Registro Oficial. 26 de NOVIEMBRE del 2004

Viernes, 26 de noviembre de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n NOVIEMBRE DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Viernes, 26 de noviembre del 2004 - R. O. No. 470

\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

2260 Nómbrase al doctor Luis\n Alfredo Carrillo Jaramillo, para desempeñar las funciones\n de Director General del Instituto Nacional de Estadística\n y Censos -INEC-..

\n\n

2261 Agradécese los servicios\n prestados por el ingeniero Freddy Moreno Mora, en calidad de\n delegado del Presidente de la República ante el CONARTEL.

\n\n

2262 Confórmase la comitiva\n oficial que acompañará al Primer Mandatario de\n la Nación a la ciudad de San José de Costa Rica.

\n\n

2264 Agradécese los valiosos\n servicios prestados por el doctor Carlos Larrea Estrada, como\n representante personal del señor Presidente de\n la República ante el Directorio de la AGD ..

\n\n

2266\n Incorpórase\n a las Fuerzas Armadas al CPNV-EMC. Víctor Hugo Yépez\n Valarezo, por finalizar las funciones de Agregado Naval Adjunto\n a la Embajada del Ecuador en Estados Unidos de Norteamérica.

\n\n

2267 Delégase al doctor Raúl\n Izurieta Mora Bowen, Ministro de Trabajo y Recursos Humanos \n para que asista en representación del Gobierno\n del Ecuador, a la Conferencia Regional Andina de Ministros de\n Trabajo sobre Empleo.

\n\n

ACUERDOS:

\n\n

MINISTERIO\n DE ECONOMÍA Y FINANZAS:

\n\n

289 Modifícase el texto\n del vigente Clasificador Presupuestario de Ingresos y Gastos.

\n\n

290 Suprímese varios\n ítem del Clasificador Presupuestario.

\n\n

291 Expídese el Reglamento\n para la Contratación de Actividades de Comunicación\n Social.

\n\n

292\n Delégase\n al economista Javier Game B., Subsecretario General de Economía,\n para que asista en representación del señor Ministro\n a la sesión ordinaria del Comité Especial de Licitaciones\n de PETROECUADOR (CEL).

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL
\n TERCERA SALA:

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

0649-2004-RA Revócase la resolución\n venida en grado y niégase el amparo constitucional propuesto\n por el ingeniero comercial Pablo César Carrillo Giler,\n por improcedente.

\n\n

0736-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por el señor Daniel Miño Del Hierro y otra y confírmase\n la resolución del Juez Décimo Séptimo de\n lo Civil del cantón Santa Elena.

\n\n

0745-2004-RA Confírmase lo resuelto\n en primer nivel y niégase el amparo constitucional presentado\n por Nivia Edith Flores Maldonado.

\n\n

0746-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y niégase el amparo constitucional presentado\n por Leónidas Pijal Bonilla.

\n\n

0750-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesto por el licenciado Luis Enrique Morocho Bravo.

\n\n

0754-2004-RA No admitir el amparo constitucional\n interpuesto por la doctora Yuli Alex Román Camba.

\n\n

0757-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por la señora María Ángela Salcedo Guamán\n y confírmase la resolución del Juez Segundo de\n lo Civil de Pichincha..

\n\n

0766-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por el señor Iván Gilberto Zúñiga\n Gómez y confírmase la resolución del Juez\n Segundo de lo Penal de Morona Santiago.

\n\n

0775-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesto por la señora Margarita Adela Andrade Ochoa\n de Bermúdez

\n\n

0776-2004-RA Confírmase la resolución\n de primer nivel y niégase el amparo constitucional presentado\n por el ingeniero Ángel Vicente López Mazón.

\n\n

0778-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por la señorita Jannette Meza Duarte y confírmase\n la resolución de la Primera Sala del Tribunal de lo Contencioso\n Administrativo No 1, Distrito de Quito.

\n\n

0808-2004-RA Niégase el amparo interpuesto\n por el señor Hornero López Saud y otro..

\n\n

ORDENANZA\n MUNICIPAL:

\n\n

-\n Cantón Daule: \n Reformatoria a la Ordenanza de uso del espacio y vía\n pública en la cabecera cantonal, cabeceras parroquiales\n y caseríos o centros poblados46

\n\n

AVISOS\n JUDICIALES:

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra de\n Pablo Plaza Aguirre y otros (1ra. publicación).

\n\n

Juicio\n de expropiación\n seguido por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra de\n los hermanos Yépez Troya y otros (1ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra de\n José Gabriel Velesaca Sanisaca (1ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra de\n los herederos desconocidos de Juana Balseca Echeverría\n de Sánchez (1ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Municipio de Ambato en contra de Salvador Neptalí\n Mayorga Arias y otra (1ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación seguido por el I. Municipio\n de Ambato en contra de Elsa Beatriz Fiados Acosta (1ra. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta de Richard Jonni Galarza Matute (1ra. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta\n de ítalo Manolo Ochoa Cando (1ra. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta de\n Sixto Rosalino Sailema Palate (1ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el Ilustre Municipio de Pelileo en contra de los\n herederos presuntos y desconocidos de Efraín Llerena Carrasco\n y otra (2da. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por la M. I. Municipalidad de Guayaquil en contra de\n Luis Gerardo Bermeo y otra (2da. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Municipio de Ambato en contra de Víctor\n Manuel Mejía Salinas (2da. publicación)..

\n\n

-\n Muerte presunta de\n Flavio Edmundo Montero Padilla (2da. publicación)..

\n\n

-\n Muerte presunta de\n Félix Segundo Mina Caicedo (2da. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta del\n señor Segundo Rigoberto Armijos Galeas (2da. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta\n del señor Javier Alex Valdiviezo Lambert (2da. publicación).

\n\n

-\n Muerte presunta\n de Teresa Graciela Aparicio Villacrés (3ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Municipio de Chambo en contra de los herederos\n de Daniel Achance Ramos (3ra. publicación).

\n\n

-\n Juicio de expropiación\n seguido por el I. Municipio de Chambo en contra de María\n Mercedes Maygua Moyón y otros (3ra. publicación).\n

\n \n
\n

 

\n\n

No 2260

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En consideración a la terna presentada por la Dra.\n Pubenza María Fuentes, Secretaria Nacional de Planificación\n y Desarrollo - Presidenta del CONEC, mediante oficio No SENPLADES-0-04-863\n del 11 de noviembre del 2004; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 11 de la Ley de Estadística, publicada en el Registro\n Oficial No 82 de 7 de mayo de 1976 y, el Estatuto del Régimen\n Jurídico Administrativo de la Función Ejecutiva,

\n\n

Decreta:
\n ARTICULO PRIMERO.- Nombrar al doctor Luis Alfredo Carrillo Jaramillo,\n para desempeñar las funciones de Director General del\n Instituto Nacional de Estadística y Censos -INEC-.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de noviembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo ¡barra. Subsecretario\n General de la Administración Pública.

\n\n

No 2261

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere la letra a) del\n segundo artículo innumerado agregado a continuación\n del artículo 5 de la Ley de Radiodifusión y Televisión,

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nombrar al ingeniero Ricardo Morales Álvarez,\n delegado del Presidente de la República ante el Consejo\n Nacional de Radiodifusión y Televisión (CONARTEL)\n y como tal. Presidente de ese cuerpo colegiado.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 16 de noviembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2262

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Conformar la comitiva oficial que acompañará\n al Primer Mandatario de la Nación a la ciudad de San José\n de Costa Rica, del 19 al 20 de noviembre del 2004, con el propósito\n de asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de\n Gobierno, de la siguiente manera:

\n\n

· Doctora Ximena Bohórquez de Gutiérrez,\n Primera Dama de la Nación.

\n\n

· Embajador Patricio Zuquilanda-Duque, Ministro de\n Relaciones Exteriores.

\n\n

· Señora Ivonne Juez de Baki, Ministra de\n Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad.
\n · Embajador Roberto Betancourt, Subsecretario de la Cancillería\n y Coordinador Nacional de Cumbres.

\n\n

· Doctor Juan Leoro, Embajador del Ecuador en Costa\n Rica.

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Agradecer los servicios prestados por el\n ingeniero Freddy Moreno Mora, en calidad de delegado del Presidente\n de la República ante el Consejo Nacional de Radiodifusión\n y Televisión (CONARTEL), que actuaba además como\n Presidente.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Mientras dure la ausencia de los titulares\n de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, Industrialización,\n Pesca y Competitividad, en su orden, se encargan dichas carteras\n de Estado, al Embajador Edwin Johnson, Viceministro; y, economista\n Cristian Espinosa, Subsecretario de Comercio Exterior.
\n
\n ARTICULO TERCERO.- Los viáticos y gastos de representación\n de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior,\n Industrialización, Pesca y Competitividad como del Subsecretario\n de la Cancillería y Coordinador Nacional de Cumbres, se\n aplicarán a los presupuestos de cada uno de los ministerios\n a los que pertenecen dichos funcionarios.

\n\n

ARTICULO CUARTO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, el 17 de noviembre\n del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2264

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n No 22 de la Ley de Reordenamiento en Materia Económica,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Agradecer los valiosos servicios prestados\n por el doctor Carlos Larrea Estrada, como representante personal\n del Presidente de la República ante el Directorio de la\n Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Nombrar al ingeniero Osear Ayerve Rosas,\n como representante personal del Presidente de la República\n ante el Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos\n (AGD).

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 17 de noviembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.
\n No 2266

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y el 41 de\n la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud del señor\n Ministro de Defensa Nacional, previo pedido de la Comandancia\n General de la Fuerza Naval, a través del Comando Conjunto\n de las Fuerzas Armadas,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Incorporar a las Fuerzas Armadas permanentes, con\n fecha 16 de diciembre del 2004, al señor 0905526141 CPNV-EMC.\n YEPEZ VALAREZO VÍCTOR HUGO, por finalizar las funciones\n de Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Ecuador en Estados\n Unidos de Norteamérica, cumpliendo funciones como Oficial\n Miembro del Estado Mayor de la III Flota del Atlántico\n (CINCLANFLT), nombrado mediante Decreto Ejecutivo No 526, expedido\n el 18 de junio del 2003.

\n\n

Art. 2.- Nombrar a partir del 9 de diciembre del 2004, al\n señor 1705242814 CPNV-EM. ARIAS BUENAÑO JAIRO AMADOR,\n Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Ecuador en Estados\n Unidos de Norteamérica, desempeñándose\n además como Oficial de Enlace ante el Comando de la Fuerza\n de la Flota de los Estados Unidos de Norteamérica, con\n sede en Norfolk, Virginia, por el lapso de 18 meses, quien percibirá\n las asignaciones económicas determinadas en el reglamento\n respectivo, con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa\n Nacional, Sección Fuerza Naval.

\n\n

Art. 3.- Los señores ministros de Defensa Nacional\n y Relaciones Exteriores, quedan encargados de la ejecución\n del presente decreto.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito D. M., a 18 de noviembre\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, \n Presidente Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

f.) Embajador Patricio Zuquilanda, Ministro de Relaciones\n Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 2267\n

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que los días 22 y 23 de noviembre del 2004 tendrá\n lugar en Lima, Perú, la Conferencia Regional Andina de\n Ministros de Trabajo, organizada por la Comunidad Andina de Naciones,\n la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio\n de Trabajo del Perú;

\n\n

Que el Ministro de Trabajo y Recursos Humanos del Ecuador,\n doctor Raúl Izurieta Mora Bowen, participará en\n representación del Gobierno Nacional como comentarista\n en esta Conferencia Regional Andina; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171, numeral 9 de la Constitución Política del\n Ecuador, en concordancia con las disposiciones emanadas de la\n Ley Orgánica de Servicio de Servicio Civil y Carrera Administrativa,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Delegar al doctor Raúl Izurieta\n Mora Bowen, Ministro de Trabajo y Recursos Humanos, a fin de\n que asista en representación del Gobierno del Ecuador,\n a la Conferencia Regional Andina de Ministros de Trabajo sobre\n Empleo, que tendrá lugar en Lima, Perú, del 21\n al 23 de noviembre del 2004.

\n\n

ARTICULO SEGUNDO.- Los viáticos, gastos de pasajes\n y de representación del doctor Raúl Izurieta Mora\n Bowen, serán aplicados al presupuesto del Ministerio de\n Trabajo y Recursos Humanos.

\n\n

ARTICULO TERCERO.- Mientras dure la ausencia de su titular\n se encargará el Despacho a la Viceministra de Trabajo\n y Recursos Humanos, doctora Beatriz García Banderas.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 18 de noviembre del\n 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No.289

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, es necesario ajustar los registros presupuestarios y\n contables a las nuevas concepciones económicas, que incorporan\n definiciones de los activos económicos no financieros,\n entre ellos el petróleo que constituye para el país\n un activo no renovable y parte de su patrimonio;

\n\n

Que, los ingresos del Gobierno que provienen de la explotación\n de un recurso no renovable difieren de otros ingresos originados\n en otras fuentes porque representan una disminución de\n la riqueza del país;

\n\n

Que, mediante informe técnico No. 001-SGF-2004-4886\n de 26 de agosto del 2004, el señor Subsecretario General\n de Finanzas, recomienda que los ingresos por exportación\n de petróleo crudo deben considerarse como ingresos de\n capital;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 331, publicado en la\n Edición Especial No. 2 del Registro Oficial del 30 de\n enero del 2004, se actualizó y codificó los Principios\n del Sistema de Administración Financiera, los Principios\n y Normas Técnicas de Contabilidad Gubernamental y se sustituyó\n el clasificador presupuestario de ingresos y gastos y el catálogo\n general de cuentas;

\n\n

Que, el Sistema Integrado de Administración Financiera\n vigente en el país establece que a cada rubro presupuestario\n le corresponde la pertinente cuenta contable, por lo que al modificar\n los ítem presupuestarios es preciso simultáneamente\n actualizar el catálogo general de cuentas; y,

\n\n

En uso de sus facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. Modificar el texto del vigente Clasificador Presupuestario\n de Ingresos y Gastos, en los siguientes términos:
\n (Anexo 26NOT1)

\n\n

Art. 2. Incorporar los siguientes conceptos al vigente Clasificador\n Presupuestario de Ingresos y Gastos:

\n\n

(Anexo 26NOT2)

\n\n

Art. 3. Eliminar los siguientes conceptos del vigente Clasificador\n Presupuestario de Ingresos y Gastos:

\n\n

(Anexo 26NOT3)

\n\n

Art. 4. Modificar el texto de las siguientes cuentas del catálogo\n general de cuentas:

\n\n

(Anexo 26NOT4)

\n\n

Art. 5. Incorporar las siguientes cuentas al catálogo\n general de cuentas:

\n\n

(Anexo 26NOT5)

\n\n

Art. 6. Eliminar las siguientes cuentas del catálogo\n general de cuentas:

\n\n

(Anexo 26NOT6)

\n\n

Art. 7. Las referidas reformas entrarán en vigencia\n a partir del 1 de enero del 2005.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 16 de noviembre\n del 2004.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de noviembre del 2004.

\n\n

No.290

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 331 del 30 de diciembre\n del 2003, promulgado en la Edición Especial No. 2 del\n Registro Oficial del 30 de enero del 2004, se actualizó\n y codificó los Principios del Sistema de Administración\n Financiera, los Principios y Normas Técnicas de Contabilidad\n Gubernamental y se sustituyó el Clasificador Presupuestario\n y el Catálogo General de Cuentas;

\n\n

Que, mediante Acuerdo Ministerial No. 237 del 14 de septiembre\n del 2004, se efectuaron varias reformas a la normativa de contabilidad\n gubernamental, al clasificador Presupuestario y al Catálogo\n General de Cuentas antes referidos;

\n\n

Que, las modificaciones realizadas en el Clasificador Presupuestario\n de Ingresos y Gastos inciden directamente en el Catálogo\n General de Cuentas y viceversa;

\n\n

Que, la supresión de puestos constituye un gasto de\n inversión, razón por la cual se deben eliminar\n los ítems que para esos fines constan en los gastos corrientes\n y de producción del vigente Clasificador Presupuestario\n de Ingresos y Gastos;

\n\n

Que, el Catálogo General de Cuentas en vigencia debe\n ser depurado en forma permanente, en procura de optimizar los\n procesos de registro de las operaciones económicas provenientes\n de los flujos reales y financieros ocurridos en las instituciones\n del sector público no financiero, con la finalidad de\n mejorar los niveles de transparencia y confiabilidad de la información\n patrimonial y presupuestaria producto de la contabilidad gubernamental;

\n\n

Que, esta Cartera de Estado para cumplir eficientemente con\n sus obligaciones establecidas en las leyes orgánicas de\n Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal,\n de la Contraloría General del Estado y de Transparencia\n y Acceso a la Información Pública, ha considerado\n pertinente perfeccionar el Catálogo General de Cuentas,\n de uso obligatorio en las instituciones que conforman el sector\n público no financiero; y,

\n\n

En uso de sus facultades legales,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Art. 1. Suprimir los siguientes ítem del Clasificador\n Presupuestario:

\n\n

(Anexo 26NOT7)

\n\n

Art. 2. Incorporar las siguientes cuentas al catálogo\n general:

\n\n

(Anexo 26NOT8)

\n\n

Art. 3. Modificar la denominación de las cuentas 125.31\n y 225.91, como sigue:

\n\n

(Anexo 26NOT9)

\n\n

Art. 4. Suprimir las siguientes cuentas del catálogo\n general:

\n\n

(Anexo 26NOT10,2)

\n\n

Art. 5. Las cuentas que se suprimen correspondientes al subgrupo\n 224 "Pasivos Financieros" por haber sido utilizadas\n indebidamente, mantendrán durante el presente ejercicio\n fiscal los valores que las hayan afectado; al 31 de diciembre\n del 2004, mediante asientos de ajuste sus saldos deberán\n ser trasladados a las cuentas 224.97.01 ó 224.83 "Cuentas\n por Pagar Años Anteriores", según su redención\n vaya a ocurrir durante el ejercicio fiscal 2005 con o sin afectación\n presupuestaria, respectivamente.

\n\n

A partir del ejercicio fiscal 2005 las cuentas eliminadas\n no deberán formar parte de la base de datos que contiene\n el Catálogo General de Cuentas y de los catálogos\n institucionales.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 16 de noviembre\n del 2004.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de noviembre del 2004.

\n\n

No 291

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el inciso tercero del artículo 2 de la Ley de Contratación\n Pública, prevé que no se someterán a las\n disposiciones de esa ley, los contratos cuyo objeto sea la ejecución\n de actividades de comunicación social destinadas a la\n información de las acciones del Gobierno Nacional o las\n entidades del sector público;

\n\n

Que mediante oficio No 2384 de 26 de abril del 2002, el Procurador\n General del Estado, ha sugerido la expedición de disposiciones\n normativas que regulen la contratación de actividades\n de comunicación social;

\n\n

Que de acuerdo con lo prescrito en los artículos 25\n de la Ley Orgánica de Administración Financiera\n y Control, 55 del Estatuto del Régimen Jurídico\n Administrativo de la Función Ejecutiva; y, 2 del Decreto\n Supremo No 532, publicado en el Registro Oficial No 62 de 23\n de septiembre de 1963, el Ministro de Economía y Finanzas,\n está facultado para delegar sus atribuciones a los funcionarios\n de su Portafolio, cuando lo estimare conveniente; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el numeral 6 del\n artículo 179 de la Constitución Política\n de la República,

\n\n

Acuerda:

\n\n

EXPEDIR EL SIGUIENTE REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN\n DE ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO\n DE ECONOMÍA Y FINANZAS.

\n\n

CAPITULO I

\n\n

Art. 1.- ÁMBITO.- El presente reglamento, regula las\n contrataciones cuyo objeto sea la ejecución de actividades\n de comunicación social destinadas a la información\n de las acciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

\n\n

Las actividades de comunicación social comprenden:\n Organización, creación y diseño de campañas\n de comunicación; difusión de acciones en los medios\n de comunicación social; y, todas las demás actividades\n directamente relacionadas con el objetivo de la comunicación.

\n\n

Art. 2.- NECESIDAD INSTITUCIONAL.- Corresponde al Despacho\n Ministerial o a las subsecretarías generales encargadas\n de los procesos sustantivos de este Ministerio, determinar la\n necesidad de contratar la ejecución de actividades de\n comunicación social.

\n\n

Art. 3.- INFORME TÉCNICO.- La Coordinación de\n Comunicación Social emitirá su informe técnico,\n relacionado con el alcance y la determinación de los mecanismos\n de implementación de las actividades de comunicación\n social ya sea en forma directa o con la intervención \n de personas naturales o jurídicas especializadas\n en la materia.

\n\n

Art. 4.- ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN.-\n Sobre la base del establecimiento de la necesidad institucional\n y el informe técnico, el Subsecretario Administrativo,\n organizará el proceso de contratación, conforme\n a las normas del presente reglamento.

\n\n

Art. 5.- DISPONIBILIDAD DEL RECURSOS.- Para el proceso de\n contratación, el Subsecretario Administrativo, conforme\n a la ley, requerirá a la Coordinación Financiera\n Institucional la certificación de fondos para el pago\n de las obligaciones que se adquieran, previo el establecimiento\n de un presupuesto referencial por parte de la Coordinación\n de Comunicación Social.

\n\n

CAPITULO II

\n\n

DE LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN

\n\n

Art. 6.- Las contrataciones objeto del presente reglamento\n se someterán a los siguientes procedimientos:

\n\n

CUANTÍA DEL PRESUPUESTO REFERENCIAL
\n PROCEDIMIENTO
\n ADJUDICACIÓN
\n FORMA DEL CONTRATO

\n\n

Superior a 0.00002 multiplicado por el Presupuesto Inicial\n del Estado del correspondiente ejercicio económico
\n Concurso restringido
\n Ministro de Economía y Finanzas
\n Instrumento público

\n\n

De US $ 0.01 a 0.00002 multiplicado por el Presupuesto Inicial\n del Estado del correspondiente ejercicio económico
\n Contratación directa
\n Subsecretario Administrativo
\n Instrumento privado

\n\n

 

\n\n

El procedimiento de concurso restringido es aquel en el que\n la invitación a participar se realiza directamente a por\n lo menos dos personas naturales o jurídicas especializadas\n en esta clase de servicios.

\n\n

Procedimiento de contratación directa es aquel en que\n la invitación a ofertar, se realiza a una sola persona\n natural o jurídica especializada en esta clase de servicios.

\n\n

CAPITULO III

\n\n

DEL TRAMITE DE
\n LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN

\n\n

Art. 7.- INVITACIÓN A OFERTAR.- El Ministerio de Economía\n y Finanzas invitará a las personas naturales o jurídicas\n especializadas en la materia, mediante convocatoria escrita\n a la que se adjuntarán los términos de referencia.

\n\n

Los términos de referencia contendrán principalmente\n la determinación del objeto de la contratación;\n condiciones de participación y presentación de\n las ofertas; y, condiciones y requisitos para la firma del contrato.

\n\n

Art. 8.- CONTENIDO DE LAS OFERTAS.- Las propuestas contendrán:

\n\n

a) Datos generales del proponente;

\n\n

b) Documentos que acrediten la capacidad legal del oferente,\n en original o copia certificada:

\n\n

· Certificado de la Contraloría General del\n Estado sobre cumplimiento de contratos.

\n\n

· Registro único de contribuyentes.

\n\n

· Certificado de contribuyente especial, si lo tuviere.

\n\n

· Copia de la cédula de identidad de la persona\n que va a suscribir el contrato.

\n\n

Las personas jurídicas, adicionalmente adjuntarán:

\n\n

· Certificado de existencia legal y cumplimiento de\n obligaciones.

\n\n

· Estatutos de la compañía.

\n\n

· Nombramiento del representante legal;

\n\n

c) Documentos que acrediten la capacidad técnica del\n oferente:

\n\n

· Referencia de proyectos ejecutados.

\n\n

· Descripción de la capacidad técnica\n disponible;

\n\n

d) Documentos que acrediten la situación financiera\n del proponente:

\n\n

· Para personas naturales: Declaración de impuesto\n a la renta del último ejercicio económico.

\n\n

· Para personas jurídicas: Estados financieros\n del último ejercicio económico presentados a la\n Superintendencia de Compañías;

\n\n

e) La propuesta técnica;

\n\n

f) La propuesta económica; y,

\n\n

g) El original de la garantía de seriedad de la oferta,\n por el 2% del presupuesto referencial.

\n\n

Art. 9.- EVALUACIÓN DE OFERTAS.- El Subsecretario Administrativo\n designará los funcionarios responsables del análisis\n y evaluación de las propuestas presentadas, para lo cual\n podrá solicitar la colaboración de las diferentes\n unidades administrativas del Ministerio.

\n\n

Art. 10.- INFORME DE EVALUACIÓN.- El informe de evaluación\n de las propuestas se referirá al cumplimiento de los requisitos\n establecidos en la invitación; determinará la viabilidad\n de las propuestas técnicas; la capacidad del oferente\n para realizar los trabajos; contendrá conclusiones y\n recomendaciones señalando el orden de prelación\n de las propuestas, cuando corresponda, según el procedimiento\n adoptado.

\n\n

Art. 11.- AJUSTE DE LA PROPUESTA TÉCNICA.- Si del informe\n de evaluación se evidencia la necesidad de realizar ajustes\n técnicos a la oferta que se encuentre en primer lugar\n en el orden de prelación establecido en el informe de\n evaluación, el Subsecretario Administrativo, conjuntamente\n con la autoridad que generó la necesidad de la contratación,\n organizará el proceso de negociación y ajuste\n técnico de la oferta.

\n\n

La negociación y ajuste técnico se referirá\n exclusivamente a la propuesta técnica con la finalidad\n de que recoja los requerimientos específicos que señale\n el Ministerio de Economía y Finanzas según las\n necesidades de la comunicación. Los términos de\n la propuesta económica se acordarán conforme a\n las variaciones que se hagan a la propuesta técnica, de\n ser el caso.

\n\n

De los acuerdos alcanzados en esta fase del procedimiento,\n se dejará constancia en el acta correspondiente que será\n suscrita por las partes.

\n\n

Art. 12.- ADJUDICACIÓN.- Sobre la base de los acuerdos\n alcanzados en la fase de ajuste técnico, si los hubiere,\n el Subsecretario Administrativo, remitirá lo actuado para\n la resolución de la adjudicación por parte del\n Ministro de Economía y Finanzas o resolverá respecto\n de la adjudicación, según el caso.

\n\n

La adjudicación deberá constar en resolución\n motivada de la cual se dejará constancia escrita.

\n\n

Art. 13.- PROCESOS DESIERTOS.- Los procesos de contratación\n podrán ser declarados desiertos en los siguientes casos:\n no presentación de ofertas; por haberse determinado que\n las ofertas presentadas no cumplen con los requerimientos institucionales;\n o, porque las ofertas presentadas no convengan a los intereses\n institucionales.

\n\n

La declaratoria de desierto, conforme a lo señalado\n en el inciso precedente, permitirá la contratación\n directa, en el caso de concurso restringido.

\n\n

CAPITULO IV

\n\n

DEL CONTRATO

\n\n

Art. 14.- CONTENIDO DEL CONTRATO.- La Subsecretaría\n General Jurídica elaborará el proyecto de contrato.\n El contrato será de adhesión, al que las firmas\n que se contraten se someterán sin condición alguna\n y contendrá todas las cláusulas relacionadas con\n el objeto, el precio, el plazo, las obligaciones y derechos de\n las partes, las garantías de ejecución a rendirse\n por parte de la contratista, los mecanismos de control y supervisión\n por parte del Ministerio, la entrega - recepción de los\n trabajos y servicios, los mecanismos de solución de controversias\n y las demás cláusulas que sean necesarias en atención\n a la naturaleza de las actividades.

\n\n

Art. 15.- CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN\n DE LOS CONTRATOS.- El control y la supervisión de la ejecución\n de los contratos relacionados con las actividades de comunicación\n social estará a cargo de la Coordinación de Comunicación\n Social, en coordinación con las dependencias de la Subsecretaría\n Administrativa en lo que corresponda a los aspectos administrativos\n y financieros.

\n\n

Art. 16.- GARANTÍAS.- Para la suscripción de\n los contratos a los que se refiere este reglamento, la contratista\n rendirá las siguientes garantías:

\n\n

1. Una garantía equivalente al 5% del valor total del\n contrato, para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones\n del contratista.

\n\n

2. En los casos en que el contrato establezca la entrega de\n anticipos, una garantía equivalente al 100% del valor\n de los mismos.

\n\n

El Ministerio de Economía y Finanzas, en sus procedimientos\n contractuales sometidos a este reglamento, admitirá únicamente\n las formas de garantía establecidas en los literales a)\n y b) del Art. 73 de la Codificación de la Ley de Contratación\n Pública.

\n\n

El registro, custodia y ejecución de las garantías\n se regirá por las disposiciones que al respecto establece\n la Ley de Contratación Pública, su reglamento\n general y el Reglamento Interno de Contrataciones de este Ministerio.

\n\n

Art. 17.- TERMINACIÓN DE LOS CONTRATOS Y SOLUCIÓN\n DE CONTROVERSIAS.- Las causas, formas y mecanismos de terminación\n del contrato, así como la solución de controversias\n que se deriven de su celebración y ejecución, se\n regirán por las disposiciones de la Ley de Contratación\n Pública y su reglamento general.

\n\n

CAPITULO V

\n\n

DISPOSICIONES GENERALES

\n\n

Art. 18.- INFORMES DE LEY.- Para la firma de los contratos,\n en atención a su cuantía, se deberá obtener\n los informes previos de la Contraloría General del Estado\n y de la Procuraduría General del Estado.

\n\n

Art. 19.- VIGENCIA.- Las disposiciones del presente acuerdo\n entrarán en vigencia a partir de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Distrito Metropolitano de Quito, a 16 de noviembre\n del 2004.- Comuníquese y publíquese.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.- f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria\n General del Ministerio de Economía y Finanzas.- 16 de\n noviembre del 2004.

\n\n

No 292

\n\n

EL MINISTRO DE ECONOMÍA
\n Y FINANZAS

\n\n

En uso de las atribuciones que le concede\n el Art. 25 de la Ley Orgánica de Administración\n Financiera y Control,

\n\n

Acuerda:

\n\n

Artículo único.- Delegar al señor Econ.\n Javier Game B., Subsecretario General de Economía de esta\n Secretaría de Estado, para que me represente en la sesión\n ordinaria del Comité Especial de Licitaciones de PETROECUADOR\n (CEL) a realizarse el día jueves 18 de noviembre del año\n en curso.

\n\n

Comuníquese.- Quito, 16 de noviembre del 2004.

\n\n

f.) Mauricio Yépez Najas, Ministro de Economía\n y Finanzas.

\n\n

Es copia, certifico.

\n\n

f.) Sonia Jaramillo de Andrade, Secretaria General del Ministerio\n de Economía y Finanzas.

\n\n

16 de noviembre del 2004.

\n\n

Magistrado ponente: Dr. Jaime Nogales Izurieta

\n\n

No. 0649-2004-RA

\n\n

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
\n TERCERA SALA

\n\n

En el caso signado con el No. 0649-2004-RA

\n\n

ANTECEDENTES:

\n\n

El presente caso viene a conocimiento del Tribunal Constitucional\n con fecha 29 de julio de 2004, en virtud de la acción\n de amparo constitucional interpuesta por el ingeniero comercial\n Pablo César Carrillo Giler en contra del Gerente General\n de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, CAE, en la cual\n manifiesta: Que mediante acción de personal No. 817 de\n 29 de agosto de 2003, se le pone en conocimiento que: "Por\n la facultad conferida por la primera y tercera disposiciones\n transitorias de la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley\n Orgánica de Aduanas, publicada en el Registro Oficial\n No. 73 de 2 de mayo de 2003, y a lo dispuesto por el Directorio\n de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, en sesión\n de fecha 18 de julio del año 2003, en la ejecución\n de la reestructuración integral, técnica y administrativa,\n Ud. no ha sido requerido para que continúe prestando sus\n servicios y, por lo tanto, a partir de la presente fecha concluyen\n sus funciones en esta Institución.". Que durante\n cuatro años ha trabajado en la CAE, desde el 2 de enero\n de 2000 hasta el 29 de agosto de 2003, desempeñando varios\n cargos, los que le fueron confiados por las distintas autoridades\n que han dirigido la CAE, las que ha cumplido con capacidad, honradez\n y eficiencia. Que a más de la acción de personal,\n recibió el oficio No. CAE-JRRHH-1172 de 29 de agosto de\n 2003, suscrito por el Jefe de Recursos Humanos de la CAE, en\n el que se le comunica que en vista de haber sido notificado con\n la acción de personal No. 817, en la que no ha sido requerido,\n se le solicita acercarse al Departamento de Nóminas para\n el cobro de la indemnización de sus haberes. Que mediante\n la acción de personal y el oficio referido, se le está\n sancionando dos veces por dos autoridades distintas, como son\n el Gerente General de la CAE y el Jefe de Recursos Humanos. Que\n ha sido reemplazado en su puesto de trabajo por una persona que\n no tiene los conocimientos y experiencia para desempeñar\n esas funciones. Que el 20 de noviembre de 2003 dirigió\n una comunicación al Gerente General de la CAE, en la que\n solicitó se le certifique por escrito si se elaboró\n o no un expediente administrativo para separarlo de su puesto\n de trabajo; si se determinó o no en el expediente el perfil\n requerido para el puesto; qué fechas de inicio y terminación\n tuvo dicho expediente y quienes lo realizaron y firmaron. Que,\n mediante oficio No. CAE-GG- No. 4650 de 15 de diciembre de 2003,\n el Gerente General de la CAE en contestación a su pedido\n le manifiesta que "...No se trata, como equivocadamente\n lo insinúa la persona solicitante que motiva esta comunicación,\n de un juzgamiento por infracciones cometidas previsto en el Art.\n 63 del Reglamento de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa,\n que se sustancia con el correspondiente sumario administrativo;\n sino de una selección de personal que sea estrictamente\n necesario conforme así lo dispone la Transitoria Primera\n de la Ley Orgánica antes citada; lo cual lleva aparejado\n para el personal no seleccionado, la correspondiente indemnización\n prevista en la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera\n Administrativa". Que en violación a las disposiciones\n transitorias de la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley\n Orgánica de Aduanas, a muchos de los que fueron notificados\n con la separación de la Institución, se les ha\n vuelto a reintegrar a sus puestos de trabajo. Que se ha violentado\n los artículos 23 numerales 20, 26 y 27; 24 numerales 10\n y 16; 35; y, 124; 60, 108, 109, 110 y 114 de la Ley de Servicio\n Civil y Carrera Administrativa. Que en su calidad de ingeniero\n comercial es aplicable la norma contenida en el artículo\n 1 de la Ley de los Administradores Profesionales del Ecuador,\n publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 231 de 8\n de enero de 1998. Que por lo expuesto solicita se le conceda\n el amparo constitucional, disponiendo se deje sin efecto el acto\n administrativo contenido en la acción de personal No.\n 817 de 29 de agosto de 2003, y se le restituya de inmediato al\n cargo de Supervisor Nivel 5 del Departamento de Control de Zona\n Primaria en la Subgerencia de la Zona de Carga Aérea\n de la CAE en la ciudad de Guayaquil y se la pague las remuneraciones\n que ha dejado de percibir por el tiempo que ha estado fuera\n del cargo.

\n\n

El Juez Quinto de lo Civil de Guayaquil, mediante providencia\n de 11 de marzo de 2004, admite la demanda a trámite y\n convoca a las partes a audiencia pública para el 16 de\n marzo de 2004, a las 08h30.

\n\n

Mediante providencia de 6 de abril de 2004, el Juez Quinto\n de lo Civil de Guayaquil, en atención al escrito presentado\n por el recurrente, señala para el 15 de abril de 2004,\n a las 09h30, la realización de la audiencia pública.

\n\n

En el día y hora señalados se realizó\n la audiencia pública a la que compareció el abogado\n defensor del Gerente General de la Corporación Aduanera\n Ecuatoriana, CAE, ofreciendo poder o ratificación, quien\n manifestó que el acto administrativo contenido en el Acuerdo\n No. 817 de 29 de agosto de 2003 lo expide el Gerente General\n de la CAE, en virtud de la atribución que le confiere\n el artículo 111, L- Administrativas, literal h) de la\n Ley Orgánica de Aduanas y a lo establecido en la primera\n y tercera disposiciones transitorias de la Ley Orgánica\n Reformatoria de la Ley Orgánica de Aduanas. Que el artículo\n 46 de la Ley del Control Constitucional señala que para\n que proceda el amparo constitucional, el acto impugnado debe\n ser ilegítimo, inminente, grave e irreparable y que la\n acción propuesta sea oportuna, lo que no se ha dado en\n el presente caso, en razón a que el acto es legítimo,\n dictado por autoridad competente y fundamentado en la ley. Que\n la acción de amparo constitucional ha sido presentada\n el 2 de abril de 2004 y el acto impugnado fue expedido y notificado\n el 31 de diciembre de 2003, por lo que no existe la inminencia\n señalada en el artículo 3 de la resolución\n de la Corte Suprema de Justicia. Que el accionante recibió\n la indemnización por concepto de su desvinculación\n laboral de la CAE, lo que le permite solventar su situación\n económica.

\n\n

Que los derechos supuestamente violados al accionante pueden\n ser reparados por la justicia ordinaria, para lo cual debe acudir\n a la Función Judicial.- El abogado defensor del Director\n Regional del Guayas de la Procuraduría General del Estado,\n ofreciendo poder o ratificación, expresó que el\n acto administrativo impugnado ha sido dictado por autoridad competente,\n con la atribución que le señala el artículo\n 111, literal h) de la Ley Orgánica de Aduanas. Que desde\n la fecha en que se comunicó la terminación de la\n relación laboral, hasta la fecha en que se presentó\n la acción de amparo constitucional, han transcurrido\n casi ocho meses, por lo que el supuesto daño que se pretende\n reparar no es inminente. Que el actor, de considerar lesionados\n sus derechos, debió plantear su demanda ante el Tribunal\n Contencioso Administrativo. Por lo expuesto solicitó se\n rechace por improcedente la acción planteada.- El abogado\n defensor del recurrente, ofreciendo poder o ratificación,\n se reafirmó en los fundamentos de hecho y de derecho \n de la demanda.

\n\n

El 14 de julio de 2004, el Juez Quinto de lo Civil de Guayaquil\n resolvió declarar con lugar la acción de amparo\n presentada, dejando sin efecto la acción de personal No.\n 817 de 29 de agosto de 2003, en consideración a que se\n ha violado la intangibilidad de los derechos reconocidos a los\n trabajadores garantizado en el artículo 35 numeral 3 de\n la Constitución Política de la República;\n y, de manera inminente se le ocasiona un daño grave por\n cuanto se deja sin empleo al accionante.

\n\n

Considerando:

\n\n

PRIMERO.- Que, la Sala es competente para conocer y resolver\n el presente caso de conformidad con lo que disponen los artículos\n 95 y 276 número 3 de la Constitución, en concordancia\n con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley del Control\n Constitucional;
\n SEGUNDO.- Que, no se ha omitido solemnidad sustancial alguna\n que pueda incidir en la resolución de la causa, por lo\n que se declara su validez;

\n\n

TERCERO.- Que, del texto constitucional y de la normativa\n singularizada en la Ley del Control Constitucional, se\n establece de manera concluyente que la acción de amparo\n constitucional es procedente cuando: a) Existe un acto u omisión\n ilegítimos, en principio de autoridad pública;\n b) Que siendo violatorio de un derecho subjetivo constitucional;\n y, c) Cause o amenace causar un daño grave e inminente\n en perjuicio del peticionario, es decir que dichos tres elementos\n descritos para la procedencia de la acción de amparo deben\n encontrarse presentes simultáneamente y de manera unívoca;

\n\n

CUARTO.- Que, a folio 25 del expediente consta el acto administrativo\n que se impugna, contenido en la acción de personal No.\n 817 de 29 de agosto de 2003 dirigida al hoy accionante, que textualmente\n dice: "Por la facultad conferida por la primera y tercera\n disposiciones transitorias de la Ley Orgánica Reform

 

Change password



Loading..