Registro Oficial. 15 de MARZO del 2005

Martes, 15 de marzo de 2005

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE MARZO\n DEL 2005
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Martes, 15 de marzo del 2005 - R. O. No. 544

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

LIC. JOSÉ LANDAZURI BRAVO
DIRECTOR ENCARGADO
\n
FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

2609 Acéptase la renuncia\n al doctor Héctor Eduardo Ballesteros Segarra y encárgase\n al señor Galo Vásquez las funciones de representante\n del señor Presidente de la República para que presida\n el Directorio del Banco Nacional de Fomento.

\n\n

2610 Declárase en comisión\n de servicios en el exterior al doctor Carlos Larrea Estrada,\n Subsecretario General Jurídico de la Presidencia de la\n República.

\n\n

2615 Declárase en comisión\n de servicios en el exterior a la señora Ivonne Juez de\n Baki, Ministra de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

2618\n Autorízase\n al señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones\n para que suscriba el contrato con la Compañía Técnica\n General de Construcciones S. Á., para realizar trabajos\n de rectificación y mejoramiento en las vías ubicadas\n en la provincia de Napo y Orellana.

\n\n

2619 Declárase en comisión\n de servicios en el exterior al economista Mauricio Yépez\n Najas, Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

2620\n Autorízase\n al señor Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones\n para que suscriba el contrato con el Consorcio OMEGA, para realizar\n trabajos de rehabilitación de pavimentos en las carreteras\n Las Peñas-La Tola, ubicada en la provincia de Esmeraldas.

\n\n

2622 Declárase en comisión\n de servicios en el exterior al ingeniero Leonardo Escobar Bravo,\n Ministro de Agricultura y Ganadería.

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO DE COMERCIO
\n EXTERIOR, SUBSECRETARÍA DE RECURSOS PESQUEROS:

\n\n

013-A Delégase al abogado\n Juan Carlos Soria Cabrera, Director de Desarrollo Organizacional,\n para que conforme el Comité Técnico Especial para\n el proceso de supresión de puestos..

\n\n

MINISTERIO\n DE EDUCACIÓN:

\n\n

1204 Delégase al señor(a)\n Director(a) Provincial de Educación Hispana de Tungurahua,\n para que en representación del señor Ministro suscriba\n el Convenio de Cooperación con el Ilustre Municipio de\n Ambato..

\n\n

1205 Delégase al señor(a)\n Director(a) Provincial de Educación y Cultura de Los Ríos,\n para que en representación del señor Ministro legalice\n el contrato de comodato con la Diócesis de Babahoyo..

\n\n

MINISTERIO\n DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n\n

RESOLUCIÓN:

\n\n

055-2005\n Autorízase\n la emisión e impresión de diez mil (10.000) certificados\n provisionales..

\n\n

056-2005 Encárgase la Subsecretaría\n General de Economía al doctor Ramiro Viteri Guerrero \n y la Subsecretaría de Programación de la\n Inversión Pública a la economista María\n Fernanda Sáenz.

\n\n

MINISTERIO\n DE GOBIERNO:

\n\n

0027\n Deléganse\n atribuciones al abogado Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario\n General de Gobierno..

\n\n

0028\n Delégase\n al abogado Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario General\n de Gobierno, para que represente al señor Ministro, integre\n y presida el Consejo Nacional de Rehabilitación Social.

\n\n

0029 Desígnase al abogado\n Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario General de Gobierno,\n para que represente al señor Ministro y presida la Comisión\n Especial de Límites Internos de la República (CELIR).

\n\n

0030 Delégase al abogado\n Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario General de Gobierno,\n para que represente al señor Ministro e integre el Directorio\n del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.15

\n\n

0031\n Deléganse\n facultades al abogado Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario\n General de Gobierno..

\n\n

MINISTERIO\n DE RELACIONES EXTERIORES:

\n\n

0097\n "Convenio\n Básico de Cooperación Técnica y Funcionamiento\n entre el Gobierno del Ecuador y la Organización No Gubernamental Asociación para Ayuda al Tercer Mundo\n Intervida Ecuador".

\n\n

MINISTERIO\n DE SALUD:

\n\n

0068\n Declárase\n como prioritaria la adquisición de insecticidas y maquinaria de fumigaciones necesarias, para afrontar la época\n invernal.

\n\n

CONSULTA\n DE AFORO

\n\n

CORPORACIÓN\n ADUANERA ECUATORIANA:

\n\n

007 Relativa al producto: Caltrate\n Plus.

\n\n

CONSEJO\n NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL:

\n\n

015/2005 Apruébase el Reglamento\n de Contrataciones de Menor Cuantía.

\n\n

FUNCIÓN\n JUDICIAL

\n\n

CORTE\n SUPREMA DE JUSTICIA
\n SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

\n\n

Recursos de casación\n en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

\n\n

161-2004\n Compañía\n Inmobiliaria Ronquillo Baquerizo C. A. en contra del ingeniero\n Wilson Ronquillo Baquerizo y otros.

\n\n

182-2004 Ingeniero Abraham Romero Cabrera\n en contra del doctor Guillermo Haro Páez

\n\n

184-2004\n Atahualpa Montalván\n Ayala en contra de Miguel Amay Moscoso.

\n\n

186-2004 Víctor Minchala Naula\n y otra en contra de Alberto Cajamarca Pulla y otra.

\n\n

188-2004\n Luis Tenorio\n Ochoa en contra de Carlos Rodríguez Cabrera.

\n\n

189-2004\n Abogado Héctor\n Vizueta Maruri en contra del Banco del Austro.

\n\n

AVISOS\n JUDICIALES:

\n\n

-\n Juicio de expropiación seguido\n por el Municipio de Ambato en contra de Elfrida Noemí Solís Acosta y otro (1ra. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta\n del señor Jaime Gustavo Meneses Ontaneda (Ira. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta\n del señor Jorge Oswaldo Guzmán Cabrera (Ira. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Municipio de Manta en contra de Alicia Pérez\n de Centeno (3ra. publicación).\n

\n \n
\n

 

\n\n

No 2609

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En consideración a la renuncia presentada por el señor\n doctor Héctor Eduardo Ballesteros Segarra, como representante\n del Presidente de la República ante el Directorio del\n Banco Nacional de Fomento; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere la letra d) del\n artículo 12 de la Ley Orgánica del Banco Nacional\n de Fomento, publicada en el Registro Oficial No 526 del 3 de\n abril de 1974,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Aceptar la referida renuncia\n agradeciendo al señor doctor Héctor Eduardo Ballesteros\n Segarra, por los servicios prestados desde las funciones que\n le fueron encomendadas.

\n\n

Artículo Segundo.- Encargar al señor Galo Vásquez\n las funciones de representante del Presidente de la República\n y, como tal, para que presida el Directorio del Banco Nacional\n de Fomento, hasta que se designe al titular.

\n\n

Artículo Tercero.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 2610

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 171,\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Declarar en comisión de servicios con sueldo\n en el exterior al señor doctor Carlos Larrea Estrada,\n Subsecretario General Jurídico de la Presidencia de la\n República, a fin de que asista a las reuniones de la Comisión\n Interamericana de Derechos Humanos de la Organización\n de Estados Americanos, a la ciudad de Washington D. C., Estados\n Unidos de América, en el período comprendido del\n 2 al 7 de marzo del 2005.

\n\n

Art. 2.- Mientras dure la ausencia del Dr. Carlos 'Larrea\n Estrada, se encarga la Subsecretaría General Jurídica\n de la Presidencia de la República a la doctora Elsa María\n Santos Karolys.

\n\n

Art. 3.- Los pasajes y viáticos del 2 al 7 de marzo\n del 2005, a favor del funcionario mencionado en el artículo\n 1 del presente decreto, serán cubiertos con cargo al presupuesto\n de la Presidencia de la República.

\n\n

Art. 4.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de suscripción, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 2615

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 171,\n numeral 9 de la Constitución Política de la República,\n

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Declarar en comisión de servicios con sueldo\n en el exterior a la señora Ivonne Juez de Baki, Ministra\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca\n y Competitividad, a fin de que asista a una misión de\n carácter oficial a la ciudad de Washington D. C., Estados\n Unidos de América, en el período comprendido del\n 2 a 5 de marzo del 2005.

\n\n

Art. 2.- Mientras dure la ausencia de la Sra. Ivonne Juez\n de Baki, se encarga esa Secretaría de Estado al Dr. Cristian\n Espinosa, Subsecretario de Comercio Exterior.

\n\n

Art. 3.- Los pasajes y viáticos del 2 al 5 de marzo\n del 2005, a favor de la funcionaría mencionada en el artículo\n 1 del presente decreto, serán cubiertos con cargo al vigente\n Presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad.

\n\n

Art. 4.- El presente decreto entrará en vigencia a\n partir de la fecha de Suscripción, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 2 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 2618

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Estado Ecuatoriano a través del Ministerio de\n Obras Públicas, encargado de la construcción vial\n en el país se halla empeñado en rehabilitar, mejorar\n y mantener en óptimas condiciones la red vial a su cargo;\n especialmente aquella afectada por fenómenos naturales\n con efectos y consecuencias negativas para la integración\n vial, que indudablemente constituye el eje básico para\n fomentar el desarrollo de la economía del Ecuador;

\n\n

Que el Ministerio de Obras Públicas por el carácter\n impostergable que reviste la atención de las obras viales,\n a base del procedimiento de excepción previsto en el Art.\n 6, letra a) de la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública, ha llevado adelante el trámite precontractual\n del siguiente proyecto con la Compañía Técnica\n General de Construcciones S. A., trabajos de rectificación\n y mejoramiento de la carretera Hollín-Loreto-Coca, tramo\n No 2, Huataraco-Pucuno-Guamaniyacu de 39 km de longitud; y, tramo\n No 3 Guamaniyacu-Empalme km 24, vía Baeza- Tena, de 36,56\n km de longitud, ubicada en las provincias de Napo y Orellana:\n por el monto de USD 22'565.186,40; y, un plazo de ejecución\n de veinte y cuatro (24) meses, contados a partir de la fecha\n en que el MOP notifique que el anticipo se encuentra disponible;

\n\n

Que para la celebración del contrato han informado\n favorablemente los señores Contralor General del Estado;\n Procurador General del Estado; y, Ministro de Economía\n y Finanzas, a través de oficios Nos. 005517-DCP de 2 de\n febrero del 2005; 014707 de 10 de febrero del 2005; y, 075C-MEF-DM-SGJ-2005\n de 16 de febrero del 2005, en su orden;

\n\n

Que el representante legal de la Compañía Técnica\n General de Construcciones en oficio No TGC-022-05-GG de 25 de\n febrero del 2005, se compromete a entregar las obras a contratarse\n en veinte (20) meses, contados a partir de la fecha en que el\n MOP notifique que el anticipo se encuentra disponible;

\n\n

Que en conformidad con la norma del inciso segundo del Art.\n 54 de la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública el señor Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones, previo a la celebración del mencionado\n contrato, solicita autorización; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 54, inciso\n segundo de la Ley de Contratación Pública,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar al señor Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones, para que previo el cumplimiento de las disposiciones\n legales establecidas en la Ley de Contratación Pública\n y bajo su responsabilidad, suscriba el contrato con la Compañía\n Técnica General de Construcciones S. A., para realizar\n los trabajos de rectificación y mejoramiento de la carretera\n Hollín-Loreto-Coca, tramo No 2, Huataraco- Pucuno-Guamaniyacu\n de 39 km de longitud; y, tramo No 3 Guamaniyacu-Empalme km 24,\n vía Baeza-Tena de 36,56 km de longitud, ubicada en las\n provincias de Napo y Orellana: por el monto de USD 22'565.186,40;\n y, un plazo de ejecución de veinte (20) meses, contados\n a partir de la fecha en que el MOP, notifique que el anticipo\n se encuentra disponible, conforme así se ha comprometido\n la compañía adjudicataria.

\n\n

Art. 2.- Será de responsabilidad de la entidad contratante,\n las resoluciones adoptadas, la conveniencia técnica y\n económica de la oferta adjudicada y el cumplimiento de\n los requisitos legales para el perfeccionamiento y ejecución\n del contrato, en conformidad con el artículo 114 de la\n Codificación de la Ley de Contratación Pública.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n en vigencia a partir de esta fecha sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encargúese el señor Ministro\n de Obras Públicas y Comunicaciones.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 3 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Jorge Pinos Orellana, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 2619

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el señor economista Mauricio Yépez Najas,\n Ministro de Economía y Finanzas, asistirá a la\n CXX Reunión del Directorio de la Corporación Andina\n de Fomento - CAF, a llevarse a cabo en la ciudad de Caracas,\n Venezuela, el 7 y el 8 de marzo del 2005; y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Declárase en comisión\n de servicios con remuneración en el exterior, al señor\n economista Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas, los días 7 y 8 de marzo del 2005, quien viajará\n a la ciudad de Caracas - Venezuela, a fin de participar en la\n CXX Reunión del Directorio de la Corporación Andina\n de Fomento - CAF.

\n\n

Artículo Segundo.- Encárgase el Ministerio de\n Economía y Finanzas, al economista Javier Game Barriga,\n Subsecretario General de Economía por los días\n 7 y 8 de marzo del 2005.

\n\n

Artículo Tercero.- Los pasajes aéreos y viáticos\n del señor Ministro, serán cubiertos por la Corporación\n Andina de Fomento, mientras que los gastos de representación\n y otros egresos que demande el cumplimiento de dicha comisión\n se financiarán con cargo al vigente presupuesto del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

Artículo Cuarto.- De la ejecución del presente\n decreto, encargúese el Ministro de Economía y Finanzas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional de Gobierno, en Quito, a 3 de\n marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 2620

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Estado Ecuatoriano a través del Ministerio de\n Obras Públicas, encargado de la construcción vial\n en el país se halla empeñado en rehabilitar, mejorar\n y mantener en óptimas condiciones la red vial a su cargo;\n especialmente aquella afectada por fenómenos naturales\n con efectos y consecuencias negativas para la integración\n vial, que indudablemente constituye el eje básico para\n fomentar el desarrollo de la economía del Ecuador;

\n\n

Que el Ministerio de Obras Públicas por el carácter\n impostergable que reviste la atención de las obras viales,\n a base del procedimiento de excepción previsto en el Art.\n 6, letra a) de la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública, ha llevado adelante el trámite contractual\n del siguiente proyecto con el-Consorcio Omega: Trabajos de rehabilitación\n de pavimentos en la carretera Las Peñas-La Tola, de 22,90\n Km de longitud, ubicada en la provincia de Esmeraldas; por el\n monto de USD 3*080.436,48; y, un plazo de ejecución de\n doce (12) meses, contados a partir de la fecha en que el MOP\n notifique que el anticipo se encuentra disponible;

\n\n

Que para la celebración de este contrato han informado\n favorablemente los señores Ministro de Economía\n y Finanzas; Procurador General del Estado; y. Contralor General\n del Estado, a través de oficios Nos. 6735-MEF-, SGJ-2004\n de 22 de noviembre del 2004; 012957 de 16 de noviembre del 2004;\n y, 005418-DCP de 2 de febrero del 2005, en su orden;

\n\n

Que en conformidad con la norma del inciso segundo del Art.\n 54 de la Codificación de la Ley de Contratación.\n Pública el señor Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones, previo a la celebración del mencionado\n contrato, solicita autorización; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 54, inciso\n segundo de la Ley de Contratación Pública,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar al señor Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones, para que previo el cumplimiento de las disposiciones\n legales establecidas en la Ley de Contratación Pública\n y bajo su responsabilidad, suscriba el contrato con el Consorcio\n Omega, para realizar trabajos de rehabilitación de pavimentos\n en la carretera Las Peñas-La Tola, de 22,90 Km de longitud,\n ubicada en la provincia de Esmeraldas; por el monto de USD 3'080.436,48;\n y, un plazo de ejecución de doce (12) meses, contados\n a partir de la fecha en que el MOP notifique que el anticipo\n se encuentra disponible.

\n\n

Art. 2.- Será de responsabilidad de la' entidad contratante,\n las resoluciones adoptadas, la conveniencia técnica y\n económica de la oferta adjudicada y el cumplimiento de\n los requisitos legales para el perfeccionamiento y ejecución\n del contrato, en conformidad con el artículo 114 de la\n Codificación de la Ley de Contratación Pública.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto que entrará\n en vigencia a partir de esta fecha sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial, encargúese el señor- Ministro\n de Obras Públicas y Comunicaciones.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 3 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Jorge Pinos Orellana, Ministro de Obras Públicas\n y Comunicaciones.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No. 2622

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el ingeniero Leonardo Escobar Bravo, Ministro de Agricultura\n y Ganadería asistirá a la minironda del Tratado\n de Libre Comercio a realizarse en Washington-Estados Unidos del\n 15 al 18 de marzo del 2005, días en los cuajes están\n incluidos los viajes Quito-Washington-Guayaquil;

\n\n

Que, es necesario que el Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n se encuentre representado en este importante evento; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el Art. 171, numeral\n 9) de la Constitución Política del Estado, en concordancia\n con el Art. 30 literal d) de la Ley Orgánica de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación\n de las Remuneraciones del Sector Público,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo Primero.- Declarar al ingeniero Leonardo Escobar\n Bravo, Ministro de Agricultura y Ganadería en comisión\n de servicios en el exterior del 15 al 18 de marzo del 2005, para\n que participe en la reunión antes citada, en el primero\n de los considerandos.

\n\n

Artículo Segundo.- Los gastos por concepto de pasajes\n aéreos de ida y retomo, estadía y alimentación,\n serán financiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería,\n mientras que los gastos de representación serán\n cubiertos de conformidad con lo dispuesto en la vigésima\n primera disposición del vigente Presupuesto General del\n Estado.

\n\n

Artículo Tercero.- Encargar el Ministerio de Agricultura\n y Ganadería, del 15 al 18 de marzo del 2005, al ingeniero\n Ramón Del Salto, Subsecretario de Fomento Agroproductivo.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 3 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Francisco Fierro Oviedo, Subsecretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 013-A

\n\n

EL SUBSECRETARIO DE RECURSOS
\n PESQUEROS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el artículo 119 de la Constitución Política\n de la República del Ecuador consagra el principio de legalidad,\n a base del cual las instituciones del Estado, sus organismos\n y dependencias y los funcionarios públicos no podrán\n ejercer otras atribuciones que las consignadas en la Constitución\n en la ley;

\n\n

Que el artículo 35 de la Ley de Modernización\n del Estado, Privatizaciones y Prestación de Servicios\n Públicos por parte de la Iniciativa Privada, faculta a\n los máximos personeros de las instituciones del Estado,\n a dictar acuerdos, resoluciones u oficios que sean necesarios\n para delegar sus atribuciones, cuando la conveniencia institucional\n lo requiera;

\n\n

Que el artículo 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,\n establece que las atribuciones de las autoridades de la Administración\n Pública central e institucional serán delegables\n en las autoridades u órganos de inferior jerarquía;

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confieren los artículos\n 35 de la Ley de Modernización del Estado, Privatizaciones\n y Prestación de Servicios Públicos por parte de\n la Iniciativa Privada; y, 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva;\n y,

\n\n

Que en el Acuerdo No 05 158, suscrito por la Ministra de Comercio\n Exterior Industrialización, Pesca y Competitividad,\n conforma el Comité Técnico Especial, para ejercer\n las funciones contempladas en la Resolución de SENRES\n 2005-00005, relativas, para la supresión de puestos en\n el MICIP,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al abogado Juan Carlos Soria Cabrera, Director\n de Desarrollo Organizacional de la Subsecretaría de Recursos\n Pesqueros, para que en representación del señor\n Subsecretario de Recursos Pesqueros, conforme el Comité\n Técnico Especial de que trata el Acuerdo Ministerial No\n 05 158, para el proceso de supresión de puesto en el MICIP.

\n\n

Art. 2.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 55\n del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva, publíquese el presente\n acuerdo en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en la ciudad de Guayaquil, al primer día del mes\n de marzo del dos mil cinco.

\n\n

Publíquese.- 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Econ. Iván Prieto Bowen, Subsecretario de Recursos\n Pesqueros.

\n\n

Certifico.- Que es fiel copia del original que reposa en archivo.

\n\n

f.) Jefe Administrativo, Subsecretaría de Recursos\n Pesqueros.

\n\n

2 de marzo del 2005.

\n\n

No 1204

\n\n

Roberto Passailaigue Baquerizo
\n MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio No DA-453 5-2004 de 10 de diciembre del\n 2004, el Alcalde de Ambato informa que el Ilustre Concejo Municipal\n de Ambato ha calificado como prioritaria la ejecución\n del nuevo puente "Juan León Mera" sobre el río\n Ambato y con la finalidad de viabilizar la ejecución de\n este proyecto se efectuará una parte de los predios del\n Instituto Técnico Superior Rumiñahui, en un área\n de 5.931,56 m2, que al momento no son ocupados por dicho establecimiento\n educativo por ser terreno en ladera y relleno y que de común\n acuerdo el Municipio de Ambato y el Instituto Técnico\n Superior Rumiñahui se comprometen a suscribir un convenio\n en el que se estipulará que el Colegio Rumiñahui\n cede 5.931,56 m2 a favor el Ilustre Municipio de Ambato para\n la construcción del acceso occidental del nuevo puente\n "Juan León Mera" y el Municipio de Ambato construyó\n dos aulas de hormigón armado de una extensión de\n 139 m2 a inicios del año 2004 y construirá la cubierta\n de la cancha de 1.385 m2 por un valor de US $ 75.000.00 remitiendo\n el borrador del convenio para el análisis y aprobación,\n previo al conocimiento del Ilustre Concejo Cantonal;

\n\n

Que el Rector del Instituto Técnico Superior, mediante\n oficio No 089-R-ITSR de fecha 6 de octubre del 2003, ha manifestado\n en el H. Consejo Directivo del establecimiento mediante resolución,\n acepta la afectación y está predispuesto a colaborar\n con el desarrollo de la ciudad a cambio de obras de infraestructura\n educativa que realice el Ilustre Municipio de Ambato; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 29, literales\n f) y r) del Reglamento General de la Ley de Educación,\n concordante con el Art. 9 literales e) y o) del Reglamento Orgánico\n Funcional de esta Cartera de Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor(a) Director(a) Provincial\n de Educación Hispana de Tungurahua, para que a nombre\n y representación del Ministro de Educación y Cultura,\n suscriba el Convenio de Cooperación con el Ilustre Municipio\n de Ambato, a través del cual, se afecta un área\n de terreno de 5.931,56 metros cuadrados de los predios del Instituto\n Técnico Superior Rumiñahui, a favor del Ilustre\n Municipio de Ambato, para viabilizar la correcta ejecución\n de la obra del nuevo puente denominado "Juan León\n Mera" sobre el río. Ambato, organismo seccional que\n a su vez como contraparte se compromete a construir obras de\n infraestructura en beneficio del establecimiento educativo.

\n\n

Art. 2.- Cumplida la delegación y más diligencias\n relacionadas con el convenio de cooperación, se entregará\n un ejemplar del convenio y copia de todo lo actuado a la Dirección\n Nacional de Asesoría Jurídica de este Portafolio.

\n\n

Comuníquese y cúmplase.- En la ciudad de Quito,\n Distrito Metropolitano a 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Roberto Passailaigue Baquerizo, Ministro de Educación\n y Cultura.

\n\n

Asesoría Jurídica.- Certifico que esta copia\n es igual a su original.

\n\n

Quito, a 1 de marzo de 2005.- f.) Ilegible.

\n\n

No 1205

\n\n

Roberto Passailaigue Baquerizo
\n MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que mediante oficio No 126 de 1 de febrero del 2005, el ingeniero\n Luis Rosero Castillo, Director Nacional de la DINSE, presenta\n al Ministerio el informe relacionado con las denuncias efectuadas\n por el licenciado César Augusto Guamán, Director\n de la Escuela Fiscal Mixta "J. Orión Llaguno",\n del recinto La Beata, cantón Ventanas, provincia de Los\n Ríos, en el sentido de que se ha construido en el inmueble\n de la referida escuela, una capilla sin autorización de\n ninguna autoridad, indicando en el mismo, que con el fin de solucionar\n el impase, el 14 de diciembre del 2004, se han reunido en asamblea\n general autoridades educativas de la provincia de la comunidad\n La Beata y de la Escuela "J. Orión Llaguno",\n en cuya acta se ha establecido conclusiones y recomendaciones\n que benefician a la escuela y a la comunidad, en aras de la paz\n y la tranquilidad, considerando la alternativa que como máxima\n autoridad del Ministerio se ratifique el contrato de comodato\n en el cual comparece el Director Provincial de Educación\n de Los Ríos, sin la autorización respectiva;

\n\n

Que la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica\n del MEC, con memorando No 191-DNAJ-2005 de 11 de febrero del\n 2005, emite su criterio y considera procedente realizar los siguientes\n actos: 1. Acoger las recomendaciones efectuadas por los profesionales\n de la Dinse Regional Litoral ... 2. Por cuanto las autoridades\n educativas de la provincia, representantes de la iglesia y la\n comunidad han llegado a un acuerdo, la máxima autoridad\n de la provincia debe hacer cumplir las decisiones tomadas...\n 3. Delegar mediante acuerdo ministerial al Director Provincial\n de Educación de Los Ríos, para que se realice las\n acciones que en derecho correspondan para legalizar el contrato\n de comodato entre el Ministerio de Educación y Cultura\n y la Diócesis de Babahoyo; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 29, literales\n f) y r) del Reglamento General de la Ley de Educación,\n concordante con el Art. 9 literales e) y o) del Reglamento Orgánico\n Funcional de esta Cartera de Estado,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor(a) Director Provincial de\n Educación y Cultura de Los Ríos para que a nombre\n y representación del Ministro de Educación y Cultura\n realice las acciones que en derecho correspondan para legalizar\n el contrato de comodato entre el Ministerio de Educación\n y Cultura y la Diócesis de Babahoyo, suscrito el 9 de\n agosto del 2004, cuidando los intereses institucionales.

\n\n

Art. 2.- Cumplida la delegación y más diligencias\n relacionadas con el inmueble de la Escuela Fiscal Mixta "J.\n Orión Llaguno", del recinto La Beata, cantón\n Ventanas, provincia de Los Ríos, se entregará copia\n de la escritura y de todo lo actuado a la Dirección Nacional\n de Asesoría Jurídica de este Portafolio.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo será puesto en conocimiento\n del Contralor General del Estado y Procurador General del Estaco\n y entrará en vigencia a partir de la presente fecha sin\n perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese y cúmplase.- En la ciudad de Quito,\n Distrito Metropolitano, a 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Roberto Passailaigue Baquerizo, Ministro de Educación\n y Cultura.

\n\n

Asesoría Jurídica.- Certifico.- Que esta copia\n es igual a su original.- Quito, a 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Ilegible.

\n\n

No 055-2005

\n\n

LA SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que la Codificación de la Ley de Régimen Tributario\n Interno en su Art. 115 faculta al Ministro de Economía\n y Finanzas fijar el valor de las especies fiscales, incluidos\n los pasaportes;

\n\n

Que de conformidad con lo que dispone el Art. 1 del Decreto\n Legislativo No 014, publicado en el Registro Oficial No 92 de\n 27 de marzo de 1967, reformado por el Art. 9 del Decreto Supremo\n No 1065-A, publicado en el Registro Oficial No 668 de 28 de octubre\n de 1974, en concordancia con lo previsto en el Art. 1 del Acuerdo\n Ministerial No 488, publicado en el Registro Oficial No 690 de\n 12 de octubre de 1978, el Instituto Geográfico Militar\n es el único organismo autorizado para que, en sus propios\n talleres y con la intervención de un delegado del Ministerio\n de Economía y Finanzas o del Ministerio de Obras Públicas,\n en su caso, imprima timbres, papel lineado, estampillas y más\n especies valoradas que la Administración Pública\n requiera;

\n\n

Que según lo dispuesto en el Art. 3 del citado Acuerdo\n Ministerial No 488, es facultad del Ministro de Economía\n y Finanzas, mediante acuerdo ministerial, autorizar la emisión\n de especies valoradas;

\n\n

Que mediante oficio No MEF-STN-2005-0794 de 18 de febrero\n del 2005, el Subsecretario de Tesorería de la Nación,\n solicita a la Subsecretaría Administrativa, disponga se\n efectúe el trámite para la emisión e impresión\n de diez mil (10.000) certificados provisionales;

\n\n

Que el Art. 6 literal k) de la Codificación a la Ley\n de Contratación Pública, exceptúa de los\n procedimientos precontractuales, los contratos que celebren las\n entidades del sector público, entre sí;

\n\n

Que según lo dispuesto en el literal a) del Art. 1\n del Acuerdo Ministerial No 307, publicado en el Registro Oficial\n No 467 de 4 de diciembre del 2001, reformado por el Acuerdo Ministerial\n No 176 de 12 de julio del 2004, publicado en el Registro Oficial\n No 386 de 27 de julio del 2004, el Subsecretario Administrativo\n por delegación del Ministro de Economía y Finanzas,\n ejercerá las atribuciones que la Ley de Contratación\n Pública, su reglamento general, Reglamento de Bienes del\n Sector Público y demás normas aplicables a la contratación\n pública establezcan para el titular de esta Secretaría\n de Estado en materia de contratación;

\n\n

Que mediante Acuerdo Ministerial No 039-2005 de 1 de febrero\n del 2005, el Ministro de Economía y Finanzas, delegó\n a la Subsecretaría Administrativa, la facultad para que\n autorice la emisión de especies valoradas, mediante la\n suscripción de los acuerdos ministeriales correspondientes;\n y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confieren los Arts. 3 del\n Acuerdo Ministerial No 488, publicado en el Registro Oficial\n No 690 de 12 de octubre de 1978, 1 del Acuerdo Ministerial No\n 039-2005 de 1 de febrero del 2005, 6 literal k) de la Codificación\n a la Ley de Contratación Pública; y, 1 del Reglamento\n Sustitutivo del Reglamento General a la Ley de Contratación\n Pública,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Autorizar la emisión e impresión de\n diez mil (10.000) certificados provisionales.

\n\n

Art. 2.- Exonerar de los procedimientos precontractuales la\n impresión de las especies valoradas señaladas en\n el artículo anterior, la que en virtud de las disposiciones\n citadas en los considerandos de este acuerdo, estará a\n cargo del Instituto Geográfico Militar.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo ministerial entrará en\n vigencia a partir de su expedición, sin perjuicio de su\n publicación en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de la ciudad de San Francisco\n de Quito, a 3 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Lcda. Susana Aráuz de Fdez. Salvador, Subsecretaría\n Administrativa.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

3 de marzo del 2005.

\n\n

 

\n\n

No 056-2005

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que\n le confiere la ley,

\n\n

Acuerda:

\n\n

ARTICULO 1.-Encargar el 7 y 8 de marzo del 2005, inclusive,\n la Subsecretaría General de Economía al Dr. Ramiro\n Viteri Guerrero, Subsecretario de Programación de la Inversión\n Pública.

\n\n

ARTICULO 2.- Encargar el 7 y 8 de marzo del 2005, inclusive,\n la Subsecretaría de Programación de la Inversión\n Pública a la Econ. María Fernanda Sáenz.\n

\n\n

Comuníquese.- Quito, 3 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro* de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

3 de marzo del 2005.

\n\n

No. 027

\n\n

Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario racionalizar la gestión administrativa\n y dar mayor agilidad al despacho de los trámites que presenta\n la ciudadanía en el Ministerio de Gobierno y Policía;

\n\n

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo\n 2 del Decreto Ejecutivo No 1981, publicado en el Registro Oficial\n No 410 de 31 de agosto del 2004, el Ministro de Gobierno y Policía\n preside la comisión para la elaboración del Plan\n Nacional para combatir el plagio de personas, tráfico\n ilegal de migrantes, explotación sexual y laboral; y,\n otros modos de explotación y prostitución de mujeres,\n niños, niñas, y adolescentes, pornografía\n infantil y corrupción de menores, y,

\n\n

En ejercicio de las facultades que le confieren el numeral\n 6 del Art. 179 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y el Art. 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor abogado Edison Mario Carrera\n Cazar, Subsecretario General de Gobierno, para que a mi nombre\n y representación presida la comisión para la elaboración\n del Plan nacional para combatir el plagio de personas, tráfico\n ilegal de migrantes, explotación sexual y laboral; y,\n otros modos de explotación y prostitución de mujeres,\n niños, niñas y adolescentes, pornografía\n infantil y corrupción de menores.

\n\n

Art. 2.- El Subsecretario General de Gobierno, responderá\n por los actos realizados en el ejercicio de la presente delegación.

\n\n

Art. 3.- Se deja sin efecto los acuerdos ministeriales que\n se opongan al presente instrumento.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.
\n Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 28 de febrero\n del 2005.

\n\n

f.) Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Certifico que el presente documento es fiel copia del original\n que reposa en el archivo de este Ministerio al cual me remito\n en caso necesario.- Quito, 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Servicios Institucionales.

\n\n

No. 028

\n\n

Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario racionalizar la gestión administrativa\n del Ministerio de Gobierno;

\n\n

Que es indispensable dar mayor agilidad al despacho de las\n labores inherentes a esta Cartera de Estado;

\n\n

Que de conformidad con el artículo 4 del Código\n de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social,\n el Ministro de Gobierno o su delegado, integra y preside el Consejo\n Nacional de Rehabilitación Social; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren el numeral 6 del\n Art. 179 de la Constitución Política del Estado\n y el Art. 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al abogado Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario\n General de Gobierno, para que a mi nombre y representación\n integre y presida al Consejo Nacional de Rehabilitación\n Social.

\n\n

Art. 2.- El Subsecretario General de Gobierno, responderá\n por los actos realizados en el ejercicio de la presente delegación.

\n\n

Art. 3.- Se deja sin efecto los acuerdos ministeriales que\n se opongan al presente instrumento.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 28 de febrero\n del 2005.

\n\n

f.) Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.

\n\n

Certifico que el presente documento es fiel copia del original\n que reposa en el archivo de este Ministerio al cual me remito\n en caso necesario.- Quito, 1 de marzo del 2005.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía. f.) Servicios Institucionales.

\n\n

No. 029

\n\n

Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICÍA
\n Considerando:

\n\n

Que la Comisión Especial de Límites Internos\n de la República, adscrita al Ministerio de Gobierno, fue\n creada mediante Decreto Supremo No 1189 de 28 de febrero de 1977,\n publicado en el Registro Oficial No 291 de 9 de marzo del mismo\n año; y Registro Oficial No 539 de marzo 6 de 1978;y,

\n\n

En ejercicio de la facultades que le confiere el numeral 6\n del Art. 179 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y Art. 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Designar al abogado Edison Mario Carrera Cazar, Subsecretario\n General de Gobierno, para que como delegado del Portafolio de\n Gobierno presida la Comisión Especial de Límites\n Internos de la República (CELIR).

\n\n

Art. 2.- El Subsecretario General de Gobierno responderá\n ante el Ministro de Gobierno por los actos realizados en ejercicio\n de la delegación.

\n\n

Art. 3.- El presente acuerdo entrará en vigencia a\n partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.- Dado en la sala del Despacho Ministerial\n en el Distrito Metropolitano de Quito, a 28 de febrero del 2005.

\n\n

f.) Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.- Certifico que el\n presente documento es fiel copia del original que reposa en el\n archivo de este Ministerio al cual me remito en caso necesario.

\n\n

Quito, 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Ilegible, Servicios Institucionales.

\n\n

No. 030

\n\n

Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta
\n MINISTRÓ DE GOBIERNO Y POLICÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo\n 2 de la Ley de Patrimonio Cultural, el Ministro de Gobierno o\n su delegado, integra el Directorio del Instituto Nacional de\n Patrimonio Cultural;

\n\n

Que es necesario racionalizar la gestión administrativa\n del Ministerio de Gobierno;

\n\n

Que es indispensable dar mayor agilidad al despacho de las\n labores inherentes a esta Cartera de Estado; y,

\n\n

En uso de las facultades que le confieren el numeral 6 del\n Art. 179 de la Constitución Política del Estado,\n y el Art. 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor abogado Edison Mario Carrera\n Cazar, Subsecretario General de Gobierno, para que en representación\n del Ministerio de Gobierno integre el Directorio del Instituto\n Nacional de Patrimonio Cultural.

\n\n

Art. 2.- El Subsecretario General de Gobierno, responderá\n por los actos ejecutados en ejercicio de la presente delegación.

\n\n

Art. 3.- Se deja sin efecto los acuerdos ministeriales que\n se opongan al presente instrumento.

\n\n

Art. 4.- El presente acuerdo, entrará en vigencia a\n partir de su expedición, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Comuníquese.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 28 de febrero\n del 2005.

\n\n

f.) Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Ministerio de Gobierno y Policía.

\n\n

Certifico que el presente documento es fiel copia del original\n que reposa en el archivo de este Ministerio al cual me remito\n en caso necesario.- 1 de marzo del 2005.

\n\n

f.) Ilegible, Servicios Institucionales.

\n\n

No. 031

\n\n

Lcdo. Xavier Ledesma Ginatta
\n MINISTRO DE GOBIERNO Y POLICÍA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que es necesario racionalizar la gestión administrativa\n y dar mayor agilidad al despacho de los trámites que presenta\n la ciudadanía en el Ministerio de Gobierno y Policía;\n y, En ejercicio de las facultades que le confiere el numeral\n 6 del Art. 179 de la Constitución Política de la\n República del Ecuador y el Art. 55 del Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1.- Delegar al señor abogado Edison Mario Carrera\n Cazar, Subsecretario General de Gobierno, las siguientes facultades:

\n\n

a) Suscribir los acuerdos ministeriales relativos al permiso\n de operación a las compañías de seguridad\n privada; así como iniciar los procesos por infracciones\n a la Ley de Vigilancia y Seguridad Privada y más disposiciones\n legales que rijan su actividad, e imponer una de las sanciones\n que establece la normativa legal;

\n\n

b) Suscribir los acuerdos ministeriales sancionando ordenanzas\n municipales o provinciales, de conformidad con las leyes de Régimen\n Municipal y Provincial;

\n\n

c) Suscribir acuerdos ministeriales relativos a la aprobación,\n reforma, extinción y cancelación de organizaciones\n religiosas; de corporaciones y fundaciones, regidas por\n el reglamento para la aprobación, contro

 

Change password



Loading..