Registro Oficial

Registro Oficial. 4 de NOVIEMBRE del 2004

Jueves, 04 de noviembre de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n NOVIEMBRE DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Jueves, 4 de noviembre del 2004 - R. O. No. 454

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n LEGISLATIVA

\n\n

LEY:

\n\n

2004-023 Expídese la Codificación\n de la Ley de Extranjería.

\n\n

FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

2195 Autorízase la participación\n de una Unidad de Ingenieros Militares de las Fuerzas Armadas\n Ecuatorianas, a ser desplegada en la Misión de Naciones\n Unidas para la estabilización de Haití.

\n\n

2196\n Confiérese\n la condecoración "Al Mérito Profesional"\n en el grado de "Gran Oficial", al Teniente Coronel\n de Policía Juan Carlos Barragán Tapia.

\n\n

2197 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Gran\n Oficial", al Coronel de Policía de E.M. Msc. Luis\n Estuardo Cadena Albuja.

\n\n

2198\n Confiérese\n la condecoración "Al Mérito Profesional"\n en el grado de "Gran Oficial", al Coronel de Policía\n de E.M. Santiago Heriberto Abarca Trujillo.

\n\n

2199 Confiérese la condecoración\n "Reconocimiento Institucional", al Coronel de Policía\n de E.M. Nelson Manuel Villena Chávez

\n\n

2200\n Confiérese\n la Condecoración Policía Nacional de "Segunda\n Categoría", al Mayor de Policía de Intendencia\n Segundo Rafael Castro Salazar.

\n\n

2201 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Institucional" en el grado de "Oficial",\n al General Inspector doctor Marcelo Efraín Vega Gutiérrez.

\n\n

2202 Confiérese la condecoración\n "AI Mérito Institucional" en el grado de "Oficial",\n al General Inspector Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez

\n\n

2203 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional", de "Tercera Categoría"\n al Cabo Primero de Policía Miguel Segundo Copete Rojas.

\n\n

2204 Confiérese la condecoración\n "Cruz del Orden y Seguridad Nacional", al Suboficial\n Primero de Policía en Servicio Pasivo Carlos Cajas Vizuete.

\n\n

2205 Asciéndese al grado\n de Teniente Coronel al Mayor de Policía de Justicia abogado\n Walter Rivera Moran..

\n\n

2206 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero",\n a varios policías graduados en las diferentes escuelas\n de formación policial.

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO\n ENERGÍA Y MINAS:

\n\n

0030\n Desígnase\n al arquitecto Patricio Enríquez Marroquín, Subsecretario\n de Desarrollo Organizacional, como integrante del Consejo Asesor\n de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

\n\n

0031 Desígnase al arquitecto\n Patricio Enríquez Marroquín, Subsecretario de Desarrollo\n Organizacional, como representante ante el Comité Ecuatoriano\n para la Cuenca del Pacífico.

\n\n

0032\n Desígnase\n al ingeniero Guillermo Rosero Almeida, Subsecretario de Minas,\n como representante ante el Directorio del Centro de Levantamientos\n Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos, CURSEN.

\n\n

0033\n Desígnase\n al ingeniero Patricio Baquero, Asesor Ministerial, como delegado\n permanente ante el Consejo Nacional de Competitividad.

\n\n

0034 Desígnase al ingeniero\n Patricio Baquero, Asesor Ministerial, como Coordinador Nacional\n del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materias\n Energéticas.

\n\n

0035 Refórmase el Reglamento\n Orgánico por Procesos.

\n\n

0036\n Apruébase\n el Estatuto de la Fundación Ecuatoriana de Desarrollo\n Minero "FEDEMIN".

\n\n

0037 Desígnase al ingeniero\n Luis Ayala T., Director Nacional de Protección Ambiental,\n como delegado ante el Directorio de la Comisión Ecuatoriana\n de Energía Atómica, CEEA

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

SUPERINTENDENCIA\n DE BANCOS Y SEGUROS:

\n\n

Califícanse a\n varias personas para que puedan ejercer diferentes cargos de\n peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

\n\n

SBS-DN-2004-0768 Arquitecto Víctor Hugo\n Burbano Arellano.

\n\n

SBS-DN-2004-0769 Doctor en contabilidad y auditoría\n Jaime Andrés Játiva Balseca.

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

0331-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez de instancia constitucional e inadmítese la acción\n de amparo constitucional propuesta por el señor Rufo Roberto\n Didonato Cordero.

\n\n

452-2004-RA Inadmítese la acción\n de amparo constitucional propuesta por Fernando Eugenio Castro\n León y modifícase el fallo de mayoría pronunciado\n por el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo, con\n asiento en Cuenca.

\n\n

456-2004-RA\n Concédese\n parcialmente el amparo propuesto por Jorge Eudoro Valdivieso\n Gallegos, disponiendo que a los accionantes se les dé\n el mismo tratamiento que a los otros afectados.

\n\n

476-2004-RA Inadmítese la acción\n propuesta por José Roldan Guapulema y otros, por cuanto\n no existe materia sobre la que el Tribunal Constitucional deba\n emitir pronunciamiento y en estos términos reformar la\n resolución del Juez Segundo de lo Civil de Los Ríos..

\n\n

492-2004-RA Inadmítese la acción\n propuesta deducida por Felipe Jiménez Sarango y otra,\n confirmándose así la resolución pronunciada\n por el Juez Quinto de lo Civil de Loja..56

\n\n

SEGUNDA\n SALA:

\n\n

0002-2004-AI\n Revócase\n la decisión del Juez de instancia y niégase el\n recurso de acceso a la información planteada por Lourdes\n Amanda Arroyo Imbacuán y otra.

\n\n

0090-04-HD Concédese el babeas\n data propuesto por la señorita Gina Victoria Campoverde\n Zambrano y revócase la resolución del Juez Noveno\n de lo Civil de Pichincha.

\n\n

161-2004-RA Confírmase la resolución\n adoptada por el Juez de instancia y deséchase el amparo\n solicitado por KIéber Enrique Olmedo y otros

\n\n

0178-2004-RA Revócase la resolución\n venida en grado y niégase la acción de amparo propuesta\n por Frank Alejandro González Muñoz.

\n\n

234-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez Primero de lo Civil de Ibarra y niégase la acción\n de amparo propuesta por Fany Magdalena Anangonó Morales\n y otra.

\n\n

710-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez Vigésimo Tercero de lo Civil de Pichincha y concédese\n la acción de amparo propuesta por Luis Olmedo Iza Quinatoa.

\n\n

TERCERA\n SALA:

\n\n

0619-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesto por la señorita María Fernanda González\n Moreira.

\n\n

ORDENANZA\n MUNICIPAL:

\n\n

-\n Cantón Aguarico: Que\n regula la determinación y cobro de la contribución\n especial de mejoras, por la construcción de obras efectuadas.\n

\n \n
\n

 

\n\n

CONGRESO NACIONAL
\n COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y CODIFICACIÓN

\n\n

Oficio No. 1379-CLC-CN-04
\n Quito, octubre 19 de 2004

\n\n

Doctor
\n JORGE MOREJON MARTÍNEZ
\n Director del Registro Oficial
\n Presente

\n\n

Señor Director:

\n\n

De conformidad con la atribución\n que le otorga el número dos del artículo 139 de\n la Constitución Política de la República\n a la Comisión de Legislación y Codificación,\n y una vez que se ha cumplido el trámite previsto en el\n artículo 160, adjunto al presente la Codificación\n de la LEY DE EXTRANJERÍA, para su publicación en\n el Registro Oficial.

\n\n

Muy atentamente,

\n\n

f.) Dr. Ramón Rodríguez\n Noboa, Presidente de la Comisión de Legislación\n y Codificación.

\n\n

CODIFICACIÓN 2004-023

\n\n

H. CONGRESO NACIONAL

\n\n

LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN Y
\n CODIFICACIÓN

\n\n

Resuelve:

\n\n

EXPEDIR LA SIGUIENTE CODIFICACIÓN DE
\n LA LEY DE EXTRANJERÍA

\n\n

CAPITULO I

\n\n

Conceptos fundamentales

\n\n

Art. 1.- Las normas de esta Ley regulan la situación\n de los extranjeros que residan en el Ecuador y atribuyen modalidades\n y condiciones a las calidades de inmigración. Los preceptos\n de extranjería establecidos en leyes especiales o convenios\n internacionales vigentes para el Ecuador, serán aplicados\n en los casos específicos a que se refieren.

\n\n

Art. 2.- De conformidad con lo establecido en la Constitución\n Política de la República, los extranjeros tendrán\n los mismos derechos que los ecuatorianos, con las limitaciones\n previstas en la ley.

\n\n

Art. 3.- Con el objeto de que el Gobierno del Ecuador pueda\n conservar estricta neutralidad en los asuntos de política\n interna o externa que se susciten en otro Estado, adoptará\n las medidas conducentes para impedir que los extranjeros que\n residan en el país, participen en actividades políticas\n o bélicas que inicien o fomenten guerras civiles o conflictos\n internacionales.

\n\n

Art. 4.- Los extranjeros que hubieren sido desplazados como\n consecuencia de guerras o persecuciones políticas en su\n país de origen, para proteger su vida o libertad, podrán\n ser admitidos en condición de asilados por el Gobierno\n del Ecuador, observándose lo dispuesto en los respectivos\n convenios internacionales o en su defecto se aplicarán\n las normas de la legislación interna.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

Organización y competencia

\n\n

Art. 5.- Corresponde a la Función Ejecutiva, por conducto\n de la Dirección General de Extranjería del Ministerio\n de Gobierno, Cultos, Policía y Municipalidades, la aplicación\n y ejecución de las normas y procedimientos relativos a\n extranjería, especialmente al otorgamiento de visas de\n inmigrantes dentro y fuera del país. El manejo y otorgamiento\n de visas de no inmigrantes estará a cargo del Ministerio\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

La decisión de conceder, negar o revocar una visa a\n un ciudadano extranjero, no obstante el cumplimiento de los requisitos\n legales y reglamentarios, es facultad soberana y discrecional\n de la Función Ejecutiva, a través de los organismos\n competentes.

\n\n

Art. 6.- Para determinar y desarrollar políticas migratorias\n generales y regular la permanencia de los extranjeros y sus obligaciones\n en el Ecuador, el Consejo Consultivo de Política Migratoria,\n organismo de carácter consultivo adscrito al Ministerio\n de Gobierno, Cultos, Policía y Municipalidades, estará\n integrado por:

\n\n

1.- El Director General de Extranjería, o su delegado,\n quien lo presidirá.

\n\n

2.- El Director Nacional de Migración, o su delegado.

\n\n

3.- El Director de Asuntos Migratorios del Ministerio de Relaciones\n Exteriores, o su delegado.

\n\n

El Asesor Jurídico de la Dirección General de\n Extranjería, actuará de Secretario del Organismo.

\n\n

Art. 7.- El Consejo Consultivo de Política Migratoria,\n tendrá los siguientes deberes y atribuciones fundamentales:

\n\n

a) Conocer de las consultas venidas en grado sobre la negativa\n o revocatoria en el otorgamiento de visas de inmigrante o de\n no inmigrante, presentadas por la Dirección General de\n Extranjería del Ministerio de Gobierno, Cultos, Policía\n y Municipalidades; y, la Dirección de Asuntos Migratorios\n del Ministerio de Relaciones Exteriores;

\n\n

b) Opinar sobre las propuestas de inmigración organizada\n o sobre los proyectos gubernamentales de tratados o convenios\n migratorios así como analizar los vigentes para sugerir\n su prórroga, revisión o denuncia;

\n\n

c) Promover la internación de contingentes humanos\n desde las zonas de excesiva población hacia las regiones\n de débil densidad poblacional;

\n\n

d) Procurar al establecimiento de fuertes núcleos de\n población nacional en lugares fronterizos que se encuentren\n escasamente poblados;

\n\n

e) Estimular la repatriación de los ecuatorianos facilitando\n su reasentamiento en lugares y actividades adecuadas a su especialización;

\n\n

f) Recomendar las medidas para restringir la emigración\n de nacionales cuando lo exija el interés público;

\n\n

g) Supervigilar y coordinar el desenvolvimiento administrativo\n de los organismos estatales que ejecutan los programas de extranjería\n y migración; y,

\n\n

h) Los demás señalados en la ley y reglamento\n respectivo.

\n\n

El Consejo Consultivo de Política Migratoria tendrá\n como asesores al Director de Inversiones Extranjeras del Ministerio\n de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad,\n o del organismo que haga sus veces; y, al Director Nacional de\n Empleo y Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo y Recursos\n Humanos. Estos funcionarios asistirán a las sesiones del\n Consejo con voz pero sin voto.

\n\n

Las resoluciones que adopte el Consejo Consultivo de Política\n Migratoria, sobre la facultad señalada en el literal a)\n de este artículo, son de aplicación obligatoria.

\n\n

Las sesiones ordinarias se llevarán a cabo una vez\n al mes y las extraordinarias en cualquier tiempo, cuando sean\n convocadas.

\n\n

CAPITULO III

\n\n

TITULO I

\n\n

Calidades de inmigración

\n\n

Art. 8.- Todo extranjero que solicite su admisión en\n el Ecuador en calidad de inmigrante o de no inmigrante con excepción\n de los transeúntes, deberá estar provisto de una\n visa emitida por un funcionario del servicio exterior ecuatoriano\n que preste servicios en el lugar de domicilio del extranjero\n o en su falta, el del lugar más cercano.

\n\n

TITULO II

\n\n

Categorías de inmigración

\n\n

Art. 9.- Considérase inmigrante a todo extranjero que\n se interna legal y condicionalmente en el país, con el\n propósito de radicarse y desarrollar las actividades autorizadas\n que en cada categoría se determina a continuación:

\n\n

I.- Para vivir de sus depósitos, de las rentas que\n éstos produzcan o de cualquier otro ingreso permanente\n que se traslade al país.

\n\n

II.- Para invertir su capital en la adquisición de\n bienes raíces o en certificados, títulos o bonos\n del Estado o de instituciones nacionales de crédito.

\n\n

III.- Para invertir su capital en cualquier rama de la industria,\n agricultura, ganadería o del comercio de exportación,\n en forma estable y distinta a la de sociedad por acciones.

\n\n

IV.- Para asumir indefinidamente funciones administrativas,\n técnicas o de especialización en empresas, instituciones\n o personas establecidas en el país.

\n\n

V.- Para ejercer una profesión liberal o una profesión\n técnica, con arreglo a las normas de la Ley de Educación\n Superior.

\n\n

VI.- En caso de ser cónyuge, o pariente dentro del\n segundo grado de consanguinidad o de afinidad de un ciudadano\n ecuatoriano, o de un ciudadano extranjero con visa de inmigrante\n distinta a esta categoría; y,

\n\n

VII.- Para llevar a cabo actividades lícitas que no\n estén contempladas dentro de las otras categorías\n descritas en este artículo, y que de conformidad con lo\n que requiera el reglamento correspondiente y previo dictamen\n favorable del Consejo Consultivo de Política Migratoria,\n garanticen ingresos suficientes y estables para el sustento económico\n del inmigrante y sus dependientes.

\n\n

Art. 10.- Los extranjeros inmigrantes que fueren legítimos\n titulares de una visa correspondiente a alguna de las categorías\n migratorias descritas en el artículo anterior, podrán\n desarrollar libremente cualquier actividad laboral, económica\n o lucrativa lícita, sin que implique cambio de categoría\n migratoria ni requiera de autorización laboral.

\n\n

Art. 11.- El Gobierno del Ecuador podrá convenir con\n los Gobiernos de los Estados de emigración o con organismos\n internacionales reconocidos por el Ecuador, la realización\n de las tareas de selección profesional, el traslado y\n radicación de personas especializadas o técnicos\n de alto nivel o de técnicos o especialistas de nivel medio\n que sean necesarios para el desarrollo económico, social\n y cultural del país, y de sus familiares más cercanos.

\n\n

Art. 12.- Considérase no inmigrante a todo extranjero\n con domicilio en otro Estado que se interna legal y condicionalmente\n en el país, sin ánimo de radicarse y con los motivos\n que en cada categoría se determinan a continuación:

\n\n

I.- Funcionarios diplomáticos o consulares, funcionarios\n internacionales calificados pertenecientes a organismos internacionales\n de los que sea miembro el Ecuador y los representantes de las\n misiones especiales acreditadas ante el Gobierno del Ecuador,\n y sus familiares más cercanos.

\n\n

II." Altos funcionarios de otros Estados y personalidades\n amparadas en pasaportes diplomáticos, y sus familiares\n más cercanos.

\n\n

III.- Empleados privados y domésticos de las personas\n citadas en los numerales anteriores, y sus familiares más

\n\n

IV.- Personas desplazadas como consecuencia de guerras o de\n persecuciones políticas en su país de origen, para\n proteger su vida o libertad, y sus familiares más cercanos.

\n\n

V.- Estudiantes que deseen iniciar, completar o perfeccionar\n su instrucción en establecimientos oficiales o particulares\n con reconocimiento gubernamental, y sus familiares más\n cercanos.

\n\n

VI.- Profesionales de alto nivel técnico o trabajadores\n especializados que sean llamados por empresas, instituciones\n o personas establecidas en el país, para ejecutar labores\n temporales de su especialidad o con fines de entrenamiento industrial,\n y sus familiares más cercanos.

\n\n

VII.- Misioneros, voluntarios o religiosos pertenecientes\n a organizaciones u órdenes reconocidas en su país\n de origen y en el Ecuador para dedicarse a labores asistenciales,\n docentes o de apostolado, y sus familiares más cercanos.

\n\n

VIII.- Personas asistidas por organismos nacionales constituidos\n legalmente para desarrollar programas de intercambio cultural,\n y sus familiares más cercanos.

\n\n

IX.- Visitantes temporales con fines lícitos tales\n como turismo, deporte, salud, estudio, ciencia, arte o para ejecutar\n actos de comercio que no impliquen la importación simultánea\n de bienes. Esta categoría podrá amparar también\n a extranjeros en caso de que no les fueren aplicables las categorías\n descritas en este artículo, cuando previo dictamen favorable\n del Consejo Consultivo de Política Migratoria, su presencia\n en el país fuere debidamente justificada, de conformidad\n con lo que establezca el reglamento al respecto.

\n\n

X.- Transeúntes, comprendidos en las siguientes subcategorías:

\n\n

1.- Personas que desembarcan hacia las zonas de tránsito\n directo con oportunidad de las escalas técnicas de las\n naves marítimas o aeronaves para proseguir su viaje en\n la misma nave o en otras provista por la misma empresa.

\n\n

2.- Personas que ingresan al territorio nacional para dirigirse\n al país de destino, para abordar una nave que los transportará\n al exterior o en cumplimiento de servicios en la conducción\n de vehículos de transporte terrestre internacional.

\n\n

3.- Visitantes temporales con los fines previstos en el número\n IX de este artículo, durante un período no mayor\n de tres meses en cada año; y,

\n\n

4.- Personas domiciliadas en las poblaciones extranjeras colindantes\n con las fronterizas ecuatorianas y que requieran transitar diariamente\n en las poblaciones limítrofes nacionales.

\n\n

XI.- Visitantes temporales con fines lícitos tales\n como negocios, inversión, actividades empresariales, comerciales,\n industriales o profesionales, y que requieran múltiples\n entradas al territorio ecuatoriano.

\n\n

CAPITULO IV

\n\n

TITULO I

\n\n

Registro de extranjeros

\n\n

Art. 13.- Todo extranjero sujeto al fuero territorial y mayor\n de dieciocho años que hubiere sido admitido en calidad\n de inmigrante o de no inmigrante con excepción de los\n transeúntes, deberá inscribirse en el Registro\n de Extranjeros del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones\n Exteriores, dentro de los treinta días siguientes al de\n su arribo en el territorio nacional.

\n\n

Art. 14.- Los menores de edad que ingresen al país\n junto con sus representantes legales, quedarán amparados\n en la condición de ellos o con la inscripción de\n éstos, hasta la edad de dieciocho años en que deberán\n inscribirse por separado, dentro de los treinta días siguientes.

\n\n

Art. 15.- Los menores de dieciocho años de edad que\n ingresen solos, deberán ser inscritos por su representante\n legal domiciliado en el país, dentro de los treinta días\n siguientes al de su admisión en el país.

\n\n

Art. 16.- Los extranjeros que están obligados a inscribirse,\n deberán notificar al Departamento Consular del Ministerio\n de Relaciones Exteriores, personalmente o por correo certificado,\n todos los hechos que modifiquen sus declaraciones en la inscripción,\n dentro de los treinta días siguientes a la fecha que se\n produzca el cambio.

\n\n

TITULO II

\n\n

Efectos del Registro

\n\n

Art. 17.- Los extranjeros admitidos en calidad de inmigrantes,\n desde la fecha de su inscripción en el Registro de Extranjeros\n del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores,\n adquirirán el domicilio político en el Ecuador.

\n\n

Art. 18.- Los extranjeros admitidos en calidad de inmigrantes\n que hubieren sido legalmente inscritos, recibirán un certificado\n suscrito exclusivamente por el Director del Departamento Consular\n que constituye autorización para obtener la cédula\n de identidad ecuatoriana, único documento oficial que\n acreditará la legalización de su permanencia en\n el país.

\n\n

Art. 19.- Los extranjeros admitidos en calidad de no inmigrantes,\n con excepción de los transeúntes, que hubieren\n cumplido su obligación de inscribirse, recibirán\n una constancia suscrita por el Director del Departamento Consular\n o su delegado, en la respectiva documentación migratoria,\n con lo que acreditarán la legalización de su permanencia,\n con la excepción de no tener derecho a obtener la cédula\n de identidad ecuatoriana.

\n\n

Art. 20.- La distinción jurídica entre los extranjeros\n admitidos e inscritos en calidad de inmigrantes de los no inmigrantes,\n tiene por objeto fundamental regular el goce y ejercicio de los\n derechos de los inmigrantes por el sistema legal de domicilio\n en todos los casos en que se reconoce y aplica en la legislación\n nacional.

\n\n

CAPITULO V

\n\n

Cambios de calidad y categoría migratorias

\n\n

Art. 21.- Ningún extranjero podrá conservar\n dos o más calidades de inmigración simultáneamente.

\n\n

Art. 22.- La Dirección General de Extranjería\n y la Dirección de Asuntos Migratorios, cada una dentro\n de su ámbito de acción, podrán modificar\n las calidades o categorías migratorias de los extranjeros\n que se encuentren en el país, sea cual fuere su calidad\n o categoría migratoria, previo el cumplimiento de los\n requisitos legales y reglamentarios.

\n\n

Art. 23.- Facúltase a los Ministerios de Gobierno,\n Cultos, Policía y Municipalidades y de Relaciones Exteriores,\n a establecer valores por los servicios que prestan las oficinas\n de sus respectivas carteras, encargadas del otorgamiento de visas,\n tanto de inmigrantes como no inmigrantes. Los valores serán\n fijados mediante Acuerdo Ministerial, y serán destinados\n exclusivamente a mejorar la calidad de la prestación de\n dichos servicios.

\n\n

CAPITULO VI

\n\n

Derogatorias

\n\n

Deróganse todas las disposiciones legales y reglamentarias\n que se opusieren a la vigencia de esta Ley, especialmente el\n Decreto Legislativo de 30 de Marzo de 1837, publicado en el primer\n Registro auténtico nacional No. 37 del año 1837\n y vuelto a publicar en el Diario Oficial No. 131 de 17 de Septiembre\n de 1889; Decreto Legislativo de 26 de Agosto de 1886, publicado\n en El Nacional Diario Oficial No. 68 de 4 de Septiembre de 1886;\n Decreto Ejecutivo de 12 de Junio de 1901, publicado en el Registro\n Oficial No. 1418 de 15 de Junio de 1901; Decreto Ejecutivo de\n 2 de Agosto de 1902, publicado en el Registro Oficial No. 267\n de 4 de Agosto de 1902; Decreto Legislativo de 8 de Octubre de\n 1921, publicado en el Registro Oficial No. 344 de 7 de Noviembre\n de 1921; Decreto Supremo de 17 de Septiembre de 1925, publicado\n en el Registro Oficial No. 62 de 23 de Septiembre de 1925; Decreto\n Supremo de 22 de Septiembre de 1927, publicado en el Registro\n Oficial No. 448 de 24 de Septiembre de 1927; Decreto Legislativo\n de 6 de Diciembre de 1930, publicado en el Registro Oficial No.\n 506 de 23 de Diciembre de 1930; Decreto Ejecutivo de 3 de Diciembre\n de 1931, publicado en el Registro Oficial No. 50 de 15 de Diciembre\n de 1931, vuelto a publicar en el Registro Oficial No. 207 de\n 24 de Junio de 1932; Decreto Supremo No. 13 de 30 de Marzo de\n 1937, publicado en el Registro Oficial No. 453 de lo. de Abril\n de 1937; Decreto Supremo No. 98 de 24 de Marzo de 1938, publicado\n en una edición especial del Ministerio de Gobierno y Justicia;\n Decreto Supremo No. 152 de 18 de Mayo de 1938, publicado en el\n Registro Oficial No. 172 de 25 de Mayo de 1938; Decreto Supremo\n No. 130 de 2 de Junio de 1938, publicado en el Registro Oficial\n No. 184 de 8 de Junio de 1938; Decreto Supremo No. 1 de 2 de\n Enero de 1940, publicado en el Registro Oficial No. 325-326 de\n 2-3 de Enero de 1940; Decreto Supremo No. 84-bis de 30 de Mayo\n de 1940, publicado en el Registro Oficial No. 457-458 de 10-11\n de Junio de 1940; Decreto Legislativo de 26 de Septiembre de\n 1940, publicado en el Registro Oficial No. 35-36 de 14-15 de\n Octubre de 1940; Decreto Legislativo de 7 de Noviembre de 1940,\n publicado en el Registro Oficial 72-73 de 27-28 de Noviembre\n de 1940; Decreto Ejecutivo No. 111 de 29 de Enero de 1941, publicado\n en el Registro Oficial No. 128 de 1o. de Febrero de 1941; Decreto\n Ejecutivo No. 112 de 1º de Febrero de 1941, publicado en\n el Registro Oficial No. 128 de lo. de Febrero de 1941; Decreto\n Ejecutivo No. 339 de 1o. de Abril de 1941, publicado en el Registro\n Oficial No. 205 de 5 de Mayo de 1941; Resolución Ministerial\n No. 128 de 28 de Mayo de 1941, publicada en el Registro Oficial\n No. 235-238 de 11-12 de Junio de 1941; Decreto Ejecutivo No.\n 1422 de 29 de Noviembre de 1941, publicado en el Registro Oficial\n No. 396 de 19 de Diciembre de 1941; Decreto Legislativo de 22\n de Septiembre de 1942, publicado en el Registro Oficial No. 637\n de 8 de Octubre de 1942; Decreto Ejecutivo No. 1778 de 13 de\n Noviembre de 1942, publicado en el Registro Oficial No. 669 de\n 19 de Noviembre de 1942; Decreto Ejecutivo No. 359 de 12 de Julio\n de 1944, publicado en el Registro Oficial No. 55 de 5 de Agosto\n de 1944; Decreto Ejecutivo No. 1521 de 17 de Septiembre de 1945,\n publicado en el Registro Oficial No. 395 de 28 de Septiembre\n de 1945; Decreto Ejecutivo No. 73 de 22 de Enero de 1946, publicado\n en el Registro Oficial No. 499 de 2 de Febrero de 1946', Decreto\n Ejecutivo No. 952 de 31 de Mayo de 1946, publicado en el Registro\n Oficial No. 617 de 24 de Junio de 1946; Decreto Legislativo de\n 20 de Febrero de 1947, publicado en el Registro Oficial No. 824\n de 4 de Marzo de 1947; Resolución Legislativa de 22 de\n Febrero de 1947, publicada en el Registro Oficial No. 883 de\n 14 de Marzo de 1947; Decreto Ejecutivo No. 148 de 4 de Octubre\n de 1948, publicado en el Registro Oficial No. 30 de 5 de Octubre\n de 1948; Decreto Legislativo de 4 de Noviembre de 1948, publicado\n en el Registro Oficial No. 66 de 20 de Noviembre de 1948; Decreto\n Ejecutivo No. 448 de 9 de Diciembre de 1948, publicado en el\n Registro Oficial No. 94 de 24 de Diciembre de 1948; Decreto Ejecutivo\n No. 985 de 14 de Junio de 1950, publicado en el Registro Oficial\n No. 548 de 24 de Junio de 1950; Decreto Ejecutivo No. 462 de\n 7 de Marzo de 1952, publicado en el Registro Oficial No. 1059\n de 8 de Marzo de 1952; Decreto Ejecutivo No. 1134 de 5 de Julio\n de 1957, publicado en el Registro Oficial No. 263 de 16 de Julio\n de 1957; Decreto Ejecutivo No. 474 de 28 de Marzo de 1958, publicado\n en el Registro Oficial No. 579 de 2 de Agosto de 1958; Decreto\n Ejecutivo No. 1247 de 4 de Junio de 1960, publicado en el Registro\n Oficial No. 1189 de 4 de Agosto de 1960. El artículo 98\n del Código de Procedimiento Penal, codificado por la Comisión\n Jurídica el 1o. de Marzo de 1971, publicado en el Suplemento\n del Registro Oficial No. 200 de 12 de Abril de 1971.

\n\n

CAPITULO VII
\n Disposiciones Transitorias

\n\n

PRIMERA: Declárase definitiva la permanencia en el\n territorio nacional para todos los extranjeros cuyo ingreso o\n radicación sea clandestino, siempre que en uno u otro\n caso acrediten ante el Departamento Consular del Ministerio de\n Relaciones Exteriores, tener a la fecha de expedición\n de esta Ley, no menos de dos años de permanencia ininterrumpida\n y comprueben su filiación, nacionalidad y carecer de antecedentes\n penales, así como el desempeño de una actividad\n lícita y útil para subsistir.
\n Los extranjeros que no regularicen su situación dentro\n de los 12 meses siguientes a la fecha de publicación de\n esta Ley, serán sometidos al proceso de deportación\n que se establece en la Ley de Migración.

\n\n

DISPOSICIÓN FINAL: Esta Ley y sus reformas, están\n en vigencia desde las fechas de sus respectivas publicaciones\n en el Registro Oficial.

\n\n

En adelante cítese la nueva numeración.

\n\n

Esta Codificación fue elaborada por la Comisión\n de Legislación y Codificación, de acuerdo con lo\n dispuesto en el número 2 del Art. 139 de la Constitución\n Política de la República.

\n\n

Cumplidos los presupuestos del Art. 160 de la Constitución\n Política de la República, publíquese en\n el Registro Oficial.

\n\n

Quito, 13 de Octubre del 2004.

\n\n

f.) Dr. Ramón Rodríguez Noboa, Presidente,

\n\n

f.) Dr. Carlos Duque Carrera, Vicepresidente.

\n\n

f.) Dr. Carlos Serrano Aguilar, Vocal.

\n\n

f.) Dr. Jacinto Loaiza Mateus, Vocal.

\n\n

f.) Dr. José Chalco Quezada, Vocal.

\n\n

f.) Dr. Ítalo Ordóñez Vásquez,\n Vocal.

\n\n

f.) Dr. José Vásquez Castro, Vocal.

\n\n

CERTIFICO:

\n\n

f.) Dr. Pablo Pazmiño Vinueza, Secretario de la Comisión\n de Legislación y Codificación (E).

\n\n

FUENTES DE LA CODIFICACIÓN DE LA
\n LEY DE EXTRANJERÍA

\n\n

1.- Constitución Política de la República,\n 1998.

\n\n

2.- Decreto Supremo 1897, publicado en el Registro Oficial\n No. 382 del 30 de diciembre de 1971.

\n\n

3.- Decreto Supremo 3644-B, publicado en el Registro Oficial\n No. 887 del 2 de agosto de 1979.

\n\n

4.- Decreto Ley 2000-1, publicado en el Suplemento del Registro\n Oficial No. 144 del 18 de agosto del año 2000.

\n\n

5.- Ley de Extradición, publicada en el Suplemento\n del Registro Oficial 144 del 18 de agosto del 2000.

\n\n

6.- Ley 2001-46, publicada en el Registro Oficial No. 374\n del 23 de julio del 2001.

\n\n

CONCORDANCIAS DE LA CODIFICACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

\n\n

VIGENTE
\n CODIFICADO
\n VIGENTE
\n CODIFICADO
\n VIGENTE
\n CODIFICADO

\n\n

1
\n 1
\n -
\n 10
\n 21
\n 21

\n\n

2
\n 2
\n 11
\n 11
\n 22
\n 22

\n\n

3
\n -
\n 12
\n 12
\n -
\n 23

\n\n

4
\n -
\n 13
\n 13
\n Derogatorias
\n Derogatorias

\n\n

5
\n 3
\n 14
\n 14
\n D.T. 1ra.
\n -

\n\n

6
\n 4
\n 15
\n 15
\n D.T. 2da.
\n -

\n\n

7
\n 5
\n 16
\n 16
\n D.T. 3ra.
\n -

\n\n

8
\n 6
\n 17
\n 17
\n D.T. 4ta.
\n -

\n\n

-
\n 7
\n 18
\n 18
\n D.T. 5ta.
\n -

\n\n

9
\n 8
\n 19
\n 19
\n D.T. 6ta.
\n D.T. 1ra.

\n\n

10
\n 9
\n 20
\n 20
\n Art. F.
\n D.F.

\n\n

 

\n\n

No 2195

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:
\n Que de conformidad con el artículo 4 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador, en sus relaciones\n con la comunidad internacional, proclama la paz, la cooperación\n como sistema de convivencia y la igualdad jurídica de\n los Estados; declara que el derecho internacional es norma de\n conducta de los Estados en sus relaciones recíprocas;\n promueve la solución de las controversias por métodos\n jurídicos y pacíficos; condena el uso o la amenaza\n de la fuerza como medio de solución de los conflictos\n y desconoce el despojo bélico como fuente de derecho;

\n\n

Que el Ecuador, como país miembro de las Naciones Unidas,\n reitera el respeto a los propósitos y principios contenidos\n en la carta de la organización mundial;

\n\n

Que la Carta de las Naciones Unidas establece un sistema de\n seguridad internacional, que define las medidas disponibles para\n participar en las operaciones de paz, así como las reglas\n que las gobierna;

\n\n

Que el mantenimiento y restablecimiento de la paz y seguridad\n internacionales, está en el interés de todos los\n Estados Miembros de la comunidad internacional;

\n\n

Que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mediante\n Resolución No 1542 de 30 de abril del 2004, estableció\n el mandato de la Misión de las Naciones Unidas, para la\n estabilización de HAITÍ (MINUSTAH);

\n\n

Que el Ecuador ha suscrito un memorando de entendimiento con\n las Naciones Unidas respecto de la contribución al Sistema\n de Acuerdos de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas, para\n operaciones internacionales de mantenimiento de la paz;

\n\n

Que se ha suscrito un memorando de entendimiento entre los\n gobiernos de Ecuador y Chile, para participar en una Compañía\n de Ingenieros Militares, combinada en la Misión de Naciones\n Unidas, para la estabilización de HAITÍ (MINUSTAH);

\n\n

Que es atribución y deber del Presidente Constitucional\n de la República, ejercer la máxima autoridad de\n la Fuerza Pública, velar por el mantenimiento de la soberanía\n nacional, integridad e independencia del Estado en sus relaciones\n con la comunidad internacional; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo\n 171, numerales 1, 12 y 14 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Autorizar la participación de una Unidad de\n Ingenieros Militares de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, por\n un número no inferior a sesenta y seis (66) hombres, para\n integrar una compañía combinada de ingenieros de\n construcción horizontal conjuntamente con el contingente\n similar de las Fuerzas Armadas de Chile, a ser desplegada en\n la Misión de Naciones Unidas para la estabilización\n de HAITÍ.

\n\n

Art. 2.- La participación de la Unidad de Ingenieros\n Militares de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, en la citada misión,\n incluyendo el plazo y las actividades a desarrollar, se sujetará\n a los memorando de entendimiento suscrito entre el Ecuador y\n las Naciones Unidas y al suscrito entre Ecuador y Chile; así\n como a la Resolución No 1542 de 30 de abril del 2004,\n que contiene el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones\n Unidas, para el cumplimiento de la misión.

\n\n

Art. 3.- De la ejecución del presente decreto, que\n entrará en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial, encárguese a los señores\n ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito D. M., a 20 del octubre\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

f.) Embajador Patricio Zuquilanda, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2196

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-754-CsG-PN, dictada por el Consejo\n de Generales de la Policía Nacional de 30 de agosto del\n 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio Nro. 1613-SPN de 13 de octubre del 2004, previa\n solicitud del Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio Nro. 0993-DGP-PN de 5 de octubre del 2004;

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en los Arts. 4 y 15 inciso tercero\n del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL" en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n Teniente Coronel de Policía JUAN CARLOS BARRAGAN TAPIA,\n por haber prestado relevantes servicios a la Policía Nacional\n como Secretario General de la Red Internacional Antinarcóticos\n R.I.A.N., durante el período junio del 2002 - agosto del\n 2004.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 20 de octubre del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2197

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-800-CsG-PN, dictada por el Consejo\n de Generales de la Policía Nacional de 20 de septiembre\n del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio Nro. 1640-SPN de 18 de octubre del 2004, previa\n solicitud del General Inspector Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n Nro. 1020-DGP-PN de 13 de octubre del 2004;

\n\n

De conformidad a lo establecido en el Art. 4 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL" en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n Coronel de Policía de E.M. Msc. LUIS ESTUARDO CADENA ALBUJA,\n por haber cumplido 30 años de servicios en la institución,\n con fecha 15 de agosto del 2004.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 20 de octubre del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2198

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-804-CsG-PN, dictada por el Consejo\n de Generales de la Policía Nacional de 20 de septiembre\n del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio Nro. 1639-SPN de 18 de octubre del 2004, previa\n solicitud del General Inspector Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n Nro. 1019-DGP-PN de 13 de octubre del 2004;

\n\n

De conformidad a lo establecido en el Art. 4 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,
\n En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la Ley\n Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL" en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n Coronel de Policía de E.M. SANTIAGO HERIBERTO ABARCA TRUJILLO,\n por haber cumplido 30 años de servicios en la institución,\n con fecha 15 de agosto del 2004.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 20 de octubre del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2199

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-812-CsG-PN, dictada por el Consejo\n de Generales de la Policía Nacional de 20 de septiembre\n del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio Nro. 1638-SPN de 18 de octubre del 2004, previa\n solicitud del General Inspector Msc. Marco Antonio Cuvero Vélez,\n Comandante General de la Policía Nacional Acc., con oficio\n Nro. 1018-DGP-PN de 13 de octubre del 2004;

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del Art.\n 4 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "RECONOCIMIENTO\n INSTITUCIONAL", al Coronel de Policía de E.M. NELSON\n MANUEL VILLENA CHAVEZ.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 20 de octubre del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2200

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL
\n ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-811-CsG-PN de septiembre 20\n del 2004, dictada por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio Nro. 1626-SPN de octubre 14 del 2004, previa\n solicitud del Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio Nro. 1010/DGP/PN de octubre 6 del 2004;

\n\n

De acuerdo a lo establecido en el Art. 4 del Reglamento de\n Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1. Conferir la Condecoración Policía Nacional\n de "SEGUNDA CATEGORÍA" al Mayor de Policía\n de Intendencia CASTRO SALAZAR SEGUNDO RAFAEL, por haber cumplido\n 20 años de servicios a la institución, con fecha\n treinta y uno de julio del dos mil cuatro.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 20 de octubre del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n del Ecuador.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2201

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL
\n ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-782-CsG-PN de septiembre 13\n del 2004, emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1466-SPN de septiembre 17 del 2004, previa\n solicitud del General Inspector Lic. Jorge Fernando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No. 0952/DGP/PN de septiembre 17 del 2004;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4 y 10 segundo inciso del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional en vigencia;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:
\n Art. 1. Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n INSTITUCIONAL" en el grado de "OFICIAL", al General\n Inspector Dr. MARCELO EFRAIN VEGA GUTIÉRREZ, por haber\n alcanzado el grado de General Inspector.

\n\n

Art. 2. De la ejecución del presente decreto encárguese\n al Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 20 de octubre del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n del Ecuador.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2202

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL
\n ECUADOR

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No. 2004-781-CsG-PN, de septiembre 13\n del 2004, emitida por el H. Consejo de Generales de la Policía\n Nacional;

\n\n

El p

 

Change password



Loading..