Registro Oficial. 16 de JULIO del 2004

Viernes, 16 de julio de 2004

Última modificación: Miércoles, 17 de julio de 2013 | 11:00

\n \n \n \n
   MES DE\n JULIO DEL 2004
\n \n \n \n
\n

\n
 
\n

 
\n

Viernes, 16 de julio del 2004 - R. O. No. 379

\n

TRIBUNAL CONSTITUCION

\n

DR. JORGE A. MOREJON MARTINEZ
DIRECTOR
\n
FUNCIÓN\n EJECUTIVA

\n\n

DECRETOS:

\n\n

1851\n Dase de baja\n de las Fuerzas Armadas al Subí de I. Juan Carlos Coral\n Larrea.

\n\n

1852 Promuévese al grado\n de Capitán al Oficial Subalterno C.B. Jandyr Raúl\n Eduardo Proaño Andrade.

\n\n

1853 Dase de baja al Teniente Coronel\n de Policía Milton Boanerges Montalvo Játiva.

\n\n

1854\n Confiérese\n la condecoración "AI Mérito Profesional"\n en el grado de M0ficiar a varios oficiales de la Policía.

\n\n

1855\n Confiérese\n la condecoración "Policía Nacional de "Primera\n Categoría" a la señora Capitán de Policía\n del Servicio de Sanidad doctora Eva Cleopatra Cabrera Barreno.

\n\n

1856 Asciéndese al grado\n inmediato superior a varios mayores de la Policía Nacional.

\n\n

1857 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Institucional" en el grado de "Caballero",\n al Suboficial Segundo de Policía Alfredo Licarión\n Sánchez Zapata.

\n\n

1858 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional de "Primera Categoría",\n a la señora Teniente de Policía del Servicio de\n Sanidad Azucena de Jesús Bernal Serpa.

\n\n

1859\n Confiérese\n la condecoración ''Policía Nacional" de "Primera\n Categoría", al Teniente de Policía del Servicio\n de Sanidad doctor Wilson Rafael Cueva Arias.

\n\n

1860 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Profesional" en el grado de "Caballero"\n a varios oficiales subalterne de la Policía Nacional9

\n\n

1861 Refórmase el Decreto\n Ejecutivo No 1510 de 22 de marzo del 2004.

\n\n

1862 Concédese licencia a\n la señora Gladys EIjuri de Álvarez, Ministra de\n Turismo.

\n\n

1863\n Acéptase\n la renuncia al doctor Fausto Solórzano Avilés.

\n\n

1865 Confiérese la condecoración\n "Al Mérito Institucional" en el grado de "Caballero",\n a varios coroneles de la Policía de E.M

\n\n

1866 Confiérese la condecoración\n "Misión Cumplida", al Suboficial Mayor de Policía\n (s.p.) Orlando Emilio Marín Hidalgo.

\n\n

1867 Confiérese la condecoración\n "Policía Nacional" de "Segunda Categoría",\n al Sargento Primero de Policía Bolívar Carmelo\n Pérez Magallanes

\n\n

1868\n Confiérese\n la condecoración "Al Mérito Profesional"\n en el grado de "Gran Oficial", al Suboficial Primero\n de Policía Jorge Aníbal Portero Galarza

\n\n

1870 Asciéndese al grado\n de Teniente Coronel de Policía de Línea a varios\n mayores de Policía de Línea.

\n\n

1871 Autorízase el viaje\n y concédese licencia al doctor Alfredo Palacio Gonzáles,\n Vicepresidente Constitucional de la República.

\n\n

1872 Ratifícase la "Carta\n de Entendimiento e Intención concerniente a la cooperación\n técnico-jurídica e intercambio de información\n entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno\n de la República del Perú".

\n\n

1873 Adhiérese el Ecuador\n al "Segundo Protocolo de la Convención de La Haya\n de 1945 para la Protección de los Bienes Culturales en\n caso de Conflicto Armado"..

\n\n

TRIBUNAL\n CONSTITUCIONAL
\n SEGUNDA SALA

\n\n

RESOLUCIONES:

\n\n

0675-2003-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y deséchase la demanda de amparo constitucional\n formulada por Milton Salazar Palaguachi..

\n\n

0701-2003-RA Revócase la resolución\n venida en grado y deséchase la demanda de amparo constitucional\n formulada por Vilma Estrellita Suárez Calderón.

\n\n

0727-2003-RA Confírmase en todos\n los términos de esta resolución y deséchase\n la demanda de amparo constitucional formulada por Ricardo Antonio\n Huacón De La Vera.

\n\n

0759-2003-RA Revócase la resolución\n venida en grado y deséchase la demanda de amparo constitucional\n formulada por Luz Lavanda Pineda.

\n\n

085-2004-RA\n Confírmase\n la resolución venida en grado y niégase el amparo\n solicitado por el señor César Humberto Tipán\n Aucancela.

\n\n

0115-2004-RA Confírmase la resolución\n venida en grado y niégase el amparo solicitado por el\n señor Rómulo Wilson Borja Chávez.

\n\n

260-2004-RA Revócase la resolución\n adoptada por el Juez de instancia y acéptase la demanda\n de amparo solicitada por Jorge Efrén Cárdenas Camón.

\n\n

TERCERA\n SALA

\n\n

0006-2004-RS Confírmase las resoluciones\n Nos. 148 y 150 adoptadas por el Pleno de la Junta Parroquial\n de Pomasqui, las mismas que no fueron apeladas dentro del término\n legal correspondiente.

\n\n

0008-2004-RS Confírmase la resolución\n del Consejo Provincial del Azuay, que declara con lugar la apelación\n planteada por la señora Luz María Suárez\n Redrován.

\n\n

0280-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesto por el Cabo Segundo de la Policía Nacional Segundo\n Marcelo Mera Bolaños..

\n\n

0288-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesta por el señor Jorge Ramiro Briones Collantes.

\n\n

0296-2004-RA Confírmase la resolución\n del Juez de instancia y niégase por improcedente el amparo\n constitucional planteado por el señor Luis Roca Zambrano\n y otros.

\n\n

0315-2004-RA Revócase la resolución\n del Juez de instancia y niégase el amparo constitucional\n propuesto por el señor Jorge Eduardo Palacio Riofrío\n y otra..

\n\n

TRIBUNAL\n SUPREMO ELECTORAL
\n RESOLUCIÓN:

\n\n

RJE-PLE-TSE-18-29-6-2004 Apruébase la solicitud\n de asignación <le número, simbología,\n reserva y derecho del nombre de la organización de carácter\n nacional del Movimiento Independiente "Resurrección\n de los Pobres" al que se le asigna el número 29 del\n Registro Electoral.

\n\n

ORRENANZAS\n MUNICIPALES:

\n\n

Cantón\n Sucre: Que regula\n la obligatoriedad de presentar el certificado de solvencia a\n todos los usuarios que se acerquen a realizar trámite\n alguno en las instituciones públicas y privadas.

\n\n

Cantón\n Sucre - Bahía\n de Caráquez: Que norma la ejecución de trabajos\n eléctricos en edificaciones, lotizaciones y urbanizaciones.

\n\n

Gobierno\n Municipal de Piñas: Que\n expide el Reglamento interno para el control administrativo de\n los bienes no considerados activos fijos.

\n\n

Gobierno\n Municipal de Cascales: Que\n expide el Reglamento para el uso y ocupación de la zona\n industrial artesanal.\n

\n \n
\n

 

\n\n

No 1851

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171, numeral 14 concordante con el 179, numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador y 65, literal\n a) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, a solicitud\n del señor Ministro de Defensa Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- De conformidad con lo previsto en el artículo\n 87 literal k) y en concordancia con el artículo 73 literal\n b) de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en vigencia,\n dase de baja, con fecha 30 de junio del 2004, al señor\n SUBT. DE I. 1706574140 Coral Larrea Juan Carlos, quien a esa\n fecha acredita tres años, diez meses y veinte días,\n de servicio activo y efectivo dentro de la institución\n Armada.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito D.M., a 5 de julio del\n 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.
\n Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1852

\n\n

Ing. Lucio E. Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le conceden los artículos\n 171 numeral 14 concordante con el 179 numeral 2 de la Constitución\n Política de la República del Ecuador en vigencia\n y el artículo 102 de la Ley de Personal de las Fuerzas\n Armadas y a solicitud del señor Ministro de Defensa Nacional,\n previa resolución del Consejo de Oficiales Subalternos\n de la Fuerza Terrestre, constante en oficio No 2004-069-E-1-b1-s.COSB\n de fecha 15 de junio del 2004,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1°.- Por haber cumplido con los requisitos determinados\n en los artículos 117 y 122 de la. Ley de Personal de las\n Fuerzas Armadas, y por existir las vacantes respectivas PROMUÉVASE\n al grado de Capitán, con la fecha que se indica, al siguiente\n señor Oficial Subalterno con derecho a reclamo económico\n (sueldo retroactivo y bonificación de ascenso).

\n\n

TENIENTE DE ARMA PERTENECIENTE A LA PROMOCIÓN No 93

\n\n

PROMOCIÓN 10 DE AGOSTO DE 1997
\n CON FECHA 10 DE AGOSTO DE 2002

\n\n

1001692647 C.B. PROAÑO ANDRADE JANDYR RAÚL EDUARDO,\n quien para fines de antigüedad irá a continuación\n del señor CAPT. DE C.B. SÁNCHEZ SALAZAR FRANKLIN\n VLADIMIR.

\n\n

Art. 2°.- El señor Ministro de Defensa Nacional\n queda encargado de la ejecución del presente decreto.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, D.M., a 5 de julio\n del 2004.

\n\n

f.) Ing. Lucio É. Gutiérrez Borbúa, Presidente\n Constitucional de la República.

\n\n

f.) Gral. Nelson Herrera Nieto, Ministro de Defensa Nacional.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1853

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-546-CsG-PN dictada por el H.\n Consejo de Generales de la Policía Nacional, de 14 de\n junio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1007-SPN de 28 de junio del 2004. previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0597-DGP-PN de 24 de junio del 2004;

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en los Arts. 60 literal d),\n 65 y 66 de la Ley de Personal de la Policía Nacional;\n y.
\n En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la Ley\n Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Dar de baja de las filas de la institución\n policial, con fecha 2 de junio del 2004, al Teniente Coronel\n de Policía Montalvo Játiva Milton Boanerges, por\n cumplir el tiempo de situación transitoria en el que fue\n colocado.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1854

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-293-CS-FN, dictada por el H.\n Consejo Superior de la Policía Nacional, de 26 mayo del\n 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1005-SPN, de 28 de junio del 2004, previa\n solicitud del Comandante General de la Policía Nacional,\n con oficio No 0589-DGP-PN de 24 de junio del 2004;

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en los Arts. 4, 5 literal b)\n y 16 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL", en el grado de "OFICIAL", por haber\n obtenido la Primera Antigüedad en el VII Curso de Perfeccionamiento\n de Ascenso de Subtenientes a Tenientes de Línea y de Servicios\n de Justicia, a los señores. Subteniente de Policía\n de Línea Álvaro Patricio Proaño Camón\n y Subteniente de Policía de Justicia Rocío Margota\n Vinueza Moreno, respectivamente.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1855

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-265-CS-PN de mayo 18 del 2004.\n del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1004-SPN de junio 28 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Femando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0576-A-DGP-PN de junio 21 del 2004;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL", de "PRIMERA CATEGORÍA", a la\n señora Capitán de Policía del Servicio de\n Sanidad Dra. Cabrera Barreno Eva Cleopatra por haber prestado\n 25 años de servicio activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1856

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-545-CsG-FN, dictada por el H.\n Consejo de Generales de la Policía Nacional de 14 de junio\n del2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 966-SPN de 25 de junio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0598-DGP-PN de 24 de junio de) 2004;

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en el Art. 77 de la Ley de Personal\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Ascender al grado inmediato superior, con fecha 12\n de diciembre del 2003, a los señores Mayor de Policía\n de Intendencia Saltos Montúfar Milton Leonel, perteneciente\n a la Cuarta Promoción de Oficiales de Intendencia y Mayor\n de Policía de Administración Quelal Farinango Jorge\n Aníbal, perteneciente a la Segunda Promoción de\n Oficiales de Administración.
\n Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1857

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-421-CCP de mayo 18 del 2004,\n del H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1002-SPN de junio 28 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Femando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0577-DGP-PN de junio 21 del 2004;

\n\n

De conformidad con el Art. 10 A del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n INSTITUCIONAL", en el grado de "CABALLERO", al\n Suboficial Segundo de Policía Sánchez Zapata Alfredo\n Licarión, post mortem.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1858

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-266-CS-PN de mayo 18 del 2004,\n del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1001-SPN de junio 28 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Femando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0578-DGP-PN de junio 21 del 2004;
\n De conformidad con los Arts. 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL", de -PRIMERA CATEGORÍA", a la señora\n Teniente de Policía del Servicio de Sanidad Azucena de\n Jesús Bernal Serpa, por haber prestado 25 años\n de servicio activo y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Publica.

\n\n

No 1859

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-23 8-CS-PN de mayo 11 del 2004,\n del H. Consejo Superior de la Policía Nacional;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1003-SPN de junio 28 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Femando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0576-B-DGP-PN de junio 17 del 2004;

\n\n

De conformidad con los Arts. 4, 5 literal a) y 19 del Reglamento\n de Condecoraciones de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL", de "PRIMERA CATEGORÍA", al Teniente\n de Policía del Servicio de Sanidad Dr. Cueva Arias Wilson\n Rafael, por haber prestado 25 años de servicio activo\n y efectivo a la institución.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.-Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1860

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-293-CS-PN, dictada por el H.\n Consejo Superior de la Policía Nacional, de 26 de mayo\n del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1006-SPN de junio 28 del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0589-DGP-PN de 24 junio del 2004;

\n\n

De conformidad a lo dispuesto en los Arts. 4, 5 literal b)\n y 17 del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL", en el grado de "CABALLERO", por\n haber aprobado con calificaciones sobresalientes el VII Curso\n de Perfeccionamiento de Ascenso de Subtenientes a Tenientes,\n a los siguientes señores: Oficiales Subalternos:

\n\n

SUBTENIENTES DE POLICÍA DE JUSTICIA:
\n SÉPTIMA PROMOCIÓN

\n\n

Pérez Riera Lisbeth Jaqueline
\n Martínez Chávez Ramiro Efrén
\n Ponce Hidalgo Norma Yolanda
\n Paredes Loza Jaime Badith
\n Montenegro Landeta Rita Elizabeth
\n Valverde Rubio Nelson Germánico
\n Torres Espinosa Kléber Miguel
\n Alvarado González Sandra Elizabeth
\n Ordóñez Santacruz Carlos Julio
\n Baque Muñoz Javier Heriberto
\n Toro Segovia Wilson Geovanny
\n Tapia Reyes Jorge Aníbal .
\n Figueroa Pullas Mauricio Alexander
\n León Alcívar Osear Francisco
\n Gaibor Gaibor Adolfo Richard
\n Briones Moran Sonia Elizabeth
\n Chicaiza Recaído Víctor Hugo
\n Rivas Granja José Vinicio
\n Realpe Paredes José Ignacio

\n\n

SUBTENIENTES DE POLICÍA DE LINEA:
\n SEXAGÉSIMA PROMOCIÓN

\n\n

Rojas Encalada Max Álvaro
\n López Erazo Paúl Andrés
\n Chango Llerena Javier Adolfo
\n Arteaga Orbe Jorge Rene
\n Castillo Rodríguez Diego Vinicio
\n Jácome Romero Rolando Miguel
\n Villacís Bonilla José Luis
\n Godoy Cueva Manuel Geovanny
\n Liger Mosquera Byron Gabriel
\n Del Pozo Sierra Luis Enrique
\n Vinueza Tamayo José Antonio
\n Pastor Guevara César Roberto
\n Abril Sotomayor Vicente Paúl
\n Pozo Revelo Jhackson Alfredo
\n Gavilanes Conterón Roberto Carlos
\n Hidalgo Meza Carlos Alberto
\n Barrera Jaramillo Jairo Nicolay
\n Endara Puga Carlos Amado
\n Arguello Peñafiel Eduardo Efraín
\n Vargas Palacios Cristian Alexander
\n Barriga Moreno Danilo Alexander
\n Badillo Conde Gerardo Segundo
\n Escobar Vallejo César Javier
\n Calderón Bótanos Edwin Rommel
\n Lozada Molina Santiago Daniel
\n Medina Trujillo Andrés Felipe
\n Martínez Trujillo Jhinson Polivio
\n Vallejo Zaldumbide Manuel Isauro
\n Montoya Herrera Ornar Danilo
\n Gómez Castro Jorge Alejandro
\n Pancho Zela Paúl Aurelio
\n Uzcátegui Carvajal Alejandro Marcelo
\n Santacruz Barriga Ángel Santiago
\n Burbano Villarreal Jairo Raúl
\n Rornolerux Torres Juan Andrés
\n García Cano Luis Andrés
\n Cerón Cevallos Edison Mauricio
\n Portalanza Garcés Ned Francisco
\n Navarro Aguirre Byron Robinson
\n Obando López Luis Orlando
\n Proaño Osorio Marco Fabrisio
\n Egas Benítez Edmundo Leónidas
\n Dávila Yépez Jorge Geovanny
\n Palacios López Guillermo Rodrigo
\n Nieto Rea Luis Santiago
\n Arias Vivero Christian Roberto
\n Granja Guerrero Wilson Estuardo
\n Novoa Ramos Julio César
\n Tapia Rivadeneira Fausto Patricio
\n Cañar Romero Adalberto Rene
\n Irua Córdova Carlos Efraín
\n Haro Balseca Jorge Javier
\n Haro Saquisela Juan Pablo
\n Ponce Camacho Jorge Jack
\n Cuvi Rosero Edgar Alfredo
\n Espín Manosalvas Franklin Medardo
\n Vallejo Aguirre Manuel Andrés
\n Guarderas Gallegos Cristian Alejandro
\n Yandún Bolaños Darwin Oswaldo
\n Coronel Velasteguí Luis Alberto
\n Mosquera Pozo César Fabrisio
\n Castro López Juan Pablo
\n López Cañizares Alex Eduardo
\n Arguello Ramos Marco Benito
\n Miño Valenzuela Jorge Javier
\n Osorio Zambrano Ángel Javier
\n Gavilanes Pérez Rodrigo Santiago
\n Zambrano Falcones Bolívar Miguel
\n Vaca Quevedo Juan Carlos
\n Rúales Revelo Juan Carlos
\n Murillo Cañizares Carlos Israel
\n Díaz Félix David Wladimir
\n Gallegos Rodríguez Femando Iván
\n Velásquez González Pabló Francisco

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1861

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que en el Decreto Ejecutivo No 1510 de 22 de marzo del 2004,\n a través del cual se legalizó la comisión\n de servicios al exterior con derecho a sueldo de la señora\n Gladys Eljuri de Álvarez, Ministra de Turismo, quien participó\n como representante del Ecuador en la "XIX Reunión\n del Comité Andino de Autoridades de Turismo", no\n se hizo constar el pago por gastos de representación a\n que tiene derecho; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n 171 numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO ÚNICO.- Reformar el artículo segundo\n del Decreto Ejecutivo No 1510 de 22 de marzo del 2004 por el\n siguiente "Los gastos por concepto de (5) días de\n viáticos, pasajes aéreos en las rutas respectivas\n y los correspondientes gastos de representación, se aplicarán\n a la partida presupuestaria "Plan Nacional de Competitividad",\n que para el efecto mantiene ese Portafolio."

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en San Francisco de Quito, a\n 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1862

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad legal que le confiere el Art.\n 171, numeral 9 de la Constitución Política de la\n República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conceder a la señora Gladys Eljuri de Álvarez,\n Ministra de Turismo, licencia del 30 de junio al 2 de julio del\n 2004, por motivos de salud.

\n\n

Art. 2.- Encargar el Despacho Ministerial a la señora\n María Eulalia Mora, Subsecretaría de Turismo, mientras\n dure la ausencia de la titular de la Cartera de Turismo.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1863

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa\n
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

En consideración a la renuncia presentada por el doctor\n Fausto Solórzano Avilés, al cargo de Representante\n Principal de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo\n del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social-IESS; y,

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n No 28 de la Ley No 2001-55 de la Seguridad Social, publicada\n en el Suplemento del Registro Oficial No 465 de 30 de noviembre\n del 2001,

\n\n

Decreta:

\n\n

ARTICULO PRIMERO.- Acéptase la referida renuncia, agradeciendo\n al doctor Fausto Solórzano Avilés, por los leales\n y valiosos servicios prestados desde las funciones que le fueron\n encomendadas, en su calidad de Representante Principal de la\n Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto\n Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

\n\n

ARTICULO SEQUNDO.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de 4a presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional, en Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Dr. Guillermo H. Astudillo Ibarra, Subsecretario General\n de la Administración Pública.

\n\n

No 1865

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA

\n\n

REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución N° 2004-589-CsG-PN dictada por el\n H. Consejo de Generales de la Policía Nacional de 28 de\n junio del 2004;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía formulado\n mediante oficio No 1038-SPN de 5 de julio del 2004, previa solicitud\n del Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0648-A-DGP-PN de 1 de julio del 2004;

\n\n

De conformidad con lo que dispone el inciso tercero del artículo\n 10-A del Reglamento de Condecoraciones de la Policía Nacional;\n y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n INSTITUCIONAL" en el grado de "CABALLERO", por\n haber alcanzado la jerarquía de General de Distrito a\n los siguientes señores coroneles de Policía de\n E.M.:

\n\n

Cartagena Álvaro Rodrigo Eloy.
\n Ruiz Grijalva Héctor Edmundo.
\n Grijalva Ortiz Carlos Alfonso
\n Cisneros Galarza Ángel Bolívar.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de la\n ciudad de Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1866

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considera«do:

\n\n

La Resolución No 2004-387-CCP de mayo 11 del 2004 del\n H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1014-SPN de julio 1 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Femando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0626-DGP-PN de junio 28 del 2004;

\n\n

De conformidad con el Art. 7 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "MISIÓN\n CUMPLIDA" al Suboficial Mayor de Policía (s.p.) Marín\n Hidalgo Orlando Emilio.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n


\n No 1867

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-369-CCP de mayo 4 del 2004 del\n H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1015-SPN de julio 1 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Fernando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con ofició\n No 0625-DGP-PN de junio 28 del 2004;

\n\n

De conformidad con los Arts. 5 y 19 del Reglamento de Condecoraciones\n de la Policía Nacional en concordancia con la Resolución\n No 200-100-CCP de febrero 10 del 2000; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "POLICÍA\n NACIONAL", de "SEGUNDA CATEGORÍA", al Sargento\n Primero de Policía Pérez Magallanes Bolívar\n Carmelo.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1868

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

La Resolución No 2004-360-CCP de mayo 4 del 2004 del\n H. Consejo de Clases y Policías;

\n\n

El pedido del Ministro de Gobierno y Policía, formulado\n mediante oficio No 1016-SPN de julio 1 del 2004, previa solicitud\n del General Inspector Lic. Jorge Femando Poveda Zúñiga,\n Comandante General de la Policía Nacional, con oficio\n No 0624-DGP-PN de junio 28 del 2004; y,

\n\n

En uso de las atribuciones que le confiere el Art. 6 de la\n Ley Orgánica de la Policía Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Conferir la condecoración "AL MÉRITO\n PROFESIONAL", en el grado de "GRAN OFICIAL", al\n Suboficial Primero de Policía Jorge Aníbal Portero\n Galarza.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio. Nacional, Quito, a 5 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1870

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que el Consejo de Generales de la Policía Nacional\n mediante Resolución No 2004-404-CSG-PN de 3 de mayo del\n 2003, que textualmente dice: "solicitar comedidamente al\n señor Comandante General de la Policía Nacional,\n que de conformidad con el Art. 77 de la Ley de Personal, se digne\n alcanzar el correspondiente Decreto Ejecutivo mediante el cual\n con fecha 5 de agosto de 1999, se ascienda al grado inmediato\n Superior a los señores Mayores de Policía RIVADENEIRA\n BROWN JORGE ANDRÉS Y PASTOR PEÑAHERRERA JORGE LUIS,\n fecha en la cual se encontraban en situación de actividad\n y en la que ascendieron los señores Oficiales de la Cuadragésima\n Segunda Promoción de Oficiales de Línea, a la que\n pertenecían, de acuerdo a lo estipulado en el Art. 80\n literal d) de la mencionada Ley";

\n\n

Que el Ministro de Gobierno y Policía en cumplimiento\n a la disposición del Art. 13 literal d) de la Ley Orgánica\n de la Policía Nacional, con oficio No 0479 DMG de 19 de\n mayo del 2004, y vista la resolución del Consejo de Generales\n de la Policía Nacional y a pedido del Comandante General\n de la Policía constante en oficio No 00411-DGP-PN de 10\n de mayo del 2004, solicita los ascensos; y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos\n 171 numeral 14 de la Constitución Política de la\n República y 77 de la Ley de Personal de la Policía\n Nacional,

\n\n

Decreta:

\n\n

Art. 1.- Ascender con fecha 5 de agosto de 1999, al grado\n de Teniente Coronel de Policía de Línea a los mayores\n de Policía de Línea Rivadeneira Brown Jorge Andrés\n y Pastor Peñaherrera Jorge Luis, fecha en la cual se encontraban\n en situación de actividad y en la que ascendieron los\n señores oficiales de la Cuadragésima Segunda Promoción\n de Oficiales de Línea, a la que pertenecían.

\n\n

Art. 2.- De la ejecución del presente decreto encárguese\n el Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Dado, en el Palacio Nacional, en Quito, a 6 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Raúl Baca Carbo, Ministro de Gobierno y Policía.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1871

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

En ejercicio de la facultad que le confiere el artículo\n No 171, numeral 9 de la Constitución Política de\n la República,

\n\n

Decreta:

\n\n

Artículo primero.- Autorizar el viaje y conceder licencia\n del 7 al 15 de julio del 2004; al doctor Alfredo Palacio Gonzáles,\n Vicepresidente Constitucional de la República, a fin de\n que se ausente del país, con el objeto de atender asuntos\n de índole personal.

\n\n

Artículo segundo.- Declarar en comisión de servicios\n del 7 al 15 de julio del 2004, a los siguientes funcionarios\n de la Vicepresidencia de la República: Economista Roosevelt\n Chica, Asesor; Licenciado Yuri Baque Baque, Asesor;

\n\n

Comandante Renán Ruiz, Edecán; y. Capitán\n Darío Ortega, Jefe de Seguridad.

\n\n

Artículo tercero.- El egreso que signifique este desplazamiento\n se aplicará al presupuesto de la Vicepresidencia de la\n República.

\n\n

Artículo cuarto.- Este decreto entrará en vigencia\n a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación\n en el Registro Oficial.

\n\n

Dado en el Palacio Nacional en Quito, a 6 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1872

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, con fecha 7 de noviembre del 2003, en la ciudad de Lima,\n Perú, se suscribió la "Carta de Entendimiento\n e Intención concerniente a la cooperación técnico-jurídica\n e intercambio de información entre el Gobierno de la República\n del Ecuador y el Gobierno de la República del Perú",\n por medio de la cual las Partes se comprometen a intercambiar\n información y experiencias, así como a procurarse\n mutuamente apoyo técnico jurídico en temas relacionados\n con el lavado de dinero y activos y sus actividades delictivas\n afines;

\n\n

Que, la Asesoría Técnico Jurídica del\n Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante dictamen 522-ATJ\n de 12 de diciembre del 2003, manifiesta que el referido instrumento\n bilateral, en vista de que no recae en ninguno de los numerales\n del artículo 161 de la Constitución Política\n del Estado, no requiere aprobación o improbación\n por parte del Honorable Congreso Nacional, por lo que directamente\n puede ser ratificado por el Presidente Constitucional de la República,\n de conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo\n 171, numeral 12 de la Carta Magna y en el artículo 11,\n literal ch) del Estatuto del Régimen Jurídico Administrativo\n de la Función Ejecutiva vigente;

\n\n

Que, luego de examinar la mencionada carta de entendimiento,\n la considera conveniente para los intereses del país;\n y,

\n\n

En ejercicio de las atribuciones que le confieren el artículo\n 171, numeral 12 de la Constitución Política del\n Estado y el artículo 11, literal ch) del Estatuto del\n Régimen Jurídico Administrativo de la Función\n Ejecutiva vigentes,
\n Decreta:

\n\n

Artículo primero.- Ratifícase la "Carta\n de Entendimiento e Intención concerniente a la cooperación\n técnico-jurídica e intercambio de información\n entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno\n de la República del Perú", suscrita en la\n ciudad de Lima, Perú, el 7 de noviembre del 2003.

\n\n

Artículo segundo.- Publíquese en el Registro\n Oficial el citado instrumento internacional cuyo texto lo declara\n Ley de la República, comprometiendo para su observancia\n el Honor Nacional.

\n\n

Artículo tercero.- El presente decreto entrará\n en vigencia a partir de su publicación en el Registro\n Oficial y de su ejecución encárgase al Ministro\n de Relaciones Exteriores.

\n\n

Dado en Quito, en el Palacio Nacional, a 7 de julio del 2004.

\n\n

f.) Lucio Gutiérrez Borbúa, Presidente Constitucional\n de la República.

\n\n

f.) Patricio Zuquilanda Duque, Ministro de Relaciones Exteriores.

\n\n

Es fiel copia del original.- Lo certifico.

\n\n

f.) Xavier Ledesma Ginatta, Secretario General de la Administración\n Pública.

\n\n

No 1873

\n\n

Lucio Gutiérrez Borbúa
\n PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA
\n REPÚBLICA

\n\n

Considerando:

\n\n

Que, el 26 de marzo de 1999, en la ciudad de La Haya, Países\n Bajos, se adoptó el "Segundo Protocolo de la Convención\n de La Haya de 1945 para la Protección de los Bienes Culturales\n en Caso de Conflicto Armado";

\n\n

Que, dicho Protocolo tiene por finalidad proteger los bienes\n culturales en caso de conflicto armado y establecer un sistema\n reforzado de protección para aquellos bienes culturales\n especialmente designados;

\n\n

Que, la Asesoría Técnico Jurídica del\n Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante dictamen 498/ATJ\n de 2 de diciembre del 2003, consideró que este Prot

 

Change password



Loading..