se nombró al\n señor doctor Roberto Rodrigo Washington Aguiar Falconí,\n Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, a quien se\n le agradece por sus servicios.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nombrar al señor doctor Arturo Carpió\n Rodas, para desempeñar las funciones de Secretario Nacional\n de Ciencia y Tecnología.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 23 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 149

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 7 expedido el 20 de abril\n del año en curso, se nombra al señor doctor Rafael\n Correa Delgado, para que desempeñe las funciones de Ministro\n de Economía y Finanzas; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la ley,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Desígnase al señor doctor Rafael Correa\n Delgado, Ministro de Economía y Finanzas, como Gobernador\n Principal ante el Banco Internacional de Reconstrucción\n y Fomento, BIRF y sus organismos filiales.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de la presente fecha, sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, encargúese\n el Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 23 de\n mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Rafael Correa Delgado, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

 

\n\n

 

\n\n

No. 150

\n\n

Alfredo Palacio González ..
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 98, publicado en el Registro\n Oficial No. 23 de 23 de mayo del 2005, se procedió a nombrar\n a los miembros del Equipo de Negociación del Tratado de\n Libre Comercio con los Estados Unidos de América;

\n\n

Que al haber presentado sus excusas los señores Francisco\n Alarcón Fernández Salvador y Blasco Peñaherrera\n Solah, como miembros del Equipo de Negociación del Ecuador\n ante el Tratado de Libre Comercio (TLC) que, conjuntamente con\n Colombia y Perú, se encuentran en proceso de negociación\n con los Estados Unidos de Norteamérica; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones establecidas en el Art. 171,\n numerales 3 y 9 de la Constitución Política de\n la República y del Art. 11 letras a) y g) del Estatuto\n del Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva,

\n\n

Decreta:
\n
\n ARTICULO PRIMERO.- Aceptar las excusas presentadas por los señores\n Francisco Alarcón Fernández Salvador y Blasco Peñaherrera\n Solah, como miembros del Equipo de Negociación del Ecuador\n ante el Tratado de Libre Comercio (TLC).

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Modificar el Art. 4 del Decreto Ejecutivo\n No. 98 de fecha 11 de mayo del 2005, publicado en el Registro\n Oficial No. 23 de 23 de los citados mes y año, en el sentido\n que se designa, en sustitución de las personas antes aludidas,\n como miembros del Equipo de Negociación del Ecuador ante\n el Tratado de Libre Comercio (TLC), al señor doctor José\n Miguel Terán Damer y al señor Roberto Aguirre Román.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 24 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 151

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ley No. 01, publicado en el Registro\n Oficial No. 625 de 19 de febrero de 1991, se expidió la\n Ley de Zonas Francas, la misma que fue reformada mediante leyes\n Nos. 07 y 99-20, promulgadas en los suplementos de los Registros\n Oficiales Nos. 462 y 149 de 15 de junio de 1994 y 16 de marzo\n de 1999, respectivamente;

\n\n

Que en el Registro Oficial No. 562 de 11 de abril del 2005,\n se expide la Codificación de la Ley de Zonas Francas;

\n\n

Que el Presidente de la Empresa TERMINAL AEROPORTUARIA DE\n GUAYAQUIL S. A., TAGSA, el 29 de noviembre del 2004, presentó\n una solicitud y el estudio de factibilidad a fin de obtener el\n dictamen previo del Consejo Nacional de Zonas Francas-CONAZOFRA,\n encaminada a la expedición de la autorización de\n concesión para su funcionamiento como Empresa Administradora\n de Zona Franca;

\n\n

Que el Consejo Nacional de Zonas Francas (CONAZOFRA) en sesión\n de 10 de marzo del 2005, conoció los informes ejecutivos\n No. 22 y 01 de 14 de diciembre del 2004 y febrero 25 del 2005,\n respectivamente, y al amparo de lo establecido en el Art. 8 literal\n c) de la Ley de Zonas Francas, por unanimidad resolvió\n emitir dictamen favorable para la concesión, operación\n y establecimiento de una zona franca, la misma que será\n administrada por la Empresa TERMINAL AEROPORTUARIA DE GUAYAQUIL\n S. A., TAGSA; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los Arts.\n 3 y 10 de la Codificación de Ley de Zonas Francas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Otorgar a la Empresa TERMINAL AEROPORTUARIA DE GUAYAQUIL\n S. A., TAGSA, domiciliada en el cantón Guayaquil, provincia\n del Guayas, la concesión para la operación y establecimiento\n de una zona franca en la cual se instalarán empresas comerciales\n y de servicios internacionales, considerándose entre las\n actividades anteriores la construcción de nuevos terminales,\n el mejoramiento de los terminales existentes y la operación\n del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Guayaquil;\n así como sus instalaciones y operaciones conexas.

\n\n

Art. 2.- La zona franca del Aeropuerto Internacional Simón\n Bolívar se localiza dentro del perímetro del actual\n Aeropuerto que se encuentra situado geográficamente en\n las coordenadas: 02°09'12" latitud Sur, 79053100"\n longitud Oeste, a nivel del mar. El aeropuerto está construido\n sobre una extensión de 195,2 ha. De conformidad con el\n proyecto presentado se desprende que la zona franca al interior\n del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la\n ciudad de Guayaquil, se encuentra integrada por las siguientes\n áreas: Primer, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo,\n octavo y noveno desarrollos con un área total de 1'679.131\n m2. Se excluyen de zona franca las siguientes áreas por\n un total de 272.548 m2 que comprenden: Aeroclub 11.727 m2; FAE\n en dos áreas de 25.725 m2 y 162.867 m2; DAC 15.901 m2;\n Segundo desarrollo (parqueaderos) 56.328 m2; y, el dutty free\n que se ubica antes del ingreso a zona franca, localizado en la\n salida internacional luego de los filtros de migración\n y aduana.
\n Se excluyen del goce de los beneficios tributarios y arancelarios\n que contempla la Ley de Zonas Francas las siguientes actividades:\n Parqueaderos, dutty free, restaurantes y servicios nacionales,\n así como las áreas relacionadas con: Aeroclub,\n FAE y DAC.

\n\n

Art. 3.- La Empresa TERMINAL AEROPORTUARIA DE GUAYAQUIL S.\n A., TAGSA., deberá cumplir con los siguientes compromisos:

\n\n

a) Elevar el capital social en US $ 18´000.000 en el\n cuarto año contado a partir de la publicación del\n decreto ejecutivo de concesión;

\n\n

b) Realizar una inversión total de US $ 43'645.000\n al término de cuatro años contados, a partir de\n la publicación del decreto ejecutivo de concesión\n y de US $ 5'141.500 al término del primer año;\n ejecutar el cronograma de obras en el plazo de cuatro años\n conforme con el proyecto de factibilidad presentado;

\n\n

c) Implementar y cumplir el plan de manejo ambiental con las\n medidas de mitigación así como las medidas de seguimiento,\n vigilancia y control en las fases de construcción y operación\n de la zona franca y las medidas de contingencia; y,

\n\n

d) Previamente al inicio de su operación deberá\n obtener la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental\n del M. I. Municipio de Guayaquil. ,

\n\n

Art. 4.- La Empresa TERMINAL AEROPORTUARIA DE GUAYAQUIL S.\n A., TAGSA.- Deberá cumplir con los programas previstos\n en la documentación que sirvió de sustento para\n la emisión del dictamen del Consejo Nacional de Zonas\n Francas, tendiente a que se obtengan los beneficios de orden\n social y económico que representa el establecimiento de\n la zona franca.

\n\n

Art. 5.- La Empresa TERMINAL AEROPORTUARIA DE GUAYAQUIL S.\n A., TAGSA, gozará de los beneficios constantes en la Ley\n de Zonas Francas y cumplirá las obligaciones citadas en\n la mencionada ley, su reglamento, resoluciones que expida el\n Consejo Nacional de Zonas Francas (CONAZOFRA), así como\n con los convenios internacionales firmados por el país.

\n\n

Artículo Final.- El presente decreto ejecutivo, entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, Distrito\n Metropolitano, a 24 de mayo del 2005.

\n\n

f.) Alfredo Palacio González» Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Juan Montalvo Malo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 152

\n\n

Alfredo Palacio González
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante Decreto Ejecutivo No. 2522, publicado en el Registro\n Oficial No. 523 del 14 de febrero del 2005, el ex-Presidente\n Constitucional de la República, decretó la suspensión\n de las jornadas laborales en los sectores públicos y privados,\n por los días lunes 7 y martes 8 de febrero y viernes 4\n de noviembre del 2005;

\n\n

Que mediante el mismo Decreto Ejecutivo No. 2522, publicado\n en el Registro Oficial No. 523 del 14 de febrero del 2005, el\n ex-Presidente Constitucional de la República también\n decretó que en los días de descanso obligatorio\n que correspondan al 24 de mayo y 10 de agosto, las celebraciones,\n sesiones y ceremonias cívicas, educativas, religiosas\n o militares, deberán obligatoriamente realizarse en la\n misma fecha y día de conmemoración cívica;

\n\n

Que en la disposición general novena de la Ley Orgánica\n de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público,\n en concordancia con el Art. 65 del Código de Trabajo,\n se encuentran establecidas, de manera imperativa, las fechas\n consideradas como días feriados de descanso obligatorio\n para todo el país, a saber: 1 de enero, viernes santo,\n 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre\n y 25 de diciembre;

\n\n

Que la misma disposición general novena de la Ley Orgánica\n de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público\n establece que cuando los días feriados de descanso obligatorio\n correspondan a los días martes, miércoles o jueves,\n el descanso se trasladará al día viernes de la\n misma semana, con excepción de los días 1 de enero,\n 1 de mayo, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre;

\n\n

Que la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa\n y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones\n del Sector Público, es una ley orgánica y; por\n lo tanto, debido a su nivel de jerarquía, de conformidad\n con la Constitución Política de la República\n del Ecuador, sus normas prevalecen sobre cualquier otra y no\n pueden ser objeto de contradicción alguna mediante ley\n y mucho menos mediante decreto;

\n\n

Que el Decreto Ejecutivo No. 2522, publicado en el Registro\n Oficial No. 523 del 14 de febrero del 2005, al no trasladar el\n día martes 24 de mayo del 2005, al día viernes\n 27 de mayo del 2005, como día de descanso obligatorio,\n no cumple y por lo tanto contradice la obligatoriedad establecida\n en la disposición general novena de Ley Orgánica\n de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Publico,\n lo cual lo convierte, automáticamente, en un acto ilegítimo\n y, por lo tanto, nulo;

\n\n

Que el inciso segundo del artículo 23 de la Ley de\n Regulación Económica y Control del Gasto Público,\n establece que no se podrán suspender las actividades sino\n únicamente en los días previstos en la Ley de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público y en el Código\n de Trabajo, destacándose que la antedicha Ley de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa, fue derogada por la Ley Orgánica\n de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación\n y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público\n que fija los feriados obligatorios;

\n\n

Que el Art. 33 del Reglamento de la Ley Orgánica de\n Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificació

 

Change password



Loading..